Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

“CRISTO EN EL PUESTO DE CONTROL”
LOS CRISTIANOS PALESTINOS TIENEN COMO OBJETIVO A LOS EVANGÉLICOS OCCIDENTALES

Junio 2016
Iyar - Sivan 5776

0616 - Muslims Praying
BELÉN DE JUDEA: MUSULMANES ORANDO JUNTO A LA IGLESIA DE LA NATIVIDAD. EL LUGAR TRADICIONAL
DEL NACIMIENTO DE YESHUA EL MESIAS. EN 1985 LA CIUDAD ERA 80% CRISTIANA. ISRAEL LUEGO SE LA ENTREGÓ A YASSIR ARAFAT BAJO INMENSA PRESIÓN DE LOS EE.UU, LA UNIÓN EUROPEA Y LA ONU.
AHORA BELÉN ES 90% MUSULMANA.


 

Por Shira Sorko-Ram

Hay una minoría de cristianos palestinos quienes aman a Israel y creen lo que dice la Biblia sobre los propósitos de Dios con Su pueblo escogido.

Estos cristianos arriesgan sus vidas cuando comparten esta verdad con el otro 98% de palestinos quienes son musulmanes. Su creencia que la Palabra de Dios predijo el renacimiento del Estado de Israel no puede ser públicamente predicada bajo el régimen islámico palestino. Un musulmán convertido al cristianismo es un anatema para la Autoridad Palestina y totalmente inaceptable para la población islámica palestina. El evangelismo público entre musulmanes está prohibido.

Ahora bien, todo un movimiento entre cristianos palestinos, promovido en Conferencias de Cristo en el Puesto de Control (‘Christ at the Checkpoint’, CATC por sus siglas en inglés) en Belén, se ha levantado para unirse con el islam con el objetivo de deslegitimizar, aislar y destruir a Israel con una versión mejorada de la Teología del Remplazo. Es la doctrina por excelencia generada por el antisemitismo.

Pero ahora estos palestinos han ido mucho más lejos. Han creado lo que se denomina la Teología de Liberación Palestina. Según ellos, Jesús no fue judío. Él fue palestino. Israel no tiene ningún derecho histórico o teológico de existir. Más bien, de acuerdo a las escrituras reescritas, los palestinos son el pueblo escogido.(http://www.jpost.com)

Esta edición es de suma importancia para los cristianos evangélicos (especialmente en América, pero también en Europa) ya que los evangélicos occidentales son el blanco de los emisores de esta doctrina. Estos cristianos palestinos, junto con la Autoridad Palestina Islámica, tiene como misión añadir al público pro-israelí a las filas de su Teología de Liberación.

Cada dos años, los líderes de la Escuela Bíblica de Belén auspician en CATC a eruditos, sacerdotes y líderes religiosos de ideología similar quienes ferozmente atacan al estado judío por existir y por oprimir a víctimas palestinas inocentes. No mencionan el terror islámico hacia Israel. Invitan a las autoridades islámicas palestinas a sus conferencias, quienes ‘confirman’ la ‘brutalidad’ del estado israelí contra la resistencia inocente de los ‘no violentos’. Y muchos evangélicos bien conocidos están cayendo en su engaño, distorsiones y deshonestidad.

Caroline Glick del Jerusalem Post explica la importancia de los evangélicos para Israel:

“Hoy en día, las comunidades evangélicas en los EE.UU. suman entre 60 y 150 millones de personas, dependiendo de quien realiza el conteo. Ellos forman el eje del apoyo americano hacia el estado judío. Es el apoyo de la comunidad evangélica, en lugar de la comunidad judía en los EE.UU. que asegura que, contra viento y marea, no importando cuánto Israel sea satanizada en la prensa o en círculos académicos, la mayoría de los americanos continúen apoyando a Israel.” (http://www.jpost.com)

Pero los tiempos están cambiando. Muchos cristianos no son conscientes de que se está librando una batalla feroz por el alma de la iglesia evangélica que ama a Israel. Este año, CATC atacó incansablemente no sólo a Israel sino a los sionistas cristianos (aquellos que aman y apoyan a Israel) tanto espiritualmente como físicamente.

Un periodista cristiano sionista, Brian Schrauger, observa que en Norteamérica, los millones de cristianos que apoyan a Israel parecen estar inconscientes de la erosión considerable que toma lugar a su interior. Sus hijos, evangélicos de la generación Y, mileniales, en sus veintitantos, están tambaleando hacia una visión religiosa mundial anti-Israel. Y advierte:

“Sin duda y desde que comenzó en 2010, todo el movimiento de ‘Christ at the Checkpoint’ apunta a ser la palanca que vuelque, o convierta, a esos mileniales a una ambivalencia religiosa, incluso hostilidad hacia el estado judío y los judíos por doquier.” (http://www.jpost.com)

Para ser justos con los cristianos árabes en Cisjordania, no puedo imaginar la presión que tienen que soportar estos cristianos palestinos viviendo bajo una dictadura islámica. Si fueran a hablar públicamente de qué es lo que la Biblia dice sobre la tierra y el pueblo de Israel, la AP haría sus vidas insoportables. A lo largo de las últimas tres décadas, desde que la AP ha regido estas áreas, casi todos los cristianos árabes que son católicos, griegos ortodoxos o protestantes han salido de los territorios palestinos a otros países.

