Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

EL MILAGRO DE ISRAEL

Noviembre 2016
Tishrei - Cheshvan 5777

1116 - Damascus Gate
La Puerta de Damasco de la Ciudad Antigua de Jerusalén donde una vez estuvo el Templo de Salomón que ahora está ocupada por mezquitas musulmanas.
Las Escrituras dicen que Jerusalén es la "Ciudad de David, que es Sion."
El Señor "ha elegido a Sion; la quiso por habitación para sí."
"Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre."
"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion."
"Porque Dios salvará a Sion, y reedificará las ciudades de Judá."
La ONU y casi todas las naciones del mundo tienen otros planes para Jerusalén.


 

Extractos del mensaje dado en la Conferencia de Pastores "One in Messiah" ("Uno en el Mesías") en Jerusalén.

Para muchos pastores en países occidentales democráticos, el conflicto israelí-palestino suscita problemas que no son fáciles de resolver. En iglesias grandes y pequeñas, una parte importante de sus miembros son mileniales jóvenes, dinámicos y activos.

Como todos sabemos, los mileniales tienen una pasión por la justicia en todas las cosas y todas las personas. Y asisten a universidades que abogan y promueven la narrativa palestina.

Por lo tanto, estos mileniales cristianos que inocentemente quieren ayudar a los palestinos, terminan aceptando una agenda muy islámica anti-Israel, con la cual, en realidad, no tienen nada en común.

1116 - Tel Aviv Coastline
La ciudad con la población judía más grande en el mundo a penas tiene más de cien años.
Ha sido construida luchando numerosas guerras de sus poderosos vecinos que numeran 330.000.000 de musulmanes,
cuyo objetivo principal era aniquilar a Israel y echar a su pueblo al mar.

Hoy en día en Israel, uno puede salir a la calle, pararse en una plaza y declarar su fe a quien uno quiera, sin temor de ser arrestado, mucho menos torturado o asesinado.

Lo mismo no se puede decir de cualquiera de los países islámicos que rodean a Israel. Uno no puede hablar libremente ni en Belén dominada por islámicos. Hay una iglesia árabe en la ciudad donde el Mesías nació cuyo pastor defiende de todas las formas el derecho bíblico de Israel de tener un estado judío en la Tierra Santa. Su Iglesia ha sido incendiada 14 veces; le han disparado y su vida ha sido amenazada numerosas veces. Nadie en esta área gobernada por palestinos ha sido arrestado por esta parodia a la libertad religiosa.

En Israel, si alguien ataca a una persona o edificio por motivos religiosos, es arrestado, condenado y encarcelado. Eso incluye a musulmanes y a extremistas judíos ultra-ortodoxos.

Pero en estados islámicos, los cristianos no sólo están siendo discriminados y acosados, están siendo exterminados. Bajo ISIS, Boko Haram, El Shabab, son vendidos como esclavos, violados y ejecutados.

De hecho, Israel es la única sociedad en el Medio Oriente en la que las comunidades cristianas prosperan y crecen. Israel ha dado asilo a los 'Bhai' de Irán, los cristianos de Darfur y a cristianos del sur del Líbano. Esto no es una coincidencia.

¿Estoy diciendo que Israel es una utopía completa? En absoluto. Tenemos nuestras luchas. Pero todavía somos una democracia fuerte, con más libertad religiosa que cualquier otra nación en el Medio Oriente. De hecho, fuimos la primera nación del Medio Oriente en concederle a las mujeres musulmanas el derecho a votar, y tenemos la prensa en idioma árabe más libre en el medio oriente.

Tomo prestada una declaración del discurso del Primer Ministro Netanyahu ante el Congreso el año pasado, sólo hay 1,5 millones de árabes del total de 330.000.000 árabes en el Medio Oriente (menos del 0,5%) que viven en democracia, ¡y todos ellos residen en Israel!

Israel está lejos de ser perfecto. Tenemos problemas importantes con los que tenemos que tratar, pero tenemos el mismo ADN que las democracias occidentales.

Todos esos valores son lo opuesto del Islam. Israel no es lo que anda mal en el Medio Oriente. ¡Es lo que anda bien en el Medio Oriente!

