Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

¿COMO DEBEMOS RESPONDER?
LA VIDA GAY

Octubre 2015
Tishrei - Cheshvan 5776

1015 - Top - Gay Parade
El Desfile Gay de 2015 en Tel Aviv. El movimiento gay se ha convertido en la punta afilada de la flecha de la inmoralidad sexual.


 

Por Shira Sorko-Ram

En mi juventud yo me rebelé contra Dios y mis padres. Sólo por Su gracia y por medio de las oraciones de mis padres yo finalmente encontré mi camino a la redención.

A pesar de una vida caótica durante mi adolescencia y a principios de mis 20s, yo crecí en una época cuando América era muy diferente. Prácticamente no había drogas en las calles, y había muy pocos homosexuales conocidos. Se consideraba una anomalía, una perversión, no sólo por mí y mi familia, pero por la mayor parte de todo el mundo occidental.

Aquí está un informe de theatlantic.com describiendo los años 70:

El 18 de mayo de 1970, Jack Baker y Michael McConnell entraron en un juzgado en Minneapolis, pagaron $10.00 dólares, y solicitaron una licencia de matrimonio. El secretario del condado, Gerald Nelson, se negó a dárselo a ellos. Obviamente, él les dijo que el matrimonio era para la gente del sexo opuesto y que era una tontería a pensar lo contrario.

Cuando el empleado rechazó la solicitud de Baker y McConnell, ellos demandaron en el la corte estatal. Baker dijo: “No hay nada en la ley del matrimonio de Minnesota que menciona género y si lo hiciera, él argumentó, lo que limita el matrimonio a las parejas de distinto sexo constituye una discriminación inconstitucional sobre la base del sexo...

El tribunal de juicio desestimó la alegación de Baker. La Corte Suprema de Minnesota mantuvo la destitución basada en una opinión que citó la definición del matrimonio en el diccionario y contendió que "La institución del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer... es tan antigua como el libro de Génesis".

1015 - Quote 1

Finalmente, en 1972, Baker apeló ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. La Corte Suprema rehusó escuchar el caso, rechazándolo con una sola frase: "Se desestima la apelación por falta de una cuestión federal sustancial". La destitución sugirió que la idea de que las personas del mismo sexo puedan tener el derecho constitucional para casarse era demasiado absurdo para siquiera considerar. (www.theatlantic.com)

La revista El Atlántico declaró que la lucha por el matrimonio gay en los Estados Unidos primero tiene que ganarse entre el pueblo estadounidense, y luego en los tribunales.




UNA REPENTINA ESCASEZ DE LOS MEJORES ABOGADOS

Y así fue, cuando los abogados de los matrimonios del mismo sexo presentaron sus casos a la Corte Suprema en 2015, no hubo ni una sola firma de abogados principales que podía representar la perspectiva bíblica.

"El nivel del absoluto deseo de aplastar el desacuerdo es prácticamente sin precedentes", dijo un ex juez de la corte federal de apelaciones que enseña derecho en Stanford. (www.nytimes.com)

La transformación comenzó lentamente al principio, y luego las cosas empezaron a cambiar de manera exponencial. Los homosexuales comenzaron a "salir del clóset". Ellos se unieron. Dejaron de ser homosexuales y ahora son "gays". Ellos vociferaron contra la homofobia. Ellos llamaron a cualquiera que no estaba de acuerdo con ellos fanáticos y extremistas. Ellos hicieron demandas judiciales. Exigieron derechos constitucionales. Grupos de activistas aparecieron en los campus universitarios en toda América.

ES TODO SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Más y más estrellas de Hollywood comenzaron a admitir que ellos también eran gays. Películas y programas de televisión comenzaron a mostrar a los gays como maravillosos y cálidos y a los homofóbicos como malos y ásperos - los anti-gays.

Una profusión de hombres y mujeres abiertamente gays se convirtieron en periodistas, editores de principales periódicos y publicaciones y en anfitriones de televisión. Hoy en día, la gran mayoría de las historias presentadas en las prensas seculares son de artículos que critican a los tipos religiosos homofóbicos que no quieren dar la libertad y la igualdad a las personas que sólo quieren ser "considerados como seres normales".

La abundancia de los verdaderos datos acerca del movimiento LGBT simplemente no está llegando al público porque los medios de comunicaciones seculares no lo presentan.

HECHOS REALES

Sólo un ejemplo: El sitio web cristiano WND informó sobre el Dr. Paul McHugh, un principal ex psiquiatra en el Hospital Johns Hopkins, que cita un estudio de 2011 del Instituto Karolinska de Suecia, el cual siguió a 324 personas (de hasta 30 años de edad) que se sometieron a cirugía de reasignación de sexo.

