Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

¡TODO LO QUE NECESITA SABER
SOBRE JERUSALÉN!

Julio 2017
Sivan - Tammuz 5777

0617 - Sacrificed Lamb
Una foto rarísima del desfile del Día de Independencia de Israel en 1968—el primer Día de Independencia de una Jerusalén Unida
después de que Israel recuperara su capital antigua en la Guerra de los Seis Días en 1967.


 

Por Ron Cantor

Si llego a ver las noticias en los últimos meses, sin duda escuchó más que solo un poco sobre Jerusalén. De hecho, la Ciudad Antigua de Jerusalén es la ciudad más polémica en el mundo y es a penas algo más grande que un centro comercial.

Jerusalén es 'una ciudad por la que han combatido un sin número de ocasiones durante su historia. Durante su larga historia, Jerusalén ha sido destruida dos veces, sitiada 23 veces, atacada 52 veces, y capturada y recapturada 44 veces." (en.wikipedia.org)

Este es el antiguo conflicto que tiene mucho más de 50 años, aunque muchos creen que sus dificultades sólo comenzaron cuando Israel retomó su capital de 3.000 años en 1967. El Rey David profetizó de un tiempo cuando el mundo entero estaría peleándose por Sión.

"¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido." (Salmos 2:1-2)

La palabra en hebreo para 'ungido' es 'Mashiach', o Mesías. ¿Quienes son estos reyes de la tierra que se enfrentan contra el Mesías de Dios y por qué están indignados? Sigamos leyendo. En ira, el Señor dice:

"Pero yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte." (Salmos 2:6)

Están peleándose por el control del Monte de Sión, o Jerusalén. Quién podría olvidar que tan sólo hace unos meses que la UNESCO de las Naciones Unidas (es decir "los reyes de la tierra") votaron, contra toda honestidad intelectual, por una resolución concerniente a Jerusalén (o el monte santo de Dios), declarando que "no hay conexión entre el pueblo judío y el Muro Occidental." El Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, respondión, "De hecho, es el voto de la UNESCO que no tiene ninguna conexión a la realidad."

Al contrario, el documento de la UNESCO se refería al Monte del Templo sólo en árabe como 'Al-Ḥaram Al-Sharif', que significa Noble Santuario Islámico. Llamó a la Plaza del Muro Occidental, la 'Plaza de Buraq', nuevamente negando toda conexión judía.

Ahora la Verdad acerca de Jerusalén:

JERUSALÉN ANTIGUA

La Biblia, respaldada por evidencia arqueológica, nos dice que el Rey David estableció a Jerusalén, una fortaleza jebusita, como la capital de Israel alrededor de 1003 a. C. David trasladó su capital desde Hebrón, en Judá, a Jerusalén por varias razones.

Al trasladar la capital del centro de Judá a la frontera con Benjamín, logra unir las Tribus de Israel. La Ciudad de David subía hacia el Monte Moriah, donde el Templo sería construido. Jerusalén está ubicada sobre los Manantiales de Gihón, lo cual les daría una provisión interminable de agua. Jerusalén era una ciudad amurallada casi impenetrable.

David fue el único capaz de conquistarla porque Joab utilizó el túnel de agua para acceder a ella.

Sin embargo, en 586 a. C., Jerusalén fue conquistada por Nabucodonosor y luego nuevamente en 70 d. C. por Tito de Roma quien redujo la ciudad a cenizas. El Emperador Adriano visitó sus ruinas en 130 d. C. y decidió reconstruir la ciudad consagrada a Júpiter, llamándola Aelia Capitolina. Los judíos se sublevaron y fueron conquistados. Adriano expulsó a todos los judíos y cristianos de la ciudad. Es probable que estos "cristianos" eran judíos mesiánicos, ya que para ese entonces habían sido purgados de la sinagoga y tenían sus propias Singagogas Mesiánicas. Todos los líderes de la comunidad mesiánica de Jerusalén después de Santiago hermano de Yeshúa fueron judíos—hasta la expulsión de Adriano.

JERUSALÉN MODERNA

Los judíos deambularon la tierra por 1900 años. En la historia, nunca antes un pueblo étnico había sido separado de su patria por más de dos generaciones antes de dejar de existir. Es el objetivo del exilio—destruir una raza.

