Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Los Árabes Musulmanes y la Democracia

Octubre 2013
Tishrei - Cheshvan 5774

1013 - Top - Homs in ruins

La ciudad de Homs en Siria, sitiada el 13 de julio 2013


 

Por Shira Sorko-Ram

La venerable revista Economist publica una lista anual de la mayoría de las naciones del mundo - juzgándolas en cuatro categorías:

  1. Democracias completas: 25
  2. Democracias imperfectas: 54
  3. Regímenes híbridos: 37
  4. Regímenes autoritarios: 51

¿Usted sabía que ningún país árabe en el mundo es completamente democrático?

De hecho, no hay ni siquiera un solo país árabe en el mundo que se considera como una "democracia imperfecta".

Nunca ha habido en la historia islámica un estado (árabe musulmán) democrático. La razón - la ley islámica (sharia) y la democracia son incompatibles.

Por otra parte, los 25 países considerados como democracias completas son históricamente de origen cristiano, excepto Corea del Sur y Japón. Aunque pocos ven la conexión, curiosamente, en las últimas décadas mientras crecía el cristianismo en Corea del Sur, el país pasó de ser una dictadura brutal a una democracia genuina.

Una definición de la verdadera democracia debe incluir elecciones libres con sufragio universal y el entendimiento iluminado por los ciudadanos - como la igualdad, la justicia, la libertad de expresión, y por supuesto, la libertad de elegir la propia religión de uno - especialmente la de las minorías.

En los países árabes, los cuales todos consisten de una abrumadora mayoría de musulmanes, no hay tal cosa como la libertad de practicar la religión que uno desee.

La tercera clasificación de la revista The Economist, la lista de "regímenes híbridos", incluye una variedad de países que no encajan totalmente al régimen autoritario.

Un gobierno híbrido, según la definición aceptable, significa que los gobernantes elites en general se mantienen en el poder por medios no-democráticos, a pesar de la presencia de algunas de las características institucionales de la democracia. Las elecciones a menudo no son competitivas, y las libertades políticas y los derechos humanos son para los que están conectados con el régimen.

Pero el Occidente está loco por las elecciones - y si hay algún tipo de elección, no importa cuán defectuosa sea, instituciones tales como The Economist se le dificulta llamar a una dictadura por su nombre.

En este sentido, The Economist enumera siete regímenes árabes como híbridas. Yo mismo no veo tales países como Libia, Líbano, "Palestina" o Egipto teniendo libertades democráticas reales.

En muchos países árabes, la esclavitud es un tema importante de los derechos humanos. Otros temas de preocupación son la mutilación genital de la mujer en las culturas musulmanas, el trabajo infantil y la trata de personas. Olvídese de los derechos de la mujer y la libertad religiosa.

Los otros catorce países árabes de la Liga Árabe se consideran como regímenes autoritarios - tales como Arabia Saudita, Siria, Qatar, Sudán y los Emiratos Árabes Unidos etc. (Índice de Democracia 2012, The Economist Intelligence Unit Limited 2013)

Otro hecho fascinante: En realidad, hay dos naciones no-árabes con mayorías musulmanas que hizo la lista de "democracias imperfectas" - Indonesia con un 88% de musulmanes, y Malasia, con un 61% de musulmanes.

Sin embargo, en cuanto a la libertad para los cristianos o para los musulmanes que desean convertirse al cristianismo - ellos tristemente están totalmente bajo la categoría del brutal régimen autoritario.

Conclusión: Por desgracia, no hay tal cosa como un país musulmán que practica la verdadera democracia.

1013 - Syrian man weeps loss of son
Un hombre sirio llora mientras sostiene el cuerpo de su hijo que fue asesinado por el ejército sirio en Alepo

LA DEMOCRACIA NACIDA DE LOS CIUDADANOS DE MENTALIDAD DEMOCRATICA

El presidente George W. Bush descubrió que no importa cuán noble sean las intenciones de América y cuán poderoso sean los militares de los Estados Unidos y de sus aliados - Irak y Afganistán siempre serán regímenes autocráticos tribales.

