Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

JUDÍOS MESIÁNICOS EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS
UN MILAGRO MODERNO EN ISRAEL

Julio 2016
Sivan - Tammuz 5776

0716 - Samuel and Susan Smadja
Samuel y Susan Smadja, fundadores de Sar-El Tours & Conferences,
y propietarios del Grupo Sar-El, el cual tiene siete empresas.


 

Por Shira Sorko-Ram

A un joven judío tunecino quien perdió a su padre en el Holocausto le fue dada una Biblia por un amigo cristiano y fue desafiado a que examinara las escrituras para ver si Yeshua en verdad era el Mesías prometido por los profetas. Este joven, Victor Smadja, recién salido de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, tomo el desafío muy seriamente y se dedicó a las escrituras por dos años completos. Finalmente supo en su corazón que Yeshua, el Hijo de Dios, fue enviado para traerle salvación. Hasta donde se sabía, se convirtió en el único hombre judío nacido de nuevo en toda Túnez. En 1956, Victor trajo su prometida a la fe y tres días después de casarse se mudaron a Israel.

Samuel Smadja, el más joven de cuatro hijos, nació en Jerusalén cuando la ciudad todavía estaba dividida (la Ciudad Vieja estaba bajo ocupación jordana) y cuando sólo habían 2.200.000 ciudadanos judíos en todo Israel.

Desde temprano, sus padres notaron que Samuel pasaba un tiempo difícil en la escuela por lo que hoy se conoce como un caso severo de dislexia. Simplemente no podía deletrear. Lo inscribieron a una escuela profesional donde le darían ayuda adicional. No obstante, no pudo recibir su diploma de escuela secundaria aunque asistió los 12 años completos.

Sin embargo, en su colegio, fue cautivado por un curso de turismo, e inmediatamente supo que algún día quería trabajar en el sector de turismo.

Su padre, Victor, comenzó la primera congregación para israelíes en Jerusalén y es conocido como uno de los primeros pioneros de lo que ahora es el movimiento judío mesiánico en Israel. Victor era, por supuesto, muy valiente en su fe. Pero Samuel, siendo el único creyente en su colegio en ese tiempo, admite que negó su fe varias veces.

Sin embargo, siendo un soldado se encontró en medio de la Guerra Libanesa, escuchó una voz que le preguntó desde adentro, la misma pregunta con la que Elías desafió a Israel unos 3.000 años atrás: “¿Hasta cuándo claudicarás entre dos pensamientos?”

Entonces Samuel, sintiendo una paz tremenda por dentro y alrededor de él en el campo de batalla, hizo las paces con Dios. Inmediatamente comenzó a trabajar con su padre, enfocándose en los campamentos para adolescentes y en las reuniones para adultos jóvenes, lo cual continuó haciendo por muchos años.

Después de haber terminado de prestar su servicio militar, comenzó a buscar trabajo en una compañía de turismo, pero nadie lo quería por su mala ortografía. Finalmente visitó una compañía y dijo, “Trabajaré gratis para ustedes. Y si luego les traigo ventas me pueden pagar una comisión.” El propietario estuvo de acuerdo.

Mientras tanto, el padre de Samuel le dijo, “Si quieres trabajar en turismo, debes darle valor agregado a tus destrezas. Necesitas otro idioma.” Entonces Victor envió a Samuel a Alemania a estudiar alemán. En seis meses regresó con un dominio asombroso del alemán, ¡aunque tenía mala ortografía! Pero todos se dieron cuenta que Dios le había dado un don para los idiomas. Ahora tiene un nivel profesional de hebreo, inglés, francés y alemán.

Samuel, siempre el visionario, se dio cuenta que hay muchos cristianos en la India, entonces en 1988 se fue allá para ver si podía generarle turismo a Israel. No pudo desarrollar mucho negocio en ese tiempo, pero sí conoció a un famoso pastor y evangelista indio quien comenzó a profetizar sobre él, diciéndole que Dios lo iba a utilizar poderosamente en el negocio del turismo en una manera que impactaría a Israel. En ese tiempo, no había nada que confirmaría una profecía como esa, pero Samuel volvió a Israel muy animado. Pronto, con sus comisiones, ¡estaba ganando más dinero que su jefe!

