Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

¿POR QUÉ NEGOCIAR?

Julio 2014
Tammuz - Av 5774

0714 - Top - Hamas Camp
Diecisiete mil estudiantes secundarios palestinos en la ciudad de Gaza terminan un curso que es
conducido por el ministerio de educación de Hamas durante las vacaciones de invierno.
El curso era para preparar a los estudiantes para "liberar a Palestina de Israel". (Photo: APIMAGES)


 

Por Shira Sorko-Ram

A principios de la década 2000 los Estados Unidos se centró en instar al pueblo palestino a crear un Estado democrático. Después de todo, todo el mundo sabe que la democracia es mejor. Y, por supuesto, una democracia se crea a través de elecciones libres y justas, ¿no? Así que cuando Yasser Arafat - quien simplemente no parecía capaz de hacer la paz con Israel - murió en 2004, el Oeste creyó que había una ventana de oportunidad para la verdadera paz. La visión era de dos naciones (judía y palestina) viviendo lado a lado en paz y en seguridad.

Presionados por los Estados Unidos, Europa y las Naciones Unidas de evacuar Gaza, Israel cedió a sus demandas. El ejército de Israel y todos sus civiles abandonaron Gaza, dejando sus hogares y granjas atrás. Ni un solo israelí permaneció en Gaza.

Era tan claro para el Oeste de que el siguiente paso para Gaza era tener elecciones libres y justas. ¡El mundo libre estaba emocionado a la espera del nacimiento de este Estado democrático!

Pero de alguna manera, algo imprevisto e inesperado salió mal. De las elecciones de la Franja de Gaza del 2006, Hamas ganó 76 de los 132 escaños del parlamento, mientras que la facción de la OLP [Fatah] con sede en Judea y Samaria (Cisjordania) sólo ganó 43. Hamas puso fin a 40 años de dominación de la política palestina de la OLP.

El mundo libre se quedó atónito. Como castigo, muchas naciones detuvieron el flujo de millones de dólares a la Franja de Gaza. Irán, Siria y otras naciones árabes rápidamente llenaron el hueco y pagaron las cuentas. Pero entonces cuando Gaza declaró la guerra contra Israel, los Estados Unidos y Europa estaban lejos en otros continentes. Así que los 10.000 cohetes que han afectado a las ciudades y los pueblos de Israel en los últimos ocho años no han recibido mucha atención. Sin embargo, el mundo se enfureció cuando Israel bloqueó los barcos que traían armas pesadas a las costas de Gaza. ¿Cómo se atreve Israel convertir a Gaza en una gran "prisión"?

EL GOBIERNO PALESTINO SE DIVIDE EN DOS

Pronto una lucha por el poder se desarrolló en Gaza, y Hamas expulsó a todos los funcionarios de la rama del gobierno de la Autoridad Palestina en Gaza (Fatah). En el proceso de las batallas, Hamas mató a 100 e hirió a 500 personas. Fatah y Hamas se dividieron. Fatah tomó control de Judea y Samaria (Cisjordania) y Hamas tomó control de Gaza.

Y aparece John Kerry, el bien intencionado Don Quijote de América. Él estaba determinado de traer la paz al Medio Oriente en nueve meses. No importa que el Oeste había estado tratando de "hacer la paz" en el Medio Oriente desde 1949. No importa que el líder de Fatah, Mahmoud Abbas, no quiso negociar la paz. Porque, si él hiciera la paz con Israel, él entonces no pudiera realizar su sueño de llenar las calles y las casas de Haifa, Tel Aviv y Jerusalén con sus millones de "refugiados palestinos". Y si hiciera la paz, entonces él no pasaría a la historia como el líder árabe que borró a Israel del mapa.

Realmente para Abbas, no hubo ninguna necesidad de negociar con Israel en absoluto, porque él estaba ganando victoria tras victoria contra Israel a través de la ONU que estaba trabajando lentamente para aplastar a Israel a través de sanciones, boicots y la creación de una imagen mundial de un Estado paria. Pronto Abbas creyó que la ONU votaría a su nación en un Estado sin él tener que renunciar una sola cosa en su lista de deseos. El tiempo estaba en su lado. ¿Por qué debería él negociar con Israel?