LAS RAÍCES DE LA CULTURA LEGAL DE ISRAEL

Así como el Occidente tiene raíces judeo-cristianas, la cultura judía ha sido tejida alrededor de la Ley Mosaica. En el testamento de Moisés, que llamamos Deuteronomio, él mismo dio instrucciones claras en relación al liderazgo político. En una palabra, esta es la idea de Dios de un gobierno ideal.

El capítulo 17 dice que tras haber conquistado la tierra, deberíamos de escoger [es decir elegir] un rey entre nuestros hermanos. Este rey no debería:

  • tener muchos caballos;
  • tener muchas esposas
  • tener mucho dinero
  • ser escogido entre los sacerdotes levitas.

Traducido a jerga moderna, el rey debería:

  • no ser una figura (autoritaria) paterna ante la nación
  • tener poder militar limitado
  • tener poder diplomático limitado
  • tener poder económico limitado
  • tener religión y estado por separado

En otras palabras, no debe ser un dictador como fueron los padres tribales de las naciones vecinas. Razonablemente, el poder de su ejército debería ser lo suficientemente alto como para poder proteger a su pueblo, pero no para dictar la vida cotidiana de sus súbditos.

En civilizaciones antiguas, los reyes fortalecían relaciones diplomáticas al casarse con las mujeres de gobernantes vecinos. Pero eso no sería una nación centrada en Dios.

No se suponía que la cabeza del gobierno acumulara grandes sumas de dinero bajo su control. Y el rey nunca se suponía que debería asumir los deberes de los levitas. En otras palabras, él mismo no debería crear una religión de estado bajo su autoridad.

En breve, un rey hebreo es todo menos un rey normal. Los dictadores no estaban en la agenda de Dios.

Los fundadores de la república americana eran puritanos cristianos que miraron a la Ley Mosaica como la base para crear una sociedad libre con un gobierno limitado, separación de poderes y separaciones de religión y estado.

Nosotros que vivimos en este siglo nos hemos alejado mucho de realmente confiar que Dios protegerá nuestras naciones. Pero el hecho es que Dios prometió que Él protegería una nación que le temiese y le siguiera:

"Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti." Deuteronomio 28:7

La gloria de ser una nación próspera y protegida le pertenece a Dios, no al hombre. Este principio se puede observar cuando el Señor le dijo a Gedeón que enviara su gran ejército a casa, y llamó a tan sólo 300 hombres que pelearan una batalla feroz. La victoria vino como resultado de la intervención de Dios. En otras ocasiones, el Señor le dio instrucciones a Josué para saber cómo derrotar a Jericó, ¡y le dijo a David que atacara sólo cuando escuchara en los árboles los pies de un ejército angelical marchando! Dios siempre quiso que Israel recordara que Él es el que da la victoria.

Obviamente, el propósito de indicar el camino de Dios a la victoria y prosperidad para una nación bajo ataque no es crear un ideal irreal y fantástico de guerra moderna. Sin embargo, la verdad es que los gobernantes y ciudadanos de una nación claman a Dios, oran y buscan Su rostro, Él sanará la tierra y dará victoria.

UN MILAGRO MODERNO

De hecho, hay informes constantes de milagros que toman lugar en cuanto a la protección de este pequeño estado. Si Dios no estuviera cumpliendo Su promesa de resucitar la nación antigua de Israel y protegerla de aniquilación, el estado judío no duraría un día más.

La mayoría del pueblo israelí todavía no conoce al Dios de Israel y a Su Hijo, el Rey de los Judíos. Pero Dios ha hecho una promesa solemne que cuando traiga al pueblo judío de regreso a la tierra de Israel, Él también los traerá de regreso al Dios de Israel.

La primavera pasada, los medios noticieros israelíes cubrieron la historia de un cierto rabino que descendió a la frontera entre Israel y Gaza, y oró por la ayuda de Dios contra los enemigos de Israel. Oró que los túneles de ataque que Hamas estaba excavando se derrumbaran. Y he aquí, desde sus oraciones, nueve túneles han colapsado.

La prensa israelí escribió: "Mientras Hamas culpa todo desde Israel a Egipto al mal clima por el derrumbe de sus túneles terroristas, la verdadera fuente puede ser un rabino solitario con suficiente fe para tirar abajo los túneles con el poder de la oración."

