Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

UN ARMA MÁS EN LA GUERRA CONTRA ISRAEL
BDS

Julio 2015
Tammuz - Av 5775

0715 - Top - BDS Poster
Un póster de activistas del BDS. Tales pósteres se ven alrededor del mundo. Sin sustancia o verdad, estos pósteres se utilizan como munición venenosa contra el Estado judío.


 

Por Shira Sorko-Ram

BDS es la última reencarnación del antisemitismo, un síndrome que apareció por primera vez unos 3500 años atrás, cuando el Faraón ordenó matar a todos los varoncitos hebreos recién nacidos. Esta epidemia de antisemitismo se está extendiendo - ideado por primera vez hace 10 años por la Autoridad Palestina, junto con el Departamento de Negociaciones de la OLP. Esta nueva epidemia de antisemitismo es el movimiento llamado el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel - y se está convirtiendo en un movimiento muy popular que se está extiendo por los cuatro los rincones del mundo.

Este movimiento es el descendiente del Boicot de la Liga Árabe que ha existido desde el nacimiento del moderno estado de Israel. Hasta hoy, cada producto importado a los países árabes debe ir acompañado con un "certificado negativo" que verifica que el producto no vino de Israel. La OLP, con más de 100 misiones diplomáticas coordina las actividades y los fondos para este movimiento a pesar de que oficialmente no existe tal organización registrada en ningún lugar y ninguna cuenta bancaria para el BDS.

Sin embargo, muchos países árabes de los Estados del Golfo, especialmente Qatar, están financiando la propaganda anti-israelí. Arabia Saudita es otro gran contribuyente. (www.ynetnews.com; link: goo.gl/cdGl8h)

Y luego tienes los activistas de la extrema izquierda en los Estados Unidos y en las universidades Europeas con una pasión por la "justicia para los oprimidos". ¿Y quiénes son las personas más oprimidas sobre la faz de la tierra? Los palestinos, por supuesto. ¿Y quién es el opresor? Quien más, sino Israel.

Irracionalmente, la izquierda radical se ha asociado con los islamistas que son la antítesis de los derechos humanos y ellos han creado lo que el difunto Robert S. Wistrich (considerado como el erudito principal del antisemitismo) llamó una "cultura del odio" que es "suficientemente radical en tono y en contenido para constituir una nueva autorización para el genocidio". (Washington Times, 26 May 2015)

Cuántas veces hemos preguntado: "¿Cómo podrían los alemanes educados e iluminados – y sin mencionar la gente en ciertas partes de Europa - haber llevado a cabo la más horrible limpieza étnica de un grupo que el mundo jamás ha visto?" Sin embargo, hoy estamos observando la creación de otro movimiento de odio por todo el mundo, y una vez más, este odio está enfocado exclusivamente contra Israel y el pueblo judío.

Milagrosamente, la manifestación más reciente del antisemitismo (la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones), aún no ha sido capaz de dañar a Israel económicamente, pero si esta rabiosamente demonizando y deslegitimizando a Israel en las universidades y en los foros públicos en los Estados Unidos, América del Sur y en Europa. Este movimiento de BDS está adoctrinando a masas de jóvenes en las universidades - los líderes del futuro - como una inversión en el futuro para el odio hacia los judíos.

UNA DEMONIZACIÓN ACTIVA

Cada año, aproximadamente 200 universidades toman varios días durante una semana para expresar el odio hacia los judíos, su malignidad está encapsulada en su título: "Semana del Apartheid Israelí". Hay constantes incidentes violentos: Estudiantes judíos y activistas a favor de Israel son burlados, golpeados y hasta hospitalizados en las principales universidades. Las festividades del Día de la Independencia de Israel fueron bloqueadas por los manifestantes contra Israel en la Universidad de California. Los estudiantes judíos y los activistas a favor de Israel ahora admiten que ellos son intimidados a tal grado que muchos de ellos ahora temen de expresar sus opiniones políticas a favor de Israel. (www.mosaicmagazine.com; link: goo.gl/OeOomc)

En Sudáfrica, (anteriormente una nación apartheid), la Universidad de Tecnología de Durban ha pedido por la expulsión de los estudiantes judíos, especialmente los que no apoyan la lucha palestina. (www.campus-watch.org; link: goo.gl/tFd7qX)

Los estudiantes no son los únicos objetivos. Acusaciones de islamofobia en muchas universidades de hoy en día pueden arruinar la carrera de un profesor. Pero un profesor también puede arruinar su carrera si apoya a Israel. En el Colegio de Connecticut, un profesor de la filosofía que silenciosamente a favor de Israel ha sido maliciosamente acusado de ser un "racista". Esto es parte de una campaña promovida por activistas palestinos y por numerosos miembros de la facultad universitaria. (Ibid)

Y así es, sólo 70 años después del odio que causó la muerte de 6.000.000 de judíos, la sed sangrienta del antisemitismo ha renacido y ha crecido a una velocidad alarmante.