Irónicamente: cuanto más fuerte es el dictador árabe - cuanto más estable es su país. La cultura árabe musulmana entre la gente común no puede producir la democracia y ellos exigen un fuerte dictador para mantener la estabilidad.

Avanzando hacia la democracia sólo puede ocurrir cuando la población - el pueblo - tiene una verdadera revolución en sus valores morales y políticos, dice el Dr. David Suurland, un investigador en la filosofías y modi operandi de los islamistas y otros movimientos. (timesofisrael.com, 6Sept2013)

Él afirma que un gobierno democrático es el resultado de una sociedad democrática, no al revés. Los que tenían la esperanza de que algo bueno saldría de la "primavera árabe" tenían que creer que estas poblaciones musulmanas estaban profundamente anhelando por una reforma democrática.

Por desgracia, esa esperanza no fue basada en la realidad. Échale un vistazo a Egipto, Libia, Túnez y Siria. La manera de saber si una población civil está lista para la democracia - es en ver si los manifestantes compiten por los derechos de las mujeres, el derecho a la libertad de la religión y la libertad de expresión. ¿O más bien estarán clamando por mejores condiciones económicas y menos corrupción? (por lo general, la corrupción viene de los políticos ricos conectados a un dictador)

EL ODIO GENERA EL TERRORISMO

La educación de los niños árabes musulmanes, (que desde su nacimiento se les enseña a odiar) es uno de los mayores obstáculos para que un país árabe se convierta en un país democrático. Odiar a los judíos, odiar a Israel, despreciar a los cristianos, y ver a las mujeres como ciudadanas de segunda clase.

Nosotros, los israelíes estamos conscientes de los libros de texto que están llenos de odio los cuales caracterizan a los judíos como monstruos, como un pueblo extranjero que nunca antes ha vivido en Israel - pero que ahora solo han venido a robar la tierra del "antiguo" pueblo palestino. Curiosamente estos libros de texto son pagados por el dinero de los contribuyentes de impuestos de la UE y EE.UU.

Los occidentales que cantan de las glorias del "Islam, como una religión pacífica" erróneamente cierran sus ojos y tapan sus oídos a la verdad.

LOS CIUDADANOS ARABES QUIEREN LA LEY SHARIA

Una cultura refleja su gobierno. Encuestas Galop dan ejemplos de los deseos de "nosotros el pueblo " en los países árabes. Cuando se le preguntó si la ley Sharia debería ser la única fuente de legislación, el 66% de los egipcios, el 60% de los paquistaníes y el 54% de los jordanos, dijeron "sí".

Vamos a comparar a Pakistán y Jordania - ellos tienen una cultura islámica fundamentalista muy similar. Ambos pueblos son musulmanes y profundamente conservadoras. Pakistán tiene una cierta forma de "elecciones libres", mientras que Jordania es gobernada por un dictador - afortunadamente uno benevolente y sabio. Jordania es una nación islámica muy estable, ellos hasta dan ciertas libertades limitadas a los cristianos, mientras que Pakistán es un hervidero de actividad terrorista. ¡Sólo las elecciones libres no forman una democracia!

En el Informe de Maoz Israel de Marzo 2011, yo presenté unas estadísticas de una encuesta de opinión egipcia. Justo antes de que las elecciones se llevaran a cabo, el 59% dijeron que ellos respaldan a los islamistas, mientras que el 27% optó por los modernizadores. ¡Cuando se les preguntó acerca de la influencia islámica sobre su política - el 95% estaba a favor!

Una encuesta de Pew Research encontró que el 86% de los egipcios apoyan ejecutar a cualquier musulmán que cambia su religión. De acuerdo a esta encuesta, usted podrá entender que los egipcios no darán a luz a una democracia, no importa cuanta presión los EE.UU. y Europa les imponga para que pronto tengan otras elecciones para que se conviertan en democráticos.

