Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

¿EL PRESIDENTE TRUMP ES UN CIRO?

Octubre 2017
Tishrei-Cheshvan 5778

1017 - top - Trump and Cyrus

Ciro el Grande fue escogido por Dios para restaurar al pueblo de Israel a la tierra de Israel.
¿El Presidente Donald Trump ha sido llamado por Dios para ser un Ciro?


 

Por Ron Cantor

Contra todos los pronósticos, Donald Trump fue nombrado presidente. Arrasó en el sistema del Colegio Electoral. Lo cual me llevó a preguntarme, ¿será que Dios tiene un plan en esto? Ciertamente así espero que sea y oró por él a menudo. Muchas personas creen que él es un Ciro. ¿Pero eso qué quiere decir?

No me opongo a decir, “Dios lo/la ha llamado a ser una Rut” o “El Señor ha puesto sobre él una unción de Ciro,” o “Él tiene un corazón como el de David.” Por ejemplo, con respecto a mi buen amigo Don Finto, no tendría ningún problema en llamarlo un Rut del presente, por la manera en que se ha conectado con el pueblo judío.

ENTONCES, ¿TRUMP ES UN CIRO?

En primer lugar, ¿quién fue este Ciro? Fue el rey de Persia que permitió que Nehemías regresara a Israel y reconstruyera a Jerusalén y sus muros. Asombrosamente, Isaías lo profetizó mucho antes de que estuviera vivo. ¡La profecía se dio 150 años antes de que Ciro fuese rey!

“que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada;y al templo: Serás fundado.” (Is. 44:28)

Babilonia fue el instrumento de juicio de Dios contra el Israel pecaminoso. Pero era tiempo para que los judíos regresasen a casa. Ciro, el Rey del Imperio Persa, atacó a Babilonia, liberó a los judíos permitiendo que regresasen y reconstruyesen su país y por supuesto el Templo.

SE TRATA DE ISRAEL

Mientras que Ciro era el líder poderoso de un imperio, no sabemos nada de su vida personal. No obstante Dios lo levantó para apoyar a Israel—para ayudar a restaurar la nación judía.

“Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre [Ciro, ver v.1] te puse sobrenombre, aunque no me conociste.”
(Is. 45:4)

Ciro no era un creyente. Sin embargo, Dios lo escogió y “él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos.” (Is 45:13)

TRES RAZONES POR LAS QUE TRUMP PUEDA SER UN CIRO

1. El Presidente tiene la autoridad para reconocer a Jerusalén (reconstruir la ciudad) y trasladar la embajada a Jerusalén. Esta analogía simbólica requiere algo de imaginación, pero tomar esas acciones se podrían ver como un paso fundacional. Como mínimo, un Ciro sería extremadamente favorable hacia Israel.

2. El antiguo Ciro no “reconoce” inicialmente al Señor. Eso lo vemos dos veces (Is. 45), pero también vemos que Dios hace todas estas cosas por medio de él, en parte para “que sepas que yo soy Jehová.” (Is. 45:3) De todas las profecías que he escuchado antes de que ganase el Presidente Trump, hubo una que realmente tocó mi corazón, desde bien atrás en el año 2007.

“Escuchen la palabra del Señor. Dios dice, ‘Pondré a su mando un presidente que ore por dos periodos, pero no será un presidente que ore al comienzo. Lo pondré en el poder y luego lo bautizaré con el Espíritu Santo y mi poder, dice el Señor de los Ejércitos. Habrá un presidente que ore, no uno que sea religioso. Pues engañaré al pueblo, dice el Señor. Engañaré al pueblo, sí lo haré.’” Kim Clement

Pues, basado en el comportamiento del Presidente Trump, es seguro decir que la primera parte era verdad. Algunos han dicho, “Oiga, es un creyente bebé.” En efecto, hay muchos rumores por oficiales y pastores cristianos confiables, de quienes se ha rodeado, que afirman que ha orado para recibir a Jesús como su Salvador.