"Hamas ha invertido millones de dólares y mucha de su mano de obra en construir su red de túneles terroristas, utilizados con un efecto mortal contra Israel en la última guerra en el 2014, por debajo de la frontera Gaza-Israel. Sin embargo, a pesar de todo el hormigón y el esfuerzo… en los últimos dos meses, nueve túneles han colapsado, conllevando a que los obreros de los túneles se rehúsen en continuar excavando. A principios de esta semana, un alto dirigente de Hamas murió en el derrumbe de un túnel, elevando el número total de militantes muertos en accidentes de túnel desde el comienzo de año a 17."

Ahora, aún los medios gazatíes han escrito acerca de este Rabino Shriki quien está orando en contra de sus túneles.

De hecho, Israel nunca ha sido sobrepasado en número en cualquier guerra por menos de 3 a 1. En nuestra Guerra de Independencia en 1948, los ejércitos árabes eran cuatro veces más grandes que el ejército judío del estado recién nacido. Muchos de estos soldados judíos nuevos ni sabían suficiente hebreo para poder entender las instrucciones de sus comandantes. Pero Dios le dio una gran victoria a Israel.

¿Sabe cuántos misiles se requieren en promedio para generar una víctima israelí? Antes de que existiera el Sistema "Cúpula de Hierro", la tasa de víctimas era una muerte por cada 445 misiles de Hamas y Hezbolá. ¿Esto es por qué nuestros enemigos tienen muy mala puntería, o por qué servimos a un Dios de milagros?

Además, pregunto, ¿qué sería una tarea intimidante para Dios? ¿Eliminar a 600.000 hombres de una nación (Egipto) a través de un Mar Rojo, o reunir a 3.600.000 inmigrantes judíos de 70 países diferentes por mar, tierra y aire?

Nuestro Primer Ministro, David Ben-Gurion, dijo que "para ser un realista en Israel, uno debe creer en milagros."

MILAGROS TAN GRANDES QUE LOS PODRÍA PERDER DE VISTA

No tiene precedentes para cualquier pueblo en toda la historia mantener su cultura y hablar el mismo idioma antiguo después de 2.000 años de expulsión. Se requiere de tan sólo dos generaciones de inmigración para que un pueblo pierda su idioma. ¿Cuántos de ustedes hablan el idioma nativo de sus tatarabuelos?

Inmensos esfuerzos se han invertido en avivar antiguos idiomas "muertos", tales como idiomas americanos nativos, el galés y el gaélico, pero ninguno de ellos se convirtió en el idioma base de una nueva nación.

Hace menos de un siglo, no había ni una sola persona en el mundo que hablase el hebreo como su primer idioma. Ahora hay más de seis millones de personas que hablan hebreo como su idioma principal.

1116 - Israel Agriculture
La misma tierra de Israel está experimentando un avivamiento.
Israel tiene la mayor producción de agricultura y leche per cápita en el mundo.

Israel es la única nación en el mundo que se está gobernando a si misma en el mismo territorio, bajo el mismo nombre y con la misma religión y el mismo idioma que hace 3.000 años atrás. Pensar que hubo un lapso de dispersión y exilio entre medias es alucinante.

En la década de los 30, los científicos británicos afirmaron que había suficientes recursos hídricos en esta tierra para apoyar a tan sólo dos millones de personas. Hoy en día, a causa de la desalinización y las tecnologías de riego por goteo, esos mismos recursos hídricos están sosteniendo a 12 millones de personas, porque exportamos agua y tecnología hídrica a nuestros vecinos.

¿Entonces por qué estamos viendo esta restauración milagrosa de Israel? Las Escrituras explican:

"Y cuando llegaron [los judíos] a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de Él han salido.

“Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país." Ezequiel 36:20-21

Dios está diciendo que Su Nombre fue profanado cuando las naciones señalaron que Israel había sido exiliada de su tierra. Y Dios santificaría Su Nombre cuando Él trajera al pueblo judío de vuelta a su tierra. Entonces pausemos por un momento para hacer una pregunta obvia: ¿qué tiene que ver la restauración física de Israel con el nombre de Dios?

La respuesta es que Dios Todopoderoso ha jurado con juramento y decreto y un pacto sempiterno de hacer regresar a Israel a su propia tierra:

"Él es Jehová nuestro Dios; en toda la tierra están sus juicios. Se acordó para siempre de su pacto; De la palabra que mandó para mil generaciones, La cual concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac. La estableció a Jacob por decreto, A Israel por pacto sempiterno, diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán como porción de vuestra heredad." Salmo 105:7-11

No hay otro pasaje en la Biblia que combine tantas palabras que expresen el compromiso solemne de Dios. Dios consideró este asunto tan importante que Él causó que fuera registrado en la Biblia 47 veces.

