Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Gracias a usted - ¡Hay Esperanza!
IstandwithIsrael.com es el alcance humanitario
del Ministerio Maoz Israel

Diciembre 2013
Kislev - Tevet 5774

1213 - Top A.S.


 

Durante los últimos 12 meses, nuestros socios de Maoz nos han dado la oportunidad de distribuir $424.500 dólares a 131 familias e individuos de 34 congregaciones.*

Tus donaciones a Maoz y IstandwithIsrael realmente están ayudando a la gente. Sus donaciones están ayudando a creyentes que forman parte de la creciente comunidad judía mesiánica en Israel. Ustedes verán en sus testimonios que su ayuda ha hecho una gran diferencia en la dirección y en el éxito de sus vidas. Al leer, ¡disfrute y celebra con nosotros el fruto de tus donaciones! *($424,500 no incluye los proyectos especiales .)

 

Recientemente mi familia y yo recibimos la generosa ayuda de IstandwithIsrael y queríamos expresar nuestra profunda gratitud por la diferencia que su ayuda hizo por nosotros durante un momento muy difícil.

Somos nuevos inmigrantes. Mi esposa está sin empleo y yo soy el único proveedor de la familia. La carga financiera estaba sobre mis hombros hasta que sufrí una fractura grave en la pierna que me dejó sin poder moverme. Debido a mi lesión nuestra situación financiera se hizo aún más difícil.

Contactamos a Maoz por ayuda, y gracias por su generosa ayuda, nosotros pudimos cubrir todos nuestros gastos familiares durante todo el período de mi convalecencia. Mi familia y yo estamos agradecidos por su atención, generosidad y por su sensibilidad en extendiendo su mano para ayudarnos durante un momento muy difícil para nosotros.

¡Muchas bendiciones!

A.S.

Regresar arriba



Ayudando a los necesitados

1213 - Ariel & Yael Ben David

Le agradecemos mucho por su ayuda financiera durante un momento muy difícil en nuestras vidas. Su asistencia financiera nos ayudó a no endeudarnos profundamente mientras que Yael terminaba su tratamiento de quimioterapia.

Ahora Yael se prepara para el siguiente paso - tratamiento radiactivo por unos dos meses. Ella vivirá en Tel Aviv (nosotros somos de Eilat).

Gracias a Dios, mi trabajo es mucho mejor ahora de lo que era unos meses antes y ahora podemos seguir adelante.

Una vez más, muchas gracias. Ustedes fueron una verdadera bendición para nosotros y nosotros ahora les bendecimos y les deseamos sólo lo mejor mientras que ustedes siguen ayudando a los necesitados que están pasando por tiempos difíciles.

En el amor de Yeshua,

Ariel y Yael Ben David

 

1213 - Hagit Dreifinger

Quiero darle las gracias por su generosa donación. No tengo suficientes palabras para agradecerles por su gran ayuda.

Desde que me enferme de cáncer no he podido trabajar, y lo que recibo de la Bituach Leumi (Seguro Social) es muy poco.

Tu donación me ha permitido pagar mi renta cada mes y también he podido comprara mis necesidades básicas. Esto me ha animado muchísimo y me ha dado fuerzas.

Dios es bueno, y Él tiene un propósito en todas las cosas. Yo oro por mi salud, y sé que Él estará conmigo. Él ha prometió nunca dejarme.

Dios los usó como una fuente de bendición en mi vida.

Hagit Dreifinger

 

Regresar arriba



Ayudando a las pequeñas empresas

Estoy muy agradecido por la contribución que sus donantes han hecho para ayudarme a comenzar mi negocio de venta de frutas y verduras orgánicas en un nuevo centro comercial en Ramat Ishai, que tiene un enorme potencial.

En verdad es una bendición para mí tener la asistencia financiera para construir mi tienda. Sin su ayuda no habría sido capaz de iniciar este proyecto.

Yo oro que mi tienda prospere y que sea capaz de proporcionar a la población del valle de Jezreel y sus alrededores con productos de salud, un sustento de vida para mí y mis empleados, y ser capaz de dar y bendecir a otros en nuestra comunidad mesiánica.

Agradezco a Dios por el apoyo que Él proporcionó a través de ustedes, y les pido que oren por mí y por la nueva empresa.

Yoel Ellis

1213 - Yoel Ellis

 

Ohalei Rachamim * Tents of Mercy
Septiembre 16,2013

Queridos hermanos y hermanas de Maoz,

¡Usted es un apoyo increíble para muchos, especialmente durante esta temporada de fiestas!

