Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

AYUDA HUMANITARIA DE
LAS NACIONES UNIDAS:
NO TODO ES LO MISMO

Noviembre 2014
Cheshvan - Kislev 5775

1114 - Top
Una refugiada iraquí frente a su tienda de campaña en un campamento patrocinado
por el ACNUR para los iraquíes desplazados que huyen de ISIS.


 

Por Shira Sorko-Ram

El número de refugiados alrededor del mundo es asombroso.

Las masas de personas forzadas a huir de sus hogares en todo el mundo han superado los 50 millones por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

50.000.000 de hombres, mujeres y niños - refugiados, solicitantes de asilo y seres humanos internamente desplazados. Si tienen suerte, ellos recibirán alimentos y una tienda de campaña del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

Las personas dedicadas del ACNUR se extienden por todo el mundo en 126 países y tienen un personal de 8.600 personas. Su presupuesto en los últimos años literalmente se ha duplicado a más de seis mil millones de dólares, y el año pasado ellos ayudaron a más de 10.4 millones de personas desplazadas. Sus objetivos declarados son de mantener a los refugiados con vida, y darles esperanza y un hogar hasta que puedan regresar a sus lugares de origen, o si eso no es posible, establecerse permanentemente ya sea donde ahora están situados, o en otro país.

Durante seis décadas, el ACNUR ha ayudado a 60 millones de personas indefensas. La estancia media de los desplazados puede ser de siete a doce años. Por lo general, ellos llegan con la ropa que llevaban puesta cuando huyeron y, a menudo sin documentos.

¡El ACNUR necesita toda la ayuda que pueda conseguir!

Sólo en los últimos tres años, ha habido más de 2.500.000 de sirios que han huido de las fronteras de su país, y otros 6.5 millones que están desplazados dentro de Siria.

JUDÍOS MESIÁNICOS ISRAELÍES Y ÁRABES CRISTIANOS PARTICIPAN

Nuestros propios judíos mesiánicos israelíes y árabes cristianos están ayudando a los refugiados a través de sus propios canales - a través de las iglesias árabes que están en Jordania e Irak. Ellos nos cuentan que cada persona que ellos conocen ha perdido familia por los grupos terroristas asesinos o por los bombardeos militares del gobierno sirio.

(Por medio de los creyentes mesiánicos aquí en Israel, nosotros hemos podido enviar los fondos de nuestros donantes de Maoz a Jordania e Irak para ayudar a los refugiados. El próximo mes le daremos un informe.)

UNA SEGUNDA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA DE LA ONU - LA UNRWA

Sin embargo, hay otra organización de ayuda humanitaria de la ONU - UNRWA - la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos. Sus objetivos y estatutos son completamente diferentes a las del ACNUR. La UNRWA es la organización humanitaria de la ONU que ayuda a un solo grupo de gente - los palestinos.

Se estableció como una organización temporal para ayudar a los árabes que viven en el área y prepararlos para el momento en que la ayuda internacional ya no sería necesaria. Eso fue 65 años atrás.

Hoy la UNRWA da apoyo financiero a casi 5.000.000 de árabes, tiene 30.000 empleados, muchos de ellos de la organización Hamás, y tiene un presupuesto de más de $1 mil millones de dólares al año.

Hay enormes diferencias entre estas dos organizaciones de la ONU. De acuerdo con la legislación estadounidense, un refugiado, por definición, es una persona que personalmente está desplazado, o es un cónyuge o un dependiente menor de edad de tal individuo.

El ACNUR, que trabaja en todo el mundo, básicamente se adhiere a esta definición.

1114 - ministering to Iraqi refugees
Cristianos árabes israelíes y judíos mesiánicos ministran a los iraquíes desplazados que huyen de Isis.
Estos refugiados musulmanes recibieron ropa, mantas y las Buenas Nuevas del Dios de la Biblia
y de Su Hijo Yeshúa el Mesías. Los donantes de Maoz participaron en esta misión
en la cual la distribución se hizo en cooperación con las iglesias iraquíes locales.

UN REFUGIADO PARA SIEMPRE

Sin embargo, para la UNRWA (la organización humanitaria solo para los palestinos), tal definición no existe. Hoy en día tenemos niños palestinos que son la quinta generación de los refugiados árabes originales. Estos niños aún siguen siendo considerados como refugiados - es decir, ellos son los tataranietos de los refugiados originales.

