Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

POR QUÉ LAS CONVERSACIONES
DE PAZ EN EL MEDIO ORIENTE SE
INTERRUMPIERON…UNA VEZ MAS

Junio 2014
Sivan - Tammuz 5774

0514 - Top - Map
El espíritu del Islam no es entendido por las mentes occidentales, y por lo tanto los líderes de las
naciones democráticas no pueden identificarse con la precariedad estratégica de Israel y su
renuencia de "sólo dar una oportunidad a la paz”. (Photo: TAL COHEN)


 

Por Shira Sorko-Ram

"Vamos a regresar al mar de Jaffa, a las arenas de Haifa, a las palmeras de Beit Shean, y a las colinas de Lod [cerca de Ben-Gurión, el aeropuerto internacional de Israel] y Ramle. Nosotros, en la sagrada Mequita al-Aqsa esperamos las legiones de los conquistadores. Estamos esperando a los ejércitos de Túnez, de Jordania, de Egipto, de Iraq, del Magreb [Noroeste de África], y del Hiyaz [Arabia Saudita Occidental]”. (Al Jazeera TV, 27Abril2014)

Estas palabras apasionadas se transmitieron por el Imam Raed Al-Daana en una conferencia de Italia en el mes de abril. Daana es el Iman de la Mezquita al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes y donde Yeshúa el Mesías una vez enseñó y sanó en el Templo Judío.

Daana dice que hay “hombres grandes y orgullosos en Gaza que se han dado cuenta de la oscuridad y ellos saben que el sol se levantará sobre Palestina cuando el Estado judío sea destruido". (Ibid.)

Daana no es de Hamás. Él es un clérigo islámico religioso en Jerusalén bajo el gobierno de la Autoridad Palestina. Él vive para ver un estado islámico árabe reemplazar a Israel. Es este deseo común que une a todas las facciones de los palestinos con la excepción de unos pocos árabes evangélicos.

La única diferencia entre Fatah y Hamás es que Fatah planea de disolver a Israel a través de las Naciones Unidas, a través de la demonización diplomática, el aislamiento, las sanciones y la opinión pública mundial, mientras que Hamás se dedica a los ataques terroristas contra la población judía, los secuestros y otros actos de terrorismo contra Israel.

En 2006 los palestinos que vivían en Gaza eligieron el gobierno de Hamás sobre el partido Fatah en las "elecciones democráticas". Poco después, Hamás derrocó toda la infraestructura gubernamental de Gaza y expulsó a todos los funcionarios de Fatah en sangrientas batallas callejeras, dejando a la Autoridad Palestina solamente con Cisjordania.

EL FIN DEL PROCESO DE PAZ

Sin embargo, a finales de abril de 2014, Mahmoud Abbas, el jefe de la AP decidió que era el momento para reunir al pueblo palestino mediante la reconciliación de Fatah con Hamas. El enganche principal, sin embargo, es que la AP supuestamente estaba llevando a cabo conversaciones de paz con Israel, y ahora de repente se estaba fusionando con Hamas, una organización terrorista muy reconocida.

La respuesta de Israel ha sido lo que se esperaba: El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu terminó de inmediato las negociaciones de paz ya desintegradas con la AP exclamando, "¿Cómo pueden los palestinos decir que quieren paz si ellos forjan una alianza con estos asesinos? Nosotros no negociamos con Hamás, siempre y cuando ellos buscan nuestra destrucción”.

HAMÁS SUEÑA DE LA DESTRUCCIÓN

De hecho, ¿qué impediría a Hamás de ganar las próximas elecciones palestinas, y de asumir el control total de toda Cisjordania? El sueño de Hamás sería de atacar a Israel, no sólo desde Gaza, sino también desde Judea y Samaria.

Esto significaría que Tel Aviv y Jerusalén y todo el centro de Israel sería presa fácil para el terrorismo renovado. Esto significaría que los aviones que aterrizan en el aeropuerto internacional Ben Gurion solo estarían un par de kilómetros de distancia de los cohetes y misiles de los terroristas.

En caso de que alguien no entendió sus intenciones, el líder de Hamás Khaled Mashaal, anunció: "Nuestro camino es la resistencia y el rifle, y nuestra decisión es la yihad", confirmando al mundo que Hamás sin duda sigue comprometido a la guerra santa contra Israel. (Ibid.)

