Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

IRÁN: EL GRAN DEBATE

Setiembre 2015
Elul 5775 - Tishrei 5776

0915 - Top - Iranian President
En el centro, el presidente Iraní Hasan Rouhani, acompañado por su jefe de estado mayor, en la izquierda, y en la derecha, Ali Akbar Salehi, el Jefe de la Organización de Energía Atómica de Iran, él es responsable del "Pacifico" programa nuclear de Irán.


 

Por Shira Sorko-Ram

El presidente Barack Obama declara que el acuerdo nuclear iraní es bueno. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dice que es un mal acuerdo", un sorprendente error histórico".

Obama dice "hemos logrado un acuerdo detallado que permanentemente prohíbe que Irán obtenga un arma nuclear. Este acuerdo le corta a Irán todas las vías de acceso a una bomba".

Netanyahu dice que "el acuerdo nuclear con Irán no bloquea el camino de Irán hacia la bomba. En realidad, abre el camino para que Irán obtenga la bomba".

Obama promete que "hemos detenido la propagación de las armas nucleares en la región". Netanyahu dice que el acuerdo en realidad provocará una carrera nuclear en el Medio Oriente, la región más inestable del planeta.

Obama dice que sin el acuerdo, la única otra alternativa es la guerra.

Netanyahu dice que seguir adelante con el acuerdo dará lugar a la guerra.

Obama dice que si Irán hace trampa, el Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU (OIEA) los descubrirá "a través del régimen de inspección y verificación más comprensiva jamás negociado para supervisar un programa nuclear".

Netanyahu responde que ni la inteligencia y ni las inspecciones impidieron a Corea del Norte de conseguir bombas atómicas a pesar de todas las garantías de que ellos no serían capaces de hacerlo. Y mientras que este acuerdo permite inspecciones continuas de los sitios declarados de Irán, ¿qué de las actividades nucleares secretas de Irán?

No sólo eso, Netanyahu agrega, "los inspectores primero deben compartir con Irán la crítica de inteligencia que los llevó a sospechar de estos sitios en primer lugar. Eso es realmente asombroso”.

¿Ahora, qué debe una persona hacer? La mayoría de las personas no son científicos nucleares y ninguno de nosotros tenemos acceso a la inteligencia que Obama y Netanyahu tienen.

Sin embargo, el Congreso de los Estados Unidos y el Senado tienen que votar para ver si el plan se aceptará o no. Una privilegiado bien informado dijo que 80 senadores - arriba de los 67 necesarios para anular un veto presidencial - votarían contra el acuerdo si no fuera por la política. (Jerusalem Post, 14Aug2015)

En otras palabras, los senadores y congresistas demócratas que voten en contra de su presidente podrían perder sus carreras políticas.

Por otra parte, los legisladores si están escuchando lo que sus constituyentes están diciendo, aunque la administración de Obama amenaza con seguir adelante con el acuerdo sin importar lo que el Congreso diga.

Para nuestro propio conocimiento, vamos echar un vistazo a los datos que sí tenemos a nuestra disposición con respecto a este acuerdo del Plan Conjunto de Acción General. Pero hay que decirlo desde el principio, este documento de 159 páginas es impreciso y muy complicado. Sin embargo, muchos de sus mecanismos de vigilancia aún tienen que materializarse, y no están listos para la acción. Pero nos afanaremos a través de la niebla de confusión y ofuscamiento.

EL DIABLO ESTÁ EN LOS (LA FALTA DE) DETALLES

El presidente Obama afirma que el Plan Conjunto de Acción General permite a Irán de enriquecer uranio sólo un cinco por ciento por al menos 15 años. Los iraníes han accedido a enviar hacia fuera el 98 por ciento de sus reservas de uranio enriquecido - actualmente suficiente para hasta 10 bombas nucleares.

0915 - Quote 1

(El acuerdo no explica donde el uranio enriquecido será enviado y que país será el destinatario.) En vez de sus actuales 20.000 centrifugadoras, solo se les permitirá utilizar 6.000 centrifugadoras del tipo más antiguo. Habrá inspecciones estrictas por el OIEA de la ONU. Por lo tanto Obama asegura al mundo que el acuerdo impide a Irán de construir un arma nuclear.

Pero el primer ministro Netanyahu protesta que aun si Irán respeta el acuerdo, el acuerdo permite a Irán a mantener y eventualmente ampliar una vasta y cada vez más sofisticada infraestructura nuclear. Esta infraestructura no es necesaria para la energía nuclear civil, pero si es totalmente necesaria para las armas nucleares. Sorprendentemente, el acuerdo permite a Irán a operar un programa nuclear y este acuerdo le da a este ilícito programa completa legitimidad internacional.

General israelí, Yaakov Amidror concurre: "El programa nuclear iraní no tiene ningún elemento civil, simplemente es un programa militar".

