Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

¡CELEBREMOS!

Diciembre 2015
Kislev - Tevet 5776

1215 - Top - Katzir youth camps
Los Campamentos Juveniles De Katzir Toman Lugar 3 Veces Al Año En Israel.
Es Un Tiempo Cuando Muchos Adolescentes Israelíes Hacen Una Fuerte Decisión De Servir
Al Dios De Israel Y Su Mesias Yeshua El Resto De Sus Vidas. Maoz Se Ha Asociado
Con Katzir Durante Muchos Años Para Ayudar A Cada Adolescente Que Desea Asistir.


 

Ari y Shira Sorko-Ram

Esta edición del Informe de Maoz Israel es acerca de usted. Cómo Dios te ha usado para cambiar vidas y en el crecimiento de la comunidad judía mesiánica. Y es acerca de cómo usted ha habilitado la comunidad cristiana árabe de Israel en obtener las herramientas para evangelizar entre los musulmanes y los cristianos nominales.

Y como resultado de su generosidad nosotros hemos tenido el honor de alcanzar a los más desesperados entre la humanidad - los refugiados árabes musulmanes.

A través de nuestro alcance humanitario, IstandwithIsrael, Maoz ha canalizado sus regalos a los que más lo necesitan - israelíes con deudas imposibles o con gastos increíbles. O simplemente porque ellos son inmigrantes que han llegado a Israel sin nada.

Usted también ha bendecido a estudiantes con becas, a jóvenes y niños en los campamentos y conferencias mesiánicas, a varias parejas con el pago inicial de sus hipotecas, y la única escuela hebrea mesiánica en Jerusalén.

Y debido a que la comisión designada de Israel es ser una luz a las naciones, cuando nosotros vemos las necesidades horrendas entre los refugiados, también vemos oportunidades inigualables para los evangelistas y pastores judíos y árabes. Junto con usted, nuestro socio de Maoz, no podemos dejar de decir: "Aquí estamos, envíanos!"

¡Celebre con nosotros el fruto de sus donaciones! ¡La familia de Dios ha dado a todas estas personas, programas y planes, más de $771,144!

Regresar arriba



AYUDANDO A LOS NECESITADOS

Los israelíes ganan el 55% de lo que los trabajadores estadounidenses ganan.www.oecdbetterlifeindex.org. Israel informa que 1.7 millones de israelíes viven bajo la línea de pobreza. No hace falta decir que los judíos mesiánicos de Israel y los árabes cristianos en Israel afortunadamente saben de la manera de estar libres de las adicciones y de la vida abusiva lo cual mejora en gran medida su estándar de vida. Sin embargo, siempre hay creyentes que encuentran la desgracia - la enfermedad, la pérdida de empleos, etc. Muchos nuevos inmigrantes, no teniendo la lengua hebrea, encuentran que ellos se esfuerzan durante muchos años para ganar un sueldo digno. Una vez que la gente cae en la deuda, les puede tomar años para salir de la deuda y muchos nunca salen. Ellos pierden el derecho a una cuenta bancaria y todas las comodidades de lo que se considera una vida normal. Somos afortunados y bendecidos de Dios que Maoz puede dar un regalo de una sola vez para ayudar a sacar a estos creyentes de la pobreza perpetua.

1215 M&MY

Mi esposa y yo estamos muy agradecidos por su ayuda y contribución financiera. Debido a la donación, hemos sido capaces de pagar una gran parte de nuestra deuda y eliminar la mayor parte del decreto judicial en contra de nosotros.

Por la gracia de Dios, a mi esposa se le permitirá abrir una cuenta bancaria o estar involucrada en mi cuenta; el decreto judicial en su póliza de seguro estará cerrada. Gracias a Dios por sacarnos de la esclavitud de nuestras deudas.

M.&M. Y.

Esta pareja vio su pequeña tienda de comestibles ir a la quiebra. Ellos han estado luchando para pagar sus deudas durante 11 años. Ellos apelaron a IstandwithIsrael para ayudarles a empezar a ver la luz al final del túnel.

 

1215 - V.K.

Me gustaría darle las gracias de parte de mí y de mi familia por la ayuda financiera que usted nos dio durante este tiempo difícil. No tengo palabras para expresar mi gratitud a mi propia congregación Kehilat Haderech por su ministerio a mi familia. A pesar de que tenemos problemas de salud y problemas financieras, nosotros seguimos viendo respuestas a nuestras oraciones. ¡Gracias IstandwithIsrael!

V.K.

V.K. vino a la fe y se recuperó de la adicción a las drogas mediante un Centro de Rehabilitación Mesiánico. Él se ha reunido con su esposa y tres hijos y está en busca de un trabajo.

 

 

 

 

 

1215 - V.M.

Los fondos llegaron exactamente en el momento adecuado. Esto quitó una enorme carga sobre mí, hizo mi estrés financiero mucho más ligero. Como madre soltera, he estado bajo mucha presión financiera. La ayuda financiera me permitió cerrar numerosas deudas y reducir unos préstamos de tres años a solo un año. Estoy muy feliz de que Dios levantó tal organización como esta para ayudar a las personas necesitadas como yo.

V.M.

