Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

¿Qué Comprarle A Yeshua Para Su Cumpleaños?

Diciembre 2012
Kislev - Tevet 5773

1212 - Top - Sorko-Ram family
La familia Sorko-Ram mirando hacia las colinas de Belén, donde Ruth conoció a Boaz, David mantuvo sus ovejas, y donde los ángeles anunciaron a los pastores el nacimiento de Yeshua el hijo de David, el esperado Mesías y Rey de los Judíos. Desde la izquierda, los adultos: Shira, Kobi y Shani Ferguson y Ari. Los Niños: Lahav, Nevaeh, Illit y Sela.


 

Por Ron Cantor

Creciendo como judío yo nunca tuve una conexión cultural con la Navidad. Yo nunca tuve la expectativa de un tipo gordo muy alegre bajando por mi chimenea o la experiencia de decorar un árbol con muchas lucecitas. Nunca hubo rompope en mi casa o renos en nuestro césped delantero. Esta fiesta le pertenecía a ellos. ¡Nosotros teníamos Jánuca, y francamente yo lo prefería porque recibíamos un regalo cada día durante ocho días!

Después que me convertí en un creyente en 1983, yo pude ver la Navidad de manera muy diferente. No habiendo crecido con esta celebración, Navidad tuvo una nueva perspectiva para mí. La primera cosa que me impresionó puede ser ilustrada en una parábola.

Un joven cumple 18 años. Él viene a casa y encuentra una fiesta enorme. Todo el mundo se alegra con él sobre este logro en su vida. Hay pastel y otras delicias. Con tal gran reunión él se emociona muchísimo mientras que él piensa de los grandes regalos que él va a recibir.

¡Sin embargo, para su sorpresa, cuando llega el momento de dar los regalos, nadie le da nada! Aún más extraño, los invitados comienzan a dar regalos entre si y lo ignoran a él.

Creo que entiendes mi punto. Recientemente compartí esta historia durante un mensaje en Alemania y todos se rieron de lo absurdo de ignorar el chico de los cumpleaños y dar regalos a los invitados.

NO CUANDO, PER COMO (CELEBRAMOS)

Para ser claro, esto no es un mensaje anti-Navidad - de hecho es todo lo contrario. Sé que muchos en la Iglesia de hoy no celebran Navidad debido a las raíces paganas de la fecha en que fue elegido – el 25 de diciembre. Y la mayoría de los eruditos están de acuerdo que el 25 de diciembre fue un tiempo poco probable, ya que habría sido extraño para los pastores de estar afuera en la noche durante el invierno que es muy frío y húmedo en las montañas de Judea. Simplemente la verdad es que la Biblia no es clara sobre la fecha de su nacimiento.

Sin embargo, el 25 de diciembre (6 de enero para la Iglesia Oriental) es la fecha en la que casi todo el mundo reconoce como el tiempo de celebrar el nacimiento de Yeshua. A pesar de las raíces paganas asociadas con esa fecha, yo no conozco ningún creyente que usa la Navidad para practicar el culto pagano. ¡Ni tampoco he sabido de una familia que se postra ante el árbol navideño para adorarlo en la Navidad!

1212 - Gift Box 1
Creo que la problema es
en la manera que celebramos
la Navidad – lo hemos hecho todo
acerca de nosotros y no de Él.

Creo que la problema es en la manera en que celebramos la Navidad – lo hemos hecho todo acerca de nosotros y no de Él. ¡Qué triste que una fiesta que es para celebrar el acto más grande de abnegación en la historia comienza con el Viernes Negro en los Estados Unidos! Apenas las familias terminan de devorar sus pavos de Thanksgiving Day (día de acción de gracias) y ellos salen de sus casas a medianoche – o antes – para acampar afuera de un Best Buy, Walmart o una Tienda Apple con el fin de comprar cosas.

Cuando leemos la narrativa hermosa y poderosa de Lucas, es difícil imaginar que el enfoque principal de la Navidad en el oeste son las ofertas para comprar y ahorrar dinero.