Por otra parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu no quería negociar con Abbas debido a las exigencias inflexibles e imposibles de los palestinos. Exigencias que eran claramente existenciales para Israel. Lo más importante en la mente de Israel era el hecho de que Abbas no reconocería a Israel como patria del pueblo judío - aunque el líder de Fatah, no tenía ningún problema reclamando la misma tierra como patria para el nuevo pueblo palestino que se está levantando.

La respuesta negativa de Abbas de reconocer a Israel como un Estado judío lo dijo todo. Para Netanyahu y su gobierno, el objetivo de Fatah estaba claro: destruir a Israel. No por medio de la violencia como Hamas prefiere, sino a través de la guerra diplomática.

LA ZANAHORIA Y EL PALO

Pero John Kerry no estaba dispuesto a ser negado. Con un palo él presionó a Israel a liberar a cientos de terroristas palestinos - asesinos de ciudadanos israelíes - para que los palestinos estarían de acuerdo para negociar la creación de un Estado palestino. Kerry amenazó a Israel en diciéndole al mundo que Israel estaba en peligro de convertirse en un Estado de apartheid. Hasta parecía que él estaba detrás de una reciente ola de amenazas europeas de boicotear los productos israelíes cultivados o producidos en los asentamientos.

Él advirtió a Israel que no logrando un tratado de paz con los palestinos podría causar consecuencias desconocidas de los palestinos decepcionados y de la comunidad árabe.

A los palestinos él les dio la zanahoria. Él dijo que él entendía la reticencia de los palestinos para negociar con Israel. Pero, él les dijo que el gobierno de Netanyahu había acordado en liberar a ciento cuatro asesinos palestinos de la cárcel - si sólo Abbas prometía de negociar con Israel. Nada más. Sólo negociar.

Ahora casi no hay nada más importante para los palestinos que recuperar sus terroristas que han estado encerrados en las cárceles israelíes. De hecho, cuando un preso palestino que ha sido condenado por un delito grave sale de la cárcel, de inmediato recibe $50.000 dólares, más un trabajo que paga muy bien en la Autoridad Palestina. (thetimesofisrael.com, 18Nov2013)

Por supuesto, no podemos olvidar que el propósito de dichas negociaciones era para dar a los palestinos su propio Estado. Así que, no hay ninguna razón para que Fatah no quiera negociar por eso. ¡Y ahora, además de eso, ellos también recibirían un premio de 104 presos liberados!

Y así, el Secretario de Estado John Kerry encabezó las negociaciones entre los palestinos y los israelíes durante nueve meses - con absolutamente nada que mostrar al final. ¡Kerry luego insinuó que Israel entregaría 400 más presos a la Autoridad Palestina para extender las negociaciones!

(Supongo que durante estos nueve meses - el 95% de los israelíes y los árabes sabían que nada saldría de estas conversaciones.)

0714 - Hamas and Fatah announce unity
(Segundo de la izquierda) Ismail Haniyeh, el líder de Hamas con sede en Gaza, y Azzam Al-Ahmed,
un alto funcionario de Fatah de Cisjordania (izquierda) asisten a una conferencia de prensa
el 23 de abril de 2014 anunciando un acuerdo de reconciliación entre Hamas y Fatah
después de un conflicto sangriento que duró siete años. (Photo: APIMAGES)

LAS NEGOCIACIONES SON CANCELADAS

Pero entonces, cuando Israel se dio cuenta de que Kerry había prometido a los palestinos que algunos de los presos liberados en el último grupo de los 104 serían ciudadanos árabes israelíes, Israel puso su pie hacia abajo. Israel dijo: "¡No!" A ningún otro árabe israelí se le dará la libertad. Abbas, quien había organizado grandes celebraciones por los primeros 82 presos liberados, se puso furioso que no recibiría los últimos 22. Todas las negociaciones se cancelaron. Y así, él se despertó una mañana y llamó a la ONU para iniciar el proceso del reconocimiento oficial del Estado de Palestina. Esto no sería difícil, ya que la Asamblea General es controlada por los países árabes y musulmanes. Y luego Abbas fue a Hamas - con quien se había divorciado por siete años - y le pidió la reconciliación. .