La Autoridad Palestina, junto con sus imanes islámicos, hace lo que es natural para los islámicos. Inundan a su gente con una embestida constante de programas televisivos y libros escolares de odio hacia los judíos y la glorificación de terroristas palestinos; con muchos millones de dólares de apoyo occidental acabando en los bolsillos de terroristas dentro y fuera de cárceles, y sus familias. Cuando entonces consideramos que los cristianos palestinos de toda índole han sido criados con Teología del Remplazo, concluimos que tienen pocas posibilidades de poder leer la Biblia sin gafas oscuras que declaran el mal como el bien y el bien como el mal.

He vivido en Israel desde 1967, lo cual incluye el tiempo en que Yasser Arafat comenzó a crear un grupo étnico palestino que no existía anteriormente. También conozco bien que los líderes islámicos de naciones árabes vecinas ayudaron a crear y sostener este nuevo pueblo como su herramienta para destruir a Israel.

En mi opinión, aquí está el meollo de la gran tragedia nacional de los palestinos. Mientras que los niños árabes sean educados desde su nacimiento que ellos han ‘vivido en la Tierra Santa por siglos’ e ‘Israel ha robado su tierra’, este grupo étnico creado será un arma continua contra la existencia de Israel, víctimas de la teología islámica y odio hacia al judío. La nación judía continuará existiendo, pero el pueblo palestino vivirá en caos, pobreza y odio; con asesinos de judíos como sus héroes nacionales judíos.

A excepción de Jordania, todos los demás países islámicos le han negado a los palestinos el derecho a la ciudadanía en sus países árabes; a pesar de que los que ahora se llaman palestinos hablan el mismo idioma, comen la misma comida, tienen la misma cultura básica y la misma religión.

Schrauger advierte que una relación significativa con los palestinos, los judíos y los cristianos deberá darse en el contexto de un compromiso total por la verdad objetiva. No se debe permitir que las relaciones se degeneren a un relativismo en el que hablamos de ‘tu verdad’ y ‘mi verdad’.

Señala que cuando el CATC afirma que su propósito es ‘confrontar el extremismo religioso”, no quieren decir el terrorismo islámico; se refieren a aquellos que creen que Israel tiene el derecho a existir como nación judía.

La revista Front Page Magazine de Israel otorgó este análisis inquietante: “Entre los enemigos existentes de Israel (Islam, la Unión Europea, la ONU, las fuerzas políticas anti-Israel y el terrorismo palestino), hallará su lugar la Conferencia de Christ at the Checkpoint como una entidad más que trabaja para destruir a Israel con el poder de sus palabras.”

Para darle un cuadro más claro de los propósitos de Christ at the Checkpoint desde una perspectiva israelí, he incluido un artículo por el autor israelí Barry Shaw. En segundo lugar, he añadido un artículo por un cristiano palestino valiente quien permanecerá anónimo por razones de seguridad.

Por último, he escrito una “refutación de un laico” para explicar en términos sencillos la Teología de Reemplazo, la Teología del Cumplimiento y la Teología de Liberación Palestina. Obviamente no es un estudio detallado en absoluto, pero le dará un cuadro general de estas doctrinas errantes que se están infiltrando entre evangélicos en este momento alrededor del mundo.

Regresar arriba



JESUS AT THE CHECKPOINT

Por Barry Shaw

¿Por qué se molestan tanto en negar el innegable ‘judaísmo’ de Jesús de acuerdo a sus propios comentarios bíblicos?

Es ese evento bianual en Belén cuando las creencias tradicionales son echadas por la ventana de la iglesia. En esta primavera pasada se vio la cuarta versión de esa calumnia anti-Israel “Christ at the Checkpoint” nuevamente.

Ya es suficientemente malo cuando líderes islámicos árabes, incluyendo al negador del holocausto Mahmoud Abbas, cabeza de la Autoridad Palestina, hablan en temporada navideña de Jesús como el “mensajero palestino”, pero es algo completamente diferente cuando líderes eclesiásticos llaman a Jesús un palestino.

Ellos saben que es una mentira, sin embargo se suscriben a este mantra. Lo conduce a uno a preguntar por qué lo hacen. ¿Por qué se molestan tanto en negar el innegable ‘judaísmo’ de Jesús de acuerdo a sus propios comentarios bíblicos? Puede haber tan sólo una conclusión inevitable.

Es antisemitismo.

Fue antisemitismo que alimentó el dogma brutal que expulsó y asesinó a millones de judíos mientras que el cristianismo europeo perseguía a judíos alrededor del mundo, de España y Portugal hacia América Central y del Sur en nombre de la cristiandad.