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! (Lucas 2:8-14)

Tristemente la “gran alegría para todos” hoy descansa en la adquisición de un nuevo I-Phone o un PlayStation. Esto me recuerda de un chiste que una vez oí.

Un joven judío llamado Caleb regresa a la escuela de las vacaciones de invierno. El profesor les pregunta a todas las personas no-judías lo que hicieron en sus vacaciones. Los estudiantes cuentan historias maravillosas de recibir regalos, dejando leche y galletas para Santa Claus y de medias rellenadas de golosinas. Cuando llegó el momento de compartir Caleb dijo: "Bueno, en Nochebuena cerramos la tienda de la familia y luego nos juntamos alrededor de la caja registradora, nos tomamos de la mano y cantamos: ‘Qué buen amigo tenemos en Jesús’”.

Por favor, no se ofendan por el chiste. Su propósito es de subrayar la comercialización del nacimiento del Mesías. Volvamos a la parábola del joven de 18 años. Él está confundido como la gente celebra Su cumpleaños en dando regalos a otros. Me parece a mí, que si en verdad tenemos la intención de celebrar el cumpleaños del Mesías - y el hecho de que Él vino a este mundo para someter al enemigo, vencer a la muerte y comprar nuestra salvación a través de entregando Su propia vida, entonces nosotros deberíamos darle a Él un regalo, no a la prima Sally.

¿QUÉ SE LE DA AL HOMBRE QUE LO TIENE TODO?

Por supuesto esto nos trae a otro problema. ¿Que se le da al Mesías para su cumpleaños? ¿Crees que tienes problemas para encontrar algo único para su cónyuge? ¡Imagínese buscando un regalo para el que crea cosas como los cielos y la tierra con sus palabras! Ciertamente una tarea difícil - pero no imposible.

Como un creyente joven en 1984, yo me encontré con Mateo 25. En ella está la parábola de las ovejas y las cabras. Yeshua separa a las naciones como naciones ovejas y naciones cabras. Él entonces condena las naciones cabras porque ellos fueron duros de corazón e insensibles cuando se trataba de el tratamiento de los presos, pobres, desnudos, hambrientos y sedientos. Sin embargo Él recompensa a las naciones ovejas por la razón opuesta. ¡De hecho, Él no les dice que ellos hicieron estos actos de bondad para los demás, sino para Él!

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. (Mateo 25:35-36)

Confundidos, ellos le preguntan cuando hicieron esas cosas para Él y Él responde, “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40).

Con eso, tomé $200 dólares que yo había ahorrado y fui a la juguetería Toys 'R' Us. Compré un montón de regalos, cosas que yo hubiera querido si yo fuera un chico. Entonces pasé por una amiga, Sandy, y nos fuimos a los barrios del condado Henrico. No te puedes imaginar qué tan bendecida se sintió esta madre soltera cuando ella abrió la puerta para encontrar a dos jóvenes adultos con regalos. Sus dos hijos hubieran recibido poco o nada para Navidad ese año. Pero, Sandy y yo descargamos una Pista de Carreras de Hot Wheels y un mantón de otros regalos. Ellos se quedaron sorprendidos y felices.

1212 - Gift Box 2
Qué gran lección podrías darle a tus hijos
o nietos en diciendo: “Este año también
vamos a bendecir a Yeshua en Su cumpleaños a
través de bendiciendo a aquellos que
son menos afortunados que nosotros."

Y así es como yo descubrí la mejor manera de celebrar el nacimiento de Yeshua. Por supuesto, no estoy diciendo que usted no puede bendecir a su familia con regalos, pero qué gran lección podrías darle a tus hijos o nietos en diciendo: “Este año también vamos a bendecir a Yeshua en Su cumpleaños a través de bendiciendo a aquellos que son menos afortunados que nosotros."

¡ESPERA UN MOMENTO! ¿QUIÉNES SON SUS HERMANOS?