El estudio mostró que alrededor de 10 años después de la cirugía, las dificultades mentales de las personas transgénero empezaron aumentar. A medida que progresaban en la vida, su mortalidad por suicidio aumentó casi 20 veces más que la población no transgénero.

Quizás más convincente son los datos de la recuperación. La Universidad Vanderbilt y la Clínica Portman de Londres siguieron a las personas que tuvieron la reasignación de género. Ellos informan que el 70 hasta el 80 por ciento de esos jóvenes que enfrentar la crisis confusa de la identidad, pierden esos sentimientos con el tiempo.

Johns Hopkins puso fin a la cirugía de reasignación sexual [para transgéneros] en 1970 por los mismos motivos. Aun así hay muy poco en las noticias acerca de eso. (www.wnd.com)

El asalto aplastante de la propaganda homosexual en el Oeste por los activistas homosexuales en colaboración con los medios de comunicación comenzó a cambiar toda la cultura de los Estados Unidos, de Israel y de Europa - naciones que una vez tuvieron sus raíces en la fe judeo-cristiana, hasta que el conservador Bill O'Reilly, el presentador de Fox News TV afirmó: "El argumento convincente está en el lado de los homosexuales. Ellos dicen: ‘Somos americanos. Sólo queremos ser tratados como todos los demás'".

“Para negar eso”, dijo O’Reilly, “tienes que tener un argumento muy fuerte en el otro lado. Y el otro lado no ha sido capaz de hacer nada más que empujar la Biblia".

En otras palabras, la brújula moral de la Biblia, junto con los datos científicos aplastantes de los beneficios y la necesidad de que los niños tengan una madre y un padre ya no son argumentos convincentes.

Como el rey David dijo: "Cómo han caído los valientes".

OBAMA DICE "NINGUNA TERAPIA PARA LOS GAYS"”

No hay duda que el Presidente Barack Obama ha tenido una enorme influencia en la promoción de la agenda homosexual. ¡Su asesor principal, Valerie Jarrett, recientemente publicó un aviso de que la administración apoya la prohibición de cualquier tipo de "terapia de reorientación sexual" para los que pertenecen al grupo LGBT!

Esto es asombroso. No hay ninguna filosofía, religión o práctica según la Constitución del cual usted no tiene el derecho de ayudar a alguien a cambiar de un sistema de creencias a otro (excluyendo el terrorismo). ¡Ahora, está prohibido para los padres en California, Nueva Jersey y Massachusetts a buscar consejo para sus propios hijos! Un representante estatal luchando tal prohibición en Colorado advirtió: "La dignidad humana exige que a una persona se le debe permitir a elegir por sí mismo". (www.nymag.com)

1015 - Quote 2

El año pasado, el Partido Republicano de Texas aprobó un tablón reconociendo "la legitimidad y la eficacia de la consejería que ofrece terapia reparativa y tratamiento para aquellos pacientes que buscan la sanación y la integridad de su estilo de vida homosexual". Sin embargo, la Legislatura de Texas es uno de los estados que ahora está reconsiderando hacer ilegal cualquier tipo de tratamiento para los homosexuales, aun si ellos buscan la ayuda. (Ibid.)

Obviamente, este empuje es sobre todo dirigida contra iglesias, pastores y creyentes nacidos de nuevo que están llamando a la gente a volver a Dios.



OBAMA AMENAZA PAÍSES AFRICANOS

Una de las áreas del mundo donde grandes cantidades de cristianos viven es África. Estos países con influencia cristiana siguen firmes en contra los valores homosexuales en sus culturas enteras. Sin embargo, el Presidente Barack Obama está activamente tratando de forzar los valores homosexuales en estas naciones africanas con la amenaza de retirar la ayuda si no se aprueban leyes para legalizar los matrimonios del mismo sexo.

El movimiento gay se ha convertido en la punta afilada de la flecha de la inmoralidad sexual. Cualquier decreto legal que legisla la desobediencia a la Palabra de Dios significa que una fuerza demoníaca fuerte está atacando a toda la sociedad.

La estrategia de Satanás es la siguiente: En la próxima generación, estos pecados serán tan arraigados en estas naciones post-cristianas, que los niños que han crecido en este ambiente totalmente aceptarán la homosexualidad, el aborto, el ateísmo, el porno y cosas similares como la Verdad - como la Norma.

Mientras observo la maldad y los poderes engañosos forzando la agenda del movimiento gay en toda la sociedad, yo quería hablar sobre este tema, pero no sabía cómo.

Y entonces escuché a nuestro amigo Dennis Rouse predicar en su mega-congregación sobre el tema del pecado sexual. Con su corazón de pastor, él analiza los retos culturales de hoy mucho mejor que yo y él aporta un equilibrio excelente para los creyentes que pueden estar perplejos en cuanto a cómo responder. A continuación es su mensaje dinámico.