Cuando Cal Thomas de New York Times recordó al presidente electo que el arrepentimiento por los pecados es un requisito a la salvación (!), Trump respondió “Estaré pidiendo perdón, pero espero que no tenga que pedir mucho perdón.” No digo esto para condenarlo, ¡pero para mostrar que necesitamos orar para que él tenga un poderoso encuentro con Dios!

Muchas de sus acciones han sido buenas y nobles para Estados Unidos—por ejemplo, escoger un hombre temeroso de Dios para la Corte Suprema, reduciendo la inducción de los transexuales a las fuerzas armadas, promoviendo reuniones de oración de congresistas y senadores cristianos, escogiendo un verdadero hombre de Dios, Mike Pence, como Vicepresidente, y aligerando el sesgo contra las organizaciones cristianas y judío mesiánicas por IRS (Servicio de Impuestos Internos) y el Departamento de Justicia, sólo para nombrar unos cuantos.

No obstante, sus palabras de venganza e ira contra cualquiera que él percibe que está en su contra contradicen a un hombre que está caminando de cerca con el Señor.

3. Por lo tanto, él es una opción poco probable como presidente. Nadie le daba a Trump las de ganar. El abuelo de Ciro intentó matarlo dos veces porque tenía miedo que lo remplazaría. El Señor sí prevé que habrá confusión entre aquellos que le sirven en cuanto a Su elección.

“¡Ay del que contiende con su Hacedor!
¡Ay del que no es más que un tiesto
entre los tiestos de la tierra!
¿Acaso el barro le reclama al alfarero:
«¡Fíjate en lo que haces!
¡Tu vasija no
tiene agarraderas!»?
¡Ay del que le reprocha a su padre:
«¡Mira lo que has engendrado!»
¡Ay del que le reclama a su madre:
«¡Mira lo que has dado a luz!»”

(Is. 45:9-10)

Sin duda, los israelitas hubieran deseado un salvador judío en vez de un Ciro—¿tal vez alguien del linaje de David? Dios se anticipó a la reacción y básicamente dijo que Él es Dios y hará Su voluntad como a Él le place. Y asimismo, Trump—quien no es un conservador de toda la vida, con un pasado con altibajos—parece una opción poco probable.

¿ES CONDICIONAL?

No todas las profecías o promesas son incondicionales. Puede ser que el vínculo Trump/Ciro dependa tanto de sus acciones como de nuestras oraciones. Todos somos conscientes que hay muchos creyentes orando por él. Pero, mientras que Dios puede que lo haya llamado a ser un Ciro, no arrancó bien.

El escenario estaba listo para que favoreciera a Jerusalén. Él estaba en Israel en las horas previas a su aniversario 50o de reunificación. Pero en vez de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la Embajada de Estados Unidos, se enfocó en buscar la paz entre los israelíes y los palestinos. Su yerno—un hombre con cero experiencia en dichos asuntos—se ha dado cuenta rápidamente que lo más probable es que no haya solución.

No existe duda que el Presidente Trump había planeado reconocer a Jerusalén y trasladar la embajada, pero obviamente había aquellos, posiblemente los de su propia familia, que lo convencieron que no lo hiciera. Sin embargo, según las últimas novedades, Trump ha dicho nuevamente que está considerando el traslado.

Permítame ser claro: Ciro nunca negoció la paz entre Israel y sus enemigos—pero sí favoreció a Israel—y eso es a lo que fue llamado. Entonces mientras que muchos dicen a ciegas “Trump sabe lo que está haciendo,” o “Trump cumplirá su promesa de trasladar la embajada en el futuro,” Trump nunca debería presionar a Israel a ceder tierra, lo que quiere decir en el contexto actual, asentamientos. Joel habla sobre el juicio que vendrá a dichos líderes que dividan la tierra de Israel. (Joel 3:2)

Ciro fue levantado por una sola razón—para la restauración de Israel. Por favor lea usted mismo en Isaías 44:28 y 45:1-13.

Y luego ore.