Más del 95% de los refugiados de la UNRWA de hoy ni siquiera estaban vivos cuando Israel nació en 1948. Ellos nunca fueron desplazados personalmente por la creación de Israel, y ellos sólo fueron designados como refugiados porque para ellos este estatus se ha convertido en un derecho de nacimiento por la ONU.

Si los palestinos fueran considerados como todos los otros refugiados en el mundo, entonces sólo quedaran unos pocos de miles de refugiados palestinos originales en el mundo, y uno de los principales obstáculos para la paz entre Israel y los palestinos se hubiera desvanecido.

Además, según la organización del ACNUR, cuando un refugiado recibe la ciudadanía de otro país, él ya no se considera como un refugiado, y punto. Pero no es así con los palestinos, el 40% de los antepasados de esta generación recibieron la ciudadanía jordana. De hecho, aún si un descendiente de un refugiado palestino recibe la ciudadanía en los Estados Unidos o Suecia, él sigue siendo considerado por la UNRWA como un refugiado.

EL OCCIDENTE NO HACE NADA… QUE PAGAR

Sorprendentemente los Estados Unidos, cuyos contribuyentes donan más de $300 millones de dólares al año a los palestinos defiende esta definición y la Unión Europea también aporta otros $500.000 de dólares. Es evidente que el Occidente simplemente tiene miedo de un levantamiento violento si los palestinos perdieran sus beneficios mensuales, así que quitarles la limosna no es una opción.

En realidad, aquellos que se llaman a sí mismos palestinos nunca han tenido su propio Estado. Antes de que Israel renaciera, la tierra estaba bajo el control del Imperio Otomano por 400 años, y luego el Imperio Británico por 31 años. Por último, Jordania invadió Cisjordania y la ocupó por 19 años. ¿Se debería devolver la Tierra Santa a Gran Bretaña o al el Imperio Otomano? Esto es absolutamente absurdo.

Como he dicho, más del 75% de los mil millones de dólares anuales dados a UNRWA proviene de naciones democráticas. En cuanto a los árabes, Arabia Saudita, cuyos líderes asisten a las conferencias de la ONU en Boeing 747’s chapados de oro, actualmente dona $12.000.000 por año. Turquía dona $8.000.000 y otro país rico en petróleo, Catar - que junto con Irán, son los mayores financiadores del terrorismo en el mundo - dan exactamente cero a sus hermanos palestinos. Es sólo en sus discursos que ellos exhiben su intensa preocupación.

¿ADÓNDE SE VA EL DINERO?

Pero igual de importante, tenemos que saber cómo la UNRWA gasta su dinero. En primer lugar, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, ha acumulado una fortuna estimada en $100.000.000. Y esto es sin incluir la riqueza de otros políticos palestinos. Pero, ¿cómo se gasta el resto?

La UNRWA informa que la mitad de su dinero se gasta en educación. Uno de los valores centrales de la UNRWA es educar a los niños palestinos en sus escuelas de la UNRWA a creer que un día, a través de la guerra, ellos destruirán a Israel y retomarán sus tierras.

¿Usted no lo cree? Ve a YouTube y busca el documental titulado, CAMP JIHAD por David Bedein. Los profesores palestinos en ese documental dicen con gusto al mirador de lo importante que es educar a sus jóvenes que el recuperar su "patria" robada es su objetivo principal en la vida. Hamás claramente dirige el currículo de la escuela con la plena cooperación de la UNRWA.

Los instructores hacen los niños a memorizar los nombres de todos los pueblos de donde sus abuelos y bisabuelos vinieron. Ellos les dicen a los niños que estos pueblos pertenecen a ellos y un día volverán a ser de ellos.

Entienda que cuando usted ve un letrero que dice "PALESTINA LIBRE", esto verdaderamente significa "DESTRUIR A ISRAEL".

1114 - Kurds break down wire fence
Ocurriendo ahora: Los kurdos (a la izquierda) de Turquía rompen la cerca de alambre de púas en la frontera entre Turquía y Siria con el fin de ayudar a los kurdos que huyen de ISIS en Siria cruzar a la seguridad en Turquía.

LA ÚLTIMA PALABRA DE DIOS SOBRE LA TIERRA

Aquí está la realidad. Debido a que la UNRWA alimenta y cuida de los palestinos en Gaza, la organización terrorista de Hamás ahora tiene mucho más tiempo y dinero para concentrarse en la construcción de túneles de terror, cohetes y misiles para atacar a Israel.