 

1215 - Yaffa Sapir

Estoy escribiendo esto en el nombre de mi madre Yaffa que vino a la fe después de la guerra (Segunda Guerra Mundial). Quería dejarles saber que el apoyo que le diste a mi madre le ayudó muchísimo. Ella realmente quería estar entre hermanos y hermanas. Le agradezco su apoyo que permitió que ella estuviera con creyentes en sus años de edad avanzada.

Yaffa & Rafael

Yaffa Sapir (derecha) es una sobreviviente del holocausto que emigró a Israel en una edad avanzada. Yaffa ha estado viviendo del seguro social y su salud se ha deteriorado muchísimo. Ella ahora vive en la "Casa Ebenezer para Personas de Tercera Edad", este es un hogar para ancianos mesiánicos en la ciudad de Haifa. El hogar no está subvencionado por el gobierno, pero tiene una alta calificación por parte del Ministerio de Salud. Ella estaba en necesidad de los fondos para la entrada en el hogar.

 

1215 - I.L.

Desde lo profundo de mi corazón quisiera dar las gracias a los socios de IstandwithIsrael por los tratamientos dentales para mis hijas.

Muchas gracias por ser sensible y por cuidar de mi situación. Su donación nos dio la oportunidad de cuidar de nuestra familia con dignidad.

I.L.

 

 

 

 

 

1215 - Y.L.

Les agradezco mucho por su ayuda. Lo necesitábamos grandemente. Me alegra de que ustedes existen y que son capaces de ayudar a la gente como yo. Cometemos errores y con la ayuda del Señor ustedes nos dirigen por el camino recto. Sus obras son una luz del Señor y esto es muy importante. Es bueno tener a gente como ustedes.

Y.L.

Inmigrantes de Kazajistán, esta madre crio a sus dos hijos por sí misma después de que su marido alcohólico los dejó. Durante muchos años, ella lentamente pagó muchos préstamos y deudas del estilo de vida de su ex marido. Sin embargo aún quedaba mucha deuda. Ella se sometió a una cirugía de la espalda el año pasado y ha tenido una discapacidad temporal. Ella vino a la fe hace un año y es miembra de la Congregación Israel Jai. ¡IstandwithIsrael ha podido ayudar a esta familia tener un nuevo comienzo!

 

1215 - A.S.

Shalom,

Gracias por la ayuda financiera que usted me dio durante mi tiempo de necesidad. Con el dinero de IstandwithIsrael ahora estoy libre de la deuda.

Gracias por todo. ¡Qué alivio!

A.S.

A. inmigró a Israel de Etiopía en 1999. Ella se enfermó, fue permanentemente discapacitada y fue abandonada por su marido. No sólo le ayudamos a eliminar su deuda sino que también le proporcionamos asesoramiento financiero para ayudarla vivir dentro de sus escasos recursos.

Regresar arriba



LA PRÓXIMA GENERACIÓN

Ayudando a los jóvenes judíos mesiánicos israelíes obtener una educación universitaria es una de las maneras más eficaces para construir una comunidad mesiánica saludable y próspera para la próxima generación. Los jóvenes que están espiritualmente establecidos y que tienen éxito en sus carreras y puestos de trabajo pueden ser activos y generosos en sus congregaciones. Ellos son representantes de la promesa del Mesías de la vida abundante en este mundo y de la vida eterna en el mundo venidero. Al ayudarles, a su vez, ellos podrán ayudar a otros. [Nota: Todos los solicitantes primero deben ser aprobados por sus pastores como verdaderos discípulos de Yeshúa para poder recibir la ayuda de IstandwithIsrael.]

 

1215 - Shilo Ben Hod

Me gustaría darle las gracias desde el fondo de mi corazón por permitirme a través de su apoyo financiero a comenzar mi licenciatura en la universidad. Recientemente terminé mi servicio en el ejército y sentí que Dios me estaba llamando a estudiar en la universidad. Así que me dirigí a usted creyendo que Dios te usaría para que me ayudes con este llamado y no quedé decepcionado. Gracias por apoyándome a mí y a muchos otros jóvenes creyentes que desean fortalecer el cuerpo del Mesías en esta tierra por medio de sus talentos y sus carreras.

Shilo Ben Hod

Shilo y Sara Ben Hod. Shilo es uno de los artistas jóvenes de la música mesiánica de Israel.

 

 

1215 - Ayelet Zobrava

Quisiera dar las gracias a IstandwithIsrael desde el fondo de mi corazón por el apoyo financiero durante mi tiempo de angustia (cuando busque trabajo por unos meses). Ustedes realmente me apoyaron y estuvieron conmigo cuando yo necesitaba ayuda. Su donación me salvó y me dio esperanza - esperanza de que puedo continuar con mis estudios. Sin su ayuda hubiera tenido que dejar la escuela el próximo año. Muchas gracias por existir y por preocuparse de las dificultades de los estudiantes en Israel. ¡Sin su apoyo no tuviera la oportunidad de hacer lo que hago – estudiar para ser un educador en Israel!

Ayelet Zobrava

Ayelet Zobrava hizo aliyá a solas de Ucrania cuando ella sólo tenía 17 años de edad. Su familia después emigró. Ella está estudiando para ser maestra de kínder.