Incluso el Tribunal Europeo de Derechos Humanos concluyó que la sharia es incompatible con el concepto de una "sociedad democrática" y de los "principios fundamentales de la democracia." (http://hudoc.echr.coe.int/sites/eng/pages/search.aspx?i=001-60936)

"Los datos del mundo árabe muestran consistentemente una grave falta de valores democráticos no sólo en el lado de los gobernantes, sino más importante, en la parte de la propia población. Empañados por el racismo endémico, el odio a los judío, la intolerancia religiosa institucionalizada y una cultura política tribal alimentada por el odio sectario – al parecer, muchas sociedades árabes están todavía en las etapas más primitivas del desarrollo político, explicó Suurland." (http://blogs.timesofisrael.com)

EL LIDERAZGO ISLÁMICO PARA LOS PUEBLOS ISLAMICOS

Por lo tanto, en los países musulmanes, encontraras uno de dos tipos de liderazgo: (1) autocrático "secular" - menos fundamentalista - que a menudo es un líder militar o tribal, tal como Saddam Hussein, Muammar Gadafi y Hosni Mubarak; (2) autocrático islamista - tal como lo encontramos en los mulás de Irán, de Afganistán, los talibanes, Hezbolah del Líbano y Hamas en Gaza.

Aunque los dictadores musulmanes no sean tan religiosos, ellos todavía tienden a involucrarse con las guerras entre los sunitas y chiítas o en el conflicto palestino-israelí. Más que nada, los dictadores "menos religiosos" temen a los islamistas como la Hermandad Musulmana, al-Qaeda y otros numerosos grupos yihadistas - ya que estos islamistas consideran la conquista del mundo entero como su objetivo.

Por supuesto, casi todos los israelíes saben que los dictadores islamistas tienden a ser los más peligrosos. Por esa razón, no había alegría cuando Mohamed Morsi de la Hermandad Musulmana fue elegido como presidente de Egipto.

Si Morsi hubiera sanado la economía de Egipto - él podría haber logrado convertir a Egipto en otro Irán. Pero, al no ser un economista, él se centró en lo que mejor conocía - convertir todas las instituciones "semi-secular" creadas por los ex dictadores militares de Egipto en un régimen Sharia.

Dictadores impulsados por la Sharia odian a Israel más que la mayoría de los otros dictadores militares o tribales. (¡Assad es una excepción!) Cuando Morsi fue elegido como presidente, él estaba trabajando en rompiendo el tratado de paz con Israel, en el armamiento de Hamas en Gaza y en dejando que los yihadistas tomaran el control sobre el desierto de Sinaí para que ellos mejor pudieran lanzar sus cohetes hacia el puerto marítimo de Israel en Eilat.

Desde la perspectiva de Israel, fue muy doloroso a ver el liderazgo estadounidense apoyar al "democráticamente elegido" Morsi. Ahora existe una fuerte cooperación entre la seguridad de Israel y Egipto desde que los militares egipcios asumieron el control (a pesar de que ellos no son amantes de Israel).

El nuevo líder de Egipto, el general Sisi, sabe que los yihadistas son sus enemigos - y como dice el antiguo refrán del Medio Oriente, el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Nadie sabe por cierto si el militar de Egipto será capaz de aferrarse a las riendas. Mucho depende si los militares pueden hacer algo para mejorar la situación económica. Si no es así, probablemente habrá otra "revolución" con otro líder "democráticamente elegido".

1013 - Syrian child mourns
Un niño llora por su padre que fue asesinado por un francotirador del ejército sirio en el norte de Siria

¿Y QUÉ DE SIRIA?

Los líderes de Israel saben por experiencia que con un dictador militar secular existe una mejor oportunidad para la estabilidad que con un dictador islamista. Es por eso que algunos expertos del Medio Oriente temen que no importa que tan malo sea Assad - un Mullah tipo iraní podría ser aun peor.

Pero no importa quién gane en Siria, este país no se convertirá en una nación democrática. Cualquier intervención del Occidente en Siria no hará nada para traer una sociedad más libre a esa tierra. Las minorías moderadas en la coalición del ejército libre de siria están divididos, superados en armas y ellos no pueden competir con los dos principales competidores para el trono: Assad, el dictador militar contra los islamistas de al-Qaeda.