0716 - Buses

En 1993, Samuel sintió que era tiempo de abrir su propia compañía de tours, pero necesitaba $200.000 para iniciar. Fue a su padre y le pidió que fuera su codeudor en el banco. Victor, conocido por su manera de ser directa, respondió “¿Quién dices que te dio esta visión?” Cuando Samuel contestó, “¡Dios!”, Victor entonces respondió, “Bien. ¡Entonces ve y pídele a Él!”

Poco después Samuel estaba en un avión de camino a Alemania para ofrecer 49% de su compañía nueva a un inversor cristiano. Armado con un plan de negocios, se sentó con un alemán por dos horas. El inversor nunca pidió ver el plan de negocios, y simplemente le dio a Samuel una carta de crédito por $200.000 por un pequeño interés; Samuel lo reembolsó en año y medio.

En la medida que inició su nueva compañía, Sar-El Tours, muchos de sus rivales intentaron que la empresa fuera puesta en lista negra por todos los hoteles de Jerusalén. Los ortodoxos publicaron historias en los periódicos, exigiendo que la gente boicoteara su empresa a causa de su fe.

Pero líderes cristianos como el ya fallecido Pastor Chuck Smith comenzaron a utilizar Sar-El. El fallecido Dr. Paul Crouch también comenzó a utilizar Sar-El Tours para los viajes de TBN a Israel. Nosotros en Maoz inmediatamente entendimos el significado de una compañía israelí de tours cuyo dueño y operador es un judío mesiánico, y por varios años colocamos publicidad en nuestro sitio web promocionando a Sar-El Tours. Nos quedó claro que los turistas cristianos que venían a Israel deberían utilizar empresas cuyos dueños son judíos mesiánicos de Israel.

Pero luego se dieron las intifadas árabes en Israel, con terroristas suicidas y asesinos matando a más de 1.000 israelíes. Incluso muchos judíos pararon de venir a dar giras por Israel, y compañía tras compañía de tours cerró. No obstante, voluntarios cristianos vinieron a través de Sar-El para ayudar a la nación en viajes misioneros durante este terrible periodo. Y asombrosamente, los cristianos siguieron viniendo a pesar de todo. Sar-El pasó por momentos difíciles pero sobrevivió.

Hoy por hoy, Sar-El Tours & Conferences es una de las agencias de turismo más grandes en Israel, atendiendo unos 50.000 turistas por año. Y el Grupo Sar-El, consistiendo de varias empresas, ahora es el empleador más grande de creyentes israelíes en el país.

Como uno de muchos ejemplos de cómo Dios está usando a Samuel, fue invitado a un evento especial de ‘Who’s Who of Israelis’ (Quién es Quién entre los israelíes) con antiguos políticos, generales militares y hombre y mujeres de negocio importantes. Samuel utilizó su invitación para compartir el evangelio con docenas de las personas más influyentes en Israel. David había derrotado a Goliat. A Dios sea la gloria.

Cuando Victo Smadja recientemente partió con el Señor, su hijo Samuel decidió, con toda la cantidad de responsabilidades que tiene, asumir el liderazgo de la congregación en Jerusalén “Messianic Assembly” (“Asamblea Mesiánica”), la cual fundó su padre.

Regresar arriba



¡CÓMO BENDECIR A LA
COMUNIDAD MESIÁNICA JUDÍA
DE ISRAEL

AL VACACIONAR EN ISRAEL!
(¡¡y conocer a los creyentes israelíes!!)

‘Maoz Israel Ministries’ tiene tres objetivos principales:

  1. Llevar las Buenas Nuevas a las ovejas perdidas de Israel.
  2. Ayudar a mejorar el bienestar espiritual y económico de la Comunidad Mesiánica en Israel.
  3. Brindarle a los cristianos y judíos mesiánicos alrededor del mundo una perspectiva espiritual y profética de las noticias verdaderas en el medio oriente en el momento que acontecen, y relacionarlas con el Antiguo y Nuevo Testamento.

En esta edición de julio, tenemos la oportunidad de promover nuestro segundo objetivo.

Vamos a dar a conocer algunos creyentes judíos mesiánicos quienes están en el negocio del turismo, sirviendo tanto a cristianos como a judíos mesiánicos en B&B, hostales, apartamentos y en un hotel.