Fue antisemitismo en el corazón de la teología de reemplazo que posicionó a Dios como haber abandonado su Pacto con el pueblo judío a favor de los cristianos.

Es antisemitismo que conlleva a líderes cristianos a abandonar la narrativa del Antiguo Testamento de un retorno a Sión del pueblo judío a favor de promover el famoso Documento Palestino ‘Kairos’, el cual posiciona a árabes palestinos como figuras de Jesús despojados de su tierra, y a los israelíes como los asesinos de Cristo. Esta calumnia sangrienta está viva y sana. Ha sacudido la vergüenza cristiana del Shoah (holocausto), y ha hallado su voz en el anti-sionismo.

Destruir la historia de la tierra de Israel para poder negar la soberanía judía es central a la política palestina. Esta narrativa ha sido adoptada por muchos cristianos, quienes han encontrado un anzuelo moral del cual colgar su antisemitismo, principalmente la transfiguración de quienes son los actores violentos y sinuosos, y quienes son las víctimas.

Es verdaderamente terrible ver que tan cínicamente engañosos pueden ser algunos líderes cristianos. Salen con mensajes emotivos pero falsos. Tomemos ‘Christ at the Checkpoint’ (Cristo en el Puesto de Control) como un ejemplo. Este es el nombre del evento que tomó lugar en Belén. Los cristianos trataron de mostrar a Jesús como un palestino sufriendo en un puesto de control israelí. Apoyando la narrativa palestina, lleva el mensaje “¡Venga Tu Reino!”

Si Jesús hubiera llegado a un puesto de control este año, los soldados israelíes le hubieran recordado que, como judío, era demasiado peligroso para que cruzara a Belén, ya que su vida correría grave peligro en un lugar que se ha vuelto tan radicalmente musulmán que aún los cristianos han huido de esta ciudad una vez cristiana.

Los participantes que asistieron a este evento deberían ser recordados que las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a 14 miembros del Yihad islámico basados en Belén. Durante su requisa, encontraron armas y explosivos en las casas de terroristas de Belén.

Precisamente en el mismo momento, el rector de la iglesia de St. James en Londres estaba organizando en su iglesia, un evento de propaganda llamado “Belén al descubierto.” En un artículo del periódico Guardian ella dijo que estaba apoyando una “hermosa resistencia.” Las iglesias tampoco deberían de apoyar tal “resistencia” conocida para los israelíes como ataques terroristas. Esta es la campaña y causa que algunos líderes cristianos y el evento de ‘Christ at the Checkpoint’ promueven, mientras esconden la verdad de lo que realmente está sucediendo aquí.

Lo qué está ocurriendo es que los israelíes están siendo hechos el blanco de matanzas, tal como los cristianos en el mundo musulmán, incluyendo al interior de áreas controladas por palestinos. En Belén, están siendo perseguidos y oprimidos, no por Israel sino por palestinos, incluyendo el liderazgo.

Antes de que Israel rindiera Belén a la OLP de Arafat en 1995, la población cristiana de hecho había estado creciendo a más del 80%, pero hoy los cristianos de Belén han sido reducidos a un mero 10%.

La culpa de esto no se le puede atribuir a Israel, considerando que la población cristiana en el estado judío continúa floreciendo. Desde la fundación de Israel en 1948, su comunidad cristiana ha crecido a más de un mil por ciento.

‘Christ at the Checkpoint’ es primordialmente una trama de relaciones públicas para disuadir a evangélicos a nivel mundial de sus perspectivas pro-Israel. Esto lo declaran abiertamente en su misión. Desean “crear una plataforma para compromiso serio con sionismo cristiano” para poder halarlos de su apoyo a favor de Israel.

Mark Tooley de la revista Front Page Magazine escribió, “Para poder triunfar, van a tener que ponerles anteojeras a los evangélicos que sean colaborativamente ingenuos, guiando sus ojos a puestos de control disruptivos, mientras esconden el resto de la realidad que los rodea.”

Cuánta razón tiene. Es este acto deshonesto que revela su antisemitismo. No es algo que hagan por ignorancia. Lo hacen a sabiendas; un acto consciente de decepción y sin embargo otra calumnia cristiana contra el judío, en esta ocasión el judío nacional, Israel.

Los participantes en este evento se autodenominan “activistas de la paz.” Se rodean con mantos de un mensaje moral de paz, mientras que el objetivo de este evento no es paz sino división y parcialidad en contra del estado judío.

Stephen Sizer es uno de los antisemitas más vehementes; un anglicano británico y un constante deslegitimizador israelí. En su libro Christian Zionism - Road Map to Armageddon (Sionismo Cristiano - La Hoja de Ruta al Armagedón) sugiere que “es irresponsable creer que Dios va a bendecir materialmente a los cristianos si apoyan al estado de Israel mayormente secular.”

La negación antisemita violenta de derechos judíos como centro de campañas palestinas e islámicas anti-Israel es la razón por la que hay puestos de lugar como primera instancia. No hay lugar para esta verdad en Christ at the Checkpoint. Es un ejercicio de fraude, engaño y teología de reemplazo.

