Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

MI ENCUENTRO CON MOISÉS,
UN JUDÍO ULTRAORTODOXO

Agosto 2017
Sivan - Tammuz 5777

0817 - Ultra Orthodox Seeker
Un miembro de la Congregración Tiferet Yeshua abre la Palabra de Dios a un buscador ultraortodoxo.


 

Por Moti Cohen

Moisés estaba vestido como se esperaba que lo estuviese un Judío ultraortodoxo. Sus pantalones y chaqueta eran negras, con un tzitzit (flecos) que salía por debajo de su camisa. Tenía una barba negra y un sombrero icónico de ala ancha. Inmediatamente comenzamos a hablar sobre el Evangelio. Parecía estar genuinamente abierto a escuchar por qué yo, un judío, nacido en Israel, con un apellido muy judío (Cohen), creo en Yeshúa.

Un amigo mío había dado testimonio a Moisés previamente pero, al ser un inmigrante nuevo, su hebreo limitó su habilidad para compartir las escrituras. Entonces me pidió que fuera con él a conocer a Moisés. ¡Por supuesto! Nos reunimos con él por dos horas y quiero contarle cómo nos fue.

¿QUÉ DICEN LAS ESCRITURAS HEBREAS ACERCA DEL MESÍAS?

Comparti mi testimonio con él y luego abrimos la Biblia (que contenía tanto escrituras hebreas como también el Nuevo Testamento), y comenzamos a discutir todas las profecías acerca del Mesías.

Acordamos que el Mesías tiene que ser judío. También acordamos que Él tiene que venir de la tribu de Judá, específicamente, del linaje de David. Le dije a Moisés, "Yeshúa viene de la tribu de Judá y también del linaje de David."

Expliqué que todas las tribus se mezclaron después de la destrucción del Templo en el año 70 d. C., haciéndolo imposible rastrear el linaje de un judío a su tribu hoy en día.

Es por esa razón que la dinastía de Yeshúa, como está escrito en el Nuevo Testamento, también sirve como el único documento histórico que tenemos hoy sobre alguien que afirma ser el Mesías, y a la vez ser tanto de la tribu de Judá como del linaje de David.

Acordamos que el Mesías debe nacer en Belén, que hoy en día es una ciudad totalmente árabe (que por ley los judíos no pueden si quiera visitar) entonces sabemos que no pueden nacer bebés judíos ahí.

Al final, miramos la profecía de Daniel 9, la cual nos dice que el Mesías debe venir antes de la destrucción del segundo templo (antes del año 70 d. C.), y que a Él "se le quitará la vida" (Daniel 9:26 NVI)

EL MESÍAS TENÍA QUE SER SEPARADO—MUERTO

“¿Qué quiere decir: ‘... el ungido será separado’” preguntó Moisés. Bueno, ser "separado", según el Torá (Cinco Libros de Moisés), es la pena de muerte que aleja a alguien de Dios para siempre. Esa es exactamente la idea que intenté explicarle a Moisés. Según el Torá, todos merecemos ser "separados" porque todos hemos pecado contra DIos. El Torá dice que sólo un sacrificio de sangre nos puede otorgar el perdón de pecados ante Dios (Lev. 17:11)

'Lo real' es Yeshúa; Él es el sacrificio perfecto. Él es la única persona en la historia que ha vivido en este mundo sin pecar, ni siquiera una vez. Él es el único que pudo cumplir la ley por completo en todos los años de su vida, haciendo un sacrificio impecable por nuestros pecados, sin mancha y sin contaminación, tal como lo exige la ley.

Y eso no es todo. El poder más grande del pecado es la muerte y ser "separado" de Dios. Yeshúa resucitó entre los muertos, venciendo a la muerte. Sólo un Mesías que haya vencido a la muerte Él mismo nos puede dar, a Sus seguidores, vida eterna y victoria sobre la muerte.

Durante la conversación, Moisés me dijo que ya había estado en Uman, Ucrania unas cuantas veces para visitar la tumba de su Rabino favorito (Nachman de Breslov), y que él cree que ir allá da poder y felicidad a los que creen en el Rabino.

LA GRAN DIFERENCIA

Al final de nuestra charla le dije a Moisés que también quiero ir a la tumba de mi Rabino en Jerusalén, pero sólo hay un problema.