Pero la cosa se pone peor. Por años la UNRWA ha frustrado cualquier nuevo intento de ayudar a los refugiados a absorberse en otros países. En 2010, el director saliente de la UNRWA, Andrew Whitley, se atrevió a sugerir que, dado que los refugiados probablemente no serían capaz de conquistar a Israel, sería bueno si la UNRWA se concentraría en el reasentamiento de los refugiados en vez de perpetuar su estatus de refugiados. El Sr. Whitley cambió de mente al enfrentarse con un torrente de ira y críticas de parte de los líderes de la ONU, de la UNRWA y de sus 30.000 empleados, incluyendo la Autoridad Palestina, y por supuesto, Hamás y muchos otros Estados árabes.

Yo creo que si hubiera tenido la audacia suficiente, yo habría titulado este artículo Dios contra la UNRWA. Si usted pregunta por qué le daría este título, entonces lea el siguiente pasaje de la Escritura en el libro de los Salmos:

Oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo,
Hijos de Jacob, sus escogidos.
El es Jehová nuestro Dios;
Se acordó para siempre de su pacto;
De la palabra que mandó para mil generaciones,
La cual concertó con Abraham,
Y de su juramento a Isaac.
La estableció a Jacob por decreto,
A Israel por pacto sempiterno,
Diciendo: “A ti te daré la tierra de Canaán
Como porción de vuestra heredad”.

                              Salmos 105:6-11

¿Cómo podría Dios hacerlo más claro que esto? La Tierra Santa fue dada al pueblo judío como una herencia. Pero, no pienses ni por un momento que Dios no ama al pueblo palestino - y a todos los pueblos árabes. Él los creó y los ama. Él les dio a los árabes una gran parte de la tierra - mucha de ella todavía está disponible para el desarrollo para que ellos puedan crear una buena vida para sus habitantes. Su tamaño es el doble de los Estados Unidos - todo el norte de África hasta la Península Arábiga le pertenece a los 370 millones árabes.

Pero el punto aquí es que Dios le dio la tierra de Canaán a Israel. Y aunque todo el mundo venga contra los hijos de Abraham, de Isaac y de Jacob, así como los profetas lo profetizaron que sucedería, Israel heredará su pequeña pero preciosa tierra - porque Dios así lo prometió.

Regresar arriba



¿QUIÉNES SON LOS
REFUGIADOS PALESTINOS?

1114 - Jenin refugee camp in the West Bank
El campo de refugiados de Jenin en Cisjordania. Las naciones árabes juntos con la UNRWA
han adoctrinado a esta cuarta y quinta generación de refugiados a rechazar un establecimiento
permanente, y en cambio, ellos miraran hacia el día cuando ellos eliminarán a Israel
y crearán su propio Estado musulmán árabe sobre las cenizas del Estado judío.

Por Shira Sorko-Ram

El conflicto árabe-israelí no es sobre cuánta tierra Israel debe mantener o dar a los palestinos. ¡El pueblo árabe tienen 672 veces más tierra que el pueblo judío! El conflicto existe porque los árabes quieren la 673ª parte también – la pequeña porción que actualmente le pertenece a Israel. A estos musulmanes palestinos se les ha enseñado desde su nacimiento que Israel no tiene derecho de existir. El espíritu que conduce al pueblo musulmán contra Israel solo tiene un objetivo: aniquilación.

No importa la cantidad de tierra que Israel podría dar a los palestinos, eso no traerá paz, porque la batalla es espiritual. Satanás quiere destruir a Israel. Puedo entender por qué los ciudadanos de otras naciones que viven lejos de aquí encuentran esto difícil de creer. Pero los ciudadanos de Israel se enfrentan a esto todos los días.

Nuestra nación está en una la lucha sin fin. El odio y la angustia ha aumentada por muchos años y por fin ha explotado en los corazones de los judíos y los árabes. Los judíos siguen luchando por sus vidas y los árabes están luchando por la "liberación de Palestina".

En 1974, Philip Goodhart, miembro del parlamento británico, escribió lo siguiente:

"La grave situación de los refugiados árabes es deprimente; pero no es de ninguna manera extraordinaria". Ambos registros británicos e israelíes calculan que el número de hombres árabes, mujeres y niños que abandonaron sus hogares en Palestina durante 1948, fueron entre 550.000 y 600.000.