Quiero darle las gracias una vez más por ayudar a nuestro congregante, Yoav Ellis, con los generosos fondos de 36.000 nuevos shéquels para iniciar su negocio de venta de verduras orgánicas que son cultivadas localmente aquí en el Norte. Estoy muy contento de informar que hemos transferido los fondos a Yoav y él está en marcha. El negocio ya está abierto y creemos que Dios le concederá a Yoav mucho éxito con esta expansión.

La familia de Ellis ha hecho un excelente trabajo de introducirse en un mercado muy difícil y en mantenerse proactivos en el desarrollo de nuevos planes para su negocio, como esta nueva tienda. Nosotros estamos de pie con ellos como fieles clientes y les estamos ofreciendo nuestro apoyo incondicional.

¡Una vez más, quiero darle las gracias a usted y a todos los fieles amigos de “I stand with Israel” por hacer este sueño una realidad! Es verdaderamente increíble al ver más creyentes convertirse en fuertes empresarios en el mercado israelí. Todos nosotros aquí en el ministerio de Tents of Mercy creemos en la visión de la familia Ellis para esta nueva aventura empresarial.

Por favor sepan que ustedes son una parte muy importante y apreciamos su ayuda financiera para este negocio. ¡Juntos estamos de pie como una comunidad fuerte y unida!

Bendiciones desde arriba,

Avishalom Teklehaimanot
Líder de la Congregación y Director de la Ayuda Humanitaria

 

Regresar arriba



Becas para la educación

Uno de los objetivos de IstandwithIsrael es ayudar a elevar el nivel de vida en las comunidades judías mesiánicas y árabes cristianas de Israel - a través de ayudando a los necesitados financieramente, educando a la juventud mesiánica, ofreciendo cursos de idiomas y de carrera para los nuevos inmigrantes y en ayudándole a los pequeños negocios. Nuestra motivación es ayudar a la comunidad a convertirse en una voz más fuerte para Yeshúa el Mesías.

1213 - Tamar Rafaeli

Realmente quiero darle las gracias por su ayuda en cubrir mis gastos de matrícula. Actualmente estoy estudiando mi segundo año para convertirme en una enfermera. Yo quiero trabajar en un hospital israelí. Quiero ayudar a la gente, y quiero ser un ejemplo de Yeshua a mi pueblo.

Soy una madre soltera y es muy difícil para manejar todos los gastos de mi familia. Sin su ayuda con mis gastos de estudio, yo no hubiera sido capaz de continuar con mis estudios y cumplir con mi tarea como una madre a mis hijos para proporcionarles alimentos, ropa y un hogar cálido.

Les agradezco a ustedes y a Dios - que siempre es fiel y nos proporciona ayuda en tiempos de necesidad. Que Dios les bendiga mientras continúan ayudando, apoyando y bendiciendo a los necesitados.

Tamar Rafaeli

 

1213 - M.E.R.R.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar gracias a ustedes y a todos tus patrocinadores y donantes por ayudarme con mi curso de guía de turismo en 2010.

Debido a su generosidad he cumplido mis estudios y hoy soy un guía de turismo autorizado en Israel.

Además de esto, también me gustaría dar las gracias por tu donación hacia mi programa de maestría ahora en 2013. Planeo obtener mi maestría en Arqueología.

¡Desde el fondo de mi corazón quiero darles las GRACIAS a todos los patrocinadores y donantes de IstandwithIsrael! Esto no habría sido posible sin su generosidad.

En el Mesías,

M.E.R.R.

 

1213 - Adi

La generosidad y el apoyo que me ha mostrado IstandwithIsrael me han bendecido y me ha animado a continuar confiando en el Señor durante este tiempo de mi vida.

Las bendiciones que vinieron de su ministerio me permitieron iniciar mi tercer año como estudiante de trabajo social en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

¡Aprecio el apoyo muchísimo y no lo tomo ligeramente! ¡Su ayuda me ha bendecido inmensamente!

Muchas gracias,

Adi

 

 

1213 - L.R.

¡Quiero darle las gracias por darme la oportunidad de prosperar, crecer y sentirme como una persona de importancia!

Después de años de baja autoestima en respecto a los estudios, y problemas financieras, ustedes me dieron la oportunidad de recibir una educación, tiempo adecuado para que yo estudiara, y la orientación y las herramientas necesarias para seguir adelante.

Quiero darle las gracias por ayudarme a cubrir mis gastos de estudio. Para muchas personas, tener una educación es una cosa simple, pero para mí fue un gran reto. Sin su apoyo, yo hubiera seguido soñando de recibir una educación y el desarrollo en el campo de los negocios.