Reimpreso con permiso. El escritor es un socio sénior para diplomacia pública del Instituto de Israel para Estudios Estratégicos, y autor de libros de éxito en venta Fighting Hamas, BDS y Antisemitismo y BDS para IDIOTAS.

Regresar arriba



LAS ENSEÑANZAS ERRÓNEAS DE LA CONFERENCIA
“CHRIST AT THE CHECKPOINT”

Matt Hanna (seudónimo)

Mientras muchos de nuestros hermanos y hermana en Cristo alrededor del mundo escuchan los argumentos y enseñanzas de la Teología de Liberación Palestina, deberíamos considerar la Conferencia reciente de Christ at the Checkpoint, la cual fue patrocinada por el Colegio Bíblico de Belén. Su meta era motivar a que cristianos evangélicos resolvieran el conflicto israelí-palestino. ¿Pero sus organizadores de hecho hablaron por parte de los evangélicos palestinos?

Como un evangélico palestino, yo mismo estoy en desacuerdo con esta conferencia y no creo que me encuentre solo en mis convicciones. Pero muchos de mis hermanos palestinos desean mantener buenas relaciones con otros evangélicos palestinos y temen ser señalados como “sionistas.” Mi objetivo no es causar divisiones, y amo y respeto a aquellos que están en desacuerdo conmigo, pero debo señalar por qué muchos creyentes palestinos no siguen el ‘Palestinianismo’ cristiano.

La misión de Jesús fue salvar las vidas de la gente, no apoyar sus opiniones políticas. Cuando la gente especulaba que los galileos eran los “peores pecadores” porque Pilato mezclaba su sangre con sus sacrificios, Jesús le dijo a esta gente que no especulara, por los galileos no eran peores pecadores que ellos (Lucas 13). Para ese entonces, los romanos habían asesinado a muchos judíos galileos, quienes eran de la misma región donde Jesús creció o fue criado. Los judíos habían venido a Jesús para discutir como las fuerzas de ocupación habían matado a muchos judíos.

Probablemente los judíos esperaban que Jesús los motivara a resistir y a pelear contra los romanos y liderarlos como rey. Pero la respuesta de Jesús hasta me impactó a mí, mientras leo estos versículos directamente. Jesús siempre enfocó su mensaje hacia la salvación de la gente. Respondió que “si no se arrepienten, asimismo perecerán.”

Cuando los judíos le preguntaron a Jesús si deberían pagar impuestos a Roma (la cual estableció una zona de ocupación en Judea), ¿acaso Jesús respondió tildando la gobernanza romana de injusta y solicitando que los judíos emplearan resistencia pacífica? Jesús no mostró ningún interés en lo político, más bien mostró la clara diferencia entre vivir para Dios y obedecer al gobierno, diciéndole a los judíos “dad al César lo que es del César, y dad a Dios lo que es de Dios.”

De igual manera, el apóstol Pablo hablo en Romanos 13, escribiendo en un tiempo cuando el imperio romano injusto controlaba la mayoría del mundo. Ni Jesús ni los apóstoles hablaron en contra de la autoridad romana, porque ellos entendieron la voluntad de Dios acerca del propósito de gobierno, y la soberanía de Dios en establecer gobiernos para regir…

Esta es la razón principal por la que no estoy de acuerdo con “Christ at the Checkpoint”: su Teología de Liberación claramente desacredita el rol bíblico de gobierno y los propósitos de Dios.

La conferencia también falla en decir toda la verdad entre israelíes y palestinos. Mientras que la temática de “Christ at the Checkpoint” era extremismo religioso, sus conferencistas no presentaban el extremismo religioso fielmente. Invitaron a conferencistas que ofrecieron una perspectiva saneada del Islam, lo que yo llamo un “Islam lindo.” Simultáneamente, sus conferencistas lanzaron ataques increíbles hacia nuestros hermanos y hermanas en el Mesías quienes creen en la teología sionista cristiana. El objetivo principal de esta conferencia era de hecho atacar el sionismo cristiano.

Los conferencistas fueron rápidos para mencionar a los judíos extremistas quienes quemaron una iglesia en el norte de Israel el año pasado, pero dieron una historia incompleta del Islam. Los terroristas islámicos han asesinado a miles de personas sin culpa ni vergüenza, pero a esto casi no se le prestó atención en “Christ at the Checkpoint”. Entonces apelo a mis hermanos quienes asistieron a esta conferencia que simplemente lean el Corán, aprendan más sobre Mohammed el profeta del Islam y entiendan lo que está causando el terrorismo islámico en el Estado Islámico hoy por hoy.

Más cerca a casa que los ataques terroristas islámicos en París, Ankara, Beirut, Iraq y Siria, podemos mirar a Jerusalén, Tel Aviv y Hebrón (ninguno de los cuales está lejos de Belén. Durante los últimos seis meses, los palestinos (mayormente musulmanes) han llevado a cabo más de 200 ataques terroristas contra los israelíes. La mayoría de estos han sido contra ciudadanos. Esta ola de terror fue escasamente mencionada en la conferencia, mucho menos condenada rotundamente.

