Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

CÓMO HAMAS GANA LA GUERRA - CADA VEZ

Septiembre 2014
Elul 5774 - Tishrei 5775

0914 - Top - Hospital registry
La realidad de Hamás en Gaza: Hospitales, escuelas, casas privadas e instalaciones de las
Naciones Unidas se utilizan como centros de mando terroristas, como almacenamientos de
misiles y armas, y como sitios de lanzamiento de cohetes dirigidos a Israel. La BBC, CNN, France 24,
y muchos otros medios de comunicación internacionales prácticamente se mantienen en
silencio acerca de estos hechos - y esto es debido a las amenazas de Hamas contra los periodistas.


 

Por Shira Sorko-Ram

El Sargento O. fue gravemente herido en el cuarto día de la operación terrestre de Israel en Gaza. Fue en el hospital que este soldado y muchos otros comenzaron a describir el horror que acababa de pasar.

El 17 de julio, las Fuerzas de Defensa de Israel fueron enviadas a Gaza para comenzar la difícil tarea de buscar el enemigo y sus armas escondidas entre los 1,8 millones de habitantes de Gaza.

La misión particular del pelotón del Sargento O. era de exclusivamente destruir los túneles. El Sargento O. relata cómo su unidad entró en áreas donde no había civiles presentes. Aparentemente los civiles habían evacuado después de recibir advertencias constantes de las FDI de abandonar las zonas de combate. Sin embargo, en muchas de las casas, los soldados encontraron grandes arsenales de armas, explosivos y trampas explosivas.

EL VECINDARIO ENTERO ERA UNA BASE TERRORISTA

El Sargento O. dijo: "Fue muy difícil ver cómo en Gaza hay toda una generación que se está criando en los valores del odio y la violencia contra Israel". "En cada casa encontramos revistas, periódicos y otros medios de propaganda anti-Israel. Hasta encontramos algunos documentos que contenían planes para conquistar a Israel y para construir un Estado palestino sobre toda la tierra de Israel".

Aún peor que el lavado de cerebro fue ver de cómo Hamas había convertido innumerable edificios civiles de la vecindad en una infraestructura terrorista. "Lo más preocupante fue la inconcebible cantidad de armamento que los civiles tenían en sus casas", dijo el Sargento. "Hasta encontramos explosivos en las guarderías de niños. Todo el vecindario era prácticamente una base terrorista".

HAMAS LE ROBA A LA GENTE DE GAZA

"Fue impactante ver cómo la gente común vive en condiciones de pobreza en casas vacías, mientras que los operativos de Hamas - desde los que trabajan en los túneles hasta los altos funcionarios - viven en grandes casas llenas de lujos", dijo el Sargento O. "Sin mencionar todo el dinero malversado por Hamas en la construcción de túneles y el contrabando de armas".

El Sargento O. explica cómo su experiencia dentro de Gaza le enseñó que Hamas no tiene ningún valor por la vida humana. "Ellos no quieren la paz", dice el Sargento. "Los terroristas de Hamas vieron una operación terrestre de parte de Israel como una oportunidad de matar a tantos soldados como sea posible antes de morir ellos mismos. Matar y morir. Esa era su misión".

El Sargento O. fue herido por un disparo de los terroristas cuando su unidad fue emboscada por una célula de Hamas que salía de un túnel. Los israelíes entonces fueran atacados por otro grupo de terroristas que dispararon desde las ventanas de las casas en el vecindario. Todo el equipo del Sargento O. resultó herido en la emboscada, y uno murió, pero ellos siguieron peleando y destruyeron varios nidos de terroristas durante la batalla. (www.idfblog.com)

En total, el ejército israelí encontró y destruyó 32 túneles, unos dos kilómetros de largo. Se calcula que los palestinos gastaron cien millones de dólares para construir estos túneles. Uno de los varios túneles excavados bajo la frontera de Israel terminó junto a un comedor de un kibutz y otra en una guardería infantil.

Los soldados encontraron una reserva de armas equivalente al armamento de un batallón entero. En otro túnel, encontraron planes detallados para una invasión de sorpresa por cientos de terroristas que planeaban atacar a Israel a través de los túneles este próximo Rosh Hashaná. La realización del peligro estratégico de estos túneles trajo al pueblo de Israel en una unidad que ellos pocas veces han visto. El pueblo judío entendió que todos los túneles tenían que ser encontrados y destruidos, y que eso sólo se podía lograr por las tropas terrestres.

UNA SITUACIÓN BENEFICIOSA PARA HAMAS

Muchas historias están circulando en los medios israelí ya que los soldados hospitalizados están informando lo que ellos encontraron - hombres armados de Hamas con bebés en sus brazos literalmente corriendo hacia ellos para atacar, niños pequeños enviados con armas de fuego para atacar y hasta niños usando cinturones suicidas que podrían ser detonadas mediante celulares por los terroristas de Hamas.

Un padre relató que los terroristas habían corrido hacia los soldados israelíes con una pistola en una mano y un bebé en la otra, aparentemente con la esperanza de que los soldados israelíes verían al niño y dejaran de disparar el tiempo suficiente para poder matarlos. El padre añadió diciendo que si los soldados israelíes disparaban entonces la muerte del niño podría ser utilizado como propaganda contra Israel. Los soldados exclamaron en su dolor que ellos no habían sido entrenados para matar niños. (www.israelnationalnews.com, 22Julio2014)

Pero estas noticias no fueron reportadas por la BBC, CNN, France 24, MSNBC o por otros programas internacionales. Ellos reportaron esencialmente el mismo contenido que al Jazeera, la cadena de televisión de Qatar, que, junto con Irán, son los principales patrocinadores del terrorismo en el mundo.

Noche y día, los medios de comunicación del oeste inundaron el mundo con imágenes de mujeres palestinas heridas y niños palestinos llorando. Eso fue el 90% de las historias presentadas en la televisión en el Internet y en los periódicos. (La única excepción que vimos fue Fox News.)