Pero con la gracia de Dios el pueblo judío sobrevivió el exilio profetizado y regresaron a su propia tierra tal como los profetas hebreos lo habían dicho.

""Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di,” ha dicho Jehová Dios tuyo. (Amós 9:15)

"Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra." (Isaías 11:12)

"Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño."Jeremías 31:10)

CONTRA TODAS LAS PROBABILIDADES

Después de docenas de intentos de genocidios y expulsiones, contra todas las probabilidades, los judíos surgieron de las cenizas del Holocausto para reconstruir su patria antigua. Pero a pesar de obtener un estado, Jordania capturó la Ciudad Antigua de Jerusalén, deportando a todos los judíos y luego buscó destruir toda conexión histórica con Israel, incluyendo la Gran Sinagoga Hurva en la Ciudad Antigua.

En 1948, cuando Jordania tomó control de la parte oriental de Jerusalén, incluyendo la Ciudad Antigua, dividió la ciudad por primera vez en su historia de 3.000 años. Jordania destruyó más de 50 sinagogas, y borró toda la evidencia de una presencia judía. Además, todos los judíos fueron forzados a salir del Barrio Judío de la Ciudad Antigua adyacente al Muro Occidental, un área donde los judíos habían vivido por generaciones. Nadie jamás se ha preocupado por los judíos que fueron obligados a huir de sus casas en 1948.

Sin embargo, en 1967, los países árabes decidieron que 19 años de humillación judía eran suficientes. Era hora de destruir a Israel una vez por todas. Nasser de Egipto nacionalizó el Canal de Suez—lo cual se constituía como un acto de guerra, ya que cerraría el canal al tráfico marítimo de Israel y debilitaría su economía. Luego expulsó la fuerza de paz de la O.N.U. que tenía el propósito de mantener la paz entre Egipto e Israel en el desierto del Sinaí. Más tarde, ubicó sus tropas en la frontera entre Egipto e Israel.

Entonces, junto con sus vecinos, acorde con la cultura árabe, comenzaron las palabras hiperbólicas.

"Los ejércitos de Egipto, Jordania, Siria y el Líbano están preparados sobre las fronteras de Israel ... para afrontar el desafío, mientras que detrás de nosotros están los ejércitos de Iraq, Argelia, Kuwait, Sudán y toda la nación árabe. Este acto asombrará al mundo. Hoy conocerán que los árabes están posicionados para la batalla, la hora crucial ha llegado. Hemos llegado a la fase de acción seria y no de más declaraciones."—discurso del Presidente Gamal Abdel Nasser el 31 de mayo de 1967, días antes de la Guerra de los Seis Días.

0717 - Six Day War newspaper


FINALIZADA, ANTES DE QUE COMENZARA

El 5 de junio, temprano en la mañana, Israel atacó primero—su única esperanza de escapar la aniquilación era un ataque preventivo. Casi toda la fuerza aérea de Egipto fue destruida. Israel logró superioridad aérea. Israel declaró un apagón informativo por 24 horas. No quería que las Naciones Unidas anti-Israel se dieran cuenta que ella estaba ganando.

Como se esperaba, Egipto comenzó a contar las grandes hazañas de su victoria.

"El comandante egipcio Marshal Amer envió un mensaje al Rey Hussein de Jordania, reportando que el 75 por ciento de los aviones de Israel habían sido derribados o deshabilitado, urgiéndole a Hussein a que abriera un segundo frente."

Nasser convenció a Jordania que las imágenes de radar de aviones que venían a Egipto eran aviones egipcios regresando de sus misiones, cuando en realidad eran los aviones israelíes bombardeando a Egipto.

Israel envió este mensaje al Rey de Jordania por medio de las Naciones Unidas: "Si no intervienen, no sufrirán ninguna consecuencia." El Rey respondió arrogantemente (y lamentablemente, debo agregar), "Ellos iniciaron la batalla—pues bien, ellos están recibiendo nuestra respuesta vía aérea."

Los israelíes estaban preocupados que la O.N.U. pediría un cese al fuego—pero ahora que los jordanos habían decidido pelear, tenían que retomar la Ciudad Antigua primero.

