Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

¡Ah no! ¡No el Medio Oriente otra vez!

Agosto 2013
Av - Elul 5773

0813 - Top - Protest in Egypt
Millones de manifestantes se manifestaron contra el presidente egipcio Mohamed Morsi del movimiento de la Hermandad Musulmana hasta que el militar de Egipto lo derrocó. Ahora, cientos de miles de simpatizantes de la Hermandad insisten en que ellos seguirán manifestando por Morsi hasta que él vuelva ser presidente.


 

Por Shira Sorko-Ram

El saliente embajador Israelí en los Estados Unidos hizo una fascinante y muy precisa evaluación de la atmósfera que domina a los Estados Unidos.

Michael Oren dice, “Hay un gran cansancio ahora en los Estados Unidos que está dando lugar a un tipo de neo-aislacionismo. En la última década, esta gran nación ha pasado por dos guerras difíciles y una reorganización económica traumática. Así que tienes este agotamiento y recortes en el presupuesto de defensa y una reducción de las fuerzas armadas y una aversión a cualquier intervención en el extranjero. Los legisladores están preguntando por qué enviar dinero a Egipto y los palestinos en lugar de invertir ese dinero en un nuevo puente. Los Americanos están cansados del Medio Oriente. Ellos no quieren oír hablar de ella, y que no quieren saber lo que está sucediendo en Egipto, Siria e en Irán.

Y lo que me veo obligado a repetir aquí una y otra vez es que cuando los helicópteros despegaron de la embajada de Saigón en 1975, el Vietcong no persiguió a los estadounidenses hasta llegar a la Quinta Avenida. Pero no será lo mismo con el Medio Oriente. No puedes huir lejos del Medio Oriente, porque si huyes del Medio Oriente, el Medio Oriente vendrá corriendo detrás de ti." (haaretz.com,11Julio2013)

¿QUE PASA CON EGIPTO?

Egipto es un país extremadamente pobre. La pobreza y la suciedad sofoca los barrios pobres de las ciudades; la infraestructura es inexistente. Los campesinos del campo viven la misma manera que sus antepasados vivieron miles de años atrás. El cincuenta por ciento vive debajo del umbral de la pobreza, ganando alrededor de $2.00 por día. Cuando visité Egipto varios años atrás, Egipto me recordó más de la India que cualquier otro país que yo he visitado. Pero hoy ya están hartos las masas en los barrios pobres. El problema es que hay dos campos: los muy religiosos y los menos religiosos. Ambos se encuentran en una situación económica muy desesperada y ambos ahora se están atacando el uno y al otro.

La razón principal de que millones de personas se han levantado contra el presidente Mohamed Morsi es porque él hizo grandes promesas económicas. Esta última revolución es todo sobre las promesas que Morsi no pudo guardar.

Así como la columnista Caroline Glick del Jerusalem Post lo describe: “Hay sólo tres cosas conocibles sobre el futuro de Egipto. En primer lugar, Egipto será pobre. Egipto es un estado fallido. Y Egipto no puede alimentar a su pueblo. No ha sido capaz de educar a su pueblo. No tiene un sector privado que se pueda mencionar. No tiene ninguna inversión extranjera ". (JP, 5Julio2013)

Considerando la grave situación económica de Egipto, es imposible ver cómo cualquier gobierno será capaz de cumplir cualquier promesa – sea grande o pequeña – que sus políticos harán.

La falta de la inversión, la muerte del turismo, y sobre todo la necesidad de alimentar y proporcionar el sustento de vida a más de 84 millones de personas cada día. Desafortunadamente la expulsión de Morsi no solucionará ninguna de estas problemas, que son demasiadas grandes para que cualquier régimen se enfrente a ellas". (Amos Harel, Haaretz, 4Julio2013)

EL EJERCITO

Sólo hay dos poderes en Egipto: el ejército y los islamistas, explica Daniel Pipes, experto del Medio Oriente. El ejército, con su medio millón de reclutas, ha derrocado sus líderes tres veces. Los oficiales del militar tienen un amplio control de la economía del país. Ellos poseen entre 15 a 40% de la economía del país. (Aljazeera, 15Feb2012)

Los grandes intereses económicos del militar en Egipto son uno de esos secretos que realmente no es un secreto. Durante las últimas décadas, el militar egipcio creó un parque industrial que está bien engrasado y bien financiado. Ellos producen un poco de todo, desde televisores de pantalla plana, hasta pasta, refrigeradores y automóviles. Ellos son dueños de restaurantes y de campos de fútbol. Ellos son dueños de terrenos grandes en el país.

