Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

UN TESTIMONIO
DE UNA IGLESIA GENTIL QUE APOYA A ISRAEL

Diciembre 2016
Kislev - Tevet 5777

1216 - Gentile Church


 

Por Troy Brewer

Nunca he vivido a más de ocho kilómetros de donde vivo hoy en día. Como un hombre de cincuenta años he observado cómo mi casa, en el Condado rural de Johnson, Texas, ha cambiado de ser una comunidad agropecuaria a un suburbio creciente al sur de Dallas/Ft Worth. En toda mi juventud, nunca le di valor a la importancia de apoyar a Israel. No era parte de nuestra cultura del suroeste. Sin embargo, cuando me convertí en un seguidor de Jesús, todo eso cambió. Aprendí muy rápidamente que no sólo soy un residente de Texas sino más bien un residente del cielo que vive en Texas. Si lo iba a seguir a Él, Israel tendría que crecer en mi corazón.

Eso fue en 1986, cuando tan sólo tenía 19 años. Nueve años más tarde, mi esposa joven y yo fundamos una iglesia que llamamos 'Open Door' (Puerta Abierta). La modelamos según la iglesia de Filadelfia en la Biblia, porque como que 'nacimos de nalgas' primero. Comenzamos brindando alimentos y luego iniciamos con reuniones de iglesia. Nuestro corazón por alcanzar a los perdidos, alimentar a los hambrientos y ayudar a los afligidos fue un énfasis primario y lo sigue siendo hasta el día de hoy en Open Door. Nuestro banco de alimentos se volvió muy exitoso y antes de que nos hubiéramos dado cuenta, éramos responsables por 1.700 huérfanos en siete orfanatos diferentes de 4 continentes diferentes—todo esto en una iglesia de menos de 200 personas.

Como en un parto de nalgas, fue un tiempo aterrador y doloroso. Siendo una congregación tan pequeña y pobre, luchamos por mantener estos ministerios a flote y superamos nuestros obstáculos financieros de manera creativa. Leanna y yo hipotecamos nuestra casa siete veces entre 1995 y 2011 para poder crecer nuestro banco de alimentos y mantener nuestros orfanatos. No hubo victoria financiera en nuestra iglesia por más de 16 años. Literalmente estuvimos en una modalidad de sobrevivencia y muchas veces ni tuvimos lo básico como la electricidad. Durante todo este tiempo, alimentamos a decenas de miles de personas cada año y cuidamos a miles de niños en todo el mundo.

VENTANAS ABIERTAS PARA OPEN DOOR

A finales de 2012, fui abordado por un ministerio llamado 'Johnson County for Israel' y me preguntaron si consideraría apoyar una congregación en la Tierra Santa. Inmediatamente supe que una asociación con una congregación de MAOZ sería perfecto porque había conocido a Shira y Ari Sorko-Ram en un bus dirigiéndose hacia el norte a Galilea hacía 10 años.

No sólo quería enviar dinero a Israel. Quería apoyar a los creyentes mesiánicos de Israel y fue aparente que Dios ya había provisto milagrosamente una relación con la familia Sorko-Ram. Entonces lo hice. Recogimos nuestra primera ofrenda y nos comprometimos en una asociación mensual con la congregación de Tiferet Yeshua—la congregación de la Gloria de Jesús en el centro de Tel Aviv. Hablé con Ron Cantor, uno de los líderes allá, y él oró conmigo por el teléfono.

Primero que todo, ¡esa ofrenda inicial fue milagrosa! No podía creer la cifra que se recogió en aquella reunión entre semana. Pequeña comparada a lo que recogería una iglesia grande, pero milagrosa para nosotros. Inmediatamente—y quiero decir esa misma semana—comencé a ver cómo Dios sacó a nuestra iglesia de la pobreza.

MILAGROS DE TRANSMISIÓN

Al cabo de cinco días de haber establecido nuestra asociación con ellos, se me ofreció un programa de radio de 30 minutos en una estación de radio local en FM—algo que eventualmente crecería a ser 'airplay' en tres redes de radio escuchadas por millones de personas todos los días en todo el mundo. Mi programa radial, 'Experiencing Real Life' (Experimentado Vida Real') se nos dio al cabo de una semana de nuestro primer apoyo real con Israel.

1216 - Pastor Troy Brewer
Pastor Troy Brewer con algunos de los 1.700 huérfanos que su iglesia apoya.