Moisés me preguntó: "¿Cuál es el problema?" Le dije que la tumba de Yeshúa en Jerusalén está vacía. ¡Incluso no hay una verdadera tumba ahí, sólo un espacio vacío, porque Yeshúa resucitó entre los muertos! ¡Su cuerpo no está ahí!

Moisés me miró, asombrado, diciendo: "¿Me estás diciendo que hay una tumba vacía en Jerusalén de la cual Yeshúa resucitó?' Yo le dije: "No sé si esa es Su verdadera tumba. En términos arqueológicos, es una tumba del tiempo de Yeshúa, pero lo que es importante es que no hay tumba en memoria de Él porque Yeshúa volvió a la vida!"

Leímos los versículos en el Nuevo Testamento concernientes a la resurrección de Yeshúa. Moisés lo pensó por unos segundos y dijo: "Si lo que me estás diciendo es verdad, entonces no se necesita más evidencia. Si la tumba de Yeshúa está vacía y él verdaderamente resucitó entre los muertos, eso es prueba suficiente que Él es el Mesías."

Invito a nuestros amigos y socios que oremos por Moisés para que el Señor le de una poderosa revelación de la muerte de Yeshúa por nuestros pecados, Su resurrección y su conquista sobre la muerte. Y que Yeshúa sí hizo todo eso por el gran amor que tiene para con Moisés, con Israel y con el mundo entero. Un día, sabemos que los israelíes ortodoxos que están buscando y esperando al Mesías "lo mirarán a Él, a quien traspasaron." ¡Este es el comienzo!

Regresar arriba



¡OTRA HIJA DE ABRAHAM LIBERADA!

0817 - Immersion
Una nueva creyente lucha por entrar al Río Jordán mientras que otros creyentes orab por su
liberación. Entra al agua y experimenta una poderosa liberación de espíritus malignos.


Por Moti Cohen

Hace unos tres meses, R vino a la Congregación Tiferet Yeshua por primera vez. Estaba muy emocionada de ser parte de una reunión que incluyera judíos que amaran a Yeshúa el Mesías. Resulta que R ya estaba considerando poner su fe en Yeshúa durante las últimas semanas antes de que viniera.

Comenzó a buscar por creyentes en línea, y terminó navegando el sitio web de Judíos para Jesús. Por medio de una hermana de nuestra congregación quién es voluntaria para Judíos para Jesús, vino a nuestra reunión semanal y oró para entregar su vida al Señor.

R había tenido una vida muy dura, y había buscado alivio acudiendo a los rabinos que tratan con Cábala (misticismo judío). Sin embargo, sólo le fue peor al sentirse atacada por espíritus malignos que le daban pesadillas y pensamientos de muerte, al punto de temer que se iba a morir.

0817 - Immersion

Además, el costo de las citas con los rabinos y los doctores médicos la sumergió en deudas graves.

Cuando R vino a la congregación, inmediatamente se conectó a nuestro curso de Fundamento de Fe, donde compartimos muchas herramientas con los creyentes nuevos para ayudarles a entender las verdades bíblicas fundamentales durante un mes de discipulado.

Siguió hablando en términos de Nueva Era, y rápidamente vimos que necesitaba renunciar a las mentiras que le habían alimentado y recibir liberación espiritual.

Antes de su bautismo, el Señor me mostró que algo muy poderoso le iba a suceder a R al seguir en obediencia a su Mesías. Condujimos al Río Jordán y durante nuestro viaje, oramos y adoramos al Señor.

Cuando nos aceramos al río, R sintió una fuerza que retenía sus pies, intentando de impedir que entrara al agua. Aquellos que nos acompañaron estaban orando por ella. Cada paso que tomó se sentía muy pesado y se agarró del pasamano para proceder. Pero en el momento que anunciamos que esta inmersión era en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, R se sumergió en el río.

Al salir del agua, una gran batalla espiritual comenzó. R comenzó a gritar y su cuerpo comenzó a retorcerse. ¡Entendimos que Dios la estaba liberando del poder demoníaco y que Él también la estaba sumergiendo en Su Espíritu Santo! Mientras que todos orábamos, continuó gritando y ordenando a los espíritus malignos que la dejaran.

