Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

EL MEDIO ORIENTE ESTA EN LLAMAS

Agosto 2014
Av - Elul 5774

0814 - Top - Syrians
Una foto apocalíptica de los sirios tratando de acercarse a los trabajadores de la ayuda humanitaria de la ONU por comida. Una de las armas del gobierno sirio son los bloqueos que evitan la entrada de alimentos, medicinas y otros productos básicos a los civiles atrapados en el interior del país. Los críticos dijeron que esta foto fue simplemente retocado con el software de Photoshop. Sin embargo, el fotógrafo también produjo videos - que no pueden ser retocados con Photoshop - de esta trágica escena. (Photo: APIMAGES)


 

Por Shira Sorko-Ram

En el momento en que escribo en este caluroso día de verano en Israel, todo el Medio Oriente está en llamas.

El mes pasado, los terroristas de Hamas secuestraron y mataron a tres adolescentes judíos. Ellos apenas fueron enterrados cuando seis presuntos terroristas judíos secuestraron y quemaron a un adolescente palestino. Disturbios árabes estallaron por todo el país. Debido a estos actos de asesinato, años de coexistencia entre judíos israelíes y árabes literalmente se evaporaron de la noche a la mañana. El conflicto judío-árabe comenzó a descontrolarse por primera vez desde que el trauma de la segunda intifada se disipó en el 2005.

Día y noche, cientos de cohetes desde Gaza cayeron y estallaron en los pueblos en el sur de Israel. Las fuerzas de Israel no tuvieron otra alternativa que penetrar de nuevo las fortalezas de Hamas que están profundamente enterradas en las zonas civiles más pobladas - y luchar por la supervivencia de Israel, mientras que el mundo clamaba en voz alta que Israel dejará de "reaccionar de manera exagerada".

Pero aún este escenario no es comparable a lo que está sucediendo en Siria y ahora en Irak. Como el mundo sabe, ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria) está en marcha - decapitando, disparando, crucificando, y violando a los seres humanos que son considerados por ellos como infieles. De todos sus "enemigos", los cristianos son los más odiados. Las iglesias iraquíes y sirias se están quemando por completo, y ellos están matando a los cristianos.

En este momento, Siria ya no es un estado. Siria ha implosionado. Aproximadamente12.000.000 de sirios son hombres, mujeres y niños desplazados que han huido de sus hogares, sus trabajos y que han perdido toda esperanza de una vida normal. Los precios de los alimentos se han triplicado y bandas armadas recorren muchas partes del país incontroladamente. Una generación de niños está creciendo en un ambiente de escasez y de crimen. Estos niños jamás entrarán en una escuela primaria. (Jerusalem Post, 16May2014)

La guerra está agotando la fibra misma de la sociedad siria. Más y más sirios de la clase alta están huyendo del país. Médicos y profesionales están huyendo de este infierno. El daño de este éxodo es incalculable, ya que la clase comercial y los profesionales del país se están yendo, y sólo los más pobres permanecen allí - los que no tienen medios para irse.

Para la mayoría de las mujeres y niñas sirias que han huido de los horrores genocidas de la guerra civil de Siria, la violación - ya sea a favor del gobierno o de las fuerzas rebeldes - ha sido identificada como una de las principales razones de su éxodo de ese país devastado por la guerra. (frontpagemag.com; 1Feb 2013;Frank Crimi)

El periodista Crimi informa, “Ahora, habiéndose escapado de esa pesadilla, las niñas de tan sólo 12 años de edad están siendo sometidas a un nuevo horror. Ellas están siendo vendidas por sus familias a hombres musulmanes desconocidos como juguetes sexuales y ellas son coaccionadas y forzadas a someterse a matrimonios con hombres de mayor edad”. (Ibid.)

La agobiante pobreza de los refugiados está causando que los padres vendan a sus hijas jóvenes a fin de no morir de hambre. Inquietantemente, en la mayoría de los casos, cuanto más joven es la chica, lo más deseable es ella en los ojos del novio pedófilo.

