Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

¿La muerte del estado judío?

Noviembre 2013
Cheshvan - Kislev 5774

1113 - Top - Kerry and Abbas

John Kerry, el Secretario del Estado de los Estados Unidos se reúne con Mahmoud Abbas, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (AP). Fotografía de la mezquita de Omar que simboliza el objetivo palestino de decretar la antigua ciudad de Jerusalén como la capital musulmana árabe de un Estado palestino. (Photo: REUTERS)


 

Por Shira Sorko-Ram

El más prestigioso periódico del mundo, el New York Times, recientemente produjo un artículo prediciendo que pronto vendrá la desaparición de Israel.

Escrito por Ian S. Lustick, un ilustre profesor de la Universidad de Pennsylvania, él cuidadosamente delineó las razones por que él cree que Israel desaparecerá.

Su lógica es impecable. Desde la perspectiva humana, no hay ninguna manera que Israel será capaz de siempre luchar contra los que quieren destruirla. De hecho, en los 46 años que he vivido en Israel, he visto casi todo el mundo voltearse contra Israel.

Sí, todavía tienen unos amigos, pero son muy pocos. Los Estados Unidos, Canadá, y Australia con su nuevo primer ministro. Luego hay algunos amigos que son inestables como el viento.

Pero, ¿cómo puede una nación de siete millones de judíos seguir luchando contra todo el mundo?

El profesor Lustick presenta sus razones con una perspectiva brillante. Pensándolo bien, uno no tiene que ser un genio para ver los obstáculos insuperables que pequeño Israel enfrenta para la paz, especialmente cuando uno considera que pequeño Israel está rodeado por 23 estados árabes llenos de yihadistas.

Sin embargo, los países más democráticos están en la negación de la genuina vulnerabilidad de Israel. Por otro lado, los regímenes islámicos y autocráticos - como Irán - simplemente creen que la destrucción de Israel está en camino. El tiempo está en lado del Islam.

Como Lustick lo ve, por 30 años cada presidente estadounidense ha traído con entusiasmo toda su fuerza e influencia al Medio Oriente con el fin de “resolver el conflicto palestino-israelí.” Sólo una vez hubo una pequeña ventana para un posible avance - en 1993 - con los acuerdos de Oslo.

Ese acuerdo estaba a favor de la creación de un gobierno autónomo provisional palestino, la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Pero los "obstáculos insuperables" se dejaron para más tarde. Esto nunca llego a nada.

LAS EXIGENCIAS DE LOS PALESTINOS

Los obstáculos son bien conocidos. Los palestinos exigen lo siguiente:

  1. Israel debe entregar la Antigua Ciudad de Jerusalén al control musulmán, incluyendo el Muro Occidental - e incluyendo los "asentamientos" alrededor de Jerusalén.
     
  2. Se les debe permitir a los 5 millones de "refugiados" árabes vivir en Israel, incluyendo a sus hijos y nietos que nunca han estado cerca de Israel (y así
     ; abrumar el estado democrático con varios millones de nuevos votantes musulmanes...)
     
  3. Los 500.000 judíos que viven en el Este de Jerusalén, Judea y en Samaria deben abandonar sus hogares para que una nueva población árabe tome la ocupación.
     

¿Ocurrirá esto? Por supuesto que no. Aún si existiera sólo una de estas demandas - nunca habría un acuerdo de paz negociado entre Israel y los palestinos.

LAS EXIGENCIAS DE ISRAEL

Debo admitir rápidamente que Israel también tiene algunas demandas innegociables.

  1. Los palestinos deben oficialmente reconocer el derecho de existir del Estado judío de Israel.
     
  2. Los palestinos deben aceptar oficialmente a suspender toda la violencia y los ataques terroristas contra Israel, y dejar de presionar a la ONU a tomar medidas para destruir la economía de Israel.
     

Prácticamente hablando, los palestinos tendrían que estar de acuerdo para permitir que las Fuerzas de Defensa de Israel sean estacionadas a lo largo de las fronteras de un Estado palestino para evitar que los terroristas crucen al nuevo Estado palestino con el fin de infiltrarse en Israel.

En segundo lugar, los palestinos tendrían que comprometerse de una vez por todas a hacer la paz con el Estado judío, y renunciar a todas las otras demandas en el futuro

LA INJUSTICIA DE TODO ESTO

Pero eso no es todo. Existen muchos otros asuntos que son igualmente imposibles de resolver a la satisfacción de ambas partes. Aquí está una lista incompleta.

  1. Por los últimos 4000 años de la existencia de la ciudad, Jerusalén nunca ha sido la capital de ningún estado árabe. Cuando al pueblo judío se le permitía vivir en la Tierra Santa - la ciudad de Jerusalén siempre era considerada como la capital.

    Los árabes nunca pensaron en Jerusalén como su capital hasta que los judíos comenzaron a regresar en grandes cantidades a la ciudad a principios de los años 1900. Ahora los palestinos reclaman su derecho indiscutible de hacer toda la parte del Este de Jerusalén su capital.
     
