Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Ari – un Padre en la Fe

Junio 2013
Sivan - Tammuz 5773

0613 - Top - Ari and Shira Sorko-Ram
SHIRA Y ARI SORKO-RAM ENCOMENDANDO A ASHER Y BETTY INTRATER EL CUIDADO Y EL LIDERAZGO DE LA CONGREGACION TIFERET YESHUA EN TEL AVIV EN LA CELEBRACION DEL “PASO DEL TESTIGO”


 

Por Christy Wilkerson

Ari era una opción improbable. Nada en su fondo insinuaba el destino que Dios tenía en mente para él. Él nunca conoció a su padre. Su madre, una inmigrante judía de Rusia, sufrió los pogromos rusos y el abuso doméstico, y ella era muy inestable. Incluso él fue separado de sus seis hermanos y hermanas a la edad de dos años, y él fue criado en una escuela para varoncitos. Un comienzo difícil.

Cuando era adolescente, Ari fue invitado a un campamento juvenil. Allí, un consejero lo trató con gran amabilidad y al final del campamento, él le menciono lo agradecido que él estaba por el patrimonio judío de Ari - el cual le trajo a él la salvación como cristiano.

El año siguiente Ari comenzó a estudiar la Biblia y descubrió que él tenía un montón de preguntas. Él decidió regresar el próximo verano al campamento donde el consejero le invitó a estudiar personalmente ambos el Antiguo y el Nuevo Testamento con él. Él explicó las Buenas Nuevas a los adolescentes de una manera que tuviera sentido y Ari encontró su Mesías.

Dos días después de recibir su Nueva Vida, Ari tuvo un encuentro sobrenatural con Dios quien se reveló a él como su PADRE. Creciendo sin un padre presente en su vida, él por primera vez entendió el amor innegable que Dios tenía para él como su PADRE. Esta revelación dinámica se convirtió en la base para el destino de Ari como un padre para muchos nuevos creyentes en la fe.

¡Sin embargo, su camino hacia ese destino, no fue de inmediato! Cuando Ari era joven, el vivió en Francia y trabajo con la OTAN, y jugó con el equipo de rugby nacional e internacional de Francia. Su éxito lo llevó a los Estados Unidos donde él jugó fútbol profesional en la NFL. Él regresó a la universidad y estudio psicología. Él después se convirtió en un diputado del sheriff en el Departamento de Sheriffs de Los Ángeles. Y luego él se convirtió en actor y miembro del Sindicato de Actores y actuó en varias series de televisión y películas regularmente.

UN ENCUENTRO “CASUAL”

Y esto es que cuando el tiempo del cambio llegó. En un capricho, el llamó por teléfono a un nuevo amigo que era el editor del Hollywood Reporter, el periódico de "la industria". Dio la casualidad que Shira Lindsay estaba visitando este reportero que ella había conocido en Israel mientras ella dirigía una película documental sobre la arqueología con el profesor mundialmente conocido, Yigal Yadin, quien estaba en ese tiempo realizando una excavación en el sitio antiguo de Meguido (llamado Armagedón en el Nuevo Testamento).

Shira estaba en los Estados Unidos en busca de creyentes judíos que estarían dispuestos a trasladarse a Israel con el fin de formar un núcleo que podría ayudar a promover un movimiento mesiánico en Israel. Sí, había unos pocos creyentes en Israel en la década de los 70 's, pero eran muy, muy pocos.

En esa reunión, Ari, un actor activo, conoció a Shira. Ella hizo su apelación. Ari, un joven inteligente y talentoso (aunque, en ese momento, Ari era un actor que trabaja en Hollywood, y tenía un montón de oportunidades para un futuro brillante y lucrativo en la industria) no respondió al instante. De hecho, él presentó una lista de 23 cosas "que Dios tendría que hacer" para que él se comprometiera a pasar un año de prueba de su vida en Israel.

¡Ari entendió el mensaje cuando se cumplieron las 23 condiciones, entre ellas un trabajo de actuación en Israel! ¡Él se fue a Israel!