Crimi describe la increíble perversidad de la ley religiosa islámica: Las niñas novias recién compradas que son vírgenes son llevadas a casas alquiladas fuera de los campos por sus "maridos". "Después de saciarse de sexo, los hombres rápidamente se divorcian de las chicas, y en muchos casos ellos se divorcian de ellas sólo unos días o horas después de la boda". (Ibid.)

Según una oficina de caridad que trabaja con refugiados sirios, muchas chicas sirias han sido impregnadas y abandonadas de esta manera.

En el Islam, una viuda o una mujer sola con hijos es una carga para su familia extendida. Sus vidas tienen poco valor. Hay muchos artículos que documentan las multitudes de hombres musulmanes que se aprovechan de estas mujeres y de sus hijas.

Este crimen contra jovencitas crece continuamente porque la ley islámica lo permite, y en realidad anima esta forma de pedofilia. Estos "matrimonios" fueron inventados por la ley religiosa islámica que da legitimidad a estos cortos encuentros sexuales con estas jovencitas.

El varón islámico cuando se cansa de su diversión sexual, a menudo devuelve la jovencita a sus padres después de unos días o unas semanas. La vida de la chica en la "cultura islámica conservadora" - que es conservadora solo para las mujeres - está arruinada para siempre.

Varones islámicos de mayor de edad casándose con jovencitas proviene del líder del Islam y el modelo de conducta - Mahoma. Se dice que Mahoma se casó con unas 15 mujeres, incluyendo una niña de 9 años llamada Aisha cuando él tenía 49 años de edad. El aspecto pedofilia de esta relación ha institucionalizado tales matrimonios dentro del Islam.

Los críticos árabes de esta práctica reconocen que estos matrimonios temporales son nada más que un disfraz de prostitución. Otros dicen que esto es nada más que un permiso legal para violar a las jovencitas.

Pero los periodistas jordanos informan desde los campamentos de refugiados sirios que "los hombres en estos días no hablan de otra cosa sino de las jovencitas sirias que ellos podrían comprar por solo cien o dos cientos dólares para casarse con ellas". (Ibid.)

CIENTOS DE MILES DE MUSULMANES ESTÁN VINIENDO A YESHUA

Sin embargo, Dios de ninguna manera se ha olvidado del pueblo árabe.

La semana pasada asistí a una Conferencia de Evangelismo para alcanzar a los musulmanes. Escuché hablar al Padre Zakaria Botros que diariamente ve multitudes de musulmanes venir a la fe en Yeshua el Mesías. ¡Él habló de cómo su programa de televisión por satélite de 90 minutos cada día está alcanzando a más de 50 millones de oyentes en tierras musulmanas! Él es un cristiano copto egipcio que ha sido exiliado de su país. Los yihadistas lo consideran tan peligroso que ellos han puesto un precio de $60 millones de dólares sobre su cabeza.

0814 - Father Zakaria
Con una recompensa de $60 millones de dólares en su cabeza por los islamistas, el
padre Zakaria predica diariamente a 50 millones de musulmanes por TV vía satélite.

Él y los otros evangelistas en la conferencia que están alcanzando a los musulmanes viven absolutamente sin temor. El Padre Zakaria informa que hay dos millones y medio de conversos al cristianismo en Egipto, como dos millones en Pakistán y cinco millones en Sudán. Él dice que en las últimas tres décadas, más musulmanes han llegado a creer en la salvación por medio de Jesucristo que en los últimos 14 siglos del Islam.

Dios se está moviendo hasta en naciones árabes donde existe el islam radical. Joel Rosenberg, autor premiado y el fundador del Fondo Joseph, informa que cada año 10.000 musulmanes se están convirtiendo en cristianos en Argelia, 35.000 al año en Marruecos, 50.000 en Arabia Saudita. ¡Aproximadamente 6.000.000 al año se están convirtiendo al cristianismo en África! Estos valientes evangelistas creen por fe que el Islam se está colapsando.

¡Para mí lo más importante acerca de la comprensión de la profecía bíblica es ser capaz de ver claramente lo que Dios está haciendo en este momento! A los árabes y judíos israelíes se les ha dado una puerta abierta junto con los cristianos de Jordania para ayudar a los refugiados sirios que están sufriendo y no ven ninguna esperanza para sus vidas. (Vea el artículo siguiente.)