MILAGROS DE EDIFICIO

En abril del 2013, tan sólo cinco meses después de haber comenzado a apoyar a Israel, se me dio un edificio de $5,5 millones de dólares milagrosamente, con un santuario para 1000 personas. Así como la oferta de radio, fue algo que no pedimos ni esperábamos en lo más mínimo. Nunca había hecho negocios ni ministerio con el Pastor que me entregó las llaves a estas increíbles instalaciones.

MILAGROS DE EXPANSIÓN

Desde aquel tiempo, Open Door ha crecido y ha llegado a ser una congregación de varios miles de personas y todos estamos apoyando a Israel. Tuvimos menos de 100 personas en nuestra congregación durante los primeros 12 años y menos de 200 en los primeros 16. Hoy superamos las 2.000 personas cada semana en nuestras reuniones y miles más cada mes en diversos eventos y alcances evangelísticos.

Tan sólo este año hemos visto a más de 2.700 personas entregar su corazón a Jesús, los cuales firmaron una tarjeta declarando su salvación. Creo que hay muchos más. Este año bautizamos a más de 600 personas en un evento de bautizos y a más de 400 en otro. Hay un avivamiento legítimo y todo ello va de la mano con nuestro apoyo a Israel.

Recientemente lanzamos otro ministerio llamado 'TroyBrewer.Tv' y por medio de él hemos podido rescatar a 61 jovencitas de la prostitución y el tráfico sexual. ¡Las cifras siguen creciendo!

El mes pasado, Leanna y yo visitamos 'Tiferet Yeshua' y tuvimos el privilegio de motivar a nuestra congregación socia. Fue hermoso y pasamos Yom Kippur en la ciudad antigua clamando por el Cuerpo de Creyentes en Israel.

Como uno que apadrina huérfanos, le puedo decir que nuestro Padre celestial favorece a Sus hijos adoptados que apoyan a Sus hijos biológicos. Cuando las estrellas de los cielos y las arenas del mar se juntan en unidad bajo el Pacto Abrahámico de Yeshúa HaMashiach, las ventanas de los cielos son ABIERTAS y todo es elevado a un nivel superior de una manera sobrenatural.

1216 - Troy Brewer and Wife Leanna


Troy Brewer es el Pastor Principal de la Iglesia Open Door. Su esposa Leanna es Pastora Asociada y Gerente General de SPARK globalmente. Tienen cuatro hijos y dos nietos.

www.troybrewer.com

 

 

 

 

Regresar arriba



¡MAKOR HATIKVAH
UNA ESCUELA CON SUEÑOS GRANDES!

1216 - Yehuda with his Junior High Class
Yehuda con su clase de secundaria.

Por Shira Sorko-Ram

Maoz Israel Ministries, ha reconocido por años la importancia de Makor HaTikvah (Fuente de Esperanza), la única escuela primaria y secundaria en Jerusalén para niños de familias israelíes judío mesiánicas. Ahora más que nunca, en la medida que una nueva ola creciente de judíos mesiánicos americanos y europeos contemplan regresar a su patria, esta escuela de fe está desempeñando un papel importante en el crecimiento espiritual y educativo de niños mesiánicos.

1216 - Makor Hatikvah

Es por eso que Maoz ha patrocinado becas para impulsar la capacitación y certificación de todos sus profesores para que la escuela reciba acreditación y financiación del gobierno israelí con el objetivo de ser una de las escuelas mejor calificadas, la cual estimula el aprendizaje en un ambiente seguro y tranquilo, como también fomenta el crecimiento personal y carácter piadoso, además de premiar el esfuerzo, la honestidad y la responsabilidad personal.

Maoz también ha apoyado financieramente a la escuela por varios años dado que algunos padres de los 85 niños judío mesiánicos, muchos de los cuales tienen varios hijos en la escuela, no pueden pagar la matrícula.

En los últimos dos años, la escuela ha comenzado a ver un incremento en inscripciones en la medida que se desarrollan acontecimientos mundiales, causando que más y más judíos inmigren al país, el cual ven como un lugar seguro para su familia. Por supuesto, con estas cifras crecientes, hay una mayor demanda para más equipos, personal docente y otros activos para que la escuela tenga una ventaja competitiva.

Desde la perspectiva espiritual, en mi opinión esta escuela tiene una misión muy especial. Literalmente está preparando una nueva generación de niños judío mesiánicos para que tomen su lugar en la sociedad israelí como ciudadanos íntegros que serán una luz en esta tierra.