Netanyahu continúa diciendo: “Por lo tanto, aún si Irán fielmente honra el acuerdo, en una década más o menos - a lo máximo en 15 años - las principales restricciones a este programa nuclear caducarán. Simplemente terminarán. Las limitaciones y restricciones del acuerdo sobre el número de centrifugadoras que Irán tiene y sobre la cantidad de uranio que Irán enriquece se terminaran. Y en ese punto Irán será capaz de producir el uranio enriquecido para todo un arsenal de armas nucleares y podría producir ese arsenal rápidamente".

El principal senador judío demócrata, Chuck Schumer de Nueva York está de acuerdo. "Si la verdadera intención de Irán es conseguir un arma nuclear, bajo este acuerdo ellos simplemente tienen que ejercitar la paciencia. Después de diez años, ellos podrían estar muy cerca de lograr ese objetivo, y, a diferencia de su presente búsqueda de un arma nuclear, el programa nuclear de Irán entonces será codificado en un acuerdo firmado por los Estados Unidos y otras naciones. Para mí, después de diez años, si Irán es la misma nación como lo es hoy, entonces estaremos en peor situación con este acuerdo".

0915 U.S. Secretary of State John KerryJohn Kerry, el Secretario de Estado de los Estados Unidos habla con Hossein Fereydoun (centro), el hermano del presidente de Irán, Hassan Rouhani, y con el Ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, el principal negociador iraní del Acuerdo Nuclear de Irán.

Schumer continuó diciendo: "Después de quince años del alivio de las sanciones Irán será más fuerte financieramente y estará en mejores condiciones para avanzar en un programa nuclear muy robusto. Aún más importante, después de diez o quince años, el acuerdo permitiría a Irán a ser un estado umbral nuclear con la bendición de la comunidad mundial. Irán entonces tendrá una abierta oportunidad de estar muy cerca, si no lo más cerca posible de poseer un arma nuclear de lo que es hoy. Y la capacidad de parar a Irán si tiene la intención de convertirse en una potencia nuclear entonces tendría menos fuerza moral y económica". (www.schumer.senate. gov)

MILES DE MILLONES DE DÓLARES PARA LAS ACTIVIDADES NUCLEARES PACÍFICAS DE IRÁN

¿Cuánto dinero acumulara Irán inmediatamente después que se levanten las sanciones? De $100 a $150 mil millones de dólares. Eso es más o menos la cantidad que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dice que Irán recuperará una vez que se levanten las sanciones. (Otras fuentes creen que más.) El dinero proviene de las ventas del petróleo iraní que estado acumulándose en algunos bancos internacionales debido a las sanciones impuestas por los EE.UU. en 2012.

El petróleo es uno de los más valiosos productos de Irán. Y, con sanciones o sin sanciones, Irán encontró compradores durante los últimos años. Mes tras mes, millones de dólares de los ingresos del petróleo se añadieron a sus libros de contabilidad. Pero Irán no ha tenido acceso a ese dinero. Está congelado en bancos extranjeros. El dinero simplemente está inactivo en países como China, India, Japón, Corea del Sur y Turquía.

Elizabeth Rosenberg, quien trabajó en el asunto de las sanciones contra Irán en el Departamento del Tesoro y quien ahora esta con el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, dice que mientras que $100 mil millones suena como un montón de dinero, eso no es nada en comparación con el alivio económico que le espera a Irán cuando las empresas comienzan a comerciar e invertir en Irán. (www.npr.org)

Fox News afirmó que Irán puede producir cuatro millones de barriles de petróleo al día. ¡$50 el barril equivale $200 millones por día!

En un comunicado, B'nai B'rith Internacional dijo que el acuerdo "requiere una suspensión de la creencia que Irán sólo tiene intenciones pacíficas para su programa nuclear. Dadas sus décadas de fingimiento, es inviable concluir que Teherán cumpla con sus obligaciones bajo este acuerdo". B'nai B'rith Internacional se ha unido a AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel) y con el Comité Judío Americano en la oposición de este acuerdo. (www.haaretz.com)

0915 Kuwaits EmirEl emir de Kuwait, el jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah (derecha), le da la mano a Hassan Rouhani, el presidente iraní, durante una ceremonia de recepción en el Palacio Saadabad en Teherán, Irán. La sonrisa del el emir es sin duda fingida, ya que Kuwait y todos los vecinos de Irán están muy preocupados al darse cuenta de que el Acuerdo Nuclear de Irán le da a Irán un camino seguro a una bomba nuclear.

LOS EE.UU. SE DIO POR VENCIDO

David Harris, el director de la Defensa Judía Mundial AJC y uno de los portavoces más elocuentes del pueblo judío, escribe que él "participó en un proceso muy intenso y exhaustivo" en estudiando la JCPOA y en escuchando a los líderes y defensores del gobierno de ambos lados.

El concluyó, "en abandonando la postura de negociación anterior de la" sanciones de desmantelamiento a cambio del desmantelamiento iraní de su infraestructura nuclear, 'Obama lo reemplazó con lo que es esencialmente una congelación temporal de su programa. Como resultado, el P5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China, y Alemania) de hecho han validado el estatus futuro de Irán como un estado umbral nuclear".