"Incluso si uno excluye de los cálculos a todos los refugiados que abandonaron sus hogares temporalmente para evitar combates locales, el éxodo árabe de Palestina es sólo el duodécimo mayor movimiento de los refugiados que ha ocurrido desde el final de la Segunda Guerra Mundial".

¿POR QUÉ NO ABSORBERLOS COMO TODOS LOS DEMÁS?

"Por ejemplo, durante la segunda semana de octubre de 1947 se reportado en el New York Times que 2.388.000 musulmanes habían pasado de la India a Pakistán y 2.644.000 hindúes habían huido de Pakistán hacia la India.

"Antes de que este éxodo masivo parara en abril de 1950, las estimaciones más conservadoras indican que al menos 4.000.000 de musulmanes y más de 4.000.000 de hindúes abandonaron sus hogares. Las estimaciones del número de refugiados expulsados de sus hogares por la primera partición de la India se calculan entre ocho y once millones.

"En Europa, los movimientos de la población de la posguerra se han medido con mayor precisión. Las estadísticas oficiales de Alemania Occidental muestran que para septiembre 1950, casi 3 millones de alemanes sudetes habían sido expulsados de Checoslovaquia. De éstos, 2.068.000 se establecieron en Alemania Occidental o en Austria y 916.000 en Alemania Oriental.

"Entre 1949 y agosto de 1961 cuando se construyó el muro de Berlín, otros 2.739.000 refugiados de Alemania Oriental se registraron en los centros de recepción oficial en Alemania Occidental. El número total de refugiados de Alemania Oriental es más de 3.5 millones. Aún ese numero es insignificante en comparación con los 6.750.000 de alemanes que abandonaron sus hogares en las provincias anexadas por Polonia”.

Goodhart continúa diciendo que en África, durante la guerra civil en Nigeria, más de 1.000.000 de Igbos llegaron en el Este de Nigeria como refugiados. Otro millón de franceses y árabes a favor de los franceses huyeron durante la guerra de Argelia. Más de un millón de refugiados de Corea del Norte se establecieron en Corea del Sur después del ataque de Corea del Norte en 1950, y otro millón de chinos han huido a Hong Kong de la China continental.

Cuando Vietnam se dividió en 1956, 800.000 vietnamitas del norte, muchos de los cuales eran católicos romanos, huyeron a Vietnam del Sur para escaparse del régimen de Hồ Chí Minh. Durante las grandes ofensivas comunistas a mediados de los años 1960, más de 1.000.000 de vietnamitas del sur también abandonaron sus casas y se fueron a los campos de refugiados temporales.

En el propio Medio Oriente, el éxodo de los judíos de los países árabes ha sido aún más grande que la huida de los árabes de Israel. En 1948 había cerca de 850.000 judíos en tierras árabes desde Irak a Marruecos. Para 1973 quedaban menos de 50.000.

“Sin embargo, hay un factor que distingue a la mayor parte de los refugiados árabes de los millones de personas que han abandonado sus hogares y sus países en los últimos 40 años debido a las presiones políticas, étnicas o religiosas. Cada uno de los países no árabes que recibieron una avalancha de refugiados hicieron todo lo posible para reubicar a los recién llegados. Todos estos países lanzaron programas exitosas de absorción - India, Pakistán, Alemania Occidental, Biafra, Vietnam del Sur, Hong Kong e Israel”.

NO SE LES DEBE PERMITIR A LOS REFUGIADOS
PALESTINOS A ESTABLECERSE

Por otro lado, en la mayoría de los países árabes donde los palestinos se movieron, grandes esfuerzos se hicieron para prevenir o limitar el reasentamiento de los refugiados. La razón de la dureza contra sus propios hermanos por parte de muchos líderes árabes era totalmente política. Si los refugiados árabes encontrarían nuevos trabajos y nuevas casas en Siria, Líbano, Jordania o en Egipto, entonces ellos podrían establecerse fácilmente y estarían en peligro de perder su sentido de la identidad palestina y su anhelo de sus antiguos hogares.