Si necesita darse un descanso sin presiones ni obligaciones, ¡simplemente venga a la Tierra Santa y relájese! Mientras se desestresa y descansa, estará apoyando al Cuerpo de creyentes aquí en Su Tierra.

Entonces escoja una ubicación y sea parte de lo que Dios está haciendo en Israel, ¡mientras disfruta de sus vacaciones!

 

KARMIEL
Puerta al Norte

0716 - Midge Butler

Una villa cómoda de dos pisos con jardín y una gran sala y cocina abierta. Cinco habitaciones disponibles a huéspedes con cupo para un total de 9. Dos habitaciones con camas dobles (incluyendo la habitación principal) y tres habitaciones con camas sencillas. El baño se comparte a excepción de la habitación principal que tiene el suyo propio.

Cocina equipada, con café y té disponibles. Desayuno disponible a solicitud. Acceso fácil a lugares de interés en Galilea.

 

0716 - Karmiel Villa Interior

0716 - Karmiel Villa Garden

0716 - Karmiel Villa Bedroom

0716 - Karmiel Map

 

Contacto:

Midge Butler: midge.butler@gmail.com

Rechov Aya no. 54, Makosh, Karmiel

Tel: +(972) 52-385-5953

Casa: +(972) 4-958-6887

 

 

 

 

 

PORIYYA ILLIT
Con vista al Mar de Galilea

0716 - Michael and Lucy Zeitler

Una escapada apacible en la región de Galilea. Venga a escuchar el cantar de los pájaros mientras contempla las montañas de los Altos del Golán y el Mar de Galilea.

Un apartamento encantador de 3 habitaciones, aloja a 7 con una cama tamaño queen y cinco camas sencillas en medio de una comunidad creyente floreciente. A tan sólo 10 minutos del Río Jordán, el Mar de Galilea y las aguas termales de Tiberias. El centro de Tiberias está a solo 15 minutos.

Aire central, cocina totalmente equipada, puesto de trabajo para computador, wifi gratis y zona de lavado de ropa.

Tarifas disponibles por persona o por el apartamento entero.

0716 - Poriyya Illit View

0716 - Poriyya Illit Livingroom

0716 - Poriyya Illit Bedroom

0716 - Poriyya Illit Beds

0716 - Poriyya Illit Kitchen

0716 - Poriyya Illit Map

 

Contacto:

Michael and Lucy Zeitler

HaMatsok 13, Poriyya Illit

Tel: +(972)58-481-4543

Riverrabbi@gmail.com

 

 

 

 

 

 

ESTE DE PORIYYA KEFAR-AVODA
Con vista al Mar de Galilea

0716 - Yosef-Rami and Gabriela Danieli

¿Anhela escapar la presión del diario vivir y la locura de la ciudad? ¡Entonces ésta es la perfecta escapada para usted! Venga y pase tiempo libre en un pueblo tranquilo galileo con una vista sobrecogedora del Mar de Galilea, el Valle del Jordán, los Altos del Golán y las montañas de Galaad.

Nuestro lujoso apartamento de último piso ofrece una cocina totalmente equipada, una zona acogedora de estar y comer, un enorme balcón con mucho espacio para sentarse, un baño con jacuzzi, una habitación privada con una cama tamaño queen, un área abierta en el altillo con dos camas sencillas, un sofá cama para dos personas, aire acondicionado, wifi, TV, parrilla a gas y mucho más. El apartamento es ideal para una pareja, una familia o pequeños grupos de hasta 6 personas.

0716 - Poriyya Kefar View

0716 - Poriyya Kefar Bedroom

0716 - Poriyya Kefar Beds

0716 - Poriyya Kefar Kitchen

0716 - Poriyya Kefar Livingroom

0716 - Poriyya Illit Map

 

Contacto:

Yosef-Rami y Gabriela Danieli

P.O.Box 93

Poriyya Kefar-Avoda East 15220

Celular Yosef-Rami: +(972) 52-846-0111

Celular Gabriela: +(972) 52-802-1701

gabydanieli@012.net.il

info@MessianicTasteOfIsrael.com

 

 

 

 

HAIFA
Hostal Bethel

En medio de la colonia alemana en Haifa, cerca al puerto y al pie del Monte Carmelo se encuentra el Hostal Bethel. Ofrecemos alojamiento, con buena ubicación central, limpio y asequible para grupos e individuos cristianos que aman la tierra de Israel.