Israel realmente no tenía ningún plan operativo para arrebatarle la Ciudad Antigua al ejército jordano. Este sería un "segundo frente" temible. El único plan específico relevante era rescatar un grupo de soldados israelíes estacionados permanentemente (con un acuerdo de la O.N.U.) en un enclave en el Monte Scopus (una extensión del Monte de los Olivos) donde la Universidad Hebrea y el Hospital Hadassah alguna vez habían estado.

Para alcanzar a los israelíes, las FDI se trasladaron pasando por fuera del norte de Jerusalén y atacaron a los jordanos en una batalla costosa, cuerpo a cuerpo de 4 horas en lo que llego a ser conocida como la Colina de las Municiones. Cuando las FDI irrumpieron, se asombraron de ver que casi no había presencia militar jordana al lado oriental de la Ciudad Antigua, ¡dado que los generales jordanos nunca habían imaginado que verían a los israelíes venir por la "parte trasera" y conquistar a Jerusalén a través de la Puerta del León frente al Monte de los Olivos!

Se dice que un general de West Point comentó que aunque la Academia Militar de los EE.UU. estudia las guerras luchadas en toda la historia, no estudian la Guerra de los Seis Días—porque lo que le importa a West Point es la estrategia y la táctica, no los milagros.

CBN acaba de lanzar una película llamada "En nuestras Manos, La Batalla por Jerusalén" que recuenta este enfrentamiento histórico.

La declaración famosa del Coronel Motta Gur fue grabada en la historia cuando transmitió por radio a sus comandantes las siguientes palabras: "El Monte del Templo está en nuestras manos. El Monte del Templo está en nuestras manos."

Los soldados israelíes no podían creer que estaban de nuevo en la Ciudad Antigua. Un soldado dijo:

"Estoy bajando por los escalones ahora mismo hacia el Muro Occidental. No soy un hombre religioso, nunca lo he sido, pero este es el Muro Occidental y estoy tocando las piedras del Muro Occidental."

El gran rabino militar de Israel entró a la ciudad para darle gracias a Dios con las tropas:

"Les estoy hablando desde la plaza del Muro Occidental, el remanente de nuestro Templo Santo. 'Consuelen a mi pueblo, consuélenlos, dice el Señor su Dios.' Este es el día que hemos añorado, regocijémonos y alegrémonos en Su salvación. La visión de todas las generaciones está siendo realizada ante nuestros ojos: La ciudad de Dios, el sitio del Templo, el Monte del Templo y el Muro Occidental, el símbolo de la redención de la nación, han sido redimidos hoy por ustedes, héroes de las Fuerzas de Defensa de Israel. Al hacerlo han cumplido el juramento de las generaciones, 'Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza.' En efecto, no nos hemos olvidado de ti, Jerusalén, nuestra santa ciudad, nuestra gloria. En nombre de todo el pueblo judío en Israel y en la Diáspora, por el presente acto recito con júbilo supremo, "Bendito eres Señor nuestro Dios, Rey del universo, quien nos ha mantenido con vida, quien nos ha preservado, nos ha permitido llegar a este día. Este año en Jerusalén—¡reconstruida!"

En resumidas cuentas, si Jordania no hubiera atacado a Israel, Jerusalén muy probablemente todavía estaría en Jordania. Israel tiene un derecho antiguo a Jerusalén y toda Cisjordania, y una necesidad moderna de seguridad. Es más, para aquellos que creen en profecía bíblica, su recuperación a manos judías nos acerca más al retorno de nuestro Mesías. Es difícil creer que Dios restauró a Jerusalén para Israel, sólo para que sea entregada a terroristas.

Ron Cantor es el fundador de 'Mandato del Mesías' y un anciano de la Congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv. Conozca más de los libros y el testimonio de Ron Cantor en RonCantor.com.

Regresar arriba



UN BAR MITZVÁ EN LA
CONGREGACIÓN TIFERET YESHUA

0717 - Bar Mitzvah
"Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa." (Deuteronomio 6:7)


Por Moti Cohen

Una de las maneras más efectivas de difundir el Evangelio es organizando eventos en la congregación donde los amigos y familiares de creyentes son invitados a ser testigos de ocasiones especiales.