Ron Cantor es fundador del ‘Mandato del Mesías’ y anciano de la Congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv. messiahsmandate.org

Regresar arriba



EL ECLIPSE SOLAR DE AMÉRICA

Tomado de un blog de Facebook por Shira Sorko-Ram

1017 - America's Solar Eclipse


Esta es la primera vez que puedo decir con certeza que he “visto” (en TV) una señal relacionada con el sol de parte de Dios. Millones de personas descubrieron en estos últimos días que un eclipse solar total sólo puede suceder porque la luna es 400 veces más pequeña que el sol, pero el sol está como unas 400 veces más lejos de la tierra que la luna—haciendo que sean del mismo tamaño.

Para los que creemos, vemos un acto poderoso de nuestro Creador en vez de mantener alguna idea ridícula que esto es mera casualidad. No obstante, pocos en esta generación lo vieron como un acto de Dios. Sin embargo, la Biblia proclama vez tras vez que dichos fenómenos son señales de parte de Dios.

Para el creyente (o el buscador) hubo un número de señales asombrosas durante el eclipse del 21 de agosto del 2017. Más increíble aún es que el eclipse parecía señalar hacia Israel. Lo que pasó por mi mente fue, con todo el caos que acosa el mundo en este momento, ¿estará Dios verdaderamente preocupado por Israel? ¡Pero revise usted mismo estas increíbles señales!

El 21 de agosto, exactamente a las 7:16 p.m., se puso el sol en JERUSALÉN y en todo Israel. ¡Nosotros en Tel Aviv podemos ciertamente dar testimonio de esa verdad y asimismo lo hará Google! En el transcurso de otra hora Israel se encontraría en total oscuridad. Sin embargo, la puesta del sol comenzó a las 7:16.

En ese MISMO momento, la sombra de la luna comenzó su ruta para oscurecer el sol sobre la costa occidental de Oregon, pasando por encima de la ciudad de SALEM, Oregon. La hora local ahí era 10:16 a.m. Pacific Daylight Time.

Entonces, a medida que Jerusalén veía el sol ponerse a las 7:16 p.m. los americanos vieron como una enorme sección de Estados Unidos comenzó a oscurecerse por los siguientes 100 minutos.

Resulta que se menciona Salem por primera vez en la Biblia como el hogar de Melquisedec, a quien el Nuevo Testamento proclama como un prototipo o símbolo del Mesías Yeshúa. Salem era la antigua ciudad de Jerusalén.

“Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo.” (Génesis 14:18-19)

A medida que el sol se ponía en Jerusalén a las 7:16, comenzó el último mes (Elul) del año judío 5777.

La luna cubrió el sol en un eclipse parcial sobre Washington D.C (como un 81%) con una oscuridad máxima a las 2:42 hora local. La Resolución 242 de las Naciones Unidas exige la división de la tierra de Israel entre judíos y musulmanes. El profeta Joel maldice a aquellos que dividen la tierra de Israel.

El ruta del eclipse solar trazó una franja divisoria por todos los Estados Unidos, literalmente dividiéndolos por la mitad.

Aunque este es el primer eclipse solar encima de América en 99 años, asombrosamente habrá otro el 8 de abril en el 2024. En esa fecha el Año Nuevo bíblico Nissan comenzará a la puesta del sol en Jerusalén. El eclipse comenzará en México occidental y se trasladará en dirección noreste atravesando New England y Canadá oriental. Juntos, las dos trayectorias de eclipse solar trazarán una enorme ‘X’ sobre América.

Nadie conoce cuando llegue el día final, pero el Señor nos prometió que habrían señales. Yeshúa dijo que el Sol, la Luna y las Estrellas son una señal de los últimos tiempos: “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes ...” (Lucas 21:25)

¡Pero para los que somos creyentes, este es el tiempo para que recojamos la cosecha más grande de todos los tiempos! “Derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne ... ¡Todo Israel será salvo! “ ¡Para eso estamos vivos en este tiempo!