Mientras la política árabe hacia sus propios refugiados puede haber sido inhumana, sería ocioso negar que ha sido un éxito brillante políticamente. Todo el mundo sabe acerca de los sufrimientos de los árabes palestinos. Entretanto casi todo el mundo se ha olvidado de los valientes esfuerzos y en gran medida el éxito de Israel de integrar a los refugiados judíos de las tierras árabes. Una vez más, demasiada gente y demasiados gobiernos han sido preparados para adoptar un doble estándar en vez de estudiar los hechos.

"Una solución duradera para todo el problema triste sólo se puede encontrar cuando todos los involucrados reconocen que ha habido un doble éxodo o intercambio que ha afectado a muchas personas. El éxodo de los árabes del territorio israelí debe equilibrarse con el éxodo de un número aún mayor de refugiados judíos de las tierras árabes". (La mayor parte de los hechos descritos en este artículo son tomados del libro titulado “The Double Exodus” (El Doble Éxodo), por el Honorable Terence Prittie y Bernard Dineen.)

Así que vamos a resumir.

¿Por qué hay un problema de refugiados árabes en Israel? Porque las naciones islámicas han mantenido deliberadamente a los refugiados árabes en los campos de refugiados. Ellos estaban convencidos de que si ellos mantenían a esto refugiados en la miseria, en condiciones miserables y sin ninguna posibilidad futura de poder construir sus vidas en cualquier país árabe, entonces quizás un día estos mismos refugiados explotarían en el odio frenético y arrojarían a Israel al mar. Eso sigue siendo el plan.

El problema de los refugiados árabes comenzó el 29 de noviembre de 1947. La Resolución de Partición de la ONU aseguro la creación de un Estado judío y un segundo Estado árabe en lo que Gran Bretaña llamó Palestina. Tenga en cuenta que la Organización de las Naciones Unidas declaró dos Estados para los árabes y los judíos. No había ninguna entidad conocida como los palestinos en 1947. El mito palestino comenzó a tomar forma a finales de la década de los 1950's y se hizo más popular después de la Guerra de los Seis Días cuando Israel capturó su antigua ciudad de Jerusalén, Judea, Samaria y la Franja de Gaza. (El primer Estado árabe en la Tierra Santa ya se había establecido como el Reino Hachemita de Jordania.)

A pesar de que la zona propuesta para un Estado judío era pequeña, los judíos aceptaron la resolución de la ONU. Pero los árabes de Palestina ferozmente lo rechazaron y el día siguiente los disturbios árabes y los ataques contra la población judía comenzó. Los ataques fueron estimulados por la infiltración de terroristas de los países árabes vecinos.

Seis naciones árabes invadieron y atacaron a Israel el día después que el primer ministro de Israel, David Ben Gurión, declaró (en plena conformidad con la resolución de la ONU) a Israel como un Estado judío independiente el 14 de mayo de 1948. Los árabes locales comenzaron a huir a los países vecinos cuando las emisoras de radio árabes empezaron anunciar mensajes continuos urgiendo a los árabes dentro de Israel a abandonar sus hogares para que los ejércitos invasores pudieran echar a los judíos al mar. Se les prometió a los árabes que pronto volverían para tomar el botín.

1114 - Palestinian refugee child
Un niño palestino en un campo de refugiados en Beirut, Líbano después de que su familia huyó de la guerra siria.
Los abuelos o los bisabuelos de este niño salieron de Israel muchas décadas atrás,
pero su familia ha permanecido como refugiados porque ni Siria ni el Líbano quieren absorber
a estos refugiados y darles la ciudadanía y una oportunidad para construir una vida mejor.

LOS RICOS Y LOS PODEROSOS HUYERON PRIMERO

Además, muchos árabes se fueron porque, como el Comandante de las Tropas Británicas de ese tiempo, el General Hugh Stockwell dijo: "Los líderes árabes huyeron primero y nadie hizo nada para detener el éxodo masivo que primero se convirtió en un apuro y luego en un pánico".

Ciento sesenta mil árabes se quedaron, o se les permitió regresar a sus familias poco después de la Guerra de la Independencia. El Gobierno israelí, que había pasado dos milenios en exilio y expulsión, no autorizó ni toleraron una política de expulsión de los árabes. Debemos añadir que si hubo algunos casos aislados donde unos árabes fueron expulsados de sus hogares en medio de la batalla. Pero sin duda la causa principal de la cual los árabes huyeron es porque se les dijo por las naciones árabes que invadieron a Israel.