En Israel, y en la congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv, muchos de nosotros somos los únicos creyentes en nuestras familias. Algunos tal vez tengan un familiar o dos que cree, pero hasta ahí llega.

Es por eso, que mientras planeábamos una celebración de Bar Mitzvá, también oramos que Dios abriera una puerta a los corazones de todos los familiares que vinieran al evento. Como en otros casos, esto nos brinda una oportunidad única de proclamar el evangelio a la gente que nunca ha asistido a una congregración judío mesiánica antes. Entonces, durante la semana del Bar Mitzvá, también invertimos tiempo para orar por las familias.

0717 - Bar Mitzvah

Por lo menos diez personas no creyentes, asistieron junto con las familias que vinieron a celebrar el Bar Mitzvá. Después de que los dos niños que celebraron su Bar Mitzvá leyeron el Torá, y después de que el sermón terminase, los padre de uno de los niños quien celebró su Bar Mitzvá, se me acercó. Dios respondió a nuestras oraciones, y su padre, quien vio el amor que la congregración tiene por su familia, dijo que estaba dispuesto a aprender sobre el significado de ser bautizado en el nombre de Yeshúa, y de realizar este acto de fe y convertirse en un creyente. ¡Su esposa ha estado orando por él continuamente por quince años! ¡Esa oración ha sido finalmente contestada!

El significado de la frase de 'Bar Mitzvá' es—el hijo del mitzvá (mandamiento). En el judaísmo, la edad de los 13 años es donde un niño se convierte en un adolescente, donde comienza a tomar responsabilidad por sus acciones. Fisiológicamente e intelectualmente hablando, un niño a esta edad puede finalmente entender la profundidad de las consecuencias de sus acciones. Para nosotros es importante enseñarle a estos niños que necesitan venir a la congregación por su propia fe en Dios y en el Mesías Yeshúa, y no por agradar a sus padres o amigos.

En las lecciones de Bar Mitzvá, estudiamos las muchas profecías que tenemos del Mesías en la Biblia. Hablamos de la importancia de todos los pactos que Dios hizo con nuestro padre Abraham, Moisés, y por supuesto sobre la importancia del Nuevo Pacto. Además, cada semana tenemos una Porción del Torá, que es un segmento de la Biblia que leemos de los rollos. El Hijo del Mitzvá debe saber cómo leer toda esta Porción del Torá, lo cual es bastante difícil dado que los rollos tradicionales están enrollados y escritos sobre un pergamino. No hay puntuación entre las palabras, no hay comas o puntos, y es por eso que los Hijos del Mitzvá deben practicar, a menudo por meses, leyendo su porción.

Así mismo, el Hijo del Mitzvá prepara un pequeño sermón escrito sobre su Porción del Torá y debe leerlo en frente de toda la congregación.

0717 - Bar Mitzvah

Me asombra cada vez más ver cómo nuestros hijos crecen tan rápido. Niños quienes, "tan sólo hace un minuto" eran tan pequeños, y ahora se están convirtiendo en niños maduros. Nosotros, como congregación, tenemos una responsabilidad espiritual de enseñarle a nuestros niños y niñas sobre el reino de Dios. De infundir valores en ellos y motivarlos en su fe en el Mesías Yeshúa. Sabemos que una de las razones por la que Dios escogió a nuestro padre Abraham fue porque él sabía cómo transmitir su fe en Dios a su familia:

"Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él." (Génesis 18:19)

Amigos, queremos que colaboren con nosotros en oración por nuestra nación, Israel. También queremos que mantengan las familias y los recién llegados a nuestra congregación en oración. Algunos de ellos están muy cerca de entregarse al Señor. También, recuerden nuestros niños en la congregación. Muchos líderes alrededor del país están presenciando una nueva ola poderosa del Espíritu de Dios en la generación joven de Israel.

Moti Cohen es un anciano en nuestra Congregración Tiferet Yeshua (La Gloria de Yeshúa). Él y su esposa Anna tienen cuatro hijos. TiferetYeshua.org.