La lucha por la Tierra de Israel no es tan sólo una disputa entre dos vecinos sobre los límites de propiedad. Es una cuestión de la misma soberanía del Dios de Abraham, Isaac y Jacob y la integridad de Su Nombre.

En 1970, el 80% de los judíos vivió en la diáspora. Hoy en día esa cifra se ha reducido al 57,5%. Si hubiera declarado hace 25 años que pronto 1,2 millones de judíos de la antigua Unión Soviética inmigrarían a Israel, usted me hubiera llamado loco. El comunismo destruyó la religión. El judaísmo en Rusia prácticamente dejó de existir en el momento, y no obstante desde el "norte" regresaron los judíos a casa, así como lo dijeron los profetas.

Desde 1948 hasta 2011, olas de inmigraciones masivas han traído más de 3,6 millones de inmigrantes judíos desde todas partes del mundo, desde la antigua Unión Soviética, Etiopía, América del Norte, Argentina, Francia, Irán, Iraq, Túnez, entre otros. Hoy en día, Israel está compuesta de 70 nacionalidades y nueve de cada diez ciudadanos son israelíes de primera o segunda generación.

Hay 8,44 millones de kilómetros cuadrados de territorio que se extienden por todo el Medio Oriente que pertenecen a miembros de la Liga Árabe y son el hogar de más de 330 millones de personas, mientras que Israel sólo tiene 12,874 kilómetros cuadrados y es el hogar de 7,8 millones de ciudadanos, de los cuales una quinta parte son árabes. Los judíos de Israel por lo tanto están rodeados por estados hostiles que son 650 veces más grandes en tamaño y sesenta veces más numerosos en población, sin embargo el Estado de Israel no sólo ha sobrevivido, de hecho, está prosperando.

Así de emocionante como es la restauración física de Israel, los profetas previeron una enorme restauración espiritual.

"Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne...Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios." Ezequiel 36:25-28

CUANDO EL PUEBLO DE DIOS EN LAS NACIONES TRAE LAS BUENAS NUEVAS A ISRAEL

Hay muchas Escrituras que predicen que los gentiles ayudarán a realizar este regreso a la tierra de Israel y al Dios de Israel.

"Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, Y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros." Isaiah 49:22

Cuando los pastores jóvenes le preguntan al Pastor Robert Morris de Gateway Church en Southlake, Texas por qué su iglesia es tan próspera, siempre dice que él cree que la razón es que cada mes dan "al judío primero." ¡Los primeros cheques de la iglesia son escritos a ministerios judíos! En el 2015, Gateway Church recaudó un total de $130 millones, el presupuesto de iglesia más grande de EE.UU.

Cuando el Pastor Brian Tome de Crossroads Church comenzó a ofrendar mensualmente a Israel en el 2015, su iglesia creció un 30% en un año y fue nombrada como la iglesia de crecimiento más rápido en EE.UU. por "Outreach Magazine."

¿Estoy diciendo que si su iglesia no está ofrendando a Israel, se está perdiendo una enorme bendición? No. ¡Pero Dios sí lo está diciendo!

Si quiere abrazar la cultura de Dios, el milagro de Dios y la bendición de Dios, ¡puede comenzar por abrazar a Israel!




DESARROLLO Y LOGROS ISRAELÍES


Israel tiene la mayor producción de agricultura y leche per cápita en el mundo.

Israel tiene 450.000.000 de árboles más al final de este siglo de los que tenía hace 100 años.

Nuevos descubrimientos de gas natural han sido hallados sobre la costa de Israel para durar más de 25 años, mientras exportan miles de millones de metros cúbicos al año.

Per cápita, Israel tiene:

  • la tasa más alta de grados universitarios
  • más artículos científicos publicados
  • el número más alto de científicos, profesionales técnicos, ingenieros y doctores (PhD)
  • más museos
  • más orquestras
  • mas libros publicados que cualquier otra nación en el mundo.

Como resultado del impulso de Israel hacia la excelencia académica y tecnológica, tiene el mayor número de empresas start-up per cápita en el mundo, haciéndolo el “Silicon Valley” del Oriente. Hoy en día más de 2.600 empresas start-up están activas en Israel.