Incluso, quitándole las armas químicas a Siria, si esto es posible, no abordara la causa fundamental del conflicto de Siria. Los valores democráticos fundamentales deben estar presentes en una sociedad y en el espíritu de una población antes de cualquier mejoramiento estructural de los derechos humanos se pueda desarrollar. (Ibid.) Suurland hace una observación muy astuta: “La fundación de la democracia en América fue el resultado de las condiciones políticas miserables en Europa. La explosión de los instrumentos de derechos humanos en la década de los 1950’s fue el resultado directo del Holocausto”.

“Como la historia ha atestiguado una y otra vez: es sólo en el rostro de las atrocidades más extremas que los valores [negativos] más profundamente arraigados en una sociedad pueden ser arrancados y sustituidos por otros mejores. El actual drama de los derechos humanos en Siria podría ser un catalizador y el mundo occidental sería prudente no intervenir”. Él también aconseja: “Deja que el mundo árabe tenga la experiencia de lo que significa sufrir los frutos oscuros del racismo y del odio étnico que ellos desean a los demás".

Suurland advierte: "Mientras tanto, no dejes que las imágenes espantosas de los ataques de armas químicas en Siria te engañen. Si estos ataques por las tropas del gobierno sirio o rebeldes ocurrieran contra los civiles en Tel Aviv o en Washington, los responsables serían venerados héroes, mártires, y sus colegas sirios nombrarían escuelas con sus nombres. Para aquellos que dudan de la veracidad de esta afirmación - sólo tengo que señalar la gran cantidad de ejemplos en Gaza, Cisjordania y el Líbano".

Recientemente, todos los 104 asesinos palestinos que fueron puestos en libertad por Israel (con el fin de que los palestinos estarían de acuerdo para iniciar las negociaciones de un Estado palestino) fueron recibidos en un evento donde se les dio la bienvenida a casa como héroes, incluyendo un salario mensual considerablemente grande – y una vez más pagado por los EE.UU. y los contribuyentes de la UE.

Una encuesta del Centro de Investigación PEW encontró que el 62% de los palestinos respondieron que los atentados suicidas a veces o a menudo estaban justificadas... (www.israelnationalnews.com, 11Sept2013) Tome un momento para imaginar qué clase de dictadura Palestina (sin duda democráticamente elegida) se implantará solo 20 minutos de Tel Aviv si el Occidente tiene éxito en lograr dos estados para dos pueblos.

Por trágico que el incendio en Siria sea, debemos estar conscientes de que el tejido político y moral de las sociedades árabes ha traído esta catástrofe en sí mismos. Para hacer la transición hacia cualquier tipo de democracia, ellos primero tienen que entender que su propia religión (el islam) no valora la dignidad humana. Un sabio dictador secular en realidad podría comenzar este proceso en desasiéndose de los libros llenos de odio, en quitando el libro de Hitler, “Mein Kampf” de su lista de libros más vendidos, en cortando los programas de televisión que muestran a los judíos como el pequeño satanás y a los cristianos como el gran Satanás, y en haciendo discursos sobre la igualdad de toda la humanidad. Eso sería un buen comienzo.

VERDADES ETERNAS

Siria, junto con otros países árabes, han atacado a Israel tres veces desde el nacimiento de la nación judía. Siria siempre ha sido conocida por los israelíes como los más feroces de todos los combatientes entre nuestros vecinos. En el reino espiritual, la Biblia dice: "La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre." La Biblia también dice: “maldeciré a los que te maldicen (los que maldicen a Israel)”.

Oremos para que las comunidades cristianas nominales que ahora temen por sus vidas busquen el rostro de Dios durante esta terrible guerra civil en Siria.

Oremos para que los musulmanes clamen a Dios y para que ellos sean visitados por el verdadero Dios de Israel por medio de visiones y sueños. Oremos que el avivamiento estalle en Siria.

Regresar arriba



¡Bienvenido al equipo, Ted!