Regresar arriba



JIM MORRISON
UN APRECIADO MIEMBRO DE LA FAMILIA DE MAOZ

1017 - Jim and Barbara Morrison


Hace tan solo unas breves semanas un gran hombre de Dios partió al eterno hogar a estar con su Rey. Su nombre era Jim Morrison, pero ese era tan solo su nombre. Él fue mucho más que un nombre; fue un embajador del Cielo que tuvimos el privilegio de conocer, amar y honrar por un tiempo impactante.

JJim y su esposa Barbara fueron el modelo perfecto de lo que pueden llegar a ser los padres y una familia. Él era como Abraham, a quien Dios escogió porque él enseñaría a sus hijos. Podemos ver eso en sus hijos, quienes están perpetuando su legado con sus familias, sus hijos y los hijos de sus hijos.

Jim amaba al Señor, y el amor de Dios fluía a través suyo como ríos de agua viva. Uno podría decir con confianza que él era un amigo de Dios porque irradiaba tanto del carácter del Señor.

Cuando Jim y Barbara acordaron trabajar con nosotros en Maoz, me asombró y honró su espíritu generoso y dadivoso—siervos en todo tiempo. Fue claro para nosotros que Jim era un constructor del Reino de Dios; él haría lo que fuera necesario en el momento con esmero y lo lograría con excelencia.

No había tarea demasiado grande o demasiado pequeña; Jim estaba dispuesto a abordarlas todas. Fue una fuente de muchas ideas y mejoras en el ministerio de Maoz; una de las más grandes fue su corazón compasivo por Israel y los perdidos.

De esto vino la invitación a que todas las naciones orasen por Israel cada día al mediodía. Incluso desarrolló un aplicativo para celulares para recordarle a cada persona en cada país del mundo que orara. A la fecha, nos encontramos con personas alrededor del mundo que se han apropiado de su invitación y oran por Israel cada día al mediodía.

Jim ha partido para estar con el Rey de Reyes y Señor de Señores; sin embargo, ha dejado atrás por un tiempo su hermosa y maravillosa familia, quienes todos sirven al Rey. Su hija y yerno, Christy y Ray Wilkerson, han servido en Maoz por casi tres décadas y han contribuido mucho al crecimiento de esta organización. ¡Confiamos que continuarán sirviendo en Maoz por mucho años más!

Entonces, en Israel decimos: Gracias Jim, porque has sido un amigo y defensor de Israel y para cada uno de nosotros personalmente. Te honramos, y sabemos que el día vendrá cuando nos veremos de nuevo, y nos regocijaremos juntos con El Rey.

Ari, Shira, y la Familia Maoz

Regresar arriba


ALCANZADO 20 CONGREGACIONES MESIÁNICAS ISRAELÍES:
HACIENDO MÚSICA PARA NIÑOS

1017 - children of MMFK
Uno de los recitales de Making Music for Kids


Por Tanya Kadin

¡Es un hecho conocido: a los israelíes les encanta la música! Sin embargo, estudiar música es muy costoso, en Israel, e incluso más desafiante todavía para nuevos inmigrantes quienes recientemente hicieron Aliá y han tenido que iniciar sus vidas de nuevo desde cero.

1017 - Roman and Tanya Kadin
Tanya y Roman Kadin,
Making Music for Kids Directors

De manera interesante, uno de los pocos ‘lujos’ que disfrutaban los ciudadanos de la Antigua Unión Soviética (AUS) era música clásica—y hoy en día, muchos niños de los inmigrantes judío mesiánicos de la AUS muestran un gran potencial en convertirse en excelentes músicos y vocalistas profesionales.

Sin embargo, muy pocos inmigrantes israelíes nuevos de cualquier lugar tienen los medios para acceder a clases de música para sus hijos. De hecho, muchos israelíes nacidos y criados en Israel no pueden ofrecerle clases de música a sus hijos. Los registros oficiales establecen que el 36% de los niños israelíes viven debajo del umbral de la pobreza—más que en México, Turquía y Chile.

