Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

El dilema de Israel
Atacar o no atacar - esa es la pregunta

Noviembre 2012
Cheshvan - Kislev 5773

1112 - Top - Iran's Army Parade
El Ejército de la República Islámica de Irán en un desfile. El ejército tiene 815.000 soldados.


 

Por Shani Sorko-Ram Ferguson

Debo admitir, que esta cosa de Irán me ha desconcertado. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha pasado años persiguiendo la capacidad nuclear para su propósito declarado de "crear electricidad más barata para el pueblo de Irán". Realmente nadie le cree y muchos intentos se han hecho por los países occidentales para "desanimar" a Irán de la búsqueda obvia de armas nucleares. A pesar de que Irán ha negado incondicionalmente su intención de utilizar la energía nuclear para armas, ellos si han mencionado repetidamente la destrucción del estado judío "canceroso".

El ayatolá iraní Rafsanjani fue citado diciendo, "El uso de una sola bomba nuclear dentro de Israel destruirá todo; sin embargo esto sólo dañaría un poco del mundo islámico.” Esta es una observación muy interesante, ya que ningún otro país musulmán en el Medio Oriente tiene un arma nuclear que podría usar contra Israel.

Con tales palabras viniendo de un país que obviamente esta luchando para convertirse en una potencia nuclear, la pregunta que nos queda es, “¿Debería Israel intentar de destruir las plantas nucleares de Irán, mientras que todavía hay una oportunidad para hacerlo o debería de esperar por un posible progreso diplomático como resultado de las sanciones y la presión económica contra Irán?”

La guerra con el Islam radical es siempre fascinante cuando se trata de la retórica. Supongo que es la influencia de la grandilocuencia poética del Corán, pero aparte de los terroristas musulmanes, nadie más usa la oratoria más bella describiendo cómo ellos te mataran.

Israel (y América) se ha descrito como "un cáncer que debe ser purgado,” “una enfermedad contagiosa que será erradicada” "un régimen que debe ser eliminado de las páginas de la historia" "una serpiente que se cortará en pedazos" y mi favorito: "ratas que van a morir en los túneles (búnkeres militares) que cavamos".

Si Israel ataca preventivamente en defensa propia, Irán ha prometido que Israel “encontrará (cumplirá) su muerte rápidamente.” Si Israel no ataca a Irán, Irán se ha comprometido a seguir con su objetivo de borrar a Israel del mapa, presumiblemente usando un método más lento.

¿QUÉ PASARIA SI ISRAEL NO ATACA?

En un artículo escrito dos años atrás en la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg ofrece una perspectiva perturbadora de las repercusiones de un Irán nuclear sin oposición.

Él dijo que mientras muchos pueden asumir que Irán lanzara una bomba nuclear hacia Israel el día en que ellos la obtengan, es más probable que ellos primero la utilizarán para consolidar su dominio en el Medio Oriente. Esto crearía dos dinámicas que cambiarían la faz del Medio Oriente para siempre.

Para las naciones árabes más grandes como Arabia Saudita, Egipto, Irak y Siria, un Irán nuclear podría impulsar una carrera de armas catastróficas. La construcción de sus propias capacidades nucleares serviría como un mecanismo de defensa propia contra el agresor Irán. Sin embargo, considerando la inestabilidad de liderazgo en el Medio Oriente aquellas bombas nucleares siempre estarían en peligro un de caer a las manos de las organizaciones terroristas. Y aun hasta en manos "seguras" ellas podrían ser usadas contra Israel.

Sin embargo, los pequeños países árabes como los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Qatar no tendrían la capacidad de crear ese tipo de armamento. El embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Yousef al-Otaiba explica, "Si los Estados Unidos permite a Irán a cruzar el umbral nuclear, estos países no tendrían otra opción que abandonar la órbita americana y aliarse con Irán, para su propia protección.” Los líderes árabes no han advertido tan tranquilamente que la posición de los Estados Unidos en el Medio Oriente dependerá si se enfrenta a Irán o no sobre este tema.

Incluso los líderes israelíes temen que si Irán no bombardeara a Israel de inmediato, la atribulada nación ya no se percibiera como un refugio seguro para el pueblo judío. Las universidades israelíes ya están expresando alarma de que los mayores activos de Israel - sus recursos humanos, tales como científicos, investigadores e ingenieros de alta tecnología que fácilmente podrían encontrar trabajo en el extranjero - simplemente comenzarían a desaparecer. Los empresarios de Israel buscarían pastos más verdes ya que los inversionistas globales se hicieran menos generosos. El hecho es que la semana pasada una encuesta en Israel informó que la mitad de todos los israelíes tienen miedo de que una guerra contra Irán pudiera erradicar la nación. La mitad de Israel tiene tanto miedo así.

Para el mundo entero, el precio del petróleo podría fácilmente duplicar o triplicar con un Irán en control del Golfo Pérsico - afectando todo lo que se transporta por camión, avión o barco, incluyendo su tanque de gas. Los expertos temen que un aumento en el costo de vida podría sumir a los Estados Unidos en una depresión económica sin fondo.

Así que si Israel no ataca a Irán, Irán gana. De hecho, el derribamiento de América es la definitiva visión de Irán. Israel está geográficamente más accesible a Irán, y por lo tanto es un blanco más fácil, pero no es el objetivo final. América, cariñosamente llamada el Gran Satanás por el Islam radical, es la preciada joya del Occidente.

¿QUE PASARIA SI ISRAEL ATACA?