Sintió que Dios la estaba limpiando desde adentro, purificándola y santificándola. En un momento determinado, sintió libertad y comenzó a orar en la lengua del Espíritu Santo. Escuchó la voz de Dios diciéndole claramente, "¡Mi hija, has regresado a mi!"

Regresar arriba



TRES COSAS QUE LOS JUDÍOS
ESTÁN HACIENDO POR LOS
ÁRABES QUE LE IMPACTARÁN

0817 - IDF ambulance
Una noche típica, soldados israelíes asisten a siete sirios heridos que recibieron
tratamiento inmediato y luego fueron transferidos a un hospital en Galilea.


Por Ron Cantor

Unos 500.000 sirios han sido asesinados en la guerra civil de 6 años en Siria. Esta lucha por el poder entre feudos musulmanes ha creado 10.000.000 de refugiados sirios.

No obstante, es el país en la frontera sur de Siria (su enemigo mortal, Israel) que ha hecho más a favor de los refugiados y los que han sido heridos en los ataques, que países árabes como Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos sumados.

EL HOSPITAL SECRETO DE CAMPAÑA DE ISRAEL

Imagine este escenario. Un israelí herido necesita atención médica. No tiene tiempo de llegar a un hospital israelí, pero hay un hospital a sólo minutos de cruzar la frontera con Siria. Entonces, ruega a los sirios que lo dejen entrar. ¿Lo dejarían entrar? ¿Cómo lo tratarían? ¿Le cobrarían por su tratamiento? ¿O sencillamente le dispararían?

Por supuesto, esto es una postulación que no tiene sentido. Nunca sucedería, pero si sucediera, es muy probable que al israelí lo rechazaran, secuestraran o mataran.

Pero al lado israelí de la frontera, arriba en los Altos del Golán, Israel ha establecido un hospital de campaña para atender a los sirios. Se sabe que Israel ha brindado atención a más de 3.500 sirios heridos tanto en este hospital de campaña como en otros hospitales israelíes, salvando muchas vidas.

En un caso, las Fuerzas de Defensa de Israel entraron a Siria, a penas cruzando la frontera, para evacuar a ocho sirios heridos. Bajo fuego intenso, los soldados israelíes (nuestros hijos e hijas) arriesgaron sus vidas para salvar a miembros de un estado enemigo. Esto es insólito. Pero no me sorprende. A pesar de la imagen que difunden los medios de un estado imperialista, apartheid—este es el Israel genuino.

El obrero social árabe israelí Fares Issa (Issa es el nombre árabe para Jesús), ubicado en un hospital, describe el horror de la guerra siria:

"Sufren de trauma de la guerra, un trauma similar al que sufren los sobrevivientes del Holocausto. Guardan las cosas, no depositan su fe en nadie," dice Issa.

"Si te piden que les traigas un bolígrafo, te recuerdan que se lo traigas cien veces en diez minutos hasta que se lo traigas. Dicen 'trae el bolígrafo, no se te olvide.' Es una especie de trauma. Si usted vive en una guerra, siempre se está preocupando de que será olvidado.

"Si les trae una unidad de algo, quieren dos. Todo: alimentos, ropa, artículos de higiene personal. Lo quieren guardar, porque creen que no estará disponible mañana. A veces esconden la comida en el cajón," agrega. (www.jpost.com)

Algunos de los casos han dejado una impresión profunda sobre Issa. Hace un año dos niños fueron ingresados al hospital, uno de los cuales había perdido ambas piernas debido al bombardeo.

"El niño que había perdido sus piernas, de 12 años de edad, estaba gritando en la sala de trauma, 'No me atiendas, porque no tengo dinero para pagarle al hospital.' Intenté calmarlo," dice Issa. "Dijo que no tenían dinero. Pero uno quiere darles vida, vida para un niño que ha perdido sus piernas."

El hospital de campaña se ha cerrado, pero no el corazón de Israel. Las fuerzas militares decidieron que más bien llevarían a cabo tratamientos de emergencia en ambulancias militares mientras están de camino a un hospital en Galilea. El Comando Norte de las FDI dijo que se cerró el hospital de campaña para aumentar la eficiencia, y que el hospital de campaña puede ser abierto de nuevo en cualquier momento.