1013 - Ted
Ted Vanlandeghem

Los Ministerios de Maoz Israel le gustaría introducirte a Ted Vanlandeghem. Ted es un judío creyente en Yeshua y él es el nuevo Director de Relaciones Ministeriales en nuestra oficina en los Estados Unidos.

Antes de ser parte del personal de MAOZ, Ted sirvió por 25 años en el Servicio Activo en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Él sirvió en varias capacidades durante su carrera en la Fuerza Aérea – él trabajo en el Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea, en la agencia de la Guardia Nacional, y en el Pentágono.

En 2003, Ted fue seleccionado para trabajar en la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, donde él dirigió un proyecto de $325 millones de dólares para mejorar el proyecto de comunicaciones. Ted también desplegó para servir en el Personal de la Oficina Central de la tercera Fuerza Aérea en Inglaterra, en la Oficina Central de las Fuerzas Aéreas de los E.U.A. en Europa en la Base Aérea Ramstein, Alemania, y en la Oficina Central del 332a en la Ala del Expedicionario de Combate ubicada en la Base Aérea en Balad, Iraq.

Ted se jubiló el primer de junio de 2013 en Dallas, Texas, en el Grupo de Comunicaciones de Combate 254 con el rango de Sargento Mayor. Ted actualmente vive en Fort Worth, Texas, con su esposa Tina y sus seis hijos: Amanda, Megan, Ashley, Sarah, Leví y José.

Por más de 24 años, desde que Ted vino a Yeshua, él ha tenido un fuerte llamado al ministerio. Antes de servir con Maoz, él sirvió en numerosos alcances evangelisticos, incluyendo el ministerio de prisiones en la facilidad de correcciones MON-DAY en Dayton, Ohio. Él también sirvió como co-pastor y como un orador de las Raíces Judías de la Fe Cristiana y de las Fiestas del Señor.

¡Ted es un extraordinario conector! Desde que él se unió con nosotros el primero de junio, Ted ha compartido en las reuniones de Full Gospel Businessmen (Varones Empresarios del Evangelio Completo), en sinagogas mesiánicas, y en varios grupos varoniles por toda la zona del norte de Texas. Este pasado verano, él fue el anfitrión de nuestra mesa de Maoz Israel en las conferencias de la MJAA y UMJC, y él también ha conectado uno-a -uno con muchos de nuestros socios en los Estados Unidos.

Ted uniéndose a MAOZ es una historia en sí misma. En las propias palabras de Ted…

"Mi conexión con MAOZ fue una conexión divina. Aunque por años yo me había sentido atraído al ministerio a Israel, el llamado se hizo más fuerte en enero de 2012, cuando yo empecé a sentir que el Señor me estaba diciendo que dejara el ejército para buscar su llamado en mi vida para Israel.

“Mientras que la fecha de mi jubilación se acercaba, yo y mi familia nos sentimos una inspiración en nuestros corazones de ministrar al pueblo judío. Yo oré y le pedí al Señor que Él exprimiera cada gota de mi vida, de mis talentos, y del trabajo de mis manos para el servicio a Israel en cualquier capacidad.

"Yo me mantuve firme mientras que varias posiciones para contratistas de defensa se estaban abriendo en el campo secular de trabajo. Yo y mi esposa oramos para que el Señor nos revelará "el trabajo" que Él tenía en Su corazón para mí.

1013 - Ted and family
Ted con su esposa Tina y sus seis hijos en la ceremonia de su jubilación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Después de una serie de citas divinas, incluyendo sentándonos juntos con Ray y Christy Wilkerson (directora internacional de MAOZ), en la conferencia “Para Israel en Texas”, se nos acercó una mujer en un grupo de casa en Mansfield Texas, quien dijo que ella sentía que el Señor quería que ella me dijera que aplicara con los Ministerios de MAOZ Israel.

¡"Esa fue toda la confirmación que yo necesitaba!!! ¡Envié una carta sincera y una copia de mi currículum… y el resto es historia”!