La etiqueta ha cambiado un poco. Ahora es el anti-sionismo. Por supuesto no es casualidad que este nombre ha sido elegido por los espíritus de este mundo, porque Sion (otro nombre para Jerusalén y también para la venida del Reino de Dios), resulta ser el lugar de descanso que Dios ha elegido y la futura capital del mundo.

¿ES ISRAEL PERFECTO?

¿Es Israel perfecto? ¡Qué absurdo! Una cuestión más sensible es, “¿cómo se compara Israel con otras democracias?”. ¡Muy alto! (Vea el gráfico) (www.en.wikipedia.org; link: goo.gl/d6udFO)

Israel sobresalió en comparación con todos los países árabes en el Medio Oriente. Israel está rodeado de naciones que practican la religión más violenta y llena de odio en el mundo. Ellos constantemente están luchando aún entre ellos mismos. Ellos sólo tienen un objetivo en común: la destrucción total de Israel (excepto Egipto y Jordania, con quien Israel tiene acuerdos de paz)

Pero Israel, esta pequeña nación casi sin recursos naturales no sólo existe, sino que prospera como ninguna otra nación en esta región petrolera. Israel también ha bendecido al mundo con su activo más importante - los talentos y capacidades increíbles de la mente judía. ¡Y todo proviene de un país del tamaño de Nueva Jersey!

Por otra parte, la población árabe de Israel (el 20%) goza de más libertad que en cualquier otra nación musulmana del mundo. Estudiantes árabes israelíes - musulmanes, cristianos y drusos - asisten a universidades estatales del país en grandes números. Ellos se preparan para carreras profesionales y participan en los asuntos intelectuales en un nivel más alto que en la mayoría de los países árabes.

Aquí no hay barreras para hombres y mujeres árabes israelíes que estudian ciencias, las matemáticas o la medicina. Y la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad de Tel Aviv, entre otros, se encuentran entre las mejores universidades del mundo.

Los árabes israelíes gozan de la libertad de religión y de expresión, votan, mantienen escaños en la Knesset y se sientan en la Corte Suprema. Sin embargo, el BDS promueve calumnias contra Israel como una nación "apartheid".

Ellos pueden vivir donde quieran, trabajar - si están calificados - donde quieran e ir donde quieran. Stephen Schwartz, del Middle East Forum, declaró: "Las batallas del BDS son generalmente lideradas por académicos y otras personas fuera del país [de Israel], lejos de sus realidades e ignorante del grado de la cooperación judeo-árabe en la vida pública israelí." La crítica de sillón ayuda a los radicales islámicos a pintar a Israel como un Estado "racista".


Click on the image to enlarge
0715 - Freedom in the world table La tabla “libertad en el mundo” de arriba da los resultados del informe Libertad en el Mundo de 2010 - 2015 sobre el estado general de régimen de los estados del Medio Oriente y el Norte de África. La clasificación de uno a siete, donde uno significa más libre y siete es menos libre. Clave: PR - Derechos Políticos, CL - Libertades Civiles, Free Status: Libre, Parcialmente Libres, No Libres.

EL RÉGIMEN ISLAMICO PALESTINO

Por otro lado, el cónclave palestino en Judea y Samaria (Cisjordania) es todo menos una entidad democrática (Ver gráfico). En primer lugar, es una sociedad islámica y el 98% de sus ciudadanos son musulmanes. (Imagínate que eres un cristiano o un judío que vive en América o en Europa con el 98% de la población islámica.) Nosotros personalmente sabemos que los cristianos evangélicos viven precariamente en Cisjordania, y ellos constantemente tratan de mantenerse por debajo del radar para evitar la persecución.

El gobernante de hoy es, Mahmoud Abbas de 79 años de edad, quien es un líder no elegido. Las elecciones se iban a celebrar en enero de 2009. Pero debido a que el líder de la OLP sabía que según las encuestas Hamás ganaría las elecciones, él simplemente ha ocupado el cargo sin elecciones. Hamás se hará cargo de Cisjordania cuando él pase de la escena y las elecciones se lleven a cabo. Si Israel se retirara de Judea y Samaria, entonces Hamás tendrá casi 200 millas de frontera con Israel de donde ellos podrían atacar el vientre blando de los principales centros de la población de la nación judía - desde Nazaret a Netanya a Tel Aviv a Jerusalén y a Beerseba.