Durante su compromiso de 12 meses con Israel, Ari se sumergió en el estudio de la lengua hebrea. Él entendió la dinámica de hablar el mismo idioma con los que deseas alcanzar. Teniendo una afinidad para las idiomas (¡él puede hablar inglés, hebreo, alemán, francés y ahora está estudiando chino!), él sabía que si él quería ser tomado en serio como una voz de las Buenas Nuevas en Israel – él tendría que tener un vocabulario para comunicar con aquellos en los lugares altos, y con los que están abajo y afuera.

El compromiso de un año de Ari se ha convertido en 37 años... de hecho... su vida se ha convertido en una vida llena de compromiso. Él se enamoró de Shira. Se casaron. Tuvieron dos hijos. ¡E Israel se convirtió en su país!

Durante esos primeros años, David y Joel Chernoff (del grupo LAMB) vinieron a Israel por unas semanas para ayudar a Ari y Shira con los primeros creyentes judíos que habían respondido al llamado para venir a vivir en Israel. Luego otros siguieron – David y Lisa Loden, pioneros de la música mesiánica; David y Marta Stern, escritores de "La Biblia Judía Completa" y algunos otros. El Señor simplemente estaba reuniendo el primer núcleo de creyentes judíos mesiánicos llenos del Espíritu en la Tierra.

Juntos, Ari y Shira hicieron un compromiso personal de pasar el resto de sus vidas impactando al pueblo judío en Israel con la Verdad de las Buenas Nuevas – la Verdad acerca del Mesías, Yeshua.

Desde el principio ellos se comprometieron a la gente, la lengua y la cultura.

Era un vínculo común que ellos tenían entre sí y con su gente. Ambos formaban un equipo formidable – Shira era la que “ejecutaba los planes” y Ari amaba y conectaba con la gente. ¡Qué dúo!

0613 - Shani leads worship
Hija, Shani Ferguson dirige una canción de adoración.

VOLVIENDO AL PRIMER SIGLO

Ellos reconocieron la necesidad de construir una comunidad donde ellos podrían adorar juntos. No una sinagoga - llena de tradición. No una iglesia - que simplemente para los israelitas esto no es para los judíos. ¡Sino una congregación Judía Mesiánica! ¡Una comunidad de creyentes judíos israelíes en Yeshua donde el mensaje del Mesías se presentaría en el contexto de Israel! Un lugar donde el poder del Espíritu pudiera ser recibido en hebreo y en el contexto cultural de Israel. Y adoración genuina, verdadera en el género de la música de Israel y en hebreo. Era necesario que hubiera una comunidad para las relaciones reales. Y tenía que haber un ambiente para experimentar el amor del Padre. ¡Tenía que suceder!

Su primer grupo de alabanza era Shira en el teclado y Ari cantando. Y Ari predicaba. Él realmente no sentia que era dotado para dirigir una congregación, pero la necesidad de una comunidad de creyentes que adoraban en hebreo, que oraban en hebreo, estudiaban la palabra en hebreo, y que celebraban las fiestas hebreas bíblicas fue una fuerza impulsora. A través de los años, Ari y Shira plantaron varias congregaciones pioneras.

Ari y Shira también crearon un ministerio mesiánico de ayuda llamado "Maoz" y ellos comenzaron a contratar sabras (israelíes nativos) para ayudar en sus esfuerzos ministeriales por todo el país. Juntos trabajaron para encontrar estrategias que alcanzarían a los israelíes con el Evangelio y por estrategias que ayudarían a los demás a hacer lo mismo.

Fue a principios de los años 90 cuando ellos organizaron un concierto al aire libre, con mimos, danza y música en Tel Aviv. Fue un éxito inmediato. Los israelíes se sintieron atraídos por el concierto al aire libre, y luego fueron invitados escuchar más en una librería/café mesiánico llamado - Dugit. Ellos fueron bombardeados con las personas que respondieron - queriendo saber más acerca de Yeshua.

Pero lo que pasó después los puso en un curso de acción. Sí, el concierto atrajo a la gente. ¡Pero en el café, no había suficiente creyentes israelíes que hablaban hebreo para hablar con la gente! Simplemente había muy pocas personas que verdaderamente estaban fundados en la fe y pocos estaban preparados para compartir el Evangelio. Esto fue una revelación y un dilema.