 

 

1215 - Tali Haifetz

Mi trabajo bancario me obliga a estudiar y recibir un título de licenciatura en administración de empresas. Con su generosa beca puedo estudiar y trabajar un trabajo regular y también ver a mis hijos, sin tener que trabajar dos turnos para pagar la escuela. Su ayuda también hizo posible pagar préstamos anteriores y varias deudas debido a mis estudios.

Gracias de mi corazón y de mi familia entera.

Tali Haifetz

 

 

 

 

1215 - Avi Asher Hyde

Con su ayuda he podido terminar mi curso de instructor de artes marciales en el Instituto de Atletismo de Wingate y desde entonces he estado entrenando y enseñando activamente a muchos creyentes y no creyentes sin dejar de ser una luz para muchos hombres y mujeres en el deporte. Durante este tiempo también me he casado con una mujer que fuertemente ama al Señor y estamos viviendo en Jerusalén.

Avi Asher Hyde

Avi Asher Hyde de veinte y dos años hizo aliyá con su familia a los 11 años de edad. Él inmediatamente comenzó a entrenar en las artes marciales, sabiendo que eso le ayudaría físicamente y mentalmente para ser un mejor soldado.

 

1215 - M.F.

Muchas gracias por su generoso y significativo regalo. Esta donación me permitirá estudiar para una licenciatura de inglés y para convertirme en un maestro de inglés.

Me siento muy afortunado de haber encontrado la organización "IstandwithIsrael" para ayudarme y apoyarme no sólo a mí, sino también a otros mesiánicos que desean establecer su futuro y estudiar en la universidad.

M.F.

 

 

 

 

1215 - Avishag Hadar

Hace cuatro años comencé mis estudios de licenciatura en Fisioterapia en la Universidad de Tel Aviv y este año terminé mis estudios con éxito. Muchas gracias por sus donaciones que me ayudaron a concentrarme en mis estudios mientras trabajé solamente un trabajo a tiempo parcial. Hoy empecé a trabajar como una fisioterapeuta en un centro de cuidado infantil para los niños autísticos, y doy gracias a Dios quien me guió a esta profesión que realmente complementa mis aspiraciones y me permite contribuir a la sociedad.

De parte de mi marido y yo, muchísimas gracias por su ayuda. Su ayuda les permite a judíos mesiánicos como nosotros aquí en Israel cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas y para convertirnos en profesionales en varias posiciones claves en la sociedad israelí.

Avishag Hadar

Ariel y Avishag Hadar sirven en el grupo de alabanza de la Congregación Tiferet Yeshua.

 

1215 - Michael Elady

Me gustaría dar las gracias a toda la gente maravillosa de 'IstandwithIsrael' que me ayudaron financieramente con el inicio de mi primer año de mis estudios bíblicos en el Colegio de la Biblia de Israel aquí en Israel. Creo que es increíble que Dios ha puesto en tu corazón ayudar a los estudiantes aquí en Israel que están peleando la buena batalla mientras que buscan crecer aquí y ganarse la vida honestamente.

Michael Elady

Michael Elady está a cargo del departamento de medios de la Congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv. Solo dos años de ser un creyente y él es muy activo en el Reino de Dios.

 

 

 

 

Regresar arriba



AYUDANDO A LA ÚNICA ESCUELA HEBREA
MESIÁNICA DE DÍA EN JERUSALÉN

1215 Makor HatikvahEscuela Mesiánica Makor Hatikvah en Jerusalén, Grados del 1 al 9.

Quiero agradecer a Maoz Israel por su apoyo financiero durante los últimos dos años mientras estudiaba para mis credenciales de enseñanza. Lo más importante para mí es llegar a ser un maestro cualificado de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación de Israel. El apoyo que Maoz ha dado lo ha hecho posible de seguir estudiando hacia la obtención del título y el certificado que necesito para lograr este objetivo.

Renataya P.

1215 - Odelia I.

Como una madre joven de dos hijos que enseña en Makor Hatikva, fue muy provechoso recibir ayuda financiera para mi educación con el fin de recibir mi título y mi certificado de enseñanza. Los valores fundamentales de la escuela promueven educar y equipar a los estudiantes con la enseñanza basada en la Biblia, altos estándares morales, y un programa académico excelente. Con la ayuda de IstandwithIsrael he podido recibir una beca para mi entrenamiento profesional. Como madre y maestra, esta ayuda financiera es crucial y muy importante para poder establecer nuestro hogar aquí en Israel.

Odelia I.

 

 

1215 - Itsik L.

Como profesor en Makor Hatikva, me gustaría expresar mi agradecimiento por su apoyo financiero. No fue mucho después de mi jubilación anticipada del ejército que me invitaron a formar parte del personal de Makor Hatikva y me ofrecieron la oportunidad de obtener mi título de enseñanza. A pesar de que empecé en mis cuarenta y tantos años de edad, a mí me encantó el desafío y la oportunidad de contribuir a otros niños aparte de mis propia siete.