Hoy en día Hamás se puede encontrar en el Internet con solo un clic. Hamás claramente establece sus planes de destruir a Israel y reemplazarlo con un estado palestino - lo que significa, por supuesto, un estado islámico.

EL PROPÓSITO SUPREMO DEL BDS

¿Cuándo se completará el activismo del BDS? ¿Cuándo sabrán que ellos han cumplido su misión? ¿Estás listo? Es cuando ellos destruyan el Estado judío.

Asad AbuKhalil, un profesor antiisraelí de la Universidad Estatal de California dijo: "El verdadero objetivo del BDS es de derribar el Estado de Israel". "No debe haber ninguna ambigüedad sobre el tema. Con la existencia del Estado de Israel, la justicia y la libertad para los palestinos es imposible". (www.en.wikipedia.org; link: goo.gl/BqUKHr)

Otro profesor radical y pro-BDS declara: "Creo que el movimiento BDS ganará fuerza cuando expliquemos por qué Israel no tiene derecho a existir".

Hasta este momento, el éxito del BDS es particularmente impresionante, ya que es un movimiento que utiliza el lenguaje de los derechos. Pero, ¿cómo es que los educados no lo entienden? La falta de justicia en su forma de pensar es alucinante. El BDS niega el derecho del Estado judío a existir, pero acepta la existencia de numerosos estados islámicos.

¿Cómo funciona el plan del BDS para traer a Israel hacia abajo? Empieza con los estudiantes musulmanes en las universidades de todo el oeste. El Dr. Wistrich dijo: “El antisemitismo ha pasado por un proceso creciente de la ‘islamización’, la cual está vinculada a la guerra santa del terrorismo y traerá consecuencias verdaderamente letales contra el pueblo judío”. Él añadió: “Este ‘nuevo antisemitismo’ se dirige contra Israel, el único Estado con una mayoría judía: el judío colectivo". (Washington Times, 26May2015)

Aunque la mayoría de los musulmanes no apoyan el terrorismo, Wistrich dice que los niveles del antisemitismo entre los musulmanes claramente permanecen las más altas en el mundo y los islamistas que están comprometidos al establecimiento de un califato mundial son los que están lanzando este nuevo antisemitismo".

ATACANDO LAS EMPRESAS

0715 Attacking businessesInterrumpiendo el negocio en un Supermercado Británico.

Sus próximos esfuerzos han sido de conseguir que las empresas se despojen de cualquier entidad comercial relacionada con Israel y boicotear cualquier producto hecho en Israel. Una de las muchas empresas atacadas ha sido Sodastream, porque una de sus fábricas se encuentra en un asentamiento de Cisjordania – la cual, por cierto, ha dado a cientos de palestinos trabajos seguros con igualdad de pago y beneficios.

El octubre pasado, en una decisión aclamada como una gran victoria por los activistas palestinos, la compañía anunció que ellos moverían su fábrica al sur de Israel en una zona industrial en el norte del Néguev. La nueva ubicación está muy lejos de las líneas de armisticio de 1949 (o lo que los palestinos llaman las fronteras de 1967).

Pensarías que los activistas del BDS se dirían a sí mismos "¡trabajo bien hecho!" e que ellos entonces se enfocarían en otra cosa. Usted estaría equivocado.

El abril pasado, un grupo de activistas del BDS reinicio su campaña para boicotear a Sodastream. "SodaStream se está moviendo a la tierra que fue robada de los beduinos palestinos", dijo Anna Baltzer, la organizadora nacional de “La Campaña de los Estados Unidos Para Poner Fin a la Ocupación Israelí”.

Baltzer, una mujer judía nacida en California, quien ha dicho que sus abuelos por poco escaparon del Holocausto, continuó diciendo, "Apoyamos los derechos de los palestinos indígenas dentro de Israel, incluidos los beduinos. No podemos terminar nuestro boicot al saber que SodaStream simplemente está ocupando nuevas tierras de los palestinos". (26 May 2015, Haaretz)

La participación judía - incluyendo hasta los israelíes - es otro fenómeno del movimiento BDS. Debido a que muchos judíos están a la izquierda de las cuestiones sociales, poniéndose de pie para los palestinos oprimidos e indefensos encaja perfectamente en sus opiniones personales.