Por supuesto, los sirios, quienes han sido enseñados desde jóvenes que Israel es una nación maligna que tiene sed de sangre, estaban en shock al ver la compasión. Un cirujano dijo:

"Dicen que antes de que llegaran pensaban que éramos el Gran Satanás, los enemigos, y buscaban colas entre nuestras piernas."

Un combatiente rebelde comentó que al presidente sirio Bashar Assad "no le importábamos. Aquí en Israel, nos están cuidando. A Bashar no le importamos, pero a Israel sí. Bashar nos dispara con proyectiles. No le importamos en absoluto."

OTRO SIRIO HERIDO EXPRESÓ SU SHOCK

"Nos enseñaron sobre el enemigo sionista, el opresor sionista. Pero cuando vimos a los sionistas, [nos dimos cuenta que] no se parecían en nada a lo que nos habían dicho. Son seres humanos así como nosotros, humanos, y aún más que eso."

Después de 40 días en un hospital israelí y varias cirugías después, otro joven de 25 años dijo que podía ver a Siria desde su ventana de hospital. En su larga lista de enemigos del pueblo sirio—Assad, Rusia, Irán, hutis yemeníes, Hezbolá, Afganistán—ya no incluye a Israel.(www.independent.co.uk)

El sitio web de noticias The Times of Israel reportó que aunque había escasez de fondos para los hospitales que cuidaban de los sirios, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo que le había ordenado a su gobierno a incluso encontrar maneras de cuidar de los sirios heridos en Aleppo, así "como lo hemos hecho con miles de ciudadanos sirios." (www.timesofisrael.com)

CONOZCA AL TAXISTA MOTI

Bueno, Moti de hecho es un empresario israelí/americano quien condujo su taxi alrededor de Nueva York, donando viajes a refugiados sirios y educando a sus pasajeros. De hecho es propietario de varios negocios, pero los ha puesto a un lado para ayudar a los refugiados. Ha entrado a Siria más de 10 veces con ayuda que salva vidas. Cada vez que salva una vida, está poniendo su vida en riesgo en un país donde los niños crecen creyendo que los israelíes les quieren hacer daño.

Acaba de llevar a un panadero de pan pita a Siria que alimentará 50.000 personas. Recientemente habló de su trabajo en Siria con el periódico judío neoyorquino Jewish Week. Cuando se le preguntó donde estarían sin su ayuda los sirios que él había ayudado, su respuesta fue "muertos".

Jewish Week: Ha invertido años y millones de sus propios dólares para salvar las vidas de ciudadanos árabes de su gobierno sirio. Ha trabajado con grupos opositores dentro de Siria; hecho lobbying con los gobiernos de Israel y EE.UU. por El establecimiento de una zona de seguridad en el sur de Siria en la frontera israelí; pedido al gobierno israelí que admita refugiados sirios para recibir tratamiento en hospitales israelíes; suministrado tarjetas SIM a los sirios para que documenten las atrocidades en sus celulares; enviado una tonelada de comida kosher para la celebración de la fiesta islámica de los sirios; recogido equipos médicos para un hospital de campaña en Siria; y ayudado a entregar antídoto contra gas neurotóxico a doctores en Idlib, una ciudad en el noroeste de Siria ¿Por qué hace todo esto?

Moti: Porque soy un judío. Como judío, juramos "Nunca otra vez"—ni para los judíos, ni para otros también. Los sirios son mis vecinos de al lado. (www.jewishweek.timesofisrael.com)

Aquí hay un israelí—un judío poniendo su vida en riesgo por servir 'al enemigo'. Es una especie de Oscar Schindler invertido.

100 TONELADAS DE AMOR SECRETO DE LOS JUDÍOS

Un grupo israelí ha recaudado 100 toneladas de suministros para los refugiados sirios. Abrigos de invierno, botas, ropa abrigada, sacos de dormir y más serán donados para los sirios que huyen de la guerra civil. Pero hay un truco. Todas las etiquetas de ropa con palabras en hebreo o cualquier otra referencia a Israel tuvieron que ser removidas. Además, los bienes serán enviados vía un tercero para que el beneficiario nunca sepa que fue su enemigo mortal, Israel, que está ayudándoles en su momento más crítico.