Desde entonces, he descubierto que la escuela no es sólo un lugar para los creyentes que son fuertes y solidificados en su fe, sino que también proporciona un ambiente cálido y acogedor para cada familia que quiere educar a sus hijos en los caminos del Señor. Otro gran desafío es el esfuerzo de la escuela para oficialmente convertirse en un instituto reconocido por el Estado. Parte de ese proceso es la exigencia que todos los maestros deben ser educados adecuadamente para poder cumplir con las calificaciones de enseñanza del Estado.

Es por medio de su donación generosa que yo he podido cumplir con mi capacitación y obtener mi licenciatura y mi certificado de enseñanza también. No tengo ninguna duda de que esto también va a elevar los estándares académicos de nuestra escuela y facilitará el proceso de ser financiados por el gobierno. Al final, yo sé que esto traerá más estudiantes a la escuela, así que gracias por invertir en nosotros y en ayudarnos a convertirnos en la primera institución mesiánica reconocida en el Estado de Israel.

Itsik L.

Regresar arriba



¡LA MÚSICA ESTÁ EN EL ADN DE MAOZ!

1215 Making Music for Kids23 niños en el programa de "haciendo música para los niños"

 

1215 - Vladimir K.

Estoy muy agradecido por ayudarme comprar una marimba profesional. Sin su ayuda financiera no hubiera sido capaz de conseguirlo.

El instrumento es casi 3 metros de largo. ¡Tuve que lanzar mi cama hacia fuera para hacer espacio para la marimba! Gracias a Dios por haber enviado una bendición a través IstandwithIsrael.

Vladimir K.

Vladimir, un inmigrante de Ucrania, obtuvo su maestría en estudios musicales en Ucrania, un diploma de profesor de música de la Universidad de Bar Ilan en Israel y estudió en la Academia de Música de Copenhague. Como músico, él ha tocado con numerosas orquestas sinfónicas y ha enseñado en varios conservatorios de música. Con una marimba profesional Vladimir puede aumentar su sustento a través de actuaciones como solista.

 

1215 - Yaron

La rápida respuesta de IstandwithIsrael a mi solicitud para recibir una beca para mis estudios definitivamente cambió la perspectiva del año escolar que acaba de comenzar. Como estudiante, el saber de que hay un respaldo financiero detrás de mí, alivia mucha presión y preocupaciones que estresan al típico estudiante en nuestro país, donde tanto el costo de vida y una gran carga de estudios junto con el trabajo y el progreso nos afecta a cada uno de nosotros.

Como músico profesional, tengo que invertir mucho tiempo en ensayando y practicando la música, y por estas cosas no me pagan. Estas son horas y días que yo, como músico, tengo que dedicar al ensayo para poder progresar y para que cuando tenga un concierto o escriba una pieza musical, mi actuación y la calidad de mi trabajo sea excelente y profesional.

Yo sirvo en el grupo de alabanza en mi congregación en Jerusalén y escribo nuevas canciones de adoración en hebreo, así como el desarrollo de un estilo de música étnica judío-israelí con instrumentos del Este - y todas estas cosas que requieren tiempo para hacerlas en una alta calidad y en una manera profesional. Por esta razón, mi boca está llena de agradecimiento por su fiel ayuda y su apoyo para mí como un estudiante y discípulo de Yeshúa.

Yo les bendigo con mucha paz y les deseo un año bendecido con lluvia y con mucho fruto.

Yaron

Yaron Cherniak es uno de nuestros mejores músicos y compositores mesiánicos israelíes. Maoz está actualmente produciendo un video musical con Yaron.

Regresar arriba



JUDIOS MESIÁNICOS PLANTANDO RAÍCES

1215 - Vladislava & Gennady Shihovtsov

Somos una familia joven de dos años. Hace dos meses nos convertimos en padres. En vez de pagar una renta muy alta, nosotros levantamos todos los fondos que pudimos de familiares y amigos, incluyendo el préstamo a disposición para los nuevos inmigrantes para comprar un apartamento pequeño, pero aún así no teníamos suficiente para el pago inicial. Su donación nos ayudó mucho en la compra del departamento. Es nuestro deseo de establecernos aquí en la Tierra de Israel, contribuir a la sociedad israelí y a la congregación local aquí en Haifa a la que pertenecemos. Les damos las gracias de todo corazón. [Nota del editor: A menudo, una vez que se hace el pago inicial para la compra de un departamento, los pagos mensuales son iguales o a veces menos que las rentas mensuales.]

Vladislava y Gennady Shihovtsov

¡Ellos tienen los planes y ahora pueden empezar a construir!

 

 

 

1215 - Robert and Sandra Glasser

Queridos amigos en Cristo,

Estamos muy agradecidos por IstandwithIsrael que nos permitió cumplir nuestro sueño de establecernos aquí en la Tierra de Israel. Desde la edad de 13 años siempre había sido mi deseo de vivir entre nuestra gente en Eretz Israel, pero mi esposa y yo por fin llegamos a sus costas cuando yo tenía 61 años de edad. El Señor nos ha dado empleo, una congregación amorosa e hijos y nietos que viven aquí en la Tierra. Sin embargo, la compra de un pequeño departamento siempre estaba fuera de nuestro alcance. Ahora, gracias a su apoyo, nosotros tenemos un bonito departamento en las montañas del norte de Galilea - un lugar donde la gente puede reunirse para una reunión de casa, o ser usado como alojamiento temporal para los que hacen aliyá o para los que ayudan en Israel, y con 2 1/2 dormitorios todo esto será posible. Que el Señor les bendiga por su amabilidad y su generosidad.