Hamas había perdido gran parte de su liberalidad cuando el General Egipcio al-Sisi expulsó a Mohamed Morsi, el presidente de la Hermandad Musulmana, y él mismo se convirtió en presidente (por una elección libre). Sisi declaró la guerra contra la Hermandad, la organización madre de la cual surgió Hamas, y la mayoría de los líderes de la Hermandad egipcia fueron encarcelados, muchos esperando su muerte. Otras naciones árabes, también temeroso de la poderosa Hermandad fundamentalista, siguieron este ejemplo y cortaron las donaciones a Hamas.

Pobre y abandonada, Hamas se tragó su orgullo y se reunió con la Autoridad Palestina de Abbas en un nuevo matrimonio. Luego Abbas y Netanyahu esperaron el veredicto del mundo. ¿Cómo respondería el mundo libre? Abbas esperaba que el mundo aceptaría la reunión, mientras que Netanyahu esperaba que el mundo la rechazaría. Después de todo, Hamas es reconocido como una organización terrorista por los Estados Unidos, la Unión Europea y muchos otros países democráticos.

¿Qué deberían hacer estas naciones occidentales? ¡Pues reconocer al recién unido gobierno palestino! La administración de Obama fue el primero en hacerlo, con la promesa de trabajar con el nuevo gobierno unificado.

El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido entonces dirigió la agrupación musical de los miembros de la Unión Europea en el coro alabando el acuerdo de unidad entre Fatah y Hamas. El resto de Europa siguió inmediatamente, junto con Rusia y la mayoría del mundo.

Israel primero respondió anunciando que todas las negociaciones estaban canceladas ya que Israel nunca negociará con una organización que existe para destruir violentamente el Estado judío. ¡La única cosa que Israel olvidó fue que las negociaciones ya estaban canceladas!

La segunda respuesta de Israel fue la única respuesta racional que le quedaba a Israel: construir más casas en Judea y Samaria. La construcción de asentamientos es la única opción no-militar que Israel tiene.

Israel, cuya motivación es la supervivencia, razona que si los palestinos no harán un tratado de paz con el Estado judío basado en principios racionales, entonces la expansión en la Tierra Prometida es su único recurso. Por supuesto, el mundo está furioso.

¿POR QUÉ LO HIZO ABBAS?

Pero volvamos a la Autoridad Palestina por un momento. ¿Qué había para Abbas para sacar, por decirlo así, este conejo de Hamas del sombrero mágico? ¿Por qué volvería a Hamas cuando sabe que Hamás e Israel no se mezclan? Sólo puedo adivinar. Pero yo creo que el Sr. Abbas es viejo y cansado. A los 78 años de edad, él siente que él ha hecho todo lo que puede. Probablemente lo más importante es que él ha educado a su pueblo a odiar a Israel hasta el final. La propaganda en las escuelas, en la televisión, las celebraciones por los yihadistas, los sueldos mensuales a las familias de los asesinos encarcelados, la glorificación de terroristas...

Él ha prevalecido en siguiendo los pasos de Yasser Arafat. Él ha alcanzado muchos logros dentro de la ONU y está en el proceso de obtener un estatus oficial para que Palestina sea reconocida como una nación en la ONU.

Sólo quedan unas pocas cosas que aún no se han logrado. Él no ha logrado dar el golpe final al Estado de Israel. Sus 5.000.000 de refugiados palestinos aún no están viviendo en Israel. Él aún no ha hecho Jerusalén la capital de Alá. Él aún no ha expulsado los judíos de Judea y Samaria. (Él ha prometido públicamente que cuando exista un Estado palestino, no habrá ningún judío viviendo allí. ¿No es eso llamado "apartheid"?) Por lo tanto él razona, ¿por qué no dar a Hamas una oportunidad de hacerlo?

Seguramente Abbas sabe que existe una posibilidad, de hecho una muy buena posibilidad que Hamas tomará control de Cisjordania así como lo hizo en Gaza - y él sabe que esto solo es posible a través de la creación de este gobierno de unidad y con la participación de este nuevo gobierno en las próximas elecciones de diciembre de 2014. Una de las principales razones que Hamas ganó las elecciones de Gaza en el 2006 fue debido a la corrupción absoluta de la Autoridad Palestina que había estado en el mando durante 40 años. Y eso no ha cambiado.