Este es el momento que Dios nos ha dado. Esta es una gran grieta en la puerta para alcanzar al pueblo musulmán. Juntos podemos tocar las vidas de multitudes que buscan esperanza y necesitan nuestra ayuda. ¡Vamos a penetrar este gran campo de cosecha y dar esperanza y sanidad a los refugiados sirios que están dispersos por toda Jordania - démosles alimento, ropa y el Evangelio!

Regresar arriba



De los Cristianos Árabes de Israel:
TRAYENDO ESPERANZA
A LOS REFUGIADOS SIRIOS

Por Shira Sorko-Ram

0814 - Jordan Trip - shopping for supplies
Nuestro primer viaje de compras - juguetes, chamarras, pañales, calcetines calientitos y suéteres.

No le podemos decir el nombre del organizador de este hermoso acto de amor que proviene del Cuerpo del Mesías de Israel al pueblo sirio. No podemos mostrar sus rostros por temor a la persecución o represalia.

Aunque mi nombre aparece en el presente artículo, esta historia es del pueblo de Dios entre los cristianos árabes de Israel que han extendido sus manos a los refugiados sirios que han huido a Jordania para salvar sus vidas.

Aquí está su historia...

La ONU recientemente dijo que la "hemorragia" de Siria de su propia gente es la peor crisis de refugiados en la historia moderna. Tal declaración no comienza a describir la situación con exactitud. En nuestra visita a Jordania a principios de este año, nos encontramos con tantos refugiados sirios y con personas desplazados para quienes la vida se ha convertido en una larga pesadilla. La ONU y muchas organizaciones no gubernamentales (ONG) están haciendo todo lo posible para aliviar el desastre, pero ellos no pueden cuidar completamente de un millón y medio de sirios en la pequeña y pobre nación de Jordania.

A pesar de que los sirios se encuentran en un oscuro túnel, nosotros estamos alumbrando una luz con el Evangelio de Jesucristo por medio de las iglesias jordanas. Nuestro equipo de seis creyentes árabes israelíes trabajó con varias iglesias en Jordania y llevaron la Luz del Evangelio a cada ciudad y hogar que visitamos.

0814 - Jordan Trip - humanitarian aid 1
Calentadores, mantas y estufas de cocina.

0814 - Jordan Trip - humanitarian aid 2
100 costales de comida, leche maternizada, pañales y más de 94 familias.

0814 - Jordan Trip - humanitarian aid 3
Algunas de las cosas que compramos concentrándonos en los niños.

Conocimos a cientos de sirios en Jordania y oímos incontables historias tristes y horribles acerca de su éxodo de Siria a Jordania a través del desierto. Ellos compartieron con nosotros sus temores y su dolor al perder seres queridos y familiares que ellos jamás volverán a ver. Para ser sincero, no pudimos contener nuestras lágrimas cuando escuchamos sus historias. Nosotros, a su vez, compartimos con ellos la única esperanza para el mundo de hoy - Yesua HaMasiaj (árabe para Yeshua HaMashiaj) de Nazaret.

El Cuerpo del Mesías en Israel - ambos judíos y árabes - nos dieron $34.000 dólares para alcanzar a los sirios de una manera práctica. Pero dado que todos los bienes que habíamos planeado de dar a los sirios tuvieron que ser comprados en Jordania, nosotros entonces fuimos a las tiendas de comestibles y tiendas de ropa de Jordania y compramos elementos esenciales que la ONU y otras organizaciones no ofrecen - como la leche para niños, pañales, chaquetas, ropa de abrigo, juguetes y dulces para los niños.

Otros artículos que compramos, también no proporcionadas por cualquier otra organización de ayuda humanitaria, fueron kits de higiene y artículos de limpieza personal, como jabones y champú. También compramos calentadores y mantas, pequeñas estufas para cocinar, ollas de cocina, leche para niños mayores y colchones.