Preparamos el desayuno para grupos de 20 o más personas y brindamos una cocina para los huéspedes.

El puerto de Haifa, la colonia alemana, cafés, tiendas y la entrada inferior a los jardines de Bahai están a corta distancia a pie desde el hostal. La playa, el paseo marítimo de Louis, el centro Carmel, centros comerciales, etc., se pueden acceder fácilmente por bus.

También se pueden realizar excursiones de un día a Acre, Cesarea, Nazaret, Tiberias, Meguido, etc. desde el hostal por transporte público. Por supuesto, el Monte Carmelo fue hecho famoso por el profeta Elías quien hizo descender fuego sobre su sacrificio al Dios de Israel.

0716 - Haifa Entrance  View

0716 - Haifa Bedroom

0716 - Haifa Beds

0716 - Haifa Map

 

Contacto:

www.bethel-hostel.com

Tel: +(972) 50-748-1789

40 Hagefen Street, Haifa

bethel.hostel.reservation@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

HERZLIYA PITUACH
Apartamento Vacacional “Retro” cerca a la playa

0716 - Sasha and Lilian

A Ocho millas (12 km) del norte de Tel Aviv, encontrará un apartamento lujoso a 1 minuto caminando de la playa. Herzliya Pituach es un hermoso suburbio, y ubicación de muchas residencias directamente frente a la playa. La comarca tiene una hermosa área comercial, playas, buenos restaurantes y un enorme centro comercial en el puerto deportivo cercano.

Nuestro apartamento tipo estudio es ideal para una pareja con uno o dos niños, o viajeros individuales también. Tiene una cama cómoda tamaño queen, un sofá cama doble. TV LCD por cable, servicio de internet wifi, aire acondicionado y una cocina totalmente equipada.

0716 - Herzliya Pituach Livingroom

0716 - Herzliya Pituach Bedroom

0716 - Herzliya Pituach Kitchen

0716 - Herzliya Pituach Map

 

Contacto:

Sasha y Lilian

Tel: +(972) 50-745-6989

info@come2rest.com

www.come2rest.com

 

 

 

 

 

 

JAFFA
Beit Immanuel en la antigua ciudad bíblica

0716 - Immanuel Family

Beit Immanuel es una casa de huéspedes situada en la antigua colonia americana/alemana, una área histórica al lado sur de Tel Aviv. Cerca al antiguo Jaffa, a 5 minutos caminando del mercado de pulgas o al Mar Mediterráneo con sus playas de arena. Más que una casa de huéspedes, Beit Immanuel es un lugar apacible y tranquilo lleno de amor y disponibilidad. También es una casa de oración, operada por un equipo comprometido y dinámico. El desayuno es fresco con quesos, frutas, verduras, tostadas, cereal, yogur, etc.

El parqueadero es seguro y hay un lindo patio afuera.

Nuestras habitaciones son ideales para todos los viajeros, parejas, familias con niños, como también grupos. Ofrecemos habitaciones privadas con baño como también grandes dormitorios, todo con aire acondicionado, para jóvenes y aquellos con presupuestos limitados. En nuestro lobby hay wifi gratis. No espere acomodación de 5 estrellas, pero sí espere ser recibido con sonrisas y amabilidad, y con toda seguridad estará decidido a regresar para su próxima estadía en Jaffa.

0716 - Jaffa Harbor View

0716 - Jaffa Bedroom

0716 - Jaffa Car Park

0716 - Jaffa Map

 

Para tarifas y reservas vea:

www.beitimmanuel.org

Tel: +(972) 3-682-1459

8 Auerbach Street,

Esquina de Eilat Street - Tel Aviv-Jaffa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEL AVIV
Gilgal in the “City That Never Stops”

0716 - Yacov and Elisheva Damkani

Hotel Gilgal is a boutique hotel owned by Yacov and Elisheva Damkani, who set out to establish a unique hotel in the heart of Tel Aviv, on a quiet street, only two minutes’ walk from the beach, with a relaxing and intimate atmosphere, decorated with original works of biblical art and pictures of the land of Israel.

This 3 star superior boutique hotel with 50 rooms, places the utmost priority on providing personal and warm service to every guest along with modern accommodations and high standard of comfort.