En el 2014, 99 empresas israelíes fueron vendidas por $6,94 mil millones, lo cual equivale a una tasa mensual de $578 millones. Tan sólo en enero del 2015, las empresas israelíes vendidas recaudaron un total récord de $860 millones.

A causa de nuestra innovación tecnológica, tenemos un PNB (Producto Nacional Bruto) más alto que el PNB combinado de Egipto, Líbano, Siria, Jordania, Cisjordania y Gaza, las cuales tienen una población que excede los 117 millones de ciudadanos.

Se cotizan más compañías israelíes en la NASDAQ que todas las compañías de todo el continente europeo. De hecho, Israel tiene más compañías cotizadas en la NASDAQ que cualquier otra nación excepto América del Norte y China.

Desarrollaron la tecnología detrás de Skype.

Crearon los Mensajes de Texto (SMS).

Inventaron la Memoria USB o Tarjeta de Memoria..

¡Y mucho más!

Regresar arriba



CONFERENCIA 'ONE IN MESSIAH' EN JERUSALÉN

1116 - Dr. Raleigh Washington
Dr. Raleigh Washington

1116 - The Pastors Visit Capernaum
Los pastores visitan Capernaúm





El Dr. Raleigh Washington es el Presidente y Gerente General de Promise Keepers. También tiene una pasión por asociarse con los líderes judío mesiánicos de Israel.

Trajo un tour de 44 pastores junto con sus ancianos y líderes con el único propósito de que cada dos pastores se conectaran por medio de una relación de largo plazo con un pastor israelí.

Maoz trabajó junto con él para traer 21 pastores israelíes para una reunión de un día completo.

Supimos por los comentarios que escuchamos de los pastores americanos que se sentían eufóricos con la reunión y el tour completo. El Dr. Raleigh planea llevar a cabo más de estos tours.

 

 

1116 - Pastors Group Pictures
Fotos de grupo: Pastores israelíes arriba, Pastores americanos de pie abajo

Regresar arriba



LANZAMIENTO DE MAOZ ISRAEL ASIA

1116 - Ari Speaking
Ari compartiendo en la conferencia de líderes en Hong Kong

1116 - Leaders Conference


Ari acaba de regresar del lanzamiento de Maoz Israel Asia en Hong Kong en colaboración con Kingdom Ministries, lo cual está impactando el mundo creyente en todo el Lejano Oriente. Ha estado enseñando el fundamento bíblico del plan de Dios para traer avivamiento a Israel y al mundo en estos últimos tiempos.

Crear confianza con los líderes en China (continental), Hong Kong, Taiwán y Singapur toma tiempo y se genera sobre relaciones y enseñanzas sólidas y comprobadas. Ari tuvo la oportunidad de hablarle a muchos líderes locales a través de estas enseñanzas fundamentales.

El entender las Escrituras desde una perspectiva judía bíblica es revelador para el Cuerpo chino de creyentes. La meta es darle al liderazgo chino un fundamento firme de las raíces de su fe para que ellos a su vez puedan enseñarle a las masas de cristianos chinos, quienes a su vez podrán pasar estas verdades fundamentales a la siguiente generación.


1116 - Leaders In Hong Kong
Kingdom Ministries y líderes locales en Hong Kong

1116 - Leaders In Macau
Kingdom Ministries y líderes locales en Macau

Regresar arriba



EXPANDIENDO NUESTRO ALCANCE AL MUNDO HISPANOHABLANTE

GUATEMALA

1116 - Tiempos De Gloria
Iglesia Tiempos de Gloria

1116 - Channel 27

Ari fue invitado para traer el mensaje de los propósitos de Dios para con Israel a iglesias y reuniones de líderes en Guatemala.

Nuestro director de Maoz Israel Español, Omer Leon, junto con nuestro traductor al español, Andrew Giraldo, acompañaron a Ari a presentarle a la gente nuestra edición en español del Informe de Maoz Israel.

1116 - Vida Real
Conferencia de Israel para líderes locales de la Ciudad de Guatemala

1116 - Pastor Alfonso
Pastores Alfonso y Sofía Bocache Iglesia Tiempos de Gloria

1116 - Pastor Tony Madrid
Pastor Rony Madrid, Iglesia Vida Real

1116 - Pastor Fernando Canales
Pastor Dr. Luis Fernando Solares, Canal 27 de TV

MIAMI

1116 - Paola And Andrew Giraldo
Paola y Andrew Giraldo, Omer Leon en el stand.