Making Music For Kids (MMK, Haciendo Música Para Niños) es un programa que nació en el corazón de Ari y Shira en el año 2010. El objetivo es, primero que todo, levantar una generación joven de músicos y vocalistas capacitados para ministrar con equipos de alabanza mesiánica por todo el país. El programa inició con la participación de niños de dos congregaciones en el área de Tel Aviv.

Mi esposo Roman y yo asumimos la responsabilidad del programa MMK hace unos 4 años—supervisando la capacitación de niños y su progreso. Siendo líderes de alabanza nosotros mismos, y ambos entrenados profesionalmente en la AUS y en Israel, entendemos la importancia de preparar la siguiente generación de adoradores (tanto cantantes como músicos), aquellos que sabrán cómo tocar el corazón de nuestros Señor por medio de la adoración. Mark Karlinski (siguiente página) es un gran ejemplo de un joven ungido de Dios para la adoración y una carrera profesional.

¡Es emocionante ver cómo los niños que ingresaron a este programa a la edad de 8 años están tomando sus primeros pasos en el mundo de la música al servir en sus equipos locales de alabanza!

¡Este año académico inició en septiembre y tenemos 43 niños de 20 congregaciones diferentes inscritos en el proyecto! El programa costará $29.850 para la totalidad del año académico. También hemos iniciado un coro de niños que canta en diferentes congregaciones durante nuestras fiestas bíblicas. ¡Qué hermoso y emocionante es ver cómo estos niños cantan un Cántico Nuevo a nuestro Señor, Yeshúa el Mesías!

¡Sabemos que Dios va a hacer algo tremendo por medio de la adoración y que Él liberará, salvará y sanará a nuestro pueblo israelí!

Regresar arriba



MAKING MUSIC FOR KIDS (HACIENDO MÚSICA PARA NIÑOS)
AYUDANDO A DESARROLLAR
EL TALENTO DADO POR DIOS

1017 - Vladimir and Mark Karlinski


HISTORIAS DE VIOLÍN: CRIANDO UN HIJO DOTADO

Por Vladimir Karlinski

Cuando Mark tenía seis años, un nuevo colegio abrió para niños dotados cerca al lugar donde vivíamos en ese tiempo. Mi esposa y yo no sabíamos en ese momento que Mark era dotado, pero fue aceptado en el colegio. Su maestro sintió fuertemente que debería tocar el violín. En ese momento no lo entendíamos, pero ahora sabemos que fue la mano de Dios.

Mark comenzó a aprender cómo tocar el violín con profesores de primera línea. Maxim Vengerov, un violinista famoso, fue el patrocinador de la escuela, que enseñaba a un nivel muy alto. Dentro de poco tiempo, el profesor de Mark entendió que era una estrella—que era dotado. La escuela añadió más lecciones, ayudando a que el don de Mark creciera y avanzara a un paso acelerado.

Uno de los líderes congregacionales nos habló sobre Making Music for Kids (MMK). Pedimos ayuda porque tenemos tres hijos que están estudiando música a un nivel muy elevado, y es muy costoso. Sin esta ayuda no hubiésemos podido darle a Mark la educación musical que necesitaba.

Ya que Dios le dio a Mark este don, una vez que comenzó a cultivarlo, pudimos ver florecer las cosas que Dios había plantado. Es maravilloso verlo. Mark mismo vio lo maravilloso que esto fue—y le dio a Dios la gloria.

Creo que MMK es muy importante, especialmente porque este programa fue iniciado para la gloria de Dios. Toda la inversión y los fondos que van hacia el programa son para desarrollar los talentos dados por Dios, para que los niños puedan alabarlo y los jóvenes de Israel puedan servir en equipos de alabanza en sus congregaciones. Nuestros niños crecerán siendo capaces de adorar a Dios a un nivel profesional alto.

Alabamos a Dios por las personas que están ofrendando a este programa, y ayudando a personas como Mark. Esto es una enorme bendición. Cuando pienso en lo que ustedes están ofrendando, me cuesta expresar mi gratitud. Un “gracias” no sería suficiente.