Y si Hamás gana las próximas elecciones libres y justas, entonces ellos podrían ser una amenaza contra Israel desde Cisjordania. Cohetes podrían volar desde Judea y Samaria - al igual que lo hacen desde Gaza. Esta vez los cohetes fácilmente podrían alcanzar a Jerusalén y Tel Aviv - de hecho, a casi toda la nación. Cada avión que aterriza o despega desde el aeropuerto de Ben-Gurión tendría que volar directamente por encima de sus armas.

CONCLUSIÓN

Mientras termino este artículo, los boletines de "Las Ultimas Noticias" están llegando a mi iPhone. Benny Gantz, el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, advierte que los únicos países del mundo que tienen los ejércitos más poderosos que Hezbolá son los Estados Unidos, China, Rusia, Francia, el Reino Unido e Israel.

Y, el General dice: Hezbolá está adquiriendo experiencia crítica en el combate como un aliado del presidente sirio, Bashar al-Assad, en la terrible guerra de Siria. Hezbollah e Irán están desarrollando un eje islámico radical con yijadistas procedentes de todo el mundo.

De hecho, el Líbano, Siria y Gaza tienen 170.000 cohetes apuntando a Israel, y los terroristas están añadiendo el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) a sus cohetes.

El objetivo de Irán para las armas nucleares no ha disminuido y ellos tienen cientos de misiles de largo alcance que pueden golpear a Israel.

Pero aquí está la Esperanza de Israel tal y como Dios lo ve en el Medio Oriente:

Porque Jehová miró la muy amarga aflicción de Israel; que no había siervo ni libre, ni quien diese ayuda a Israel; y Jehová no había determinado raer el nombre de Israel de debajo del cielo; por tanto, los salvó por mano de Jeroboam hijo de Joás. (2 Reyes 14:26-27)

Israel, al igual que todas las naciones del mundo, necesita salvación. Su gente es como el profeta Isaías dijo: "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas". Pero Dios no ha dicho que destruirá a Israel. En tiempos de la Biblia, Dios protegió a Israel, aun a través de gobernantes malvados como Jeroboam.

Dios está preservando a Israel para el gran día de salvación, cuando "cuando todo Israel será salvo".

Israel será salvo porque Él lo prometió.

Julie Bishop,
Ministro de Asuntos Exteriores de Australia

0714 - Julie Bishop

Una declaración muy inusual ha salido de Australia. Julie Bishop, Ministro de Asuntos Exteriores de Australia ha resistido casi en contra de todo el mundo. Ella rechaza etiquetando el Este de Jerusalén como "ocupado". Ella añadió que ella no apoya la terminología anti-israelí popular que define el proceso de paz en el Medio Oriente.

A principios de este año, Bishop insistió en que era incorrecto llamar los asentamientos judíos "ilegales". Cuando un periodista le dijo que el derecho internacional ha declarado los asentamientos ilegales, ella respondió: "Me gustaría ver cual derecho internacional los ha declarado ilegales".

La mayoría de la gente no sabe que el territorio de Judea y Samaria no era reconocido por ninguna otra nación como un territorio soberano cuando Israel tomó el control de ello. En segundo lugar, existen evidencias históricas y arqueológicas inmensas de que el área es parte, e incluso la parte central de la patria ancestral de los judíos”.

Bishop indicó que la intención original del proceso de paz palestino-israelí no era para prejuzgar un resultado negociado, incluso en lo que respecta a los asentamientos. Para que el mundo ya condene los asentamientos judíos como "ilegal", es una grave violación de ese principio.

(Extractos de Israel Today, 5 de Junio 2014)

 

0714 - Hillary Clinton

Hillary Clinton, con la mirada puesta en la presidencia de 2016, escribió en su libro Decisiones Difíciles (Hard Decisions) que la demanda que Obama hizo a principios de su mandato para una congelación de la construcción de los asentamientos en Cisjordania sólo endureció la postura del presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien finalmente rechazó las negociaciones porque la congelación no incluía Jerusalén Este.