Mashaal dijo que ahora que los dos partidos de los palestinos han firmado un pacto de reconciliación, ahora ellos deben de elaborar una estrategia conjunta que llevará a la "liberación de nuestras tierras y nuestros lugares sagrados y el regreso de los refugiados palestinos a sus hogares."

Él declaró audazmente que hasta que Israel sea destruido y reemplazado por un estado islámico, "Sin la yihad y la resistencia no hay pasado ni futuro. La yihad es nuestro camino”.

De hecho, es muy importante para los líderes de Hamás que el mundo entienda su objetivo y su propósito de existir.

LA UNIÓN EUROPEA CONTENTA CON LA REUNIFICACION

En respuesta a la nueva reunión, la siempre presente Catherine Ashton de la política exterior de la UE se encuentra muy satisfecha con la reconciliación entre Fatah y Hamás. Es cierto que ella explicó cortésmente a Hamás que ellos "deben respetar el principio de la no-violencia, seguir comprometidos a una solución de dos estados y aceptar el derecho legítimo que Israel tiene de existir".

Sra. Ashton, cortésmente puedo preguntar "¿Quién es el partido que debe seguir comprometido?" ¿En qué planeta está viviendo ella?

Netanyahu respondió que la participación de Hamás en las negociaciones de "paz" es inviable para Israel. Abbas entonces afirmó que Hamás realmente no tendría nada que decir en la ejecución de la política en Cisjordania no importa quién ganó las elecciones. ¿En serio? ¿Está Abbas viviendo en un mundo de fantasía o será que la "verdad" simplemente no es parte de su ADN?

Hay, por supuesto, una buena probabilidad de que nada saldrá de la reunificación entre Fatah y Hamás ya que las luchas por el poder entre las dos facciones seguramente continuarán. El objetivo inmediato de ambos partidos consiste en determinar quién controlará las grandes cantidades de dinero que mensualmente están entrando en Cisjordania en forma de millones de dólares de los EE.UU. y Europa. Es bien conocido por cualquier persona que quiera saber que este dinero resulta en los bolsillos de los poderosos y sus compinches y trabajadores, y soportan financieramente a las familias de los presos en las cárceles israelíes que están condenados por asesinato y terrorismo. (Entre más israelíes asesina un terrorista, la mayor cantidad de dinero recibirá su familia.)

LOS ISRAELÍES SUEÑAN DE LA PAZ

En cuanto a Israel, yo no sé si es realmente posible articular el profundo deseo doloroso que los israelíes tienen para la paz. Nos preguntamos:

“¿Por qué somos un pueblo perseguido - siempre perseguidos y despreciados por el mundo?

¿Por qué no podemos tener paz con los palestinos que son una nueva comunidad que entró en existencia solamente después que el pueblo judío comenzó a regresar a su antigua patria un poco más de un siglo atrás?

¿Por qué no podemos hacer la paz con un grupo de gente que nunca ha gobernado más de una pulgada de la Tierra Santa y que nunca antes han tenido Jerusalén o cualquier otra ciudad como su capital?

¿Por qué no puede el mundo árabe aceptar un Estado pequeño como un Estado para el pueblo judío?”

Pero los israelíes saben que si los Estados árabes islámicos se niegan a reconocer a Israel como un Estado judío, es porque ellos no aceptan judíos viviendo en el Medio Oriente. Y así que esta es la demanda principal de Israel: ¡Reconózcanos como un Estado judío!

¡Pero los árabes afirman que un Estado judío sería un Estado de apartheid! La diferencia entre estos dos pueblos, por supuesto, es que la persecución de las minorías religiosas en el Estado judío es realmente mínima en comparación a la persecución en cualquier Estado islámico. Pero el partido de Fatah le dice a Israel: “¡No!” a un Estado judío. Y Hamás dice: “¡Nunca!”

0614 - Khaled Mashaal
Khaled Mashaal, el jefe de Hamás afirma su actitud hacia Israel: "Sin la yihad y la resistencia no hay pasado
ni futuro. Nuestro camino es la resistencia y el rifle, y nuestra decisión es la yihad". (Photo: APIMAGES)

¿CUANTOS ESTADOS ISLÁMICOS HAY?

Bueno, está la República Islámica de Pakistán, la República Islámica de Irán, la República Islámica de Afganistán. Luego está el Estado Islámico de Arabia Saudita, el de Omán, Mauritania, etc. Libia ha hecho el Islam su religión oficial, al igual que Malasia...