Esto marca un nuevo rumbo con respecto a la última generación—los niños ahora adultos de familias pioneras judío mesiánicas. A menudo, estos niños eran los únicos mesiánicos en toda la escuela o incluso en sus comunidades. No tenían la clase de aporte espiritual diario y responsabilidad que reciben los estudiantes de Makor HaTikvah. Por supuesto, pocos tenían la libertad de compartir su fe con otros o recibir estímulo espiritual de parte de sus profesores o colegas. Consecuentemente, para cuando habían completado su educación secundaria y servicio militar, muchos sencillamente se descarriaban. Algunos sí regresaron a su fe bíblica; otros tristemente no.

Una de las grandes fortalezas de Makor HaTikvah es que la escuela trabaja hombro a hombro con los padres para asegurar que estos niños son enseñados tanto en palabra como en hechos de lo que quiere decir seguir a Yeshúa y Su ejemplo, viviéndolo por medio de sus decisiones y valores de estilo de vida.

No cabe duda que estos niños serán columnas fuertes en la comunidad judío mesiánica de Israel y por supuesto en la tierra misma.

1216 - Junior High Students
Estudiantes de secundaria en Makor HaTikvah se reúnen para comenzar el día con oración y alabanza.


Makor Hatikvah está comprometida con proveer una excelente educación hebrea tanto académica como espiritual, con un énfasis en la cultura, historia y valores compartidos de nuestro pueblo; con promover el amor por Dios y Su Palabra, con estimular un caminar personal con Yeshúa, el Mesías de Israel, respeto por otros y que cada quien tome responsabilidad por sus acciones; y finalmente con equipar nuestros estudiantes para educación superior, brindándoles habilidades y valores fundamentales necesarios para vivir sus vidas como creyentes judíos exitosos en la tierra de sus ancestros.

Tomado de la Declaración de Misión


YEHUDA: PROFESOR DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA

Nací en Hungría, soy uno de 16 hijos en una familia fuerte de ascendencia judía que cree en la Biblia. Tuve un hermano autista, quien probablemente es la razón única más importante por la cual me volví profesor, ya que me sentí motivado a ayudarle pacientemente a adquirir su educación básica. Fue a través de estos esfuerzos que descubrí mi amor por la docencia. En la medida que el comunismo comenzó a perder su dominio sobre Europa Oriental, comencé a indagar más sobre mis raíces judías, y en 1996 doce de nosotros, junto con mis padres, hicimos aliá a Israel.

Me trasladé a Tel Aviv y comencé a trabajar como un lavaplatos, pero eventualmente decidí regresar a Hungría por cinco años para obtener una licenciatura en filosofía y antropología. Después de ese periodo, regresé a Israel y comencé a enseñar en escuelas públicas. Durante mi primer año enseñé en un sector pobre de Israel central, y en el segundo año enseñé en una escuela muy cotizada y de estrato alto. Para mi sorpresa y desilusión, descubrí que en ambos colegios el ambiente y la atmósfera israelí era muy pesada.

Los niños no respetaban a los profesores para nada, porque los padres no respetaban a los profesores. De hecho, los profesores estaban atemorizados de los padres, y entonces los niños prácticamente se podían salir con la suya en todo. Los profesores no tenían el apoyo de sus administradores y era claro que los directores al igual que los miembros de la junta escolar también estaban atemorizados de los padres. Por consecuencia, cuando los problemas con los niños surgían, no tenía a nadie a quien acudir ni que me apoyara.

Luego escuché de una escuela judío mesiánica en Jerusalén. Cuando vine a echar un vistazo a Makor HaTikvah, descubrí un mundo nuevo. Lo primero que vi fue la reunión de estudiantes a las 7:30 A.M. para orar y adorar. Casi salgo de la clase hecho un mar de lágrimas. Vi angelitos. ¡Era como si literalmente estuviera viendo la diferencia entre el paraíso y el infierno!

Aquí no hay rebelión ni violencia. Esta escuela de 85 niños tiene grupos pequeños, y así cada niño recibe atención vital y personal. Mientras miro a mi alrededor, veo que todos los profesores trabajan arduamente para asegurar que hay calidad en cada nivel de esta escuela. A causa de esto veo un gran potencial en su futuro.

1216 - Children in early small group Prayer
Niños en un grupo pequeño de oración temprano en la mañana.