  2. Nunca ha habido un estado democrático árabe. ¡Nunca! La Autoridad Palestina en Judea y Samaria (Cisjordania) es, como se esperaba, una dictadura bajo el presidente Mahmoud Abbas. Su término elegido terminó en enero de 2009, pero él todavía gobierna. Un régimen dictatorial islámico en las fronteras de Israel no produciría "dos estados para dos pueblos viviendo en paz y seguridad."
     
  3. La otra mitad del tal llamado Estado palestino se suponía que era Gaza, pero cuando el liderazgo de Hamas fue elegido democráticamente, ellos rápidamente tomaron el control absoluto de la Franja de Gaza, y ahora gobiernan con un cetro de hiero. Los funcionarios de la Autoridad Palestina en Gaza fueron asesinados, encarcelados o están viviendo muy silenciosamente a fin de no despertar la ira de Hamas. Hoy en día hay dos "Palestinas" con dos gobernantes.
     
  4. Cada lugar de donde Israel se ha retirado – Gaza, el sur de Líbano, el desierto de Sinaí – esas tierras ahora están repletas de terroristas que buscan atacar y destruir a Israel.
     
  5. Israel aprendió una lección muy fuerte: Cuando todas las tropas militares de Israel y los pobladores civiles se despejaron de Gaza, esto no hizo nada para ayudar a Israel a ganarse el favor de las Naciones Unidas, la Unión Europea o del resto del mundo. Israel ganó sólo una cosa: terroristas.
     
  6. Los palestinos se niegan a reconocer a Israel como Estado judío – alegando que el sionismo es racismo. (El sionismo es el movimiento para el retorno del pueblo judío a su patria y la reanudación de la soberanía judía en Israel.) La arrogancia árabe es asombrosa. Existen 23 países árabes (islámicos) – y nadie en todo el mundo los etiqueta como estados racistas.
     
  7. Los palestinos y otros estados árabes siguen educando a sus ciudadanos que Israel ilegalmente ocupa tierras islámicas – a través de sus libros de texto escolares, música, televisión, películas e por medio de idolatrando a los terroristas suicidas al nombrar calles y plazas como ellos. Ellos lavan el cerebro a los niños desde el jardín de infancia a creer que todos los terrenos que hoy ocupa Israel pertenecen al pueblo árabe y que un día serán conquistados y devueltos al pueblo del Corán.
     
  8. Un gran porcentaje de la financiación de los países occidentales que se le da a la Autoridad Palestina va a los bolsillos de sus líderes. Todo el mundo lo sabe. Nadie hace nada al respecto. La corrupción en la A.P. esta fuera de control. Esta corrupción deja a los palestinos comunes en la pobreza.
     
  9. Las Naciones Unidas han cooperado estrechamente con los palestinos. La Asamblea General les ha dado un estatus en la primera etapa como un observador que no es miembro, mientras que otras ramas de las Naciones Unidas los han abrazado incondicionalmente en sus varias agencias. Por lo tanto, hay poca motivación para que los palestinos hagan cualquier tipo de concesiones hacia las necesidades de seguridad de Israel o para detener las terribles hostilidades contra Israel en la ONU.
     
  10. Por ejemplo, desde su inicio en 2006 hasta el año 2010, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el 48% de todas sus resoluciones contra Israel - el único país que ellos específicamente han condenado. (El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por supuesto, está dominada por los estados islámicos.) El Consejo hace una revisión anual de los presuntos abusos de los derechos humanos de un solo país en el mundo - Israel. Por lo tanto, no hay ninguna motivación para los palestinos a negociar un tratado de paz con Israel; ellos están convencidos de que con el tiempo el mundo destruirá a Israel.
     
  11. La ONU ha creado una agencia especial sólo para los palestinos (UNRWA) dándoles a ellos cientos de millones de dólares al año, y contratando decenas de miles de palestinos para que trabajen en la UNRWA. ¿Por qué renunciarían los palestinos la financiación del mundo a cambio de renunciar su objetivo de destruir a Israel?
     
  12. El mundo con regularidad solo culpa a Israel por la falta del progreso en haciendo la paz con los palestinos. ¿Por qué cambiarían los palestinos sus tácticas exitosas un milímetro?
     
  13. Los árabes tienen familias mucho más grandes que los judíos. Los judíos creen que un día los palestinos asumirán el control de Israel sólo a través de la pura demografía. (Un refrán popular: Los palestinos destruirán a Israel a través de la matriz palestina.) ¿Por qué no esperar?

1113 - Kerry, Livni and Erekat
El Secretario del Estado de los Estados Unidos, John Kerry, entre Tzipi Livni, la Ministra de Justicia de Israel y principal negociadora(a la derecha), y Saeb Erekat, el jefe negociador palestino - mientras ellos se dan la mano después de la continuación de las conversaciones de paz entre los israelíes y palestinos. (Photo: APIMAGES)

CONCLUSIÓN: NINGÚN TRATADO DE PAZ

Por sólo algunas de estas razones, el profesor cuyo artículo apareció en el New York Times ha llegado a una conclusión razonable: El tiempo para un tratado de paz que crea “dos estados para dos pueblos viviendo lado a lado en paz y en seguridad, ya pasó.”creating “two states for two peoples living side by side in peace and security, is past.”