En Su amor,

Robert y Sandra Glasser

Su propio departamento en Galilea.

 

1215 - Yoel and Liel Davis

Queríamos expresar nuestra gratitud a IstandwithIsrael por el apoyo financiero que nos concedieron para comprar nuestra casa en Israel. La donación nos ayudó con nuestra equidad que teníamos que conseguir para poder obtener una hipoteca. Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad y gracias a Dios por las innumerables bendiciones que Él está vertiendo sobre nosotros. Gracias por abrir sus corazones a nosotros.

Yoel y Liel Davis

 

 

 

 

Siendo parte de y permitiendo que nuestros hijos crezcan en una comunidad mesiánica es nuestro sueño. Nosotros estábamos muy emocionados cuando fuimos aprobados de ser parte de un proyecto de construcción en Yad Hashmona, el único Moshav Mesiánico en el país. Pero cuando fuimos al banco para obtener nuestra hipoteca nos dimos cuenta que estábamos cortos varios miles de shekels. El gerente del banco nos dijo "vayan a preguntar a su familia". ¡Y eso es lo que hicimos! ¡Gracias familia de IstandwithIsrael por estar de pie en la brecha por nosotros y por ayudarnos a alcanzar nuestra meta!

G y M

El marido viene de una familia ortodoxa cuya familia lo repudió. La familia de la esposa no vive en Israel.

Regresar arriba



LA CONGREGACIÓN TIFERET YESHUA
EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE TEL AVIV

1215 Pastor AsherPastor Asher Intrater

 

1215 - Ron Cantor
Pastor Asociado Ron Cantor.

Estamos muy agradecidos por Maoz y cómo usted y sus socios nos apoyan cada mes. Recientemente hemos renovado y convertido nuestro antiguo salón de compañerismo en un Coffee House (un café). Cada mes tendremos conciertos y presentaremos artistas jóvenes mesiánicos israelíes - tal como Shai Sol y Jeremías (que han aparecido en los medios de comunicación de Maoz). Este será un gran lugar para que los creyentes israelíes traigan a sus amigos no creyentes. ¡Creemos que los israelíes van a encontrar a Yeshua en este Coffee House (café)! ¡Veremos salvaciones!

Recientemente organizamos una comida de compañerismo en la nueva Casa de Café después de nuestra reunión semanal. ¡Honestamente, nadie quería irse! Cuando no creyentes vienen a visitar siempre dicen lo mismo: "¡Nunca hemos experimentado tanto amor!" ¡Gracias a usted y a los socios de Maoz, Dios está haciendo una obra increíble! ¡Gracias!

 

1215 Tiferet Yeshua Ribbon CuttingMiembros De Tiferet Celebran La Inauguración Del Nuevo Café En La Congregación.

Regresar arriba



ELAV: CUANDO EL AMOR
LO CONQUISTA TODO

Por Katy Smith

1215 ELAVEn Elav 2015 en Jerusalén, 600 judíos mesiánicos, árabes israelíes
y palestinos cristianos se reúnen para adorar a Dios y para tener
compañerismo el uno con el otro.

Jerusalén. Jueves por la mañana. Un día de verano muy caliente. Nuestro equipo de los medios de comunicación entra en un gran pabellón en el corazón de la ciudad. Luz brillante brilla en el área de bienvenida. La música es estruendosa. Está viniendo desde el interior. Es en árabe. En las pantallas colocadas alrededor de la sala se puede ver el grupo de alabanza en el escenario y la multitud con las manos levantadas. El Espíritu Santo está aquí. Su presencia es innegable. Al separar las cortinas negras que separan el lugar de la reunión de la entrada, una inmensa sensación de amor viene sobre mí.

He leído y he oído hablar de la conferencia ELAV, pero ninguna cuenta ha estado cerca de lo que estoy sintiendo en este momento. Se siente como lo que me imagino que la adoración en el cielo es. La gran mayoría de la multitud son jóvenes de diversos orígenes étnicos. Un soldado israelí en uniforme me llama la atención. Él está de pie con las manos hacia el cielo y junto a él están creyentes árabes, asiáticos y etíopes. Juntos están adorando al Dios de Israel. Me sumerjo en la presencia de Dios y mi corazón está lleno de alegría.

Cuando el tiempo de adoración se termina, Rick Ridings de Succat Hallel, el organizador de esta conferencia, sube a la plataforma con un hermano árabe. Este hombre da su testimonio de cómo la adoración lo atrajo a Yeshua. Es poderoso y muy alentador. Dios sabe cómo capturar nuestra atención, y Él está preparando un gran avivamiento para Israel y para el mundo entero. Incluyendo Cisjordania. Incluyendo Gaza.