El próximo año cuando llegué al Instituto Bíblico Cristo Para Las Naciones para prepararme para el ministerio, mi profesor del Nuevo Testamento, Steve Homcy, me ilumino aun más sobre este pasaje – algo que, como un judío mesiánico, yo debería haber visto.

Homcy mantuvo que Yeshua hablaba sobre el pueblo judío. En primer lugar, Él dice, “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños.” ¿Quiénes son los hermanos naturales del Mesías? El pueblo judío, por supuesto. Y luego, él continúa a describir a una gente indigente - en la cárcel, hambrientos y desnudos. Ahora si usted simplemente mira el microcosmo de la vida judía presente en América, usted dirá, eso es ridículo, pero si echamos un vistazo más grande a la historia del mundo, no hay ninguna otra gente que se ajustan a la descripción mejor que ellos.

  • Esclavos en Egipto
  • Bebés varoncitos asesinados en Egipto
  • Reino Dividido
  • Los Tribus del Norte conquistados por Asiria
  • Exiliados a Babilonia y luego a Persia
  • Casi masacrados en Persia (Ester)
  • Bajo el gobierno Griego y luego Romano.
  • Herodes ordena matar a todos los niños judíos menores de dos años de edad durante el primer siglo.
  • Jerusalén es derribado, 1.000.000 judíos son asesinados, el Templo es destruido (70 EC) en la Gran Rebelión contra Roma.
  • Judea es conquistado una vez más, los habitantes son exiliados y el nombre de Judea es cambiado a Filistea por los romanos. (135).
  • La Iglesia comienza a enseñar a sus seguidores que Dios odia a Israel (Juan Crisóstomo), y que los judíos están bajo juicio, y que la Iglesia Cristiana ha remplazado a Israel como el pueblo escogido de Dios (la Teología de Remplazo).
  • Decenas de miles de judíos son asesinados a sangre fría durante las Cruzadas.
  • Los judíos de España se les da la opción en el siglo 15 de bautismo o la expulsión. A los judíos conversos que son acusados de volver a la brujería del judaísmo son quemados vivos – 30.000 son quemados entre 1493 y los años 1800.
  • En los años 1600, cerca de 500.000 judíos son asesinados por el ucraniano nacionalista, Bohdan Chmelnitsky. A estos judíos se les había invitado a establecerse allí cuando España los forzó a salir.
  • Y, por supuesto, el Holocausto, donde Hitler proclamó que él estaba terminando el trabajo de la Iglesia - 6.000.000 judíos perdieron sus vidas.

Y esta lista no incluye el hecho de que después de Su regreso a Jerusalén y justo antes de que Yeshua tenga su junta con estas naciones ovejas y cabras, que de acuerdo a Zacarías 14, Él va derrotar a las naciones que vinieron contra Israel.

Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos que está en frente de Jerusalén al oriente… Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. (Zacarías. 14:3-4, 9)

Sí, los perseguidos hermanos indigentes de Yeshua que Él se refiere en Mateo 25 son el pueblo judío.

TU OPORTUNIDAD DE BENDECIR A YESHUA

1212 - Gift Box 3
Con eso, tomé $200 dólares que yo había
ahorrado y fui a la juguetería Toys 'R' Us.
Compré un montón de regalos, cosas que yo
hubiera querido si yo fuera un chico.

Al ver la gran necesidad entre los judíos mesiánicos de Israel, Maoz Israel dio a luz a istandwithisrael.com en 2002. De alguna manera teníamos que tocar las almas heridas de la comunidad judía mesiánica de Israel – teníamos que alcanzar a las víctimas del terrorismo, las viudas, los huérfanos y los que sufrían.

Con el tiempo, también nos pareció bien a utilizar estos fondos para mejorar las vidas de los creyentes en la Tierra - con el conocimiento del idioma, capacitación laboral, educación universitaria, necesidades médicas, y a veces simplemente con el alimento y refugio para que ellos puedan recuperarse y seguir adelante una vez más. En los últimos diez años, hemos distribuido $4.000.000 (£2.500.000 €3.100.000) por toda la comunidad de creyentes en Israel.