CAROLINE: MADRE

Fui criada en Texas en una familia que amaba a Israel y el pueblo judío. En un tour por Israel, conocí a Yaron, un guía judío mesiánico, ¡y pronto nos casamos! Establecimos nuestro hogar en Haifa donde la familia de Yaron vivía. Hoy en día tenemos cinco hijos y Yaron tiene su propia empresa exitosa de tours.

Soy profesora por profesión pero estaba muy indecisa en ingresar a nuestra primer hija en el sistema de educación pública de Israel, pero la ley exigía que deberíamos ingresar nuestra niña de cinco años a una guardería de manera obligatoria. Parecía que le iba bien, haciendo amigos con otros niños israelíes aquel año.

No obstante, cuando comenzó primer grado—aunque estaba asistiendo a lo que se consideraba la mejor escuela en Haifa—inmediatamente vimos un cambio en su comportamiento. Se volvió bocona, irrespetuosa y la obediencia se convirtió en un desafío.

Visitamos su clase y la maestra nos pareció muy amable. Pero también sentimos que esa clase de 38 niños estaba más allá de la capacidad de cualquier profesor para darles una buena educación. Y luego también descubrimos que a los niños de esa edad se les mostraban películas que no eran de nuestra aprobación. Además, la escuela estaba trayendo entretenimiento tal como un DJ profesional que tocaba música hip hop—¡para niños de primer grado! Era claro que la combinación de estas cosas estaban afectando profundamente las actitudes de nuestra hija.

Alguien nos comentó de la Escuela Mesiánica Makor HaTikvah. La visitamos e inmediatamente vimos que la diferencia era como de las tinieblas a la luz. Fue ahí y en ese momento que decidimos trasladarnos a Jerusalén por el bien de nuestros hijos. Casi inmediatamente, nuestra hija Hannah tuvo un cambio de corazón. Ahora, tres de nuestros hijos están en la escuela, ¡y no podríamos estar más felices!

Aquí se les enseñan valores y un comportamiento de acuerdo a la Palabra de Dios. Entonces no hay palabras inapropiadas. Los niños entienden por qué no pueden ser odiosos. En este ambiente seguro de verdad pueden concentrarse en sobresalir en sus estudios. Se que algunos padres hacen un gran sacrificio para llevar a sus hijos en automóvil hasta la escuela desde largas distancias y pagar matrículas en vez de ingresarlos a escuelas públicas de barrio que son gratuitas.

Estoy segura que este colegio causará un tremendo impacto en nuestros hijos para que permanezcan en su fe y se conviertan en jóvenes fuertes, comprometidos en una relación personal con el Dios de Israel y Su Hijo, Yeshúa, al igual que ser un ejemplo de personas bien educadas que son ciudadanos exitosos y responsables de Israel.

1216 - Caroline and her three Children
Caroline y sus tres hijos matriculados en Makor HaTikvah.



Here we have prayer and worship. We really study the Bible here. And we have great friends who believe as we do!

Children of Makor HaTikvah


Nota: One of the reasons for low-quality secular education is that the Israeli state doesn’t have the financial resources needed to give its children a high-quality education. According to the press, average pay in Israel for teachers is $2750 per month. As a result, few talented Israelis choose to be educators. Professors and educators have been bemoaning the fact that we are losing ground with the reputation that Israel has for her innovative culture.

Una de las razones por la que hay educación secular de baja calidad es que el estado israelí no tiene los recursos financieros necesarios para darle a sus niños una educación de alta calidad. De acuerdo a la prensa, el salario promedio para un profesor en Israel es de $2750 por mes. Como resultado, pocos israelíes talentosos escogen ser profesores. Los profesores y educadores han estado lamentando el hecho que estamos perdiendo terreno frente a la reputación que Israel tiene por su cultura innovadora.

Tal vez el único factor atenuante para estos jóvenes es el servicio militar israelí. Aquí, cuando es cuestión de vida o muerte, la disciplina y el orden deben ser enseñados y deben ser obedecidos. Pero desafortunadamente, cuando los niños israelíes son pequeños, aunque la Biblia es una materia escolar obligatoria, no se les enseña cómo incorporar o internalizar a diario esos estándares bíblicos y el amor al prójimo.

En lo que concierne moralidad y principios, todos los niños de cada nación 'libre' tienen inmundicia ingresando a sus vidas por medio de TV, redes sociales, música rap, videojuegos violentos, películas explícitas y pornografía en sus celulares. Israel no es la excepción. Lo impensable se ha convertido en una norma trágica para los niños de nuestra nación.

