Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

ACABANDO CON EL HAMBRE

Septiembre 2017
Elul 5777-Tishrei 5778

0917 - top - prayer - at - western - wall

Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas. Porque así ha dicho Jehová el Señor: "He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor." Ezequiel 34:6, 14, 23


 

Por Shira Sorko-Ram

La mayoría de los amantes de Israel no son conscientes de que el israelí promedio, incluyendo los graduados universitarios, no leen el hebreo del Antiguo Testamento porque muchos de los libros están escritos en un vocabulario demasiado antiguo para poder entender fácilmente. Tampoco leen el Nuevo Testamento porque no creen que es inspirados por Dios.

Aquellos que sí saben algo sobre Israel puede que pregunten: "¿Pero no es el caso que todos los niños israelíes estudian la Biblia en la escuela?" Y la respuesta es sí ... pero; no se enseña como la verdad inspirada por el Espíritu Santo de Dios, sino como una hermosa obra literaria así como "La Odisea" por Homero, o "El Banquete" por Platón.

0917 - Narrated Bible Cover

Vez tras vez, los israelíes nacidos aquí me han dicho que tras muchos años de "estudiar" la Biblia hebrea en una escuela pública, ¡se quedaron sin nada!

Yo misma leo la Biblia entera cada año, y a menudo escojo diferentes versiones para el año. Mi traducción favorita en inglés es 'New American Standard' (NASB), dado que se considera la más parecida en precisión a los textos originales. La increíble Biblia en hebreo/inglés producida por la Sociedad Bíblica de Israel utiliza la NASB. Sin lugar a dudas, cada traducción en inglés brinda su contribución única al entendimiento del Libro más importante dado a la humanidad.

Hace algunos años decidí leer La Biblia Narrada en Orden Cronológico (The Narrated Bible in Chronological Order) y encontré pasajes que se me abrían al entendimiento como en ninguna otra Biblia que jamás había leído. De hecho, este es el cuarto año en el que escojo esta Biblia porque la forma en que descubre la esencia, el espíritu y el trasfondo de estas Palabras Sagradas es sencillamente estimulante.

Ari también ha leído La Biblia Narrada en Orden Cronológico y un día resultamos hablando de ella en relación a Israel. ¡Es cierto que la mayoría de los israelíes no entienden el Antiguo Testamento el cual llamamos el "Tanaj", que quiere decir la Torá, los Profetas y los Escrituras (Históricas)! Es cierto que es un libro cerrado para la gente culta e inculta. Pregúntele a cualquier israelí (que no es un judío ultraortodoxo) y le dirá que muchos, o prácticamente la mayoría de los libros del Tanaj, son incomprensibles.

¿Por qué? Porque fue escrito hace 2500 o 3500 años, y el hebreo moderno ya no incluye muchas de las palabras que están en la Biblia. En cambio hay algunas palabras bíblicas que se usan en el hebreo moderno pero ¡tienen un significado diferente! Sólo los eruditos de la Biblia hebrea pueden decirle confiadamente de que entienden la mayoría de las Sagradas Escrituras, aunque hay libros extremadamente difíciles de entender, como el de Job o Ezequiel.

Recuerdo que tuve una conversación con un profesor israelí en Tel Aviv años atrás. Estábamos discutiendo el hecho de que la Biblia prometió de que el rey David tendría siempre un descendiente en el trono. Al mirar el texto hebreo, me pidió si podía ver mi Biblia en inglés para comprobar el significado de ciertas palabras. Fue entonces cuando me di cuenta de que si un profesor universitario necesita una versión en inglés de la Biblia para entender el significado de una frase, entonces realmente había un verdadero desafío para entender la Biblia hebrea.

Ari y yo empezamos a hablar de lo que una Biblia como La Biblia Narrada en Orden Cronológico podía hacer por la gente israelí si estuviera en hebreo. Por supuesto, el texto original de la Escritura hebrea quedaría exactamente igual. No hay dos versiones de la Biblia hebrea; durante siglos los escribas judíos se dejaron consumir por la idea de no poder cambiar ni una sola "jota o tilde" al copiar las Sagradas Escrituras a mano.