Unas semanas después del alcance, Ari y Shira se dieron cuenta que cualquier esfuerzo de alcance sería de corta duración sin “obreros en el campo” y sin un plan de seguimiento por personas equipados y capacitados para compartir las Buenas Nuevas y discipular a los nuevos creyentes.

1995: EMPEZANDO UNA NUEVA CONGREGACION DE NADA

Una tarde, Shira simplemente le preguntó a Ari, “¿Alguna vez has pensado en iniciar otra congregación?” Ari sabía las ramificaciones de su respuesta. Él entendía el reto por delante. Y él pidió por sabiduría y por el consejo de su Padre Celestial. Él dice en sus propias palabras, "Yo nunca me he considerado como un líder de una congregación o como pastor. Sentía que no era mi don. Pero yo sabía que podía presentar el Evangelio de una manera muy constructiva y eficaz. Y, aunque en lo natural, el concepto de "familia" no fue algo que yo conocí, yo si conocía a mi PADRE celestial, y yo sabía que su amor era algo que yo podía comunicar a los demás".

Y esto es cuando la Congregación Tiferet Yeshua (la Gloria de Yeshua) nació – en aquel tiempo, esto fue un cambio radical de lo que muchas comunidades creyentes en Israel acostumbraban. La congregación iba a ser israelí en todos los sentidos - idioma, cultura, celebraciones. Ellos iban a establecer una congregación llena del Espíritu de habla hebreo SOLAMENTE. ¡Esta congregación iba a estar comprometida a solo una cosa - alcanzando los israelíes!

Podría parecer simple, pero en aquella época, la mayoría de las congregaciones en Israel consistían de muchos inmigrantes y turistas, que tenían sus servicios en ingles o en ruso con traducción (la mayoría de los líderes en la Tierra habían emigrado de América o Rusia), y simplemente no proporcionaban un ambiente donde los israelíes nativos pudieron identificarse culturalmente o espiritualmente.

SOLO HEBREO

Ari y Shira comenzaron con otra pareja y dos señoras… y un pequeño grupo de israelíes de habla hebreo que estaban sufriendo, hambrientos, necesitados, y sin esperanza. Ari instintivamente se convirtió en un padre para muchos en la Fe. Él los amaba, lloraba con ellos, les enseñaba, los visitaba y les ayudaba a crecer en su fe dentro de una segura comunidad de creyentes.

Él encuentro sobrenatural de Ari con su Padre (Dios) realmente lo coloco (no en estatus, pero relacionalmente) en una posición donde él pudo convertirse en un padre de la fe para muchos en Israel. Dios el Padre, como el centro de su vida, se convirtió en su enfoque.

La congregación constituía el núcleo de la actividad y el alcance de los Ministerios de Maoz Israel. La congregación proveyó la gente, el motor y la estabilidad para alcanzar a otros israelíes con el Evangelio. Muchos alrededor del mundo ya se habían dado cuenta del poder de una comunidad de creyentes, pero con un pequeño grupo de creyentes israelíes tal como este, esto totalmente era un territorio nuevo en Israel.

Ellos comenzaron a reunirse en el sótano de la casa de Ari y Shira, y, finalmente, se trasladaron al centro de Tel Aviv (¡arriba de un salón de billar!). Pero no fueron las cuatro paredes que atrajo a la gente. Fue el amor incondicional, el lugar seguro, y la cultura israelí. Eso es lo que los atrajo a adorar juntos. ¡Y qué linda adoración!

Ari y Shira sabían desde el principio que una congregación que adoraba y llena del Espíritu Santo era la clave para alcanzar a Israel. Ellos vertieron sus vidas en la gente. Ellos establecieron grupos de alabanza. Ellos comenzaron un ministerio juvenil, un ministerio de niños, grupos pequeños, grupos de oración y programas de discipulado.