Por el contrario, si Israel decide tomar el camino de un ataque preventivo contra Irán, las cosas también son terriblemente complejas. Imagínate unos 100 aviones de combate israelíes de diversos tipos (todo lo que realmente pudiéramos poner en el aire) volando a Irán sobre el espacio aéreo Saudita o Azerbaiyán (quienes secretamente podrían permitir acceso aéreo). Los aviones de combate dispararían sobre sus objetivos, repostarían sus aviones (de alguna manera) y rápidamente regresarían a Israel para defenderla contra las decenas de miles de cohetes de Hezbolá (aliados de Irán) que se espera que dispararían inmediatamente sobre las ciudades israelíes desde Líbano. Egipto también ha prometido unirse a Irán en el contra-ataque.

Israel sólo tendría una oportunidad. Si por algún milagro Arabia Saudita arriesgara la ira de Irán y permitiera a Israel a volar sobre su espacio aéreo, su gobierno nunca podría permitir a Israel una segunda oportunidad sin arriesgar casi ciertos ataques feroces de Irán.

La ONU, con su mayoría árabe y musulmana estaría produciendo montañas de resoluciones exigiendo sanciones para cortar a Israel de cualquier posible fuente económica y militar. Israel se quedaría por sí solo – como un leproso – tanto diplomáticamente y militarmente.

1112 - Muslims burn American and Israeli flags

Con esa tormenta de fuego, Israel también tendría que tratar con una posible reacción de Washington. Si Ahmadinejad mantiene su promesa de arrastrar a los Estados Unidos al conflicto y los activos estadounidenses son atacados ella tendría la opción de no hacer nada y mirarse absolutamente débil o tendría la opción de responder y arriesgarse a ser arrastrados a la Tercera Guerra Mundial.

Algunos han argumentado que si Irán obtiene armas nucleares ellos todavía podían ser restringidos de usarlas como ocurrió con la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Las personas que creen esto simplemente no entienden la ideología detrás de las ambiciones nucleares de Irán. La antigua Unión Soviética pudo haber querido ser el poder dominante en el mundo, pero ellos también querían estar vivos para disfrutarlo. Y si ellos no podían vivir para disfrutarlo, entonces no valía la pena en lográndolo. En otras palabras, la idea de la destrucción mutua asegurada de la Unión Soviética en una guerra nuclear con los Estados Unidos fue el elemento disuasorio que mantuvo las armas nucleares de todo el mundo en tierra.

No es así con Irán. (Vea el discurso del Primer Ministro Netanyahu) Los líderes de Irán creen que el mundo debe ser bañado en sangre para lograr el retorno del Madi - un tipo de mesías musulmán. Esto significa que la idea de caos y de destrucción masiva sólo añade un atractivo especial a la meta inicial de destruir a Israel - y al objetivo final de destruir el Occidente (que probablemente incluye su hogar).

LA ORACION GANA

El tema de la supervivencia de Israel es un tema complejo para discutir con personas que no viven aquí porque a menudo te encuentras con los optimistas que te prometen que, "Dios no dejará que nada le pase a los judíos" o te encuentras con los de la escatología que dicen, “Pues, es parte de la profecía que Israel va a sufrir la pérdida de millones de personas. No hay mucho que podamos hacer al respecto".

A los optimistas yo les digo - He vivido por más de media docenas de guerras en Israel, incluyendo la primera y la segunda Intifada. Puedo atestiguar que aún en las guerras que Israel ganó milagrosamente – varios judíos murieron. Y a las personas de la escatología yo les digo, "Si la policía en su barrio le dijera: "La Biblia dice que en los últimos días la anarquía gobernara al mundo así que, ¿por qué molestarse tratando de proteger a su familia?" yo estoy mas que seguro que usted se indignaría. Es irrazonable para cualquier cristiano recostarse y reclamar que ‘la protección es absoluta’ o que ‘la destrucción es inevitable’, esto simplemente sería una excusa para no ponerse en sus rodillas e interceder para que Dios intervenga.

Estoy más que seguro que el pueblo judío si sobrevivirá. Pero cuántos judíos sobrevivirán no se sabe. Bíblicamente, la cantidad de protección que Israel disfruta se ve directamente afectada por la cantidad de oración que se envía al cielo por los creyentes de todo el mundo por ella (Ver Ezequiel 22:30 y el libro de Ester).

Así que, de parte de todos nosotros cuyas vidas y hogares dependen de cómo todo esto se desarrolla, nosotros codiciamos sus oraciones para que Dios intervenga. Fue un milagro enorme durante la Guerra de los Seis Días que Israel empujo hacia atrás a las naciones musulmanas que atacaban. En síes días Israel capturo la ciudad antigua de Jerusalén, las Alturas del Golán, Cisjordania, Gaza y el desierto de Sinaí - esta vez Israel literalmente pudiera ser severamente atacado y golpeado por miles de cohetes.

En lo natural, Irán nos tiene en jaque mate. Pero la sabiduría de Dios siempre sobrepasa los más intrincados planes del enemigo. Las Escrituras relatan varias veces cuando la ciudad de Jerusalén o la nación de Israel estaba sitiada por ejércitos muchas veces mas grande que ellos. El pueblo de Israel clamaba a Dios y de la nada los campos enemigos eran llenos de confusión y comenzaban a luchar entre sí. En el mismo nivel, hoy en día vemos esa misma dinámica desarrollándose en el Medio Oriente entre muchos países árabes, incluyendo Siria, el enemigo jurado de Israel, se esta consumiendo por sus propias luchas internas.