Por varios días, una de las más grandes historias en las noticias fue la acusación de que Israel había bombardeado un hospital. El hospital fue golpeado, así como una zona de playa cerca del hospital. El funcionario de salud de Hamas, dijo que diez niños murieron en la playa de Shati. Los jefes de los Estados estaban indignados y miles de ciudadanos europeos protestaron en las calles - la mayoría de las manifestaciones fueron encabezadas por ciudadanos musulmanes. .

Pero el ejército israelí publicó una declaración oficial afirmando que Israel no fue el que bombardeo el hospital: "Hace poco el hospital Al-Shifa fue golpeado por un cohete fallido que fue lanzado por organizaciones terroristas de Gaza. Tres cohetes dirigidos hacia Israel golpearon el hospital. En el momento del incidente no había ninguna actividad militar israelí en la zona de los alrededores del hospital".

0914 - map of terror sites in Gaza

El teniente coronel Peter Lerner, un portavoz del ejército israelí, desmintió las alegaciones como "ridículas". "El ejército israelí no realizó ningún ataque en esa área. El hospital Shifa no era un objetivo, ni tampoco el campamento en la playa Shati. Ambos lugares fueron golpeados por cohetes fallidos que los terroristas lanzaron hacia Israel".

De hecho, más de 400 cohetes de Hamas no alcanzaron llegar a Israel. Muchos de estos cohetes destruyeron propiedades por todo Gaza.

Por supuesto, Hamas fuertemente negó que ellos fueron responsables del ataque en el hospital: "El relato de la "Ocupación" que los cohetes de la resistencia cayeron en el Hospital Shifa y en el Parque de los Niños en el campo de refugiados, es solo un intento fallido de escapar de este delito. Ellos temen que este crimen se exponga y temen ser considerados judicialmente responsables", dijo Sami Abu Zuhri, el portavoz de Hamas.

El añadió: "Metralla israelí se ha recogido como evidencia de estos lugares".

Las Redes de Noticias y los medios de comunicación solo reportaron la "información" de Hamas. Fue algún tiempo después que los presentadores de noticias (después de que habían salido de Gaza) empezaron reportar la verdad.

La periodista italiana Gabriele Barbati hizo tweet: "Fuera de Gaza, lejos de la represalia de Hamas: Un cohete falló y mató niños en Shati".

Barbati entonces confirmó que no era un cohete israelí que falló en Shati matando a varios niños cerca de un hospital en Gaza: “@IDFSpokesperson dijo la verdad en el comunicado dado a conocer ayer acerca del masacre en el campo de Shati. Israel no estaba detrás de esto".

Pero con la BBC y prácticamente todas las redes reportando de hora en hora, las 24 horas al día, acerca de niños heridos y constantemente repitiendo el número de los "ciudadanos muertos, en su mayoría mujeres y niños"… el daño a Israel ya estaba hecho.

NO HACE UNA DIFERENCIA

Podría darte decenas de tales ejemplos, pero estoy convencida de que no haría ninguna diferencia en absoluto.

Sí, Hamas usa escudos humanos como el elemento principal de disuasión contra Israel, incluyendo a veces hasta los periodistas que intentaban salir de Gaza.

Sí, Israel utiliza la tecnología y métodos más sofisticados para evitar víctimas civiles - como telefoneando a la gente en las vecindades a punto de ser golpeadas debido a los túneles de los terroristas, centros de municiones y de mando en sus edificios.

Sí, Israel envía mensajes automatizados por teléfono, envía mensajes de SMS y deja caer folletos en las vecindades.

Sí, es cierto que Hamas exige a la gente a permanecer en sus casas que están a punto de ser golpeadas - mártires hacen gran cobertura en los medios, especialmente si son mujeres y niños.

Sí, Hamas continuamente lanza cohetes de viviendas, hospitales y escuelas.

Sí, Hamas almacenó municiones en tres edificios de la ONU. En un caso, cuando los misiles fueron encontrados, el funcionario de la ONU ordenó que Hamas se los llevara.

Sí, Hamas no permite que los periodistas tomen fotografías de ningún operativo de Hamas - sólo mujeres y niños y ancianos.

Sí, es cierto que la razón que Israel no abre sus fronteras libremente y le da a Hamas un puerto y un aeropuerto, es para que la organización terrorista no tenga acceso a las armas de guerra.

Sí, es cierto para cualquier persona que le importa de tomar un minuto para hacer google "El Pacto de Hamas", él o ella descubrirá que la única razón de que Hamás existe es para destruir al "enemigo sionista nazi".

Sí, es cierto que miles de niños israelíes están sufriendo trauma de los 11.000 cohetes que han explotado en Israel durante los últimos 10 años.

Sí, los líderes de Hamás utilizan los hospitales y las escuelas como centros de mando entre miles de civiles.

Sí, es cierto que cuando se le preguntó, el New York Times explicó que ellos nunca muestran fotografías de los operativos de Hamas porque ellos simplemente no tienen ninguno.

Además, lo que ellos hacen tan bien es empezar sus artículos como el de hoy en su página principal: "Pequeñas sandalias se encuentran dispersas en la entrada de la oficina de un abogado en la calle principal de la ciudad de Gaza: Los pies pequeños pertenecen a los niños que temporalmente están viviendo en un laboratorio dental", etc., etc., etc. (International New York Times, 19Agosto2014)

No hay ninguna explicación por que estos niños fueron desplazados...

Pero por qué repetir todos estos hechos - que los periodistas de Gaza saben, que la BBC sabe, que el New York Times sabe, que MSNBC sabe, y que todos los principales medios de comunicación ya saben. He llegado a la conclusión de que la verdad ya no les importa a ellos.

En una época donde "todo es relativo", los periodistas ya sabían lo que iban a informar aun antes de que llegaran a Gaza. Ellos llegaron a la zona de guerra con la creencia fundamental de que Israel es una malignidad ilegítimamente ocupando - así como Hamás y los musulmanes en todas partes dicen - la tierra histórica de Palestina, que exclusivamente pertenece al pueblo árabe.