Regresar arriba



La Congregación Tiferet Yeshua
brilla en Tel Aviv

1013 - Tiferet Yeshua 1

Trayendo el Camino de la Salvación y la Sanidad a los Perdidos
Cuidando de las Ovejas de Su Pasto
Discipulado a una Nueva Generación de Líderes

1013 - Tiferet Yeshua 2
El líder congregacional, Asher Intrater (izquierda) y el Anciano Ron Cantor (derecha) oran mientras un nuevo israelí recibe a Su Mesías

1013 - Tiferet Yeshua 3

Por medio de las ofrendas de los Socios de Maoz, los miembros de la Congregación Tiferet Yeshua pueden mantener su luz brillando fuertemente en una ciudad que camina en la oscuridad

1013 - Tiferet Yeshua 4

Regresar arriba



Israelíes en Siria
y los sirios en Israel

Por Shira Sorko-Ram

La otra noche estábamos viendo las noticias hebreas en la televisión, cuando apareció una historia especial en relación con una ONG israelí (organización no gubernamental) que estaba operando en secreto en el interior de Siria.

El fundador de la organización, cuyo rostro ocultaron y su nombre omitieron, dijo: "Nadie pide permiso para matar. Nosotros no pedimos permiso para salvar vidas".

"Nosotros no trabajamos para nadie, sólo trabajamos para nuestras conciencias".

La fundadora - a quien llamaremos "Yael" - de esta increíble ONG, explica que esta organización consiste de unos 1.200 israelíes que aman a su patria y creen en la tradición judía y cultura que valora la vida y la dignidad humana con un respeto compasivo.

Ella dijo: "Nosotros creemos que nosotros somos bendecidos de haber nacido en un país democrático que permite a sus ciudadanos viajar a lugares difíciles y peligrosos".

"Junto con este compromiso a la vida humana, la organización también se dedica fielmente a defender las fronteras de Israel y los ciudadanos que son amenazados”.

Ella continuó, "Hoy con tal poder económico y capacidades de defensa, Israel siente el deber moral y ético de convertirse en "la voz de los que no tienen voz", y en este caso particular, aun si es la voz de las poblaciones vulnerables que están viviendo entre nuestros enemigos más duros y crueles".

Desafortunadamente, la cruel realidad es que esta organización está operando en parte de las víctimas de las atrocidades de Assad, requiriéndoles a que ellos lleven a cabo sus actividades bajo el radar y que ocultan sus identidades.

Ellos están trabajando en completa cooperación con grupos sirios democráticamente seculares que tienen una presencia importante en el terreno donde ellos entregan toneladas de alimentos, medicinas y suministros básicos en ciertos lugares de acuerdo a un mapa de distribución.

Yael explica cómo el sistema bancario de Siria fracaso y como la mayoría de las familias rebeldes no podían acceder sus fondos. Ellos tuvieron que vender sus pocas cosas preciosas, pero después de dos años y medio - ellos ahora no tienen nada.

Muchos de los niños han visto a sus madres violadas brutalmente, y muchas madres les piden a sus hijos que permanezcan en silencio para evitar más daño.

Yael le dijo al Jerusalem Post: “Todos somos padres”. “Todos tenemos familias y todos entendemos las consecuencias si nos metemos en problemas”. “No hay ninguna manera inteligente de tratar con el miedo. Pero la decisión de hacer esto, de sentir que estas en el lugar adecuado, en el tiempo adecuado y que estas ayudando en hacer un cambio significante es muy gratificante”.

Uno de sus retos más difíciles es la Hermandad Musulmana, quienes distribuyen la ayuda humanitaria en las mezquitas, pero sólo permiten ciertas personas a recibir esta ayuda. Luego, la Hermandad pelea con cualquier persona que trata de distribuir la ayuda humanitaria de otras maneras. Hasta los rebeldes seculares han sido atacados por traer sus propios suministros para la ayuda humanitaria.