Maoz presentó la visión de Israel con dos otros ministerios israelíes, "Kehila News Israel," un periódico mesiánico semanal por internet, y "The Land Tours", presentando el Ministerio de Maoz Israel a hispanos cristianos en Expolit 2016 en Miami.

1116 - Omer Introducing Maoz
Omer presentando a Maoz ante líderes de otros ministerios.

Regresar arriba



OPORTUNIDAD ESPECIAL:
ENVIANDO A ADOLESCENTES ISRAELÍES AL CAMPAMENTO JÁNUCA QUE CAMBIARÁ SUS VIDAS

1116 - Hanukkah Camp Group Photo

Por Eitan Shishkoff

Los Campamentos KATZIR (Cosecha) se han convertido en un evento que muchos adolescentes mesiánicos israelíes esperan con gran anticipación. Es un tiempo para reconectarse con amigos creyentes de todo el país. ¡Un tiempo para encontrarse con Dios!

Esta es la clase de testimonio que ocurre en las Conferencias Katzir:

Cuando nuestra conferencia juvenil comenzó el verano pasado, la respuesta de una de nuestras adolescentes fue malhumorada y poco cooperativa. Pensé para mi mismo, "¿quién se cree esta jovencita? Hemos tenido que rechazar a algunos jóvenes y ella ni siquiera quiere estar aquí."

En la medida que progresó el campamento de una semana vi poco cambio en Olivia (nombre ficticio). Aunque en nuestras reuniones (especialmente en los tiempos de alabanza y adoración dirigidos por jóvenes y los mensajes dinámicos dados por pastores israelíes de la palabra de Dios) podíamos ver muchos otros corazones adolescentes ablandándose hacia Yeshúa.

1116 - Hanukkah Camp Group Singing

1116 - Hanukkah Camp Working Outdoor

Cada día se desarrollaba el compañerismo en la medida que pequeños grupos se reunían a leer el libro de la Primera Carta de Juan y a orar los unos por los otros guiados por sus consejeros jóvenes adultos especializados. Las actividades incluían una larga caminata a través del bosque del norte, terminando sobre la costa mediterránea. Durante otro día los jóvenes recogían varias toneladas de basura a lo largo de la costa del hermoso Mar de Galilea, haciendo su parte para restaurar este tesoro natural irremplazable.

Para el penúltimo día, Olivia se había ganado un récord considerable de falta de respeto hacia los líderes y se rehusaba a participar. Parecía sumida en sí misma, su semblante oscurecido, incapaz de poder disfrutar cualquier cosa. Hacia el final de la conferencia el director del campamento juvenil y yo la apartamos a un lado, plenamente dispuestos a enviarla a casa. Nuestro entendimiento con los jóvenes es que la falta de cooperación repetida conlleva a un "boleto" a casa.

Sentados sobre un banco, con el sol mediterráneo poniéndose sobre un mar tranquilo, miré a Olivia. Tenía una pregunta para ella. "¿Es esta realmente la persona que tú quieres ser; la manera en que has estado actuando hacia nosotros?" Para mi sorpresa, noté que se formaron lágrimas en sus ojos, que luego corrieron por sus mejillas. Estas no eran lágrimas de cocodrilo. Algo se abrió en nuestra joven amiga. "Se que lo he estado arruinando. Por favor denme otra oportunidad. No quiero ser cómo he sido hasta ahora. Lo siento mucho." Le explicamos que ahora ella tenía que demostrar su arrepentimiento con fruto verdadero. "Mañana será una verdadera prueba si lo que dices realmente va en serio o no," afirmó el director del campamento. Olivia estuvo de acuerdo, oramos, y comenzamos a ver un cambio esa misma noche.

Al final de cada conferencia Katzir ofrecemos "un micrófono abierto" para escuchar testimonios. "¿Qué ha hecho esta conferencia en tu vida?", es la pregunta que invitamos a que los jóvenes contesten. Después de una serie de testimonios conmovedores contuvimos nuestra respiración mientras Olivia se puso de pie ante todo el grupo. "Cuando este campamento comenzó estaba enfadada y no interesada en cooperar. Pero Yeshúa me tocó y me di cuenta que he estado yendo en la dirección equivocada. Quiero cambiar; de verdad quiero cambiar. Y con la ayuda de mis líderes y familia y amigos en casa (Jerusalén), mi intención es vivir una vida diferente."