Es por esa razón que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó el derecho de Israel a defenderse. De 47 votos, sólo los Estados Unidos rechazó la resolución. Las naciones europeas "¡se abstuvieron!"

Es por eso que William Schabas ha sido elegido para abrir un tribunal de la ONU para investigar los crímenes de guerra - ¿adivina de quién? ¿ISIS? ¿El Taliban? ¿Al-Qaida? ¿Hezbolá? No, se trata de un tribunal para investigar los crímenes de guerra de Israel.

El hombre escogido por el CDH para ser el juez principal es William Schabas - seleccionado porque él es uno de los más flagrantes antisemitas que ellos pudieron encontrar. Él ha dicho públicamente que Benjamín Netanyahu sería el primero en su lista si él pudiera escoger a alguien para enjuiciar por los crímenes de guerra.

Pero vamos a terminar esto con algo más positivo. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, pidió una investigación de los crímenes de guerra cometidos por Israel. Ella dijo que una de las razones es que Israel no había compartido su sistema anti-misil (la Cúpula de Hierro) con Hamás. Sí, en lo que puede ser una de las acusaciones más ridículas aún contra Israel, la nación judía estaba "deliberadamente desafiando el derecho internacional" por no compartir su sistema anti-misil, la Cúpula de Hierro, con la "gobernante autoridad" de Gaza. (www.israelnationalnews.com 8Agosto2014)

Así que por ahora, estoy seguro de que lo entiendes. No hay ninguna causa moral para que las naciones del mundo vengan contra Israel. ¿Quién quiere apoyar a los terroristas? Muchas naciones democráticas y hasta la ONU no condenan a la mayoría de las otras organizaciones terroristas como ISIS y el Talibán. Entonces ¿por qué Israel? ¿Sólo Israel?

La Biblia lo dice todo. El mundo viene contra Israel porque el dios de este mundo está dirigiendo los acontecimientos mundiales. Sólo los nacidos de nuevo, judíos y cristianos que creen en la Biblia, entienden el propósito de la existencia de Israel. El propósito de Israel es para dar paso al Mesías del mundo que primero vendrá al Monte de los Olivos en la ciudad judía de Jerusalén.

Nuestro trabajo como creyentes es traer liberación al pueblo de Israel - y a los árabes. Sólo el Mesías Yeshua pondrá fin a este conflicto. Sí, entonces la gente del mundo tendrá la oportunidad de conocer el amor del Dios de Israel, multitudes escogerán vida abundante y la vida eterna. Vamos a aumentar nuestros esfuerzos.

0914 - Hamas rockets
Hamas disparando cohetes dentro de un edificio

 

UN RESUMEN DE LA
OPERACIÓN MARGEN PROTECTOR

El ejército israelí inició la Operación Margen Protector para poner fin a los ataques terroristas que emanando de Gaza. En las tres semanas antes del 8 de julio, los terroristas dispararon 250 cohetes capaces de alcanzar los centros de población más grandes de Israel, poniendo en peligro a 3.5 millones de vidas israelíes. Después de escuchar una sirena de cohetes, más de medio millón de israelíes tenían menos de 60 segundos para encontrar refugio y decenas de miles de personas sólo teníany 15 segundos.

LA AMENAZA DE COHETES

El ejército israelí inició la Operación Margen Protector en respuesta al incesante lanzamiento indiscriminado de cohetes desde Gaza contra civiles israelíes.

Entre el 8 de julio y 6 de agosto:

Los terroristas en Gaza lanzaron 3,360 cohetes contra Israel.
2,303 cohetes golpearon a Israel.
115 cohetes cayeron en áreas pobladas en Israel.
584 cohetes fueron interceptados por la Cúpula de Hierro [a un costo de 50.000 dólares cada uno].
475 cohetes cayeron dentro de la Franja de Gaza [causando grandes daños].
119 lanzamientos de cohetes fallaron.

Antes de la operación, la inteligencia de las FDI evaluó que los terroristas en Gaza tenían aproximadamente 10.000 cohetes. 1/3 de estos cohetes fueron disparados contra Israel, y un 1/3 fueron destruidos por las fuerzas de las FDI.

LA AMENAZA DE TÚNELES

El 17 de julio, las tropas de tierra de las FDI fueron trasladados a Gaza para localizar y destruir la red de túneles subterráneos utilizados por Hamas para infiltrar y atacar a Israel.

Entre el 17 de julio y 5 de agosto:

Las FDI neutralizo 32 túneles de terror.
14 de estos túneles cruzaron dentro de Israel.
2 túneles tenían puntos de acceso ubicados a 300-500m de Israel.

HAMAS TOMO VENTAJA DE LA INFRAESTRUCTURA CIVIL

Hamas abuso de los civiles y de la infraestructura civil de Gaza para sus objetivos terroristas. Estos abusos constituyen violaciones severas del derecho internacional.

Entre el 8 de julio y 5 de agosto:

Los terroristas dispararon 597 cohetes desde instalaciones civiles en Gaza.
Aproximadamente 260 cohetes fueron disparados de escuelas.
Aproximadamente 160 cohetes fueron disparados de sitios religiosos, incluyendo mezquitas.
Aproximadamente 127 cohetes fueron disparados de cementerios.
Aproximadamente 50 50 cohetes fueron disparados de hospitales.

(www.IDFBlog.com)

 

Regresar arriba



OFICIAL SUPERIOR DE INFANTERÍA DESCRIBE LA PROTECCIÓN DIVINA EN GAZA

Por Shira Sorko-Ram

0914 - Commander Winter

El Comandante Ofer Winter hizo noticias cuando él envió un mensaje oficial a su batallón el 9 de julio, pidiéndole a Dios que prosperara el camino de sus soldados en su misión de "derrotar a un enemigo que blasfema y maldice al Dios de las fuerzas de defensa de Israel". En la misiva él clamo "al Dios de Israel" para que "Él prosperara nuestro camino al ir y luchar por el bien del pueblo de Dios contra un enemigo que maldice Su nombre".