¿Acaso no es parte del extremismo religioso que un imán suscite el apuñalar y decapitar de judíos, basándose en las historias de las batallas de Mohammed contra los judíos?

¿Acaso no es esto extremismo religioso? ¿Por qué hablar de ISIS cuando tenemos a Hamas? ¿Por qué hablar acerca de Al-Shabab cuando musulmanes extremistas en Gaza mataron a Rami Ayyad a causa de su fe en Jesús?

Mis hermanos mencionaron el ataque incendiario sobre la iglesia de los Panes y los Peces en Tiberias, pero fallaron en hablar sobre el ataque incendiario sobre la Iglesia de Belén, la cual es una capilla santa para los maronitas. No mencionaron que los judíos que cometieron este ataque incendiario en Tiberias ahora están en la cárcel en Israel, mientras que nadie ha oído de los resultados de la investigación del ataque incendiario en Belén, la ciudad bajo el control y la jurisdicción de la Autoridad Palestina.

¿Entonces cómo nos podemos enfocar en nuestro propio sufrimiento mientras ignoramos a otros que sufren? ¿Hemos sido llamados a esto? No creo que amar a nuestros enemigos signifique que simplemente les digamos, “Miren cómo sufro y cómo me duele,” mientras que no vemos a nuestro “enemigo” sangrando ante nuestros ojos. De acuerdo a las enseñanzas de Dios que leemos en 1 Corintios 13, esto no es amor.

Reimpreso con permiso de Philos Project.

Regresar arriba



EL NUEVO TESTAMENTO NOS ADVIERTE
EN CONTRA DE LA TEOLOGÍA DEL REMPLAZO

Por Shira Sorko-Ram

0616 - Islamization of Bethlehem
La islamización de Belén puede ser percibida por una de muchas mezquitas ahora halladas en la ciudad.
Los musulmanes se sienten impulsados a construir donde quiera se hayan hallado sitios antiguos judíos o cristianos en toda Israel antigua.

La Teología del Remplazo enseña que el pacto de Dios con los judíos terminó con la llegada del cristianismo. La Iglesia remplazó a Israel en plan de Dios; los judíos ya no son el pueblo escogido de Dios, y Dios no tiene planes futuros específicos para la nación de Israel. A cambio, la Iglesia cristiana es el pueblo de Dios. Y en el Nuevo Testamento, después del Pentecostés, el término “Israel” sólo se refiere a la Iglesia.

Los frutos de la Teología de remplazo (también conocida como ‘supersessionism’ – de la palabra ‘supersede’, es decir suplantar) han sido el fundamento por casi dos milenios para el odio hacia los judíos conocido como antisemitismo. Su doctrina ha facilitado que los instintos malos del hombre caído disfruten de actos ilimitados de horror, terror y violencia extrema hacia el pueblo judío.

Cientos, si no miles, de episodios arraigados en el histórico odio hacia los judíos se han manifestado bajo el disfraz de esta doctrina. Por ejemplo, la infame Inquisición española cuando 200.000 judíos fueron expulsados de España por la Iglesia católica. Decenas de miles fueron degollados, ahogados adrede en el mar, o sus cuerpos desgarrados después que se esparcieron rumores que los judíos que huían habían tragado sus objetos de oro y plata.

Aún hoy en día, la ficción de la “calumnia sangrienta” afirma que los judíos matan a los niños y beben su sangre en la Pascua. Los blogueros en el internet acusaron a los judíos de matar a niños palestinos para mezclar su sangre con su matza.

La Teología de Remplazo jugó un rol prominente en los planes de Hitler de eliminar la semilla de Abraham, Isaac y Jacob. Él se apropió cómodamente con el antisemitismo de la Iglesia durante siglos, el cual llegó a nuevas cotas durante la demonización de Martín Lutero hacia el pueblo judío.

COMENZÓ HACE 1900 AÑOS

La verdad es que la Teología de Remplazo ya estaba extendiendo sus tentáculos aún durante el tiempo de la vida del apóstol Pablo. Pablo rechazó esta doctrina firmemente en Romanos capítulo 11. La arrogancia y la enseñanza falsa contra los judíos estaba echando raíces entre los cristianos gentiles y Pablo les advirtió de este mal.

Pablo lo hizo claro que Dios no ha abandonado a los judíos, y que le correspondía a los gentiles (es decir las naciones) que no se jactaran o fueran arrogantes contra el pueblo judío aunque la mayoría no había aceptado a Yeshua como su Mesías:

Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera… No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. (Romanos 11:1-2)

Pues si algunas de las ramas [judías] fueron desgajadas, y tú [gentiles], siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo (v. 17-18)

ATRAVÉS DEL FALLO DE ISRAEL VINO SALVACIÓN

En segundo lugar, Pablo explica a través del failure del pueblo judío, los gentiles han recibido salvación a través del Cordero del Sacrificio de Dios quien murió a las manos del gobierno romano y por las demandas de los líderes religiosos fariseos.