Otro ejemplo típico: la cadena de supermercados Woolworths South African ha insistido en la importación de los bagels de Israel. El valor total de los productos alimenticios procedentes del Estado judío es solo un millón de dólares de los 10 mil millones de dólares de ingresos de la cadena. Pero los activistas del BDS son insistentes - protestando e interrumpiendo las operaciones de la tienda, hasta que Woolworths acudió a los tribunales y ganó. Sin embargo, los activistas del BDS se han negado a obedecer la decisión del tribunal. El pasado Día de la Independencia de Israel (llamado Nakba o El Desastre por los musulmanes), 10.000 estudiantes protestaron contra Woolworths. (www.ynetnews.com; link: goo.gl/cdGl8h)

El BDS se dirige contra grandes y pequeñas empresas e identifica ciertos productos individuales para evitar tal como humus israelí.

En la lista de boicot esta: Juguetes de AMAV, Cosméticos de Ahava, Agua de Edén, Panadería Abadi, naranjas de Jaffa, yogurt griego Mehadrin, Datiles Rio Jordan, Stanley Black & Decker, Industrias Delta Galil que suministra a las tiendas como Gap, JC Penny, Calvin Klein, Plásticos Keter, Alfombras Carmel, Farmacéuticos Teva, Lithotech Médico, Chocolates Max Brenner, Tescom Software, Banco de Descuento, Banco Leumi, Seguridad G4S, Soluciones Motorola y muchos más.

Muchos artistas y músicos que iban a tener conciertos en Israel están cancelando debido a la fuerte presión del BDS. Cada tipo de intercambio cultural y social está siendo atacado. El objetivo es estrangular a Israel económicamente, científicamente y culturalmente.

LA UNIÓN ESTUDIANTIL DEL REINO UNIDO BOICOTEA A ISRAEL

Recientemente, la Unión Estudiantil de la Universidad de Christ Church de Canterbury sugirió que la Unión Nacional de Estudiantes del Reino Unido debería unirse al movimiento BDS. La Unión, que representa a millones de estudiantes británicos aprobó la moción "Justicia para Palestina".

¡El año pasado, esta misma Unión Estudiantil votó en contra una resolución para condenar las operaciones de ISIS, diciendo que hacer eso sería islamofóbico! ¿Puedes creer lo que estás leyendo?

El primer ministro, Benjamín Netanyahu respondió airadamente, diciendo: ISIS pisotea los derechos humanos hasta el polvo. ¡ISIS quema a la gente en jaulas y los grupos nacionales estudiantiles en Gran Bretaña se niegan a boicotear a ISIS, pero ellos si boicotean a Israel!

Otro miembro israelí de la Knéset añadio: "Yo esperaría que los estudiantes con integridad intelectual de actuar, ante todo, contra Juan el Yihadista (el que decapitó a rehenes estadounidenses y británicos en vídeo) y el resto de los ciudadanos británicos que luchan junto a ISIS".

El Consejo de Universidades del Reino Unido valientemente rechazó el boicot académico de la Unión Estudiantil del Reino Unido y declaro que se opone firmemente a cualquier boicot académico contra las universidades israelíes.

Pero las empresas e instituciones por todas partes están siendo presionadas a suspender sus operaciones con Israel. El BDS amenaza de boicotear a las empresas si ellos no boicotean a Israel.

investigación, y en los medios de comunicación se ha producido una erosión constante, prolongada y peligrosa hacia el apoyo a Israel y esto claramente se manifestará aún más cuando estos estudiantes universitarios se conviertan en los futuros líderes del gobierno y de los medios de comunicación.

Ya está invadiendo la política. Sidney Blumenthal fue un asesor principal de Bill Clinton. Su hijo, Max Blumenthal, se ha convertido en un destacado y venenosa activista contra la existencia de Israel. Los Blumenthals son judíos.

Israel está sufriendo uno de los ataques más sistemáticos contra su existencia.

LOS PRINCIPLES MEDIOS DE COMUNICACIÓN SIRVEN El BDS

El movimiento de BDS está llevando a cabo una campaña de conciencia en varios frentes - en las universidades, en uniones de los trabajadores, y en los medios de comunicación y está acumulando victorias problemáticas. Los principales periódicos como The New York Times están proporcionando una plataforma para los que apoyan el boicot contra Israel. Como un cómplice fiel, los "principales medios de comunicación" de la izquierda les da la cobertura y validez que ellos necesitan para crecer.

Jennifer Rubín, del conservador Washington Post comentó acerca de la hipocresía asombrosa de los medios de comunicaciones estadounidenses quienes prácticamente han ignorado el asesinato de decenas de miles de niños en Siria por los yihadistas y el presidente Bashar al-Assad, mientras ellos interminablemente critican no a Hamas sino a Israel, por las horribles pero inevitables muertes de los inocentes en Gaza quienes fueron utilizados como escudos humanos por los terroristas con el fin de aumentar la cifra de muertos.