Su interés económico supera todo lo demás: los oficiales pueden estar en desacuerdo sobre otros asuntos, pero ellos si están de acuerdos en la necesidad de pasar estos privilegios intactos a sus hijos. Y este materialismo significa que ellos harán un trato con cualquier que garantice sus privilegios. (www.danielpipes.org)

¿ELECCIONES DEMOCRATICAS?

En el 2012, hubo muchos rumores de conspiración que el ejército le ayudó a la Hermandad Musulmana con dinero para que compraran votos en las elecciones “democráticas” del año pasado, porque el candidato de entonces, Mohamed Morsi, le prometió al ejército a no interferir con sus finanzas.

En segundo lugar, el Dr. Michael Youssef, pastor y fundador de la Iglesia de los Apóstoles de 3000 miembros en Atlanta Georgia, y quién nació en Egipto, dijo que las elecciones fueron totalmente injustas.

Él insiste que “en miles de pueblos durante las elecciones, la Hermandad Musulmana estuvo de pie con armas afuera de las cabinas de votación. Y si un cristiano quería ir a votar, ellos le decían, ‘Entra y te mataremos.’ Así que cientos de miles de cristianos no pudieron votar". Los cristianos coptos son aproximadamente el 10 por ciento de los 84.000.000 egipcios.

Mohamed Morsi ganó las elecciones por 51 por ciento.

Los salafistas que son islamistas aún más extremos que la Hermandad Musulmana salieron de la nada ganando el 25 por ciento de los votos. ¿Cómo? El líder salafista Tal'at Zahra llamo el sistema democrático "infiel," “criminal,” y "un asunto de los Ancianos de Sion". Él cínicamente observó que "es nuestro deber de falsificar las elecciones; Dios nos recompensará por esto."

Los salafistas quieren una cosa y sólo una cosa: la ley Sharia. Ahora. Ellos promueven la anarquía – la violencia y el terrorismo. Ellos han sido grandes perseguidores de la Iglesia Copta.

LA HERMANDAD MUSULMANA Y EL PUEBLO EGIPCIO

Egipto no es una nación secular. El Islam está arraigado y entrelazado en cada aspecto de la cultura egipcia. El setenta y cuatro por ciento de los egipcios que favorecen la ley Sharia creen que esta ley también se debe aplicar a los no musulmanes, y el 86 por ciento cree que un musulmán que cambia su religión debe ser ejecutado. (Economist, 30Abril2013)

Muchos del oeste creen que la Hermandad Musulmana es un movimiento islámico "moderado". Tal vez en método pero esto no es la meta. Mientras que Al Qaeda está dispuesto a utilizar todos los medios posibles de violencia para establecer la ley Sharia, la Hermandad Musulmana creen que ellos pueden alcanzar el mismo objetivo a través de las elecciones.

En ambos movimientos, la ley Sharia y un mundo califato es su razón de existir. Si usted se pregunta cómo sería un mundo califato sería así, piense en un mundo Talibán. Piense en hiyabs obligatorios, las manos cortadas de los ladrones, ácido en los rostros de las mujeres, ejecución inmediata para cualquier persona pensado ser un oponente de Mahoma o Alá.

Pero si el pueblo egipcio es tan islámico en sus creencias, ¿entonces por qué se voltearon contra el presidente Mohamed Morsi de la Hermandad Musulmana? La respuesta es que los pobres empezaron ver que en vez de crear trabajos y dar pan, como Morsi había prometido, él les dio filas en las gasolineras y apagones de electricidad. Morsi ahora es acusado por el ejército de concentrar el poder en las manos de la Hermandad Musulmana, la cual está enviando la economía en una caída libre y él está fallando en proteger a las minorías.