Nuestro equipo visitó las cuatro ciudades de Mafraq, Irbid, Amán y Fuheis. Trabajamos a través de las iglesias locales que están haciendo un trabajo increíble entre los refugiados. En una iglesia en particular, todos los martes por la noche más de 130 familias musulmanas sirias se reúnen y escuchan la Palabra de Dios. Ellos reciben Biblias y otras publicaciones gratuitas, y también reciben bolsas de alimentos.

El día que estuvimos en esa iglesia en particular, distribuimos más de 350 kits de higiene, además de las bolsas de alimentos que la iglesia presentó. Tuvimos la oportunidad de hablar con los refugiados sirios por dos horas, y durante ese tiempo pudimos compartimos la Palabra de Dios con ellos. Nunca he visto una iglesia tan llena de mujeres musulmanas como en la foto de la página siete. ¡Qué espectáculo!

También conocimos (por cita divina) a una mujer siria que es una figura bien conocida en Siria y una fuerte creyente nacida de nuevo. Por supuesto, no podemos mostrarle su foto. Nosotros le dimos $3.000 dólares para que ella gastara en los santos que están en Siria y luego pusimos nuestras manos sobre ella y oramos y profetizamos que Yeshúa está edificando Su Iglesia en Siria.

También encontramos una manera de transferir $18.500 dólares a siete iglesias dentro de Siria - en el norte.

Podíamos ver la alegría en los ojos de los niños ansiosos mientras ministrábamos a ellos y les dábamos juguetes. Vimos un hambre por la verdad cuando la gente comenzó a cuestionar el Islam. Oportunidades sin fin se están abriendo para que los cristianos árabes de Israel lleven el Evangelio al pueblo sirio.

Los refugiados estaban muy agradecidos con nosotros. Ellos nos dijeron: "Cuando nos acercamos a los imanes musulmanes, a las mezquitas e instituciones islámicas pensando que ellos, siendo nuestros hermanos en el Islam, abrirían sus corazones para ayudarnos, nosotros nos quedamos totalmente sorprendidos y desilusionados que ellos nunca respondieron a nuestras necesidades ni ofrecieron ninguna ayuda. Pero cuando nos acercamos a las iglesias, ellos abrieron sus corazones y sus puertas a nosotros y nos dieron más allá de sus capacidades. Gracias por amarnos".

0814 - Jordan Trip - 2
No puedes llevar a cuatro israelíes a Amman, Jordania sin tener la experiencia de comer
la mejor Kenafah en el mundo - un postre árabe especial hecho de queso dulce y
jarabe, cubierto con algo parecido a trigo y pistachos triturados.

SEGUNDO VIAJE

El pasado mes de abril esta organización hizo un segundo viaje. Esta vez, el equipo israelí incluyó a seis pastores árabes y cuatro judíos mesiánicos, de los cuales tres eran pastores.

Aquí está su informe más reciente...

Dos mil años atrás, un hombre llamado Saulo iba camino a Damasco para aterrorizar y matar a aquellos primeros seguidores del Mesías. Como ustedes saben, en el camino Saulo se encontró con Yeshua quien cambió su vida y se convirtió en su Señor y Maestro. Él entró en Damasco como un terrorista y salió de ahí como un apóstol. ¡Qué poderosa historia de salvación que convirtió a Saulo, el terrorista, a Pablo, el apóstol!

Hoy en Siria hay muchas personas como Saulo que necesitan un encuentro personal con el Mesías. La pregunta que Saulo preguntó: "Señor, ¿qué quieres que haga?" es la misma pregunta que nosotros hoy le estamos pidiendo al Señor. ¿Qué es lo que Él quiere que hagamos en Jordania? Políticamente, Siria es nuestro enemigo, pero siendo un Solo Cuerpo en el Mesías, hoy tenemos una oportunidad histórica para compartir el amor del Mesías con ellos de una manera muy práctica.

Este viaje de primavera a Jordania fue dividido en dos partes. Primero, tomé cuatro creyentes judíos mesiánicos para que se reunieran con socios jordanos importantes y con pastores que están ayudando y ministrando a los sirios.