Como gente que ama a Dios y la vida que Él da, nosotros no deseamos muerte para nadie. Nosotros oramos por la salvación de las naciones árabes y por la protección de aquellos que ya adoran al Dios viviente en medio de ellos. Sin embargo, nosotros nos damos cuenta que realmente existen unos que han elegido el camino del pecado y de la destrucción. Y cuando sociedades enteras abrazan una religión que glorifica la muerte – entonces no debería ser una sorpresa para ellos cuando la violencia los alcanza. Recuerde que, en última instancia este dilema en el Oriente Medio no es sobre el dominio de Irán sobre Israel, sino sobre el dominio de Alá sobre Yahweh, el Dios de Israel. Alá pierde.

Regresar arriba



Las ambiciones de Irán y la linea roja de Israel

Extractos del discurso del Primer Ministro Israelí Benjamín Netanyahu ante las Naciones Unidas

Damas y Caballeros,

Tres mil años atrás, el rey David reinó sobre el estado judío en nuestra capital eterna, Jerusalén. Digo esto a todos aquellos que proclaman que el estado judío no tiene raíces en nuestra región y que pronto desaparecerá.

El pueblo judío ha vivido en la tierra de Israel por miles de años. Aún después de que la mayoría de nuestro pueblo fue exiliado de ella, los judíos siguieron viviendo en la tierra de Israel a través de los siglos. Las masas de nuestro pueblo nunca abandonó el sueño de volver a nuestra antigua patria.

Desafiando las leyes de la historia, hicimos exactamente eso. Recibimos a los exiliados, restauramos nuestra independencia y reconstruimos nuestra vida nacional. El pueblo judío ha vuelto a casa.

Nunca seremos desarraigados otra vez.

LA CREATIVIDAD EXCEPCIONAL DE LOS ISRAELIES

En Israel, caminamos los mismos caminos que nuestros patriarcas Abraham, Isaac y Jacob caminaron. Pero nosotros hemos abierto nuevos caminos en la ciencia, la tecnología, la medicina, y en la agricultura.

En Israel, el pasado y el futuro se encuentran en un terreno común.

Desgraciadamente, eso no es el caso en muchos otros países. Hoy en día, una gran batalla se esta llevando acabo entre lo moderno y lo medieval.

Estas dos fuerzas chocan por todo el mundo, pero en ninguna parte más fuerte que en el Medio Oriente.

Israel está orgullosamente de pie con las fuerzas de la modernidad. Nosotros protegemos los derechos de todos nuestros ciudadanos: hombres y mujeres, judíos y árabes, musulmanes y cristianos - todos son iguales ante la ley.

Israel también está haciendo el mundo un lugar mejor: Nuestros científicos ganan Premios Nobel. Nuestra inteligencia está en cada celular y computadora que usted está utilizando. Nosotros prevenimos el hambre irrigando tierras áridas en África y Asia.

Recientemente me conmoví muchísimo cuando visité Technion, uno de nuestros institutos tecnológicos en Haifa, allí yo vi a un hombre paralizado de la cintura para abajo subir un tramo de escaleras con mucha facilidad con la ayuda de una invención israelí.

La creatividad excepcional de Israel también es igualada por la compasión de nuestro pueblo extraordinario. Cuando ocurre un desastre en cualquier parte del mundo – en Haití, Japón, India, Turquía, Indonesia y en otras partes del mundo – los médicos israelíes están entre los primeros en la escena realizando cirugías que salvan vidas.

ISRAEL ANHELA LA PAZ

En el último año, he perdido a mi padre y a mi suegro. En las salas del hospital donde ellos fueron tratados, los médicos israelíes también estaban tratando a los árabes palestinos. De hecho, cada año, miles de árabes de los territorios palestinos y árabes de todo el Medio Oriente vienen a Israel para ser tratados en hospitales israelíes por médicos israelíes.

Esto es porque Israel valora vida, aprecia la paz y busca la paz.

Nosotros buscamos preservar nuestras relaciones históricas y nuestros tratados de paz históricos con Egipto y Jordania. Nosotros tratamos de forjar una paz durable con los palestinos.

EL ISLAM RADICAL BUSCA LA CONQUISTA MUNDIAL

Sin embargo, las fuerzas medievales del Islam radical, a quien acabamos de ver asaltar a las embajadas estadounidenses por todo el Medio Oriente, se oponen a esto.

Ellos buscan la supremacía sobre todos los musulmanes. Ellos están decididos a conquistar el mundo. Ellos quieren destruir a Israel, Europa y América. Ellos quieren extinguir la libertad. Ellos quieren acabar con el mundo moderno.

El Islam militante tiene muchas ramas - desde el gobierno de Irán con sus guardias revolucionarias a los terroristas de Al Qaeda a las células radicales que están en todas las partes del mundo.

Pero a pesar de sus diferencias, todas tienen sus orígenes en el mismo suelo amargo de la intolerancia. Esa intolerancia se dirige a cualquier persona que no se somete a sus credos implacables.

Yo creo que la pregunta relevante es esto: no se trata de si este fanatismo será derrotado. Sino que se trata de cuántas vidas se perderán antes de que sea derrotado.

APRENDER DEL PASADO

Nada podría poner en peligro nuestro futuro común más que el armamento de Irán con armas nucleares. /p>

No hace ninguna diferencia si estas armas mortíferas están en manos del régimen de terroristas más peligroso del mundo o en las manos de la organización terrorista más peligrosa del mundo. Ambas son disparadas por el mismo odio; y ellos son impulsados por el mismo deseo de violencia.