Un paralelo increíble se ve en el Antiguo Testamento en la vida de José. Sus hermanos lo odiaban, lo pensaron matarlo, y luego lo entregaron a los gentiles para que se deshicieran de él.

Por medio de esa terrible ofensa, José se convirtió en el segundo gobernador de los gentiles (egipcios) y también salvó a su propia familia, que cuando reconoció a José, humildemente y con dolor reconocieron su pecado.

Más aún, Pablo reveló que el día se acerca cuando el pueblo judío regresará a su Dios, y por medio de la revelación de Su Mesías, continuará bendiciendo el mundo.

Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera… Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? (v. 20b-22)

Paul actually warns that a contemptuous attitude towards the Jewish people risks themselves being cut off.

Do not be haughty, but fear. For if God did not spare the natural branches, neither will He spare you. Therefore consider the goodness and severity of God: on those who fell, severity; but toward you, goodness, if you continue in His goodness. Otherwise you also will be cut off. (vs. 20-21)

UNA PROMESA QUE SÓLO DIOS PODRÍA HACER

Luego llega el refuerzo de Pablo en la promesa del Antiguo Testamento que el pueblo judío algún día será redimido. La promesa se encuentra en un Salmo que todo Israel cantó en su ascenso a Sión para los días anuales santos de las fiestas.

Espere Israel a Jehová,
Porque en Jehová hay misericordia,
Y él redimirá a Israel
De todos sus pecados
. (Salmos 130:7-8)

Pablo confirmó esta promesa en las Escrituras que le da esperanza a cada judío mesiánico en Israel y en el extranjero:

Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador [Mesías],
Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados. (v.23-27)

Pablo reconoce de nuevo el hecho que la mayoría de nuestro pueblo judío todavía no está en una relación personal con el Dios de Israel por medio del Mesías, Yeshua, pero insiste que Dios todavía ha escogido al pueblo judío a causa de sus promesas a Abraham, Isaac y Jacob:

Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. (v.28-29)

¿ASÍ QUE LA IGLESIA HISTÓRICA HA ESTADO SIN MANCHA?

En mi opinión, el aspecto más ridículo del dogma del Remplazo es la absoluta ceguera de cualquier persona que cree que están sin pecado, sin mencionar la Iglesia corporativa creyente en los últimos 1900 años. ¿Ha actuado justamente y sin pecado? No una actitud más farisea que esta.

Considere este concepto: que la Iglesia ha remplazado a Israel a causa del pecado de Israel y el rechazo de Dios. La historia de la Iglesia rebosa tanto de pecado, violencia y maldad, que una persona tiene que estar en total oscura ceguera para no ser consciente de la inmundicia propia histórica de la Iglesia. El abuso sexual por la Iglesia Católica, la traición de las guerras protestantes, odio, avaricia y mucho más. ¡Qué tanto más clara podría ser la Biblia que dejar que el mundo entero sepa que todos (judíos y gentiles) han pecado y han caído cortos de la gloria de Dios!

Por supuesto, hay un pueblo piadoso en la Iglesia, pasada y presente. Pero si Dios ha abandonado Su pueblo escogido para siempre por causa de sus pecados, ¿cómo no podría abandonar a la Iglesia para siempre por causa de sus pecados también?

Dios no ha abandonado a Israel. Unos 6.400.000 judíos ahora viven en su patria antigua. Y, ¡entre nuestro pueblo judío, el número de judíos mesiánicos está creciendo exponencialmente!

En paralelo, hay países como China y América del Sur donde el mismo crecimiento fenomenal de conversiones cristianas está ocurriendo. Por causa de la misericordia de Dios, ¡todos anhelamos un despertar mundial de los últimos tiempos entre los judíos y las naciones!

Pues como vosotros [gentiles] también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos [los judíos], así también éstos [los judíos] ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros [los gentiles], ellos [los judíos] también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos [judíos y gentiles] en desobediencia, para tener misericordia de todos [judíos y gentiles]. (v.30-32)

El dogma de la Teología de Remplazo probablemente ha traído más pecado y maldad al mundo que cualquier otra doctrina cristiana.

LA MARCA MÁS NUEVA: TEOLOGIA DEL CUMPLIMIENTO

Y aún así, en estos últimos días su herejía se ha expandido a la versión más nueva del antisemitismo.

Denominada Teología del Cumplimiento, ¡¡¡ahora no es la Iglesia que remplaza a Israel sino Yeshua mismo!!! El argumento es así: Ya que Yeshua cumplió en Su vida toda la obra redentora, sus promesas a los judíos incluyendo la Tierra Prometida son nulas y vacías.

¡Qué tergiversación y mezcolanza de la palabra de Dios! Yeshua no vino a remplazar a Israel. Yeshua vino para redimir a Israel y a todos los que están injertados al “Árbol Olivo de Israel.”