Clinton escribió: “Retrospectivamente, nuestra temprana fuerte postura acerca los asentamientos no funcionó”.

 

 

Extractos de la Plataforma Electoral
Ganadora de Hamas del 2006

  1. El verdadero Islam con sus logros civilizados y sus aspectos políticos, económicos, sociales y legales [la Sharia] es nuestro marco de referencia y nuestra forma de vida.
  2. La Palestina histórica es parte de la tierra árabe e islámica y su titularidad por parte del pueblo palestino es un derecho que no disminuye con el tiempo. Ninguna medida militar o legal cambiará ese derecho.
  3. El pueblo palestino, dondequiera que vivan, constituyen un solo pueblo unido y forman una parte integral de la nación árabe y musulmana. Tenemos el derecho de poner fin a la ocupación usando todos los medios necesarios, incluyendo la lucha armada. Tenemos que derrotar a la ocupación y establecer un estado palestino con Jerusalén como su capital.
  4. El derecho de retorno de todos los refugiados palestinos y las gentes desplazadas a sus tierras y propiedades, y el derecho a la libre determinación y otros derechos nacionales, son inalienables y no pueden ser negociado por concesiones políticas.
  5. Defendemos los derechos indígenas e inalienables de nuestro pueblo a nuestra tierra, a Jerusalén, a nuestros lugares sagrados, nuestros recursos de agua, las fronteras, y a un Estado palestino independiente totalmente soberano con Jerusalén como su capital.
  6. El asunto de los prisioneros está en la cima de la agenda palestina.

Regresar arriba



UN GENERAL DE LAS FUERZAS DE
DEFENSA DE ISRAEL DEFIENDE
A UN CADETE JUDÍO MESIÁNICO

Por David Lazarus

0714 - IDF story illustration
(Photo: ISRAEL DEFENSE FORCES)

Un cadete en la Escuela de Formación para Oficiales de las FDI ha sido expulsado del programa por negarse a participar en una conferencia sobre judíos mesiánicos.

El cadete fue retirado del curso después de negarse a escuchar una conferencia de un cadete judío mesiánico acerca del Nuevo Testamento y su fe en el Mesías judío. Los cadetes en la escuela de formación para oficiales aprenden a dar conferencias sobre temas de interés para sus instructores y sus compañeros cadetes. Uno de los cadetes, un creyente judío mesiánico, al parecer decidió dar una charla sobre el Nuevo Testamento y la fe judía en Yeshúa.

La valiente decisión tomada por el General Avi Gil, comandante de la Escuela de Formación para Oficiales de las FDI, refleja una nueva era en el respeto de los judíos mesiánicos y fe judía mesiánica en Israel.

Aquí está parte del comunicado del General Gil con el cadete opuesto:

"Como un futuro oficial se le requerirá mantener la línea con todos sus soldados, sin importar su religión o etnia, aun cuando sus creencias pueden estar en conflicto con la suya. Como un oficial en el ejército israelí, usted debe asegurar un ambiente seguro en el que todos sus soldados puedan servir. Usted debe demostrar un enfoque equilibrado en su toma de decisiones. Recuerde, usted no representa sus propias opiniones, sino más bien el consenso nacional de las Fuerzas de Defensa de Israel en cuanto a estos asuntos”.

En su declaración sumaria del juicio del cadete, el General Gil determinó que "el cadete actuó de una las convenciones de las FDI. No hay lugar en las FDI para oficiales que mantienen tales posiciones extremas. Un cadete no puede desaprobar las creencias religiosas de los otros y negarse a escucharlos”.

En el juicio militar, el cadete admitió: "Tengo un problema escuchando a una creencia que es diferente a lo que yo creo". El General Gil concluyó que "el cadete ni siquiera mostró que él entendió que el problema era su posición extrema. Ni tampoco estaba dispuesto a recibir corrección. Debido a esto, el cadete fue removido de la Escuela para Oficiales".

A pesar de todo esto, el General Gil recomendó al soldado a servir en otras unidades regulares del ejército. También se le dio la oportunidad de volver a solicitar para el próximo curso de formación para oficiales, solo si es él "está dispuesto a confrontar los problemas personales que él está luchando contra", dijo el General.