LA HISTORIA DEL REGIMEN IRANI

Solo miren lo que el régimen iraní ha hecho hasta ahora sin armas nucleares.

En 2009, ellos brutalmente aplastaron las protestas masivas por la democracia en su propio país. Hoy en día, sus secuaces están participando en la masacre de decenas de miles de civiles sirios y entre ellos miles de niños inocentes también han muerto.

Ellos instigaron la matanza de soldados americanos en Iraq y siguen haciéndolo en Afganistán. Antes de eso, los representantes de Irán también mataron a cientos de soldados estadounidenses en Beirut y en Arabia Saudita. Ellos han convertido a Líbano y Gaza en fortalezas de terror y han puesto cerca de 100.000 misiles y cohetes entre las zonas civiles. Miles de estos cohetes y misiles ya han sido disparados contra las comunidades israelíes por los terroristas bajo la dirección de Irán.

En el último año, ellos han extendido sus redes terroristas internacionales a dos docenas de países en los cinco continentes - desde la India y Tailandia a Kenia y a Bulgaria. Hasta han conspirado a explotar un restaurante a pocas cuadras de la Casa Blanca para matar a un diplomático.

Y por supuesto, los gobernantes de Irán repetidamente niegan el Holocausto y piden la destrucción de Israel casi a diario, así como lo hicieron de nuevo esta semana desde las Naciones Unidas.

Así que yo les digo, dado este historial de la agresión iraní sin las armas nucleares, solo imagínense la agresión iraní con armas nucleares. Imagínese sus misiles de largo alcance con puntas cabezas nucleares y sus redes terroristas armados con bombas atómicas.

1112 - Netanyahu marks a red line for Iran
El primer ministro Benjamín Netanyahu dibuja una línea roja, que si se cruza,
significaría que ya no será posible de impedir a Irán de producir armas nucleares.

LA DIFERENCIA ENTRE LOS ISLAMISTAS Y LOS MARXISTAS

¿Quién de ustedes se sienten seguros en el Medio Oriente? ¿Quién estaría seguro en Europa? ¿Quién estaría seguro en los Estados Unidos? ¿Quién estaría seguro en cualquier lugar?

Hay quienes creen que un Irán con armas nucleares puede ser disuadido como la Unión Soviética.

Esa es una suposición muy peligrosa.

Los yihadistas militantes se comportan de manera muy diferente a los marxistas seculares. Nunca hubo terroristas suicidas soviéticos. Sin embargo, Irán produce multitudes de ellos.

La disuasión funcionó con los soviéticos, porque cada vez que los soviéticos estuvieron enfrente de una opción entre su ideología y su supervivencia, ellos eligieron su supervivencia.

Pero la disuasión quizás no funcione con los iraníes una vez que ellos obtengan armas nucleares.

Hay un gran erudito sobre el Medio Oriente, el profesor Bernard Lewis, que lo dijo mejor. Él dijo que para las ayatolas de Irán, la destrucción mutuamente asegurada no es una fuerza disuasoria, es un incentivo.

Los líderes apocalípticos de Irán creen que un hombre santo medieval reaparecerá como consecuencia de una guerra santa devastadora y este hombre asegurara que el Islam Radical gobernará la tierra.

Esto no es sólo lo que ellos creen. Esto es lo que realmente esta dirigiendo sus políticas y sus acciones.

Sorprendentemente, algunas personas han empezado a creer en la idea absurda de que un Irán con armas nucleares realmente estabilizaría el Medio Oriente.

Esto es como decir que al-Qaeda con armas nucleares daría paso a una era de paz universal.

QUINCE AÑOS DE ADVERTENCIA

Damas y Caballeros,

He estado hablando de la necesidad de impedir que Irán desarrolle armas nucleares por más de 15 años.

Yo hablé sobre ello en mi primer mandato como el Primer Ministro, y luego hablé sobre ello cuando dejé la oficina. Yo hablé de ello cuando estaba de moda y yo hablé de ello cuando no estaba de moda.

Yo hablo sobre esto ahora porque se está haciendo tarde, muy tarde. Yo hablo sobre esto ahora porque el calendario nuclear iraní no se detiene para nadie ni para nada. Yo hablo sobre esto ahora, porque cuando se trata de la supervivencia de mi país, no es sólo mi derecho de hablar, es mi deber de hablar.

Por casi una década, la comunidad internacional ha tratado de detener el programa nuclear de Irán con la diplomacia.

Eso no ha funcionado.

Irán usa las negociaciones diplomáticas como un medio para ganar más tiempo para avanzar en su programa nuclear.

Por más de siete años, la comunidad internacional ha tratado las sanciones contra Irán. Bajo el liderazgo del presidente Obama, la comunidad internacional ha aprobado algunas de las más fuertes sanciones contra Irán hasta ahora.

Las sanciones si ha tenido un efecto en la economía, pero hay que enfrentar la verdad. Las sanciones no han parado el programa nuclear de Irán tampoco.

LAS LINEAS ROJAS PREVIENEN LAS GUERRAS

A esta hora tardía, sólo hay una manera de impedir pacíficamente que Irán obtenga bombas atómicas. Y eso es mediante la colocación de una línea roja muy clara sobre el programa de armas nucleares de Irán.