Hotel Gilgal has a biblical theme rooted in the history of our people and the land of Israel. The name Gilgal is derived from the Bible, Joshua 5:9: "Then the LORD said to Joshua, 'Today I have rolled away the reproach of Egypt from you.' So the name of that place is called Gilgal to this day."

0716 - Gilgal Front View

0716 - Gilgal Balconey View

0716 - Gilgal Bedroom

0716 - Gilgal Bedroom View

0716 - Tel Aviv Map

 

Contact:

www.HotelGilgal.com

Tel: +(972) 3-511-1000

7 Nes Ziona Street

Tel Aviv-Jaffa, 6390409

reserve@hotelgilgal.com

 

 

 

 

 

 

 

COLINAS DE JUDEA
Jerusalem Hills Inn ubicado sobre el antiguo
lugar de Quiriat-Jearim

0716 - Singerman Family

A diez minutos en coche desde Jerusalén, el Jerusalem Hills Inn es un ‘Bed and Breakfast’, B&B (Cama y Desayuno), ubicado a las afueras de Jerusalén. Un excelente lugar para alojarse y ver los sitios turísticos de Jerusalén y el Mar Muerto, como también acceso fácil al aeropuerto. Desayuno israelí completo, cocina totalmente equipada, lavadora, internet gratis. Restaurantes a poca distancia a pie. Camas lujosas, estilo americano. Con 10 habitaciones y 3 apartamentos, podemos alojar individuos o grupos de 25 o más. Camas de tamaño queen o sencillas.

El B&B fue fundado por Chaim & Ruti Singerman, una familia mesiánica con 7 hijos quienes hicieron aliá (inmigraron) a Israel en el 2008. Está ubicado donde reposó el Arca del pacto en Quiriat-Jearim, donde el Rey David vino a recogerla de la casa de Obed-Edom y subirla a la Ciudad de David. Hoy es conocido como Abu Ghosh, una comarca donde conviven pacíficamente judíos y árabes. Los restaurantes árabes son famosos en todo Israel.

Nos encantaría hospedarlo para que experimentara una conexión a Israel que le cambiará la vida.

0716 - Judean Hills Front View

0716 - Judean Hills Bedroom

0716 - Judean Hills Balconey View

0716 - Judean Hills Garden View

0716 - Abu Ghosh Map

 

Contacto:

Chaim & Ruti Singerman

Tel: (972) 200-4264 (Número De Teléfono Estadounidense, nos timbra en Israel)

Dirección: 9 HaTut St., Abu Ghosh, Israel

www.jerusalemhillsinn.com

info@jerusalemhillsinn.com

 

 

 

 

 

SDE BOKER
Desert Rose (Rosa del Desierto) en el Neguev, antigua casa de David Ben Gurion, el primer Primer Ministro de Israel.

0716 - Yaron, Kelly and Family

El apartamento para huéspedes ‘Desert Rose’ está en Midreshet Ben Gurion, Sde Boker. El pueblo está al borde de un gran cañón con vistas a la Reserva Natural ‘Wilderness of Zin’.

El apartamento tiene cupo para 6, tiene una cocina para huéspedes y un patio privado. El área es ideal para recorrer senderos naturales, manantiales en el desierto (Avdat y Ein Akvet) y perfecto para tomarse un tiempo de descanso y reflexión estando en el desierto.

Increíblemente esta pequeña aldea en el desierto también es el hogar de una comunidad creciente de creyentes. Venga y descubra las joyas escondidas del Neguev.

0716 - Sde Boker Desert View

0716 - Sde Boker Livingroom

0716 - Sde Boker Bedroom

0716 - Sde Boker Shower

0716 - Sde Boker Map

 

Contacto:

Yaron y Kelly

+(972) 50-867-1921

www.desertrose.co.il

glik.fam@gmail.com

 

 

 

 

 

EILAT
Heaven Scent (Aroma del Cielo) Bed & Breakfast
al lado del Mar Rojo

Eilat es la ciudad más al sur de Israel. Estamos junto al Mar Rojo y junto a las fronteras con Jordania y Egipto. Estamos a 300 metros del agua y a 15 minutos caminando del paseo marítimo de Eilat y el centro comercial.