Además, el régimen de Assad ha estado cortando el suministro de agua en las regiones que fueron afectadas por el uso de las armas químicas. El agua es esencial para la gente en esas áreas para que ellos puedan enjuagar sus cuerpos de las sustancias químicas./p>

La organización ha entregado cientos de toneladas de alimentos básicos como: artículos de higiene, incluyendo jabón, cepillos de dientes, kits de higiene para mujeres, papel higiénico y kleenex; objetos vitales para los refugiados tales como material para aislamiento, colchones, cobijas, láminas de hierro para construir unidades de viviendas y cantinas de agua, y 300.000 paquetitos de comida seca - cada uno diseñado para alimentar a cinco personas por una semana. (Jerusalem Post, 9Sept2013)

"Creo que para la mayoría de mis voluntarios, lo que ellos temen más que la misma muerte es la indiferencia", dijo Yael. "La creencia de que la indiferencia mata, es más fuerte que cualquier otro temor."

HOSPITALES ISRAELIES ATIENDEN A LOS SIRIOS

Juntamente a estos voluntarios valientes y nobles quienes seguramente están arriesgando sus vidas, el militar israelí y los hospitales civiles del norte de Israel también han abierto sus brazos para ayudar a los sirios heridos.

1013 - Israeli doctors treat a Syrian
Un hombre sirio es llevado a una sala de cirugía en la ciudad israelí de Safed. Él pidió no ser identificado por su propia seguridad para cuando él regreso a Siria

No se le dice al público como los sirios cruzan la frontera entre Siria e Israel, pero la noticia se está extendiendo a siria que los heridos pueden recibir ayuda en Israel.

El militar israelí tiene un hospital de campo en los Altos del Golán cerca de la frontera de Siria donde los médicos fijan huesos, vendan y hacen todo lo posible para estabilizar la situación médica de los sirios antes de enviarlos de vuelta a siria.

Los que están más gravemente heridos son trasladados a hospitales alrededor del norte de Israel. Algunos requieren tratamiento por muchos meses mientras que ellos son rehabilitados y mientras que se les da numerosas operaciones. Los cientos de sirios que los hospitales han tratado y están tratando es una gotita en el mar comparado con los cientos de miles de personas que son víctimas de la guerra civil.

Pero la herencia judía reconoce que todo ser humano es importante. El director de un hospital platico de una niña de tres años de edad que lloró por su madre por varios días y noches. Orgullosamente, él dijo: "Yo vi a mi personal haciendo todo lo posible para consolarla."

Los hospitales hacen todo lo posible para hacer que los pacientes se sientan cómodos. Ellos proveen personal de habla árabe a la disposición de los pacientes que están conscientes al llegar al hospital.

La mayoría de las veces los pacientes vienen solos sin familia y sin ningún tipo de pertenencias personales, y luego al encontrarse en un hospital judío, ellos quedan doblemente traumatizados. Un niño pensó que él estaba en el Líbano, pero él entró en pánico cuando se dio cuenta que él estaba en Israel. Pero cuando uno de los trabajadores sociales le habló en árabe y cuando él vio que los médicos le iban ayudar, entonces él se relajó y obtuvo el control.

El Dr. Barhoum, director del Hospital de Galilea Occidental, compartió que para su personal de enfermeras y médicos existe el aspecto profesional en el que ellos fueron entrenados a hacer: ayudar.

Él explicó: pero también existe un aspecto moral para el personal del hospital que como seres humanos ellos tienen la obligación de proveer asistencia humanitaria para aliviar el sufrimiento. Barhoum cree que este aspecto fuertemente impacta a su personal.

En otro departamento, el Dr. Sella habla de un hombre sirio de 23 años de edad, que fue herido por una explosión que causó un trozo de metralla que lo hiriera en su mejilla, lo cual destrozó su mandíbula y entró en su pecho. Él había recibido algún tipo de operación en Siria, pero estaba sangrando del cuello, así que el hospital israelí del campo lo envió al Dr. Sella.

A través de los meses, el personal formo un vínculo de amistad con él, trayéndole ropa, libros y finalmente bocadillos - cualquier cosa para hacerlo sentir más cómodo.

Todo lo que él sabía acerca de Israel giraba alrededor del conflicto árabe-israelí y él no tenía ninguna idea que los árabes y los judíos coexistían y que ellos han formado lazos de cooperación dentro de Israel.

