Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Cómo Destruir la Comunidad
Cristiana Árabe que Está en Dificultades:
CREAR UN ESTADO PALESTINO

Mayo 2017
Iyar - Sivan 5777

0517 - Top
Pancarta de protesta durante la guerra Gaza-Israel del 2014 después de que Hamas lanzara miles de cohetes contra Israel.


 

Por Shira Sorko-Ram

¿Entonces cómo se vería un estado palestino de vecino a un estado judío? ¡Este es uno de los ejercicios más fáciles para sus expertos de Medio Oriente! Simplemente eche un vistazo a Gaza.

Cuando el Primer Ministro Ariel Sharon desocupó la Franja de Gaza del último ciudadano judío y soldado israelí en el 2005, la esperanza era que los gazatíes se desarrollaran en una economía fuerte y crearan un gobierno que traería felicidad y bienestar a sus 1,8 millones de habitantes. En lugar de ello, la Autoridad Palestina (AP), corrupta de pies a cabeza, puso miles de millones de dólares en sus propios bolsillos - ayuda que inundó la región desde EE.UU., la ONU, la UE, e incluso de algunos países árabes.

Con una de las áreas de playa más hermosas, en vez de desarrollar la industria turística, la AP recayó en su ADN de enfermedad de guerra a muerte contra los judíos, junto con la predisposición islámica hacia dictaduras arrogantes.

De hecho, si quiere predecir qué clase de estado palestino va a aparecer en Cisjordania, sólo eche un vistazo a todos los 22 países musulmanes árabes. Los ricos tienen petróleo, terroristas y ley sharia. Los pobres tienen terroristas y sharia. Hay unos pocos líderes moderados en el poder, tales como el Rey Abdullah en Jordania y el Presidente el-Sisi en Egipto. Pero sus ciudadanos, alimentados desde la cuna con odio islámico hacia judíos, cristianos - y hacia sunitas si eres chiíta, o hacia chiítas si eres sunita - necesitan un dictador para mantener el orden. Considere a Iraq. Considere a Siria. Considere a Libia.

Las democracias occidentales todavía están por aprender una lección esencial: las elecciones no hacen una democracia. Mientras los poderes ejecutivo, legislativo y judicial estén bajo un solo techo, las elecciones sólo crearán dictaduras tiránicas.

Pero si la ONU y el mundo occidental se salen con la suya, otro estado islámico fallido se levantará sobre los montes de Judea y Samaria, mirando hacia los centros poblados de Israel. Sus ‘fuerzas de resistencia’ se asentarán sobre las colinas y montañas que miran sobre los ciudadanos de Israel en toda la planicie costera.

Tendríamos a Gaza II lanzando cohetes y más hacia Tel Aviv, Jerusalén y Haifa - y todas las ciudades entre ellas - a cualquier hora del día o de la noche.

¿QUÉ HAY DE LOS ÁRABES CRISTIANOS?

Pero hay una conversación que todavía no he escuchado. Ningún líder mundial ha contemplado públicamente qué le sucedería a los cristianos árabes en otro régimen musulmán adicional. Para ser más específicos, ¿qué le sucedería a los árabes evangélicos que han sido comisionados por Yeshúa mismo a predicar el Evangelio a toda criatura?

Posiblemente los cristianos tradicionales—ortodoxos, católicos y otros - que no son evangélicos, y que en general son reservados, sobrevivan. Tal vez sí. Tal vez no. Dichas comunidades antiguas pudieron sobrevivir como ciudadanos de segunda clase en lugares como Siria—hasta que la guerra estalló. Ahora existen interminables testimonios de mujeres y niños cristianos que han sido seleccionados para ser víctimas de violación y asesinato en Siria.

Incluso en países como Egipto, aunque el 10% son cristianos coptos étnicos (aquellos que nacen en esa comunidad cristiana reciben su identidad desde el nacimiento), quienes no son conocidos por evangelizar activamente en su propia comunidad, mucho menos sus a vecinos musulmanes, sus vidas no obstante corren peligro constante. Con un gobernador egipcio moderado en el poder luchando por controlar pasiones islámicas, aún así, pandillas musulmanas locales incendian iglesias y asesinan a cristianos, como sucedió hace pocos días con los 44 muertos y cientos de heridos a las fueras de su iglesia copta en Domingo de Ramos. Los cristianos evangélicos nacidos de nuevo corren aún más peligro. Los musulmanes sencillamente siguen haciendo lo que es natural para ellos - perseguir cristianos.