El descubrimiento de los Manuscritos del Mar Muerto en el desierto de Judea le demostró a los estudiosos que esos pergaminos escritos hace 2000 años, son iguales esencialmente a la Biblia hebrea que tenemos hoy.

0917 - Narrated Bible Page

Pero lo que La Biblia Narrada en Orden Cronológico ofrece es una introducción maravillosamente escrita a cada evento o concepto para que usted ya tenga una idea de lo que va a leer.

En segundo lugar, cada párrafo (normalmente de uno o dos versículos) se etiquetan, por ejemplo COMIENZA LA INUNDACIÓN, LA FAMILIA DE NOÉ ENTRA EN EL ARCA, etc.

Entonces, dado que el texto bíblico se ha ordenado en orden cronológico (según la mejor erudición), usted ya sabe qué profeta le estaba advirtiendo al pueblo de Israel o Judá en el tiempo de cual rey. En el Nuevo Testamento, tomemos por ejemplo el libro de los Hechos. Esta Biblia coloca los libros que Pablo escribió, en el orden en el que los escribió, según sus viajes descritos en Hechos.

Además, en La Biblia Narrada en Orden Cronológico en inglés, hay notas a pie de página que explican una palabra o un lugar cuando es necesario.

¡Wow! ¡Vimos que esta Biblia en hebreo podría ser una puerta abierta para que multitudes de israelíes puedan leer y entender la Biblia por primera vez en su vida! No existe nada parecido en el mercado en Israel.

Nos acercamos al director de la Sociedad Bíblica de Israel, Victor Kalisher, con la idea, y él sintió que este era exactamente el tipo de Biblia que se necesita en Israel. Su profesor número uno, el Dr. Ray Pritz, ex profesor en la Universidad Hebrea en Jerusalén, un asesor de traducción de la Biblia y un creyente firme, se ha comprometido durante los próximos tres años a supervisar la erudición de producir esta Biblia hebrea.

Los eruditos que están trabajando en esta nueva Biblia pondrán notas a pie de página para cada palabra del texto bíblico que los israelíes normalmente no entienden. Además, cuando hay hallazgos arqueológicos interesantes y relevantes relacionados con el texto hebreo, también se publicarán en la página adecuada.

¡Esto es lo que yo llamaría una Biblia de Estudio Lite! No está preparada para académicos ni profesores, aunque creo que muchos de ellos también se sorprenderán al leerla. Pero ante todo es para el israelí promedio, es decir los jóvenes, ancianos, seculares, no religiosos, la mayoría de los cuales nunca han pensado en abrir la Biblia después del bachillerato.

0917 - Israelis

En resumen, es una introducción a una Biblia que nunca han entendido.

Puede que se pregunte: "¿Pero no saben los ultra ortodoxos (Haredim) cómo leer la Biblia? Los Haredim y los judíos tradicionales sí estudian a fondo los cinco libros de Moisés y los Salmos; pero eso es todo. Sus libros de estudio principales son el Talmud y otros libros rabínicos. Ellos también encontrarían muchos pasajes en el Antiguo Testamento muy difíciles de entender.

Entonces nos estamos asociando con la Sociedad Israelí de la Biblia, que suministrará el texto completo, incluyendo el texto bíblico, la narración y las explicaciones. Tardará tres años completar esta Biblia en hebreo.

Nos hemos comprometido a recaudar los fondos necesarios para los tres años de trabajo, a partir de este mes de septiembre. El costo será aproximadamente de $500.000. La Biblia misma tendrá aproximadamente 2000 páginas. Eso quiere decir que cada página de esta Biblia tendrá un costo aproximado de $250

Esto también quiere decir que usted, nuestro colaborador de Maoz, puede pagar una sola página, o dos o veinte. ¡Quizás entre los que son de la familia de Maoz hay de aquellos que quieran pagar uno de los 66 libros de la Biblia!