Nuestra posada B&B “Heaven Scent” es un lugar acogedor, tranquilo y relajante con toda la atención personal que usted se merece. Somos una pareja de California quien vivía cerca a la playa. ¡Era casi tan agradable allá como lo es aquí en Eilat! Hemos estado en Israel desde que comenzó este siglo. Mi esposa tiene mucha experiencia en la industria del servicio. Y queremos que vuelva vez tras vez. Si podemos ayudarle a que se olvide de donde vino y las preocupaciones que dejó atrás, hemos hecho un buen trabajo en brindarle un poco de “Aroma del Cielo”.

Ofrecemos una ‘suite’ con una cama tamaño queen con un baño privado y una pequeña terraza/balcón, un televisor de pantalla plana, y una mini-nevera; también hay una habitación privada con dos camas sencillas y un baño compartido. Pueden alojarse 6. Un completo bed and breakfast – parqueadero gratis (normalmente), wifi gratis, aire acondicionado.

0716 - Eilat Desert View

0716 - Eilat Bedroom

0716 - Eilat Balconey

0716 - Eilat Map

 

Contacto:

John and Jan Tilton

Celular John: +(972) 50-930-9991

Celular Jan: +(972) 50-230-9991

Zionll012@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Regresar arriba



LAS METAS Y LOS PRINCIPIOS
QUE RIGEN A SAMUEL SMADJA

El empresario judío mesiánico líder de Israel

Mientras Samuel Smadja todavía prestaba servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel, comenzó a entender el plan que Dios estaba revelando para su vida. Había de levantar un negocio mesiánico que sería un testimonio a los israelíes, brindar empleo a creyentes israelíes, y servir de puente entre israelíes y cristianos y la comunidad mesiánica en Israel.

El cree que los empresarios cristianos y mesiánicos deben estar involucrados tanto en el mundo secular (negocios) como también en el ministerio. Su confianza está en el pasaje, “¡Buscad primeramente el Reino de Dios y todas estas cosas os serán añadidas!”

En breve, sintió que una agencia de tours operada por un judío mesiánico sería otra herramienta para llevar las Buenas Nuevas a Israel, y para bendecir a cristianos alrededor del mundo.

Antes de que Samuel fundara su compañía, los cristianos eran transportados generalmente desde templos tradicionales a más iglesias por todo Israel. En cambio, la visión de Samuel no sólo era concentrarse en el Israel antiguo, sino también exponer a los turistas cristianos al milagro del Israel moderno y especialmente, las piedras vivas: los seguidores de Yeshua de hoy en día.

A continuación detallamos algunas de las metas que tiene para los turistas que él recibe:

ALTA TECNOLOGÍA: ¡Todavía se encuentra con turistas quienes se sorprenden que los israelíes no montan a camello todo el día! En cambio, los visitantes son concientizados que Israel se llama “The Startup Nation” (La Nación de los Startups). Sus innovadores de tecnología están en alta demanda por muchas empresas como Google, Microsoft e Intel, las cuales llevan a cabo investigación y desarrollo en Israel.

VALORES BÍBLICOS: Samuel se ha cerciorado que su empresa siempre sirve con integridad, honestidad, diligencia y respeto a otros, con una pasión por el bienestar de otros.

GUÍAS BASADOS EN LA BIBLIA: Sus guías autorizados (los cuales sobrepasan los 500) siempre guían con Biblia en mano. Comienzan con la Palabra de Dios. Luego entretejen todas las otras fuentes de información como sitios arqueológicos y museos. Pero su punto de partida siempre es la Biblia. Compare esto con un guía que falle en compartir la aplicación del Nuevo Pacto en Cesarea. ¿Sólo se trata de un anfiteatro romano o también es el lugar de donde el apóstol Pablo fue enviado a las naciones? ¿Es el lugar donde Herodes tenía un palacio o el lugar donde Pedro conoció a Cornelio y el evangelio alcanzó a los gentiles en una ola nueva de evangelismo?

IMPACTANDO A ISRAEL Y A LAS NACIONES: Cada oportunidad nueva que Dios le concede a Samuel le brinda más oportunidades para impactar a Israel y a las naciones. Le ha servido a políticos, candidatos presidenciales, senadores, miembros de gabinete, jefes de estado y atletas profesionales de la NFL, la NBA, boxeo, etc. Hoy por hoy es el director regional de TBN; los televidentes lo ven a menudo entrevistando a israelíes.