De hecho, los registros históricos muestran que el gobierno de Israel, los municipios israelíes, los sindicatos, y el ejército israelí, suplicó a los árabes locales de no huir.

Pero estos palestinos creían que los árabes tendrían una victoria amplia y rápida sobre Israel. Mientras tanto ellos estaban ansiosos de salvarse del peligro y de la incomodidad temporal que ellos tuvieran que soportar si ellos permanecían allí en Israel mientras que los árabes expulsaran a los judíos.

En contraste con el censo británico e israelí de 550.000 a 600.000 refugiados, los árabes afirman que unos 900.000 árabes habían huido, y en 1950, tenía 1.019 millones de raciones de las Naciones Unidas. En contraste con el cálculo británico e israelí de 550.000 a 600.000 refugiados, los árabes afirman que unos 900.000 árabes habían huido, y en 1950, ellos dijeron que 1.019.000 árabes estaban recibiendo raciones de las Naciones Unidas. Amigos y familiares en los países vecinos se unieron como refugiados, los nacimientos rápidamente se registraron y muchas de las muertes no se reportaban, por lo tanto, esto aumentó la cantidad de refugiados en el registro. Literalmente cualquier árabe en el área que venía de cualquier parte del Medio Oriente podía afirmar que él y su clan habían venido de Haifa o Jaffa o de cualquier otro lugar ahora dentro de las fronteras de Israel. Esa afirmación convertía a cualquier persona en un refugiado palestino oficialmente registrado.

Una vez más, durante la Guerra de los Seis Días otros 250.000 huyeron, y casi la mitad de ellos eran "refugiados viejos" que habían huido a Cisjordania o a Gaza en 1948. Cuando los árabes huyeron, un Comité de Guardián se designó dentro de Israel para registrar todas las propiedades abandonadas. Estas propiedades fueron valoradas alrededor de unos 100.000.000 de libras esterlinas, una cantidad enorme en 1950. El gobierno israelí ofreció pagar una indemnización, pero los gobiernos árabes se negaron a aceptar cualquier cantidad. Ellos no quisieron el dinero, la cantidad no les importaba. Ellos querían la tierra.

En 1964, el Pacto Nacional Palestino, que fue aprobado por todos los países de la Liga Árabe, declaró que toda Palestina, incluyendo el Estado de Israel, es territorio palestino y la propiedad del pueblo palestino. El Estado de Israel debería dejar de existir y sólo los judíos, cuyas familias habían estado allí desde 1917 (cuando los británicos tomaron la Tierra Santa del Imperio Otomano), deberían ser autorizados a permanecer.

El Sr. Ralph Galloway, un ex jefe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Oriente Próximo (la UNRWA) declaró en Jordania en agosto de 1958: "Los Estados árabes no quieren resolver el problema de los refugiados. Ellos quieren mantenerlo como una llaga abierta, como una afrenta a las Naciones Unidas y como arma contra Israel. Los líderes árabes no les importa si los refugiados viven o mueren”.

LOS REFUGIADOS PALESTINOS HAN SIDO “USADOS”

Los gobiernos árabes consideraron la destrucción del Estado de Israel como un asunto más apremiante que el bienestar de los refugiados palestinos.

La amargura y el odio palestino tuvieron que ser avivados. Las naciones árabes se aseguraron que los refugiados palestinos siguieran viviendo en la pobreza y en la miseria.

Muchos intentos se han hecho para reasentar a los refugiados. Por ejemplo, Egipto desde 1948 hasta 1967 había cerrado la Franja de Gaza (41.8429 kilómetros de largo y 6 a 8 kilómetros de ancho) y lo convirtieron en un gueto. A pesar de que el gobierno Egipcio afirmó que la Franja de Gaza le pertenecía a Egipto, ellos no quisieron darles la ciudadanía egipcia a los habitantes de Gaza. En 1950, la UNRWA puso en marcha un plan para trasladar a 100.000 habitantes de Gaza a Libia, pero Egipto bloqueó el plan.

La UNRWA presentó un plan para mover entre 50.000 a 60.000 refugiados palestinos al norte del Sinaí. Una vez más Egipto bloqueó el plan. Egipto no tenía ningún deseo de verse cooperando en el reasentamiento de los refugiados árabes en cualquier otro lugar sino que en Israel.