Tal como se esperaba, la carta atrajo fuertes críticas de los ateos y los seculares, alegando que él estaba definiendo la guerra como una guerra religiosa. Winter defendió el mensaje que él envió a las tropas, diciendo que en situaciones de combate cada uno encuentra a Dios.

Winter dijo: "Cualquier persona que me atacó por la carta aparentemente sólo ha visto las armas en las fotografías, o nunca ha estado en combate, o no sabe lo que es tener un espíritu combativo". Él reveló que antes de entrar en acción, su costumbre es de recitar la misma bendición que los antiguos sacerdotes israelitas proclamaban sobre el ejército de Israel antes de ir a la guerra.

"Cuando una persona está en una situación que pone su vida en peligro, esa persona se conecta profundamente con su verdades internas y cuando esto sucede, hasta el más dedicado ateo encuentra a Dios", él dijo esto afirmando que los soldados ven tantos milagros que "es difícil de no creer en Dios".

De hecho, durante la guerra, Winter afirmó haber sido testigo de un acontecimiento milagroso que él nunca antes había visto durante toda su carrera militar.

Él dijo que en una incursión antes del amanecer cuyo objetivo era de aprovechar de la oscuridad como ocultación se retrasó, y obligó a los soldados a avanzar hacia su objetivo cuando el sol estaba a punto de salir. Los soldados estaban en peligro de ser descubiertos en la luz, pero Winter dice que una densa niebla descendió para cubrir sus movimientos hasta que ellos pudieron lograr el objetivo.

“De repente, una nube nos protegió”, dijo Winter, haciendo una referencia a las nubes que la Biblia dice que protegió a los israelitas mientras ellos vagaban en el desierto. “Nubes de gloria”.

Él dijo que la niebla se disipó sólo cuando los soldados estaban en una posición segura.

Realmente fue un cumplimiento del versículo en Deuteronomio que dice: “Porque Jehová tu Dios es el que va contigo a fin de darles la victoria", dijo el Comandante Winter.

0914 - Winter's letter

9 de julio 2014

Carta del Comandante de Combate
Para la “Operación Margen Protector”

Estimados Comandantes y Combatientes,

Ha sido nuestro gran privilegio de mandar y servir en la Brigada Givati en este tiempo. La historia nos ha escogido para estar en la vanguardia de la guerra contra el enemigo terrorista de Gaza que maldice, insulta y blasfema el Dios de las batallas de Israel. Hemos entrenado y preparado para este tiempo y tomamos sobre nosotros esta misión con plena humildad, y estamos dispuestos a ponernos en peligro y dar nuestras vidas para proteger a nuestras familias, nuestra nación y nuestra patria.

Trabajaremos juntos con determinación y fuerza, con iniciativa y con sabiduría para destruir y el enemigo. Haremos todo lo posible para cumplir con la misión de destruir al enemigo y eliminar toda amenaza contra el pueblo de Israel. No volveremos sin lograrlo.

Haremos todo lo posible para devolver a nuestros muchachos con seguridad. Utilizaremos todos los medios a nuestra disposición y toda la fuerza necesaria para cumplir esto.

Confío en cada uno de ustedes de actuar en este espíritu, en el espíritu de los guerreros israelíes que están liderando el ejército hacia la guerra. En el espíritu de Givati (nombre de la brigada). Levanto mis ojos hacia el cielo y proclamo junto con usted: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”. Señor Dios de Israel, da éxito a nuestro camino ahora que estamos a punto de luchar por tu pueblo Israel contra un enemigo que difama tu Nombre. En el nombre de los combatientes de las FDI y, específicamente los combatientes y comandantes de esta brigada, que sea con nosotros así como está escrito: “porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros”. Y todos responderemos diciendo Amén.

Juntos y solo juntos ganaremos.

Coronel Ofer Winter,
Comandante de la Brigada Givati

 

Regresar arriba



LA FUERZA DE COMBATE MESIÁNICA DE
LAS FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL

Por David Lazarus

0914 - Shirel and Shai
El sargento Shai Kushnir de la brigada armada 188,
murió en Gaza junto con cuatro de su soldados por un
fuego de morteros. El era un judío mesiánico, miembro
de la congregación Ohalei Rahamim (Tiendas
de Campaña de Misericordia) en Kiryat Yam. Su
hermana Shirel (en la foto) y su familia son miembros
de la congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv.

Un acorde de una guitarra hace eco por toda la habitación mientras que más de un centenar de soldados israelíes se ponen de pie para pedir ayuda. Con las manos extendidas hacia el cielo y al igual que David, el guerrero salmista, ellos clamaron, "Estamos rodeados de enemigos, pero tú Jehová puedes liberarnos. Contigo Señor, yo puedo ser un soldado valiente".

Para estos soldados judíos mesiánicos de 18-24 años de edad que pelean por Israel, Yeshua el Mesías es una fuente de consuelo y fortaleza para ellos. Oren, un comandante de una unidad naval dice: "Yo no sería capaz de durar un día más en el ejército sin Yeshua en mi vida". Él admite que la presión es muy intensa. "Estos tiempos de adoración y oración son como un respiro de aire fresco para mí".

Solo unos años atrás esto hubiera sido inimaginable. No hace mucho tiempo atrás, un judío mesiánico en Israel no podía conseguir un trabajo o alquilar un departamento sin tener que ocultar su fe. Los judíos mesiánicos eran considerados un alto riesgo de seguridad por las autoridades y se les prohibía servir en ciertas unidades de alta seguridad en el ejército. Ciertamente no se les permitía comandar tropas élites en el ejército israelí.