Regresar arriba



LA VIDA GAY EN ISRAEL

Cuando me mudé a Israel en 1967, esta nación era muy similar a la cultura estadounidense. La homosexualidad no era un tema de pensamiento, y mucho menos discutido en el ámbito público.

El tema de la homosexualidad no era mencionado en la prensa, en la televisión, ni en las películas. De hecho, este tema era considerado como una vergüenza y una humillación para una familia que tenía que lidiar con este asunto.

Todo eso ha cambiado. Hoy los homosexuales de Israel son una especie protegida. Si los chicos de 16 años de edad desean ver de lo que se trata, ellos pueden entrar en los "clubes homosexuales para jóvenes" sin ninguna supervisión en absoluto. Los gays están en el ejército, la marina y en la fuerza aérea. El alcalde de Tel Aviv ha trabajado durante mucho tiempo para hacer nuestra ciudad la "capital homosexual del mundo". Él cree que es genial para el turismo.

Bezalel Smotrich, miembro Israelí de la Kneset dijo en Galey Radio Israel: "Hay muchos funcionarios de alto nivel en el mercado de los medios de comunicación en Israel y muchos de los que sostienen el micrófono y nos dicen lo que debemos pensar y lo que debemos decir son LGBT".

Smotrich afirmó que el apoyo principal para la comunidad LGBT proviene de la cobertura informativa, y en la entrevista de radio él dijo que creencias conservadoras - como su propia - están ausentes en el debate mediático.

"Estas personas poseen un inmenso poder en la formación de nuestra conciencia social. Cuando nos fijamos en la lista de hoy, hay muchísimos gays, especialmente en los medios de comunicación... lo que, naturalmente, una opinión como la mía no se escuchará", dijo Smotrich en el programa de radio. (www.timesofisrael.com)

Una de las formas en que el movimiento gay en Israel ha sido aceptado a nivel nacional es a través de sus desfiles anuales en Tel Aviv. Estos desfiles terminan en fiestas descontroladas en las playas del mar Mediterráneo, donde la desnudez, las drogas y el sexo en público ocurren sin oposición. Por supuesto muchos jóvenes israelíes heterosexuales acuden a estas fiestas donde todo absolutamente está permitido. Nadie revisa las edades de nadie y es mi opinión de que muchos jóvenes tienen su primera experiencia de la vida gay en estos desfiles.

Pero los desfiles de Tel Aviv no son suficiente. Los activistas gays ahora quieren un desfile anual en Jerusalén. Cuando el alcalde ultra-ortodoxo en el cargo en el 2005 no otorgo un permiso para un desfile de este tipo, la Corte Suprema de Israel multó el alcalde por 30.000 shekels, (aproximadamente $10.000 dólares) y ordenó que se permitiera el desfile. Ahora hay tales desfiles en siete ciudades más.

En 2009, un hombre entró en un centro gay de Tel Aviv llamado "Bar de la Juventud" y disparó a dos personas, uno de 17 años de edad, e hirió a otras 15 personas, la mayoría eran menores de edad. ¿Es necesario decir? Esta fue una masacre inexpresable. Pero aquí está un punto muy importante que no se reportó en ningún medio público ni en ninguna prensa. Nadie dijo nada de que ese club estaba lleno de jóvenes.

Sin embargo, existe una ley en los libros que si un Judío Mesiánico trae a un joven menor de 18 años a la fe en Yeshua, él o ella podría enfrentar una sentencia de cárcel. Mi punto aquí es que la sociedad israelí ha aprobado leyes contra judíos mesiánicos. Pero los jóvenes israelíes no están claramente protegidos por ley de los depredadores homosexuales. Pero ellos si están protegidos de los depredadores heterosexuales.

Los judíos ultra-ortodoxos no apoyan la homosexualidad, pero mantienen un perfil bajo en oponerse a ella. De hecho, la única oposición que yo he oído es a través de la violencia: un hombre ultra-ortodoxo recientemente rompió las líneas de la policía en el último desfile gay en Jerusalén y apuñalo a tres personas. Una chica de 16 años que vino a observar el desfile murió. La muerte de la joven ha causado un derramamiento de simpatía del público israelí para el movimiento gay. Varios políticos y funcionarios asistieron el funeral de la joven.

Debido a que las licencias de matrimonio en Israel están bajo el control de la corte rabínica, el matrimonio del mismo sexo no existe en Israel. Pero el gobierno sí reconoce las uniones del mismo sexo. Alrededor del 60% de la sociedad de Israel es pro-gay.

Así como el juicio a las naciones está descrito en el Nuevo y en el Antiguo Testamento, yo temo que Israel tampoco escapará el tiempo de la Angustia de Jacob predicha por los profetas de la antigüedad de Israel. Estos profetas eran las advertencias amorosas de Dios primero para el pueblo judío y luego para el resto de las naciones de que pronto se aproxima el Día del Juicio.