En los años 1952 a 1954, la UNRWA trató de negociar con Siria para el restablecimiento de 85.000 refugiados que estaban viviendo en Siria y en el Líbano pero Siria dijo no.

Es razonable decir que aproximadamente un total de 4. 000.000 de refugiados árabes hoy estarían viviendo en hogares permanentes si a sus familias de varias generaciones atrás se les hubiera permitido a restablecerse en los finales de los 1950’s. Pero las naciones árabes no lo permitieron.

El acontecimiento más grave en las últimas dos décadas, como se puede ver en el artículo anterior, es que la UNWRA ha absorbido la narrativa árabe que todo Israel es realmente tierra ocupado que le pertenece a los árabes, y no a los judíos. La UNRWA se ha convertido en el eterno defensor y promotor principal de los refugiados palestinos. Sus 30.000 empleados, por lo general musulmanes, dependen de la UNRWA para el empleo y en el aliento de que ellos un día serán capaces de conquistar y destruir a Israel para poder regresar a la supuesta patria de sus abuelos y bisabuelos.

¿Y quién ha pagado el mantenimiento de los refugiados que le ha costado al mundo varios mil millones de dólares? Las naciones árabes casi no han pagado nada. Aún en el 2004, ellos estaban donando solo el 5% del presupuesto para los refugiados. Los Estados Unidos dieron el 70% del presupuesto en el 2004. La Unión Soviética y los países del bloque soviético que han derramado muchas lágrimas de cocodrilo por los refugiados palestinos - no han dado ni un centavo.

Los poderes occidentales nunca han recibido una palabra de agradecimiento del mundo árabe. En vez, ellos han sido representados como “imperialistas” brutales y abusivos y como enemigos del pueblo árabe.

Se ha dicho que cada refugiado podría ser reasentado y acomodado permanentemente con sólo 10 días de los ingresos del petróleo de los barriles árabes, y el problema se terminaría. Obviamente esto no es el plan de las naciones árabes. Más bien su plan de guerra es la siguiente:

1. El máximo número de refugiados palestinos deben ser animados de mantener "el estatus de refugiado". Esto permitiría a todos los implicados de afirmar el derecho permanente e inalienable de regresar a sus antiguos hogares en Israel.

2. Los refugiados palestinos no deberían ser animados de integrarse en la vida de los países árabes en los cuales se encuentran. Si lo hacen, ellos corren el riesgo de perder cualquier deseo de regresar a sus antiguos hogares y esto mejorara la probabilidad de la supervivencia del Estado de Israel.

3. Las naciones árabes no deben ser responsables de alimentar, vestir o educar a los refugiados, ya que su situación es una afrenta al mundo árabe. Más bien los poderes exteriores, los que permiten que Israel exista, deben pagar por el mantenimiento de los refugiados.

4. Cualquier intento de mejorar la situación de los refugiados se debería resistir con todos los medios posibles. Una vida mejor les causará a olvidar que su misión es de convertir a Israel en un Estado islámico.

Como todos sabemos, el plan que las naciones árabes han concebido ha servido sus objetivos muy bien. Después de décadas de disturbios, guerras e inquietud, Israel varias veces ha intentado desesperadamente de calmar a los palestinos, pero esto ha mantenido a los refugiados palestinos ante el ojo público más que cualquier otro grupo de refugiados en la historia del mundo.

Nunca debemos olvidar que la meta de las naciones árabes es de usar a los refugiados como el medio para reemplazar a Israel con otro Estado árabe musulmán.

Por desgracia, los 22 países árabes que poseen tierra que es dos veces el tamaño de los Estados Unidos no pueden aceptar un pequeño Estado judío en su hogar histórico. Israel es ahora aproximadamente 423 kilómetros de largo y en su punto más angosto es 14.9669 kilómetros de ancho; un país más pequeño que el estado de Nueva Jersey.

Sin embargo, lo que los musulmanes no saben e incluso muchos israelíes, es que a pesar de todo, Israel seguirá existiendo hasta que se restablezca el trono de David. El Mesías regresará y reinará el mundo desde la ciudad judía de Jerusalén.

Regresar arriba



EL ALCANCE DE INTERNET

A través de Internet nosotros podemos alcanzar multitudes de israelíes incluyendo 1.000.000 de israelíes que viven fuera de Israel.