Ahora tenemos una generación de judíos mesiánicos más joven y más inteligente, y todo ha cambiado. Los mesiánicos ahora están sirviendo como comandantes, oficiales de alto rango y pilotos de aviones de combate en cada rama del ejército de Israel, incluyendo la inteligencia israelí que requiere el más alto nivel de autorización de seguridad. Las FDI en coordinación con la Oficina del Primer Ministro han dado la luz verde para que los soldados judíos mesiánicos ayuden a liderar la batalla para la defensa de Israel.

SOLDADOS JUDÍOS MESIÁNICOS:
UNA FUERZA DE COMBATE QUE CONSIDERAR

Un gran porcentaje de judíos mesiánicos deciden servir en unidades de las fuerzas especiales del ejército y hay un creciente número de oficiales y comandantes mesiánicos que voluntariamente sirven en estas unidades especializadas. La juventud judía mesiánica en Israel están sumamente motivados para servir en el ejército israelí, y en conjunto con familia fuerte y el apoyo congregacional, ellos son cada vez más reconocidos como excelentes soldados para el ejército de Israel.

Orly, una judía mesiánica de 19 años de edad sirve en una unidad de inteligencia altamente secreta donde ella instruye a los soldados en el uso de los equipos de vigilancia de alta tecnología. "Los soldados que instruyo son responsables de las vidas de millones de personas. A veces la situación se pone muy intensa y me ayuda muchísimo a poder derramar mi corazón ante el Señor y poder compartir con mis amigos mesiánicos", dijo Orly.

Cuando Eliseo, un judío mesiánico israelí de 18 años de edad, terminó su entrenamiento básico, él se unió junto a cientos de soldados en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén para jurar lealtad al Estado de Israel, recibir su ametralladora y un Antiguo Testamento en hebreo que se les da a todos los nuevos reclutas. Durante la ceremonia, Eliseo levantó la mano entre el batallón de soldados preguntándole al comandante en voz alta, "Señor, ¿puedo usar mi Brit Hadasha (Nuevo Testamento) con el Tanaj (Escrituras Hebreas) para jurar lealtad?" El oficial respondió en voz alta y le dijo: "Sí, si puedes Eliseo!" Y así, Eliseo se unió al creciente número de cientos de soldados judíos mesiánicos que abiertamente están sirviendo en el ejército israelí.

Eliseo fue escogido para servir en la altamente sofisticada unidad de la Cúpula de Hierro que efectivamente está protegiendo a los ciudadanos de Israel de los miles de cohetes de Hamas que están saliendo de Gaza. Al igual que la mayoría de los jóvenes judíos mesiánicos en Israel, Eliseo, quien ha sido promovido a Primer Sargento, dice que él está orgulloso de servir a su país. Él afirma que su fe en el Mesías Yeshua le da un mayor deseo de servir a la nación de Israel. En sus propias palabras él dice: "Siento que estoy haciendo algo verdaderamente importante. Esto es algo que estoy dispuesto a hacer por mi pueblo. Me alegro de que puedo estar aquí para tal tiempo como este”.

"MÍRAME A MÍ Y HAZ LO QUE YO HAGO"

Ese es el mandamiento que Gedeón dio a sus tropas mientras los conducía a la batalla (Jueces 7:17). También es el lema de Josué, un judío mesiánico que es Capitán y Comandante de un Pelotón de las FDI. Él entrena y lidera las tropas que protegen los alrededores de Jerusalén.

Sus equipos de soldados jóvenes diariamente se enfrentan en una situación muy tensa y complicada. Defendiendo la capital de Israel de los grupos terroristas es peligroso y frustrante. "Para mí, este es un trabajo realmente importante", dice el Capitán mesiánico. "Estamos tratando con un gran problema aquí, y nadie sabe cómo solucionarlo. No son muchos los soldados que desean hacer este trabajo. Una gran parte de mi trabajo es mantener a mis soldados motivados. Todos los días tengo que recordarles lo importante que su trabajo es. Me he dado cuenta de que no vivimos en un mundo donde todo siempre va de la manera que uno quiere", dice el Capitán experimentado. "Sirviendo aquí nos despierta a las duras realidades de la vida en Israel y lo complicado que las cosas pueden ser".

El mesiánico Oficial Josué, habló acerca de su papel en entrenando y liderando sus soldados durante estos tiempos difíciles que Israel una vez más está experimentando debido a una serie de secuestros de alto perfil, tortura, asesinato y ataques terroristas que han desatado una guerra total con Hamas en Gaza este verano.

"La gente en Israel están molestos por los constantes ataques terroristas contra nuestro pueblo y algunos soldados de las FDI están pidiendo venganza contra los árabes. Así que llamé a todos nuestros soldados a una reunión de emergencia y les expliqué que este tipo de comportamiento es ilegal. Como soldados de las FDI ellos no pueden tomar estos asuntos en sus propias manos. El ejército israelí tiene un claro código de ética y directrices que requieren moderación para preservar las vidas inocentes de los árabes y judíos. No hay absolutamente ningún lugar para cualquier comportamiento anti-árabe en las FDI", dijo el Capitán mesiánico.

El Oficial explicó que varios soldados han sido inmediatamente encarcelados por pedir venganza contra los árabes. "Yo les advertí a todos mis soldados que ellos no pueden hacer este tipo de declaraciones. No en Facebook, ni en el Internet, ni en conversaciones. Está absolutamente prohibido por ley para un soldado de las FDI hacer este tipo de declaraciones", el Capitán les dijo a sus tropas.

"Yo les dije que si ellos toman venganza contra los palestinos, entonces ellos no son mejores que los terroristas que enseñan a sus hijos a odiar y matar a los judíos y que aquí en Israel y en las FDI, no permitiremos que nuestros soldados caigan en ese infierno oscuro", el Capitán Josué advirtió a sus tropas.

"Les expliqué a mis soldados que no podemos hacer lo que queremos sólo porque estamos enojados. Este es un país civilizado con altos estándares morales. Nosotros haremos todo lo posible para proteger a nuestro país, pero también insistiremos que nuestros soldados no tomen las cosas en sus propias manos", les dijo a sus soldados.