Las líneas rojas no llevan a uno a la guerra; las líneas rojas previenen la guerra.

Mira la constitución de la OTAN: dice claramente que un ataque contra un país miembro se consideraría como un ataque contra todos. La línea roja de la OTAN ayudó a mantener la paz en Europa por casi medio siglo.

El Presidente Kennedy estableció una línea roja durante la Crisis de los Misiles de Cuba. Esa línea roja también evitó la guerra y ayudó a preservar la paz por décadas.

De hecho, es la falta de colocar líneas rojas que a menudo ha invitado la agresión.

Si las fuerzas occidentales claramente hubieran puesto líneas rojas durante la década de los años 1930, yo creo que la agresión nazi se hubiera detenido y la Segunda Guerra Mundial se podría haber evitado.

En 1990, si a Saddam Hussein se le hubiera dicho claramente que su conquista de Kuwait cruzaría una línea roja, la primera Guerra del Golfo podría haberse evitado. Las líneas rojas también han trabajado con Irán.

A principios de este año, Irán amenazó con cerrar el Estrecho de Ormuz. Los Estados Unidos estableció una línea roja muy clara e Irán retrocedió.

Ante todo debe establecerse una línea roja y debe ser una parte vital del programa estadounidense: sobre los esfuerzos de Irán de enriquecer uranio.

COMO HACER UNA BOMBA

Para Irán, acumulando suficiente uranio enriquecido es mucho más difícil que la producción del fusible nuclear [el detonador].

Para un país como Irán, se toma muchos años para enriquecer uranio para una bomba. Eso requiere miles de centrifugadoras girando en tándem en plantas industriales muy grandes. Esas plantas iraníes son visibles y son muy vulnerables.

En contraste, Irán podría producir el detonador nuclear – el fusible – en mucho menos tiempo, quizás en menos de un año, o quizás en unos meses.

El detonador se puede hacer en un pequeño taller del tamaño de un salón de clases. Podría ser muy difícil de encontrar y destruir un taller así, especialmente en Irán. Combinadamente, Irán es un país más grande que Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña.

Lo mismo es cierto para las pequeñas instalaciones en la que ellos podrían montar una carga explosiva o un dispositivo nuclear que podría ser colocado en un barco de contenedores. Las posibilidades son que una instalación así tampoco seria fácil de encontrar.

Entonces, impedir a que Irán acumule lo suficiente uranio enriquecido para una bomba seria la única manera que uno en realidad pudiera impedir a que Irán desarrolle un arma nuclear.

¿Entonces, cuánto uranio enriquecido se necesita para una bomba? ¿Y qué tan cerca está Irán de conseguirlo? En el caso de los planes nucleares de Irán para construir una bomba, esta bomba tiene que llenarse con suficiente uranio enriquecido. E Irán tiene que pasar por tres etapas.

[Netanyahu presenta su diagrama de una bomba que representan las tres etapas del enriquecimiento de uranio.]

La primera etapa: ellos tienen que enriquecer lo suficiente uranio del uranio de bajo enriquecimiento.

La segunda etapa: ellos tienen que enriquecer lo suficiente uranio del uranio de medio enriquecimiento.

Y la tercera y última etapa: ellos tienen que enriquecer lo suficiente uranio del uranio de alto enriquecimiento para la primera bomba.

¿Dónde está Irán? Irán ha completado la primera etapa. Les tomó muchos años, pero ellos lo completaron y ellos están el 70 % del camino allí.

Ahora ellos están bien avanzados en la segunda etapa. Para la próxima primavera, como máximo para el próximo verano, a la velocidad actual del enriquecimiento, ellos terminaran el enriquecimiento medio (de uranio) y pasaran a la etapa final.

A partir de ahí, es sólo unos meses, posiblemente unas pocas semanas, antes de que ellos consigan lo suficiente uranio enriquecido para la primera bomba.

1112 - Ahmadinejad's pilgrimage to Mecca
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, hace una peregrinación a la Meca.

LÉALO EN LÍNEA

Damas y Caballeros,

Lo que les dije ahora no está basado en información secreta. No está basado en la inteligencia militar. Está basado en los informes públicos de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Cualquiera puede leerlos. Están en línea.

Así que si estos son los hechos, y si lo son, ¿entonces dónde se debería de establecer la línea roja?

[Netanyahu dibuja una línea roja en la parte superior de la segunda etapa.]

La línea roja debería establecerse aquí — antes de que Irán complete la segunda etapa del enriquecimiento nuclear necesario para hacer una bomba.

Antes de que Irán llegue a un punto en que ellos solo estén unos meses o unas pocas semanas de acumular lo suficiente uranio enriquecido para fabricar un arma nuclear.

Cada día, ese punto se está acercando. Es por eso que hablo hoy con un sentido de mucha urgencia.

Todas las principales agencias de inteligencia son excelentes, incluyendo la nuestra. Pero ellos no son infalibles.

Por más de dos años, nuestras agencias de inteligencia no sabían que Irán estaba construyendo una enorme planta para el enriquecimiento nuclear debajo de una montaña.

¿Queremos arriesgar la seguridad del mundo en la suposición de que encontraríamos a tiempo un pequeño taller en un país la mitad del tamaño de Europa?

¿CUANDO SERA DEMASIADO TARDE?

La pregunta relevante no es cuándo tendrá la bomba Irán. La pregunta relevante es en que etapa será muy tarde para nosotros para poder impedir a Irán de conseguir la bomba.