Ya que el problema existe en cada parte del Occidente, seguramente es la razón por la que muchas escuelas de fe han echado raíces—refugios espirituales donde los padres pueden enviar a sus hijos a crecer bajo los estándares y beneficios de la Biblia. Pero en Israel sólo hay dos escuelas judío mesiánicas—una en Tiberias y ésta en Jerusalén.

(Hay dos profesores más y un administrador que deben completar sus cursos, cada uno cuesta $2.900 por año.)

—Shira Sorko-Ram

1216 - Grade School Children
Niños de primer grado unidos en oración y adoración.

Regresar arriba



MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA FINANCIERA
QUE ME BRINDARON EN MI ANGUSTIA COMO VIUDA...

IstandwithIsrael ayuda a la viuda y al huérfano aunque no siempre entendemos....

1216 - Newlyweds
Recién casados: Emanuel y Natasha.

Natasha nació en Ucrania en una familia judío mesiánica. Fue enviada por sus padres a Jerusalén a la edad de 12 años a un internado Habad (ultra-ortodoxo) en Israel. En ese momento habían escuelas tan religiosas en Israel que su currículo era totalmente enseñado en ruso a causa de la gran inundación de judíos soviéticos que habían inmigrado en la última década y media.

La jovencita pasó un total de dos años sola en Israel hasta que su madre y parientes también pudieron hacer aliá (inmigrar) a Israel. Ahora habían varias bocas que alimentar - las cuales todas sólo hablaban ruso.

Natasha no terminó sus estudios escolares porque la necesitaron para ganar lo suficiente para vivir. Fue a trabajar al Café Jo - una cadena de restaurantes muy conocida en Israel.

Trabajando en otro restaurante cercano se encontraba un joven llamado Emanuel - el cual iluminaba todo lo que lo rodeaba con su sonrisa. Algunos de sus amigos le contaron a Natasha acerca de Emanuel; pronto se volvieron amigos.

La historia de Emanuel comenzó en otra parte del mundo. Nació en Eritrea, una pequeña nación asolada por la guerra en África, situada entre Sudán y Etiopía. La mitad de los 6.000.000 de eritreos son cristianos, y él era uno de ellos. Desde el nacimiento de Emanuel una guerra surgió en Eritrea, la cual había declarado su independencia de Etiopía. Emanuel fue reclutado forzosamente al ejército eritreo a la edad de 13 años. En esa tierra triste, el reclutamiento militar forzado puede durar décadas, e incluso hoy en día la ONU informa que unos 5.000 jovencitos arriesgan sus vidas cada mes para escapar de esa esclavitud virtual.

Después de 11 años de servicio militar forzado, se encontró estacionado cerca a la frontera sudanesa y decidió huir hacia la frontera. Ya seguro en Sudán, llamó a sus padres para que le enviaran dinero. Había escuchado que Israel era un buen lugar al cual los refugiados estaban huyendo. La angustia de sus padres era grande pero reunieron lo que pudieron y se lo enviaron. Tuvo éxito en llegar hasta Egipto.

De ahí, unos traficantes de personas beduinos acordaron llevarlo hasta la frontera israelí - por $2.000. Ocho personas fueron montadas al vehículo y viajaron por varios días. No se les dio ni comida ni bebida; un hombre murió.

Cerca a la frontera israelí, los beduinos descargaron su encargo humano y les señalaron la frontera israelí. Los siete refugiados sabían que sus vidas corrían peligro porque si los soldados egipcios los veían les dispararían.

Cuando los refugiados llegaron a la frontera israelí, los soldados israelíes les dieron agua, comida y ropa. Fueron ubicados en un campamento temporal israelí por varios meses. Este fue un periodo cuando Israel (antes de que construyera una valla) estaba siendo inundada con miles de refugiados africanos que estaban siendo traídos a lo largo del Desierto del Sinaí por los beduinos y el gobierno todavía no sabía qué iba a hacer con ellos. Después de varios meses, las fuerzas militares israelíes dejaron a los refugiados salir del campamento temporal y ¡les dieron un pasaje de un solo sentido a Tel Aviv!

Emanuel encontró empleo en un restaurante. Natasha y él comenzaron a escribirse por medio de Facebook. ¿Cuál era su idioma en común? ¡Cada uno escribía hebreo sencillo usando el alfabeto inglés!

Se enamoraron y se casaron con la bendición de una congregación judío mesiánica local. Y dieron a luz a una hermosa niña blanca. Era el orgullo y la alegría de esta pareja feliz – a pesar de todas las dificultades físicas y económicas.