En las páginas siguientes del informe de este mes podrás leer los testimonios de las vidas que TÚ has cambiado. Voy a compartir mi propio testimonio de mi llegada a Israel como un predicador que no hablaba hebreo y cómo istandwithisrael.com me ayudo recibir la capacitación necesita para poder funcionar aquí en Tel Aviv.

Qué gran manera de decir ¡FELIZ CUMPLEAÑOS YESHUA! Sabemos que el Mesías no necesita una nueva corbata o un reloj - la manera de bendecirle a Él es en bendiciendo a los que sufren, los necesitados, las viudas y los huérfanos, y sí, también a los judíos mesiánicos de la Tierra Santa que son perseguidos - Sus hermanos y hermanas según la carne.

Gracias por colaborar con nosotros. Juntos, vamos a poner una sonrisa en el rostro del Mesías este año. ¡Feliz Cumpleaños Yeshua!

Regresar arriba



El Reto Más Grande de Mi Vida:
¡Aprendiendo Hebreo!

Ron Cantor

Yo soy un comunicador. Una prueba de personalidad de $500 que tuve que tomar cuando trabajé en Jerusalén lo confirmó. Yo necesito comunicarme. Pero, ¿qué pasa cuando las personas con quienes te quieres comunicar, hablan un idioma diferente?

Esa fue mi situación casi diez años atrás, cuando mi familia y yo hicimos aliyá (nos mudamos a Israel). Cuando llegó el momento de elegir una congregación, nosotros escogimos a Tiferet Yeshua. A pesar del hecho de que yo no podía hablar ni entender el hebreo, a mí me encantaba la visión de una congregación que sólo hablaba hebreo. La visión nació de la comprensión de que es difícil llevar el evangelio a los israelíes si la mayoría de la congregación ni siquiera puede hablar el idioma. De hecho, rechacé ciertas posiciones pagadas en otras partes del país para poder tomar un descanso de dos años del ministerio para estudiar hebreo.

1212 - Cantor Family in Israel 1
Left: La familia Cantor llega a Israel en junio de 2003, dejando una vida cómoda en los Estados Unidos para servir a Yeshua en la Tierra Santa. Desde la izquierda: Elana, Yael, Sharon, Danielle, Ron. Right: Sharon y Danielle posan con Yael en su ceremonia de juramento en 2010. Yael acaba de terminar sus dos años de servicio en el ejército israelí, y Danielle se prepara para comenzar su servicio pronto.

Mientras otros me habían dicho que si podría funcionar en Israel solo con el inglés, Ari Sorko-Ram (líder congregacional) y Asher Intrater (anciano) me dijeron: "Si tu vienes aquí, tu enfoque entero será en aprendiendo hebreo por un buen tiempo." Estaba claro que ellos estaban más preocupados por mí, de lo que yo podía hacer por ellos.

Al principio era muy intimidante. Ari Sorko-Ram me compartió una analogía que no he olvidado. Él me dijo que el aprender hebreo es como escalar una montaña. Cuando estás en el fondo, ni siquiera puedes ver la cumbre. Incluso a medio camino hacia arriba, la cumbre todavía no se ve - pero tampoco se ve el fondo. Y luego un día, la cima de la montaña emerge.

Una mañana de Shabat en nuestra congregación, Asher estaba predicando. Asher es tal vez el mejor predicador inmigrante en el país. Shira Sorko-Ram se acercó a mí y me dijo: “Así serás en unos pocos años”. No puedo decir lo mucho que esto me animó - ¡especialmente en el momento cuando parecía que Asher estaba leyendo de un libro telefónico!

Pero Ari y Shira me animaron con algo más que palabras. Con la ayuda de istandwithisrael.com, yo pude pasar por todos los seis niveles de hebreo en la Universidad. La mayoría de los inmigrantes sólo toman cinco meses de estudio en el ulpán de la ciudad (escuela de idioma). Estos cursos intensivos en la Universidad costaban más de lo que yo personalmente podía pagar. ¡Cuatro horas y media por día, más otras tres a cinco horas de estudio en casa fue duro, pero valió la pena! Además, es por medio de istandwithisrael.com que yo puedo tener un tutor privado disponible cuando lo necesito.