El JCPOA "es demasiado siniestro y demasiado propensos a desencadenar una respuesta de los vecinos ansiosos de Irán que podrían empezar a buscar la capacidad de armas nucleares y las armas convencionales avanzadas, añadiendo un nuevo nivel de amenaza a la región más volátil en el mundo". (Huffington Post, 5Aug2015 David Harris)

LOS ISRAELÍES TIENEN MIEDO PORQUE ELLOS ENTIENDEN

Una encuesta reciente encontró que el 80% de los judíos israelíes temen que la nación está en peligro existencial. Eso significa que el 80% tienen miedo de otro apocalipsis en el pueblo judío. Dios no lo quiera, pero el peor escenario posible seria si un terrorista detonaría un arma nuclear en una gran ciudad de los Estados Unidos. En tal situación los Estados Unidos sería devastada y cambiaria para siempre. Si esto ocurriera en Tel Aviv, debido al pequeño tamaño de Israel, la nación dejaría de existir.

Ambos partidos gobernantes de Israel y la oposición están de acuerdo en que el acuerdo nuclear de Irán es un terrible error.

0915 - Quote 2

El senador Schumer hizo otro punto extremadamente importante. Él dijo: "Debemos tener en cuenta los elementos no nucleares del acuerdo. Este aspecto del acuerdo es lo que me preocupa más que nada. Por años, Irán ha utilizado la fuerza militar y el terrorismo para expandir su influencia en el Medio Oriente y ha apoyado activamente las acciones militares o terroristas en Israel, Siria, Líbano, Yemen, Irak y Gaza. Es por eso que los EE.UU. ha etiquetado a Irán como uno de los tres países en el mundo que son "estados patrocinadores del terrorismo".

Netanyahu dijo: "Supongamos que Irán sólo toma el 10% de su dinero para el terrorismo. Eso es el 10% de casi el medio billón de dólares que se espera que Irán recibirá en los próximos 10 a 15 años. Eso es una enorme cantidad de dinero. Y eso convertirá a cualquier grupo terrorista patrocinado por Irán en una superpotencia terrorista".

¿Por qué algunos creen que este acuerdo es mejor que ningún acuerdo, mientras otros creen que ningún acuerdo es mejor que este acuerdo? Realmente se trata si una persona entiende los objetivos y la mentalidad de los iraníes para controlar todo el Medio Oriente y luego el resto del mundo. ¿Alguna vez se detuvo un miembro de los P5+1 países que firmaron el acuerdo para considerar por qué Irán es el principal estado terrorista en el mundo?

¿Ellos están haciendo lo que hacen sólo por diversión? De ningúna manera. Ellos tienen un plan. Y ay de aquellas naciones que no reconocen ese plan por lo que es. A Irán se le ha dado un acuerdo tan impreciso que le da a Irán oportunidades sin fin para engañar ahora, o simplemente esperar hasta que consiguen la aprobación del mundo en 15 años o menos.

EL EMBARGO DE ARMAS SE TERMINA EN 5 AÑOS Y EL EMBARGO DE MISILES BALÍSTICOS EN 8 AÑOS

¿Pero qué de la capacidad de Irán de adquirir y entregar armas convencionales? Según el acuerdo nuclear de Irán, John Kerry y los demás acordaron que en cinco años Irán podría comenzar la importación y exportación de armamentos no nucleares, y en ocho años las restricciones en cuanto a los misiles balísticos serían levantadas.

Los Estados Unidos, junto con sus aliados europeos, se han puesto de acuerdo para poner los EE.UU. y Europa bajo la sombra de la amenaza de misiles balísticos de Irán. Irán legalmente tendrá acceso a sus misiles balísticos intercontinentales en ocho años y luego legalmente tendrán permiso de obtener ojivas nucleares en 10 a 15 años. Los Misiles Balísticos Intercontinentales de hoy tienen un alcance de 5.500 a 16.000 kilómetros, y están diseñados principalmente para la entrega de armas nucleares.

Irán tiene el más grande y más diverso arsenal de misiles balísticos en el Medio Oriente. (Israel tiene misiles balísticos más capaces, pero menos en número y de diferentes tipos.) Irán ahora tiene misiles que pueden alcanzar hasta 2.000 kilómetros - hasta a Israel, pero todavía depende de la importación de ingredientes clave, componentes y equipos. Según una institución del congreso federalmente financiada, Irán no debería ser capaz de golpear a Europa Occidental antes de 2017 o a los Estados Unidos antes de 2020. (http://iranprimer.usip.org)

Un detalle más: ¡las famosas sanciones de "snapback" por violar el embargo de armas convencionales durante los próximos cinco u ocho años no existen! Sí, lo leíste bien. Snap-backs se aplican sólo a violaciónes nucleares. Así que, para decirlo en una frase, aún no existe un mecanismo verdadero que penalizará las transacciones de armas y misiles ilegales. Pero John Kerry aseguró a los estadounidenses que tenemos "amplias herramientas a nuestra disposición" si Irán viola el embargo de armas y las sanciones de misiles.

¿CUAL EMBARGO?