Regresar arriba



TEXAS APOYA A ISRAEL

0717 - Texas Israel flag

Por Ted Vanlandeghem

El jueves 9 de febrero de 2017, tomó lugar un evento único con implicaciones espirituales profundas. En el edificio del capitolio en Austin, Texas, un evento llamado "El Apoyo de Texas a Israel/Día de Abogacía Ciudadana" tomó lugar. El evento fue organizado por el Representante del Estado de Texas Phil King (R) de Weatherford, Texas. Este evento fue el primero de su especie en Texas.

El propósito de esta convocatoria histórica fue obtener apoyo para una nueva ley propuesta siendo introducida en la Legislatura del Estado de Texas. El proyecto de ley, House Bill 89, y su proyecto de ley en el Senado del Estado Texas, SB 134, fueron diseñados para derrotar la guerra económica contra Israel por medio de un movimiento llamado BDS, que significa Boicot, Desinversión y Sanciones.

Los enemigos de Israel idearon esta nueva forma de guerra poco convencional en su deseo incesante de encontrar maneras nuevas de combatir la misma existencia de Israel. De hecho, el autor pro-BDS, John Spritzler dice, "Creo que el movimiento BDS ganará fuerza al explicar de manera explícita por qué Israel no tiene derecho a existir." (goo.gl/cmeYKH)

El cofundador del movimiento BDS, Omar Barghouti, dijo "Nos oponemos al Estado Judío en cualquier parte de Palestina." ¡El corazón del movimiento BDS es hacerle la guerra a Israel y a su derecho a existir en su patria antigua!

El movimiento BDS ha ganado impulso y notoriedad alrededor del mundo con numerosas universidades, gobiernos, sindicatos y negocios que ahora participan. ¡De hecho, incluso algunas denominaciones cristianas se han unido al movimiento BDS!

TEXAS HACE LA GUERRA CONTRA BDS

Es aquí donde desempeñan su rol HB 89 y SB 134. ¡El Respresentante King y el Senador de Texas, Brandon Creighton (R) presenciarón esta nueva modalidad de guerra sobre la economía de Israel y sintió que algo se debería hacer al respecto!

Contenido en estos proyectos de ley se encuentra un compromiso jurídicamente vinculante por el Estado de Texas a prohibir al Estado de invertir fondos públicos en cualquier grupo que sostiene una guerra económica contra Israel. ¿Qué quiere decir esto? ¡Texas, actualmente la 10a economía más grande del mundo, con un PIB de $1,6 billones de dólares al año, empleará su creciente poder económico para APOYAR A ISRAEL!

Texas es ahora el 4o socio comercial más grande de Israel, llevando a cabo más de mil millones de dólares de comercio bilateral al año. Desde 1996, Texas ha llevado a cabo más de $13 mil millones de comercio con el Estado de Israel. De hecho, casi 300 empresas en el estado de Texas hacen negocios con Israel.

0717 - Ted Vanlandeghem
Ted Vanlandeghem es Portavoz y Director de
Relaciones con Socios en EE.UU. para Maoz Israel Ministries.

CESA SEQUÍA DE 10 AÑOS

En mayo del 2015 los representantes de Texas se reunieron y comenzaron a planear estos proyectos de ley para Apoyar a Israel. En el mismo mes, comenzaron a caer lluvias fuertes sobre el Estado de Texas. En los siguientes meses, 17 billones de galones de lluvia cayeron sobre el Estado de Texas—¡así terminando una sequía devastadora de 10 años!

Por supuesto, algunos dice que esto es mera coincidencia. ¡Yo digo que es Dios cumpliendo Sus promesas! Génesis 12:3 declara, "¡Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra!"

Texas no sólo ha gozado de precipitaciones sin precedentes, sino que también el auge petrolero de Texas produjo la mitad de todo el crecimiento del empleo en los EE.UU. desde el 2009 y agregó más de $600 mil millones a la economía de EE.UU. en general. En su relación creciente con Israel, la Universidad de Texas A&M anunció a finales de diciembre del 2015 sus planes de bendecir a Israel al abrir un centro de investigación marino de $6 millones en asociación con la Universidad de Haifa.