De hecho, cualquier otra religión sufre graves persecuciones en todos los Estados árabes - y en los Estados no árabes - donde las poblaciones son predominantemente islámicas. Pregúntale a cualquier cristiano (en privado) si él es un ciudadano de segunda clase en su país musulmán, y es casi seguro que te dirá que sí.

Ahora que lo pienso, no creo que jamás he oído a ningún diplomático, periodista o jefe de estado hablar acerca del apartheid islámico. Y el apartheid islámico es como ningún otro apartheid que existe en este siglo 21.

Pero recientemente John Kerry, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, advirtió que si Israel no hace la paz con el país islámico de Palestina, entonces Israel, el único estado democrático en el Medio Oriente, podría muy bien convertirse en un Estado de apartheid. Lo que John Kerry dijo, rápidamente fue repetido por el negociador palestino Saeb Erekat, quien estuvo totalmente de acuerdo.

¡Qué estafa! ¿Por qué Kerry no mencionó el hecho de que debido a la situación de apartheid bajo la Autoridad Palestina, la comunidad cristiana tradicional está desapareciendo? ¡Ellos están abandonado el país! Y los cristianos tradicionales no salen a evangelizar como lo hacen los cristianos evangélicos. Estos últimos, por supuesto, reciben una mayor persecución en las comunidades palestinas, y en cada país que es dominado por el islam. ¿Dime quién no sabe que bajo la ley Sharia, si un musulmán se convierte al cristianismo, él recibe una sentencia de muerte?

LOS SUEÑOS DE ISRAEL CONTRA LA REALIDAD

Para negociar un tratado de paz con los palestinos, los israelíes saben que debemos tener alguna manera de asegurar que los terroristas no puedan planear ataques desde Judea y Samaria.

Y no importa cuanta presión ellos pongan sobre Israel, el pueblo judío no entregara el Muro de las Lamentaciones y nunca dará el control de la Antigua Ciudad a una autoridad musulmana. Jerusalén será la capital de Israel.

Israel está de acuerdo que los "refugiados" palestinos, incluyendo sus hijos, nietos y bisnietos podrían vivir en un Estado palestino, pero no en Israel.

Aquí está mi conclusión: Esto no va a suceder. No va a haber un tratado de paz. Cuando haya un nuevo presidente de los EE.UU., él o ella seguramente enviarán más diplomáticos que tratarán de resolver el conflicto palestino-israelí. Ellos también fallarán.

El dios de este mundo seguirá martillando y golpeando a Israel. ¡Pero hay un creciente ejército de judíos mesiánicos y de verdaderos cristianos que están intercediendo por la liberación física y espiritual del pueblo judío de Israel!

Estas oraciones serán contestadas por el Dios Todopoderoso de Israel, quien enviará su propio ejército de ángeles para traer a Su pueblo antiguo y querido con seguridad a Él.

Regresar arriba



LA NUEVA MEZQUITA EN ABU GHOSH:
CUATRO PILARES SE CONSTRUYEN CERCA DEL LUGAR DE DESCANSO DEL ARCA DEL PACTO

Por Martin Sarvis

0614 - Abu Gosh Mosque
Una mezquita nueva que sostiene 3.000 adoradores se ha construido en Abu Ghosh,
un pueblo árabe israelí de 6.000 habitantes. La mezquita trae consigo una atmósfera
diferente y avanzar hacia las metas de Alá. (Photo courtesy of Martin Sarvis)

Un poco más de nueve kilómetros al oeste de Jerusalén, se encuentra el pintoresco pueblo de Abu Ghosh. Aproximadamente unos 6.000 israelíes árabes viven ahí, y la ciudad está en una zona boscosa de las colinas que rodean la capital de Israel. De hecho, es muy cerca de Quiriat-jearim donde el Arca del Pacto una vez descansó por más de 20 años. (I Samuel 7:2)

Hoy hay un monasterio en la cima de la colina con vistas a la ciudad, cuyas maravillosas acústicas de la iglesia son explotadas por un festival coral clásico que se celebra allí dos veces al año. También hay una gran comunidad de judíos ultra-ortodoxos muy cerca de ahí.