Desde hace tiempo, las Naciones Unidas también han puesto personas iraníes bajo sanciones. Junto con otros militares y científicos iraníes peligrosos, el general Qassem Soleimani ha estado bajo sanciones de la ONU de no viajar porque él es el responsable de la muerte de más de 500 estadounidenses en Irán.

¿Pero adivina qué? El general Soleimani, comandante de la Guardia Revolucionaria de la Fuerza Quds de Irán, acaba de romper su prohibición de viajar. Los medios de comunicación estatales iraníes informaron que el general Soleimani viajó a Moscú para discutir con el presidente Putin, entre otros asuntos, la venta de misiles de defensa aérea.

Putin ha anunciado que él ha levantado las propias sanciones de Rusia de no viajar y que venderá a Irán los sistemas de misiles de defensa S-300, porque Putin dijo que "Irán claramente quiere poder llegar a un compromiso en este programa nuclear". El S-300 significativamente reforzaría la capacidad militar de la República Islámica en proporcionándole un fuerte elemento de disuasión contra cualquier ataque aéreo. Y estos sistemas de misiles están siendo entregandas ocho años antes de tiempo.

0915 - Quote 3

¿La respuesta de los Estados Unidos? La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, señaló que los EE.UU. está muy preocupado acerca este desarrollo. (Foxnews.com)

De acuerdo a los informes de los medios taiwaneses, China, por su parte, ha acordado proveer a Irán con 24 aviones de combate a cambio de acceso a los campos de petróleo iraní durante los próximos 20 años, supuestamente un acuerdo de mil millones dólares. Suiza acaba de anunciar el levantamiento unilateral de sus sanciones. Países británicos y europeos están apresurando sus planes de vender sus productos y comprar petróleo de Irán.

India se está preparando para empezar a pagar a Irán los $6.5 mil millones por las importaciones de petróleo que les debe. Sin embargo, India está tratando de averiguar si las sanciones de los Estados Unidos les permitirán descongelar los fondos.

¡TODO ESTO Y EL LEVANTAMIENTO DE LAS SANCIONES NI SIQUIERA HA EMPEZADO!

Probablemente ya habrás adivinado que no habrá ningún mecanismo efectivo de implementación en su lugar durante los próximos años de los embargos. El acuerdo de Irán establece a la Secretaría del Consejo de Seguridad a monitorear a Irán, pero nada está en su lugar todavía. Si la ONU nombra figuras políticas al comité de supervisión en vez de expertos de algún tipo, entonces la ejecución será principalmente una fachada. El mecanismo de las sanciones de la JCPOA se está colapsando aún antes de que esté funcionando oficialmente.

En cualquier caso, Abbas Araghchi, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Irán ya ha anunciado que Irán no honrará estos embargos, ya que son, según él, "ilegal" - al igual que en el pasado, Irán no honró las resoluciones del Consejo de Seguridad que desde entonces han sido canceladas debido a las nuevas disposiciones.

Ya se están sintiendo las consecuencias de la falta de una supervisión de autoridad para el control de las armas no nucleares. Hamás ha anunciado que Irán está financiando nuevos túneles de ataque contra Israel. Hezbolá, aunque muy ensangrentado en su defensa del cliente de Irán, el régimen de Assad en Siria, está volviendo a insistir en su retórica y capacidades anti-Israel en lo que será una futura guerra terriblemente violenta. La subversión de Irán en Yemen, en los Balcanes, América del Sur y en el Golfo está a nuevas alturas.

El periodista israelí, Alexander H. Joffee, lamenta: “En cada punto - en el enriquecimiento, en las centrifugadoras, en la acumulación de material físil, en las inspecciones, en las sanciones contra los miembros y las empresas de la Guardia Revolucionaria iraní etc. - la administración de Obama completamente se dio por vencido.”

“Las concesiones de las ventas de armas y misiles balísticos fueron incluidas en el último momento; la administración mintió sobre todo esto, mientras que Irán se jactaba de sus victorias y de la capitulación americana. Todo esto pasó mientras los iraníes gritaban en el fondo "muerte a Israel" y "muerte a los Estados Unidos. Los estadounidenses ni siquiera tomaron en cuenta esos gritos durante los procedimientos". (www.meforum.org)

CARRERA DE ARMAMENTOS

John Bolton, el ex embajador de los Estados Unidos ante la ONU, señaló que "irónicamente, las armas nucleares de Israel no han desencadenado una carrera de armas en la región. Otros estados de la región entendieron - aún si no podían admitirlo públicamente - que las armas nucleares de Israel pretendían ser un elemento de disuasión y no como una medida ofensiva".

Como resultado de la JCPOA, Bolton cree que Irán creará una bomba nuclear. Él advierte que la pesadilla israelí e internacional bien podría estar en marcha. El dicho monopolio nuclear de Israel se ve amenazado. El riesgo de una carrera nuclear peligrosa podría extenderse aun fuera del Medio Oriente. Ya hay decenas de naciones como Brasil, Argentina, Japón, Corea del Sur y más, que hasta ahora se han frenado voluntariamente de la construcción de bombas nucleares, a pesar de que ellos tienen el conocimiento técnico para hacerlo.