Los medios de comunicación no está cubriendo el fenómeno Islámico de matar niños. Ellos se olvidan de mencionar los cientos de niños que Hamás utiliza como escudos humanos. Y ¿qué de los 160 niños palestinos que perecieron en Gaza cuando ellos fueron forzados a construir túneles asesinos por Hamás? (www.washingtonpost.com; link: goo.gl/eMGtm1)

LAS UNIVERSIDADES ISRAELÍES ESTÁN MUY PREOCUPADAS

Presidentes de las universidades israelíes recientemente se reunieron con el presidente israelí, Reuven Rivlin, diciéndole que el boicot de las instituciones académicas de Israel está amenazando el futuro del país.

Ellos presentaron al presidente con un informe que confirmó que los investigadores israelíes en el extranjero están siendo negados promociones, los periódicos se niegan a publicar artículos de científicos israelíes, los profesores del extranjero están decidiendo no venir a las conferencias en Israel y las compañías internacionales se niegan a trabajar con investigadores israelíes. Ellos expresaron su preocupación de que si el BDS continúa atacando las universidades y la investigación de Israel, entonces esto podría ser seriamente desastroso para Israel.

Ruth Arnón, presidente de la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel dijo: "El movimiento está fuertemente financiada y extremadamente activo en muchas universidades que trabajan para deslegitimar a Israel y específicamente la académica israelí".

CONTRAATACANDO

0715 Academic campaignwww.usacbi.org Campaña Estadounidense para el Boicot Académico y Cultural de Israel.

Los estados islámicos no han sido capaces de destruir a Israel militarmente, pero ellos creen que pueden económicamente. El gobierno de Israel está muy alarmado. El primer ministro, Benjamín Netanyahu ha enlistado sus ministerios gubernamentales para luchar contra esta guerra contra Israel con todas las agencias y estratagemas a su disposición. Por primera vez, un funcionario del gobierno ha contacto a Maoz Israel para que nos únanos en esta lucha en la arena europea.

El Congreso estadounidense también está tomando medidas para combatir este odio hacia el pueblo judío. Los republicanos y los demócratas han tomado medidas bipartidistas para disuadir a los socios comerciales de los Estados Unidos a no discriminar contra los israelíes.

El gobernador de Carolina del Sur ha sido el primero en firmar un proyecto de ley para detener los esfuerzos de boicotear, desinvertir y sancionar a Israel. "Boicot, según la ley, consiste en negarse a comprar, vender, o practicar alguna otra forma de relación comercial o de otro tipo con un individuo o una empresa considerados, por los participantes en el boicot, como autores de algo moralmente reprobable". Otros dieciocho estados ya se han comprometido a introducir una legislación similar en su próximo ciclo legislativo. (Jerusalem Post, 5Jun2015)

Illinois también acaba de aprobar un proyecto de ley anti-BDS con una unanimidad bipartidista. "La importancia del proyecto de ley no puede ser subestimada", escribió Eugene Kontorovich, un profesor de derecho en la Universidad Northwestern. "El BDS no es como las protestas por los derechos civiles, así como sus partidarios afirman, sino más bien es como los boicots contra los judíos, muy comunes en Europa en el siglo 20 y en el mundo árabe hasta este día". Las instituciones financieras europeas que se han preocupado por los riesgos - legales, económicos y de reputación - de hacer negocios con los israelíes ahora tendrán que considerar los riesgos de no hacer negocios con los israelíes.

Medidas adicionales se están proponiendo en el Congreso. Por ejemplo, el Representante Doug Lamborn, republicano de Colorado, ha introducido la ley "boicotear a nuestros enemigos, no a Israel", lo que requeriría que los contratistas del gobierno afirmen que ellos no están evitando el aliado más confiable de los Estados Unidos.

Los cristianos que creen en la Biblia podrían hacer una gran diferencia si ellos buscan maneras de luchar contra el antisemitismo. En primer lugar, habla con los jóvenes que conoces - tus hijos, tus grupos de jóvenes en tus congregaciones, con grupos deportivos y en cualquier otro evento juvenil. Los jóvenes son los que se enfrentan con estas mentiras en las universidades e incluso las escuelas secundarias. En primer lugar, ellos deben ser protegidos de la seducción de los activistas del BDS que escupen frases de injusticia. Con pleno conocimiento ellos pueden resistir a los que proclaman y respaldan este engaño. Hay muchos buenos sitios web de información que usted les puede dar a los jóvenes. Para empezar, echa un vistazo a: www.stopbds.com www.campus-watch.org www.facebook.com/fightingbds

En el siglo 20, el objetivo del antisemitismo era una Europa sin judíos. En este siglo, su objetivo es un Medio Oriente sin un Estado judío.