MUSULMANES LUCHAN CONTRA PROYECTO DE LEY

Todo este apoyo a favor de Israel no ha tomado lugar sin oposición. Una semana antes de que nuestro grupo de 500 partidarios se reunieran en el capitolio del estado, más de 1.000 musulmanes vinieron al Capitolio en Austin y le hicieron campaña a todos los legisladores del estado, uno por uno, instándolos vigorosamente a que votaran en contra de HB 89 y SB 134. Presionaron a los legisladores de Texas a que no apoyaran a Israel.

Aunque fueron delante nuestro, ¡nosotros vinimos con humildad y la fuerza de la poderosa Palabra de Dios! Representamos a Israel y Dios tuvo la última palabra en esta batalla.

Más de 500 defensores de Israel vinieron a este evento de las comunidades tanto cristianas como predominantemente judías! MAOZ fue el único representante de la comunidad mesiánica en este evento.

De hecho, el proyecto de ley pasó por ambas cámaras con facilidad y su autor el Representante King llamó esta ley "la más firme que cualquier estado haya aprobado" y "un modelo a seguir para otros estados."

¡PROYECTO DE LEY PROMULGADO!

¡El 2 de mayo de 2017, el cumpleaños 69o de Israel, en una reunión festiva de funcionarios y líderes judíos y cristianos, el Gobernador Greg Abbott promulgó el proyecto de ley!

"Cualquier política anti-Israel es una política anti-Texas," dijo Abbott. "Texas no va a hacer negocios con cualquier país que boicotee a Israel." La ley exige que las compañías que tienen contrato con entidades del gobierno de Texas deben verificar que no boicotean ni boicotearán a Israel. Es probablemente la ley anti-BDS más estricta en el mundo.

Los grupos que hacen negocios con el Estado de Texas, que se han unido a la guerra económica contra Israel, se arriesgan a perder incalculables millones en ingresos.

Abbott le agradeció al liderazgo de la Cámara y del Senado observando, "Nunca había visto un proyecto de ley respaldado por tantas personas." Firmar el proyecto de ley anti-BDS como la primer ley de la Legislatura 85a del estado envía un mensaje contundente. Abbott expresó su apoyo incondicional al tuitear "Texas dice, No Te Metas Con Israel. Las políticas anti-Israel son políticas anti-Texas."

0717 - Texas for Israel
Gobernador de Texas, Greg Abbott, felicita al Representante de Estado, Phil King,
autor de la ley que ilegaliza negocios estatales con empresas involucradas en BDS.


Añadió, "La gente del Estado de la Estrella Solitaria y de Israel comparte un vínculo inquebrantable basado sobre valores mutuos, y al aprobar esta legislación—asegurando que los dólares de los contribuyentes no financian la discriminación—Texas ha reafirmado esta amistad importante."

"La gente en Israel es igual que los tejanos," dice Abbott quien habló sobre "la conexión cultural entre la gente de Texas y la gente de Israel," denominando esa conexión como "muy profunda y muy genuina."

Texas es el 18o estado en aprobar una ley anti-BDS.

Para mi fue tan alentador poder hablar directamente con muchos Legisladores de Estado y poder escuchar de primera mano de su profundo compromiso de APOYAR A ISRAEL.

¡Si le gustaría conocer más sobre cómo puede APOYAR A ISRAEL a través de Maoz Ministries, visite IstandwithIsrael.com!

Para ver la grabación del gobernador promulgando esta ley, visite este enalce:

Ted Vanlandeghem is U.S. Spokesman and Director of Partner Relations at Maoz Israel Ministries.

Regresar arriba



¡REGRESA! ¡CAMPAMENTO DE VERANO
KATZIR (COSECHA) PARA ADOLESCENTES
JUDÍO MESIÁNICOS ISRAELÍES!

0717 - Katzir Summer Camp
Uno de los tres campamentos Katzir de los últimos 12 meses


Eitan Shishkoff, líder mesiánico, y un equipo de maravillosos voluntarios, cuya pasión es ayudar a adolescentes tomar una decisión de por vida a seguir a Yeshúa el Mesías, organiza tres Campamentos Katzir cada año. Cada campamento trae nuevos adolescentes al Reino de Dios, y aviva y discipula a jóvenes quienes a menudo luchan contra el aislamiento y hostigamiento a causa de su fe. Estos campamentos generan un cambio profundo en la vida de los hijos de muchas familias creyentes israelíes. ¡Esta es la nueva generación que en poco tiempo estará llevando las buenas nuevas a Jerusalén, Tel Aviv, Haifa—desde Dan a Beersheva a Eilat!