Dios conoce sus corazones. Él sabe por qué ofrendan. Estamos agradecidos al ver el fruto de su sacrificio. ¡Gracias por su inversión en nuestros hijos, y en el futuro de la alabanza en Israel!



COMPONIENDO MÚSICA CLÁSICA A LOS 17 AÑOS

Por Mark Karlinski

En séptimo grado, comencé a estudiar composición musical. Después de componer varias piezas musicales para violín, mi profesor me pidió que considerara componer una pieza para varios instrumentos con voces. Lo pensé y busqué el consejo de mis padres.

1017 - Makr Karlinski

Al final, decidí que ya que soy un creyente que necesita predicar las Buenas Nuevas, compondría música para el Salmo 148—que habla acerca de toda la creación alabando a Dios—animales, criaturas, la naturaleza—¡todo! Oré y le pedí a Dios que me ayudara a componer música que lo glorificase a Él.

En el primer concierto, oré que la gente oyese y viese que todo está alabándolo a Él, y que la creación da testimonio de quien es Él. Después del concierto, una mujer me dijo, “Mark, no creo en Dios, pero en el momento que escuché tu música, sentí una calidez que venía del cielo y como los cielos se abrían.” Esta fue una de las experiencias más grandiosas que haya tenido— utilizando la música como una herramienta para abrirle la puerta a la gente hacia Dios.

Una persona puede aprender a tocar un instrumento y tocar bien, pero es sólo cuando Dios abre la puerta para ti por medio del talento que Él te da, que tu música puede abrir la puerta para que otros lo conozcan.

Me veo a mí mismo como un músico. Aunque no estoy seguro qué papel jugará la música en mi futuro, Dios sí sabe. Y entiendo que mi meta ahora mismo es alcanzar el nivel más alto posible de excelencia.

Hay un vínculo directo entre la música y mi fe en Yeshúa. Dios me dio el talento, y Él merece toda la gloria. La música es una excelente herramienta para mostrarle a otros en quien has creído, para que otros vean a Yeshúa por medio de la música.

Siempre pienso en representar a Dios a la audiencia. Creo que de la misma manera en que comparto el Evangelio en conversación con la gente—con seguridad y sin temor—es que debería tocar, porque es el mismo mensaje, aunque sea una herramienta diferente—la música.

La palabra “gracias” realmente no es suficiente. Estoy tan agradecido por todas sus donaciones, porque es una inversión para la eternidad. Estudiar música no es una pérdida de tiempo para la gente—estamos aprendiendo a darle la gloria a Dios—algo que haremos para toda la eternidad.

Regresar arriba



¡LLEGA EN EL 2020!
UNA BIBLIA QUE PUEDEN LEER LOS ISRAELÍES

1017 - Bible Israelis Can Read


Por Shira Sorko-Ram

¿Sabía usted que sólo hay una versión de la Biblia en hebreo que es aceptada universalmente por el pueblo judío?

No hay equivalente a la NVI, o ‘New King James’, o ‘New Living Bible’. Los editores mesiánicos israelíes han producido unas excelentes Biblias para niños, pero hay un texto bíblico auténtico, sólo uno, en hebreo.

Los escribas judíos de la antigüedad estaban apasionadamente comprometidos con no cambiar ni una sola letra o connotación de todo el Antiguo Testamento mientras escribían los manuscritos nuevos de la Biblia a mano.

Como resultado, no hay errores, de ortografía ni de otra índole, que cambien la teología de la Biblia. Cuando los Manuscritos del Mar Muerto fueron descubiertos en 1947, el texto copiado hace 2000 años se halló ser prácticamente el mismo que el texto como lo tenemos hoy en día. Las diferencias consistían mayormente en errores debidos al copiado de los escribas que no cambiaron el significado del texto.

Sólo hay un problema. Debido a que el texto original fue escrito entre 2.500 y 3.500 años atrás, la mayoría de los israelíes hoy en día no pueden entender mucho del texto en hebreo. Demasiadas palabras ya no son usadas o tienen significados modernos diferentes.