LOS LIBERALES

Sin embargo, para los occidentales benévolos, aquí está un punto muy importante para recordar. Los liberales podrían haber empezado las protestas, pero cuando se trata del poder, los liberales no lo tienen. Ellos no son un frente sólido como la masivamente organizada Hermandad. Y estos "liberales" no quieren a los Estados Unidos. No les gustan los judíos. Y ellos no quieren el tratado de paz con Israel. Claramente, si alguien piensa que la democracia va a surgir de esta confusión, esa persona está soñando.

Mientras tanto, la Hermandad Musulmana ha conspirado y planeado la toma de control de Egipto por 80 largos años. Ellos no están a punto de rendirse ahora. Además, en este momento, los Estados Unidos y Alemania están exigiendo que los egipcios liberen a Morsi del arresto domiciliario. Masivas contra-manifestaciones de los activistas de la Hermandad Musulmana afirman que ellos permanecerán en las calles hasta que Morsi sea devuelto a su presidencia. Uno sólo puede imaginar lo que el futuro tiene para estos egipcios desafortunados.

Bernard Lewis, el renombrado erudito americano británico de los estudios islámicos, explicó, “La democracia es un concepto político que no tiene historia, ningún registro en absoluto en el mundo islámico árabe.” “En el oeste,” él dice, "tendemos a preocuparnos excesivamente por las elecciones, y consideramos las elecciones como la expresión más pura de la democracia, lo consideramos como el punto culminante del proceso de la democratización ". Sin embargo, él advierte, "Consideremos, por ejemplo, que la democracia era bastante nueva en Alemania después de la Primera Guerra Mundial, y Hitler llegó al poder en unas elecciones libres y justas”.

En nuestro Informe de Maoz de Abril 2011, (antes de las elecciones) citamos a Lewis diciendo, "En cuanto a la Hermandad Musulmana en Egipto, creo que no es en ningún sentido benigno. Creo que es un movimiento islámico radical muy peligroso. Si ellos obtienen el poder, la consecuencia sería desastrosa para Egipto". (www.maozisrael.org, vea los archivos de Marzo y Abril 2011)

Debido a que la Hermandad está bien organizada y es bien poderosa, no puede haber un gobierno "democrático" con ellos. Probablemente ellos correrán en las próximas elecciones y posiblemente ganaran la presidencia otra vez. O ellos podrían boicotear las elecciones con el objetivo de convertirlas en un voto ilegítimo en los ojos de los egipcios y del mundo. Decidan lo que decidan, la meta de traer la ley Sharia a todo Egipto aún sigue delante de sus ojos.

ISRAEL

Mientras que Egipto se vuelve más caótico, la mayor preocupación de Israel es que los terroristas de Al Qaeda (de Gaza y de otros países) inundarán el desierto del Sinaí. Los beduinos del Sinaí se están radicalizando por los extremistas y cientos de mezquitas se están multiplicando por todo el Sinaí. Ellos amenazan tanto Egipto como las fronteras de Israel. Por esta razón, los militares egipcios e israelíes han estado trabajando estrechamente juntos. Los peligros son reales. En este mismo momento, hay un tiroteo feroz entre los soldados egipcios y los yihadistas en proceso cerca de la frontera con Israel.

AMERICA

El liderazgo de los Estados Unidos y los medios de comunicación todavía no entienden la amenaza que representa la Hermandad Musulmana; ellos siguen viendo el movimiento como un movimiento moderado. De hecho, varios individuos de la Hermandad trabajan para la administración americana – el que significa que ellos son una fuerza de influencia. El Representante Louie Gohmert (R-TX), dijo recientemente, "Esta administración tiene muchos miembros de la Hermandad Musulmana que tienen mucha influencia y ellos simplemente están tomando decisiones erróneas para los Estados Unidos". En Julio de 2012, la Representante Michele Bachman (R-MN) encabezó el ataque, señalando con el dedo a Huma Abedin, la asistente superior de Hillary Clinton.

Las acusaciones de Bachmann fueron ampliamente condenadas en ese momento.

La única manera de revertir la espiral descendente de Egipto del hambre, la pobreza y la violencia, es a través de un verdadero derramamiento del Espíritu de Dios en la tierra, un verdadero avivamiento. Sólo el 10 por ciento de los egipcios cristianos son evangélicos. Pero ellos están clamando a Dios por un avivamiento. Nosotros que somos de las naciones democráticas podemos estar de pie con ellos y saber que cuando oramos por avivamiento, nos estamos poniendo de acuerdo con la palabra de Dios. Él ha prometido que Egipto conocerá el único Dios verdadero.