Él pone la responsabilidad de esta calamidad, como era de esperar, a los pies de Israel, y dice que la obstinación del gobierno israelí está produciendo "aislamiento, la emigración y la desesperanza." Lustick sugiere que Israel tendrá que abandonar su "sueño sionismo" de ser un estado judío, y simplemente tendrá que hundirse en el Medio Oriente. Él escribe: "Los israelíes cuyas familias vinieron de países árabes quizás podrían encontrar nuevas razones para considerarse como árabes en vez de ‘judíos del Este’".

Lustick luego se desvía a otras locuras, sugiriendo que las "masas de refugiados árabes y musulmanes oprimidos y explotados, en Gaza, en Cisjordania y en Israel podrían ver la democracia, no el islam, como la solución..."

Lustick olvidó que al principio de su artículo él había explicado que una de las razones de la imposibilidad de crear dos estados amantes de la paz es que más probable las “fuertes tendencias islamistas crearán un Palestina fundamentalista [bajo la ley Sharia] en vez de un pequeño Estado bajo un gobierno secular [es decir, democrático]”.

Por lo tanto, la pregunta sigue siendo. ¿Por qué Israel y los palestinos aceptarían otra ronda de conversaciones muy emocionales con John Kerry, el Secretario de Estado estadounidense, cuando ambas partes saben que no hay absolutamente ninguna posibilidad de un acuerdo de paz?

La respuesta es muy simple. Tanto los israelíes como los palestinos temen la pérdida de la ayuda financiera de los Estados Unidos y la Unión Europea. También temen la desaprobación del mundo si ellos no entran en las negociaciones de paz vigorosamente y con entusiasmo.

Pero el Profesor Lustick advierte que el estado judío en un futuro no muy lejano está a punto de desaparecer.

LA SABIDURIA HUMANA DICE QUE ISRAEL ESTA DESTINADO A DESAPARECER

¡Lustick es correcto! Según el razonamiento humano, Israel está en el camino a la destrucción. Es una cosa tener 42 millones de árabes armados planeando tu destrucción. Pero es otra cosa tener 1.6 mil millones de musulmanes cuyo Corán les ordena matar a los judíos. Es una amenaza mayor cuando las Naciones Unidas continuamente golpea a Israel en aprobando resolución tras resolución contra el "estado de apartheid" de Israel diseñado para marcarla como una nación parásito.

El peligro es innegable cuando casi todos los estados democráticos occidentales – Europa, Escandinavia y tristemente hasta Gran Bretaña – se ponen contra Israel y lanzan serias sanciones para ahogar su economía.

Pero, por desgracia, eso no es todo. Cuando los israelíes miran a los Estados Unidos, la principal potencia mundial y más fiel aliado de Israel, debilitándose como nación ante sus propios ojos, la realidad dice que la esperanza parece perdida.

¡Pero Dios!

¿POR QUE SE REPITIO DIOS TANTAS VECES?

Solía preguntarme años atrás por qué Dios se repitió tantas veces a través de Sus profetas diciendo que en los últimos días Él iba a devolver el pueblo judío a su patria. Declarando que Él los salvaría, sanaría, y que los liberaría de sus enemigos. Él abriría ojos, perdonaría pecados, sanaría a su rebelión y los haría fuertes contra sus enemigos.

Hay literalmente cientos de tales Escrituras. Anoche en el evento “Día de Oración en Jerusalén” que es organizado por el ministerio Alas de Águila, escuché a un increíble rabino ortodoxo decir: “¡La Biblia es más poderosa que el New York Times!”

La razón de esta repetición es obvia. Dios no quiere que nos perdamos de sus intenciones para Israel. Sin la intervención milagrosa de Dios, sin su protección, sin la promesa de preservar a Israel de sus enemigos, no hay absolutamente ninguna esperanza.

¿Y QUE DE LA SALVACIÓN DE ISRAEL?

Aquí en Israel, nosotros vemos una nación de judíos que aún están lejos de su Dios y de su Palabra. En medio de este desierto espiritual, los creyentes judíos mesiánicos están dando sus vidas para ver nuestro pueblo venir a la salvación. Nosotros no lo vemos todavía. Bueno, tal vez vemos una nube del tamaño de la mano de un hombre. Pero usted puede estar seguro que todo es un paseo de fe. Una fe fuerte.

Así que estamos muy animados cuando vemos cómo año tras año Dios ha protegido a esta nación a pesar de todo.

Así como fue cuando Yeshua el Mesías le dijo a un hombre paralitico que sus pecados eran perdonados. Los fariseos no creyeron que Él tenía la autoridad para hacer esto. Pero luego Yeshua dijo: “¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados”, o decir: ‘Levántate y anda’?

Si Dios ha mostrado su increíble poder en preservando el estado moderno de Israel de las innumerables guerras, de las agresiones físicas y verbales, y de la determinación del cuerpo mundial de sancionarla fuera de su existencia - entonces sabemos que Él también perdonará los pecados de Israel y seguramente vendrá el día cuando “todo Israel será salvo.”

¿EL NEW YORK TIMES O LA BIBLIA? ¡USTED ESCOJA!

Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén. (Zacarías 2:12)

Porque Dios salvará a Sion, y reedificará las ciudades de Judá; Y habitarán allí, y la poseerán. (Salmo 69:35)

Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. (Ezequiel 11:17)

Se acordó para siempre de su pacto; de la palabra que mandó para mil generaciones, la cual concertó con Abraham, y de su juramento a Isaac. La estableció a Jacob por decreto, A Israel por pacto sempiterno, Diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán Como porción de vuestra heredad. (Salmo 105: 8-11)

Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. (Ezequiel 36:24)

Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo. (Amos 9:14-15)

Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. (Génesis 17:7-8)

Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres. (Ezequiel 20:42)

Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos. (Zacarías 8:13)

Vea este video sobre los “Los Mitos del Conflicto Palestino” del Instituto de Justicia de Jerusalén. Es excelente.

Regresar arriba



Palestina:
No un lugar amigable para cristianos

1113 - Bethlehem, Church of the Nativity
Vista de la iglesia de la Natividad en la ciudad de Belén, donde nació Yeshua el Mesías. (Photo: APIMAGES)

Por Shani Sorko-Ram Ferguson

Recientemente mi marido y yo fuimos entrevistados para un programa de televisión sobre el tema de la persecución de los creyentes en Israel. En el proceso de preguntas, nos preguntaron por qué el número de creyentes en Yeshua en Israel estaba disminuyendo.

Ninguno de los dos sabíamos cómo responder a la pregunta inmediatamente, porque la verdad es que el número de judíos mesiánicos y árabes cristianos está creciendo en Israel.

Entonces se me ocurrió. El anfitrión puede estar hablando de la disminución del cristianismo entre los árabes palestinos que viven en Cisjordania. La Cisjordania, históricamente conocida como Judea y Samaria, se refiere como tal, porque es el área que Israel capturó de la parte occidental de Jordania en la guerra de 1967.

Aunque técnicamente Cisjordania todavía es Israel, hay zonas completamente controladas por la Autoridad Palestina Islámica. Una de las áreas bajo el completo control palestino es Belén, el lugar de nacimiento del Mesías Yeshua y el Rey David.

Según el New York Post, Belén (50 años atrás) contaba con una población cristiana de 70% y hoy en día es menos del 15%. Algunos periodistas han tratado de culpar la disminución de los cristianos en Belén a la “ocupación israelí”. Pero la realidad es que la disminución cristiana se ha extendido en todas las zonas controladas por los palestinos debido a la opresión islámica.

Bajo el gobierno del musulmán Yasser Arafat, el fundador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), la población de los árabes cristianos en general disminuyó un 30%. Esta disminución ocurrió mucho antes de que el muro de seguridad que separa la mayor parte de Cisjordania de Israel fuera construido, u mucho antes que otras restricciones también se pusieron en marcha.

A principios de la década 2000 cuando la segunda Intifada (levantamiento) comenzó, los cristianos que no adoptaron la agenda islámica anti-Israel fueron rechazados. La sociedad musulmana cada vez más hostil hizo difícil para que los cristianos pudieran poseer tierras o ejecutar negocios prósperos. Y como resultado, miles de árabes cristianos huyeron de Belén.

¡Lo cierto es que Israel es el único lugar en el Medio Oriente donde el número de cristianos es cada vez mayor!

¿SALVANDO ÁRABES CRISTIANOS DE QUIÉN?

Tristemente, muchas organizaciones cristianas gastan sus esfuerzos y recursos en clamando por la justicia palestina (que para ellos la justicia palestina solo puede ocurrir en la forma de un Estado palestino). "Las campañas de “Libera Palestina” y “Israel Apartheid”, y entre otras, llevan las firmas de los poderosos líderes cristianos y a veces de enteras denominaciones también.

Yo podría hacer varios argumentos en contra tales movimientos a través de la Escritura o simplemente a través de la historia. Sin embargo, hay un principal tema de suma importancia que los cristianos deben considerar al buscar una causa o campaña para apoyar. El tema que se debe de considerar es uno que supera la dinámica política y étnica. El tema principal es - la libertad de religión.

Cuando los padres fundadores de los Estados Unidos de América se sentaron para escribir una lista de cosas que ellos consideraron como “necesarias” para su nuevo país - la libertad de adorar a Dios aparte del control gubernamental estaba en la parte superior de la lista.

De la misma manera, antes de que nosotros, los seguidores de Yeshua, apoyemos a cualquier causa, campaña, política u otra cosa, nosotros debemos considerar las implicaciones que nuestro apoyo tendrá en el Cuerpo local del Mesías. Para ser más específica, antes de que los cristianos se pongan detrás de la formación de un Estado palestino en aras de la justicia, ellos deberían considerar la libertad – o la falta de ella - que los cristianos tendrán en dicho estado.

RETRATO DE UN FUTURO PALESTINA

Para aquellos que abrazan la campaña "Libera Palestina", yo les diría, "Defina la libertad". ¿Debería "Palestina" recibir su libertad del “régimen opresivo de Israel?” ¿Exactamente qué tipo de líderes que son amantes de la libertad te podrías imaginar tomando el lugar de los "opresivos judíos?" ¿De dónde vendrían?