LA IGLESIA EN GAZA, CISJORDANIA E ISRAEL

Hace algunos años, el Hno. Andrew, autor de El Contrabandista de Dios, visitó Gaza y dijo, “Hay una iglesia en Gaza. Pero creo que está muriendo.” Efectivamente. Está casi toda muerta. Hamas ha destruido a la mayoría de la comunidad cristiana en la Franja de Gaza.

A Cisjordania no le ha ido mucho mejor. “En 1950, la población de Belén y los pueblos cercanos era 86% cristiana. Hoy en día, la población cristiana ha bajado a tan sólo un 12%. La tendencia se repite en toda Cisjordania. En la década de los 70, los cristianos conformaban un 5% de la población. Actualmente, son sólo el 2%.” (timesofisrael.com)

Hace cien años, la población del Líbano era 78% cristiana. Actualmente son un mero 38%, y mucha de la historia reciente del país es una serie triste de terribles guerras y terrorismo, con Hezbolá controlando una gran parte del país, mientras los musulmanes luchan por tomar control completo de la nación. (pewresearch.org)

En Israel, sin embargo, la población cristiana árabe ha tenido un crecimiento demográfico sostenido. Hoy en día, hay 164.700 cristianos en Israel, como un 2% de la población, una tasa similar a décadas pasadas. (pewresearch.org)

Encuestas recientes del Centro de Investigaciones Pew muestran que los cristianos han enfrentado persecución religiosa en más países del Medio Oriente y África del Norte [árabe musulmán] más que cualquier otra región del mundo. (dailymail.co.uk)

Hoy en día, en Iraq y Siria, los cristianos encaran esclavitud, tortura, masacres y crucifixión a manos de ISIS. ISIS marca las casas cristianas con una “N” - de nazareno - para señalar a sus víctimas.

Pero la persecución islámica no termina ahí: Las mujeres y niños cristianos que lograron escapar a Europa ahora se encuentran sufriendo violación y persecución a diario en los centros para migrantes en Alemania y otros países europeos. La policía dice que no hay nada que pueden hacer al respecto ya que está sucediendo donde quiera que haya campamentos musulmanes. Los obreros en los campamentos de refugiados le dicen a la prensa que los migrantes musulmanes exhiben un ‘odio puro’ hacia los cristianos. (huffingtonpost.com)

0517 - Palestinian Christian holding sign
Palestinian Christian holding sign

LA ALIANZA DE MAOZ

Ahora mismo, Maoz está trabajando con cuatro ministerios árabes, tres de ellos ministran tanto a cristianos como a musulmanes bajo el régimen de las Autoridades Palestinas. No les podemos mostrar sus rostros. No les podemos dar los nombres de los lugares donde están ministrando; sus vidas están en peligro. Y enfatizo, esto es bajo el régimen de la Autoridad Palestina que no es tan brutal como Hamas. Bárbara, no. Corrupta, sí.

Éstos son los mismos líderes que alguna vez gobernaron a Gaza. La población gazatí, harta de la corrupción, llevó a Hamas al poder en las elecciones. La mayoría de las encuestas que he visto afirman claramente que si un estado palestino se establece en Judea y Samaria, Hamas también será victorioso en las siguientes elecciones.

Un Estado Palestino se vaciaría rápidamente de cualquier presencia cristiana. Deberíamos preguntarle a los líderes de los Estados Unidos, Inglaterra y Europa, ¿por qué crear otro estado musulmán fallido?

Sin contar a los Estados del Golfo, con más de un millón de obreros cristianos asiáticos, Israel es el único lugar en el Medio Oriente donde los cristianos están creciendo en número. Están destacándose en educación, les va bien en sus negocios y se sienten relativamente a salvo de sus verdugos radicales. (huffingtonpost.com)

El gobierno israelí no es un gobierno perfecto. Ni mucho menos. Pero los árabes cristianos tienen más libertad en Israel que cualquier otro estado musulmán en el mundo. Los judíos mesiánicos de Israel y muchos cristianos árabes están orando con fervor que un estado islámico palestino nuevo no sea creado por el Occidente.

Que puedan abrir sus Biblias y ver que Judea y Samaria es el mismo lugar donde Dios hizo un pacto que esta tierra pertenecería a Abraham, Isaac y Jacob y a sus descendientes para siempre.