Aprendiendo un segundo idioma a los casi cuarenta años de edad no es una tarea fácil, pero no hay duda de que una de las razones principales que yo pude hacerlo es debido a su apoyo a istandwithisrael.com.

1212 - Cantor Family in Israel 2
Left: Elana y Ron corren cinco kilómetros para una caridad en Jerusalén. Top Right: Aunque la vida al principio no fue fácil adaptarse a las escuelas israelíes y al lenguaje hebreo - para el 2008 las chicas felizmente se ajustaron a la vida israelí. Bottom Right: Ron y Elana visitan la Ciudad Antigua de Jerusalén para un Bar Mitzvah.

Pasaron siete años antes de presentarme delante de la congregación para predicar en hebreo. Yo estaba aterrorizado. He predicado en inglés antes de miles de personas en otros países y nunca ha pasado por mi mente de estar nervioso... ¡pero dando un mensaje en hebreo sacó cada inseguridad que yo creía que no tenía! Al final del servicio, yo me sentí muy aliviado cuando una incrédula israelí se me acercó para decirme lo mucho que ella había disfrutó el mensaje.

La preparación es mucho más intensa. Cuando enseñé un curso en hebreo sobre el muy popular libro matrimonial llamado Los Cinco Lenguajes del Amor, cada clase se tomó una semana de preparación. Mi esposa "Sabra" (nacida en Israel) y mis niños que crecieron aquí tuvieron que escuchar mis sermones una y otra vez mientras que yo los preparaba. Ellos suavemente corregían mis errores y me animaban a no rendirme. Varios meses después cuando se me acercó un israelí para decirme que el curso había revitalizado su matrimonio - ¡yo no sé si en ese momento yo estaba más feliz sobre su matrimonio o que ella me había entendió!

Ahora predico con regularidad en hebreo (después de casi diez años de mudarme a Israel) y hasta me invitan a ministrar en otras congregaciones que solo hablan hebreo. Como inmigrante, nunca llegas al punto de saberlo todo. Siempre estás aprendiendo nuevas palabras y los errores son comunes. Pero si tú puedes llegar al punto en donde la gente te entiende y tus errores no impiden a que la audiencia te escuche, entonces tú puedes ser muy efectivo como maestro en Israel. Todavía estudio y creo que nunca dejare de hacerlo, pero no hay duda de que yo nunca hubiera llegado a este punto sin el apoyo persistente de Ari y Shira y por los fondos que usted ha proporcionado a través de istandwithisrael.com.

Toda! (Gracias)

Regresar arriba



Socios de Maoz:
¡Mira lo que usted ha dado!

Oriel M.

1212 - Oriel M.

Hola I STAND WITH ISRAEL,

Mi nombre es Oriel. Tengo 21 años de edad y vivo en Israel después de hacer aliyá (inmigrar a Israel) a la edad de 9 años con mis padres. ¡A decir que viviendo en Israel puede ser difícil seria una descripción insuficiente, pero Dios es fiel! Cuando nos mudamos de los Estados Unidos a Israel, mi vida comenzó espiral hacia abajo y experimenté muchos años difíciles debido a mi lucha con el temor y con ciertas situaciones traumáticas. Las cosas empeoraron con el tiempo y mis fobias aumentaron enormemente debido a este cambio drástico en mi vida.

Cuando yo tenía 15 años yo ya no podía funcionar en la sociedad. Yo totalmente me retiré de la vida y me encerré en mi cuarto por un año y medio. Yo no tenía ninguna esperanza de mejorar y tener una vida normal otra vez. La vida para mí se volvió muy oscura .

Entonces Dios proveyó un consejero judío mesiánico para ayudarme a encontrar el valor para salir de mi habitación. Dios también proveyó los recursos financieros para hacer esto a través de ustedes, los fieles donantes de ISTANDWITHISRAEL, sin cuya ayuda yo no estaría escribiendo a usted como una dama sana y completa que hoy esta sirviendo a Yeshua.