Todas las naciones que rompen las leyes de Dios pagarán las consecuencias que Dios no desea traer en contra de Su amada creación.

Regresar arriba



LA HOMOSEXUALIDAD: LA PERSPECTIVA DE UN PASTOR

Por el Pastor Dennis Rouse

1015 Pastor Dennis RousePastor Dennis Rouse

Si usted es menor de 30 años de edad, es probable que tengas un amigo o un pariente que es gay. Así que es muy normal para que usted este de acuerdo con el statu quo de hoy. El ochenta por ciento de las personas menores de 30 años de edad están de acuerdo con el matrimonio gay. Así que eso te dice que la iglesia tiene algunos desafíos.

Voy a desafiar algunas de estas ideas, pero me esforzaré para hacerlo en amor. Muchas personas de la población gay visitan nuestra iglesia. Muchos de ellos dicen: "Quiero salir de esto", y tenemos un ministerio para los que desean dejar este estilo de vida. No vemos la homosexualidad de manera diferente que la heterosexualidad en el sentido del pecado. Nosotros creemos que todo el sexo fuera del matrimonio es pecado. Déjame ponerlo de esta manera: muchos de ustedes han tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Así que primero tenemos que sacar las vigas de nuestros propios ojos antes de tratar de sacar la paja del ojo de tu hermano.

LOS GOBIERNOS EN GENERAL NO SON PIADOSOS

Si estudias la vida de Jesús y sus discípulos, Pablo, Pedro, Santiago, Juan… todos ellos vivían en una sociedad donde el gobierno definitivamente no era piadoso. Yo he estudiado la historia de todos los países que se han levantado para convertirse en grandes potencias mundiales y sólo hay dos naciones en toda la historia del mundo que fundaron sus gobiernos en el verdadero Dios - Israel y los Estados Unidos. Muchos de los líderes que originalmente fundaron nuestra nación eran creyentes en Jesús y se apoyaron en las escrituras para formar sus opiniones y las leyes de la nación.

Hoy esos principios están bajo ataque, y están siendo reformuladas y cambiadas. Ahora nuestra nación está haciendo nuevas leyes que no se alinean con Dios y ni con Su palabra. Pero realmente, la gran mayoría de los gobiernos del mundo no fueron fundados en los principios judeocristianos.

ROMA ERA PERVERSO

Jesús vivió en una época cuando Roma era la sede del gobierno. Al estudiar la historia de Roma, te darás cuenta que Roma fue una de las naciones más perversas de la historia del mundo. La homosexualidad no sólo era rampante, sino también la pedofilia, donde muchos de los líderes romanos utilizaban a los chicos jóvenes como esclavos sexuales.

Sin embargo, cuando escuchas a Jesús hablar, y cuando escuchas a Pedro y a Pablo hablar, los escuchas hablando a los líderes religiosos, pero nunca el gobierno secular. Ellos siempre hablaron directamente al pueblo. Cuando hablaban la verdad, y si lo que ellos decían no se alineaba con la política del gobierno, los gobiernos los perseguían y ponían a la mayoría de ellos a la muerte. Una cosa era claro - la iglesia tiene una cultura del Reino que siempre irá en contra de la cultura del mundo.

1015 - Quote 3

YENDO EN CONTRA DEL MUNDO

El poder y la fuerza de la iglesia no es cuando va con el mundo, sino cuando va en contra del mundo. Pero hoy en día las cosas importantes de la vida son las relaciones, las amistades y el estar de acuerdo con todo el mundo, y "vamos a llevarnos bien con todos, deja que todo el mundo coexista y vamos amor a todo el mundo". Esta es una de las trampas que el enemigo utiliza para que sigas la cultura del mundo. El verdadero cristianismo va contra la cultura del mundo.

En el Sermón del Monte, Jesús habla acerca el camino al Cielo. En Mateo 7:13-14 Él dice: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

Si usted es un seguidor de Jesús, simplemente entienda esto: una vez que usted decide seguir a Cristo, el camino que caminarás no va a ser popular. Perderás muchos amigos. Ya no es una cosa popular de ser un creyente.

En segundo lugar, el camino hacia Dios es estrecho, lo que significa que sólo hay un camino hacia Dios. Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, y la única manera de que usted viene al Padre es a través de mí".

En tercer lugar, el camino hacia Dios no sólo es estrecho, pero también es difícil. No es fácil ser cristiano y aquí radica nuestro problema porque en el pasado, en América, ser cristiano era fácil.