El orador principal de esta sesión es Oded Shoshani. Él habla acerca del rey David y de la gente que influyeron su vida - el profeta Samuel, que reconoce el llamado de David y le instruye en sabiduría; El rey Saúl, que fue un ejemplo de cómo David no debería gobernar; Jonatán, su mejor amigo en todo el sentido de la palabra; y el profeta Natán, quien no tuvo miedo de reprender el pecado de David y mostrarle el camino al arrepentimiento. El orador entonces pregunta: "¿Quiénes son las personas influyentes en sus vidas?". Usted debería encontrarlos y aprender de ellos. El mensaje es simple, pero habla al corazón de cada persona en la audiencia.

El llamado al altar se da y mientras el equipo de adoración comienza a tocar, varios jóvenes creyentes pasan adelante para recibir oración. Veo judíos orando por árabes.... árabes orando por judíos... el Espíritu Santo se está moviendo, está rompiendo cadenas, está sanando, está fortaleciendo, y está alentando los corazones…

Es en momentos así que te das cuenta de que cada uno de nosotros hemos nacido con el amor de Dios plantado profundamente en nuestro ADN, y este amor está listo para estallar - si lo dejamos - para todos los seres humanos, no importa cuán diferentes somos. Es este amor que el enemigo viene a matar, hurtar y destruir, y conferencias como ELAV están golpeando al enemigo hacia abajo, y ellos están dejando ese amor brillar, y ese amor está rompiendo las barreras del odio que parecen estar llenando la región y el mundo entero.

Durante tres días, cerca de 600 jóvenes judíos mesiánicos, árabes israelíes y palestinos cristianos de Cisjordania se reúnen para esta conferencia. Juntos ellos adoran, oran, escuchan las enseñanzas, y tienen compañerismo - en hebreo, en árabe y en inglés. Ellos llegan a conocerse y se convierten en amigos - contra todas las imposibilidades que se les da por el mundo de hoy. Ellos salen de estas conferencias completamente cambiados por la presencia de Dios y regresan a sus hogares decididos a traer ese cambio a las personas que les rodean.

En este mundo donde la "paz" se ha convertido en solo una palabra que significa muy poco, nuestro Padre en el Cielo está creando oportunidades para que los creyentes en Israel puedan experimentar el verdadero significado que Él le ha dado a esta palabra. Y está es la mejor experiencia jamás.

Regresar arriba



ALCANZANDO A LOS CONFINES
DE LA TIERRA - NEPAL

1215 NepalUna de las 10 casas que los socios de Maoz construyeron. El marido estaba en sus campos de trabajo.

Debido a su generosidad y la de sus lectores, nosotros hemos sido capaces de lograr un alivio sustancial para el pueblo de Nepal.

Hemos entregado más de 13 toneladas de alimentos tal como arroz, lentejas, aceite de cocinar y sal a 18 aldeas afectadas por el terremoto. Además de los alimentos, hemos sido capaces de proporcionar refugio temporal, mosquiteros y sabanas para varios pueblos en las aldeas. Para 13 de estos pueblos, nosotros fuimos los primeros en responder en la escena; algunos todavía no habían visto ninguna ayuda 3 semanas después del primer terremoto.

Hemos podido completamente reconstruir 10 casas para las familias que perdieron todo y no tenían fondos disponibles para reconstruir. También hemos sido capaces de construir un edificio temporal para una escuela que fue destruida en el terremoto de una magnitud de 7.8.

¡Gracias por impactar las vidas de tantas personas en Nepal!

Kirby Trapolino - Director Ejecutivo y Fundador
del Ministerio Evangelio de Paz Internacional

1215 Building Lives in NepalReconstruyendo vidas en Nepal después del terremoto

Regresar arriba



YENDO A LOS LUGARES MÁS
OSCUROS EN EL MUNDO: LOS YAZIDIS

Por el Reverendo Bob

1215 - Rev. Bob
En diciembre pasado el Reverendo Bob trajo
comida y golosinas durante la Navidad a los refugiados
cristianos iraquíes en Jordania.


1215 - Iraqi Christian Refugees

¡Un médico y yo pronto viajaremos al Monte Sinjar, situado en la cordillera occidental del norte de Irak, donde vamos a entregar alimentos y a Jesús! En este momento, la mitad de esta área está ocupada por ISIS.

¡Esta será mi misión más peligrosa! El genocidio sigue ocurriendo en esta región, sin embargo, la prensa no dice una palabra sobre ello.

Se me ha garantizado una audiencia personal con el segundo más alto "hombre santo" del pueblo Yazidi. (El hombre santo número uno no ve a nadie en absoluto... nunca.) Dado que soy un reverendo, vengo como un "Hombre Santo de América".

Voy a distribuir alimentos y dinero a la gente Yazidi, según como sea apropiado. Mientras que en los puestos de avanzada de Kurdistán me reuniré con varios líderes para determinar la manera más efectiva para ayudar a los yazidis, y acerca de lo que se puede hacer a continuación. También me reuniré con los alcaldes y otros que están involucrados directamente con los "soldados sobre el terreno" para desarrollar estrategias efectivas para seguir adelante.

Durante 2 o 3 días realmente estaré en una Zona de Guerra. Yo, por supuesto, tendrá una agencia guardándome con AK-47’s. Aunque el Espíritu Santo me ha enviado, yo sé que estoy protegido por Él, pero aún así tengo que tomar decisiones prudentes de seguridad.