Creemos que esta será la herramienta más efectiva hasta ahora que, nosotros en Maoz, hemos tenido el privilegio de ofrecerle a nuestro pueblo israelí. Aquellos que son destruidos por falta de conocimiento pueden beber de la fuente de agua viva ya que juntos, publicaremos una Biblia ¡para que el pueblo del Libro puedan entender el Libro!

Regresar arriba



SURGE UNA NUEVA CANCIÓN

Por Tamar Afriat

0917 - Tamar Worship


UN SUEÑO PROFÉTICO

Para mí comenzó con un sueño. En el 2008, soñé que un grupo de líderes importantes en el cuerpo del Mesías me estaba llevando por una gran escuela secundaria. Me llevaron a una sala donde las luces se apagaron y me dijeron: "Hay algo aquí que tienes que ver."

En el salón de clases me enseñaron un diván rojo lujoso sobre el que estaba acostada la novia más hermosa y resplandeciente que jamás había visto; llevaba un vestido y velo precioso y tenía maquillaje profesional y joyería costosa.

Al mirarla detenidamente, me di cuenta de que estaba muerta, se había quitado su propia vida. ¡No podía creer que una novia se había quitado la vida momentos antes de la boda! Los líderes me dijeron de que "su amor se había enfriado".

0917 - Gil and Tamar
Pastores Gil y Tamar Afriat


De ahí me guiaron a otro salón de clases donde estaban encendidas las luces y había mucha gente haciendo ruido. Me senté en la última fila de pupitres y cuando miré a mi izquierda, había otra novia sentada al lado mía ¡y me sonreía!

Esta novia hermosa llevaba un vestido de novia, pero no llevaba velo ni parecía estar preparada para "caminar hasta el altar". Pero las palabras "hermosa y saludable" vinieron a mi mente mientras la miraba.

Entonces, en la parte delantera del salón de clase, alguien empezó a cantar. De repente me di cuenta por qué estaba allí: ¡Tenía que cantar! Entré en pánico. Apenas me sabía la canción porque no me había preparado. Empecé rebuscando en un bolso enorme que tenía conmigo que estaba relleno de partituras, pero era un desorden y sólo pude encontrar una copia de la canción.

Cuando llegó mi turno para cantar, fue un fracaso vergonzoso. Entonces uno de los líderes se acercó a mí y me dijo: "Te salió mal. ¡Este es el ensayo, pero la boda será pronto!” Me desperté del sueño, y el Señor me dijo: "Las novias son el cuerpo del Mesías".

0917 - Congregation Worship


Compartí el sueño con una amiga, porque sentía que era una palabra para todos, pero ella también me dijo: "¡Oye, el Señor te está diciendo que él te ha llamdo para cantar!" Unas semanas después, nuestro pastor, Ari Sorko-Ram, dio un anuncio en la congregación que estaban buscando gente nueva que formaran parte del grupo de alabanza. Esa semana me uní, sabiendo de que el Señor me había llamado para eso, y que necesitaba organizarme y practicar.

CREANDO MÚSICA EN SIÓN PARA ADORAR A NUESTRO PADRE

En los últimos nueve años que he estado en el grupo de alabanza de Tiferet Yeshua, ha habido mucho cambio y crecimiento. Al principio, el Señor nos mostró la necesidad de tener orden y comunicación clara (el Espíritu Santo fluye libremente cuando hay orden; el desorden dificulta el mover del Espíritu).

Luego pasamos por un tiempo de perder músicos y cantantes. En lugar de desanimarnos, clamamos a Dios en fe de que él nos traería nuevos músicos, cantantes y técnicos de sonido. En los últimos cinco años ha hecho precisamente eso.

Al tratar con un equipo de adoradores que trabajan y estudian a tiempo completo y tienen familias, algo empezó a suceder naturalmente que nos dimos cuenta que debíamos nutrir y proteger: la humildad y el amor. Cuando alguien sirve con una unción y dones poderosos delante de otros, siempre existe el peligro de que el orgullo y la idolatría entren sin darnos cuenta.

En nuestro equipo, que tiene cinco líderes de alabanza que trabajan a tiempo completo y tienen familias también, todos sabemos cuánto nos necesitamos y dependemos el uno del otro para que cada semana pueda haber alabanza.