Me siento como una persona especial, y no sólo porque Yeshua está en mi vida, sino también porque tengo hermanos y hermanas en el Señor que me aman, y ayudan a los jóvenes como yo a alcanzar sus metas y logros sin buscar recompensa. ¡Esto profundamente toca mi corazón y me da mucha alegría cada día de mi vida!

L. R.

 

1213 - Valerie, Youval, Children

Le agradezco mucho por su amable apoyo para mis estudios a partir de este año. Estoy estudiando para ser una asistente de partera (dula en hebreo).

El deseo de mi corazón es ayudar a las madres en Israel tener un parto tranquilo y un tiempo sagrado y santificado de nacimiento. Este estudio me certificará para supervisar a las mujeres embarazadas y ayudar a las madres en el parto.

Una vez más, gracias por ser usado por el Señor para ayudarme en mi vocación.

Valerie, Youval. Children: Yonadav, Alonah, Elad & Shirel.

 

Regresar arriba



Tu ayuda nos ayuda establecernos

La compra de un apartamento planta otra familia judía mesiánica en la tierra. Sin embargo, hasta para el más pequeño de apartamentos los precios son muy altos, y una persona debe pagar un tercer del precio en el pago inicial. Cuando se hace una diferencia real para la adquisición de un apartamento, IstandwithIsrael contribuye hasta $10.000. Además, para las familias necesitadas que encajan en los criterios de ISWI, nosotros les ayudamos con el pago inicial de un automóvil - cuyo costo es aproximadamente el doble del precio que en otros países occidentales.

 

1213 - Shehovtsov Family

Queremos darle las gracias por ayudarnos en nuestra necesidad. Nosotros compramos un apartamento y tuvimos que tomar varios préstamos diferentes.

Su apoyo nos ha ayudado a pagar la suma solicitada para el pago inicial. ¡Muchísimas gracias! Fue un milagro para nosotros - una respuesta de Dios a nuestras oraciones.

Que el Señor te bendiga y te guarde en tu trabajo para Su gloria.

La familia Shehovtsov

 

1213 - A & S A.

WOW!!!WOW!!!WOW!!!

Queremos dar las gracias a todo el personal de IstandwithIsrael por su generosa donación. ¡Estamos sin palabras! ¡Nos quedamos con la boca abierta! Esta es una donación muy generosa y realmente nos ayudará a terminar la construcción de nuestra casa en el Moshav HaShmona Vashem. Estamos planeando utilizar los fondos para los armarios de cocina y para el baño.

Especialmente durante este periodo de tiempo, cuando es muy difícil de comprar o construir una casa en Israel, Dios nos ha dado milagro tras milagro en nuestras vidas, y con Su ayuda nosotros podemos construir una casa. Siendo una pareja joven con un bebé, esto es un maravilloso testimonio de la bondad de Dios. Todas las riquezas, ahorros, préstamos y donaciones son un regalo de Dios, y nos muestran cuánto Él nos cuida y protege nuestra familia.

Esta donación nos ha bendecido grandemente, y les damos las gracias a Dios por todos ustedes de IstandsithIsrael, y a todos los donantes que lo hicieron posible para ayudar a los israelíes a construir sus casas en Israel.

Bendiciones en Yeshua nuestro Mesías,

A. & S.A.

 

Regresar arriba



Ayudando con la asistencia jurídica gratuita

Makor Hatikva (La Fuente de la Esperanza) es la única escuela judía mesiánica de primaria y secundaria en Jerusalén. Pero por un asunto técnico el municipio ha exigido que la escuela se cierre. La escuela, hoy con 85 alumnos, ha estado en existencia por 24 años. Parte de su declaración de la misión declara: “Nuestra meta es proveer a los estudiantes una excelente educación hebrea que es tanto académica como espiritual, con énfasis en la cultura, la historia y los valores de nuestro pueblo; promover el amor por Dios y su Palabra, animar una relación personal con Yeshua, el Mesías de Israel, promover el respeto por los demás y la responsabilidad por las acciones de uno mismo”. El personal y los padres de los niños están orando fervientemente para que la ciudad cambie su decisión y permita que la escuela siga con el excelente trabajo que estado realizando por los últimos 24 años.

 

1213 - Makor HaTikvah School

Estimado Ari, Shira y personal de Maoz,

¡Gracias!

De parte de cada uno del Instituto de Justicia de Jerusalén, ¡gracias por su apoyo! ¡Gracias por sus oraciones, gracias por su amistad!