"Pensé que la gente sería reacia a apoyar una iniciativa por la que no recibirían reconocimiento," dijo el director de colaboraciones internacionales en una declaración. "Me asombré de ver lo equivocado que estaba. La generosidad de la gente sencillamente cuidando de aquellos que sufrieron del frío el invierno pasado al otro lado de la frontera, en un 'país enemigo,' me sobrecogió."

Siempre que Israel hace algo como esto, hay aquellos que se burlan, diciendo, "Ustedes sólo hacen esto para quedar bien ante los demás." Y sin embargo, aquí no hay agenda pública. Quiero que esos refugiados sirios que han sido amamantados con mentiras sobre el carácter de los israelíes desde que nacieron, conozcan la verdad acerca de nosotros. Pero incluso mientras están vestidos con abrigos y botas israelíes, todavía asumen que los odian. (www.israel2lc.org)

"POR MEDIO DE TI, TODO EL MUNDO ENTERO SERÁ SALVO."

Dios le dijo a Abraham que su simiente sería una bendición para el mundo (Gen. 12:3). Esto se ha cumplido—incluso hacia nuestros enemigos. Mientras que los donantes fueron felices en dar anónimamente, quiero que el mundo vea el gran país en que vivimos. ¡Entonces no les pido disculpas por pedirles que se aseguren de compartir esta información con sus amigos!

Ron Cantor es fundador del ‘Mandato del Mesías’ y anciano de la Congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv. Vive en Tel Aviv junto con su esposa. www.messiahsmandate.org. messiahsmandate.org.

0817 - Injured at Syrian hospital
Soldados israelíes llevan de urgencia a un sirio al Hospital Niv en Galilea.


Regresar arriba


VIAJEROS ISRAELÍES SON CORDIALMENTE
ACOGIDOS POR EL CHIBURIM
INTERNATIONAL HOSTING NETWORK

0817 - Chiburim International Hosting Network


Por Joni Koski

Desde 1999, viajeros jóvenes israelíes a menudo Inmediatamente después de prestar servicio militar, han disfrutado de una bienvenida cálida y hospitalidad generosa en hogares de Chiburim.

Chiburim ("conexiones" en hebreo), es el nombre de una red internacional de hospedaje para viajeros israelíes que actualmente opera en 23 países, vinculando anfitriones cristianos que aman a Israel con viajeros israelíes.

El fundador mismo de Chiburim viajó con amigos israelíes por las mismas rutas que lo hacen los jóvenes israelíes hoy en día. Yaron explicó en una entrevista con KNI [Kehila News Israel] que sus experiencias como mochilero le ayudaron a entender la necesidad de la hospitalidad.

A medida que viajaba, un plan comenzó a formarse con el concepto de albergar israelíes en hogares cristianos alrededor del mundo. Después de compartir con líderes en su congregación, fue motivado a establecer dicha red para el beneficio de israelíes, quienes a veces se sienten vulnerables y desorientados mientras viajan el mundo, después de tres años intensos en el ejército.

"A la fecha, unos 30.000 viajeros israelíes se han albergado múltiples días, a veces semanas, con múltiples anfitriones," explicó Yaron. "Aprecian especialmente el hecho de que alguien amigable en algún lugar seguro los esté esperando, y lo que hace único a Chiburim es que siempre proveen los datos de contacto del anfitrión gratuitamente."

En efecto, los viajeros han expresado ese sentimiento. "Verdaderamente apreciamos la propuesta de Chiburim de no cobrarle dinero a los viajeros israelíes por contactar a los anfitriones." Los huéspedes valoran el hecho de que ni la red Chiburim ni los anfitriones están buscando obtener ganancias a costa de ellos.

Para muchos la atmósfera de calidez y hospitalidad puede ser verdaderamente conmovedora dado que muchos alrededor del mundo no darían la bienvenida a un israelí.

"¡Tal vez es gracias al ambiente celestial que hay, tal vez es gracias a ustedes, tal vez es gracias a todos nosotros juntos, pero de seguro es gracias a Dios!", le dijo un mochilero a sus anfitriones.