INTERNET ES EL PRESENTE

1114 - Media 1

No hay ningún medio, ningún vehículo que se pueda comparar con el Internet para conectar nuestro pueblo con el mensaje de Esperanza, de Paz y la Vida Eterna.

No hay ningún medio comparable como el Internet para advertir a la gente del día del Señor que vendrá sobre toda la humanidad cuando cada individuo será juzgado de acuerdo con lo que hizo con su vida.

Nosotros en Maoz estamos construyendo un equipo de israelíes para alcanzar a nuestra generación por medio del Internet.

Y EL FUTURO

1114 - Media 2

Hemos alquilado un espacio vacío en el que estamos empezando a construir un estudio de televisión para el Internet.

Quizás no existe un instrumento más caro que este para alcanzar a nuestra generación.

Pero tampoco existe una manera más efectiva que esta para traer las Buenas Nuevas de Yeshua el Mesías a la nación de Israel.

¡Ayúdanos a alcanzar Israel!

Regresar arriba






Noviembre 2014

Estimado Socio de Maoz,

Siempre hemos sentido que servir a Dios es un privilegio - y nos encanta cuando Él nos da la oportunidad de avanzar su reino - de cualquier manera que Él desee.

Estamos seguros de que usted también se siente de la misma manera. Es emocionante cuando Dios te da la oportunidad de ayudar a la gente, guiarlos a la Verdad, e influenciarlos a ellos hacia Dios - ya sea un nieto, un miembro de la familia, tu vecino, o poder participar en algo que Dios está haciendo a miles de kilómetros de donde tú vives.

Aquí esta es una oportunidad que se nos ha dado. Nos hemos sentido obligados a utilizar la increíble tecnología que Dios le ha dado al mundo. Para nosotros, la cosa más importante que podemos hacer con esa tecnología es poder presentar el mensaje de la Vida Eterna a los que están perdidos. Nuestra meta es traer la enseñanza y la inspiración de la Palabra de Dios en hebreo de una manera moderna para que los nuevos creyentes israelíes - y aun aquellos que no son tan nuevos - puedan crecer y reproducirse. ¡Ese es el deseo de nuestro corazón!

Hemos alquilado un gran espacio en el centro de Tel Aviv para construir un estudio de Televisión por Internet. Los planes ya están listos. El coste es enorme, pero lo construiremos en etapas mientras que los fondos entren para este proyecto. Este estudio será la base que necesitamos para llevar el Evangelio a los hablantes de hebreo por todo el mundo.

También utilizaremos este estudio para presentarle a USTED información actual y precisa acerca el Medio Oriente - directamente desde Israel. Es de suma importancia que usted tenga acceso a lo que verdaderamente está pasando aquí en Israel - ya basta con las noticias manipuladas que muchos de los medios de comunicaciones seculares presentan.

Dios ya ha provisto para nosotros una nueva manera para poder presentar las noticias de Israel a un público más amplio. Sid Roth, uno de nuestros amigos de confianza, nos ha invitado a presentar un programa de análisis de noticias semanales de Israel en su Red de Internet.

El programa se llama ISRAEL FRONTLINE y Shira ya ha comenzado las grabaciones. Muy pronto estará disponible a usted en la aplicación móvil de Sid Roth llamada "It’s Supernatural Network".

Estamos muy entusiasmados con esta nueva oportunidad de traerle a usted la verdad desde el Medio Oriente. Además, vamos a poner subtítulos en estos programas de inglés para los televidentes israelíes.

Nuestra prioridad es de formar un equipo israelí de primera categoría para crear y ejecutar programación y video clips en hebreo. Para todas nuestras producciones de medios, nosotros alquilaremos un estudio mientras que construimos nuestro propio Studio Mesiánico aquí en Tel Aviv.

Únete a nosotros - y ayúdanos a lanzar esta herramienta más eficaz para el bien de los hijos de Israel que aún no conocen a nuestro Mesías.

La posibilidad de tener un equipo de medios excepcional junto con este estudio es enorme... nosotros confiamos que esto será un paso más en el establecimiento de la etapa y la plataforma para el próximo despertamiento del pueblo judío - cuando un día la ceguera será quitada y ellos proclamarán en una voz que será escuchada por todo el mundo - “Bendito el que viene en el Nombre del Señor”.

          ¡Que se proclame el Evangelio!
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Gracias por ser parte de esta creciente aventura para alcanzar a nuestro pueblo de Israel.

]]