El príncipe Turki Al-Faisal, el ex jefe de la inteligencia saudita, recientemente dijo en una entrevista de televisión, "Cualquier cosa que salga de estas conversaciones, nosotros vamos a querer lo mismo". El príncipe añadió que otros países del Medio Oriente también pedirán por lo mismo. Los medios han informado en los últimos años que Arabia Saudita había financiado el 60 por ciento de las armas nucleares de Pakistán, y por lo tanto tiene una opción de obtenerlas de Islamabad.

EL MISTERIO DE LAS ESCRITURAS

En una de las escrituras más reconfortantes para mí en estos "Últimos Días" se encuentran en las palabras de Yeshua:

Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Mateo 24:22

Viviendo aquí en Israel y viendo la creciente acumulación del mal en las fronteras de Israel y más allá, yo sé de esta promesa de que el Dios de Israel no permitirá que Satanás ponga fin a la civilización de este planeta mediante una guerra nuclear.

Pero este versículo es también una advertencia y un reloj marcando el tiempo final. Cuando Irán, el mayor estado terrorista del mundo, salga con armas nucleares, esto realmente cambiará el equilibrio mundial del poder para siempre. Ya no habrá un “status quo” por otros cien años.

No sé si los siguientes versículos en el libro de Daniel se aplicarán a los próximos días o no. Pero sabemos que muchas profecías que ya se han cumplido también tienen doble cumplimientos.

Un ángel se le apareció a Daniel, probablemente, Gabriel, que también apareció en el capítulo anterior (Daniel 9:21), y le habló a Daniel sobre el príncipe de Persia que luchó con Gabriel durante 21 días. Sólo cuando Miguel, el príncipe de Israel (Daniel 10:21) vino a ayudarle a Gabriel, fue cuando él pudo romper a través de los cielos y traer a Daniel la Palabra del Señor.

Me imagino que los seres angelicales son capaces de luchar por la victoria mientras que los santos de Dios en la tierra oran e interceden. Es interesante notar que el ángel de Israel vino a ayudarle a Gabriel mientras que Daniel estaba ayunando y orando. Gabriel no recibió ninguna otra ayuda.

El mensaje que Gabriel trajo se refiere a Persia, Israel y a "Grecia". Muchos eruditos creen que Grecia también puede representar a las naciones gentiles. Aquí está el mensaje de Gabriel:

He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. (Porciones de Daniel 10 y 11).

Ya sea que estas escrituras se han cumplido por completo o se cumplirán en nuestro tiempo, sólo lo sabremos en el futuro mientras vemos el desarrollo de ciertos acontecimientos.

Nuestra atención debe centrarse en el hecho de que hay una tremenda guerra en los lugares celestiales y sin duda el príncipe de Persia está en el alboroto. ¿Seguirá durmiendo el pueblo de Dios o nos levantaremos como un poderoso ejército de intercesores que lucha contra el príncipe de Persia y cualquier otro príncipe de cualquier otro país que desea destruir la raza humana?

Nosotros tenemos que entender los tiempos cuando escuchamos el tipo de noticias como la que estamos escuchando a diario. Debemos intensificar nuestra razón de estar aquí en este mundo y debemos asumir la carga del Señor y hacer discípulos de todas las naciones, esto es nuestro principal llamado.

Para más información sobre el acuerdo de Irán, vaya a www.maozisrael.org y lea el Informe de Maoz Israel. Lea el artículo Inspecciones para Dummies y Sanciones para Dummies.

UNA PEQUEÑA HISTORIA

El pasado mes a un periodista judío estadounidense, Larry Cohler-Esses, sorprendentemente se le dio una visa para viajar a Irán. Él habló con todo tipo de personas y escribió una historia muy interesante. Pero la conversación que él tuvo con uno de los grandes ayatolás, llamado Yousef Saanei, fue fascinante.

Según Wikipedia, Saanei es uno de los 11 grandes ayatolás en el mundo. Él también es considerado como un reformista - de hecho, él a menudo se refiere como "el padre espiritual" del Movimiento Verde de Irán. Debido a su alta posición, él tiene más libertad que cualquier otra persona en Irán de decir lo que él quiera decir.

Cohler-Esses dijo: “Al entrar en la habitación de recepción de Saanei, yo rápidamente descubrí que había algo que él quería discutir conmigo... su desilusión con el acuerdo nuclear.

El ayatolá dijo: "Dado que todos los involucrados sabían desde el principio que tenía que haber un acuerdo al final, entonces ¿por qué es que los negociadores internacionales no insistieron en incluir otros asuntos cruciales en el acuerdo?"

Entonces le pregunté qué otros asuntos específicamente.

Él dijo: "Antes de cualquier otra cosa, los derechos humanos. La libertad de expresión y la escritura. La libertad de pensamiento. Animando a la gente a desarrollar su creatividad, en lugar de esta enorme inversión en el militar y en otras instalaciones".