También, el Señor ha reunido a un grupo de personas que realmente se cuidan y se aman. Desde que Gil y yo comenzamos a pastorear el grupo de alabanza, hemos orado que, más que nada, el Señor nos haga crecer en amor, humildad y santidad y que el Espíritu dirija nuestra alabanza. Sabíamos que pronto vendría el nivel de excelencia.

ENTRANDO EN UNA NUEVA ESFERA

En los últimos años, ha habido un derramamiento de música nueva y creatividad ungida en la Tierra entre los creyentes judíos de habla hebrea (algo que no debería sorprendernos): las Escrituras hebreas nos dan la mayor cantidad de información sobre la adoración en el tabernáculo de David, el mismo salmista rey de Israel.

0917 - Keyboard


Esta nueva generación es de adoradores hebreos, llenos del Espíritu extrayando de los antiguos pozos profundos; el resultado es que el tabernáculo de David que estaba caído, ahora se está levantando con una nueva canción. Así como los levitas profetizaban con canto y con sus instrumentos, cada semana sentimos que el Espíritu viene a nuestro encuentro y nos dirige de una manera nueva y más profunda. Cada vez nos rendimos ante ¡su bondad que siempre nos sorprende, ante lo que él está haciendo dentro de nosotros y en toda la congregación con su hermosa presencia!

Gil y Tamar Afriat son pastores de la congregación Tiferet Yeshua, una congregación judía mesiánica de habla hebrea en el centro de Tel Aviv.

Regresar arriba



LA ALABANZA EN TIFERET YESHUA
UN OASIS EN EL DESIERTO

0917 - Tiferet Worship Team


Por Avigail, una joven creyente Israelí

La alabanza en Tiferet Yeshua es realmente algo único y maravilloso. Es y era exactamente lo que había anhelo en mi espíritu. Por algunos años después de haberme trasladado a Israel, creí que tal vez no había un lugar en el país donde se podía encontrar una alabanza profunda guiada por el Espíritu.

Había experimentado momentos profundos de adoración en algunas reuniones caseras diferentes, pero nunca en una congregación oficial o un evento congregacional. Atribuí la dificultad de perseverar en oración a la tensa atmósfera espiritual en Israel y posiblemente al espíritu de religión que parece estar en cada lugar que uno vaya. Así fue hasta que comencé a asistir regularmente a Tiferet Yeshua.

En el minuto que entras en un servicio de alabanza en Tiferet Yeshua, es imposible no notar que hay algo diferente. El equipo que dirige junto con la congregación entran en una unidad hermosa para buscar lo mismo: el corazón del Padre. Se puede sentir que el anhelo de ignorar todo lo demás y estar en la presencia de Dios lo comparte la mayoría (o casi todos) de los creyentes presentes. Todos los líderes, la congregación y el equipo de alabanza demuestran una maravillosa apertura a lo que el Espíritu de Dios quiere hacer (o comunicar) en ese momento específico.

Todo esto no es por accidente. No es por casualidad que se penetran todas las barreras mentales y espirituales para llegar a un lugar donde la adoración fluye tan fácilmente de nuestros corazones, y el amor de Dios fluye tan generosamente a los presentes, hasta el punto en que prácticamente se puede sentir de manera tangible.

Al hablar con los líderes me confirmó lo que sentía en mi espíritu: esto es el resultado de meses de oración e intercesión intensa. Sus oraciones y su guerra espiritual allanaron el camino para que pudiéramos penetrar tan fácilmente y para que Dios se moviera aún más en nuestros servicios, y para que se escuche su voz de manera más clara.

No sólo creo que es una de las mejoras alabanzas en el país, sino que son tiempos de adoración de los más íntimos y hermosos que se pueden experimentar en el mundo. Mientras adoraba a Abba en Tiferet, he sido bendecida al experimentar el amor de Abba en maneras cada vez más profundas, y escucharle hablar claramente a mi corazón. También es una bendición ver cómo Dios le habla a nuestra congregación y nos usa a cada uno para ministrarnos los unos a los otros. Estoy tan increíblemente agradecida por el privilegio y el regalo de poder participar en lo que Dios está haciendo a través de nuestra alabanza a él en Tiferet Yeshua.