Asimismo, los anfitriones también se benefician de la rica experiencia cultural. "Brindar hospedaje es una excelente manera de aprender acerca de Israel y su gente," informó una familia. "Nos ha brindado un mejor entendimiento del Antiguo Testamento y a la vez hemos hecho muchos amigos nuevos.

Otro anfitrión dijo, "El Dios de Israel ha depositado un verdadero amor por Israel y su gente en nuestros corazones. En lo que nos concierne a nosotros, es una vía de doble sentido. Sí, les ofrecemos un lugar para hospedarse y tal vez comida o lo que sea, pero a cambio hemos sido bendecidos en muchas maneras."

Otras familias han sentido que están cumpliendo un mandato bíblico de amar y bendecir a Israel y a cambio ser bendecidos, según Génesis 12:3, "Bendeciré a los que te bendijeren."

"I will bless those who bless you." (Genesis 12:3)

Actualmente hay anfitriones ubicados en Austria, Australia, Italia, Irlanda, Argentina, EE.UU. Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Alemania, Sudáfrica, Holanda, México, Noruega, Nueva Zelandia, Singapur, España, Polonia, Fiyi, las Filipinas, Papua Nueva Guinea, Francia, Canadá, Suiza y Tailandia.

Yaron invita a los creyentes en cualquier lugar, con acomodación adecuada, que conozcan acerca del hospedaje visitando el sitio web chiburim.com

Tomado de KehilaNews.com.

0817 - Chiburim International Hosting Network
30.000 viajeros israelíes se han alojado múltiples días, a veces semanas, con anfitriones múltiples.


Regresar arriba







Agosto 2017

Querido Socio de Maoz,

Cuando uno entra por las puertas de una congregación, hay un alboroto a medida que la gente de todas las edades se saluda con sus amigos abrazándose de la felicidad. Incluso antes de que la reunión haya comenzado uno puede sentir la ‘electricidad’ en el salón.

Sí, hay una calidez y emoción en Tiferet Yeshua los viernes por la tarde a las 4:00PM, la hora de nuestra reunión semanal. Pero hay mucho más que sucede en nuestra congregación de Tel Aviv más allá de nuestra reunión de sabbat los viernes.

Cada semana tenemos varias reuniones de oración, un grupo para mujeres, y el favorito de los jóvenes: evangelismo en las calles de Tel Aviv. ¡Y cada mes voluntarios sirven a los necesitados y organizamos conciertos de alcance evangelístico con el mejor talento mesiánico en la Tierra!

Dios ha ungido la gente de esta congregación para ser una luz fuerte en medio de una ciudad muy oscura.

Nótese, Tel Aviv se enorgullece en ser la ciudad más amigable para los homosexuales en el mundo. Pero por otro lado, ¡la gente de Tel Aviv son de los más abiertos al Evangelio en Israel!

Entonces continuamos alcanzando al mayor número de personas posible. ¡Como resultado nuestras instalaciones están llegando a su límite! Debemos agrandar nuestro salón de reuniones.

¡Es aquí donde podemos beneficiarnos de su alianza! !

El costo para doblar el tamaño de nuestro salón de reuniones para acoger 300 personas será un total de $150.000—más alto que la estimación original debido a gastos importantes para la seguridad contra incendios. ¡A los ojos de Dios, esto no es una gran suma para acoger 300 creyentes!

Esto lo sabemos—el Dios de Israel quiere ver a Su pueblo regresar a Él. A causa de las oraciones de los Patriarcas (Abraham, Isaac y Jacob), ni hablar de los clamores de los profetas y los hombres y mujeres justos en la Biblia, Dios ha hecho una promesa muy seria: un día todo Israel será salvo.

Somos privilegiados de tener una copia de la Palabra de Dios disponible para nosotros 24 horas al día. Sabemos lo que Él ha prometido. ¡Y sabemos que Él lo hará!

Todo lo que podemos decir es, "¡Señor, dame el privilegio de ser parte de tu plan revelado para traer salvación a Israel!"

Confiamos que su clamor es el mismo, "¡Sí Señor! ¡Úsame!"

          Por el día que pronto llegará,
Ari & Shira signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

¡Con su ayuda, ensancharemos nuestra tienda! ¡Queremos ver que todo ISRAEL SEA SALVO!

]]