En el pasado los judíos mesiánicos eran considerados una amenaza de seguridad por las autoridades y no podían servir en ciertas unidades del ejército israelí. Hoy en día hay judíos mesiánicos que sirven como comandantes y oficiales en todas las ramas del ejército israelí, incluyendo el departamento de Inteligencia el cual requiere el más alto nivel de comprobación de seguridad. Se ha tomado una decisión en los altos rangos del gobierno y en el ejército israelí que los judíos mesiánicos ya no son considerados como un riesgo de seguridad, sino que ahora deben ser reconocidos como ciudadanos israelíes que son fiables y de confianza.

Hoy actualmente hay cientos de soldados judíos mesiánicos que están sirviendo en el ejército israelí. Muchos de ellos abiertamente comparten su fe mesiánica en Yeshua.

Los judíos mesiánicos en Israel están orgullosos de servir a su país. Muchos israelíes mesiánicos eligen servir en unidades de combate de élite y la mayoría son soldados ejemplares que quieren demostrar que la fe en Yeshua no es una traición a su herencia judía. De hecho, la fe en el Mesías les da un mayor deseo de servir a la nación de Israel. Un soldado judío mesiánico de la unidad elite antiaérea llamada Cúpula de Hierro dijo: "Siento que estoy haciendo algo verdaderamente importante". "Esto es algo que estoy preparado para hacer por mi pueblo. Me alegro de que puedo estar aquí para tal tiempo como este”.

David Lázaro es el Pastor Principal de la Congregación Beit Immanuel en Jaffa. Él escribe para numerosas publicaciones. David sirvió en el ejército israelí por 25 años.

Regresar arriba



CANADÁ E ISRAEL
FORJAN LAZOS MÁS FUERTES

Canadá es uno de los más fieles que apoyan a Israel - contra la fuerte presión de las naciones que buscan la destrucción de Israel, o que simplemente tienen poco entendimiento de la necesidad de Israel de protegerse contra sus enemigos feroces. El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, apoya constantemente los derechos y las necesidades fundamentales de Israel.

Este año el miembro del parlamento canadiense David Sweet invitó una delegación israelí a asistir al Desayuno de Oración anual de Canadá.

0714 - IEL with David Sweet
La delegación israelí se reúne con el miembro del parlamento canadiense David Sweet:
Desde la izquierda: Ari Sorko-Ram y Albert Wexler, miembros del grupo de presión empoderamiento israelí;
Robert Ilatov, miembro israelí de la Kneset; David Sweet, miembro del parlamento canadiense;
Hamad Mara, miembro israelí del Kneset; Dr. Eli Nacht del grupo de presión empoderamiento israelí.

Así que El Grupo de Presión Empoderamiento Israelí (GEI) patrocinó una delegación parlamentaria israelí para el Desayuno. La delegación incluyó a dos miembros israelíes del Knéset, Robert Ilatov y Hamad Amar. El Dr. Eli Nacht, Albert Vexler y Ari Sorko-Ram, miembros de El Grupo de Presión Empoderamiento Israelí, formaron el resto de la delegación.

Al llegar a Ottawa, los cinco se sentaron juntos para discutir la mejor manera de presentar el caso de Israel al Parlamento Canadiense en cuanto a su derecho a existir y defenderse.

El GEI, junto con los miembros israelíes de la Knéset tuvieron una sesión muy productiva con el “Centro de Canadá para Israel y Asuntos Judíos” para discutir formas de cómo mejorar el entendimiento de los retos vitales de Israel y las amenazas a su existencia.

0714 - Israel Lobby and Canadian Jewish Officials
La delegación israelí se reúne con funcionarios judíos canadienses...:
Desde la izquierda: Dr. Eli Nacht; Shimon Koffler Fogel, Director Ejecutivo del Centro de Israel y Asuntos Judíos;
Robert Ilatov, Miembro de la Knéset; Richard Marceau, Consejero General y Asesor Superior Gubernamental
para el Centro de Israel y Asuntos Judíos; Hamad Amar, Miembro Israelí de la Knéset; Ari Sorko-Ram;
Dylan Hanley, Director Asociado de Relaciones Gubernamentales

La delegación israelí luego asistió al Desayuno Nacional de Oración, donde ellos tuvieron la oportunidad de conocer parlamentarios locales y ejecutivos corporativos. El Desayuno le dio la oportunidad a la delegación israelí de hablar con la comunidad política y empresarial de Canadá.