SU META: El deseo de Samuel es poder realizar sus tours de tal manera que vidas serán totalmente cambiadas. El visitar Israel da un hambre mayor por leer la Palabra de Dios. Un pastor le dijo que 10 días de recorrido por Israel es el equivalente a un año en un instituto bíblico. Él cree que experimentar Israel promoverá un encuentro con el Dios de Israel. Samuel ha visto como Dios ha hablado con visitantes en la medida que ven los lugares donde Yeshua vivió, murió y resucitó.

Su pasión es que los turistas salgan de Israel, no con soluciones para las tribulaciones de esta nación, sino con una urgencia para orar. Los predicadores cambiarán la manera en que predican. Samuel cree que es una verdadera pérdida para tanto predicadores como sus rebaños si un pastor predica sobre Israel si nunca ha estado aquí. ¡Él dice que es como vender un carro sin jamás haberlo visto!

Samuel está persuadido que ningún pastor tiene excusas para no venir a Israel, o no hacer de ello una prioridad, sin importar de qué denominación se trate.





Julio 2016

Querido Socio de Maoz,

A veces nos sentimos como el ‘director’ (de una película): viendo proyectos y gente que necesitan ayuda financiera entre los judíos mesiánicos y árabes cristianos de Israel, y así dirigir a nuestros socios en esa dirección. Luego nuestros socios asumen el reto y con gran generosidad suplen esa necesidad.

Siempre somos muy conscientes que algunos de nuestros socios contribuyentes tienen grandes necesidades ellos mismos. Pero a causa de su firme creencia que Dios los dirige a amar, orar y ayudar a la comunidad creyente de Israel, dan.

Otros, a quienes Dios ha bendecido financieramente, todavía deben escoger cuidadosamente a quienes y a qué dan. Cuando escogen dar a través de Maoz a Israel, ¡estamos totalmente gozosos y agradecidos!

Así que es con gozo y pasión que cada mes le podemos presentar maneras en que el Reino de Dios pueda aumentar y crecer en la tierra de Israel, así como lo predijeron los profetas. Así que sí, juntos formamos parte del cumplimiento profético. Viviendo aquí, sabemos con seguridad que el Cuerpo del Mesías sería mucho menos efectivo de lo que es hoy si cristianos alrededor del mundo (gente como usted) no sembraran en esta tierra y en nuestro pueblo.

Es interesante notar que en la construcción del Primer Templo, Dios usó gente de las naciones para ayudar a construir Su casa. El Rey Hiram y sus trabajadores árabes del Líbano trajeron la madera, e Hiram medio judío y medio libanés, un artesano con el oro y otros materiales, creó los querubines en el Lugar Santísimo, donde en el futuro, ningún otro judío podría entrar excepto el Sumo Sacerdote.

Isaías profetizó que las naciones (es decir los gentiles) traerían al pueblo judío en sus brazos a su Señor y a su patria (Isaías 49:22).

Entonces juntos, judío y gentil, estamos edificando el Templo Viviente.

Alcanzaremos jóvenes judíos a través del internet con artistas, animación y música mesiánicos.

Publicaremos libros que le hablen al no creyente y a otros que edifiquen y equipen a los creyentes.

Nos asociaremos con otros ministerios para ver que adolescentes se comprometen firmemente con su fe, para que jóvenes puedan encontrar su llamado y para discipular a pastores y líderes quienes se han dado a sí mismos a la labor de la cosecha.

Haremos todo lo que podamos hacer para ayudar a los árabes israelíes a traer el evangelio a los refugiados árabes musulmanes.

Continuaremos ayudando a edificar el Cuerpo Mesiánico Israelí a través de ayuda económica, bien sea para suplir las necesidades de los más vulnerables, o para ayudar a que israelíes puedan ir a la universidad o a que nuevos inmigrantes aprendan el idioma del hebreo.

¡Ahora queremos motivarle a que VENGA! ¡Por qué no apoyar a los judíos mesiánicos de Israel al tomarse unas vacaciones en Israel u organizando un tour de grupo con Sar-El Tours, o tomándose una semana relajante (o más), emocionante y hasta transformadora en una casa de huéspedes mesiánica!

          ¡Qué excelente manera de invertir en el Reino de Dios!
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Cuando venga, asegúrese de pasar tiempo con algunas de las maravillosas familias y empresarios judíos mesiánicos de Israel. ¡No volverá a ser la misma persona!

]]