EL PORTAVOZ DE ISRAEL

Debido a su fuerte respecto por los altos estándares morales y por su experiencia y ejemplo personal en el campo, el Capitán mesiánico fue elegido para ser el portavoz de las FDI. El ejército israelí le pidió al Oficial Josué ayuda para explicar el dilema de Israel al mundo y demostrar los valores morales ejemplares que él requiere de soldados israelíes. Mientras que los palestinos obsesivamente se quejan de las supuestas "atrocidades sufridas a manos de Israel", el Capitán Josué cuenta la historia verdadera en una serie de unos cortos videoclips que fueron producidos por las FDI. Aquí está una muestra: http://goo.gl/XYNnLy

Un breve estudio de los medios sociales revela que los jóvenes judíos mesiánicos por todo el mundo se han convertido en una importante fuente de apoyo para Israel que está luchando contra los torrentes de las tendencias antisemita y anti-israelí en los medios de comunicación.

EL DIOS DE LOS EJÉRCITOS DE ISRAEL

Hay cientos de soldados judíos mesiánicos que ahora están participando en la batalla por Israel. Estos jóvenes soldados mesiánicos son una generación única después de haber visto a sus padres aferrarse en las promesas de Dios a través de las guerras, el terror, las persecuciones y hasta el odio a causa de su fe, y sin embargo, ellos nunca perdieron la esperanza en Aquel en quien confían. Estos combatientes judíos mesiánicos son testigos de la fidelidad del Dios de Israel, de Su provisión y de Su protección.

Creciendo en este crisol de persecuciones y conflictos por la fe de uno, la gente luchando por el derecho de ser seguidores de Yeshua en su propia tierra, entre su propia gente, hoy esta vibrante y joven generación mesiánica de oficiales militares, combatientes, médicos, enfermeras, abogados, profesores, maestros de escuela, artesanos, hombres y mujeres de negocios están teniendo un gran impacto en Israel y en las actitudes hacia Jesús y hacia la fe judía mesiánica en todos los sectores de la sociedad israelí.

Al ver su amor por el pueblo de Israel, su deseo de agradar a Dios y su compromiso con la nación judía, esta joven generación llena mi corazón de fe y esperanza para nuestro futuro - el futuro de Israel. Verlos correr a la batalla listos para servir a nuestro pueblo, llenos de fe y confianza, dispuestos a entregar sus vidas por Dios y por su nación, me trae a mis rodillas en lágrimas de gratitud al Dios de los ejércitos de Israel.

David Lázaro es pastor de la congregación mesiánica Beit Immanuel en Jaffa-Tel Aviv.

Regresar arriba



AYUDANDO A LOS ISRAELÍES
AFECTADOS POR LA GUERRA

0914 - Holocaust survivors
Los pobres, los ancianos, las familias monoparentales y los sobrevivientes del holocausto en las ciudades
bombardeadas por los misiles y cohetes de Hamas. Ellos vinieron en pequeños grupos para recibir
certificados de alimentos de $120.00 que fueron donados por los donantes de Istandwithisrael.com.

Estimados Amigos de Istandwithisrael,

El mes pasado fue uno de los tiempos más difíciles que hemos tenido aquí en Asdod (sur de Israel). El estrés y la intensidad de la continua e incesante lanzamiento de cohetes, con las sirenas sonando varias veces por hora, y teniendo que buscar y correr al refugio anti-bomba más cercano, era emocionalmente y físicamente abrumador.

Tan difícil como parece, uno de los mayores retos durante este tiempo ha sido nuestra economía. Muchos negocios se vieron obligados a cerrar durante este mes de guerra, y fábricas y organizaciones sufrieron considerables dificultades financieras.

Como era las vacaciones de verano, los niños no estaban en la escuela, pero las actividades y campamentos de verano fueron canceladas, y muchas madres se vieron obligadas a quedarse en casa con sus hijos a causa de los cohetes, así perdiendo el salario de todo un mes.

Se puede decir que esta situación afectó a todos - especialmente a las familias de bajos ingresos y a las personas que ya vivían en necesidad y debajo de la línea de pobreza.

Hemos podido ayudar y dar consuelo y apoyo a nuestras vecindades que estaban bajo fuego.

Visitamos gente en sus hogares, visitamos niños en refugios antibombas (algunos de ellos pasaron sus campamentos de verano allí), y les trajimos paquetes especiales de ayuda. Con las generosas donaciones que Istandwithisrael proporcionó, hemos podido distribuir 400 cupones de alimentos (valor de $120 dólares cada uno) a 303 familias en 5 diferentes ciudades en el Sur de Israel donde sufren los más pesados disparos de cohetes. ¡Para muchos de ellos, esto sería suficiente comida para todo un mes!

Debido a la situación de seguridad, no pudimos reunir a una gran cantidad de gente. Así que en vez, organizamos pequeños grupos de gente a venir y distribuimos la ayuda entre ellos.

¡A través de Istandwithisrael, 97 hogares en Kiryat Gat, 128 hogares en Asdod, 43 en Ascalón, 15 en Sderot y 20 en Gan Yavne - un total de 303 familias fueron bendecidas! Muchos de ellos eran sobrevivientes del holocausto, ancianos, discapacitados y madres solteras que no pudieron trabajar este mes pasado debido a la guerra.

La situación aún era más estresante y traumática para muchas personas de mayor edad, y para algunos de nuestros veteranos de guerra, ya que ellos han sufrido tanto trauma en sus vidas.

Istandwithisrael. Él caballero dijo: "En tiempos de problemas - ¡ustedes están aquí!" ¡La gran asistencia y apoyo significa muchísimo al igual que la propia ayuda necesaria!