Cada seguidor del Dios de Israel y del Mesías Yeshua tiene que considerar lo que él o ella puede hacer - al igual que los cristianos europeos de los 1930's que tuvieron que decidir lo que ellos harían. La mayoría no hizo nada. Pero algunos ahora son honrados en las crónicas de Israel como héroes que arriesgaron sus vidas para salvar judíos. Todavía no estamos en ese punto, pero pronto llegara el momento en que de acuerdo a Zacarías y los profetas, todas naciones del mundo vendrán contra Israel. Cada cristiano tendrá que decidir donde él o ella están con el pueblo judío.

SIONISMO

Pero yo he puesto mi rey sobre Sion, mi santo monte. Salmos 2:6

Porque Dios salvará a Sion, y reedificará las ciudades de Judá; Y habitarán allí, y la poseerán. Salmos 69:35

Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí. Salmos 132:13

Y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Romanos 11:26



LA IGLESIA Y EL BDS

El antisemitismo en las principales iglesias de los Estados Unidos ha estado ocurriendo por décadas y el BDS les da una herramienta más.

La Iglesia Metodista Unida, pobres en números, pero rica en dólares, administra una cartera de inversión de más de $20 mil millones de dólares. Sin embargo, su membresía está declinando seriamente.

Los presbiterianos con una cartera de inversión de $7 mil millones de dólares, también han votado a desinvertir. La Iglesia de Canadá, con sólo 45.886 miembros, también ha participado en el BDS. La Iglesia Episcopal, el Consejo Mundial de Iglesias y varios otros, no están usando la palabra "desinversión", pero ellos dicen que sólo invertirán dinero en empresas que participan en esfuerzos pacíficos.

Por otra parte, las denominaciones pentecostales como las Asambleas de Dios y la Iglesia de Dios no están involucrados con el BDS y ellas siguen creciendo.

Pero CBN informa que aunque los evangélicos norteamericanos han sido los más fuertes partidarios del Estado judío, ese apoyo podría estar disminuyendo lentamente. Mark Tooley, el presidente del Instituto para la Religión y la Democracia, dice que la Biblia por sí sola no es suficiente para hacer el caso para apoyar a Israel. Es la generación joven que está siendo bombardeada con el mensaje del BDS y con la retórica anti-sionista y ellos quieren una explicación sustancial más intelectual.

Desde que Israel se ha convertido más y más controversial, muchos pastores están diciendo que ellos no quieren ser involucrados en este asunto. La neutralidad mantiene a uno fuera de la contienda. Un nuevo eslogan es "Soy pro-Israel, pro-palestino, pro-paz, pro-Jesús". Pero esto puede ser sólo una manera de evitar el tema.

¡Qué tragedia si los verdaderos cristianos, especialmente los jóvenes, terminan en el lado opuesto del plan de Dios que ha sido revelado para el pueblo judío! Europa lo hizo en los años 1930’s y 40’s. Esto no debe suceder otra vez.



LA UE TIENE PROBLEMA DESCRIBIENDO EL ANTISEMITISMO

La Unión Europea ha sido indeciso y vacilante en la identificación del antisemitismo.

En 2005, El Observatorio Europeo del Racismo y la Xenofobia publicó una definición práctica del antisemitismo, cuyo propósito declarado era para "proporcionar una guía para la identificación de los incidentes, la recopilación de datos y el apoyo a la aplicación y el cumplimiento de la legislación que trata con el antisemitismo".

La definición práctica declara: "El antisemitismo es una determinada percepción de los judíos que puede expresarse como el odio hacia los judíos". La definición luego dio ejemplos de la forma en que el antisemitismo se manifiesta con respecto al Estado de Israel:

- Negando al pueblo judío su derecho a la autodeterminación, por ejemplo, en afirmando que la existencia de un Estado de Israel es un esfuerzo racista.

- La aplicación de dobles estándares al exigir de ello un comportamiento no esperado o exigido de cualquier otra nación democrática.

- El uso de los símbolos e imágenes asociados con el clásico antisemitismo (por ejemplo, las reclamaciones de los judíos matando a Jesús o los libelos de sangre) para caracterizar a Israel o a los israelíes.

- Dibujando comparaciones de la política israelí contemporánea a la de los nazis.