Él protestó y dijo a través de mi traductor: "Estas negociaciones sólo son acerca de temas nucleares y sanciones". "¡No tienen nada que ver con los derechos humanos! Básicamente, las negociaciones no fueron acerca de las creencias humanitarias o de los asuntos espirituales. Solo se trata de dinero". (http://forward.com)

Lo que me recuerda: ¿Cómo pudo el gobierno estadounidense, la nación más poderosa en el mundo, dejar un pastor cristiano y otros tres estadounidenses en los calabozos de Irán?

Por Shira Sorko-Ram

0915 Grand Ayatollah Yousef SaaneiEl Gran Ayatollah Yousef Saanei, uno de los líderes más respetados de Irán, posa con el periodista judío estadounidense Larry Cohler-Esses.



EL ACUERDO NUCLEAR DE IRÁN
NO MENCIONA EL TERRORISMO

¿Por qué es que el acuerdo nuclear de Irán no menciona nada acerca de que Irán es el principal estado terrorista en el mundo? Porque, John Kerry dice que este acuerdo está enfocado en detener a Irán de construir un arma nuclear.

Sin embargo, la obra de Irán que patrocina el terrorismo es responsable de casi todo el caos que actualmente existe en el Medio Oriente. De acuerdo al ejército israelí, Hezbolá es ahora más fuerte que cualquier otro ejército árabe. Hezbolá tiene aproximadamente 100.000 cohetes de corto alcance que son capaces de golpear el norte de Israel, y también tienen varios miles de misiles que pueden alcanzar a Tel Aviv y el centro de Israel y cientos más que pueden afectar a todo el país. Estas armas fueron hechas principalmente en Irán.

Hezbolá está ahora muy por delante de cualquier otro grupo terrorista en el mundo en términos de las armas que puede desplegar, las tácticas que utiliza, y la tecnología ofensiva y defensiva a su disposición. Con el apoyo de Irán, Hezbolá no es un grupo terrorista, sino más bien el ejército terrorista de Teherán.

Los oficiales del ejército israelí están empezando a ver la amenaza de Hezbolá como estratégica en vez de táctica; es decir, ellos se están preparando para una confrontación con un ejército extranjero, en vez de un grupo terrorista. Pero este ejército no es como los demás, porque aunque tiene el tamaño y la capacidad de un ejército, todavía lucha como una organización terrorista. Gracias a Irán. (www.csmonitor.com)

Regresar arriba



LA PREDICCIÓN DE UN GENERAL ISRAELÍ

El Mayor General Yaakov Amidror, el ex consejero de la seguridad nacional, ofrece una evaluación muy pesimista sobre la capacidad que el acuerdo nuclear tiene para que Irán no obtenga una bomba nuclear – ya sea sí Irán honra el acuerdo o no. Aquí está su análisis:

Irán probablemente mantendrá el acuerdo durante sus primeras etapas de uno a dos años, mientras que acumula su poder y su riqueza regional y fortalece a sus aliados implacables en todo el Medio Oriente.

Durante este período el interés supremo de Irán será el levantamiento de las sanciones. Alrededor del 60% del acuerdo trata con el levantamiento de las sanciones y el desmantelamiento de los mecanismos utilizados para hacerlas cumplir. La eliminación de las sanciones permitirá a Irán a reconstruir y significativamente fortalecer su economía con los miles de millones de dólares que fluyeran a Irán. Los beneficiarios serán Hezbolá, Hamas, los alauitas en Siria y los Houthis en Yemen.

Por todas estas razones se puede esperar que inicialmente los esfuerzos de Irán serán invertidos en eliminar la carga de las sanciones para poder fortalecerse tanto internamente como externamente.

Después de esta etapa inicial dos diferentes escenarios pueden ocurrir. En el primer escenario, Irán se sentirá lo suficientemente fuerte para comenzar a hacer trampa, inicialmente en los asuntos periféricas, y luego al adquirir más confianza, ellos trataran de hacer trampa en asuntos más importantes. Al mismo tiempo, a medida que surjan otros problemas en otras partes del mundo, el OIEA lentamente transferirá sus recursos de inteligencia a otros problemas de suma importancia.

El resultado será potencialmente desastroso para el acuerdo.

NO HABRA TRAMPA DONDE LOS INSPECTORES BUSQUEN

Está claro que el engaño iraní no tomara lugar en las instalaciones declaradas que están bajo la inspección del OIEA, pero el engaño si tomara lugar en sitios desconocidos para la comunidad internacional, cuyas ubicaciones sólo pueden ser descubiertas a través de la recolección de la inteligencia de alta calidad.

0915 - Yaakov Amidror

El OIEA, por su parte, no estará dispuesto como en el pasado de hacer uso de la inteligencia externa (aun cuando se le presenta) por temor de ser acusada de actuar como un agente de Israel o de los EE.UU. Sin embargo, es difícil a ver cómo el OIEA podría desarrollar sus propias capacidades suficientes.

Basado en las experiencias de casi todos los casos similares en el pasado, hay que suponer con un alto grado de probabilidad de que si los iraníes hacen un esfuerzo para engañar y ocultar la evidencia, es casi seguro que ellos serán capaces de desarrollar su primera bomba nuclear antes de que el Occidente pueda responder.