Por mucho tiempo la comunidad árabe de Abu Ghosh se ha conocido por su amistad con los judíos israelíes. Esto ha sido desde las tempranas épocas sionistas, y ha continuado hasta el presente. Hoy en día, cada fin de semana los restaurantes en el pueblo se inundan de clientes judíos que disfrutan de la atmósfera amistosa mientras que ellos disfrutan del famoso humus y otros platillos de la comida Mizrají.

Decimos Mizrají (del Este), pero hay una fuerte tradición de que los antiguos ancestros de la mayoría de los habitantes de Abu Ghosh no vinieron de las naciones árabes del Este, pero vinieron de lo que hoy llamamos Chechenia.

La religión de Chechenia es el islam sunita, fortalecida, según una teoría, como una "religión de la liberación" de la opresión continua por parte de Rusia. Por años, los musulmanes de Abu Ghosh han adorado en una pequeña mezquita que sostiene alrededor de 150 personas. Pero todo eso está a punto de cambiar.

UNA MEZQUITA GRANDE APARECE EN ESTA PEQUEÑA CIUDAD

Durante el año pasado una estructura de repente comenzó a capturar la atención de los automovilistas que pasan por la carretera entre Jerusalén y Tel Aviv.

Como algo nunca antes visto en Israel, sus cuatro minaretes puntiagudos de oro podrían recordarte de un castillo de cuento de hadas de Disney. Es, de hecho, una nueva mezquita enorme. Esta mezquita ocupa el segundo lugar en tamaño en todo Israel, sólo la mezquita Al-Aqsa en el Monte del Templo en Jerusalén ocupa el primer lugar en tamaño. Esta mezquita tendrá la capacidad de recibir hasta 3.000 fieles.

La mezquita fue financiada principalmente por la República Islámica de Chechenia – donando $6.000.000 de los $10.000.000 necesarios.

Los habitantes de la región están, por supuesto, entusiasmados con su nuevo centro de adoración. Salim Jaber, el alcalde de Abu Ghosh, comentó: “Esta mezquita es para Alá. No será fanática ni tampoco provocadora. Quiero invitar a todo el pueblo de Israel a la apertura: rabinos, sacerdotes, jeques. Cualquier persona que ama Abu Ghosh es invitado”. (Los Tiempos de Israel, 21Mayo2013)

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL

Sin embargo, nos encontramos con algo profundamente perturbador en la apariencia de esta estructura ornamentada en Abu Ghosh. Para todas las seguridades dadas por el alcalde, el Islam que emana de Chechenia es apenas lo que uno podría llamar moderada (recordar los hermanos Tsarnaev que perpetraron los ataques del maratón de Boston el año pasado).

¿Qué podría significar esto en Abu Ghosh? Como un reportero dijo, "De alguna manera, el islam siempre fue una nota a pie de página en la imagen pública del pueblo. Pero eso puede cambiar pronto". (Ibid.)

Y esta no es cualquier mezquita - es la más grande que se ha construido en Israel en más de mil años. La única mezquita que es más grande se encuentra donde el Arca del Pacto del SEÑOR Dios de Israel finalmente vino a descansar - Jerusalén. Ahora la segunda mezquita más grande se ha construido donde el Arca descansó por un tiempo antes de que el Rey David la llevó a Jerusalén.

Y esta mezquita tiene cuatro minaretes en vez de la normal de uno o dos. Se dice que esto es un fenómeno exclusivamente de Chechenia, esta es actualmente la única mezquita de cuatro torres (minaretes) en Israel.

MANDAMIENTOS BÍBLICOS PARA LOS ANTIGUOS HEBREOS

Por supuesto, uno puede identificar inmediatamente un pueblo como árabe musulmán mediante la observación de la presencia de estas erecciones que proyectan hacia el cielo. ¿Y qué de su significación espiritual? Al entrar en Canaán se les instruyó a los hebreos que ellos no deberían de inclinarse ante los dioses adorados allí. Ellos fueron instruidos a “totalmente destruir y quebrar sus pilares sagrados (matsevah en hebreo)”. (Éxodos 23:24 )

Así que, tales pilares "significaban" algo. No todos los pilares eran malos. Podría ser una piedra “erigida y ungida como un monumento conmemorativo de una apariencia divina”, así como ocurrió con Jacob en Génesis 28:18. Moisés erigió 12 columnas en conjunto con un altar al pie del monte Sinaí como una señal del pacto entre las 12 tribus y el SEÑOR. (Éxodos 24:4)

Sin embargo, Dios odia cuando un matsevah descaradamente se establece en el nombre de otro dios. Él odia cuando un matsevah se erige en el nombre de la falsedad y la muerte. Estos pilares eran de ser “completamente destruidos”.

“Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas (pilares), y cortaréis sus imágenes de Asera. (Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues YHVH, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es), por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra… para que no te inviten, y comas de sus sacrificios”. (Éxodos 34: 12-15)

No estoy sugiriendo que los minaretes islámicos en Israel deben ser derribados. Pero la presencia de estos minaretes fortalece el poder de los espíritus que ellas representan. Esta podría ser la verdadera razón de su multiplicación en los países donde sus amos buscan ganar control.

LAS MEZQUITAS AUMENTAN EL CONTROL ISLÁMICO

Recuerdo que me contaron mientras que estuve en Estambul 20 años atrás, que había literalmente un esfuerzo para tener un minarete en cada cuadra de la ciudad. Esa nación está ahora bajo su primer líder islamista en casi un siglo. Sospecho que es por eso que el Reino de Jordania periódicamente procura ganar la aprobación de Israel para que una “quinta” minarete sea levantada sobre el Monte del Templo en Jerusalén (al parecer encima de la Puerta Dorada).

Entonces habría sobre el lugar más sagrado en la tierra una red de 5 minaretes que representan los "cinco pilares del islam". La violación en los lugares celestiales, si es que esto sucediera, es difícil de imaginar.

Creo que el levantamiento de esta enorme mezquita de cuatro-minaretes en Abu Ghosh puede representar una conspiración espiritual para el establecimiento de una nueva fortaleza de tinieblas en las "montañas que rodean a Jerusalén". En 1948, se dice de los ciudadanos de Abu Ghosh de haber mostrado misericordia a los camiones que trataban de pasar para llevar alimento a los hambrientos judíos en Jerusalén.

Con esta mezquita activada, ¿podrían los ciudadanos de hoy en día en la ciudad encontrarse a ser influenciados a comportarse de una manera exactamente opuesta?

Martin y su esposa Norma viven en Jerusalén. Martin es parte del personal de Succat Hallel, un ministerio de adoración e intercesión de 24/7.

Regresar arriba



¡EL PUEBLO DE DIOS EN SINGAPUR SE ESTA LEVANTANDO PARA APOYAR A ISRAEL!

Por Ari Sorko-Ram

0614 - Singapore 1
Una Conferencia de Mercado en Singapur: Hombres y mujeres de negocios cristianos
buscan formas de ayudar a Israel por medio de las contribuciones e inversiones.

En el mes de abril, Shira y yo tuvimos la oportunidad de viajar a Singapur, y tuve el privilegio de ser uno de los cuatro ponentes en una Conferencia de Mercado llamada "Restaurando el Reino".

Hombres y mujeres de negocios vinieron de todas partes de "Asia Pacífico" - de Malasia (sí, hay muchos empresarios cristianos en Malasia), Australia, Hong Kong y China.

Siempre ha sido mi convicción - y yo creo que es un mandato bíblico - que el mercado cristiano tiene una fuerte responsabilidad de ayudar a construir el Reino de Dios. Cómo poner pies a este mandato fue el objetivo de la conferencia.

0614 - Singapore 3
Empresarios y personas de negocios orando por Israel.

Los cuatro principales ponentes de la conferencia fueron George Annadorai de Singapur, Peter Tsukahira, Steve Carpenter, y yo mismo, todos de Israel. Tuvimos la oportunidad de presentar el fundamento bíblico sobre el papel específico del mercado cristiano en la edificación del Reino de Dios. Tuvimos una excelente enseñanza de Peter y George sobre el impacto histórico y contemporáneo que el negocio ha tenido en el cuerpo del Mesías - incluso en los tiempos del Nuevo Testamento. Se ha hecho más claro para todo nosotros que hay un papel muy significativo que el Lejano Oriente jugará en el avivamiento de los últimos días. El Evangelio literalmente ha comenzado a explotar por todo el Lejano Oriente, y la red de Dios está trayendo a muchos de la comunidad empresarial.

Uno de los mensajes que nosotros enseñamos en esta conferencia fue el principio de las Primicias y que ellas pertenecen al Señor y a Su obra. Esto grandemente impactó a la comunidad empresarial en la conferencia. También se enfatizó claramente que Israel es las primicias entre las naciones, y que las naciones tienen la responsabilidad de levantar a Israel y alentar los propósitos de Dios para ella.