Regresar arriba



Maldiciones y bendiciones para Egipto

Una maldición de caos y violencia continuamente atormentara al país.

Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino. Isaías 19:2

Los egipcios adorarán a dioses falsos.

Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos. Isaías 19:3

Por generaciones, el destino de los egipcios es vivir
bajo los dictadores musulmanes feroces.

Y entregaré a Egipto en manos de señor duro, y rey violento se enseñoreará de ellos, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. Isaías 19:4

Habrá desempleo ruinoso y pobreza.

Y no aprovechará a Egipto cosa que haga la cabeza o la cola, la rama o el junco. Isaías 19:15

Vendrá un día cuando los egipcios clamarán al Dios verdadero.

En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y monumento a Jehová junto a su frontera.
Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre. Isaías 19:19-20

Habrá un gran avivamiento en Egipto.

Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán. Isaías 19:21

El sufrimiento traerá a los egipcios a recibir sanidad del Dios verdadero.

Y herirá Jehová a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jehová, y les será clemente y los sanará. Isaías 19:22

¡Viene un hermoso día para el Medio Oriente!

En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a Jehová.
En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra; Isaías 19:23-24

Regresar arriba



¡El partido político Nuevo Testamental!

0813 - Bashara Shlayan

Los ciudadanos árabes cristianos de Israel acaban de formar un nuevo partido político llamado, B’nei Brit Hahadasha. ¡Es un gran nombre! En el hebreo de hoy, se podría traducir como "La Nueva Alianza". Pero Brit Hahadasha es la frase para “El Nuevo Testamento”. Ellos se están llamando a sí mismos "¡Hijos del Nuevo Testamento!"

Bashara Shlayan de Nazaret, un capitán de barco, es el fundador de este partido nuevo. Shlayan dijo, “Todo este asunto comenzó por el hecho de que yo quería que mi sobrino fuera al ejército y hubo dificultades; el ejército realmente no quería que él se integrara. Hoy en día él es un comandante en una unidad de combate".

"Nosotros decidimos crear un foro para el alistamiento cristiano cuando yo quise que mi hijo se alistara en el ejército. También invitamos a los sacerdotes, uno de los cuales es el patriarca de la Iglesia, el Padre Gabriel Nadaf, un sacerdote ortodoxo griego de Yafia que prefirió [nuestro camino] y nos dijo que teníamos razón".

Por su respaldo del reclutamiento cristiano, a Naddaf se le prohibió de entrar en la Iglesia de la Anunciación de Nazaret, y fue amenazado de ser despedido de su puesto en Yafia. Las llantas de su automóvil fueron perforados y un trapo con manchas de sangre fue colocado en la puerta de su casa.

Los partidos árabes actualmente en el Knesset se oponen a que los árabes sirvan en las Fuerzas de Defensa de Israel o en el servicio civil, y algunos de sus miembros no quieren que Israel siga siendo un estado judío. Sin embargo, este nuevo partido proclama lealtad a Israel como estado judío y cree en la participación de los árabes en el servicio militar o nacional juntos al lado con los israelíes.

Los esfuerzos de Shlayan ya han comenzado a dar fruto: en los últimos meses, 90 graduados de la secundaria se han unido al ejército israelí, un número que solo parece ser una gota de agua en el mar, considerando el número total de 130.000 ciudadanos árabes cristianos israelíes. Pero esto es un aumento triple en comparación con el año 2010. (www.thetimesofisrael.com, 11Julio2013)

Los números son lo suficientemente grandes para enfurecer a los miembros musulmanes del Knesset como Hanin Zoabi y Ghattas Bassel, quienes amargamente se oponen al estado judío.

La plataforma del Partido de los Hijos del Nuevo Testamento incluye la integración plena de los cristianos en todos los ámbitos, la paz con un estado palestino democrático y con todos los vecinos de Israel, el aumento en el turismo y en el comercio y el retorno de los israelíes que han abandonado el país.