Tuvimos dos días muy ocupados conociendo a mucha gente y visitando a las familias sirias. Los tres pastores judíos predicaron en tres iglesias el domingo. Para mí fue un gran placer y honor de presentar a mi familia en Israel a mi familia en Jordania y ser un puente entre ellos. Yo creo que la Iglesia en Jordania y por todo el Medio Oriente debe ser introducida al Cuerpo Mesiánico en Israel con el fin de que ellos también puedan disfrutar de la unidad del Nuevo Hombre en el Mesías para cumplir la Oración del Señor de que seamos uno.

¡Yo creo que este podría ser el primer grupo de Pastores Mesiánicos de Israel que han venido a predicar en iglesias jordanas!

Durante la segunda fase del viaje, tuve seis pastores árabes y dos hermanos judíos mesiánicos en el equipo. Viajamos a diferentes lugares compartiendo el mensaje de la esperanza y del amor de Dios. Pudimos comprar más de 225 bolsas de comida, 200 fórmulas infantiles para bebés, 160 bolsas de pañales, 50 ventiladores, y varias otros cosas como juguetes y dulces para los niños, kits de higiene, utensilios de cocina y mucho más. En una ciudad, visitamos a 20 familias bien conocidas por los creyentes jordanos y les entregamos varios regalos a ellos. Mientras estuvimos ahí, ellos compartieron con nosotros su dolor y su agonía. La mayoría de los departamentos alquilados de los sirios tenían de 10-15 residentes en cada uno, y a veces más. Tuvimos la oportunidad de compartir con ellos el mensaje de la esperanza en Cristo y orar por cada familia.

Además de visitar muchos hogares en las ciudades más grandes, también fuimos al norte de Jordania donde preparamos 100 bolsas de comida. La iglesia invitó a 75 familias sirias a venir. ¡Noventa y cuatro familias se presentaron! Allí entregamos bolsas de comida, leche de fórmula infantil, pañales y mucho más.

Por tres horas dimos lo que teníamos - servimos a la gente, escuchamos sus historias y compartimos con ellos el amor y la esperanza en Cristo.

0814 - Syrian Muslims in a Jodranian church

Ahora nosotros, los socios de Maoz, tenemos la oportunidad de bendecir a este equipo para su próximo viaje, en septiembre.

Cuesta $100 dólares al mes para alimentar a una pareja, y otros $100 dólares al mes para dos niños.

Vamos a dar a nuestros cristianos árabes israelíes junto con nuestros judíos mesiánicos israelíes - todos nuestros hermanos y hermanas en Yeshua - la oportunidad de difundir las Buenas Nuevas por toda la tierra de Jordania. Vamos a darles la oportunidad de cuidar de los necesitados y predicar acerca de la Esperanza Eterna en Dios.

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí,
Porque me ungió Jehová;
Me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,
A vendar a los quebrantados de corazón,
A publicar libertad a los cautivos,
Y a los presos apertura de la cárcel;
A proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,
Y el día de venganza del Dios nuestro;
A consolar a todos los enlutados.
                                                      Isaías 61:1-2
 

0814 - story 1

Los niños son el número uno de las víctimas de esta devastadora guerra en Siria. ¡Hay cientos de miles de niños sirios que son refugiados sólo en Jordania!

Esta dulce niña jamás verá a su padre otra vez porque lo mataron unas semanas antes que visitamos a su familia. Una nueva generación está surgiendo en Siria que está llena de temor, de imágenes de muerte, de historias tristes y más.

La ONU pronostica que la crisis en Siria por lo menos durará unos diez años más. ¿Qué tipo de nueva generación tendrá Siria?

¿Nos ayudaras orar por todos estos niños sirios que están dentro y fuera de Siria? Oremos para que el Espíritu de Dios se mueva por toda la nación siria.

Gracias por vuestras oraciones para nuestros futuros pasos en el establecimiento de nuevas asociaciones de largo plazo y por la presencia de nuestro ministerio en Jordania como creyentes árabes y judíos de la Tierra de Israel.

 

0814 - story 2

La historia y el testimonio de esta mujer musulmana siria (el rostro cubierto) volaran tu mente.