SI ELLOS CUMPLEN CON EL ACUERDO

El segundo escenario posible es que Irán cumplirá totalmente con el acuerdo hasta el final de la cláusula de caducidad en 10 a 15 años.

Ellos no harán trampa, pero usarán el tiempo para ampliar sus conocimientos y capacidades, en la teoría y en la práctica. En tal escenario, es razonable suponer que al final del período, después de más de una década, Irán tendrá el conocimiento necesario para producir centrífugas que serán de 10 o 20 veces más rápidas.

Dado que el embargo sobre las armas convencionales se levantará después de cinco años, los iraníes se esforzaran para mejorar de manera significativa sus defensas antiaéreas. Ellos pueden esperar la ayuda de Rusia que necesita el dinero de estos proyectos que son defensivos en naturaleza y por lo tanto "aceptables". [Note: Rusia e Irán ya han ignorado el embargo de cinco años.]

Tres años después, el embargo sobre el proyecto de los misiles de Irán también se levantará, e Irán hará todo lo posible para avanzar en su desarrollo y producción de misiles precisos, en particular las de largo alcance que le permitirían a amenazar a Europa inicialmente (en una etapa muy temprana), y luego a los EE.UU.

LA ECONOMÍA DE IRÁN SERÁ FUERTE

No hay duda de que dentro de 10 años y ciertamente después de que se levante el embargo, Irán logrará estas capacidades. Irán será mejor protegido de cualquier amenaza aérea, y será capaz de atacar con misiles en muchas regiones del mundo.

Paralelamente, se harán esfuerzos determinados para desarrollar la economía iraní, para que después de una década, Irán será capaz de resistir las presiones externas. En resumen, todas las lecciones se aprenderán de la última régimen de sanciones, e Irán estará mejor preparado para una situación similar en el futuro.

Hezbolá recibirá miles de misiles precisos, mientras que disfruta del respaldo iraní y Hamás también recibirá mayor asistencia.

Hay una respuesta clara a la pregunta del presidente Barack Obama de lo que la alternativa es al acuerdo de Viena. La alternativa hubiera aumentando la presión de sanciones, conducido negociaciones obstinadas y hubiera dado lugar a serios preparativos para la acción militar que hubiera cristalizado todas las opciones en la mesa. Esta alternativa hubiera logrado un mejor acuerdo. Entretanto, no tenemos otra alternativa que hacer frente a las consecuencias, que para Israel, y en mi opinión para la mayor parte del mundo, son extremadamente peligrosas.

El hecho de que los poderes mundiales firmaron este acuerdo no debe permitir que paralice a Israel. La seguridad del país está en peligro.

(Jerusalem Post, 7Aug2015, Extractos de la entrevista con Yaakov Lappin)

Regresar arriba



AQUÍ ESTÁN TRES VIDEOS MUSICALES
QUE ESTAMOS PRODUCIENDO AHORA.

¡TENEMOS QUE ALCANZAR A LA JUVENTUD DE ISRAEL!
¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA? ¡LA MÚSICA!
¡MÚSICA QUE LES ENCANTA!
¡MÚSICA ESCRITA Y CANTADA POR JÓVENES!
¿Y CÓMO ALCANZAREMOS A ÉSTA JUVENTUD ESPIRITUALMENTE?
¡POR MEDIO DE LOS JÓVENES ISRAELÍES QUE AMAN A YESHUA!

0915 The Prophecy filming
From "Watchman: The Prophecy"

0915 Shai Sol filming
From "At the Train Station (Be'Tachanat Rakevet)"

0915 Shilo Ani Ratz filming
From "I'm Running (Ani Ratz)"

0915 Shai Sol filming
From "At the Train Station (Be'Tachanat Rakevet)"

0915 The Prophecy filming
From "Watchman: The Prophecy"

0915 Shilo Ani Ratz filming
From "I'm Running (Ani Ratz)"

0915 The Prophecy filming
From "Watchman: The Prophecy"

0915 Shai Sol filming
From "At the Train Station (Be'Tachanat Rakevet)"

0915 The Prophecy filming
From "Watchman: The Prophecy"

0915 Shilo Ani Ratz filming
From "I'm Running (Ani Ratz)"

CADA VIDEO MUSICAL APROXIMADAMENTE CUESTA $13.000.

JUNTOS PODEMOS ALCANZAR A ESTA GENERACIÓN DE ISRAELÍES QUE DESESPERADAMENTE NECESITA UN SALVADOR.

Regresar arriba



¡UN NUEVO HOGAR PARA LOS CREYENTES Y LOS BUSCADORES EN EL SUR DE ISRAEL!

0915 - Home for Believers

Israel Pochtar, el fundador del Ministerio la Voz de Judá Israel y pastor de la Congregación Beit Hallel (Casa de Alabanza), quien también supervisa siete congregaciones en el sur de Israel, ha sido el blanco de algunas de las persecuciones de los ultra-ortodoxos más intensas que nuestra nación ha visto en la última década.