Oramos que sean bendecidos con sabiduría, salud, paz, crecimiento y alegría.

Es debido a su asociación con el Instituto de Justicia que nosotros somos capaces de ayudar con esta discriminación y caso legal.

Mucho amor de todos nosotros,

Calev Myers
Fundador del Instituto de Justicia de Jerusalén

 

1213 - Makor HaTikvah Children

Estimados Ari y Shira:

Fui notificado por el Instituto de Justicia de Jerusalén que su donación de $10.000 fue recibido por el bufete de abogados de Calev para los gastos legales asociados con nuestra apelación para el reconocimiento oficial del Estado, así como para la audiencia con respecto a nuestra petición para revocar la orden que recibimos de cerrar la escuela.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por su ayuda generosa en este tiempo. Estamos muy agradecidos que ustedes están de pie con nosotros y por creer por una victoria en la derroca de esta decisión.

Amorosamente,

Cookie Schwaeber-Issan
Principal de Makor Hatikva Escuela Mesiánica

 

Regresar arriba



Proyectos Especiales

Como ustedes saben, los judíos son muy emprendedores. Aun cuando están pasando por dificultades, ellos generalmente buscan una manera de salir de sus dificultades. Por lo tanto IstandwithIsrael recibe muchas solicitudes de ayuda para que ellos puedan mejorar sus situaciones económicas por medio de oportunidades de educación y negocio.

Sin embargo, Yeshua nos dijo que los pobres siempre estarán con nosotros y los seguidores de Yeshua siempre han sido generosos para ayudar. Siempre habrá personas que por razones de enfermedad o desgracia necesitan la ayuda del Cuerpo del Mesías para salir adelante.

Nosotros hemos instituido una serie de programas o nos hemos asociado con otros ministerios aquí en la Tierra para hacer simplemente eso - AYUDAR A LOS POBRES. Y nosotros nos alegramos de que IstandwithIsrael es capaz de proveer para aquellos en necesidad.

 

UN CAMIÓN PARA SERVIR A LOS NECESITADOS EN EL SUR DE ISRAEL

1213 - Joseph Project Truck
El camión del Proyecto Joseph (diseño de artista) que se comprara este mes con la ayuda de IstandwithIsrael.

Este camión se va a comprar este mes por el “Proyecto Joseph” en Israel. El Proyecto Joseph fue fundado por la Alianza Judía Mesiánica de América. El Proyecto Joseph transporta barcos llenos de mercancía que es dado a ellos por empresas de todo el mundo para los pobres de Israel.

Ellos cuentan con 40 centros de distribución en todas partes de Israel. El año pasado, nuestros socios a través de IstandwithIsrael equiparon un segundo almacén en el sur de Israel por $50.000 con estanterías que sostienen 42 contenedores de carga, un sistema obligatorio de rociadores contra incendios y una carretilla elevadora. El camión, que cuesta $90.000, llevará los suministros de este nuevo almacén a los centros de distribución.

1213 - Joseph Project Warehouse

Donantes de Maoz han contribuido $45.000 dólares, mientras que un donante de la AJMA ha igualado nuestra donación - proveyendo el precio total para del camión.

 

MÚSICA PARA NIÑOS

1213 - Music-Making for Kids
Tres estudiantes que recibieron la oportunidad de estudiar música a través
de la ayuda del Programa de Música de Maoz para Niños.

Esta es una oportunidad única para estos creyentes jóvenes etíopes.

El programa de Música de Maoz para Niños les ofrece lecciones de música a los niños cuyas familias no tienen los medios financieros. Muchos de estos niños, por fe, serán los futuros líderes de alabanza.

En este momento 24 niños de cuatro congregaciones, incluyendo dos de Etiopía y una congregación Rusa, han recibido becas, por un total de $19.000 para el año escolar. Muchos niños de otras comunidades de creyentes están esperando a ser recibidos en el programa ya que los fondos están disponibles.

 

UMAR MULINDE - PAGO UN ALTO PRECIO POR SU FE

1213 - Ari & Pastor Umar
Ari Sorko-Ram saluda a Umar Mulinde en Israel.

Umar Mulinde es un pastor Ugandés que se convirtió del Islam y se convirtió en un pastor, evangelista y un poderoso defensor de Israel en su nación.

1213 - Note from Pastor Umar's Children
Gracias Maoz por ayudar a nuestro padre y pastor
Umar Mulinde y nuestra familia durante este momento
traumático... Dios te bendiga Mateo 25: 34-40

En su iglesia y en sus campañas evangelisticas él predicó del amor de Dios para el pueblo judío y de las promesas y los planes de Dios para Israel. Él también se convirtió en una voz fuerte contra el empuje de los musulmanes para establecer la ley islámica en Uganda.