De hecho, durante los últimos 36 años, uno de los grandes legados del ministerio de Ari y Shira, y las congregaciones que ellos han pastoreado, son los líderes que están sirviendo por todo el país ahora. Pregúntales y ellos afirmarán que Ari y Shira fueron en alguna manera instrumentales en su capacitación, su lanzamiento, en inspiración y en la provisión de recursos para sus propios esfuerzos para el Reino.

Ari y Shira definitivamente son la definición de la palabra “pioneros” en el diccionario Webster – “un soldado de infantería cuyos deberes incluyen yendo delante de la compañía principal para construir cosas para preparar el camino para ellos… una persona o un grupo que es el primero en hacer algo o que lleva a cabo el desarrollo de algo nuevo". Ellos avanzaron adelante con visión y fe.

0613 - Asher Blesses Gil and Tamar
Asher Intrater bendiciendo a Tamar y Gil Afriat, ancianos de Tiferet Yeshua.

TODO DEPENDE DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN

Unos años atrás, Ari sintió que era tiempo de identificar ciertos líderes que calificarían para encaminar la próxima generación. Mientras él y Shira revisaban las posibilidades, ellos vieron muchísima potencial – pero todavía quedaba mucho trabajo que hacer. Ellos tenían un buen grupo de hombres y mujeres jóvenes que eran llamados al mercado económico secular. Pero ¿dónde estaba la pareja israelí o parejas llamados a dirigir la congregación?

Ellos comenzaron a reunirse con jóvenes profesionales en sus congregaciones – con algunos que nunca habían considerado la posibilidad de tomar un rol de liderazgo en el ámbito congregacional. Ellos abrieron su hogar para tiempos íntimos de convivencia, enseñanzas, y discipulado.

Su sueño de entregar la congregación a un “sabra” sazonado estaba ante ellos. Ellos se aferraron a la escritura de Juan 15:16 que dice: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro - fruto permanezca - para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” Ellos se dieron cuenta que todos los años de arar la tierra y de plantar semilla sería en vano sin la capacitación de algunos para continuar el trabajo que ellos habían comenzado. Fue entonces que el Espíritu Santo tomo cargo.

Asher Intrater, es sin duda, uno de los más avanzados maestros de la Biblia en Israel hoy. Él es conocido por todo el mundo y incluso es muy amigo de Ari. Un día él visitó la reunión mensual de líderes y fue allí que él fue inspirado al observar este talentoso grupo de 25 a 30 jóvenes israelíes que absorbían hambrientamente la tutoría de Ari y Shira.

Unos días después de la reunión, Ari y Asher se reunieron. Con la misma visión y ADN, parecía que esta conversación era lo más natural del mundo... con amplias ramificaciones. Asher aceptó dirigir la Congregación Tiferet Yeshua con la meta final de equipar este grupo central de sabras a dirigir la congregación y futuras generaciones – y en sus propias palabras él dijo: “Me siento ungido a dirigir la congregación y continuar con la capacitación de los sabras. ¡Estoy listo para ir la distancia - cueste lo que cueste!"

Y eso es exactamente lo que está sucediendo hoy en la Congregación Tiferet Yeshua. ¡Esto es una respuesta a nuestras oraciones! Después de haber servido en la congregación como anciano por tres años, Asher ya es conocido, de confianza y amado por toda la congregación. Asher, como pastor, seguirá impartiendo, dirigiendo, compartiendo la visión, equipando y empoderando esta próxima generación a penetrar todos los sectores de la sociedad en Israel – el gobierno, los artes y entretenimiento, la educación, la política, el sistema de justicia, la familia y la religión. ¡Solo entonces, podrá todo Israel despertar al Evangelio!

LA MANERA BÍBLICA: LA CONGREGACIÓN LOCAL

Ari y Asher entienden la importancia vital de una congregación local. Es un centro de actividad, educación, formación, crianza y vitalidad. Y también es un ambiente para aprender, crecer y servir.

Las congregaciones en Israel constituyen la base para compartir el Evangelio con los israelíes. Sin ella, no hay ningún timón. ¡Es por eso que Ari y Shira están comprometidos a ver todas las congregaciones de Israel florecer! Ellos creen que la congregación es un lugar seguro y una plataforma – para hacer más tiempo para las relaciones, para servir en el cuerpo local, y para ser entrenados y capacitados para que salgan a cumplir sus propios destinos.