Es difícil predecir cómo se verá el futuro, pero en el caso de la "causa palestina", sólo necesitamos ver las zonas que actualmente son controladas por la Autoridad Palestina. Recientemente hablamos con varios árabes palestinos que nacieron y crecieron en esta área. Unos vinieron de origen musulmán y tienen miembros de la familia que están en prisión por el terrorismo; mientras que otros son de orígenes cristianos nominales.

Cuando les preguntamos si podíamos publicar fotos borrosas de ellos junto a este artículo, ellos dijeron que no por temor de que la Autoridad Palestina los descubriera. Sus descripciones de la corrupción y de una sociedad ideológicamente dirigida son alucinantes.

“Casi nunca pagamos impuestos. Antes de que Israel se convirtiera en una nación, no había un país organizado al que pertenecíamos, así que no está en nuestra cultura de pagar impuestos. De vez en cuando, si la Autoridad Palestina quiere arrestar a alguien sin alguna razón legal, ellos lo arrestaran por ‘no pagar impuestos.’ Estos es cuando uno sabe que el AP está enojada con uno por otra razón. Tenga en cuenta que a pesar de la propaganda de los medios de comunicación, muchos palestinos saben que el gobierno israelí es más justo que su propio gobierno, y ellos sienten que sus vidas serían más seguras y mejor en Israel que en un futuro Palestina.

Ellos continuaron explicando cómo funciona el imperio de la ley. “Nosotros no tenemos seguro contra el robo para nuestros vehículos. Hay muy pocos robos de coches palestinos en Cisjordania. Los ladrones normalmente se roban los autos con placas amarillas [israelíes] en vez de los autos con placas blancas [palestinas]. Esto es debido a que los ladrones tienen miedo que ellos sin saber pueden robar un coche de alguien que tiene conexiones con personas de poder en el gobierno. En las áreas controladas por los palestinos, las personas de poder funcionan como la mafia.

La Autoridad Palestina también prohíbe la venta de tierras a los judíos. El castigo es la muerte. Pero los palestinos aún lo hacen, y con gusto ellos esperan ser contratados para construir las casas de los judíos que compraron la tierra. Porque ellos saben que recibirán un salario decente cuando ellos trabajan por los israelíes. Esta es la verdad acerca de cómo se forman los asentamientos.

1113 - Palestinians pray at Al-Aqsa
Palestinos oran en la Mezquita al-Aqsa (Mezquita de Omar) en Jerusalén. (Photo: APIMAGES)

¿QUÉ LADO DE LA FRONTERA?

Hace poco visité una familia árabe-israelí musulmana conservador. Ellos han vivido en el área de Jerusalén por generaciones, y los visitamos con frecuencia. Mientras que sus niños pequeños jugaban con mis hijos en el jardín, yo charlaba con el patriarca de la familia, sus cinco hijas y con dos hijos y sus parejas.

Ellos saben que nosotros somos seguidores judíos de Yeshua, pero existe un respeto mutuo, y hablamos libremente sobre cualquier cosa. Habiendo crecido en Israel, yo tengo una muy buena comprensión de lo que ambas partes creen acerca los temas básicos de la tierra, la religión y la política. Pero siempre nos gusta escuchar la perspectiva de una persona, especialmente sabiendo que los árabes raramente expresan sus opiniones en público por temor a las represalias.

Yo le pregunte a cada uno que si hubiera fronteras para un país palestino, si ellos preferían que su vecindario resultara en el lado palestino o al lado israelí. Les pregunté esto porque las encuestas han mostrado que muchos palestinos quieren que ideológicamente exista un Palestina, pero ellos en realidad no quieren vivir ahí

Su respuesta confirmó la encuesta tan confusa. Ellos están a favor de la idea de un Estado palestino pero dijeron que la Autoridad Palestina no ha construido ninguna infraestructura, ninguna asistencia médica, ninguna estructura eléctrica, y ningún sistema de agua. Las infraestructuras utilizada por los árabes palestinos fueron construidas por Israel, muchos de los cuales aún se mantienen por Israel.

Queriendo comprender su razonamiento profundo de seguir queriendo su propio estado, yo seguí buscando una explicación. Finalmente, una de las hijas explicó, "En la religión islámica, cuando se destruya Israel, entonces será el fin del mundo, así que nunca pensamos lo que pasará el día siguiente."

Curiosamente, esta chica musulmana moderada ve la fundación de un Estado palestino y la destrucción del Estado de Israel como una y la misma. En otras palabras, el mundo musulmán está presionando para la creación de un Estado palestino porque ellos creen que esto causará la destrucción del estado de Israel, el fin del mundo tal como lo conocemos, y el comienzo de una nueva era utópica musulmán.

Esto no es algo que ella activamente apoyaba; sino que es algo que dice el Corán, y ella siendo musulmana lo aceptó. ¿Tal vez esta perspectiva nos puede ayudar entender por qué tal los líderes palestinos de Hamas o de Fatah hacen nada para construir una visión para el futuro de los palestinos? Tal vez esto explica por qué la campaña informativa no va más allá de la formación de su propio país. ¿Sera posible que ellos están tratando de crear un país donde ni ellos mismos vivirán?