Debido a esto, los extremistas musulmanes arrojaron ácido en su rostro, cegando su ojo derecho y desfigurando su rostro.

El hospital Tel Hashomer de Israel le ha dado tratamiento médico gratuito por dos años, mostrándole un gran aprecio por su posición como un amigo de Israel.

Maoz ha ayudado durante estos dos últimos años con un total de $48.000 para su vivienda, alimentos y pasajes aéreos para traer su esposa y dos de sus hijos a Israel. Él es nuestro hermano y él ha pagado un alto precio por su compromiso a Yeshua.

1213 - Pastor Umar with his children
Pastor Umar Mulinde con cuatro de sus hijos que él recientemente visitó en un país africano
sin revelar, quienes esperan la conclusión de las operaciones de su padre en Israel.

 

AYUDANDO A UN PUEBLO EN NECESIDAD

Cada año durante la fiesta de la Pascua, nosotros viajamos a Kiryat Gat, una ciudad donde la mayoría de los inmigrantes son rusos, y debido a su carencia de fluidez en hebreo, ellos no son capaces de ganar un salario decente.

Aquí nosotros dimos a 150 familias - entre los más pobres - vales para comprar comida para su cena de Pascua. Este año bendecimos a esta ciudad que siempre está en alerta de los cohetes de Hamas con $13.800.

1213 - Kiryat Gat
Los inmigrantes reunidos en el ayuntamiento de la ciudad para recibir vales de comida de parte de IstandwithIsrael.

Este año pasado nos involucramos en un proyecto comunitario en Kiryat Gat, y participamos en la construcción de un estudio de grabación para los adolescentes. El objetivo es sacarlos de las calles y darles la oportunidad de aprender a tocar y grabar música - algo que estos jóvenes marginados sólo podían soñar. IstandwithIsrael donó $45.000 para este proyecto.

¡El alcalde se ha convertido en un buen amigo y está muy agradecida por lo que nuestra organización judía mesiánica ha hecho por su ciudad!

 

SALVANDO LAS VIDAS DE LOS BOMBEROS

1213 - Firefighters
Bomberos presentan una placa a Ari Sorko-Ram (segunda a la izquierda) y al director financiero
Isik Issan en agradecimiento a IstandsithIsrael por equipar su estación de bomberos
con el equipo que elimina los gases de combustión.

Otra oportunidad de servir al pueblo de Israel se presentó cuando el departamento de bomberos en Haifa nos preguntó si podíamos donar un equipo que elimina los gases de combustión de las viviendas que están en la estación de los bomberos. Estos gases de combustión que son emitidos por los camiones de bomberos (cuando sus motores están corriendo en la estación) son causantes de cáncer.

Este año también equipamos un segundo departamento de bomberos en las montañas de Carmel por $20.000. Los bomberos estaban increíblemente agradecidos de ver que los judíos mesiánicos y sus compañeros cristianos se interesaron en sus necesidades, declarando que este equipo salva vidas.

 

Regresar arriba




Diciembre 2013

Estimado Socio de Maoz,

En primer lugar, le deseamos un muy feliz Janucá mientras honramos a Yeshua, ¡la luz de nuestras vidas!

Creemos que estos testimonios hablan por sí mismos.

Usted, nuestro socio, has invertido en las vidas de los creyentes israelíes y has impactado sus destinos para siempre.

A través de ustedes nosotros estamos ayudando a individuos, familias y ministerios ver sus sueños y llamados volverse una realidad.

Esa "nube de testigos" seguramente se regocija cuando una persona ha sido tocada y cambiada.

¡Yeshua nos mostró que una persona, una sola alma, vale más que todo el mundo!

Yeshua valora a cada persona. Y nosotros también. ¡Y usted también!

Cada niño, cada adulto, cada familia que está sufriendo de pobreza o que le está pidiendo a Dios que les ayude salir adelante en la vida a través de la diligencia en el trabajo y fe en nuestro Mesías, es digno de nuestra ayuda.

Este mes queremos decir "Sí" a todos aquellos que han enviado solicitudes para la ayuda y que están esperando oír de nosotros.

Durante este mes alegre de fiestas y regalos entre familiares y amigos, juntos demos a "uno de estos más pequeños," pero no tan pequeños ante los ojos de Dios.

          ¡¡Feliz Janucá!
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram
          de IstandwithIsrael

]]