Shlayan dijo que su partido es una respuesta a los actuales partidos árabes que no cumplen con las necesidades de los cristianos.

Aproximadamente el 10 por ciento de los árabes israelíes son cristianos. El 1% de los árabes de Cisjordania son cristianos. (El término "cristiano" en este contexto no necesariamente significa un cristiano nacido de nuevo. El término caracteriza a un cristianismo cultural en el que una persona nace.)

"Tienes que ser como cualquier ciudadano", dijo Shlayan. ¿"Si usted estuviera en los Estados Unidos, no sería usted un estadounidense?”

Por lo menos en Israel, aquellos que se quedaron aquí se les han dado el derecho de ser ciudadanos y de integrarse. Pero la primera demanda de Israel, la cual yo apoyo - y la que se necesita entender - es que Israel es el hogar del pueblo judío".

La violencia contra los cristianos del Medio Oriente como consecuencia de la primavera árabe ha empujado a los cristianos israelíes a expresarse públicamente más sobre ciertas opiniones consideradas inaceptables en la sociedad árabe. Los cristianos coptos en Egipto han enfrentado ataques contra las iglesias y asesinatos de sacerdotes desde que Hosni Mubarak fue derrocado en 2011. En Siria, los ortodoxos y los católicos han sido secuestrados, y los rebeldes islamistas han declarado la ley Sharia en los pueblos cristianos que caen bajo su control.

Shlayan dice, "La gente ve lo que ahora está sucediendo en el Líbano, Egipto y Siria". "Ellos entienden dónde estamos viviendo." De hecho, Israel es el único país en el Medio Oriente donde el número de cristianos está creciendo.

Algo similar ha ocurrido entre los drusos de los Altos de Golán. Según las cifras del gobierno, el año 2012 mostró un gran aumento de solicitudes para la ciudadanía israelí por los jóvenes drusos de los Altos del Golán y esto es debido a que ellos han llegado al entendimiento de que Israel les ofrece un futuro mucho más brillante y más seguro que los estados vecinos. (Ibid.)

Esto es un punto decisivo histórico con consecuencias profundas y de gran alcance para la sociedad israelí. Si el partido cristiano es exitoso, esto proporcionará una alternativa para ese sector de la población árabe de Israel que busca una participación plena en la sociedad israelí, y que ve a un judío y democrático Israel como su hogar. (www.israelhayom.com, 11Julio2013)

Regresar arriba



Una conexión espiritual desarrollándose
entre China e Israel

Por Ari Sorko-Ram

0813 - Ari in Hong Kong
Ari Sorko-Ram bendice a líderes de la iglesia china en Hong Kong.

Tres años atrás, sentí que el Señor se movía en mi corazón sobre el Oriente Lejano. Unos años atrás nuestro consejo de Maoz proféticamente sintió que habría una conexión especial con China.

Así que, dos años atrás empecé a estudiar chino online. Una vez por semana me ponía en contacto con mi maestro a través de un aula (clase) por video y teníamos una sesión de una hora y la aventura comenzó. Pasé muchas horas cada semana aprendiendo a leer, escribir y hablar chino.

Poco después, tuve un "encuentro casual" con un pastor chino de la China continental que estaba en Israel para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos. Mi deseo creció para que Dios me revelara cómo yo iba a estar involucrado con China.

Yo no estaba satisfecho con la velocidad en que yo estaba aprendiendo con sólo las sesiones de una hora, así que busqué en el Internet y encontré un programa creado en la Universidad de Beijing. El verano pasado me matriculé para un curso intensivo de un mes allí.

¡Por siglos, China ha sido un lugar de refugio para los judíos, y ha quedado claro para mí, al igual que para muchas otras personas de Israel, que China ve a Israel favorablemente – esto no es un fenómeno común!

Pero tenía que admitir, yo todavía no tenía una idea clara de lo que Dios había planeado en China para mí.

Después de un segundo año de estudiar una vez a la semana por vídeo, el mes pasado fui invitado a enseñar (¡en inglés!) sobre temas fundamentales acerca de Israel y el avivamiento de los últimos días en una conferencia de cerca de 500 líderes cristianos chinos en Hong Kong, junto con Asher Intrater y Ariel Blumenthal.