 

 

 

 

 

1215 Praying with RefugeesOrando con niños refugiados cristianos y musulmanes en el Líbano antes de la comida.

 

1215 - Iraqi Christian Refugees in Jordan
Refugiados cristianos iraquíes en Jordania.

Por supuesto, nuestro objetivo principal, con la ayuda de los Ministerios de Maoz Israel, es proporcionar alimentos y las necesidades básicas para ayudar a los cuerpos desnutridos allí. También tendremos la oportunidad de educar a las mujeres yazidi maltratadas y violadas a través de dándoles una memoria USB llena de educación de higiene para las mujeres violadas, enseñanzas para desarrollar la autoestima, habilidades educativas básicas, una Biblia en su lengua, y también la película "Jesús" en su idioma. ¡Aunque pobres y muy necesitados, es increíble que ellos aún así tienen acceso a las computadoras portátiles!

Como lo he hecho en años pasados, nuestro equipo también patrocinará "Navidad para los Refugiados", proporcionando una comida navideña para los refugiados desplazados en Jordania y en el Líbano.

Gracias Maoz por colaborar conmigo para traer esperanza a los refugiados que huyen de la crueldad de ISIS. Al proveerles a ellos un ambiente seguro, limpio, amoroso durante este tiempo festivo, junto con una comida y ropa de abrigo, nosotros somos SUS manos que impactan las vidas de aquellos que están sufriendo y que necesitan ver el amor de Dios en acción.

Regresar arriba



¡MUCHOS REFUGIADOS MUSULMANES
SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN CRISTIANOS!

1215 Distributing FoodDistribuyendo alimentos a los refugiados sirios en el Líbano.

 

1215 - Iraqi Children
Niños iraquíes en Jordania con un certificado de alimento
hecho posible por los donantes de Maoz.

Hoy en día el esfuerzo globalmente más grande en la Evangelización de los musulmanes es el ministerio entre los refugiados. La guerra ha causado a los refugiados musulmanes ver el islam como la fuente de su dolor y de su desplazamiento. Ellos ven el cristianismo como una solución a su crisis cuando los cristianos voluntarios vienen y sirven a los refugiados de forma gratuita. Ellos responden positivamente al acto de amor en acción que es demostrado por los obreros cristianos. Las oportunidades para los obreros cristianos de habla árabe que son capaces de viajar a Europa libremente sin necesidad de un visado son verdaderamente increíbles. Las guerras han causado a miles de personas abandonar el islam y seguir a Cristo.

En nuestro ministerio entre los refugiados kurdos existe una creciente iglesia kurda en casa en Turquía.

(Anónimo para la seguridad)

 

 

1215 Kurdish Home ChurchUna iglesia kurda en casa en Erbil, Kurdistán.

Regresar arriba



REFUGIADOS MUSULMANES EN GRECIA - ¡UN PAÍS
DONDE EL EVANGELIO PUEDE SER LIBREMENTE PROCLAMADO!

1215 Muslim Refugees in GreeceNiños sirios viviendo en la calle en frente del parlamento griego.

La situación de los refugiados en Grecia es peor que nunca. He visto con mis propios ojos a miles de personas viviendo y durmiendo en las calles de Atenas, especialmente enfrente del parlamento griego y en la isla de Kos. Ellos usan los parques públicos para dormir y para uso de los inodoros. Grecia es su primera parada de la libertad del mundo islámico, pero con las crisis económicas del país, el gobierno griego no está haciendo nada en absoluto para ellos. Grecia es su primera parada a la libertad del mundo islámico, pero con las crisis económicas del país, el gobierno griego no está haciendo nada en absoluto para ellos. Por lo que yo sé, no hay presencia de ningún ministerio en Atenas que está trabajando con los refugiados allí. Las oportunidades son infinitas, sobre todo con la libertad que tenemos allí para predicar el Evangelio.

Deseo ayudar a alimentar a los niños y a los adultos y darles ropa de abrigo, ayuda médica, y ayudar a los niños a superar el trauma que han experimentado en Siria o al viajar a Grecia en barcos. La meta final es compartir el amor de Jesús con estos refugiados musulmanes queridos. Nos asociaremos con iglesias y ministerios griegos que planean establecer una presencia ministerial allí. (Este evangelista es un árabe israelí que habla el idioma de estos refugiados.)

1215 - Ahmad
Ahmad encontró al Verdadero Dios - y un lugar para vivir.