¿PALESTINA LIBRE O PALESTINOS LIBRES?

Aunque Israel tiene algunos grupos minoritarios que lo hacen su negocio a reprimir la libertad de religión, por ley se nos permite adorar a Dios con libertad, y los tribunales defenderán nuestro derecho a hacerlo. Sin embargo, las áreas controladas por los palestinos son religiosamente opresivas (como es la norma en cualquier sociedad dominada por musulmanes).

Libertad de religión - no se defiende en el sistema judicial palestino - especialmente cuando uno ha abandonado sus raíces musulmanas para creer en Yeshua. Ha habido muchos informes de cristianos forzados a convertirse al Islam, así como también afirman que Hamas ha exhumado y quemado cuerpos de cristianos sepultados.

Imágenes de supuesta injusticia alrededor del mundo pueden evocar emociones muy profundas en personas. Pero hay que tener cuidado, especialmente sobre en nuestra época moderna donde las imágenes pueden ser cortadas y editadas para decir casi cualquier cosa. Los radicales islámicos han pasado décadas estudiando los a cristianos y la cultura occidental. Ellos saben exactamente cómo presentar ciertas cosas para tocar los botones calientes de la compasión cristiana.

Así que la próxima vez que usted o sus amigos se encuentren pensando del "lado" que deberían apoyar, recuerde que es más importante averiguar dónde Dios está en el tema más importante de todos - Su relación con todas las personas. Mientras que yo podría darte una lista de cosas que me gustaría cambiar en mi tierra de Israel, por lo menos aquí si podemos compartir la Palabra de Dios y ambos judíos y árabes son libres de tomar sus propias decisiones. Por otra parte, los que viven bajo el gobierno islámico - como ciudadanos de un futuro "Palestina" - nunca disfrutarían de la libre expansión del Evangelio, ni de la libertad de elegir de adorar a su Creador.

Regresar arriba



Un Pastor de China sigue al Dios de Israel

1113 - Prayer for Pastor Paul
(Izquierda) Ariel Blumenthal ora por el Pastor Paul junto con Ari Sorko-Ram y un cristiano chino que ha sufrido mucha persecución.

El pastor Pablo es uno de la multitud de líderes cristianos chinos que tiene un ardiente deseo de ver a su país convertido y traído a la vida abundante en este mundo y a la vida eterna en el mundo venidero.

¡En 2003, él fundó una iglesia y luego envió a sus líderes jóvenes a empezar más iglesias - y hoy cuenta con 40 iglesias crecientes que están llevando el Evangelio a su pueblo - los chinos!

Él también ha conectado con muchos otros pastores en su área, entendiendo de la Palabra de Dios que nuestro Señor ama la unidad.

Más que nada, él entiende que el primer y más importante acto de obediencia para producir fruto en su tierra es una fuerte red de oración.

Un día un pastor lo animo a ir a la Convocatoria de Oración de Todas las Naciones en Jerusalén - dirigido por Tom Hess. Al principio él pensó, “¿Por qué ir a Jerusalén? Yo estoy trabajando en el campo de la cosecha en China, y aquí es donde mi corazón está”.

Pero el asistió a la conferencia en 2008, y su corazón fue movido. Sin embargo, cuando él sintió que Dios lo estaba impulsando a venir a Jerusalén cada año, él se sintió sorprendido. Entonces él dijo: “Obedeceré, pero yo no sé por qué”.

LA CONEXIÓN JUDÍA A CHINA

Después de asistir a la conferencia los próximos dos años, él comenzó a entender que Israel es muy importante en el plan de Dios y, de hecho, para la salvación de China.

Él empezó leer todo lo que podía encontrar acerca de Israel en el idioma chino. Libros como “Tu Pueblo Será Mi Pueblo” por Don Finto, empezó abrirle los ojos aún más. (Usted puede pedir el libro de Don en www.maozisrael.org)

Él devoró la Biblia, ahora viendo claramente la conexión judía que corre desde Génesis hasta el libro de Apocalipsis. Él también escuchó acerca de los cristianos en el occidente dando donaciones a organizaciones judíos no-creyentes - algunas de las cuales luchan contra los judíos mesiánicos que son creyentes. Pero en vez de eso, él sintió movido a ayudar el cuerpo local cumplir su propósito en la tierra.

El pastor Pablo explica acerca del viaje espiritual que él tuvo: Pensé profundamente sobre el nuevo despertamiento acerca de Israel que yo vi sucediendo entre mis hermanos cristianos chinos.

He desarrollado un deseo profundo de ir más profundo en mi comprensión del plan de Dios para Israel. Más que nada, yo quería conectar con los creyentes locales. En 2011, yo y mi tour estábamos en un hotel árabe en Jerusalén orando y tratando de entender lo que Dios nos estaba diciendo.

¿QUÉ PODÍA HACER PARA BENDECIR A ISRAEL?

Yo sabía que quería hacer algo que permitiría a China bendecir a Israel.