China es un territorio virgen. Hoy en día, China tiene 100 millones de creyentes - sin duda el cuerpo cristiano más grande que cualquier otro país. Muy pocos ministros que creen en la "teología de reemplazo" han tocado esta iglesia masiva.

Los creyentes chinos tienen hambre y están abiertos a las grandes verdades de la Biblia en cuanto a por qué Israel es importante para el avivamiento y la bendición en su propia nación.

Mi viaje a Hong Kong fue en nuevos territorios. Después de la primera conferencia, me invitaron a otra conferencia (Regreso a Casa) como observador e invitado con 20.000 asistentes procedentes de toda China. Aquí conocí a pastores y líderes que supervisan cientos de miles y hasta millones de miembros.

Mientras que observaba las masas en adoración con un abandonamiento total, yo me dejé llevar en el mar de la alabanza y la adoración a nuestro Mesías y Rey Yeshua.

¡Es claro para mí que la bendición más grande que nosotros judíos mesiánicos podemos dar a estos preciosos creyentes chinos es la revelación de los planes de Dios para el avivamiento en Israel - y en China!

Regresar arriba



20 Israelís asisten la conferencia judía
mesiánica en Pennsylvania.

Todo lo que podemos decir es “¡Gracias!”

0813 - MJAA Team

Por Jaim Goldberg

No importa cuántos judíos mesiánicos me encuentro, cada uno de nosotros terminamos compartiendo una memoria común; en un tiempo todos nosotros creíamos que éramos el único judío/judía en el mundo que creía en Yeshua.

Sin duda esto me sucedió a mi cuando el Espíritu Santo tocó mi corazón por primera vez.

Esta es una táctica favorita del "enemigo." A él le encanta hacernos sentir aislados, extraños, y como si estamos "en pecado". Él espera que este miedo y vergüenza nos lleve a alejarnos de nuestra nueva fe, o para hacernos vivir una vida de secretismo y de vergüenza.

Así que te puedes imaginar mi sorpresa y mi deleito de llegar a mi primera "Conferencia del Mesías" en Pennsylvania, organizada por la Alianza Judía Mesiánica de América. Para encontrar más de 1000 creyentes judíos del todo el mundo, reunidos en un solo lugar, era simplemente impresionante.

0813 - MJAA 1

0813 - MJAA 2

0813 - MJAA 3

Dondequiera que miraba había otro judío que profesaba la fe en Yeshua. ¡Fue increíble! ¿Dónde estaban todas estas gentes 18 años atrás cuando yo vine a la fe por primera vez?

¡Tuve el privilegio de asistir a esta conferencia con un grupo de más de 20 israelíes, algunos de los cuales estaban de visita en los Estados Unidos por primera vez! El viaje fue organizado por Maoz y financiado por los socios de Maoz y la Alianza Judía Mesiánica de América (Messianic Jewish Alliance of America).

¡Fuimos invitados por varias razones; para dirigir la adoración, para enseñar, para compartir sobre Maoz, pero sobre todo estábamos allí para servir como ejemplos del poder milagroso de Dios vivo!

Déjame explicar.

0813 - MJAA 4

0813 - MJAA 5

0813 - MJAA 6

Una cosa es leer en un Informe de Maoz sobre los israelíes viniendo a la fe en Yeshua, pero es otra cosa muy distinta a ver a un grupo de más de 20 israelíes entrar por la puerta.

Algunos hablando un inglés roto, algunos no hablando nada de inglés, pero cada uno brillando con el Espíritu de Dios y desbordándose de su amor y gracia. Por todas partes que nuestro equipo caminaba, la gente literalmente se detenía, nos miraban, nos aplaudían, empezaban llorar o se acercaron para darnos abrazos.

¡Además de encontrarnos con cientos de judíos mesiánicos, también era algo raro y especial a encontrarnos con tantos amantes de Israel! Viviendo en Tel Aviv y viendo las noticias todos los días, uno empieza a sentirse como el grupo más aislado y odiado de todo el mundo. Te dicen que tengas cuidado de no mencionar que eres de Israel, aun cuando visitas países como Jordania, con quienes tenemos un acuerdo de paz. ¡Pero aquí en la conferencia MJAA, mencionando que éramos de Israel era un testimonio de honor! ¡Esto tomó un tiempecito para acostumbrarme!