1216 - Natasha and her Baby Girl
Natasha y su linda bebé.

Pero luego Emanuel se enfermó. Los médicos descubrieron que tenía insuficiencia renal y trabajaron todo lo que pudieron para obtener un trasplante aunque Emanuel todavía era un refugiado indocumentado.

Los creyentes en todo el país estaban orando por su hermano, pero al final el trasplante falló y Emanuel murió el pasado mes de abril.

Natasha, ahora con 19 años de edad, se quedó con el bebé, sin ingresos. Debía impuestos municipales, pagos de agua y luz, y se trasladó al diminuto apartamento de su madre.

IstandwithIsrael pagó sus deudas y la ayudó a obtener un apartamento en arriendo. Su plan es vender productos por Internet fabricados en China. Espera ganarse la vida desde casa ya que no tiene posibilidad de pagarle a una guardería para trabajar afuera.

La vida de los inmigrantes que vienen de la Antigua Unión Soviética a menudo es particularmente difícil en vista de muchas historias trágicas. Es nuestro privilegio brindar ayuda por parte de nuestros socios de IstandwithIsrael a estos hermanos y hermanas creyentes de la Antigua Unión Soviética.

Como lo predijo la Biblia, el pueblo judío de la 'Tierra del Norte' ha corrido a Israel. Pero trabajan por superar sus dificultades por el bien de sus hijos y los hijos de sus hijos – para criarlos en un país libre como judíos que tienen posibilidades que nunca hubieran podido gozar bajo un régimen autoritario.


AYUDANDO A UNA CONGREGACIÓN ETÍOPE

1216 - Helping an Ethiopian Congregation

Nosotros, la congregación de Nachlat Elokim Amo (La Herencia del Señor, Su Pueblo), les agradecemos enormemente su ayuda y apoyo financiero para comprar una minivan para nuestras necesidades congregacionales. El Dios del universo les dio esta visión, que Su nombre sea bendito.

Tuvimos gran dificultad en comenzar nuestras reuniones a tiempo por la falta de transporte público en el sabbat. (No hay buses desde el viernes en la noche hasta el sábado en la noche.) Algunas personas son demasiado débiles, y hay jóvenes que no tienen medios de transporte; la mayoría de nuestros hermanos y hermanas no tienen vehículos propios y por lo tanto no pueden desplazarse a las reuniones.

Por esta razón comenzamos a orar y ayunar para poder comprar una minivan para traer a la gente a nuestras reuniones.

Damos gracias de todo corazón a IstandwithIsrael por donarnos la mayoría de las finanzas necesitadas para una minivan que suple nuestras necesidades congregacionales.

Gracias, que nuestro Señor Yeshúa les bendiga,

Pastor Rivka Ayelin
Nachlat Elokim Amo


AYUDANDO A UNA CONGREGACIÓN DE HABLA HISPANA

1216 - Spanish

Quiero agradecer a Ari y Shira, y al Fondo de IstandwithIsrael, por la ayuda financiera que nos han enviado. Con esta donación hemos podido equipar nuestras nuevas instalaciones congregacionales.

Durante los últimos 12 años arrendamos las instalaciones de otra congregación de habla rusa tres veces a la semana. Después de tantos años, nuestra congregación ha crecido y necesitábamos nuestro propio lugar de reuniones congregacionales para así poder tener más actividades.

Ahora tenemos los ensayos del grupo de alabanza, una escuela de música, y clases de hebreo para los nuevos inmigrantes— aquellos hermanos y hermanas en el Señor que apenas están comenzando a integrarse a la sociedad israelí. También tenemos clases de discipulado, reunión de mujeres, reunión de hombres, reunión de jóvenes, y reunión de intercesión. Estas nuevas instalaciones nos ayudan en gran manera a levantar una comunidad unida de creyentes, cuyo objetivo es ser una luz a nuestra ciudad.

¡Estamos muy contentos y agradecemos su apoyo financiero muchísimo!

Pastores Daniel & Betty Borenstejn
Shekina Ashkelon Ministry

Regresar arriba



BEIT HAYESHUAH
HOUSE OF SALVATION (CASA DE SALVACIÓN)

Por Oleg Vilinsky

1216 - Oleg Vilinsky
Oleg Vilinsky (izquierda) discipulando a los creyentes
nuevos liberados del alcohol y las drogas en el Centro Mesiánico de Rehabilitación de Jerusalén.