Hoy soy una persona mucho más saludable y trabajo para un ministerio mesiánico como secretaria. No puedo expresar mi gratitud hacia ustedes. Os doy las gracias a vosotros socios de ISTANDWITHISRAEL por sus corazones generosos y porque ustedes han dado libremente así como Yeshua nos ha dado.

Muriel Lazarus

1212 - Muriel Lazarus

Estimados I STAND WITH ISRAEL,

Quería darte las gracias desde el fondo de mi corazón por su gran ayuda en mi vida. Si no hubiera sido por su donación, yo no habría sido capaz de ir a la universidad y terminar mi titulo de grado. Mi ambición es continuar con mis estudios de postgrado y trabajar en el campo de la fotografía, el vídeo o la pintura, siempre y cuando sea la voluntad de Dios.

Mi nombre, Muriel, significa 'Dios es mi Maestro’, lo que siempre ha sido la fundación en mi vida.

¡Muchísimas gracias por su enorme bendición! ¡No hay palabras suficientes para expresar la bendición que usted me ha dado!

¡Que Dios les bendiga mientras que continúan ayudando a los hermanos y hermanas en el cuerpo del Mesías aquí en Israel!

Ilana E.

1212 - Ilana E.

A: I STAND WITH ISRAEL

Tuve la bendición de recibir su donación generosa cuando yo necesitaba trabajo dental que yo no podía pagar. Su ayuda y su apoyo me conmovieron desde el fondo de mi corazón, porque sin ella no hubiera tenido la posibilidad de reconstruir mis dientes.

Soy una madre soltera de cuatro hijos, trabajo a tiempo parcial por un salario mínimo y estoy 100% discapacitada. Yo no puedo trabajar en una posición de tiempo completo.

Mis gastos mensuales son muy pesados y yo era totalmente incapaz de cubrir el costo de mi cuidado dental.

Los bendigo en el nombre de nuestro Señor. ¡Que Dios siga bendiciendo a los creyentes necesitados a través de ustedes!

S.P.

1212 - Flowers 1

Estimado Personal de "I STAND WITH ISRAEL",

Muchísimas Gracias por bendecirnos como pareja y por proveer para ayudarnos con nuestras clases de hebreo en línea.

Este costoso, pero valioso curso me permite mejorar mi vocabulario y habilidades en el idioma hebreo durante las horas que estoy libre de mi trabajo.

Yo trabajo con una organización de caridad para los sobrevivientes del Holocausto. Para muchos de nosotros que vivimos y trabajamos aquí en Israel, los gastos diarios y las rentas son muy altas – Tel Aviv es una de las ciudades más caras del mundo.

Gracias por pensar en nosotros y por invertir en otra familia creyente. A través de su donación también estás bendiciendo a los miembros de nuestra congregación, ya que, junto con mi esposa, yo tengo una parte activa en el liderazgo y en la adoración.

Yoav Maoz

1212 - Yoav Maoz

Taller de Carpintería de Maoz
(no relacionado con el Ministerio de Maoz)

A: I STAND WITH ISRAEL

Quiero darle las gracias por la generosa ayuda financiera que me fue dado por ISTANDWITHISRAEL, la cual me ha ayudado enormemente en el proceso de abrir el negocio.

En abril abrí un taller de carpintería en el moshav Yad HaShmona. Yo necesitaba una inversión de dinero para poder comprar las herramientas necesarias para este taller.

Con la ayuda de Dios logré conseguir la mayor parte de los fondos necesarios a través de préstamos y ahorros, y ahora que he recibido una donación de ISWI – ¡esto me ayudará considerablemente a comprar todas las máquinas y todo el equipo necesario para el taller de carpintería! ¡Muchísimas Gracias!

Con la ayuda de Dios, el negocio crecerá y podremos contratar trabajadores el próximo año.

¡Muchas gracias y que Dios te bendiga!