Más tarde en el día, ellos fueron al Parlamento para reunirse con varios otros parlamentarios. Allí ellos tuvieron otra oportunidad de compartir una perspectiva acerca de Israel desde un punto de vista bíblico, histórico y legal con los miembros del Parlamento de Canadá.

0714 - Israel Lobby and Israel's Ambassador to Canada
... y con el Embajador de Israel a Canadá: Desde la izquierda:
Ari Sorko-Ram del GEI; Robert Ilatov, Miembro de la Knéset; Dr. Eli Nacht del GEI;
Miembro del Parlamento Canadiense; Hamad Amar, Miembro Israelí de la Knéset; Rafi Barak,
Embajador Israelí a Canadá; Albert Wexler del GEI; Luf Eliaz, Embajador Adjunto de Israel

Ari describe el evento: "Hemos hablado de la gran diferencia entre la cantidad de tierra dada a los hijos de Ismael y los hijos de Esaú en comparación con la tierra dada a los hijos de Isaac. Nosotros hemos enfatizado lo que los hijos de Isaac (Israel) han hecho con el pequeño pedazo de tierra y los recursos que fueron dados a ellos por Dios en comparación con lo que los hijos de Ismael y Esaú (los países árabes) han hecho con la vasta extensión de tierra y recursos dados a ellos por Dios”. “Para muchos de ellos, esta fue una nueva forma de ver la situación en el Medio Oriente. La discusión también fue útil para los miembros de nuestra Knéset”.

El Grupo de Presión Empoderamiento Israelí organizó una íntima y cálida recepción Canadiense-Israelí en el parlamento. ”

Los Miembros del Parlamento Canadienses invitaron la delegación israelí a volver para desarrollar lazos aún más fuertes con Canadá.

Regresar arriba



LA CONFERENCIA ELAV SE PREPARA
PARA RECIBIR 70 JÓVENES CREYENTES PALESTINOS AL LA CONFERENCIA MESIÁNICA ISRAELÍ

Por Rick Ridings

0714 - Elav 1

ELAV (“a Él” en Hebreo) es una conferencia anual para los jóvenes y jóvenes adultos. Nuestro objetivo es reunir a los judíos mesiánicos israelíes, árabes israelíes y los palestinos cristianos. El año pasado, más de 800 jóvenes judíos, árabes y palestinos se reunieron durante tres días de adoración, enseñanza, y ministerio personal. La adoración y la enseñanza son en su mayoría en hebreo y árabe.

Cada año tenemos testimonios de encuentros con el Señor que cambian la vida. Recientemente se nos dijo por un judío mesiánico que su hermano de 15 años de edad, le dijo en Elav del año pasado: "Yo experimenté el amor de Yeshua por primera vez y he perdonado a mi padre alcohólico". Él entonces fue lleno del Espíritu Santo.

Un joven árabe israelí testificó que por primera vez él encontró el poder del Espíritu Santo, y que después de ese encuentro él ha compartido del Señor con valentía, y ha visto sanidades físicas en las personas por quien él ha orado en una cafetería y en su campus universitario.

Varios jóvenes palestinos compartieron que ellos conocieron judíos por primera vez en Elav, y que el Señor les ha dado un verdadero amor por los israelíes en sus vidas.

Nosotros cobramos una cantidad nominal a los jóvenes, pero nosotros tenemos que cubrir la mayor parte de los gastos de la conferencia. Aproximadamente 70 jóvenes palestinos están planeando asistir a la conferencia de este julio. Cada palestino que llega de Judea y Samaria está en necesidad de unpatrocinador que pueda pagar por su transporte, comida y alojamiento.

Si usted desea ayudar a un palestino asistir Elav, el costo es de $130 dólares. De hecho, usted puede especificar si desea ayudar a un joven judío, árabe o a un palestino a asistir la conferencia. ¡Agradecemos su inversión en las vidas cambiadas de estos jóvenes y los adultos jóvenes que viven aquí en la Tierra Santa!