Por esta razón, Maoz, en asociación con la Sociedad Bíblica Israelí, ha iniciado un proyecto de tres años de producir una versión de la Biblia Inglesa Narrada en Orden Cronológico en Hebreo. ¡Esta será una Biblia que los israelíes podrán leer y entender!

Las Escrituras en sí serán el texto original en hebreo, por supuesto. Pero seguiremos las instrucciones explicativas hermosamente escritas de la Biblia Narrada para cada sección del texto a punto de ser leído. Los títulos cada pocos versículos reforzarán el enfoque de los capítulos. Y organizando las Escrituras en orden cronológico realza el significado de la Palabra de Dios en gran manera a medida que el contexto se vuelve mucho más claro.

Es más, cada palabra que ya no se entienda hoy en día estará anotada al final de la página en hebreo moderno. El proyecto tomará aproximadamente tres años para completar.

¡Esta Biblia Narrada en Orden Cronológico en Hebreo abrirá la Palabra de Dios a multitudes de israelíes que nunca antes han entendido la Biblia!

Cada página de esta Biblia (unas 2.000 páginas) costará aproximadamente $250.Le invitamos a que nos ayude a presentar la Palabra de Dios a Israel. ¡Será una inversión para toda la vida!

Regresar arriba




Octubre 2017

Querido Socio de Maoz,

¡Feliz Fiesta de Sucot!

La Fiesta de los Tabernáculos comienza la noche del 4 de octubre y es una de las celebraciones más gozosas que tenemos en Israel.

Cada año, todos los hogares de Israel construyen casetas y refugios en sus jardines, patios, balcones...en cualquier parte al aire libre, para que puedan comer, conectarse con la familia y a veces incluso dormir...para recordar que una vez no tenían casa.

Es parte de nuestra cultura pasar tiempo de calidad con amigos y familia.

Durante esta fiesta los ortodoxos terminan de leer sus porciones semanales de todo el Torá – los Cinco Libros de Moisés.

El 13 de octubre al final de Sucot, la Fiesta llamada “Simchat Torá,” que quiere decir el Gozo del Torá, encontrará a todos los judíos religiosos terminando de leer los últimos capítulos de Deuteronomio. Comenzarán de nuevo en Génesis 1 la semana siguiente.

¿Por qué es que incluso los judíos religiosos no leen todo el Antiguo Testamento cada año? ¡Porque la mayoría no entiende el significado de tantas secciones de los profetas y escritos históricos!

Obviamente, la mayoría de los israelíes seculares no leen la Biblia en absoluto; en verdad es un libro cerrado para millones de judíos que viven en la Tierra Santa, ni hablar de los varios millones de israelíes que viven alrededor del mundo.

¡Nuestra Biblia Narrada en Orden Cronológico va a brindarle a incontables israelíes su primer oportunidad en la vida de leer y entender toda la Biblia en hebreo – el Torá, los profetas, los Salmos, y los libros históricos junto con el Nuevo Testamento!

El comentario que introduce cada sección de la Biblia, los títulos a cada “párrafo” de Escritura, junto con el orden cronológico le darán claridad extraordinaria a la Palabra de Dios en hebreo.

Ofrece un camino a la verdadera revelación de los propósitos de Dios para el pueblo israelí, el terrible precio del pecado y la gloria de dar nuestra vida al Hijo de Dios, Yeshúa, Rey de los Judíos.

Este proyecto requerirá tres años y aproximadamente $500.000.

Cada una de las 2000 páginas (aproximadamante) costará $250. (£195, €210, CAD$315)

Lo animamos a que participe con nosotros en traer las únicas Buenas Noticias permanentes al pueblo de Israel – ¡las únicas Noticias duraderas que dan vida que el mundo conocerá!

          Sus socios en traer el Evangelio a Israel,
Ari & Shira signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. ¡Cada dólar, libra esterlina o euro que usted contribuya impulsará este proyecto hacia adelante y dará vida a las Escrituras para cada lector hebreo!



Regresar arriba



]]