Ahmad es un joven de Siria que estaba sin hogar y estaba durmiendo en la calle justo fuera de nuestro hotel. El huyó de la guerra al igual que muchos de los sirios lo hicieron. Uno de nuestro equipo lo llevó a una barbería, le compró ropa nueva, lo alimentó y le pidió a pasar el día con nosotros. Mientras que estábamos ahí nos encontramos con un grupo de casa de 45 personas - la mayoría creyentes sirios kurdos y otros de Egipto y Marruecos. ¡Ahmad estaba con nosotros y escuchó historias increíbles de cómo los musulmanes están viniendo a la fe! Eso le sorprendió. El amor que él recibió de nosotros era abrumador para él. Él dijo, "Ustedes cristianos nos ayudaron mientras que los musulmanes nos mataron y nos echaron fuera". Esa noche, un egipcio ex musulmán me preguntó si yo podía bautizarlo y yo le dije por supuesto que sí. Once personas fueron a la playa, incluyendo Ahmad y en camino a la playa un creyente marroquí le testificó a él. ¡Antes de irnos al agua para bautizar al hermano egipcio, Ahmad dijo que quería recibir a Cristo! ¡Después de que Ahmad oró con lágrimas, yo le pregunté si también quería ser bautizado y él dijo que sí! ¡Resulte bautizando a dos queridos hermanos que abandonaron la oscuridad del islam por la luz de Jesús! Entonces el hermano egipcio le ofreció a Ahmad un lugar para quedarse. ¡Ahmad ahora sigue a Cristo! Ore para que él sea un testimonio vivo y para él crezca en el Señor. Ahmad es un verdadero testimonio de la obra del Señor en Turquía.





Diciembre 2015

Estimado Socio de Maoz,

¡Feliz Janucá!

¡Con todo el caos en el mundo de hoy, nosotros que estamos aquí en la tierra con una santa misión estamos buscando una ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios! ¡Ningún terrorista suicida puede entrar allí!

Por lo tanto nuestro gozo está en las cosas que importan más: viendo a Dios contestar nuestras oraciones y obedeciendo a Dios a través de cada oportunidad que Él nos da para crecer Su Reino.

¡Porque ustedes se han asociado con nosotros este año, nosotros como un equipo hemos podido verdaderamente ayudar a personas en necesidad – en donde verdaderamente cuanta!

Juntos hemos presentado el evangelio en muchas formas diferentes a aquellos que están perdidos y sin esperanza. ¡Cómo oirán, si no les decimos lo que ha hecho el Hijo de Dios por ellos!

IstandwithIsrael.com, el alcance humanitario de Maoz, ha ayudado a los enfermos, las madres solteras, los ancianos, los sobrevivientes del Holocausto, los nuevos inmigrantes de Ucrania y a los creyentes que están saliendo de las consecuencias de sus vidas pasadas.

Hemos ayudado a la próxima generación – aquellos jóvenes que quieren hacer algo con sus vidas – para ayudar a la sociedad y para hacer un impacto espiritual en su red de influencia – dentro y fuera de su congregación.

¡Junto con usted, estamos ayudando a traer más música de calidad al Cuerpo del Mesías de Israel! Como hemos dicho, la música está en nuestro ADN. Nosotros conocemos el poder de la música para el alma humano – para bien o para mal. No sólo invertimos en el talento mesiánico más talentoso de hoy, también nos comprometemos a la formación de los jóvenes – los músicos mesiánicos del día de mañana.

Maoz también ha seguido apoyando la congregación Tiferet Yeshua que fundamos hace 22 años. Los costos continuamente altos para mantener la congregación son un resultado de las rentas e impuestos astronómicos en el centro de Tel Aviv. Pero creemos que debe haber una luz en el centro de Tel-Aviv, la población metropolitana más grande de Israel.

¡El pastor asociado, Ron Cantor está haciendo un gran trabajo en la administración cotidiana y con el liderazgo de la congregación y está creciendo! La congregación esta creciendo con gente joven y con familias con niños y con nuevos creyentes.

Además, debemos agradecer a nuestros socios quienes han tenido un papel importante en influenciar a jóvenes mesiánicos israelíes a través de las conferencias y los campamentos anuales en Israel, y también por ayudar a los jóvenes judíos mesiánicos recién salidos del ejército para ampliar sus ojos espirituales al estar con miles de creyentes judíos mesiánicos en estas reuniones especiales.

Y ahora, AHORA MISMO es la oportunidad más grande en la historia del mundo para alcanzar a los musulmanes. Muchos refugiados están hartos del islam, porque el islam les ha traído nada más que puro dolor. Ellos están tan dispuestos y ansiosos de escuchar un mensaje que les ofrece ESPERANZA.

A través de una combinación de ayuda humanitaria y el mensaje maravilloso del Evangelio, nuestras oportunidades de ver a los musulmanes a encontrar el verdadero Mesías Yeshua, son sin limitaciones. La historia nos dice que las ventanas espirituales de oportunidad deben ser utilizadas inmediatamente.

Y estamos comprometidos a usar todos los medios posibles para alcanzarlos mientras esta ventana está abierta.

Este próximo año el Señor nos presentara muchas más oportunidades para bendecir a la comunidad judía mesiánica en Israel, a los cristianos árabes en Israel, a los creyentes palestinos y a miles de refugiados que huyen de ISIS.

En este mes, hagamos todo lo posible para llevar el Evangelio y cumplir con las necesidades básicas humanas de los yazidíes y de los cientos de miles de musulmanes refugiados que están en Grecia. Estas son nuestras oportunidades ahora mismo para satisfacer las necesidades del sufrimiento y para ayudar a los trabajadores árabes y judíos que arriesgan sus vidas para ministrarles a ellos.

Una vez más, gracias por ser parte del equipo de Maoz. Palabras no pueden expresar nuestro gozo en produciendo fruto y cosecha en estos últimos días.

          Su equipo de Maoz,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

]]