0813 - MJAA 7

0813 - MJAA 8

0813 - MJAA 9

Fue realmente increíble a ser saludados y recibidos calurosamente por todo el personal de MJAA y por todos los participantes de la conferencia.

Les encantó los mensajes de Ron Cantor. Les encantó la música de adoración de nuestra "Banda de la Tierra" (nuestro equipo de adoración – una combinación de todas las congregaciones de Israel). Les encantó visitar nuestra mesa de Maoz y conocer a nuestro equipo. Ellos nos amaron y nosotros lo pudimos sentir.

Yo podría escribir notas de agradecimiento a todos los que hicieron este viaje financieramente posible. Pero esto ni siquiera rasguñaría la superficie. Porque el verdadero regalo no era solo el viaje. El verdadero regalo fue la experiencia del encuentro con muchos otros creyentes judíos y con muchos amantes de Israel - y el ser colmado de ánimo y bendiciones y oraciones y de amor.

Y así que, de parte de todo el equipo de Israel, te doy las "gracias". A nuestros socios de Maoz y al MJAA - Gracias. Volvemos fortalecidos en nuestra fe y dispuestos a seguir adelante aquí en Israel.



Shalom Shira y Ari,

Estoy muy contento de informar que el equipo organizado por Maoz hizo un trabajo maravilloso en el ministerio de la adoración y en compartiendo la palabra en la Conferencia del Mesías. Fue muy especial a ver la creciente integración espiritual y profética entre las dos comunidades representadas. Yo realmente creo que Dios está haciendo mucho más de lo que nos damos cuenta en creando una unidad de corazón y visión entre la dominante comunidad mesiánica fuera de Israel y la comunidad mesiánica israelí.

Sus equipos de adoración tuvieron una presencia fuerte en todas partes de la conferencia tanto en el programa así como hasta fuera del escenario. También noté que ellos fueron totalmente aceptados como una parte de la familia de la Conferencia del Mesías. Me di cuenta de que estaban plenamente integrados como parte de la familia de la Conferencia Mesías. Creo que todos sentimos que ellos eran mishpoja (familia) y ahora es difícil imaginar estas conferencias anualmente sin ellos.

También estoy muy animado cuando veo que los israelíes responden positivamente a la visión mesiánica y la vida tal como se expresa en la conferencia. Un cuadro siempre vale mil palabras. Ver cómo la comunidad Mesiánica fuera de Israel vive y se expresa es algo que ellos pueden llevar a casa con ellos.

Yo tuve la oportunidad maravillosa de conocer mejor a su personal directivo y a los líderes del equipo y debo decir que ellos eran excelentes. Ron Cantor hizo un excelente trabajo como orador principal por la noche. ¡Por supuesto, también debo mencionar que el Espíritu de Dios cayó durante su mensaje! Su esposa Elana fue el pegamiento social, se podría decir, la ima (madre) del equipo, mientras que Rechelit N. parecía administrar sin esfuerzo todo el espectáculo. Felicidades.

Muchas gracias por todo lo que hacen y que el Señor nos dé muchos más años de poder servirle juntos para la restauración de Israel y el regreso de Yeshua.

¡Les echamos de menos y les amamos a los dos! Espero verlos cuando regrese.

Su amigo,

Joel Chernoff
Secretario General/Director Ejecutivo/CEO
Alianza Judía Mesiánica de América…
Para la restauración de Israel

Regresar arriba



El evangelismo árabe en el Cisjordania

En los últimos años, Dios ha abierto muchas puertas al mundo islámico en Cisjordania. (el 99% de los árabes de Cisjordania son musulmanes.)

Dios ha levantado hermanos valientes que están alcanzando las familias musulmanas con la verdad del único y verdadero Dios y Su Palabra en la Biblia.

Este mes de agosto y septiembre, queremos ayudar a proporcionar 1,000 mochilas escolares que se entregaran puerta a puerta en Cisjordania y en los pueblos israelíes. Estas mochilas serán entregadas a las familias que han venido a la fe y también los que aún no se han alcanzado para Cristo.