Un caballero de mayor edad estaba muy conmovido por el hecho de que Israel tiene tales amigos como Sus donaciones de amor, su cariño, los alimentos y las provisiones fueron aceptadas en todas partes que fuimos con una enorme gratitud y nosotros estamos muy agradecidos con Maoz y con los amigos de Istandwithisrael que han ayudado a muchísima gente necesitada durante este tiempo tan difícil.

Israel Pochtar

Israel es pastor principal de la Congregación Beit Hallel y es el fundador del Ministerio La Voz de Judá Israel. www.vojisrael.org

Regresar arriba



UN SOLDADO SOLITARIO DE CALIFORNIA

Un soldado solitario es una persona joven que sale de su país natal sin su familia para mudarse a Israel y servir en las FDI. Ellos tienen un lugar muy especial en los corazones del pueblo israelí. Cuando Max Steinberg, quien sirvió en la Brigada Golani, murió en combate en Gaza, 30.000 israelíes asistieron a su funeral.

Dov Lipman, Miembro de la Knéset y él mismo siendo un Oleh (inmigrante) de los EE.UU., dio el elogio. Aquí está una porción:

“¿Qué podría motivar a un joven estadounidense a abandonar las comodidades y la seguridad de un hogar cariñoso y un futuro más familiar por delante de él, para mudarse a una tierra donde no tenía familia, ni amigos, donde no podía hablar el idioma, donde estaba en mayor peligro, y donde su futuro era incierto?”

Yo creo que la respuesta se puede encontrar en las palabras que la madre de Max le dijo a la prensa en los Estados Unidos - 'El sentía que esto era su llamado y que mantenerse al margen, o estar en el asiento trasero simplemente no iba funcionar para él', - Max acudió al llamado de Moisés, así como leímos en la porción de la Torá la semana pasada: ‘¿Irán vuestros hermanos a la guerra, y vosotros os quedaréis aquí?’

Y para poder entender esta decisión un poco más, solo tenemos que escuchar las últimas palabras que Max compartío con su madre. Un sábado a las 4 de la mañana, él llamó a su madre después de salir de Gaza para un breve descanso y le dijo: 'Mamá no tengo ningún temor, pero temo por ti. Estoy bien, vuelvo a la batalla’.

Esas últimas palabras lo dicen todo - preocupado por su madre, pero no por sí mismo. Preocupado por su querido Estado, pero no por sí mismo. Temiendo por el bienestar de sus hermanos judíos, pero no por sí mismo. Esto completamente describe a un dador altruista - una persona que no pregunta lo qué la mayoría de la gente pregunta - ¿qué puedo hacer para mí? - pero es una persona que siempre pregunta: “¿qué puedo hacer por los demás?” Personas así siempre están listos para ayudar aunque esto pueda significar un riesgo personal a ellos.

Max Steinberg, es el nuevo héroe de cientos de miles de jóvenes israelíes, y para millones de judíos jóvenes alrededor del mundo. Max está causando a los jóvenes a reenfocarse en lo que verdaderamente es importante en la vida. Mira a tu alrededor. Mira las masas de personas que han venido a rendir homenaje a su nuevo héroe.

Max - ahora es tiempo de decir adios - pero antes de hacerlo me dirijo a usted como representante de la Knéset para darte las gracias de parte de los ciudadanos de Israel y los judíos que viven alrededor del mundo Gracias por proteger a nuestros niños, gracias por proteger nuestro Estado, gracias por proteger al pueblo judío, y gracias por mostrarnos que un típico chico americano de California puede elevarse al nivel de ser un héroe judío e israelí".

Regresar arriba



¡YESHUA TODAVÍA ESTÁ VIVO
Y SIGUE TRABAJANDO EN ISRAEL!

Por Ron Cantor

0914 - congregation Tiferet Yeshua

Cada año, millones de cristianos hacen peregrinaje a Israel. Ellos disfrutan de la profunda historia del antiguo Israel y se maravillan cuando tocan las mismas aguas del Rio Jordán donde Yeshua fue sumergido, y ellos visualizan el Mesías enseñando en Galilea y en los atrios del templo en Jerusalén.

¡Esto es impresionante!

Sin embargo, estos viajes carecen de un aspecto. ¡YESHUA NO ESTA MUERTO!

Él todavía está aquí en Israel y se está moviendo poderosamente en más de 150 congregaciones mesiánicas y en reuniones de casa. Uno podría decir, no sólo se puedes caminar en sus pasos, pero usted puede ser testigo de las huellas frescas de sus pies hoy aquí en el cuerpo local de creyentes.

Nosotros aquí, en la Congregación Tiferet Yeshua (la Gloria de Yeshua) en Tel Aviv, estamos disfrutando de un maravilloso crecimiento.

Recientemente, un joven judío ortodoxo entregó su vida a Yeshua. Él no puede esperar para sumergirse en agua (bautizarse) en su cumpleaños. ¡Él está devorando el Nuevo Pacto (Testamento)!

A causa de los profesionales judíos ortodoxos anti-mesiánicos, otro joven estaba confundido por varios meses después de venir a la fe en Yeshua. Él finalmente les dijo que se fueran y él ha regresado a la congregación.

M y S vinieron a la fe aproximadamente un año y medio atrás y ellos ahora están liderando nuestro grupo de adultos jóvenes. Yo los visité anoche y me quedé sorprendido por la profundidad de madurez y enfoque que ellos muestran. Me encanta estar cerca de ellos porque ellos me retan y me empujan a no conformarme con nada menos de lo que vemos en la Biblia. ¡A veces los líderes se sienten intimidados por los fervorosos creyentes jóvenes, pero nosotros necesitamos más de ellos! No queremos echarles agua sobre su fuego, pero queremos enseñarles sabiduría.