Oleg Vilinsky es el director del Centro Mesiánico de Rehabilitación en Jerusalén Esta es su historia.

Crecí en un barrio pesado en Khabarovsk, Rusia. A la edad de siete años, me la pasaba en la calle con niños malos. Crecí en la mafia rusa y viví una vida de total inmoralidad y depravación dentro y fuera de la cárcel.

Mi padre fue judío, pero nunca se me dijo hasta que fui adulto. Sobre la marcha, alguien me dio un nuevo testamento y me dijo, "Yeshúa te ama." De hecho pase tiempo leyendo algunas partes, pero en ese momento nada cambió en mi vida.

¡Sí leí el libro de Apocalipsis y vi que decía que el fin del mundo se acerca! En mi mente confundida, decidí que inmigraría a Israel y me convertiría en un judío devoto. Luego cuando todo explotara, quizás iría al cielo.

Me trasladé a Haifa, una ciudad no conocida por su criminalidad. Pero Israel no me ayudó. Me hundí más en las drogas y en la depresión. Comencé a pensar: ¿Quién soy? ¿Para qué estoy aquí en la tierra? Me uní a un grupo de Nueva Era, y luego estudié Cábala - misticismo judío.

Finalmente un día, alguien me encontró desnudo en el bosque, con un ídolo hecho a mano – un pedazo de cartón con una "I" ('YO' en español) grande escrita en él. Le estaba orando mantras. Fui ingresado a una institución para los clínicamente locos y eventualmente me dieron de alta.

Mi salud comenzó a deteriorarse drásticamente y me dirigí a una clínica. Ahí fui diagnosticado con cirrosis hepática y tuberculosis. Y también tenía epilepsia a causa de las drogas que había consumido. Los médicos me dijeron que me quedaban dos meses de vida.

Algún tiempo antes había visitado una congregación mesiánica en Haifa. Entonces sin tener otro rumbo que tomar, regresé allí un sábado. Conectado a la congregación había un ministerio pequeño de rehabilitación llamado Beit HaNitzahon (La Casa de la Victoria).

Pedí que si me aceptara en el centro, pero el director me dijo que tenía que ser sometido a una prueba del VIH. Y luego cuando se dio cuenta que tenía tuberculosis, me explicó que por ley no se le permitía admitirme. Pero me dijo, "Oremos."

Mientras orábamos recordé la historia de la mujer con el flujo de sangre que había leído en el Nuevo Testamento. Le dije a Dios, "Perdóname. Nunca he hecho algo bueno." Una voz dentro de mi dijo, "Tu problema es tu orgullo." No dispuesto a soltar el "YO" me fui.

Al día siguiente regresé a la clínica a queme tomaran un IRM de mis pulmones. Habiendo completado el procedimiento, esperé afuera. Después de un largo rato un médico vino y me dijo que el equipo de IRM no había registrado correctamente, y que tendría que pasar por el procedimiento de nuevo. Quejándome, ingresé para el segundo examen, y luego esperé. Después de un largo rato, vinieron a mi y me dijeron, "Lo sentimos mucho. Tenemos que hacer este procedimiento una vez más. Algo anda mal con los resultados. Para entonces estaba enojado y encolerizado. Mucho después, esta vez tres médicos, aparecieron y me dijeron, "No lo entendemos, pero el IRM muestra que no tienes tuberculosis. Algo debe andar mal con el IRM. Necesitamos enviarte a otra clínica."

1216 - Believers Freed

De repente una película pasó rápidamente por mi mente donde alguien había sido sanado por Yeshúa. Me dije a mí mismo, "¡Tal vez Dios me sanó!"

Salí corriendo de la clínica a Beit HaNitzahon y le dije al director lo que había sucedido. Le dije, "quiero ser aceptado en su programa de rehabilitación. Estoy listo para darle mi vida a Yeshúa." ¡El director, algo temeroso de que no había sido sanado del todo, me dijo que había otro lugar mesiánico de rehabilitación en Jerusalén y me envió allá!

Fui uno de las primeras tres personas que Dios salvó en este centro de rehabilitación llamado Beit HaYeshuah. Eso fue hace 12 años.

Ingresé al programa que incluía tres estudios bíblicos y reuniones de oración todos los días. Fue ahí donde le di mi todo a Yeshúa, y pronto estaba llevando grupos de personas que también habían sido sanados y liberados a las calles de Tel Aviv de manera frecuente.