La línea roja debe ser establecida en el programa de enriquecimiento nuclear de Irán, porque estas instalaciones de enriquecimiento son las únicas instalaciones nucleares que definitivamente podemos ver y atacar.

Yo creo que la agresión iraní se ablandará cuando se establezca una línea roja muy clara.

Hace dos días, desde este podio, el presidente Obama reiteró que la amenaza de un Irán con armas nucleares no puede contenerse.

Nosotros compartimos el objetivo de detener el programa nuclear de Irán. Este objetivo une el pueblo de Israel. También une a los estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, y es compartida por los líderes importantes de todo el mundo.

Israel está en conversaciones con los Estados Unidos sobre este asunto, y yo estoy seguro de que podemos trazar un camino hacia adelante juntos.

Las tradiciones del pueblo judío se remontan a miles de años. Nosotros prestamos atención a las palabras de los profetas judíos como Isaías, Amós y Jeremías que nos dicen que debemos de tratar a todos con dignidad y con compasión, que debemos de buscar la justicia y apreciar la vida y que debemos de orar y luchar por la paz.

Estos son los valores eternos de mi pueblo, y estos valores son el mayor regalo del pueblo judío a la humanidad.

Vamos a comprometernos hoy a defender estos valores para que podamos defender nuestra libertad y proteger nuestra civilización común.

Gracias.

Discurso dado ante la Asamblea General de la ONU, el 27 de septiembre de 2012.

Regresar arriba



Ayudando a uno de nuestros héroes de la fe

Por Jaím Goldberg

1112 - Pastor Umar and Evelyn Mulinde
Pastor Umar y Evelyn Mulinde de Uganda ahora residen en Israel para la atención médica. La máscara que Umar ha usado por varios meses le ayuda a suavizar la piel que ha sido injertada en su rostro.

Cuando yo estaba en el séptimo grado, conocí a Rosa Parks. Sí, ‘la’ Rosa Parks, como en la mujer a quien se le atribuye ser la “madre del Movimiento de los Derechos Civiles Americanos".

La conocí en el Bar Mitzvá de mi mejor amigo. Como parte del servicio de su Bar Mitzvá él tuvo que escribir un tipo de "informe". Él decidió a escribir su informe sobre la señora Parks.

Yo crecí en Detroit, Michigan, donde la señora Parks vivió en sus últimos años. De alguna manera la familia de mi amigo le dio la palabra a ella sobre el evento y la invitaron a asistir. Cuando mi amigo terminó de leer su ensayo, en honra de los logros de la señora Parks, él la reconoció en la audiencia y le pidió ponerse de pie.

Todos los que estábamos sentados en esa sinagoga nos quedamos asombrados de que ella estaba presente. ¡Yo ni sabía que ella estaba allí esa tarde, ni tampoco sabía que ella todavía estaba viva! Yo había aprendido de ella en mis clases de Historia y Estudios Sociales. ¡Yo simplemente asumía que todas las personas en mis libros de historia, eran…HISTORIA! George Washington, Abraham Lincoln, Rosa Parks... todos de una época pasada.

¡Pero allí estaba ella viva y bien en el Bar Mitzvá de mi amigo! Y así fue la semana pasada, cuando me encontré con otra figura que bien podría asumirse que él también vivirá en los "libros de la historia", un hombre que se llama Pastor Umar Mulinde.

1112 - Pastor Umar and Evelyn Mulinde
Fruma y Bob Knight hospedan a la familia Mulinde mientras que están en Israel.

Muchos de nosotros creemos que los "Héroes" de la fe se limitan a las palabras elegantes de Hebreos 11 y a otros capítulos fantásticos en la Biblia. Abraham, Moisés, David, Pablo... no eran como nosotros. Ellos eran "super-humanos", con habilidades de súper héroes. Leemos acerca de los altibajos de sus vidas y de las maneras en que ellos cambiaron la historia. Y profundamente nosotros pensamos de ellos como casi legendarios en sus estilos de vida y en la perseverancia para Dios.

Pero en la actualidad, ellos no eran tan diferentes a nosotros. Ellos eran de carne y hueso, quienes se levantaban cada mañana y ellos diario tenían que hacer una decisión; viviré mi vida para Dios hoy, no importa las problemas... o ¿viviré por mí mismo hoy de acuerdo a las costumbres del mundo? En los días que ellos eligieron la primera opción... Dios los usó para cambiar el mundo.

Y así es para nosotros hoy. Tú y yo tenemos las mismas dos opciones y las mismas posibilidades para alterar el mundo grandemente.

Umar Mulinde tuvo gran parte de su destino aparentemente trazado por la geografía donde él nació. Él nació en el siglo 20, en Uganda, África. Eso debería haber sido el final de la historia. África, pobreza, enfermedad, muerte prematura. Cada día, millones de personas se encuentran atrapados en este tipo de vida en Uganda. Pero eso no iba a ser el camino de Umar.

Umar era un musulmán. La vida para un musulmán en Uganda es más fácil. Siga la corriente, pórtate bien, no causes problemas y puedes vivir sin problemas. Pero entonces algo inesperado y quizás no deseado le pasó a Umar. El escuchó el Evangelio de Yeshua el Mesías y su vida cambió para siempre.

Pronto Umar creció en su fe y en cierto punto él ya no era sólo un “creyente” - él se convirtió en un pastor/maestro sobre una congregación e incluso hasta empezó aparecer en la televisión en Uganda. Dios usó su testimonio y sus enseñanzas para tocar los corazones de muchos, incluyendo a los musulmanes. Innumerables ugandeses empezaron renunciar el Islam para aceptar a Yeshua. Fue un avivamiento milagroso causando alegría en los cielos pero pánico en Satanás.