Este versículo gritó su mensaje a mí:
Pasad,
¡Pasad por las puertas!
Barred el camino al pueblo;
Allanad,
Allanad la calzada,
Quitad las piedras,
Alzad pendón a los pueblos.
(Isaías 62:10 )

Yo sentí que Dios me estaba diciendo que organizara una conferencia en Jerusalén entre los pastores chinos y los líderes judíos mesiánicos israelíes locales. Me quedé sorprendido. Absolutamente sorprendido.

Yo dije: “Pero Señor, yo soy un pastor desconocido. No soy famoso ni rico. ¡Ni siquiera conozco un judío mesiánico en Israel! Dios, usted podría usar a alguien de Hong Kong o de Taiwán - algún famoso padre de la fe”.

Pero luego dije: "Señor, yo tengo fe. Voy a obedecer y sé que Tu vas a abrir la puerta".

El día siguiente me encontré con una pareja judía mesiánica, Noam y Debra, quienes trabajaban por Sar El, la compañía de viajes turísticos para creyentes. Una sorpresa más - sin que Debra supiera mi lucha con la directiva del Señor, ella simplemente me dijo: "Dios te usará para organizar una conferencia aquí en Jerusalén."

Me fui para tomar el avión y entré en el aeropuerto dirigiéndome hacia el mostrador de boletos de mi aerolínea. Mientras caminaba, por casualidad vi a un hombre que estaba sentado a un lado mirando sus mensajes en su iPhone. Lo reconocí, aunque no sabía su nombre. Pero me recordé que tiempo atrás lo había conocido por dos minutos en una reunión de oración organizada por Tom Hess en Tel Aviv.

Algo saltó en mi espíritu. Me acerqué y me presenté, recordándole donde nos habíamos conocido. El era Ari Sorko-Ram. Él empezó a contarme su visión para el Cuerpo local del Mesías. Él también me dijo como había comenzado a estudiar chino un año antes.

Yo había traído conmigo una ofrenda de unos $2.000 dólares de mis iglesias, pero no había sabido qué hacer con la ofrenda, porque hasta ese día no había conocido a ningún líder espiritual israelí. ¡Yo me había estado sintiendo triste porque yo estaría devolviendo la ofrenda de nuevo a China!

Ahora, sentía que le daría esta ofrenda a Ari. ¡Por supuesto él estaba muy sorprendido!

Mientras hablábamos, le dije, "Quiero organizar una conferencia el próximo año entre los pastores chinos y líderes mesiánicos de Israel".

1113 - Chinese and Jewish believers dance at the Israel-China conference
Los cristianos chinos saben cantar, orar y bailar. ¡Y ellos lo hacen con todo sus corazones!

¡YO TE PUEDO AYUDAR!

Ari me miró y dijo: "Yo te puedo ayudar. ¡Has conocido a la persona correcta! De hecho, ¡te voy a adoptar! Siento que el Señor me ha dicho que te adopte”.

¡Yo no sabía lo que la palabra "adoptar" significaba, y perplejo, me detuve para buscar la palabra en mi diccionario Chino-Inglés!

Ari continuó: "Yo conozco los líderes israelíes aquí en el país. Yo puedo ayudarte a organizar una conferencia".

Cuando regrese a China compartí con mis ancianos lo que había pasado. Oramos y Dios me dio este plan - crear una alianza de chinos cristianos que oraran por Israel, que amarán a Israel, que construirán un puente entre los cristianos en China y el Cuerpo Mesiánico en Israel, y quienes le ayudará a Israel y a China a cumplir su destino.

El año pasado tuvimos tres conferencias en China para compartir a nuestro pueblo el plan de Dios para Israel. También visité Israel varias veces, y conocí a líderes mesiánicos que estaban entusiasmados de tal conferencia.

En 2012, yo y unos 100 chinos fuimos a Israel durante Sucot (la Fiesta de los Tabernáculos) y en nuestra primera conferencia nos reunimos con varios pastores israelíes.

Este año, 150 líderes chinos interconectaron con 80 líderes judíos mesiánicos. Oramos, adoramos, y les dimos la oportunidad a los israelíes que compartieran su visión y su trabajo en la tierra en nuestros pequeños grupos. ¡Me quedé sorprendido de las conexiones que se hicieron – a pesar de que fue a través de traductores!

Para el próximo año, estamos planeando de reunir de nuevo alrededor de 100 israelíes y 200 a 300 pastores y líderes chinos durante la Fiesta de Sucot.

Sí, yo estoy sorprendido lo que Dios ha hecho con un pastor desconocido como yo. A través de encuentros divinamente dirigidos, Dios ha comenzado a construir un puente entre los cristianos de China y los líderes Judíos Mesiánicos de la tierra de Israel.

Regresar arriba



¡GRACIAS SOCIOS de MAOZ!

En la ciudad de Sderot, justo en la frontera con Gaza, la Alianza Judía Mesiánica de América adquirió un almacén para almacenar la ayuda humanitaria. Empresas estadounidenses están donando millones de dólares en bienes de todos tipos que la AJMA entonces envía a Israel para su distribución gratuita a los más necesitados de Israel.