Regresar arriba


¿QUÉ ES J STREET?
¿Y QUIÉNES SON SUS PROVEEDORES DE FONDOS?

0917 - George Soros


Por Barry Segal

J Street (la calle J en español) se estableció en los Estados Unidos en el año 2008 como el primer comité federal de acción política (PAC por sus siglas en inglés), que se describe a sí mismo como "el hogar político para los estadounidenses pro-israelíes y pro-paz", promoviendo que el liderazgo estadounidense resuelva el conflicto israelo-palestino.

Dirigido por los judíos americanos liberales, J Street es una máquina de propaganda virulentamente anti-Israel y anti-sionista, fundada por Jeremy Ben-Ami con dinero del multimillonario virulentamente anti-Israel George Soros.

George Soros da miles de millones de dólares a causas de izquierda. Ha manipulado los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos con sus recursos, incluyendo el darle 23,58 millones de dólares a unos 527 grupos dedicados a derrotar al entonces presidente George W. Bush en el 2004. Luego, impulsó financieramente la carrera política del ex presidente Barack Obama.

Soros también es abundante en su apoyo financiero a la organización pro-aborto, Planned Parenthood. En unas declaraciones que sólo se pueden describir como "extrañas", George Soros ha dicho repetidamente que se ve a sí mismo como una "figura mesiánica".

El director ejecutivo fundador de J Street, Jeremy Ben-Ami, es ex asesor de política interna de la Administración Clinton. Ben-Ami se niega a reconocer a Israel como un estado judío. Fue acusado de ser un mentiroso en serie cuando, a pesar de sus negaciones reiteradas, el anti-israelí George Soros fue expuesto como uno de sus principales contribuyentes. Mientras tanto, el cofundador Daniel Levy ha descrito la creación de Israel como "un acto que salió mal".

Fuentes pro-Israel han comentado que el tono establecido por el liderazgo de J Street es "manipular la historia y la realidad con una retórica peligrosa". El método de J Street se ha descrito como ''arrogante y paternalista'', y sus líderes teniendo el chutzpah (el descaro) de afirmar que saben mejor que los israelíes lo que es bueno para Israel.

Los colaboradores de J Street han sido criticados duramente por estar alejados o indiferentes de las amenazas existenciales que Israel enfrenta, siendo ignorantes de la historia y poco dispuestos a lidiar con las complejidades de la situación de Israel; mientras que comparan a los judíos israelíes con niños drogadictos que necesitan "amor duro" para su bienestar

ACTIVISTAS MUSULMANES APOYAN J STREET

Además del multimillonario George Soros, entre la lista de los contribuyentes principales de J Street está Richard Abdoo, un líder del Consejo Árabe; Wagih Abu-Rish del Instituto Árabe-Americano; Magdi Badawy, un activista de Stop the Occupation (Poner fin a la ocupación); Nidal Ayyat de Dharam, Arabia Saudita; Farhan Bhatti, Director de Relaciones Públicas para el Centro Islámico.

También Genevieve Lynch, miembro ejecutivo del Consejo Nacional Iraní Americano (expulsado como un grupo de presión para los mulás), que está en el comité de finanzas de J Street y contribuyó 10.000 dólares. También está Nancy Dutton, una abogada que una vez representó a la embajada saudí en Washington.

Y luego está Mehmet Celebi, el ex presidente de la Asociación Cultural Turca Americana, que realizó en coproducción Valle de los Lobos: una película viciosamente anti-americana del 2006 que representa a un médico judío-americano que recoge órganos de prisioneros en Iraq. Se estima que el 50% del presupuesto de J Street proviene de fuera de los Estados Unidos, de fuentes conocidas por sus posturas anti-Israel.