No sólo el corazón de Umar se apartó de la oscuridad del Islam, sino que también se apartó del odio ciego hacia Israel. Cuanto más Umar aprendía del amor de Dios para la nación judía, más crecía su amor para Israel. En la iglesia de Umar cuelgan dos banderas; la bandera de Uganda y la bandera de Israel. Y él compartió ese amor con su congregación y en campañas de gran tamaño, animándoles a orar por la paz de Jerusalén.

Umar se estaba convirtiendo en una fuerza para el cristianismo en Uganda. Y los musulmanes sabían que tenían que hacer algo para detenerlo. Ellos conspiraron y planearon y cuando tuvieron la oportunidad, ellos atacaron. En un instante, Umar fue atacado. No con una pistola ni con un cuchillo. Umar fue atacado con ácido. Una muerte rápida no iba a ser su destino. No, el plan era de torturarlo, desfigurarlo y finalmente silenciarlo.

Ese era el plan de ellos, pero Dios tenía un plan muy diferente para él. En vez de silenciar a Umar, el ataque sólo lo reubicó. Hoy Umar está en Israel.

Cuando el gobierno israelí y las organizaciones judías ortodoxas oyeron de lo que le paso a este pastor cristiano y amante de Israel, ellos inmediatamente se organizaron para traerlo a Israel, donde él ha recibido la hospitalización 100% gratuita y el mejor cuidado médico posible. (Israel cuenta con tecnología médica muy avanzada en sus unidades de quemaduras debido a las guerras recurrentes.)

 

1112 - Mulinde twins
Los gemelos Mulinde de cuatro años de edad,
Calev y Yehoshua, nombrados como los dos espías
hebreos que volvieron a Moisés con un buen informe.

 

Después de varios meses en el hospital y después de numerosas operaciones de la piel, él fue considero lo suficientemente fuerte para ser un paciente ambulatorio.

Las numerosas operaciones continuarían en su cuerpo sin ningún costo. Pero él tendría que pagar por sus propios gastos personales.

Ahí es donde los socios de Maoz vinieron al rescate. Después de escribir sobre la historia de Umar en el Informe de Maoz Israel, los fondos necesarios empezaron entrar – y lo suficiente dinero ha entrado que hemos sido capaces de apoyarle durante los últimos seis meses y también hemos podido traer a su esposa y gemelos de cuatro años de edad de Uganda para que estén con él. Y tenemos suficientes fondos designados para él que suministrarán a sus necesidades por varios meses más. Queremos dar las gracias a cada uno de ustedes que ayudaron a esta familia que ha sufrido la más terrible persecución imaginable.

Además, Bob y Fruma Knight, miembros activos de mucho tiempo de nuestra congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv, invitaron a esta familia con sus dos niños activos de cuatro años de edad a vivir con ellos mientras que Umar siga con la atención médica. ¡Los gemelos actualmente están en el kínder (jardín de niños) aprendiendo hebreo!

Sí, Umar esta desfigurado. Pero él no ha sido silenciado. A pesar del terrible dolor físico, Umar sigue predicando el Evangelio. Sólo que ahora él lo esta haciendo en las congregaciones judías mesiánicas en Israel. Él también comparte el amor de Yeshua con sus doctores israelíes durante los procedimientos insoportables para reconstruir su párpado, la cuenca del ojo, la nariz y el oído. Sí, lo qué el diablo intentó para el mal, Dios lo está usando para el bien. La historia de Umar ha sido bien publicitada por todo Israel – un musulmán que se convirtió en un cristiano que ama a Israel y ahora enseña a su nación a hacer lo mismo.

Tal vez algunos israelíes ahora están viendo algo similar. Mosab Hassan Yousef era el hijo de uno de los fundadores de Hamas. Él ahora es un cristiano nacido de nuevo, y hasta ha trabajado con la inteligencia israelí para ayudar a frustrar ciertos ataques terroristas. Taysir Abu Saada era el conductor personal de Yasser Arafat y él mismo también era un terrorista. Hoy él es un creyente nacido de nuevo que creé en Yeshua. Él ahora predica por todo el mundo acerca de su amor por el Dios de Israel y por el pueblo de Israel.

Y así es con Umar. No contento con tener una fe privada en Dios, él comparte con todo el mundo y con cualquiera persona que lo escuche. Es a causa de eso que él fue atacado. Y es por eso, que él ahora entra en la lista de los santos que dignamente han entrado en los libros de la historia.

Jaím Goldberg es el director de los Medios de Comunicación de Maoz

Regresar arriba



1112 - Maoz' Hebrew outreach website viewthis.com

¡El sitio web de alcance de Maoz ha nacido!

Qué nuevo capítulo tan emocionante estamos empezando en la historia de los Ministerios de Maoz Israel.

La mayoría de ustedes saben acerca de nuestra congregación impresionante en Tel Aviv (Tiferet Yeshua), también saben de nuestro trabajo de ayuda humanitaria a través de "istandwithisrael.com" y por supuesto saben de nuestra traducción y publicación de los libros de la fe al hebreo.

¡Bueno, por la gracia de Dios, Maoz Israel ahora tiene un canal de televisión y sitio web de evangelización en el Internet!