Cuando él vio que el personal incluía musulmanes, cristianos y judíos trabajando juntos y tratando a todos iguales, él no podía entender lo que estaba pasando. Después de varios meses él se pudo ir. Él lloro mientras se despedía del personal, explicando que su tiempo en Israel había cambiado su perspectiva del país y el conflicto.

Dr. Sella comento: "Dios está en los detalles pequeños, no en los grandes. Enfócate en los detalles pequeños, y así es como cambiaras el mundo."

Historias médicas de la revista Jerusalem Post, 30 de agosto 2013

Regresar arriba




Octubre 2013

Estimado Socio de Maoz,

¡YO TENGO UN SUEÑO!

Sí, esas son las famosas palabras dichas por Martin Luther King muchos años atrás. Sin embargo, estas palabras todavía se escuchan hoy.

¡En Israel, nosotros tenemos un SUEÑO!

Estamos soñando del día cuando los judíos por todo Israel tendrán sus anteojeras espirituales removidas para darle la bienvenida a su Mesías, Yeshua.

Estamos soñando del tiempo cuando los jóvenes israelíes estén blogging, tweeting, y en facebook hablando acerca de las señales y prodigios de los cuales ellos fueron testigos en una reunión nacional, donde la presencia del Espíritu Santo fue innegable, y los milagros fueron evidentes.

Estamos soñando de hombres y mujeres israelíes de Dios que se levantaran a su potencial máximo, quienes dirigirán la próxima generación en la adoración radical y alcanzaran a nuestros hermanos y hermanas árabes cristianos.

Estamos soñando de redes de oración en hebreo y en árabe que se extenderán por todo el Medio Oriente… que prevalecerán contra las puertas del infierno y que estarán firmemente de pie en la brecha por los que contienden por más almas israelíes y árabes para el Reino.

Soñamos de www.viewthis.com - un sitio web israelí totalmente en hebreo donde miles podrán visitar para recibir alimento espiritual, participar en conversaciones que transforman la vida, y conectar con una congregación local que está equipado para guiarlos a una vida del Reino llena de esperanza y propósito.

Nosotros soñamos de un equipo creativo, dirigido por directores talentosos y con mucha experiencia, quienes encontrarán múltiples maneras para presentar el Evangelio a aquellos que están buscando.

Tenemos un sueño de utilizar todo el talento que está disponible a nosotros aquí en Israel para ver más y más y más almas aceptar a Yeshua como su Mesías.

Tenemos un sueño que los adolescentes creyentes israelíes capten a sus compañeros en la conversación para que compartan su fe, y que se convierten en evangelistas excepcionales en sus escuelas, en el internet, y en el ejército.

¡Nosotros soñamos GRANDE! Nosotros soñamos que habrá influyentes creyentes mesiánicos israelíes en todos los campos como – en el gobierno, en la religión, la educación, en los medios de comunicación, en las artes y el entretenimiento, en los negocios y en la familia.

¡SÍ! ¡TENEMOS UN SUEÑO!

¡Este sueño puede hacerse una realidad! ¡Nosotros lo creemos! ¡Nosotros oramos por el! ¡Es por eso que cada mes nosotros te pedimos que nos ayudes con tus recursos y que estés de pie juntamente con nosotros en oración por este sueño!

Dios nos escucha. Y Él nos responde.

Párese con nosotros como nuestro socio para ver este sueño desarrollarse y realizarse en Israel. ¡Si es posible!

SUEÑA con nosotros. ORA con nosotros. TRABAJA con nosotros. CREE con nosotros.

Hoy es el tiempo. Israel es el lugar. Dios es nuestra fuente. ¡Y USTED es la línea de suministro! ¡Este sueño será una realidad a medida que usted se asocie con nosotros para ver TODO Israel alcanzado con las poderosas Buenas Nuevas de su Mesías!

          Por la salvación de Israel,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram con
Christy signature
          Christy Wilkerson
         Administradora Internacional

PD ¡Párese firme con nosotros este mes y envía su donativo para la salvación de Israel!

]]