- Culpando y maltratando a los judíos por las acciones del Estado de Israel.

A finales de 2013, la definición fue retirada del sitio web de la Agencia de los Derechos Fundamentales. Un portavoz dijo que esto nunca había sido considerado como oficial y que la agencia no tenía la intención de desarrollar su propia definición.



LA ONU
SIEMPRE EL LÍDER ANTISEMITA

¿Es verdad? ¡Es todo una locura! Pero el Big Brother del BDS siempre será la ONU. ¡A pesar de que los hospitales israelíes han abierto sus puertas a 1.600 víctimas de los campos de la muerte de Siria, la ONU acaba de etiquetar a Israel como el mayor infractor de los "derechos de salud” en todo el mundo! (www.washingtontimes.com; link: goo.gl/c79DAG)

Regresar arriba



ELAV:
UN LUGAR SEGURO PARA LOS JÓVENES JUDÍOS Y ÁRABES

Por Rick Ridings

0715 Elav

“Elav” ("A Él" en hebreo) es la conferencia anual de la juventud / jóvenes adultos organizada por Succat Hallel en Israel cada año:

* Proporciona un ambiente seguro para que los jóvenes israelíes tengan encuentros con el Señor. Un ejemplo de esto es la experiencia de un joven de 15 años de edad, quien fue tocado poderosamente por el Espíritu Santo en Elav. Él pasó adelante para recibir oración y lloró por casi 45 minutos. El testificó que él recibió la gracia para perdonar a su padre alcohólico que había abandonado a la familia. Él también fue bautizado en el Espíritu Santo en esa misma conferencia. Desde entonces, él fielmente asiste a una reunión de oración de jóvenes hebreos en Succat Hallel cada semana, y ahora está empezando a dirigir la alabanza y adoración en su congregación mesiánica. Hemos tenido muchos padres, incluyendo pastores judíos y árabes, que nos han dicho que sus adolescentes fueron cambiados fuertemente a través de lo que el Espíritu Santo hizo en ellos durante una conferencia de Elav.

* Proporciona un lugar para que los creyentes judíos, árabes y palestinos puedan conocerse y recibir la experiencia del perdón y la reconciliación, y desarrollar amistades duraderas. El año pasado, uno de nuestros líderes sugirió que los jóvenes deberían lavarse los pies unos a otros. Esto fue después de una semana de gran tensión en la Tierra, porque esa fue la semana que encontraron los cuerpos de tres adolescentes judíos y un joven palestino que murió en un acto de venganza. Tuvimos que esperar con ansiedad para ver si los jóvenes en Elav responderían a esta sugerencia. Nos quedamos sorprendidos que muchos vinieron hacia al frente llorando, orando con los demás, y abrazándose.

0715 - Elav Praying

* Proporciona una oportunidad para que los jóvenes de esta Tierra se den cuenta de que hay mucho más creyentes jóvenes de lo que pensaban. El año pasado, por la gracia de Dios, tuvimos más de 900 creyentes judíos, árabes y palestinos en la asistencia. Muchos de ellos son los únicos creyentes en sus familias, en sus clases de escuela, o en sus unidades del ejército. Muchos testificaron y esto les dio un nuevo valor y fuerza al ver que había muchas más creyentes de lo que habían pensado.

* Proporciona un reto para la juventud creyente cuando ellos ven y oyen otros testificar y radicalmente adorar al Señor. Una gran cantidad de tiempo en Elav se dedica a la adoración, y la mayoría es en hebreo y en árabe por los líderes de adoración jóvenes que viven aquí. Siempre nos alienta a ver la mayoría de los jóvenes adorando al Señor de una manera muy entusiasta y de todo corazón. Esto anima a otros a entrar en la adoración. Los numerosos testimonios que los jóvenes que comparten de cómo el Señor los está usando en la sanidad, en los alcances, en los viajes misioneros al extranjero, etc. sirven a nosotros como un desafío a un compromiso mayor.


* Proporciona un lugar para escuchar al Señor hablar acerca sus futuros y para ser desafiados de vivir una vida que hace una diferencia en la sociedad. Hemos tenido maravillosos testimonios de jóvenes que han tenido un impacto en los medios de comunicaciones israelíes, en el derecho de la ley y el gobierno, en el trabajo social, etc. Esto inspira a los jóvenes a prepararse no sólo para un trabajo, pero para recibir un llamado del Señor para hacer una diferencia en ciertas áreas determinadas de la sociedad.