0614 - Singapore 2
Desde la izquierda: George Annadorai, pastor singapurense, visionario y orador profético;
Melvyn Mak, empresario cristiano singapurense, líder espiritual y organizador de la conferencia;
y Ari Sorko-Ram, director general de los Ministerios de Maoz Israel, Tel Aviv.

Muchas personas en la conferencia habían mirado a Israel de una manera muy positiva, y muchos aman el pueblo judío. Sin embargo, ellos no sabían de una manera práctica para alcanzar a la nación. Los conferencistas no sólo dieron un claro fundamento bíblico de por qué las naciones deben apoyar a Israel, sino que también dieron muchas oportunidades prácticas de cómo la comunidad empresarial puede contribuir al ministerio del Evangelio e invertir en oportunidades de negocios viables.

La respuesta al final de la conferencia fue muy positiva, y casi la mitad de los participantes de alguna manera querían participar en bendecir a la nación de Israel. Ellos estaban listo para involucrarse en oportunidades de negocios y en el apoyo de la evangelización en la Tierra.

Los organizadores de la conferencia ya están planeando a tener conferencias adicionales en Malasia, China, Hong Kong y en Singapur una vez más. Fue muy alentador a saber que hay una gran comunidad de creyentes en el mercado de negocios en el Lejano Oriente que están deseosos de ser usados por Dios para bendecir a la nación de Israel, y para ver el plan de Dios para las naciones cumplirse a través de Israel.

0614 - Singapore 4
Conferencistas: En el centro: Peter Tsukahira, co-fundador de la Congregación Carmel en Haifa,
conferencista internacional; con empresarios singapurenses. Fila de atrás, desde la izquierda:
Ari Sorko-Ram; Steve Carpenter, periodista de Jerusalén; George Annadorai.

Creemos que se entusiasmara el mercado alrededor del mundo cuando ellos vean y entiendan el corazón de Dios para Israel. Creemos que ellos trabajaran junto con nosotros para restaurar el Tabernáculo caído de David para que Israel se convierta en una antorcha ardiente por el bien del Evangelio.

Joel 2:28 dice que Dios derramara su Espíritu sobre toda carne después de que esto suceda.

Y os restituiré los años
que comió la oruga,
el saltón, el revoltón
y la langosta…

Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo,
y que yo soy Jehová vuestro Dios,
y no hay otro…

Y después de esto
derramaré mi Espíritu sobre toda carne.

(Joel 2:25-28)

Regresar arriba



SIENDO UN ADOLESCENTE
JUDÍO MESIÁNICO EN ISRAEL

Por Shani Sorko-Ram Ferguson

0614 - Katzir 3

Cuando yo era una adolescente viviendo en Israel, un grupo juvenil de Chicago venía a Israel varias veces al año para involucrar a la juventud israelí. Yo atribuyo gran parte de mi éxito de ese estado complicado de "teensanity" al apoyo que he recibido de este grupo.

Hoy en día, este mismo tipo de apoyo espiritual se ofrece en las conferencias juveniles de Katzir tres veces al año. Así que yo creo en el poder de traer a estos chicos juntos con los demás y bajo un liderazgo amoroso liderazgo. Tres veces al año yo tomo tiempo de nuestra agenda muy ocupada para poder estar en la conferencia para personalmente amar a estos chicos.

0614 - Shani
Shani desciende de un precipicio con su hija
Nevaeh que era lo suficientemente afortunada
de obtener el permiso para asistir a una
conferencia de Katzir con su madre aunque
ella tiene unos cuantos años más que recorrer
antes de convertirse en un adolescente oficial.

Habiendo crecido en Israel he visto muchos chicos que crecieron en hogares creyentes tener muchos problemas personales, y finalmente, muchos de ellos abandonan su fe en Dios poco después de salir de sus casas como adultos.

Varios años atrás yo empecé a investigar sobre la vida de los adolescentes israelíes que se aferraron a su relación con Dios. Noté que a pesar de sus luchas, aquellos que tenían amistades cercanas con creyentes resultaron más fuertes espiritualmente y más bien equilibrados socialmente.

La gente que no vive en Israel lo podría encontrar un poco difícil de entender lo que es crecer como el único creyente en una escuela o en una vecindad. Es muy difícil crecer en un ambiente donde siempre eres el raro, y especialmente durante la etapa de la vida cuando uno apenas está desarrollando su identidad. Pero esta es la realidad para muchos chicos creyentes en Israel.