Costo total para el campamento de este verano: (Los adolescentes contribuirán cerca de $5.000) Estamos seguros que nuestros colaboradores de Maoz bendecirán a estos niños con $30.000 bendecirán a estos niños con $30.000—¡la mitad del presupuesto requerido!

$5,000 = £3,900, €4,500.

$30,000 = £23,400, €27,000.

Regresar arriba



EL PODER TRANSFORMADOR
DE LOS CAMPAMENTOS JUVENILES KATZIR

Por Eitan Shishkoff

0717 - Katzir prayer


El poder transformador de Yeshúa se ha evidenciado de manera maravillosa y consistente por muchos años en estos campamentos juveniles mesiánicos. Nuevamente, este verano, estaremos reuniendo adolescentes de todas partes de Israel, representando a más de 40 congregaciones. A continuación compartimos las historias verdaderas de tan sólo dos jóvenes que hemos visto transformados por medio del sacrificio del Mesías y el misterio de la Palabra de Dios. Sus nombres han sido alterados para proteger su privacidad; pero lo que les sucedió es real y duradero.

YOSSI vino al campamento Katzir a regañadientes. Su amigo lo invitó, incluso cuando Yossi estaba tan arruinado por alcohol y sin interés en el Mesías de Israel. Había sido levantado en la fe desde su nacimiento, pero estaba mucho más interesado en integrarse con la multitud. Sin embargo, su amigo fue persuasivo y Yossi decidió venir. Una vez en el campamento, la profundidad del amor de Yeshúa comenzó a obrar en el corazón de Yossi. Vio a otros adolescentes que estaban caminando genuinamente con el Señor. Para cuando terminó el campamento ya no podía resistir la gracia redentora de Dios. Hoy en día, Yossi recuerda ese campamento Katzir como el momento decisivo en su vida. Ahora es un miembro fundamental del equipo de líderes de jóvenes adultos de Katzir, y está ganando a israelíes jóvenes con su pasión.

RUTHIE también se "dejó llevar" al campamento por la insistencia de su amiga. Sus primeros días en el campamento de verano no fueron agradables#8212ni para nosotros ni para ella. Se rehusó a colaborar en muchas de las actividades, se indispuso y fue hosca e indiferente a las invitaciones de su consejera. Finalmente, tuvimos que confrontarla sobre la necesidad de enviarla a casa antes de que terminara el campamento. Cuando se le preguntó por qué era tan antagónica, comenzó a llorar. Su cascarón duro se derretía ante nuestros ojos. Queriendo asegurar que estaba siendo honesta, la pusimos en periodo de prueba—expresando nuestro deseo intenso de que se ablandara y permitiera que el Señor obrara en su vida. Su comportamiento cambió. Al final del campamento, junto con otros jóvenes que habían sido tocados, se levantó a compartir lo que había sucedido. "Vine con cierta indisposición y sintiéndome algo acomplejada. Sentí que todo esto de Yeshúa era una farsa. Sólo vine porque quería salir de la casa por un rato. Luego durante una de las noches de adoración Dios me tocó. Me di cuenta que mi dureza era una actuación, encubriendo quien soy realmente. Luego una de las "mamás" de Katzir me preguntó si quería abrir mi corazón a Yeshúa. Le pedí que me perdonara y limpiara mi vida, que me cambiara y me hiciera nueva. Ya soy una persona diferente a la que vino."

0717 - Katzir Desert

0717 - Katzir Games

0717 - Katzir Bonfire


Estos son tan sólo dos de los israelíes jóvenes cuyas vidas fueron transformadas por medio de un campamento juvenil Katzir. Hay muchos más, esperando que el Señor disuelva el cascarón obstinado alrededor de su corazón. O, si ya están enamorados de Yeshúa, que los equipe como obreros y líderes en la cosecha final que da lugar al retorno del Mesías. Por favor ayúdenos a alcanzarlos en este edad todavía receptiva. Literalmente puede hacer la diferencia entre vida eterna y perdición eterna. Estos jóvenes son la clave para alcanzar la nación de Israel con la verdad que Yeshúa es nuestro propio Mesías prometido y Rey Redentor.