Se llama "ViewThis.com" y es la creación de un equipo israelí muy talentoso en los medios de comunicación. Más de un año atrás, comenzamos a producir el contenido de vídeo original por israelíes para los israelíes.

Hasta ahora, el enfoque de los videos de Maoz han sido películas cortas en inglés para nuestros amigos y colaboradores por todo el mundo. Es nuestro deseo de educar e informar a los cristianos acerca de las noticias en Israel y sobre las actualizaciones del trabajo de Maoz.

Pero siempre ha sido nuestra oración de poder producir vídeos en hebreo para alcanzar a los israelíes con el Evangelio de Yeshua. El año pasado, nuestras oraciones comenzaron a dar fruto.

Nuestro equipo ha trabajado muy duro para dar luz a nuevas ideas, para escribir guiones y para tratar de producir contenido con un presupuesto muy bajo y con un personal muy pequeño.

Al mismo tiempo, también tuvimos que desarrollar el sitio web que actuaría en el futuro como el "canal de TV virtual" para transmitir el contenido.

A medida que pasaban los meses, el personal creció lentamente a medida que los recursos lo permitían, el sitio web se acercaba a su finalización y los episodios terminados comenzaron a acumularse. Pronto empezamos sentir que este sueño de mucho tiempo por fin se lograría.

Una de las eruditas judías Mesiánicas más dotadas de Israel por el nombre de Leehee Anav esta haciendo una serie semanal especial para ViewThis.com. Ella compartirá la porción semanal de Torá desde una perspectiva Judía Mesiánica.

Y este es sólo uno de los grandes espectáculos nuevos que estamos entusiasmados para lanzar.

Diariamente tendremos una serie de videos devocionales. Tendremos buenísimas enseñanzas de creyentes israelíes compartiendo la palabra de Dios. Tendremos videos musicales con artistas judíos mesiánicos israelíes compartiendo sus canciones originales. Y eso es sólo el principio.

Nuestra oración es que ViewThis.com alcanzará a los israelíes, en su idioma, en cada computadora, teléfono inteligente y en cada tableta por todo este hermoso país. Oramos que alcanzará aquellos que buscan conocer a Dios y aquellos que buscan respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Por favor oren por nuestro equipo para que Dios nos inspire con más y más fantásticas ideas creativas y para que cada israelí le diga a sus amigos que visiten este nuevo sitio web llamado: “ViewThis.com

Y a propósito, aunque usted no lee hebreo, echa un vistazo a nuestro nuevo sitio web: ¡"www.viewthis.com"!


 

Noviembre 2012

Estimado Socio de Maoz,

Nuestras vidas han cambiado para siempre. Especialmente en la última década.

Cuando trabajamos con nuestros tres artistas gráficos, tenemos varias formas de contactar con ellos - aunque ellos estén en Tel Aviv, Perú y en Florida - por Skype, Viber, teléfono por Internet, etc.

¡En Israel 3.5 millones de teléfonos móviles son vendidos en Israel - cada año! Y eso es con sólo una población de 7 millones de personas, incluyendo a los bebés.

El iPad está en todas partes. ¡Incluso el Talmud y otros libros rabínicos ahora son e-books!

¡Y Israel es el segundo mayor usuario de Internet en el mundo! (Sólo Canadá tiene el mayor usario) En Israel, el 85% de los hogares israelíes tienen sus propios computadoras. Esto es todo un nuevo campo de cosecha que se ha abierto para nosotros en los últimos años. El diablo esta muy consciente de este campo - con su pornografía, violencia y la blasfemia inundando el Internet.

Pero la Internet también se ha abierto a nosotros, a los judíos mesiánicos de Israel, dándonos toda una nueva manera de alcanzar a las multitudes de israelíes con el mensaje de la Vida Eterna. ¡Y con esta herramienta nadie nos podrá detener!

Sin embargo, para utilizar el Internet necesitamos gente profesional - video fotógrafos, guionistas, diseñadores, directores, productores, etc. Pero los resultados pueden ser fenomenales.

Para algunos de la generación pasada el internet no es una gran atracción. Pero para los israelíes de la generación del siglo veintiuno - el internet y las redes sociales son el centro de sus vidas.

Queremos utilizar estas herramientas fantásticas a sus capacidades máximas.

Creemos que Dios permitió esta tecnología entrar en existencia para ayudar llevar el Evangelio a toda criatura. Y con este sitio web en hebreo queremos alcanzar a toda nuestra nación. Si usted siente lo mismo, entonces le invitamos a asociarse con nosotros para invertir en esta herramienta increíble para Israel.

¡Y también necesitamos sus oraciones para que la calidad de nuestra obra sobrepase nuestras habilidades naturales!

Ya que la palabra de Dios dice que, "Todo Israel será salvo", y que "su admisión [será] vida de entre los muertos" [para el mundo], entonces cada uno de nosotros deberíamos decir, "¡Señor! ¡Envíame!"

Sí, cuándo nosotros vemos una puerta abierta aquí en Israel para alcanzar a nuestra gente, nosotros decimos, “¡Señor, Abra esa Puerta Ampliamente! ¡Nosotros vamos entrar!”

          Por la salvación de Israel,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. ¡Cuando usted ayude a nuestro equipo de internet a llevar el evangelio en hebreo, usted será parte de llevar el evangelio primeramente al judío!

¡Eche un vistazo a nuestro nuevo sitio en hebrea www.viewthis.com aun si usted no lee hebreo!

Por Favor Done

Regresar arriba

 

]]