Recientemente llevamos a unos 80 congregantes a lo que nosotros llamamos en hebreo, un Yom Gibush. Esto significa un tiempo para formar lazos de amistad y unidad. Nosotros alquilamos dos autobuses y nos fuimos a un lugar llamado Sachne. Sachne es una piscina caliente natural y uno de los lugares más hermosos en Israel. La mejor parte fue que un año atrás nosotros hicimos algo similar y casi nadie vino. Esto fue un testimonio de cómo nosotros nos hemos unido como una congregación durante este último año. Al final del día, era obvio que cada uno fue bendecido. El día siguiente, en nuestra reunión semanal de personal, todo el equipo sólo quería compartir historias del Yom Gibush.

Una de las cosas más emocionantes que recientemente sucedió, vino a través de una jovencita inmigrante de Brasil. Antes de hacer Aliyá (moverse a Israel) ella, su hermano y su madre servían a los pobres en São Paulo, ministrando con música y amor en algunos de los barrios más peligrosos de Brasil. A pesar de ser inmensamente talentosa, ella ha intentado de servir en cualquier forma necesaria y ella ni siquiera ha pedido a cantar.

Hace dos semanas, finalmente le pedimos que cantara una canción al final del servicio. A los pocos minutos después, toda la congregación estaba danzando mientras el Espíritu de Dios caía sobre nosotros. Fue una de las visitas del Espíritu Santo más impresionantes que yo he tenido desde que me mude aquí en el año 2003. Y no solo era yo. Cuando ella terminó, toda la congregación gritaba… ¡Ode, Ode! ¡Más! ¡Más!

Lo que fue tan maravilloso de su ofrenda de alabanza es que ella combinó la música cultural israelí con la adoración. Eso ha puesto un hambre en mí para ayudar a invertir en nuestros jóvenes músicos para que ellos puedan crear un nuevo sonido de adoración que atraerá a los israelíes nacidos en el país.

¡Después de haber saboreado de un fuerte avivamiento en otra tierra y en otro idioma, eso mismo es nuestro objetivo para Israel! ¡Avivamiento o nada! Los profetas hablan del pueblo judío viniendo en masas a las aguas de la salvación durante los últimos tiempos (Ezequiel 36:25, Oseas 3:4-5, Zacarías12:10). Pablo también habla de un avivamiento en el cual él profetizó diciendo: "Todo Israel será salvo".

Por favor, pónganse de acuerdo con nosotros en oración para que este movimiento de Dios venga. Necesitamos las oraciones de los creyentes alrededor del mundo. ¡Juntos veremos el Avivamiento aquí en Tel Aviv! Gracias por estar de pie con nosotros.

Regresar arriba



Septiembre 2014

Estimado Socio de Maoz,

Mientras te escribimos, nos encontramos en medio de otra guerra que el mundo no permitirá que Israel gane. Así que, a nuestro dolor, aunque pueda ver pausas aquí y allá, es muy probable que esta guerra de desgaste continuara. La simple razón es que Hamas existe para destruir a Israel.

Durante este tiempo, la generosidad de nuestros socios de Maoz es más allá de lo que podríamos haber imaginado. Ya hemos dado un total de $54.000 dólares a cuatro ministerios distintos para los israelíes que están en gran necesidad debido a la guerra y a los soldados que están en el frente de la batalla.

No sólo esto, pero ya hemos recibido más de $60.000 para los refugiados sirios, de los cuales cada centavo se utilizará para darles alimentos necesarios, pañales y otros suministros esenciales para los refugiados. ¡Esto es mucho más de lo que habíamos soñado!

Mientras que más fondos siguen entrando, el equipo humanitario israelí - con quien estamos colaborando - también está planeando un viaje a Irbil en Kurdistan, donde las atrocidades contra esa gente son horribles. El equipo estará trabajando con las iglesias evangélicas que están ayudando a miles de refugiados que están huyendo de ISIS. Ya tenemos lo suficiente para enviar por lo menos $10.000 dólares con el equipo para poder darles chalecos y cobijas y necesidades básicas para los refugiados ahí ya que el invierno pronto estará sobre ellos.

Mientras el mundo explota con necesidades en Kurdistán, Jordania, Siria y por todo el Medio Oriente, nosotros estamos pensando en la crisis más grande de todas - la ETERNIDAD. Nuestros corazones están muy cargados por la gran necesidad de predicar, publicar y difundir el Evangelio de Yeshua el Mesías. ¡Yeshua es la Respuesta! LA UNICA respuesta. Nosotros nos sentimos obligados de dar a los israelíes la oportunidad de escuchar lo que Dios dice acerca de la salvación, el arrepentimiento, y acerca de Su Hijo que vino para salvar a aquellos que están perdidos.

Siempre debemos recordar que la mayor necesidad de la humanidad es la salvación. ¡Cuándo llegue la crisis, nosotros queremos ser los que anuncian las Buenas Nuevas a la humanidad!

Una de las maneras más importantes de alcanzar vidas es a mediante el Cuerpo Local - las congregaciones locales por todo el país. Sólo por medio de las congregaciones pueden los nuevos creyentes encontrar una comunidad, rendir cuentas a alguien, crecer en su fe, y ser enseñados la Palabra de Dios por hombres y mujeres que han sido probados y aprobados.

Nosotros creemos que la congregación Tiferet Yeshua, que nosotros fundamos, y que ahora está en las manos capaces de Asher y Betty Intrater, juntamente con Ron y Elana Cantor y un fuerte equipo de líderes, es parte del plan de Dios para entrenar esta nueva generación de creyentes en Tel Aviv.

Le pedimos que nos ayude a traer las Buenas Nuevas de Salvación al centro de Tel Aviv - para alcanzar a los perdidos, los ricos, los pobres, los buscadores y aquellos que preguntan sobre el propósito para sus vidas.

Ayúdanos este mes para alcanzar, entrenar y discipular a la gente de “la ciudad del pecado” de Israel que tan desesperadamente necesita a Dios.

          Por la salvación de Israel,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P. D. Este mes la víspera del día 24 es Rosh Hashanah, el comienzo de las Fiestas Santas. Asegúrese de preguntar por el calendario judío cuando envíe su regalo para el pueblo de Israel. ¡Feliz Año Nuevo Judío!

]]