¡Ahora Beit Hallel tendrá su propia casa! Hay espacio en este edificio para un auditorio de 350 asientos, espacio para aulas, oficinas y para su centro de ayuda humanitaria.

El edificio cuesta $1.050.000 de dólares. Ellos ahora tienen $750.000. Maoz se ha comprometido a un mínimo de $50.000. Todos los fondos que los contribuyentes de Maoz den para este proyecto serán enviados al Ministerio la Voz de Judá.

¡Este es un gran paso adelante para el Reino de Dios en el sur de Israel!

0915 - Beit Hallel interior

0915 - Israel Pochtar

0915 - Believers and Seekers





Setiembre 2015

Estimado Socio de Maoz,

Este año pasado ha sido el año judío de Shmitah, un tiempo fascinante cuando Bíblicamente el pueblo judío le daba a las tierras agrícolas un descanso y bendecían a los pobres de la tierra.

¡Y ahora el año nuevo comienza el 13 de septiembre, trayendo un ciclo nuevo de seis años de trabajar los campos!

Como nuestro socio, te das cuenta que Dios nos ha ayudado lograr mucho durante este último año, y que el futuro está lleno de posibilidades aún más sorprendentes.

Este mes queremos presentarle a Israel Pochtar, quien dirige una congregación judía mesiánica en Asdod. Es un líder fuerte y lleno de visión. Él ha extendido la mano a su comunidad de formas muy innovadoras.

Sus alcances son sin fin... sólo para nombrar unos pocos, ellos ayudan a nuevos inmigrantes, madres solteras y niños, personas con discapacidades, víctimas del terrorismo e víctimas del abuso de sustancias.

Él y sus miembros activamente han atendido a cienes de sobrevivientes del Holocausto mientras ellos se acercaban al fin de sus vidas.

En la historia moderna de Israel, el sur rara vez ha sido tocado por el Evangelio. En todo el sur de Israel, ninguna congregación es dueño de sus propias instalaciones. Hay sinagogas ortodoxas en cada esquina, pero los creyentes mesiánicos a menudo se encuentran luchando para alquilar un lugar de adoración.

Debido a sus actividades, la congregación de Israel ha sufrido años de fuerte persecución de los fanáticos ultra-ortodoxos que ven a la congregación Beit Hallel como una amenaza a su autoridad rabínica.

Israel contó cómo los ortodoxos hasta exigieron que el dueño anulara el contrato con la congregación, amenazando a boicotear su negocio si él no cumpliera.

Hasta recientemente los creyentes en el sur tenían dificultades en encontrar a alguien en la ciudad que estaría dispuesta a alquilarles un lugar para adorar, todo a causa de su fe en Yeshua.

Sin embargo, en medio de la intensa persecución, Israel y su equipo han plantado cuatro congregaciones desde el 2005, con tres más congregaciones ya existentes uniéndose a su familia de congregaciones. Ellos en verdad están alcanzando a su comunidad.

Bajo su liderazgo, su congregación organiza fiestas judías, conciertos, actividades de verano y campamentos para niños de escasos recursos y ofrece visitas a los lugares bíblicos de Yeshua. En algunos proyectos, ellos trabajan conjuntamente con los municipios, con un alcalde y con ciertos miembros del parlamento israelí – ellos se están asociando con líderes de la comunidad. ¡Todo esto abre la puerta para compartir las Buenas Nuevas!

Legalmente, las congregaciones mesiánicas en Israel puedan ser registradas como organizaciones sin fines de lucro. Sin embargo, una organización sin fines de lucro no es elegible para un préstamo de cualquier tipo. Por lo tanto los creyentes israelíes necesitan el dinero efectivo para comprar, construir, y mantener las congregaciones.

¡Ahora Israel Pochtar ha encontrado un edificio – uno muy adecuado para su congregación creciente! Para una propiedad en la ciudad de Asdod, el precio es realmente increíble: $1.050.000.

¡Israel y su congregación han ahorrado $250.000 y han recibido una donación prometida de $500.000 de parte de una grande congregación en los Estados Unidos!

¡Maoz se ha comprometido a invertir un mínimo de $50.000 (£32.000, €45.000) para la nueva congregación de Beit Hallel! ¡Un socio británico de Maoz, ya nos ha enviado un regalo generoso de £20,000 para este edificio!

Lo que usted dé para la Congregación Beit Hallel será enviado a ellos – porque una vez que hayan comprado el edificio ellos tendrán que construir y amueblar el interior.

Un contratista le dio a Israel un presupuesto para hacer el trabajo interior por $400.000. ¡Israel cree que ellos pueden bajar el precio hasta la mitad con la ayuda de los miembros haciendo la mayor parte del trabajo como voluntarios!

Nos encanta darte una oportunidad tan significativa de participar en el alojamiento de esta comunidad de creyentes en Asdod. ¡Juntos vamos a hacer este sueño una realidad!

          Para las ovejas perdidas de Israel y el mundo,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. ¡No olvides de solicitar su Calendario Hebreo 2015-2016 con su regalo este mes para la gente de Israel!

]]