Así que no es una sorpresa que la primera cosa que los adolescentes dicen después de cada conferencia es lo maravilloso que se siente al estar entre otros creyentes.

Nosotros podemos ver su emoción - la maravilla que ellos sienten a saber que ellos son parte de algo más grande que el grupo normal de 5 o 10 jóvenes en su ciudades. Qué maravilloso es adorar con cien o más de sus compañeros de todas partes del país.

La reunión del verano de Katzir es toda una semana de pura diversión y de profundos retos espirituales. En vez de consumirse en el último episodio de “la Basura en una Caja", la juventud de Katzir pasan sus días en excursiones visitando los pozos de agua usados en los tiempos bíblicos y sus tardes adorando y estudiando la Palabra para saber cómo aplicarla a su rutina diaria.

0614 - Katzir 1

0614 - Katzir 2

Me da mucha alegría ver las profundas conexiones que se forman durante estos tiempos. Entre más fuerte sea el sistema de apoyo para las adolescentes, lo más probable es que se convertirán en líderes espiritualmente saludables y bien equilibrados en su comunidad o nación.

Shani y su marido Kobi viven en Jerusalén con sus cuatro hijos. Ellos fundaron los Ministerios de Yeshua Israel y Kobi administra el ministerio Torre de Oración de Israel en el centro de Jerusalén. Ellos pueden ser contactados en www.yeshuaisrael.com.



0614 - Katzir kids

ADOLESCENTES ISRAELÍES
DE LA CONFERENCIA KATZIR
DE LA PRIMAVERA PASADA

Sólo hay espacio para 90 adolescentes, y para 30 consejeros y voluntarios.

El costo para cada adolescente: $630.00 dólares incluye comida, hospedaje, y transporte por 8 días .

Los adolescentes pagan: $210.00 dólares si bien hay becas para aquellos cuyas familias no pueden pagar

Necesario para cada joven: $420.00 dólares.

¡Usted puede invertir en uno de estos adolescentes!

Regresar arriba






Junio 2014

Estimado Socio de Maoz,

No hay ninguna inversión mayor en el Reino de Dios que la de nuestra juventud.

Sin duda es verdad para Israel, porque es sobre sus hombros que el Evangelio y el Camino a la Vida Eterna se llevarán a nuestro pueblo judío.

Los adolescentes creyentes y los adultos jóvenes presentados en el Informe de Maoz de este mes vienen de diferentes congregaciones por todo Israel - desde Dan hasta BeerSheva, y aún desde más lejos.

Ellos son los descendientes de Abraham, Isaac y de Jacob - a quienes se les dio la PROMESA - que todas las familias del mundo serian bendecidas a través de los patriarcas y su semilla.

Algunos de estos jóvenes tienen padres que oran por ellos día y noche. Y Dios ha escuchado sus oraciones.

Otros son creyentes de primera generación. Ellos no tienen familia que oran por ellos. Ellos se sienten afortunados que sus padres les han dado el permiso y los fondos necesarios para asistir a este Retiro Mesiánico.

Es en este Retiro Katzir que ellos recibirán mucha oración, consejo y amor.

Cuando todo está dicho y hecho, es gente como usted que hace un Retiro radical de una semana como esta posible. Es usted que nos ayuda a alquilar instalaciones, proporcionar la comida y transporte para los adolescentes, sus consejeros y los voluntarios.

Como usted ha leído en el testimonio de nuestra hija Shani, para muchos de los adolescentes, Katzir es un punto en el tiempo cuando Dios desciende y toca sus corazones y mentes. En respuesta, ellos experimentan lo que es amar a Dios con todo su corazón, su alma, y sus fuerzas...

Este mes es $420.00 cubrirá el costo total para que un chico o chica adolecente pueda asistir el Retiro - pero cualquier cosa que puedan dar ayudará a estos adolescentes a seguir a Yeshua por el resto de sus vidas.

¡Ayúdenos a hacer una diferencia en la vida de un adolescente!

          Por esta generación de Israelís,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Nunca podremos agradecerle lo suficiente por su fiel y constante colaboración con Maoz. Es por usted que nosotros podemos anunciar y presentar las Buenas Nuevas de muchas maneras. Cada donación que usted da hace un impacto. ¡MUCHAS GRACIAS!

]]