No hay mayor recompensa que saber que corazones jóvenes han sido transformados. Para nuestro siguiente Campamento de Jánuca, a finales de diciembre, espero ver a Olivia.


Eitan Shishkoff es pastor de Ohalei Rachamim (Tents of Mercy), una congregación mesiánica y un centro de ayuda humanitaria de habla hebrea cerca de Haifa. Tents of Mercy (Tiendas de Misericordia) ha plantado cuatro congregaciones hermanas.

Los adolescentes estarán pagando un total de $20.000 para asistir a la Conferencia Katzir Jánuca. Nosotros en Maoz queremos brindarle a nuestros socios la oportunidad de completar los fondos necesitados para la siguiente Conferencia Katzir que tomará lugar durante las vacaciones escolares de Jánuca en diciembre. Saldo necesitado: $14.000

1116 - Hanukkah Camp Games

1116 - Hanukkah Camp Outdoor Photo





Octubre 2016

Querido socio de Maoz,

La mayoría de los hijos israelíes de creyentes mesiánicos afrontan grandes desafíos en la medida que atraviesan el "desierto espiritual" de educación secundaria.

A la edad donde todos están buscando amigos, ellos a menudo son los únicos seguidores de Yeshúa en sus clases o aún en todo su colegio. Pocos de sus conocidos, incluyendo profesores, entienden como un judío puede creer en Yeshúa y todavía ser un judío leal a su pueblo.

Los Campamentos Juveniles Katzir, dirigidos por el Pastor Eitan Shishkoff y maravillosos voluntarios israelíes, son un oasis de renuevo espiritual que salva vidas.

Es una oportunidad para que los jóvenes reciban ánimo, inspiración, y consejería personal, lo cual aumenta de manera estimulante el ministerio de la familia y la congregación local.

Y es una experiencia que deposita memorias valiosas de adoración, interacción de grupos pequeños, oración enfocada, consejeros amables, y actividades muy divertidas.

¿Qué es más fácil? ¿Ayudar a un creyente joven o a un joven al límite mientras atraviesa los años turbulentos de la adolescencia, dándoles puro amor y orientación espiritual? ¿O tratar de traerlos de vuelta al Señor en sus 20s o 30s después de que se han descarriado, a menudo con cicatrices de por vida?

De acuerdo al Barna Group, sólo el 6% de creyentes adultos tomaron su decisión de seguir a Dios después de los 18 años. Es asombroso darse cuenta que el 94% de ellos tomaron decisiones como niños.

¡Eso quiere decir que no hay otro momento como el presente para darle a nuestros adolescentes todas las posibilidades, en un ambiente con otros chicos, para seguir a su Rey y Mesías, Yeshúa, y establecer un fundamento firme de fe que los acompañará todos los días de su vida!

De manera interesante e importante, las encuestas también indican que la gente que se convierte siendo jóvenes son más probables de permanecer "absolutamente comprometidos" en seguir al Señor.

El hecho es que hay una nueva generación de adolescentes y jóvenes pos-ejército levantándose en Israel como fuertes judíos mesiánicos nacidos de nuevo. Son activistas piadosos en muchas áreas de la vida: negocios, las artes, alta tecnología, ministerio, gobierno, entre otros.

Creemos que se merecen mucho crédito tanto sus congregaciones como estos campamentos y conferencias juveniles fabulosas, cuando se le da completa atención al bienestar espiritual de estos jóvenes.

El personal Katzir ha hecho todo el trabajo duro de prepararse por meses.

Y ahora usted, como socio de Maoz, tiene la oportunidad de hacer posible este Campamento Katzir Jánuca al bendecirlos con su ofrenda este mes. Queremos bendecir este campamento con los $14.000 adicionales que necesitan.

¡Es un gozo trabajar junto con usted para hacer tales oportunidades maravillosas una realidad! ¡Creemos que el crecimiento del Cuerpo Mesiánico en Israel es la señal profética más grande de la Venida del Señor desde que Yeshúa caminó sobre esta tierra!

          ¡Alcanzando a los jóvenes israelíes con las Buenas Nuevas!
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. ¡GRACIAS por orar y levantarse este mes a favor de la JUVENTUD de Israel! ¡Vale mucho su inversión eterna en sus vidas!

]]