La Familia Geltman

1212 - Geltman family

Queridos Hermanos y Hermanas en el Mesías Yeshua,

Les damos las gracias por su ayuda y por lo que han hecho por nosotros.

Con la donación que usted nos ha otorgado, hemos podido pagar nuestras deudas y cuentas que se habían acumulado. Yo no podía trabajar debido a una enfermedad grave del hígado, por lo tanto fui calificado para recibir discapacidad. Sin embargo, el seguro nacional se retrasó, y puso a mi familia en una grave situación financiera.

¡Ustedes llegaron en la etapa más difícil de nuestras vidas! ¡Nuestras oraciones fueron contestadas a través de ustedes!

Oramos que Dios les bendiga y les recompense múltiple veces para su trabajo.

Ana L.

1212 - Ana L.

¡Shalom a ISTANDWITHISRAEL!

Les agradezco mucho por la donación que me ayudó cuando yo estaba en una difícil situación financiera. Ustedes y los donantes de ISTANDWITHISRAEL también me ayudaron a cubrir mis gastos de matrícula para que yo pudiera ir a la universidad. Estoy estudiando Industria y Administración, y espero encontrar un trabajo como asistente del gerente en alguna empresa o fábrica.

¡Muchísimas Gracias!

Natali K.

1212 - Natali K.

Shalom a los Hermanos y Hermanas de Maoz,

Mi nombre es Natali y tengo 17 años de edad. Yo estudio en una escuela en donde estudio un curso intensificado que combina estudios científicos muy avanzadas; 5 unidades de química, física, matemáticas e inglés. En conjunto con eso también participo en varios programas científicos que son de muy alto nivel en su campo.

El costo escolar es más alto debido al programa académico especial y los distintos proyectos, pero gracias a vosotros he podido cubrir mi último pago de la matrícula escolar. Junto con mis estudios también estoy tomando un curso pre-universitario que he podido pagar debido a su generosidad.

Después de mis estudios me iré al ejército israelí, y serviré a mi país al igual que todos los israelíes y le contribuiré a ella por todo lo que ha hecho por mí. Mi sueño es estudiar en el Technion, que es la más alta institución académica en Israel para los estudios científicos y técnicos, algo que sólo es posible debido a mis altos logros académicos y mis calificaciones en el curso pre-universitario. ISTANDWITHISRAEL lo ha hecho posible para que yo alcance este nivel.

Nosotros oramos y alabamos al Señor todos los días por usándoles a ustedes como instrumentos de ayuda y por hacer las cosas más fáciles para nosotros. Su ayuda nos llegó como un milagro durante un momento difícil cuando no sabíamos qué hacer. Dios extendió su mano de ayuda través de ustedes.

Rivka A.

1212 - Rivka A.

(Pastora de una Congregación Etíope Mesiánica)

A: I STAND WITH ISRAEL,

Les escribo para darles las gracias por su generoso apoyo financiero de 20.000 NSI ($5.000 dólares) el. Yo estaba muy feliz cuando recibí la buena noticia.

La asistencia financiera que nos ha facilitado será de gran ayuda para nosotros en el pago de nuestros gastos congregacionales, y permitirá que concentremos más de nuestro tiempo en servir a nuestro rebaño.

Me gustaría darle las gracias una vez más por su apoyo, y espero que ustedes nos sigan apoyando en el futuro también, porque su apoyo financiero es vital para que podamos cumplir con nuestros propósitos en el Reino de Dios.

Un Ministro de Galilea

1212 - Flowers 2

Queridos amigos, cuando empecé a escribir un documento importante sobre el Islam para mi doctorado, muchos estaban felices y ansiosos por verlo realizado. Ha habido mucho entusiasmo sobre mi tema ya que soy un creyente árabe escribiendo una tesis en hebreo que ayudará a los creyentes árabes y judíos a mejor entender la verdad sobre el Islam para mejor saber como alcanzar a los musulmanes con el Evangelio.