Entre otros hechos observados con respecto a J Street es que antes de una votación del Congreso crucial para ratificar o bloquear el acuerdo de Irán, J Street en julio del 2015 sacó un anuncio de página completa en el períodico The New York Times apoyando el llamamiento para que el Congreso se abstuviese de "sabotear" el acuerdo nuclear iraní.

Seguimos viendo los frutos amargos del acuerdo con Irán, incluyendo las amenazas constantes de la República Islámica de destruir a Israel. Lamentablemente, la organización peligrosa de J Street, que dice ser pro-Israel, está convirtiendo a muchos en las sinagogas y en los campus universitarios de todo Estados Unidos.

J STREET TRABAJA CONJUNTAMENTE CON "BREAKING THE SILENCE"

La primavera pasada, J Street, en la Universidad de Washington, realizó un evento de dos días con la ONG de izquierda financiada por el extranjero, "Breaking the Silence" (Romper el silencio en inglés), con la participación de la Liga Antidifamación en el evento.

Según la página de Facebook de J Street, "Breaking the Silence" es una organización de combatientes veteranos que han servido en el ejército israelí desde el comienzo de la Segunda Intifada y se han encargado de exponer al público israelí a la realidad de la vida cotidiana en [los llamados] Territorios Ocupados".

De hecho, Breaking the Silence es culpable de espionaje contra las FDI y ha rechazado sistemáticamente las demandas de las FDI de entregar a sus autoridades las pruebas que la ONG ha acumulado. En su lugar, Breaking the Silence ha decidido proporcionar la información a los organismos internacionales. En enero del 2017, Breaking the Silence publicó un video afirmando que "apuñalar a un soldado de las FDI no es un ataque terrorista". (Arutz-7) Publican regularmente "crímenes" de soldados de las FDI por fuentes anónimas.

GOBIERNOS EUROPEOS DONANTES GRANDES

Durante años, J Street ha recibido fondos de numerosos países de Europa occidental que son abiertamente antisemitas, difaman regularmente a Israel y votan en la ONU para que Jerusalén, Judea y Samaria se reconozcan como territorios que pertenecen exclusivamente a los árabes musulmanes. Sus objetivos se sincronizan con los objetivos de Breaking the Silence, que son de ayudar a los palestinos a establecer un estado islámico en Judea y Samaria.

Obviamente, en toda zona de guerra cada nación del mundo comete acciones incorrectas, incluyendo Israel; sin embargo, la ética moral de los combatientes musulmanes no se puede comparar a la de las Fuerzas de Defensa de Israel. El pueblo israelí está muy orgulloso de la "pureza de las armas" que los líderes militares de Israel enseñan y exigen. Las FDI son "el ejército más moral del mundo" como lo llaman a menudo los líderes de Israel y nuestros propios hombres y mujeres militares.

Pero sus enemigos son innumerables, tanto dentro como fuera.

Interceda por favor que los líderes de J Street, su propaganda destructiva y agenda para el estado judío, y sus proveedores de fondos anti-Israel sean expuestos y derrotados.

Barry y Batya Segal fundaron Vision por Israel, que brinda ayuda a los pobres y necesitados, tanto judíos como árabes en Israel a través de The Joseph Storehouse, un centro de ayuda humanitaria internacional cerca de Jerusalén. www.visionforisrael.com visionforisrael.com

Regresar arriba



LA SIMPLE VERDAD
RAZONES BÍBLICAS PARA APOYAR A ISRAEL

0917 - Biblical Reasons


Hoy en día, muchos creyentes en el mundo no sólo no entienden por qué deberían apoyar a Israel, sino que abiertamente le hacen frente.

¿Es perfecto nuestro pequeño país? ¡Por supuesto que no! Pero la perfección nunca fue un requisito para el amor de Dios.

¡Todo lo contrario! Pero eso no excluye el mandamiento de Dios para todo creyente verdadero que apoye a Israel, ame a Israel y ore por el pueblo judío.

RAZONES PARA APOYAR A ISRAEL

• ¡El Señor nos manda que lo hagamos!