¿Se han cumplido todas las cosas? Obviamente no. Yeshua todavía no ha regresado por su novia como la Biblia lo promete. Pedro explica lo que debe suceder en la tierra antes de la Segunda Venida del Mesías cuando le habló al pueblo judío que se reunió alrededor de él después de que un hombre paralítico fue sanado por el poder del nombre de Yeshua. Les dijo:

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados… y él envíe a Yeshua, el Mesías, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. (Hechos 3:19-21)

TEOLOGÍA DE LIBERACIÓN PALESTINA

Sin embargo, ¿puede creerlo? Ahora la Teología de Liberación Palestina se aleja aún más de las verdades centrales de la Biblia, si es que fuera posible.

Esta teología niega las palabras de Yeshua cuando Él dijo, “Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” (Mateo 5:18)

Niega las palabras de Yeshua quien dijo: “Jerusalén será hollada por los gentiles [es decir los gentiles], hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Lucas 24:21

Niega la promesa que Yeshua les hizo a los líderes judíos incrédulos cuando dijo,

“Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.” (Mateo 23:39)

Niega la promesa más grande hecha a Israel: “Todo Israel será salvo.” (Romanos 11:26)

No hay una sola mención de los filisteos, palestinos o Palestina en el Nuevo Testamento. Pero Israel es mencionado 78 veces. Judea 48 veces. Samaria 12 veces. Galilea 64 veces. Los judíos y judío/a 173 veces. La genealogía judía de Yeshua se detalla dos veces, como hijo de Abraham, Isaac y Jacob cuyo nombre Dios cambió a Israel.

La Teología de Liberación Palestina ha sido concebida por el odio y la envidia hacia el pueblo judío, reforzada y apoyada por la teología islámica.

Esta Teología Cristiana Palestina se entreteje perfectamente con la teología islámica concerniente a la extinción del pueblo judío y la desposesión de su tierra prometida.

Ahora una lista creciente de ministros y ministerios influyentes en América y Europa ha abrazado la mentira; nombres muy conocidos para usted si los mencionara. Y están halando a muchos evangélicos a su telaraña teológica. Están haciendo un gran daño en su intento a destruir el estado de Israel. Pero finalmente, de acuerdo a las Escrituras, el daño será mucho más grande para ellos mismos.

EL PUEBLO ÁRABE DE DIOS

Siempre debo añadir que Dios ama al pueblo árabe. Él envió a Su Hijo para morir por los pecados de todos los árabes del mundo. Satanás ha robado el regalo de la salvación de Dios y lo ha remplazado con una religión que defiende asesinatos, odio y conversiones forzadas.

Qué terrible tragedia hacer en medio de esta prisión teológica, sin ninguna posibilidad de tener una relación personal con el Dios de Israel por medio de Yeshua, Rey de los Judíos. Sin embargo seguimos oyendo de incidentes alrededor del mundo en los que Yeshua está apareciendo frente a individuos musulmanes en sueños y visiones, lo cual resulta en que se vuelvan al Único Verdadero Dios. Debemos orar con fervor por los musulmanes y amarlos, y hacer todo los que podamos para llevarles la verdad.

¿Cómo le gustaría que fuera nacido como sirio, libanés, una mujer en Afganistán, un niño soldado raptado por Boko Haram? ¿Qué tal ser uno de los millones de esclavos sexuales bajo el cargo de los seguidores de Mohammed?

Un desastre definitivamente le sucederá a los cristianos palestinos si crea un estado palestino. De acuerdo a todas las encuestas, Hamas ganará las elecciones en Cisjordania si se permitieran las elecciones. Pregúntele a los cristianos nacidos en Gaza sobre su libertada para seguir a su Señor ahí. No podrán decirle mucho a causa de temer por sus vidas.

Regresar arriba



UNA IGLESIA EN CHIPRE
QUE APOYA A ISRAEL

0616 - Church in Cyprus
Ari hablando en la Conferencia Israel.

0616 - Ari and Shira Church in Cyprus
Ari y Shira Sorko-Ram con los Pastores Sophocles y Andry Christodoulou.

La relación una vez cálida que Israel tenía con Turquía se ha desmoronado desde que el autoritativo Presidente Erdogan se ha vuelto más y más islámico y hostil hacia Israel. De manera conversa, las relaciones de Israel con Grecia y Chipre se han vuelto muy cálidas. Chipre entiende lo que es la agresión islámica, ya que Turquía invadió y conquistó la parte norte de Chipre, causando que la isla se dividiera en dos partes, haciendo que los chipriotas griegos huyeran del norte con pérdida de todas sus posesiones.

La Iglesia Apostólica de Jesucristo en Limassol auspició una conferencia sobre Israel, donde se nos invitó a hablar de los propósitos y planes de Dios para Israel en estos últimos días. Esta gente ama y ora por Israel y atrae una audiencia amplia fuera de Chipre por medio de su streaming en vivo.

0616 - Pastor Praying for Israel
El Pastor orando por Israel.