Luego me hicieron pruebas en el hígado, y puedo reportar que recibí un hígado totalmente nuevo de Yeshúa. Me casé con Tina, una maravillosa creyente y colaboradora, y tenemos una linda bebé.

Ahora soy el director aquí. El año pasado once personas fueron salvas y rompieron exitosamente las cadenas del alcohol y las drogas. También hemos abierto un segundo centro aquí en Jerusalén. Cuando los nuevos creyentes están listos, los enviamos a trabajar en la construcción. ¡Queremos verlos sanos en espíritu, alma y cuerpo!

Gracias por el maravilloso vehículo que compramos por medio de sus socios de IstandwithIsrael. También agradecemos que nos apoyen en esta labor a la que nuestro Señor Yeshúa nos a llamado, a... "Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos." (Lucas 14:21)

(Beit HaYeshuah tiene cuatro empleados, incluyendo a Oleg y a su esposa Tina, quien entre otras obligaciones cumple como contable. El salario total de la pareja son $1550 por mes. En total, la renta, impuestos, comida, gasolina y el sustento del ministerio suman $13.200 por mes – una cantidad que no siempre reciben. Los hombres que trabajan en construcción comparten sus salarios con su familia adoptada.)





Diciembre 2016

¡Querido socio de Maoz!

¡Feliz Jánuca!

Como acaba de leer, hay muchas cosas maravillosas que se están haciendo en el Nombre de Yeshúa para aquellos en necesidad en todo Israel.

La comunidad judío mesiánica y nuestros hermanos y hermanas de la comunidad cristiana árabe tan sólo tienen unas pocas décadas de edad. Prácticamente todos estos ministerios basados en la Biblia – sin importar que sean congregaciones, escuelas, centros de rehabilitación, ayuda humanitaria, o ministerios de evangelismo con llamados a diferentes sectores – han comenzado de ceros y están trabajando con escasos recursos.

Para aquellos de nosotros que están ofrendando gozosamente para construir el Cuerpo de Mesías aquí, sabemos que a Dios le importa y que nuestros corazones nos impulsan a dar a los necesitados.

Tantas veces se enfatiza en las Escrituras que donde está nuestro tesoro allí está nuestro corazón. De hecho, Yeshúa sabía que Zaqueo le había dado su corazón como Mesías cuando le dijo que le pagaría cuatro veces más a cualquiera del que hubiera robado y que daría la mitad de todo lo que tenía a los pobres.

Yeshúa señaló claramente que ayudar al hambriento, enfermo y extranjero era como ayudar al Señor mismo. Porque "en cuanto lo hicisteis a uno de estos Mis hermanos más pequeños, a Mí lo hicisteis."

Es nuestro gran privilegio trabajar junto con cuantos podamos de estos ministerios, que trabajan con sacrificio. La cosecha es muy abundante aquí en Israel pero los obreros son pocos.

Las oportunidades aquí no tienen límite. IstandwithIsrael ha podido distribuir $505.000 en todo el país este año. ¡Qué tremendo milagro de provisión! ¡Y esos fondos los han dado USTEDES!

Sabemos que un día rendiremos cuentas ante el Señor por cómo administramos sus ofrendas. Anhelamos con gran expectativa, como ustedes, que el Señor nos diga:

"Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

Y respondiendo el Rey... De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos Mis hermanos más pequeños, a Mí lo hicisteis." (Mateo 25:35-40)

En la medida que nos acercamos a fin de año, le damos gracias a Dios por cada israelí que recibió salvación, vida eterna, sanidad y ayuda a través de su colaboración con nosotros.

¡Señor, juntos te pedimos que recibas nuestra "ofrenda de Jánuca" para Ti!

Esperamos ansiosos las grandes cosas que Dios tiene planeadas para nosotros el año que viene. ¡Y les prometemos mantenerlos informados de las oportunidades que Él nos da, aquí en la hermosa tierra de Israel!

          ¡Todo Israel será salvo!
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Tome ventaja de hacer su pedido del libro para colorear "Color Me Family" que estamos ofreciendo este mes. Este libro para colorear de hecho fue producido por nuestra hija, Shani, y Kobi, nuestro yerno – y comenzó como una divertida herramienta didáctica que utilizan con sus propios hijos. El artista dotado, Tali, es una creyente nueva que está actualmente viviendo con ellos, antes de que comience su servicio militar el año que viene. Sabemos que les encantará dárselos como regalos a sus seres queridos.

]]