Por supuesto, en términos prácticos, estas cosas requieren recursos – gente, finanzas, oración. Todas son ingredientes necesarias para ceñir las congregaciones jóvenes en Israel. Y con la ayuda de nuestros socios, Maoz continuará apoyando financieramente a la Congregación Tiferet Yeshua para qué sea una luz en el centro de Tel Aviv.

Mientras que Ari y Shira lentamente están entregando las responsabilidades diarias de la congregación, ellos no se van de la congregación. Al entregar el liderazgo a Asher, Ari ahora funciona a petición de Asher, no como un padre, sino como un abuelo. Es un papel que es muy cómodo para él.

En verdad, el compromiso no ha cambiado. Debido a sus creencias fundamentales, Ari y Shira seguirán de pie con la comunidad judía mesiánica en Israel – ellos seguirán entrenado líderes, ayudando financieramente, combatiendo contra la persecución, y seguirán fuertemente de pie con el número creciente de líderes mesiánicos israelíes por todo el país que están trabajando para ver TODO Israel ser salvo.

0613 - Prayer for Arab revival
Los líderes imponen manos sobre Victor Bachbach, un Pastor local
y oran por avivamiento para los ciudadanos árabes de Israel.

ALCANZANDO ISRAEL A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Maoz, bajo el liderazgo de Ari y Shira, seguirá encabezando la publicación de libros en la lengua hebrea, la evangelización por internet en hebreo, la capacitación de líderes en conferencias nacionales, la música mesiánica, y la educación a la audiencia mundial para que se mantengan firmes con Israel. Y con un fondo fuerte en los medios de comunicación, Ari y Shira están enfocados en alcanzar la próxima generación de israelíes - en hebreo - con toda la tecnología que está disponible.

Es una tarea gigantesca. Pero, después de todo, ¡esto es lo que ellos nacieron para hacer!

Christy Wilkerson ha servido por 24 años como Administradora Internacional de los Ministerios Maoz Israel. Ella reside en Grand Prairie, Texas con su esposo Ray, quien es un miembro del consejo de los Ministerios de Maoz Israel.

Regresar arriba



Tiferet Yeshua

Por Asher Intrater

En el año 2000 nos unimos a la Congregación Tiferet Yeshua (antes de que fuera llamado Tiferet Yeshua) cuando todavía estaba en la etapa de "pañales". Nos reuníamos en el norte de Tel Aviv en el pequeño sótano de alfombra azul en la casa de los Sorko-Ram’s en Ramat Hasharon. Ari y Shira dirigían la congregación como los pastores apostólicos y fundadores e Eddie y Jackie Santoro eran los pastores de los jóvenes-adultos.

La cooperación del pacto entre nosotros, y al igualmente con otros compañeros muy buenos de trabajo, dio una visión de liderazgo muy clara. Durante los próximos años, la congregación creció y muchos Israelís nuevos llegaron a conocer el Señor.

En 2004 me fui para formar un equipo de ministerio de los "cinco oficios" llamado Revive Israel, que dirige un centro de equipamiento y de oración que está ubicado en el kibbutz, Yad Hashmona. En 2006 plantamos una nueva congregación en Jerusalén, llamada Ahavat Yeshua, la cual es pastoreada por los Santoros. Ahavat Yeshua y Tiferet Yeshua se han convertido en las congregaciones hermanas en Jerusalén y en Tel Aviv. El mes pasado nos juntamos para hacer un picnic y barbacoa para el Día de la Independencia de Israel.

Gracias a Dios, el Señor ha levantado un nuevo liderazgo en Revive Israel y en Ahavat Yeshua el cual me ha permitido continuar con en el trabajo en Tiferet Yeshua. Ari y Shira me han pedido tomar la posición del liderazgo principal y la supervisión de la congregación, concentrándome en la preparación de los líderes Sabras (nativos) para que finalmente ellos puedan pastorear la congregación y discipular la próxima generación para que sigan con la visión en el futuro.