1113 - Sderot Warehouse

1113 - Maoz provided the shelving for the warehouse

1113 - The forklift was also provided by Maoz

El año pasado Maoz se asoció con el Proyecto Joseph de la AJMA y donó $50.000 dólares para equipar el almacén en Sderot con estanterías comerciales, un sistema de riego contra el fuego y con una careta elevadora.

1113 - Sderot distribution center 1
Aro Sorko-Ram visita uno de los 40 centros de distribución dl Proyecto Joseph que sirve a los necesitados de Israel.

1113 - Sderot distribution center 2

Este almacén servirá a seis importantes centros de distribución que cubre todo el sur de Israel.

Sin embargo, el Proyecto Joseph carece de un camión para transportar los bienes desde los puertos de Israel hasta el almacén, y desde el almacén hasta los centros del sur en ciudades como Beersheva, Arad y Eilat.

¡Maoz y sus socios tienen la oportunidad de proveer este camión de $90.000 – por sólo $45.000! ¿La razón? Porque otro donante de AJMA ofreció igualar nuestro regalo. ¡Así que solo $45.000 comprara un camión de $90.000! ¡Vamos a hacerlo!

1113 - A Truck for Joseph Project
Artist's Drawing

Regresar arriba




Noviembre 2013

Estimado Socio de Maoz,

El año pasado escribimos sobre la necesidad de estanterías comerciales que se colocarían en un almacén adquirido por el Proyecto Joseph de la Alianza Judía Mesiánica de América.

El almacén se encuentra en Sderot, en el sur de Israel, una ciudad que ha sido atacada con más de 5.000 cohetes de Hamas. La AJMA nos había preguntado si podíamos escribirles a ustedes, nuestros socios de Maoz, sobre el suministro de este almacén con estanterías comerciales.

El costo era de $50.000. ¡Pero la AJMA nos dijeron que ellos tenían un contribuyente que prometió a igualar nuestra contribución con otros $50.000!

Usted nos ayudó con esta oportunidad con mucha alegría y entusiasmo – suministrando todas las estanterías y un sistema de irrigación obligatoria y con una carretilla elevadora para almacenar los suministros.

Y el AJMA pudo recibir otros $50.000 dólares, que se uso para transportar toneladas de suministros de los Estados Unidos para las familias en Israel quienes están muy gustosos de recibir todos tipos de necesidades desde pañales hasta ropa y alimentos básicos.

Todos estos productos son regalados al Proyecto Joseph por empresas estadounidenses - que luego pagan por el envío, el almacenamiento y por la distribución a 40 centros aquí en Israel.

Aquí esta un testimonio que fue enviado al Proyecto Joseph por una madre soltera que es una nueva inmigrante de Rusia:

Cuando busqué trabajo, yo no pude conseguir trabajo en mi profesión y tuve que tomar un trabajo de limpieza. Así que limpio 13 horas al día y trabajo por dos diferentes empresas – temprana en la mañana por una y en la tarde por la otra. Son largas horas, pero esta es la única manera que puedo pagar la renta y mis deudas. Un salario no es suficiente para sobrevivir en Israel.
No es fácil, pero me da la tranquilidad, ya que puedo depender de estos trabajos para pagar la renta, los servicios públicos, y los alimentos y por la educación de mi hijo, Boaz. Para otras cosas, como ropa para ambos - el centro de ayuda (del Proyecto Joseph) estaba allí por nosotros. Ellos también nos ayudaron con muebles y con cosas para el hogar. Si no, simplemente no tendríamos nada. El centro de ayuda es una necesidad para familias como nosotros. Los bendecimos a ellos y a todos los que donaron para ayudarnos... En cuanto al futuro, todavía tengo la esperanza de volver a trabajar en mi profesión".

Ahora tenemos otra oportunidad de asociarnos una vez más con el Proyecto Joseph. Tenemos la oportunidad de ayudarles a comprar un camión que traerá los contenedores de los barcos al almacén y para luego distribuir estos productos a los centros por todo el sur de Israel.

El camión cuesta $90.000. Cuando nuestros socios de Maoz invierten $45.000 para el camión, otro socio de la AJMA prometió igualar esta suma para poder comprará el camión.

Sí, el Ministerio de Maoz Israel está centrado en Tel Aviv para llevar el Evangelio a nuestra ciudad y a nuestra nación. Nosotros seguimos publicación libros (11 libros en el momento), seguimos apoyando la Congregación Tiferet Yeshua, y seguimos organizando conferencias nacionales de capacitación de liderazgo.

Y nosotros estamos convencidos que nuestra mejor oportunidad de alcanzar a las ovejas perdidas de Israel es a través de nuestra Evangelización por Internet en el idioma hebreo que nosotros hemos establecido aquí en Tel Aviv.

Pero siempre tendremos tiempo para ayudar a los pobres. Nuestros socios quieren ver la salvación de Israel y también quieren verlos atendidos bien - tanto el cuerpo como el alma.

Su apoyo en la compra de este camión bendecirá a miles de israelíes que podrán beneficiarse de esta ayuda ofrecida por la comunidad mesiánica y por nuestros amigos cristianos.

          ¡Sus socios en bendiciendo a israelíes en cuerpo, alma y espíritu!
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

]]