EL CRISTIANISMO SE HA SUAVIZADO

La razón que la Iglesia en América ha sufrido y la razón por qué los Estados Unidos está en el estado que nos encontramos ahora es porque no hemos tenido ninguna persecución. Y algunos de nosotros nos hemos ablandado un poco en nuestro cristianismo, predicando un mensaje de la gracia sin la verdad. La Biblia dice que Jesús viene a traer la gracia y la verdad. Un mensaje de gracia sin la verdad crea la anarquía. En otras palabras, hace a la gente en la iglesia pensar y sentir que Dios es un hombre rico; Él está de acuerdo con todo. Él nos ama, Él murió por nuestros pecados, Él nos perdonó; no tenemos que arrepentirnos del pecado, y nosotros no tenemos que hacer nada bien porque ya estamos perdonados. Nosotros vamos al Cielo.

LA MAYORÍA DE LOS ESTADOUNIDENSES "SE IRÁN AL CIELO"

Si le preguntas a la persona típica en América si se irá al cielo, y si esa persona creen en Dios, el noventa y nueve por ciento dirá: "Si, yo voy al Cielo". Si se le pregunta por qué, esa persona dirá: "Porque soy una buena persona, y yo hago cosas buenas".

Bueno, usted nunca podrá ser lo suficiente bueno o hacer las suficientes cosas buenas para entrar en el Cielo. Usted tiene que recibir el perdón del pecado por la gracia de Jesucristo, pero también hay que tener la verdad que libera y trae la corrección.

Dios tiene leyes del bien y el mal. Cuando haces lo correcto, cosas buenas sucederán. Si haces lo incorrecto, malas cosas sucederán. Una pecador dice no quiero que ninguna ley me diga que lo que estoy haciendo está mal. Así que el pecado crea una decepción en la mente. Esto te hace pensar que todo está bien con Dios, cuando en realidad Él dice, no, debido al pecado no entrarás al Cielo.

SENTIMIENTOS, OPINIONES, EMOCIONES

La Palabra de Dios dice que si construyes tu casa sobre tus sentimientos, tus opiniones, tus emociones, y en lo que es popular en la cultura de hoy, usted entonces está construyéndola sobre la arena. Entonces tu casa se desmoronará cuando la verdadera tormenta de la vida venga. Así que Él está diciendo asegúrate de que usted entiende el cimiento en el cual construyes tu vida.

Ahora que nos acercamos al fin del tiempo las cosas se están intensificando. Hay un torrente de nuevas ideas, nuevos cambios en la sociedad, y una nueva cultura. En Isaías 59, Isaías profetizó diciendo: “Porque vendrá el enemigo como río”. Pero luego dice: “Mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él”. Dicho estándar es Su Palabra a través de Su iglesia. Nosotros somos ese estándar. ¡Nosotros somos el estándar que mantiene la línea, y si nosotros no mantenemos la línea, entonces no habrá más estándar!

¿Por qué es el matrimonio gay un gran asunto? ¿Es importante para Dios?

1015 - Quote 6

En Mateo 19:4 Jesús aborda el tema del matrimonio. Ellos le preguntaron si era lícito divorciarse por cualquier razón, y su respuesta fue directamente del Antiguo Testamento: “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo?” Y Él continuó diciendo: “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”. Él está diciendo - Yo hice un hombre y Yo hice una mujer por esta razón.



EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL MATRIMONIO

El matrimonio fue creado desde la fundación del mundo para mostrarnos lo que una relación con Dios es. De hecho, Pablo dice en Efesios: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor”. Él explica que una esposa es representante de la iglesia así como la iglesia está sujeta a Jesús. Él entonces dice: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, a fin de presentársela a sí mismo sin mancha ni arruga”. Él está diciendo que el matrimonio entre marido y mujer es como un matrimonio entre Jesús y Su Cuerpo de creyentes.

Es por esta razón qué Satanás ataca a los matrimonios, o a cualquier cosa que tenga que ver con el matrimonio. Si él logra destruir el fundamento del matrimonio, entonces él puede romper la familia aparte, y él puede gobernar sobre la sociedad. El fundamento de la fe judeo-cristiana está arraigada en la unión entre un hombre y una mujer.

Pero algunos preguntan, "¿Qué pasa si naces de esa manera?" Yo no creo eso, pero yo no quiero entrar en una discusión acerca de si o no se nace con esa tendencia. Sin embargo, aquí está el punto fundamental.

TODOS NACEMOS CON DESEOS PECAMINOSOS

Cada uno de nosotros nacimos con ciertas tendencias. Déjenme preguntarles algo. ¿No naciste con algunas tendencias sexuales que no eran buenas? Algunos de ustedes tuvieron relaciones sexuales antes de casarse porque querías. Esa fue su tendencia, su anhelo, su deseo, ¿no? Entonces cuando entraste en relación con Dios te diste cuenta que eso estaba mal. Entonces tuvisteis que hacer una decisión - si vengo a Jesús, voy a tener que hacer un cambio en mis hábitos sexuales.