Regresar arriba



EL MESÍAS DE HANDERL EN HEBREO

0616 - Handels Messiah

900 PERSONAS ASISTEN A TRES FUNCIONES EN ISRAEL

Seguidores de Maoz se asociaron con David Loden para presentar dos de tres funciones durante el periodo de la fiesta de Pascua.

Sentimos que fue un gran privilegio poder traer esta música y escrituras a nuestro pueblo israelí; incluyendo unos trescientos sobrevivientes del holocausto cuyos tiquetes fueron subsidiados. ¡Gracias socios de Maoz!

Para escuchar parte de la función en el internet, puede visitar este enlace: Diríjase a kamti.org para más información sobre el Kamti de David Loden, una organización sin ánimo de lucro que presenta música clásica con lírica de la Biblia.

0616 - Conducting the Orchestra

0616 - Audiences Listening to Handels Messiah

0616 - Singing Handels Messiah

0616 - Singing

0616 - Orchestra Playing

Regresar arriba



MJAA - ¡¡AQUÍ VAMOS!!

0616 - MJAA Team

JUDÍOS MESIÁNICOS: UNA ASOMBROSA SEÑAL DEL FIN DE LOS TIEMPOS

0616 - Horns

Probablemente la señal más grande hasta ahora de la Pronta Venida del Rey Mesías es el número creciendo de creyentes jóvenes mesiánicos en Israel y alrededor del mundo conociendo a Su Mesías.

Por esta razón, nosotros en Maoz, junto con la Alianza Judía Mesiánica de América (Messianic Jewish Alliance of America, MJAA por sus siglas en inglés), estamos patrocinando 30 israelíes judíos mesiánicos para que asistan a la conferencia anual en Pensilvania donde se encontrarán y conocerán con más de 1.000 judíos mesiánicos y sionistas cristianos.

Las relaciones que cruzan el océano edifican y nutren el cuerpo mesiánico. Estas inversiones darán fruto para el futuro con mucha certidumbre.

Usted puede bendecir a estos jóvenes mesiánicos pioneros patrocinando su viaje a los EE.UU.

La participación del costo de llevar estos israelíes a los EE.UU. es de $1.500 (£1.065, €1.300) por cada israelí, dando un total de $45.000 (£32.000, €40.000). Invirtamos juntos a favor de esta generación. ¡Ellos merecen la pena!

0616 - MJAA Ari Speaking

0616 - MJAA Musicians

0616 - MJAA Shai Sol

0616 - MJAA Conference





Junio 2016

Querido Socio de Maoz,

La señal posiblemente más asombrosa hasta ahora de la Pronta Venida del Rey Mesías es la señal de que tanta gente judía este llegando a una relación personal con el Dios de Israel por medio de Su Hijo Yeshua; una relación real y genuina tal como la que existía en los días de la Biblia entre Dios y Moisés, Josué, Samuel, el Rey David y todos los profetas.

¡Este despertar es un fenómeno que cada cristiano y judío mesiánico necesita conocer!

Yeshua reprendió a los fariseos y saduceos por no entender ni reconocer los tiempos en que vivían. (Mateo 16)

Yeshua habló directamente a estos líderes religiosos impenitentes y arrogantes de judíos: no lo verían otra vez hasta que lo invitaran a sus vidas. Dicho de otra manera, ellos sí lo verían cuando lo invitaran a sus vidas. (Mateo 23:39)

Tomamos estas Escrituras en serio y todo lo que hacemos tiene un objetivo: ¡conducir a los israelíes a una revelación de su destino espiritual! Nos asociamos con muchos ministerios en todo Israel para discipular a estos creyentes nuevos, especialmente la generación de mileniales. Nuestro departamento está dedicado a alcanzar esta generación.

Por este motivo, nosotros en Maoz, junto con la Alianza Judía Mesiánica de América, estamos patrocinando a 30 israelíes jóvenes judíos mesiánicos para que asistan a la conferencia anual de la MJAA, donde se mezclaran y conocerán con 1.000 judíos mesiánicos y sionistas cristianos.

Este reunir de creyentes israelíes con judíos mesiánicos y sionistas cristianos de América, Sudamérica y Europa edifica a todo el movimiento mesiánico. Los americanos ven lo que Dios está haciendo en Israel y los israelíes tienen una oportunidad de conectar con creyentes jóvenes del extranjero y ampliar su red de amigos creyentes.

En los últimos años, músicos mesiánicos israelíes están generando un impacto significativo sobre el movimiento en los EE.UU. ¡Las Buenas Nuevas nuevamente están saliendo de Sión y hacia Sión!

Puede bendecir a un/a pionero/a joven al patrocinar su viaje a la Conferencia de la MJAA.

Maoz se ha comprometido con $1.500 (£1.065, €1.300) por ayudar a cada israelí realizar el viaje; un total de $45.000 (£32.000, €40.000).

Invirtamos juntos en esta generación. ¡Ellos valen la pena!

          Anhelando Su Venida,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.S. Junto a su ofrenda frecuente para este mes, ¡lo animamos que también invierta en este viaje e impacte las vidas de jóvenes adultos israelíes!

]]