Eitan Shishkoff es pastor de Ohalei Rachamim (Tents of Mercy), una congregación mesiánica y un centro de ayuda humanitaria de habla hebrea cerca de Haifa. Tents of Mercy (Tiendas de Misericordia) ha plantado cuatro congregaciones hermanas.





Julio 2017

Querido Socio de Maoz,

¡ES VERANO! Y eso significa vacaciones, campamentos, y otros ‘sucesos fuera de lo común’ ... la vida se desacelera un poco, las rutinas cambian, los niños están en la casa ...

Pero aquí en Israel no nos quedamos quietos. Estamos invirtiendo en las vidas de nuestros jóvenes—durante una de las etapas más desafiantes de sus vidas—¡los años adolescentes!

Muchas autoridades dicen que el 85% de creyentes nacidos de nuevo toman su decisión de seguir a Yeshúa entre los 4 y 14 años de edad. Eso da bastante que pensar.

El estudio actual de Barna indica que dos de cada tres cristianos nacidos de nuevo (64%) se decidieron por Cristo antes de su 18o cumpleaños.

Los desafíos para los adolescentes israelíes son bastante similares a los de otros jóvenes—profesores ateos, exposición sexual precoz, drogas, alcohol, presión de grupo y así sucesivamente. ¡Debemos alcanzarlos AHORA!

Las herramientas para hacer frente a estas seducciones y engaños son muy pocas y escasas en Israel. Tan sólo un pequeño porcentaje de niños tienen la oportunidad de asistir a un par de escuelas creyentes que actualmente existen aquí en la Tierra.

La mayoría de las congregaciones en Israel son pequeñas y a menudo tan sólo hay uno o posiblemente dos adolescentes en la congregación—lo cual implica que hay una buena probabilidad que no hay amigos creyentes cercanos.

¡Es por eso que los Campamentos Katzir (Cosecha) son sumamente importantes para el futuro de Israel!

Con tres campamentos al año, muchos adolescentes creyentes ven a Katzir como un salvavidas para mantenerse espiritualmente activos. Es ahí donde se conocen e interactúan con muchos otros niños creyentes de alrededor del país, ¡lo cual les permite forjar relaciones que pueden durar toda una vida! ¡Y con la tecnología moderna de hoy, se mantienen en contacto fácilmente por medio de mensajes de texto, de WhatsApp y otras redes sociales!

Pero no hay nada que sustituya el tiempo cara a cara. Vez tras vez, Dios utiliza las conferencias Katzir para alejar los adolescentes del precipicio, viendo cómo Dios remueve su escudo protector de lo que es "genial" y "poner apariencias", mientras buscan obtener la 'aceptación del grupo'.

Eitan Shishkoff, líder de Katzir, comparte numerosas ocasiones donde ha visto cómo ese escudo cae, exponiendo un corazón tierno, frágil y necesitado, listo para entregarse a su Salvador.

Y también hay padres no creyentes que permiten que sus hijos vengan a Katzir porque quieren presenciar un cambio positivo en el comportamiento y los valores de sus adolescentes.

Katzir está trayendo una cosecha de jóvenes que han entregado y están entregando sus vidas a Yeshúa—alguno que están dando sus corazones a Dios por primera vez.

Cuando usted invierte en campamentos juveniles Katzir, usted en definitiva está participando en la cosecha del amado pueblo de Dios—la niña de Sus ojos. Y este cosecha toma lugar mientras que los hijos son adolescentes—antes que el maligno tenga una oportunidad de causar años e incluso décadas de vidas desperdiciadas.

Como dijo Eitan, "Usted puede marcar la diferencia entre vida eterna y perdición eterna.” ¡Qué tremenda oportunidad para evangelizar y discipular a estos adolescentes!."

Buscamos su ayuda para invertir $30.000 para hacer del campamento de este año un gran evento para ganar y edificar almas este verano—y cambiar las vidas de nuestros preciosos adolescentes.

          Porque tal es el Reino,
Ari & Shira signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Bendiga a un adolescente este verano—¡invierta en los campamentos juveniles Katzir!

]]