En nuestro primer viaje a Jordania el pasado invierno, uno de nuestros equipos de Israel visitaron a esta mujer y uno de los miembros del equipo era el pastor Hani (el hombre en el medio). Unos días antes de que el equipo visitó a la familia, su hija fue diagnosticada con Comunicación Interventricular - mejor conocido como un agujero en el corazón. Además de eso, ella también tenía un problema en su arteria coronaria. Cuando visitaron su casa, el pastor Hani oró por la niña para ser sanada en el nombre de Yeshua.

¡Una semana después, la chica tuvo otro examen por un cardiólogo y el médico dijo que ella no tenía ningún agujero en su corazón y que su arteria coronaria estaba normal!

La madre no podía creer lo que el médico dijo y ella se apresuró a la iglesia para buscar a nuestro equipo para darles las gracias, pero no pudo encontrarlos. Ella nos buscó en varias iglesias, pero no podía encontrarnos. ¡Cuando ella por fin encontró a uno de nuestros miembros del equipo, ella inmediatamente corrió hacia él y gritó con alegría que su hija estaba bien!

No sólo eso, su vecina que estaba ahí cuando el equipo visitó, les había pedido oración por su marido que aún estaba en Siria, de quien no había recibido ninguna noticia en mucho tiempo. Después de que el equipo oró, ella recibió una llamada de su marido diciendo que él está vivo.

¡Toda la gloria le pertenece al Señor Jesús!

 

0814 - story 3
La esposa, hijas y nietos de Abu Ayman con nuestro equipo.

Abu Ayman era un empresario exitoso originalmente de los Altos del Golán. Debido a la guerra civil en Siria, él tuvo que mudarse varias veces en los últimos 3 años. Finalmente, él se mudó cerca de Damasco. Pero mientras él asistía a un funeral de uno de los jóvenes de su aldea, un misil cayó en la multitud y Abu Ayman se encontró tendido encima de 403 cadáveres - 15 de ellos eran de su familia extendida.

Un mes atrás, él decidió a huir a Jordania con su familia. Él, su esposa, cuatro hijas, tres hijos, una nuera y nietos caminaron en el desierto frío y cruzaron la frontera a Jordania.

Una pareja entre el grupo de personas que huían con ellos fueron matados por animales salvajes. Una mujer embarazada tuvo que dar luz en el desierto frío. Ellos tuvieron que quemar sus chaquetas para hacer una hoguera para guardar al bebé recién nacido calientito. Ellos perdieron la esperanza de que iban a sobrevivir.

Desesperadamente, Abu Ayman dejó a su familia sola en la oscuridad del desierto frío y caminó por cinco horas hasta que encontró una base del ejército jordano que le ayudó y llevó a su familia a un pueblo.

Nosotros visitamos a la familia y les trajimos chaquetas para reemplazar las que ellos quemaron. También compartimos el Evangelio con ellos y oramos por la familia.

Por favor oren por Abu Ayman y su familia.

Regresar arriba



UNA PÁGINA DEL DIARIO DE MOTTI COHEN

0814 - Moti Cohen

Hace unas horas llegué a mi casa en Israel después de visitar Jordania y todavía estoy tratando de asimilar lo que vi ahí. El mal en el mundo musulmán es abrumadora. Lo que está sucediendo en Siria expone el verdadero rostro de Islam. Yeshua dijo que el ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir Y esto es exactamente lo que está sucediendo en Siria.

El presidente Bashar al-Assad ha borrado una ciudad tras otra; los rebeldes islámicos y el ejército de Assad matan a todos en su camino, y las víctimas son en su mayoría personas inocentes, como mujeres y niñas que han sido violadas; sus familiares han sido disparados en frente de sus ojos, y los ancianos han sido torturados y muchos han muerto de hambre. Para millones de personas el infierno ha llegado. 1.500.000 de fugitivos han huido a Jordania. Seiscientos mil han sido alojados en tiendas de campaña de la ONU; el resto tienen que valerse por sí mismos.