Nosotros le haremos saber a través del Informe de Maoz sobre la conferencia y de las inversiones hechas en estos jóvenes por los socios de Maoz.

Rick Ridings es el Director de Succat Hallel en Jerusalén, un centro de oración de 24/7.

ELAV 2013

0714 - Elav 2

0714 - Elav 3

¡ESTO FUE EL AÑO PASADO!

0714 - Elav 4

0714 - Elav 5

0714 - Elav 6

¡IMAGÍNESE LO QUE DIOS QUIERE HACER ESTE AÑO!

¡Y sí, usted puedetener un papel importante en esta hermosa obra de Dios!

Regresar arriba



Julio 2014

Estimado Socio de Maoz,

¡El verano es para los jóvenes! Los chicos israelíes están fuera de la escuela, muchos están trabajando en empleos de tiempo parcial para ayudar a sus familias - o ellos simplemente están buscando algo que hacer.

Este verano estamos invirtiendo en nuestros jóvenes. Nuestros socios de Maoz han enviado 32 jóvenes israelíes a la Alianza Judía Mesiánica de América en Pennsylvania - varios de ellos son talentosos líderes de alabanza, cantantes y músicos que serán parte de la Noche de Israel - un enfoque en Israel y los creyentes en la Tierra.

Maoz es también un patrocinador de los maravillosos campos de Katzir aquí en Israel que reúne a los adolescentes creyentes juntos tres veces al año. Es un tiempo muy importante para nuestros jóvenes israelíes quienes se reúnen para divertirse, para estar con otros creyentes jóvenes israelíes y para fortalecer su fe.

Ahora, este mes le damos aun otra oportunidad que toca el Medio Oriente de una manera única - la Conferencia Elav - que reúne a jóvenes judíos y árabes a orar, adorar y convivir juntos por tres días. ¡Por lo que sabemos, no existe nada parecido en el mundo!

Los creyentes palestinos jóvenes tienen una vida muy difícil. Su cultura de propaganda les enseña a odiar a los judíos, a abrazar la venganza y la violencia, y sobre todo prepararse para destruir a la nación judía.

Por otra parte, los adultos jóvenes judíos crecen en una sociedad que sigue rechazando a su Mesías y su fe del Nuevo Testamento.

Así que usted puede imaginar el impacto que este tipo de reunión tiene sobre la juventud judía y palestina. Estas reuniones permiten que ellos se junten para cantar, escuchar la Palabra de Dios y para orar el uno por el otro. Es un tiempo poderoso de reconciliación, cambio de corazón, perspicacia e inspiración.

La conferencia es un sueño de Rick Ridings, un hombre de Dios que ha vivido y ministrado en Israel con su esposa Patty, por 15 años. Él tiene una visión ardiente para ver esta generación de judíos y árabes a unirse juntos por medio del Mesías Yeshua.

Él es el director de Succat Hallel, un centro de oración y adoración de 24/7 en Jerusalén. Rick cree que la dedicación y energía de la juventud totalmente entregada al Dios de Israel puede tener un impacto verdadero en nuestra nación.

Tenemos la oportunidad de colaborar con este ministerio y ayudarles a recibir a cientos de jóvenes que vienen buscando una experiencia que cambiará sus vidas.

Le dijimos a Rick que estamos comprometidos a ayudarle a pagar por los setenta - algunos palestinos y unos árabes israelíes con su alojamiento, (generalmente un área de tiendas de campaña), la comida, el transporte y la seguridad.

Juntos estamos acumulando tesoros en el cielo. Y por la gracia de Dios, veremos múltiples cosechas mientras cuando estos jóvenes alcancen y toquen a otros en su esfera de influencia. ¡Nosotros creemos que esta conferencia será un encuentro que cambiará las vidas de nuestros jóvenes en el Medio Oriente!

          Por el bien del Evangelio a la juventud en el Medio Oriente,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Cuesta alrededor de $130 dólares para patrocinar a un joven palestino o árabe israelí. ¡Todo lo que usted pueda dar será una bendición! ¡Juntos demos gracias al Señor por fe de que todos los gastos de esta conferencia se pagarán el final de este mes!

]]