0813 - West Bank 1
COMPRENSIBLEMENTE ESTAMOS PROTEGIENDO LA IDENTIDAD DE AQUELLOS ENTREGANDO MOCHILAS EN LA CISJORDANIA. ESTAS FOTOS FUERON TOMADAS EL AÑO PASADO.

¡Qué fabulosa oportunidad de abrir la puerta para tocar las familias musulmanas con el Evangelio!

Las mochilas tendrán una Biblia y otros libros para niños de seis a dieciséis años de edad.

Cada mochila cuesta $20.80, incluyendo el transporte para dos equipos.

Este grupo ya ha recaudado $3.800 dólares, pero todavía necesitan $17.000 para alcanzar su meta de distribuir 1000 mochilas.

0813 - West Bank 2
NOS DIERON PERMISO DE PUBLICAR FOTOS DE ESTOS NIÑOS.

Maoz enviará el 100% de las donaciones recibidas para las mochilas a este ministerio árabe. Si se recibe más de lo que se está pidiendo, nuestros hermanos y hermanas árabes prepararan regalos para los más pobres - ¡una manera más para alcanzar a los perdidos con las Buenas Nuevas!

¡Esta es una maravillosa oportunidad de alcanzar los musulmanes en la Cisjordania!

0813 - West Bank 3

 

 


Agosto 2013

Estimado Socio de Maoz,

Recientemente, mientras que Ari estaba en Hong Kong, yo asistí a una conferencia en Jerusalén donde tuve una epifanía. ¡Cuando entre por la puerta varias personas vinieron a saludarme con mucha alegría! Ellos me daban las gracias por toda la ayuda que Maoz les había dado - para diversos ministerios, proyectos y varias necesidades.

Me dije a mí mismo: ¡"Esto debe ser lo que se siente cuando caminemos por esas puertas de perlas preciosas! La gente estará allí para encontrarnos, dándonos las gracias por lo que hemos hecho para traerlos a la vida eterna y por estar ahí cuando sus necesidades eran muchas."

¡Por supuesto, yo sabía que no era yo la que había ayudado a esta gente! ¡Fuiste TÚ - nuestro socio fiel y generoso!

Nosotros de Maoz sólo somos mayordomos de los regalos que ustedes han enviado para bendecir al pueblo de Israel - tanto a los judíos como los árabes.

Entre aquellos que vinieron a decirme gracias fueron algunos de nuestros hermanos y hermanas de Cisjordania.

Por muchos meses habíamos buscado ministerios en Cisjordania que podríamos bendecir. Sabíamos que para compartir el Evangelio bajo el gobierno de la Autoridad Palestina y la OLP (Organización para la Liberación Palestina) es muy difícil. De hecho, siempre donde el Islam existe como la mayoría, sólo los valientes pueden perforar por la feroz y violenta oscuridad.

Sin embargo, ahora hay un número creciente de equipos - llenos del Espíritu Santo y con mucha audacia que están ministrando a los musulmanes por todo Cisjordania. Por otra parte, hay otro millón y medio de musulmanes israelíes, muchos viviendo en Galilea, quienes nuestros hermanos y hermanas están tratando de alcanzarlos con las Buenas Nuevas del Evangelio.

Hemos sido sorprendidos con lo que Dios está haciendo entre el pueblo palestino y la forma en que el Señor está acompañando a sus obreros con verdaderos milagros.

Hemos ayudado algunos de estos ministerios silenciosamente y nuestra intención es de hacer todo lo posible para ayudarles a ellos alcanzar a los palestinos y a los musulmanes israelíes. ¿Qué mejor regalo podremos darle a ellos, y a Israel - y de hecho al mundo - que ver a los hombres musulmanes, mujeres y niños encontrar el Dios verdadero de Israel?

Regalando estas mochilas escolares a las familias necesitadas abre muchas puertas para los evangelistas cristianos árabes.

Juntos, vamos ayudarles compran las 817 mochilas escolares que faltan- mochilas llenas de Biblias y libros para los niños de la Cisjordania y Galilea.

¡En cuanto a mí, yo tengo la intención de conocer a estas personas cuando entre por las puertas del cielo y estoy seguro de que usted también!

          Por la Eternidad,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

]]