Cuando llegamos a Jordania, nos encontramos con un pastor que sintió el llamado de Dios a ministrar a los refugiados sirios. Él nos dijo que en los 1980's hubo una guerra devastadora entre Irak e Irán. Durante esta guerra más de un millón de refugiados cruzaron la frontera de Irak a Jordania, y las iglesias en Jordania tuvieron la oportunidad de ayudarles y darles el Evangelio a esos refugiados. Durante ese período, cientos de refugiados iraquíes vinieron a Yeshua.

Cuando terminó la guerra, ellos regresaron a Irak, y muchos fundaron congregaciones. Este testimonio da esperanza a las iglesias en Jordania que hoy que están trabajando con los refugiados sirios. Nosotros creemos que muchos refugiados sirios van a entregar sus vidas a Yeshua a través de este ministerio conjunto de judíos y árabes israelíes. Después de la guerra ellos regresarán a su país de origen y difundirán el Evangelio entre sus amigos y familias.

Las circunstancias en Jordania están más allá de lo que la gente en el Oeste se puede imaginar. Desde el punto de vista higiénico - todo es un desastre. El gobierno no puede manejar toda la basura en las calles así que los refugiados queman los montones de desechos.

Cada vez que el caos se apodera de un pueblo, la naturaleza del verdadero ser humano caído se despierta. En cada nación musulmana, los refugiados sirios son abusados sin piedad. Un miembro de la iglesia nos dijo que el propietario de su departamento está tratando de sacarlo para alquilar el departamento a los refugiados sirios. Él paga 50 dinares al mes, mientras que los refugiados sirios pagan entre 250 y 300 dinares al mes. Dos o tres familias de refugiados comparten un departamento y están dispuestos a pagar muy rentas muy altas para no vivir en la calle.

Los jeques y los musulmanes ricos - especialmente los hombres sauditas - constantemente tratan de seducir a las familias refugiadas con el dinero. Generalmente son hombres de mayor edad que compran jovencitas de 13 a 15 años de edad.

A veces las familias sirias se encuentran en situaciones tan difíciles que ellos deciden vender a sus hijas por dinero. El dolor de las familias es sin fondo. No hay familia que no haya perdido seres queridos. Vimos muchas viudas y huérfanos. Vimos muchas madres que han perdido a sus hijos. Vimos mucha gente que les faltaba partes de sus cuerpos. Muchos refugiados están heridos. Una viuda con niños en la sociedad musulmana simplemente tiene la peor vida posible. Diariamente ellas son vulnerables a la lujuria de los hombres. A menudo la prostitución es la única manera en que estas mujeres pueden sobrevivir.

La guerra en Siria es una catástrofe a toda fuerza. Vimos el odio y la ira en sus ojos. Todo el mundo allí está hablando de venganza. Se puede ver el odio y el deseo de la venganza en sus ojos cuando ellos hablan acerca de (el presidente sirio) Assad y su ejército. Durante nuestras visitas nosotros compartimos con ellos acerca de la fe en Yeshua y que el perdón y la fe nos puede liberar de las cadenas de la ira y puede purificar nuestros corazones. Yeshua es su única Esperanza. Nosotros hablamos con ellos desde las profundidades de nuestros corazones, diciéndoles que mientras el islam glorifica la muerte, Yeshua les dará Nueva Vida.

Volví a Israel con mucho dolor debido a los sufrimientos de estas personas, pero también con una esperanza de que así como hubo muchos nuevos creyentes en la guerra entre Irak e Irán, así también la guerra en Siria expondrá la maldad y las mentiras del islam para que muchos sirios entiendan que el Dios de Israel envió a Su Hijo Unigénito a morir por ellos para que ellos puedan vivir.

Motti Cohen es un anciano de la Congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv, y también sirve en el Coffee House del Ministerio de Dugit.

Regresar arriba



¡GRACIAS SOCIOS DE MAOZ!

Usted dio $34.090 dólares para que este grupo de 32 israelíes pudiera asistir a la Alianza Judía Mesiánica de América.