EL SEXO APROPIADO

Dios dice que el sexo antes del matrimonio está mal y que el sexo después del matrimonio, y solo en el matrimonio, es bueno. ¡El único tipo de sexo que Dios aprueba y dice que es bueno es entre un hombre y una mujer en el matrimonio! Así que, si el sexo fuera del matrimonio no es saludable para usted y si es malo, entonces ¿cómo cambias eso? ¡Tienes que nacer de nuevo! ¡Usted tiene que comenzar su vida de nuevo, pero ahora con el Espíritu de Dios viviendo adentro de ti para ayudarte a hacer los necesarios cambios en tus comportamientos sexuales!

No me digas que usted no puede cambiar; tu puedes cambiar. Nunca dejes que tus deseos sexuales definen quién eres. El sexo fue dado por Dios como un regalo para disfrutar en el matrimonio y no fue dado para que se pervirtiera.

Ahora, algunas personas dicen que Jesús nunca habló de la homosexualidad. Cuando los fariseos le preguntaron por qué Moisés permitió el divorcio, Jesús respondió: “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación (la inmoralidad sexual)…” Vamos a parar aquí por un momento.

¿QUÉ ES LA FORNICACIÓN (LA INMORALIDAD SEXUAL)?

¿Es la inmoralidad sexual sólo entre un hombre y una mujer? ¿Eso es todo? Aquí Él está hablando de TODA la sexualidad, no sólo la homosexualidad, sino también la heterosexualidad y toda la sexualidad fuera del matrimonio. Él está diciendo, si usted está teniendo relaciones sexuales con una persona con quien tú no estás casado, es inmoral.

¿Dijo Jesús algo acerca de la pedofilia? ¿Dijo algo acerca de tener relaciones sexuales con los niños? ¿Dijo algo acerca de tener sexo con animales? No. ¿Entonces está bien hacer estas cosas porque Él no dijo nada acerca estas cosas? No, por supuesto que no. ¿Qué es lo que hace una cosa mal y otra cosa buena? ¿Dónde se traza la línea? Si dices que no hay línea aquí, entonces no hay línea en ninguna parte. Tu posición no está basada en cómo te sientes; sino en lo que la Palabra de Dios dice.

Cuando se salvaron los escritores del Nuevo Testamento, el Espíritu Santo les dio revelación adicional. La Biblia no es solamente las palabras de Jesús. También son las palabras de los profetas y los apóstoles que hablaban palabras dadas a ellos por el Espíritu Santo.

EL DIOS DEL SEXO

Pablo entra en la escena en la primera Epístola - el Libro de Romanos. Él tiene valentía - porque él sabe que su vida estará en peligro si esta carta sale. Él habla acerca de la sexualidad en medio de esta perversidad en el gobierno romano. Él dice en Romanos 1:24: “Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos” - él está hablando acerca de todas las sexualidades. “Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos”. Básicamente, ellos habían creado un nuevo dios llamado el dios del sexo y adoraban cada forma de la perversión sexual.

“Por esta razón” - mire esto - “Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra la naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen… como la fornicación (versículo 29)”.

1015 - Quote 4

Si la población gay está en el camino con usted, si el gobierno está en el camino con usted, si todos los liberales están en el camino con usted, y todas las personas que están viviendo vidas de libertinaje están en el camino con usted, entonces usted está en el camino equivocado si crees que vas al Cielo. Porque si estás en el camino correcto, entonces notarás algunas cosas acerca de la manera que la carretera se hace más y más estrecha. Es menos popular y es más difícil. Pierdes amigos y hasta veces pierdes miembros de la familia. Intentas de mantener la paz, pero Jesús dijo: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada” Él dijo que Su Palabra dividiría hasta a miembros de la familia del uno al otro.



PREPARENSE PARA LA PERSECUCIÓN

1015 Victory World ChurchUn servicio en la iglesia Victory World Church.

Aquí están tres cosas que Jesús dijo que podemos esperar. La primera - la persecución. Hasta ahora, la persecución en América ha sido liviana. Ahora estamos entrando en una época donde la persecución de los cristianos va a aumentar. Habrá una avalancha de personas que trataran de atacar a la iglesia y nos llamarán fanáticos y homófobos. La sociedad llamará lo bueno malo y lo malo bueno. Ellos van a demandar a la iglesia si no realizamos bodas para la gente gay.

Jesús dijo en Juan 15:18: “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros”. El mundo os amaría como uno de los suyos, pero ya no eres parte del mundo. Hasta los líderes religiosos se enojaron con Jesús porque Él estaba llamando el pecado como pecado.

Mateo 5:10-12 dice: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”.

Así que déjame hacerte una pregunta, ¿es usted perseguido? Si no lo eres, entonces usted podría estar en el camino equivocado porque cuando usted comienza a ponerse de pie y hablar la verdad, usted va a ser perseguido.