La Palabra de Dios también nos manda a orar por la paz de Jerusalén. (Salmo 122) Jerusalén no es un lugar imaginario. Es la capital de Israel, el país antiguo y el Estado moderno. Es conocida como la "ciudad del gran Rey" (Salmo 48:2, Mateo 5:35) y es donde Yeshua, nuestro Mesías volverá para reinar.

• Dios ama al pueblo judío, y le ha dado la salvación a todo el mundo por medio de ellos.

En su conversación con la mujer samaritana en el pozo, Yeshúa dice: "Nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos." (Juan 4:22)

• El futuro del mundo depende de ello. La salvación de Israel es la clave para nosotros, para nuestras familias y para nuestros amigos, y los gentiles tienen un papel fundamental en esa salvación.

Es a través del pueblo judío que Yeshua vino a este mundo, y es por causa de su rechazo [para provocar al pueblo judío a celos] que los gentiles (las naciones) recibieron la salvación (Romanos 11:11). En otras palabras, Dios amó tanto al pueblo judío, que hasta cuando los rechazó, él ideó un plan para redimirlos aun así, al provacarles a celos al salvar a los gentiles. (Romans 11:11)

Si la salvación llegó a través del pueblo judío por ellos haber rechazado al Mesías, el autor del libro a los Romanos dice: "...¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? (Romans 11:15)

Los líderes judíos rechazaron al Mesías cuando vino a dar su vida por nuestros pecados. Multitudes de judíos lo siguieron y creyeron en él, pero las autoridades, en su corrupción, no entendieron lo que estaba sucediendo. Sin embargo, la promesa de la Escritura es: "Todo Israel será salvo." (Romans 11:26)

Esta salvación nacional será un momento crucial para el mundo entero con una capacidad nunca antes vista, ya que el destino designado de Israel es ser luz y bendición para el mundo.

• La promesa de la bendición

Freda Lindsay, ex cofundadora del Instituto Cristo para las Naciones en Dallas, Texas, se dirigió al cuerpo estudiantil al principio de cada semestre. Su primera pregunta a los estudiantes fue: "¿Quién quiere ser bendecido?" Naturalmente, todo el auditorio levantó las manos. Su siguiente pregunta fue: "¿Quién quiere ser maldito?" No se levantaron las manos. Ella entonces citó la promesa del Señor a Abraham: "Bendeciré a los que te bendijeren [la gran nación que Dios hará de Abraham], y a los que te maldijeren maldeciré". (Génesis 12:3)

Israel es esa nación de la promesa. Siempre lo ha sido, lo es ahora, y siempre lo seguirá siendo. Así como los padres disciplinan a sus hijos cuando se comportan mal, pero los hijos siguen siendo sus hijos para siempre, así el Señor Dios de Abraham, Isaac y Jacob disciplinó a los hijos de Israel cuando lo abandonaron. Sin embargo, Israel sigue siendo el primogénito de Dios, su escogido, y sus promesas para él, incluyendo la de Génesis 12:3, son para siempre.

El resto del versículo en Génesis 12 dice: "... y serán benditas en ti todas las familias de la tierra".

• El regreso de Yeshua está relacionado directamente con la salvación de Israel.

Por generaciones, los creyentes de todo el mundo han anticipado la segunda venida de Yeshua. Lo que muchos no se han dado cuenta es que el retorno de Yeshua está ligado directamente a la salvación de Israel. El volverá como el León de la tribu de Judá, como Rey de Israel, y sólo volverá cuando el pueblo de Israel clame: "¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor!"

Dios ama tanto a su primogénito, que escogió regresar para el último capítulo de la historia de esta tierra sólo cuando el pueblo judío clame por él e invoque su Nombre.

Si está esperando la segunda venida de Yeshua, cuando el mundo tal como lo conocemos cambiará, querrá apoyar a Israel. Hoy más que nunca, puedes ayudarnos a difundir las Buenas Nuevas del amor de Yeshua al pueblo judío que está siendo despertado, cuyos ojos están siendo abiertos y cuyos corazones están siendo cambiados.

¡ESTE ES EL TIEMPO DE APOYAR A ISRAEL!

Regresar arriba



]]