Desde el principio tuvimos una visión única para la Tiferet Yeshua. Esta visión incluía:

  1. Una declaración clara de las Buenas Nuevas de la salvación en Yeshua
  2. Una entrega total a la obra y el poder del Espíritu Santo
  3. Una congregación de habla hebreo
  4. Una congregación con una expresión cultural israelí/judía apropiada para Tel Aviv
  5. Una congregación para equipar a los israelíes nativos.

Esta visión continuará en los años venideros. En mayo ordenamos a los Cantors como ancianos de la congregación y reconfirmamos otras cuatro parejas: Cohen, Afriat, Ratz y Rosenberg. Ron Cantor coordinará el equipo de ancianos bajo mi supervisión. Nuestro compromiso es de hacer todo por la gracia de Dios para ver esta congregación crecer y prosperar y para que Ari y Shira siempre sean honrados como los padres fundadores.

Para este nuevo período venidero, Eddie Santoro percibió una "palabra" del Señor derivado de Hageo 2:9 que dice: "la gloria de la casa postrera será mayor que la gloria de la primera." Nosotros creemos que Tiferet Yeshua crecerá mucho más de lo que ha crecido en los años anteriores y cumplirá un destino glorioso en la zona de Tel Aviv.

Estoy seguro de que Tiferet Yeshua se duplicará en tamaño este próximo año y se convertirá en una congregación con una base muy fuerte, similar a la congregación en Antioquía que se describe en Hechos 13, en la que habrá profetas, evangelistas y maestros enviados a multiplicar el reino de Dios en los alrededores y será una parte clave del avivamiento venidero en el que "todo Israel será salvo" - Romanos 11:26.

Asher es el líder principal de la congregación Ahavat Yeshua en Jerusalén, de la Congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv, y del equipo de ministerio de Revive Israel. Es graduado de la Universidad Harvard, del Colegio de Hebreo en Baltimore, y del Instituto Bíblico Mesías. Asher y su esposa Betty viven fuera de Jerusalén y sus cuatro hijos también viven en Israel. El informativo de Revive Israel por correo electrónico es traducido en 16 idiomas semanalmente. Para obtener más información, consulte el website: www.reviveisrael.org

0613 - Asher reconfirms elders
Asher Intrater reconfirma las cuatro parejas de ancianos de Tiferet Yeshua bajo su nuevo liderazgo,
y ordena a Ron Cantor como anciano y como su asistente.

Regresar arriba



El Corazón de un Pastor

Por Ron Cantor

En 2002 hicimos la decisión de hacer aliyá (inmigración a Israel). Una mañana, durante una caminata de oración yo tuve una fuerte sensación de que debíamos plantarnos donde nuestro amigo y mentor de mucho tiempo, Asher Intrater estaba. En ese tiempo él era uno de los ancianos de la primera congregación llena del Espíritu Santo de habla hebrea en Israel – Tiferet Yeshua (La Gloria de Yeshua).

En 1995, Ari y Shira dieron nacimiento a la congregación con la meta de alcanzar a israelíes nativos. Elana y yo nos sentimos atraídos a la visión a pesar de que yo apenas podía formar una frase coherente en hebreo.

Durante ese verano fuimos a la conferencia de la Alianza Judía Mesiánica en Pennsylvania. Sabíamos que Ari y Shira estarían allí y estábamos muy emocionados de conectar con ellos. Nos sentamos con Ari en el comedor y en pocos minutos nos dimos cuenta de que estábamos tomando la decisión correcta. Él fue muy cálido y amable. Cuando nos mudamos a Israel, una de las primeras cosas que Ari hizo fue llevarnos a mí y a Elana a cenar para poder conocernos mejor. Así es Ari.

Durante los últimos 10 años yo lo he visto reír con la gente y llorar con la gente. Lo he visto lavar los pies de un creyente árabe y lo he visto defender a los indefensos.

0613 - Eddie prays for elders
Eddie Santoro, anteriormente un anciano en Tiferet Yeshua y ahora el pastor de Ahavat Yeshua
en Jerusalén, bendice las parejas de ancianos Ron y Elana Cantor y Eva y Yoel Ratz.