SÓLO LA VERDAD LE HACE LIBRE

La segunda - una vez que conoces la verdad, la verdad te hará libre. No es el estar de acuerdo con el mundo que te hará libre. No es el ir junto a la cultura de hoy que te hará libre. No es haciendo lo que tu cuerpo quiera que te hará libre. Es el estar de acuerdo con la verdad que te hará libre.

Su fe está diciendo que usted va a mantener su cuerpo, usted va a mantenerlo bajo la autoridad de la Palabra de Dios. Usted va hacerlo de la manera que Dios dice porque usted cree que la Palabra de Dios es la verdad. Juan 8:31-32 dice: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

La tercera - ama a la gente y deja que Dios juzgue el pecado. Algunos de ustedes han asumido el cargo de Dios. Te has convertido en Dios en Facebook. "Yo soy Dios, voy a dejarles saber a esos pecadores". ¿Puedo decirte algo acerca de juzgando a los demás? Juzgando nunca ha ganado a una persona para Cristo y tampoco atrae a la gente a Cristo. De hecho, el juzgar aleja a la gente de Cristo.

¿Cómo llegas al lugar donde usted se puede posicionar firmemente en la Palabra de Dios sin juzgar a la gente, y dejar que Dios sea el juez? Aquí esta lo que Jesús dice en Mateo 7:1-3: “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?”

CRISTIANOS Y LA PORNOGRAFÍA

Se ha informado de que el sesenta por ciento de la iglesia está adicto a la pornografía y sin embargo, estamos sentados detrás de nuestra fachada piadosa religiosa. Nosotros primero tenemos que ser sanados antes de intentar de arreglar a todos los demás. Todos necesitamos ayuda. Es por eso que necesitamos la gracia de Dios.

1015 - Quote 5

Y también necesitamos la verdad de Dios. La verdad sin amor es legalismo, y eso es el error de la iglesia. Todos nosotros somos pecadores. Todos estamos destituidos de la gloria de Dios. Todos necesitamos la gracia y el perdón de Dios. Existe un mundo que está caminando en la oscuridad. La Biblia dice que tinieblas cubrirán la tierra; y nos amonesta a nosotros como creyentes a levantarnos y resplandecer porque la gloria de Jehová ha nacido sobre nosotros. No resplandeces con el juicio; usted resplandece con el amor verdadero. A veces tendrás que defender tu posición, pero hazlo en amor.

¿Y qué si uno de los miembros de tu familia es gay? De repente, las cosas cambian. Ahora te das cuenta de que se trata de una persona que amo, se trata de una persona con quien yo crecí, se trata de una persona que yo crie, y ésta es una persona que está muy cerca de mí. No puedo rechazarlas. Así que les voy amar, pero al mismo tiempo, tengo que respetar el estándar de la Palabra de Dios sin estar de acuerdo con ellos.

"VEN A MI MATRIMONIO GAY"

Así que cuando te digan, "Quiero traer a mi pareja y nos vamos a casar. ¿Podrías venir a la boda?" La respuesta es no, y aquí está la razón - porque te amo. No puedo apoyar la conducta que va en contra de la Palabra de Dios y verdaderamente amarte. Yo te amo y no quiero verte continuar en este camino. Este camino no tiene un buen final. Mi corazón para ti es que tu vida siga a Dios y que sea llena de bondad. Reconozco que no estás de acuerdo con eso, y que no estás de acuerdo conmigo. Sólo sé esto; No estoy aquí para juzgarte. Yo no estoy aquí para condenarte o juzgarte. Jesús no vino a condenarte o juzgarte; Él vino a salvarte. Al igual que usted tiene sus deseos, yo también tuve que superar ciertos deseos. Y aquí está lo que creo, yo creo que todos nosotros - no sólo tú, pero yo también - somos pecadores y tenemos la oportunidad de ser salvos por la gracia de Dios.

Al tomar esta posición, usted será perseguido. Otros dirán cosas feas en contra de usted, pero usted no debe juzgarlos. Tu posición debe estar firme en el cimiento de la Verdad. Y tienes que caminar en el amor.

Todos estamos caminando en un mundo que es cada vez más y más oscuro. La persecución está aumentando, la verdad está siendo desafiada, y la tentación y la seducción del enemigo es para hacerte una persona sentenciosa. Siendo una persona sentenciosa sólo te alejará de la gente que Jesús vino a salvar.

¡Ámalos y sea una LUZ para todos! Una oración:

Ruego Espíritu Santo que usted venga sobre mí y que me llenes del poder de Dios para hacer el cambio necesario para poder vivir una vida santa delante de ti. Quita la crítica de mi corazón y de mis labios. Permítame resplandecer para ti. Amén.