Sin embargo, ustedes queridos santos fueron la única organización que ayudó económicamente con una generosa donación de 25.000 NSI que me permitió reducir mis horas de trabajo y entregarme más plenamente a terminar la tesis. Oro para que el Señor apoye y expanda sus ministerios en todo sentido mientras que ustedes siguen ayudando y apoyando a los necesitados.

Mati Shoshani

1212 - Mati Shoshani

Queridos amigos,

Muchas gracias por la beca generosa. Estos fondos me permitirán a seguir adelante con mis estudios hacia un titulo de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales e Historia.

Su trabajo entre el Cuerpo del Mesías en Israel es una verdadera bendición. Estoy profundamente agradecido por su continua inversión en mi educación superior.

Gracias.

Regresar arriba



¡El Equipo de los Ministerios de Maoz Israel en Tel Aviv les desea un Feliz Jánuca!

1212 - Maoz Team

1212 - Happy Hanukkah card


 

Diciembre 2012

Estimado Socio de IstandwithIsrael,

Usted nos han dado un regalo tan maravilloso que es mucho más allá de nuestra capacidad para expresar nuestra gratitud.

Usted nos ha dado la oportunidad y el privilegiode tomar y llevar sus regalos a los necesitados y distribuirlos entre los judíos mesiánicos, árabes y los cristianos de Israel, y entre la comunidad israelí en general. ¡Realmente, esto es una de las mayores alegrías de nuestro ministerio aquí en la Tierra!

A ver una persona o familia en necesidad, a veces hasta el punto de la desesperación y tener la capacidad para ayudarlos, es sin duda una de las oportunidades más grandes de la vida para amar a nuestro prójimo. Y esto es una situación beneficiosa para todos. Mientras que nosotros, juntos con nuestros socios de Maoz bendecimos a otros - a la vez nosotros también somos bendecidos de acuerdo a Sus promesas maravillosas.

Los testimonios que acabas de leer es sólo un pequeño ejemplo de la gratitud de los israelíes que han tenido la oportunidad de salir de lo que a menudo parece ser situaciones sin esperanza. Y a otros simplemente se les ha dado una oportunidad única en la vida para obtener una educación universitaria, o un curso de capacitación laboral el cual les dará la oportunidad de mejorar e impactar a la tierra de Israel como creyentes.

¡Sus donaciones a istandwithisrael.com han sido invertidos por todo el Cuerpo del Mesías - desde Dan hasta Beersheva – y aun más allá!

Además, también hemos podido dar a los pobres entre los ciudadanos israelíes que viven en los barrios que diariamente están bajo las lluvias de los cohetes de Hamas, y donde los inmigrantes ancianos (algunos de ellos sobrevivientes del Holocausto) les falta dinero para preparar una comida agradable para las fiestas.

Debido a USTED, Maoz ha podido ampliar su ayuda humanitaria. Esto solo es posible por gente como usted - gente de Dios que tiene un corazón para Israel y los israelíes.

Al mismo tiempo nuestro Señor también está expandiendo nuestro alcance en la evangelización a través de nuestros medios de comunicación y por medio de nuestra congregación. ¡Una vez más, todo esto es por la fidelidad de nuestros colaboradores – como USTED!

En los tiempos de hoy, todos estamos conscientes de que el tiempo es muy corto y que debemos de estar trabajando cuando regrese el Maestro.

Su colaboración con nosotros simplemente multiplica la efectividad del fruto que se esta cosechando aquí en Israel.

¡Les deseamos una maravillosa temporada de alegría mientras que adoramos al Cordero de Dios, el regalo más grande que se ha dado a la humanidad!

          ¡Feliz Janucá!
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

 

P. D. Porque queremos expresar nuestro agradecimiento, queremos ofrecerle a nuestros contribuidores un CD producido en los Estados Unidos por Galilee of the Nations (Galilea de las Naciones), llamado "I stand with Israel". El CD es compuesto de varios músicos cantando en inglés acerca de Israel, incluyendo la canción "Jardín de Secretos" por nuestra hija, Shani Ferguson. Envíe su regalo de $25 dólares o más y solicítelo hoy.

 

Regresar arriba

 

]]