Después de algunos años, decidimos ayudar a Asher plantar una congregación nueva en el área de Jerusalén. Una noche sentí el tolerable dolor ciático en mi pierna (que yo había estado aguantando por unos meses) volverse intolerable. Después de una noche llena de dolor y de insomnio, me fui a la sala de emergencias. Ellos me admitieron y me dieron unos calmantes muy necesarios. Aunque en ese tiempo no estábamos con Tiferet Yeshua, Ari fue el primero en visitarme en el hospital. ¡Eso significó mucho para mí!

Después de varios años, el Señor nos llevó de nuevo a Tiferet Yeshua. Durante estos últimos años he disfrutado viendo a Ari de cerca, mientras que él ha pastoreado el rebaño aquí en Tel Aviv. La misericordia no es mi más fuerte don pero he podido estudiar a Ari y he podido aprender de él lo que significa amar a la gente – y el estar allí por ellos en sus momentos de necesidad.

Al entrar en esta nueva época en la que Ari ha pasado el testigo de Tiferet Yeshua a Asher Intrater para qué levante una nueva generación de líderes israelíes (con mi asistencia) - hoy yo me siento mejor preparado para esta tarea habiendo sido instruido por el ejemplo de Ari.

En la mayoría de los casos, cuando un líder entrega la autoridad de su congregación a otros, es porque él se está moviendo a otro lugar. Nosotros somos afortunados de que Ari y Shira, ahora libres para concentrar el 100% de su energía en Maoz (conferencias de liderazgo para los líderes israelíes, desarrollando los medios de comunicación en hebreo en el Internet para el alcance, traduciendo libros en hebreo, invirtiendo financieramente en la comunidad mesiánica de Israel a través de istandwithisrael.com y llamando a las naciones a apoyar a Israel), se quedaran en Tel Aviv y continuaran siendo parte de la familia Tiferet Yeshua, la cual ellos dieron a luz casi 18 años atrás.

Ron Cantor es uno de los pastores y ancianos de la Congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv. Su libro recientemente publicado, "Identity Theft” (El Robo de Identidad), sobre las raíces judías del Nuevo Testamento, sigue recibiendo buenos comentarios. Además de los blogs de Maoz Israel, tu puedes leer el material de Ron en su página web, www.MessiahsMandate.org. Ron también ofrece un podcast semanal, The Maoz Israel Report Podcast (el Podcast del Informe de Maoz Israel), que se puede descargar en iTunes.

Regresar arriba



Entregando el testigo

0613 - Passing the Baton

Ari consagra y da la comisión a Asher y Betty para dirigir la Congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv y para discipular la nueva generación de líderes que algún día guiaran al rebaño o serán enviados a establecer nuevas congregaciones.

0613 - Passing the Baton 2

0613 - Asher and Ari
Asher recibe el encargo para pastorear la Congregación Tiferet Yeshua.

0613 - Ari, Shira, Betty and Asher

AMIGOS DE TODO EL PAIZ VINIERON A CELEBRAR CON NOSOTROS

Fue un gran honor para Asher y Betty Intrater y para nosotros también el haber tenido líderes que visitaban de todo el país para celebrar con nosotros está ocasión tan feliz. A continuación se presentan algunos líderes mesiánicos pioneros de Israel que acudieron.

0613 - Guests 1
Argo Andarge; Avi Mizrachi y David Lazarus.

0613 - Congregation Tiferet Yeshua

0613 - Guests 2
Evan Thomas y David Loden; Shmuel Birnbaum.

0613 - Guests 3
Rita y Peter Tsukahira

 

 


Junio 2013

Estimado Socio de Maoz,

¡Lo hicimos! ¡Para ser exactos, el Espíritu Santo lo hizo!

Después de casi 18 años, entregamos nuestra congregación Tiferet Yeshua a su nuevo líder, Asher Intrater y su esposa Betty. En nuestros ojos, no hay nadie mejor equipado y apto para la tarea que Asher.