Dennis y Colleen Rouse pastorean la iglesia Victory World Church en Atlanta, Georgia.

Regresar arriba



LOS MEDIOS DE MAOZ - CREANDO UNA PRESENCIA ONLINE PARA EL MENSAJE DEL EVANGELIO EN ISRAEL

GRACIAS POR ASOCIARSE CON NOSOTROS EN LA PRODUCCIÓN DE NUESTROS PRIMEROS 3 VÍDEOS MUSICALES DE PARTE DE LOS JÓVENES MESIÁNICOS DE ISRAEL

PAGADO POR COMPLETO

LOS PRIMEROS DOS VÍDEOS YA ESTAN EN YOUTUBE. DISFRÚTALOS.







SHAI SOL - EN LA ESTACIÓN DE TREN

JEREMÍAS - EL ATALAYA: LA PROFECÍA

Próximamente el 10 de noviembre:

SHILO BEN HOD - ESTOY CORRIENDO

Este es un tiempo emocionante para crear contenido de evangelización - a diferencia de cualquier otro tiempo en las décadas pasadas.

En el pasado, la mayoría del contenido se consumía a través de la televisión y la radio, y transmitiendo en el aire era un enorme desafío para la comunidad mesiánica.

AHORA es posible alcanzar la gran parte de la sociedad israelí a través del Internet. Hoy en día, más del 50% del contenido consumido por todas las categorías de edad en Israel es online, y para las generaciones más jóvenes, es aún más.

Nosotros en Maoz estamos trabajando en un enfoque metódico y exhaustivo para alcanzar a los israelíes con la verdad acerca de Yeshua.

Como parte de ese esfuerzo hemos creado varios nuevos proyectos de vídeo con mensajes y con contenido muy bien optimizado para alcanzar a los jóvenes israelíes que hablan hebreo.

Estamos trabajando con los mejores talentos en el país, y creemos que este emocionante trabajo influirá a los israelíes.

El contenido de vídeo online es absolutamente la mejor manera de entregar nuestro mensaje en las manos, en los corazones y en las mentes del pueblo judío aquí en la tierra.

La producción de vídeo no es barato, pero estamos decididos a crear contenido de la más alta calidad para hacer el mayor impacto.

¡Te invitamos a participar en alcanzando a los israelíes con nosotros!





Octubre 2015

Estimado Socio de Maoz,

Yeshua el Mesías alcanzó a la gente de su día con el mensaje más importante que ha existido para el bien de la humanidad. Y lo hizo con las historias.

Aun cuando Él habló sobre el segundo mandamiento más importante de toda la Biblia - "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" - la gente no entendía cómo este mandamiento funcionaba en términos prácticos.

Así que cuando le preguntaron: "¿Y quién es mi prójimo?", Yeshua relacionó una de las historias más famosas de la Biblia - la del Buen Samaritano.

Hoy, con videos de Internet, nosotros, también, podemos contar historias. De hecho, son las "¡Parábolas del siglo 21!" Es el mismo principio a través de una entrega diferente.

Estamos usando la animación, música, testimonios, incluso la comedia - para alcanzar a nuestro pueblo con la verdad de la Palabra de Dios.

Como hemos dicho, los medios de comunicación no son baratos. No es solamente los equipos, sino también el software y el hardware que es necesario. También utilizamos el mejor talento creativo en dirigiendo, produciendo, en la edición y en la entregar del mensaje y esto nos da la oportunidad de alcanzar a más y más israelíes.

Aunque nuestros métodos han cambiado, nuestra pasión y compromiso nunca han cambiado. Nuestra meta sigue siendo la misma - alcanzar a cada israelí con el Evangelio.

Le pedimos que nos ayude - ayúdanos a decirle a nuestro pueblo acerca del camino a la Vida Eterna de una manera que ellos puedan entender. Acerca de cómo ser libre de adicciones. Libertad de la culpa. Para que ellos puedan saber que hay un Dios en el cielo que le importa de ellos, y que Él los rescatará del mal planeado contra ellos por los enemigos de Dios y el hombre.

Al igual que muchas personas en el Medio Oriente, los israelíes tienen miedo del futuro - lo que ven en el horizonte - para nuestro país y para ellos mismos.

¡Por lo tanto, lo que nosotros libremente hemos recibido, queremos regalarlo a todos los que escuchen!

La Biblia dice:

¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?

¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?

¡Juntos tenemos la respuesta! ¡Nosotros podemos darles la esperanza de la salvación! Nosotros podemos "enviar a los obreros" con las Buenas Nuevas de la Vida Eterna.

¡Juntos vamos a hacerlo!

          Para las ovejas perdidas de Israel y el mundo,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. ¡Echa un vistazo a nuestros videos musicales en www.maozisrael.org para ver lo que sus donaciones están haciendo!

]]