0814-MJAA-1
El grupo de alabanza de la Congregación Tiferet Yeshua dirige la adoración durante el servicio "Noche de Israel"

0814-MJAA-3
Ron Cantor, pastor ejecutivo de Tiferet Yeshua y fundador del Ministerio Mandato del Mesías dio un mensaje apasionado sobre la necesidad de un nuevo derramamiento del Espíritu de Dios sobre el movimiento mesiánico

0814-MJAA-4
Elihana Elia, una brasileña/israelí, fue un gran éxito con sus canciones hebreas y su ritmo latino/medio oriental

0814-MJAA-5
Shani Sorko-Ram Ferguson en concierto con su sonido único y una de los mejores en la música de alabanza israelí

En la AJMA (MJAA) de 2014, la Alianza y los Ministerios de Maoz Israel se asociaron para llevar a 32 jóvenes de Israel a Pennsylvania para experimentar la conferencia, para hacer nuevos amigos mesiánicos y para capturar una visión más profunda de lo que Dios está haciendo entre el pueblo judío por todo el mundo.

0814-MJAA-7
Ted Vanlandeghem, Director Estadounidense de las Relaciones de Asociados de Maoz, sirvió en la mesa de Maoz Israel en la AJMA dando a los asistentes la oportunidad de escuchar acerca de los Ministerios de Maoz, adquirir CD’s de música hebrea y suscribirse para recibir el Informe de Maoz Israel

0814-MJAA-2
Ari Sorko-Ram introdujo a los 32 israelíes que volaron en avión para asistir a la conferencia

0814-MJAA-6
Miembro Israelí del Knéset y orador principal, Omer Barlev, fue invitado a la AJMA por medio del Dr. Eli Nacht, Director Ejecutivo del Grupo de Presión Empoderamiento de Israel. El Sr. Barlev felicitó a la destacada labor humanitaria que la AJMA está haciendo a través del Proyecto Joseph en Israel

0814-MJAA-8
Joel Chernoff, Secretario General y Director Ejecutivo de la AJMA (izquierda)
y Ari Sorko-Ram con Omer Barlev, Miembro de la Knéset

Regresar arriba






Agosto 2014

Estimados socios de Maoz,

Al escribir esta carta, Ari regresa a Israel en dos días, y yo estoy en casa escuchando a los informes de los cohetes que están cayendo sobre nuestro país.

Pero después de que cientos de cohetes han explotado, ninguna persona ha muerto y los pocos que han sido heridos se están recuperando rápidamente. Los presentadores de noticias de Israel consideran esto como "milagros".

El razonamiento humano es que Israel tiene lo que se llama la Cúpula de Hierro que ha derribado el 90% de los cohetes entrantes desde Gaza hacia las zonas densamente pobladas, y el hecho de que el gobierno y las familias han invertido literalmente miles de millones de dólares en la construcción de refugios antiaéreos en sus hogares y edificios. La razón espiritual es que Dios nos ha dado promesas insondables que Él no permitiría que Israel sea destruido: “Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. Porque te tomé de los confines de la tierra… No temas, porque yo estoy contigo… siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Isaías 41:8-10

Pero estas promesas poderosas tienen una meta aún más allá del bienestar físico de Israel. El llamado de Dios para Israel es ser una luz a las naciones.

Y aquí en Israel, a los creyentes árabes que han echado su suerte con los creyentes israelíes se les ha dado una oportunidad de ayudar a los refugiados sirios que están totalmente sin esperanza. ¡Y este equipo puede entrar a Jordania una y otra vez con recursos para comprar los suministros para los refugiados con el fin de darles una esperanza práctica y tangible!

¡Dios no se ha olvidado de los sirios! Él no quiere que perezcan. Nosotros tenemos la oportunidad de presentarles la verdad que ellos nunca han escuchado.

“El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz;
Y los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos”.

Vamos a dar y dar generosamente a estos refugiados indigentes. Cada dólar, libra esterlina o moneda que Maoz reciba será totalmente para las necesidades básicas de los refugiados sirios. Y la mayoría de ellos por primera vez en sus vidas escucharan acerca del Amoroso Dios de Israel y de su Hijo unigénito, Yeshua.

          Por el bien de los perdidos,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Usted puede ayudarnos a ser una bendición a los refugiados sirios. ¡Cada donación que usted dé este mes se utilizará para bendecir a los refugiados sirios y para darles esperanza!

]]