* Proporciona la visión de ser una "luz a las naciones". Muchos jóvenes han dado testimonios de cómo el Señor ha utilizado sus equipos en otras naciones para compartir el amor del Señor. Un desarrollo nuevo e interesante es la visión para los equipos del "Un Nuevo Hombre" que combinan creyentes judíos y árabes en el alcance. Recientemente, dos israelíes, un judío y el otro palestino, hicieron un viaje ministerial a la zona kurda de Irak y Turquía para compartir y servir a los refugiados sirios e iraquíes. Usted puede imaginar el testimonio que eso fue a esos refugiados musulmanes a ver la profunda amistad entre los creyentes judíos y palestinos.

¡Gracias por su ministerio a los jóvenes de esta Tierra! Usted está impactando sus vidas cuando usted da a través del vehículo de los Ministerios de Maoz Israel.

Rick y su esposa Patti Ridings son líderes de Succat Hallel, una comunidad dinámica de adoradores e intercesores de los cinco continentes trabajando juntos para presentarse como centinelas en los muros de Jerusalén. Succat Hallel (Tabernáculo de Alabanza en Hebreo) empezó en 1999 y está situada cerca de la antigua ciudad de Jerusalén.

0715 Elav Jewish Arab youth
$150 dólares ayudara a un joven judío o árabe asistir a la Conferencia Elav de 3 días.

0715 Elav Music

0715 Elav Faith





Julio 2015

Estimado Socio de Maoz,

Todo este Informe de Maoz Israel es sobre el impacto que los jóvenes están haciendo - para el bien o para el mal.

¡El mensaje es cada vez más fuerte y más claro para nosotros!

Alcanzar a la juventud, impactar a la juventud, cambiar la juventud, retar a la juventud, capacitar a los jóvenes ... y ayudarles a cumplir su destino para traer el Reino de Dios a Israel, a los Estados Unidos, Europa y a hasta los fines de la tierra.

¿Dónde más pero en Israel ves judíos y árabes trabajando lado a lado para llevar el Evangelio de la salvación y la ayuda humanitaria a los refugiados desamparados - destruidos por las guerras provocadas por el islam?

Rick y Patti Ridings, quienes han vivido y ministrado en Israel durante muchos años, están haciendo una obra única en organizando una conferencia anual de jóvenes en Israel. Ellos unen judíos israelís, árabes y palestinos para adorar al Dios de Israel y para que se conozcan unos a otros.

Lo creas o no, muchos palestinos que han asistido a esta conferencia anual comparten que esa fue la primera vez que habían conocido a un judío.

De todos los planes para "solucionar" el conflicto israelí-palestino, para parar las guerras civiles sirias, iraquíes y libanes, y para cerrar la boca de la serpiente que está trabajando fuertemente en Irán para destruir todo en su paso, hay una y sólo una manera de llevar la esperanza y la liberación - Yeshua el Mesías!

En esta conferencia, milagros de "cirugía del corazón" se lleva a cabo. Dios mismo toca a estos jóvenes y para siempre los cambia.

El desafío para todos los jóvenes de Israel es nadar contra la corriente del mal y la incredulidad alrededor de ellos. Ir en contra de la "multitud" es un enorme reto, especialmente para los adolescentes. Pero cuando "una multitud" se reúne, el impacto de un cambio permanente de estos chicos de la secundaria, de la universidad y de los soldados es impresionante.

¡Así que vamos a ayudar a todos los jóvenes - chico y chica - judío y árabe - israelí y palestino - VEN! ¡Que cada uno que quiera venir, tenga la oportunidad de venir!

Si está dentro de su poder para ayudar a un joven o más asistir a esta conferencia, lo único que podemos decir es lo que dice NIKE, "¡Just do it!"

La conferencia tomara lugar en Jerusalén a partir de julio 8-10. Incluso después de la conferencia habrá un montón de cuentas que pagar. El año pasado, cuando la conferencia terminó, los Ridings tenían facturas de $30.000 dólares aún pendientes.

¿Y adivina qué? Eso es exactamente la cantidad que nuestros donantes de Maoz nos enviaron para la conferencia. Rick nos escribió acerca de la alegría que sintieron cuando recibieron el correo electrónico diciendo que esa cantidad había sido transferida a la cuenta de Elav!

Le informaremos después de la conferencia cuanto ustedes, nuestros socios, donaron para enviar de nuevo a esta conferencia única.

Por la salvación de los jóvenes judíos y árabes,

          Para las ovejas perdidas de Israel y el mundo,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Los Ridings han pedido que oremos por la conferencia y por calma en Cisjordania para que cada joven palestino que desea asistir pueda recibir su visa. Únete a nosotros en esta causa fructífera.

]]