La congregación lo conoce y lo aman. Confiamos en él implícitamente debido a su probada transparencia e integridad. A pesar de que él inmigró de los Estados Unidos, su hebreo es impecable y él y Betty se han integrado completamente en la sociedad israelí.

Asher es un tremendo predicador, un hombre de oración y tiene mucha experiencia en dirigiendo equipos. Y, él es un fiel amigo.

Ahora vamos a poder concentrarnos en la expansión de los proyectos y programas de Maoz que son tan especiales a nuestros corazones:

  1. Publicación y la comercialización de libros y libros electrónicos en hebreo para el evangelismo y el discipulado;
  2. Istandwithisrael.com, la ayuda humanitaria y la ayuda educativa para los judíos mesiánicos y los árabes cristianos.
  3. Sobre todo, el desarrollo de llevar las Buenas Nuevas a los israelíes a través del Internet. Queremos contratar a los trabajadores más talentosos y creativos posible para que produzcan contenido que atraerá a los israelíes a nuestro Mesías. Esto se llevará un milagro en el reino espiritual para que esto pueda suceder. Pero debido a que ahora podemos concentrarnos en el contenido de alcance en hebreo, creemos que vamos a ver resultados maravillosos.

Aunque nuestro papel en la congregación ha cambiado, nuestro compromiso sigue siendo el mismo. Nuestro compromiso de apoyar la Congregación Tiferet Yeshua sigue siendo un compromiso principal de Maoz. Es sólo por la colaboración de nuestros socios de Maoz por todos estos años que hemos podido mantener nuestra congregación como una luz en el centro de Tel Aviv - una de las ciudades más caras en el mundo.

¡La renta, los impuestos, los servicios públicos, los seguros, los gastos legales y el guardia para la sala principal de reuniones cuestan $18,617.00 por mes! (¡y esto es que alquilamos el lugar bajo un acuerdo de largo plazo cuando los precios eran relativamente bajos!)

Los sueldos – sin incluir el de los pastores - y los gastos del ministerio en la congregación son otros $ 15,436. (Los sueldos netos cuestan doble debido a los impuestos obligatorios del gobierno, la seguridad social, y las pensiones etc.)

Eso es un total de $34.043 por mes. Los diezmos y las ofrendas de los miembros de la congregación en este momento llegan a unos $ 11.000 por mes. Esto significa que para que esta congregación siga existiendo, Maoz con regularidad invierte $23,000 por mes.

¡Pero vale la pena! Tiferet Yeshua es una luz en una ciudad muy oscura – que está llena de pecado y corrupción. Cada semana, antes del servicio principal, tenemos que limpiar la banqueta justo delante de nuestro edificio de las tarjetas de "negocio" que las prostitutas lanzan hacia arriba y abajo en las calles todas las noches.

Dios quiere darle a esta ciudad una oportunidad - para que todos los que quieran puedan recibir la vida eterna. Y de acuerdo a las palabras de Yeshua, cada alma preciosa que ha venido a la fe es más valiosa que el mundo entero.

¡Así que, en vez de ser el padre y la madre de la congregación, ahora somos los abuelos! Pero tenemos la intención de continuar - con su ayuda - asegurándonos de que esta congregación seguirá difundiendo la Verdad de nuestro Mesías hasta que la congregación es lo suficientemente grande para sostenerse a sí mismo.

¡Así que, le pedimos que considere hacer una inversión mensual en la existencia actual y en el crecimiento de esta congregación judía mesiánica israelí llena del Espíritu en el centro de Tel Aviv!

El crecimiento de esta congregación es una de las tareas más importantes de nuestras vidas, y creemos que a través del liderazgo de Asher Intrater y los ancianos, esta congregación va a tener un papel muy importante en el despertamiento espiritual de Israel - antes de que llegue el fin de esta era.

          Por la salvación de Tel Aviv,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Este mes, mientras usted envía su regalo para Maoz, incluya un regalo especial para la Congregation Tiferet Yeshua. Y no te olvides de pedir el primer libro en nuestro programa de lectura de verano, “Who ate Lunch with Abraham” (“Quien Almorzó con Abram”) por Asher!

 

+

]]