Regresar arriba



ALCANCE EVANGELÍSTICO
EN CISJORDANIA Y EN GAZA

0517 - Arab evangelists being together ethnic Christians
Los evangelistas árabes reúnen a cristianos étnicos de un número de pueblos palestinos a un hotel para predicarles sobre el significado de la Pascua. Más de cien cristianos étnicos llegaron a esta reunión con algunos vecinos musulmanes también uniéndose a este alcance evangelístico.


Los evangelistas árabes con los que nos asociamos están trabajando constantemente en Judea y Samaria para alcanzar a los palestinos con la Verdad que los hará libres.

La convocatoria de esta cantidad de cristianos de diferentes pueblos fue un tremendo éxito espiritual. Están implorando que hayan más reuniones de “avivamiento”. Casi todos ellos firmaron tarjetas con sus nombres y direcciones, pidiendo que alguien visitase sus casas con el Evangelio - el primer paso de discipulado.

En Cisjordania se estima que hay alrededor de unos 40.000 cristianos étnicos y mayormente nominales. Son griegos, sirios, ortodoxos armenios y etíopes, coptos, católicos romanos, maronitas y unas pocas denominaciones protestantes conservadoras. Son un campo abierto de cosecha porque a estos cristianos étnicos casi nunca se les ha enseñado sobre una relación personal con Dios, o de recibir salvación por medio del sacrificio de sangre de Jesús. La Autoridad Palestina no se entromete con los cristianos étnicos, con tal de que ellos se mantengan reservados y no evangelicen a los musulmanes.

Hay unas cuantas iglesias evangélicas que predican el evangelio con denuedo. Están principalmente en las áreas de Belén, Jerusalén y Ramala. Algunos de sus líderes han sufrido una persecución muy severa, tales como el Pastor Naim Khoury de Belén.

Trayendo los musulmanes a fe en Gaza es extremadamente peligroso porque el gobierno está dirigido por Hamas. En Judea y Samaria (Cisjordania), el gobierno es menos letal. Pero porque el 98% de la ciudadanía árabe es islámica, los musulmanes que se han convertido al cristianismo están en grave peligro, simplemente porque la cultura islámica enseña que un musulmán que se convierte debería ser matado.

0517 - Children of ethnic Christians heard the story of why Jesus came to earth
Más de 100 niños de cristianos étnicos en los territorios palestinos escucharon la historia de por qué Jesús
vino a la tierra - ¡para traerles salvación! Los niños recibieron regalos en honor a la Pascua.

Regresar arriba



Ninguno de los nombres de los siguientes
tres testimonios son nombres originales.

¡LAS PROMESAS DE DIOS TAMBIÉN
SON PARA LOS MUSULMANES!

Por Liz Goldstein

Ali viene de una reconocida familia musulmana devota en Jerusalén. Durante toda su vida, Ali quiso ser un buen musulmán religioso. Quería agradar a Alá.

Cuando tenía 11 años tuvo un sueño. En su sueño vio una luz rodeada de gente cantando. Un hombre estaba en la mitad del círculo, pero la luz era tan brillante que Ali no podía distinguir su rostro.

La mañana siguiente fue donde su madre emocionado para contarle su sueño. Su madre, estupefacta, le contó a su padre, quien lo envió a la mezquita para hablar con el jeque. El jeque no tenía una explicación completa pero dijo que era un sueño muy especial y que significaba que Ali se había convertido en el amado del Profeta Mahoma y que se le garantizaba que iría al cielo.

Ali continuó esforzándose para ser un buen musulmán - yendo a la mezquita y orando a diario. Un día laborando como taxista, fue confrontado por una mujer amigable cerca a la Antigua Muralla de Jerusalén quien estaba entregando libros. Tocó la ventana de su carro para obtener su atención, sonrió, y le entregó uno de sus libros - la Biblia.

Aunque siempre se le enseñó que la Biblia es un libro corrupto, prohibido para los musulmanes, no pudo convencerse de deshacerse de ella. Durante este mismo tiempo comenzó a estudiar más acerca del islam, pero no encontró las respuestas satisfactorias que buscaba. De alguna manera, las oraciones diarias y el sólo “ser bueno” ya no le parecían suficiente. Quería conocer más sobre la persona de Dios, y el significado de su vida. Ante todo, quería una garantía que iría al cielo después de morir.

Comenzó a indagar más a fondo acerca del islam; leyó libros sobre la vida de Mahoma y el Corán. Sin embargo, cuanto más profundizaba, más problemas y contradicciones hallaba. Esto lo llevó a creer que el islam sunita [la religión de los palestinos] no debe ser el camino correcto. Incluso el profeta Mahoma no le garantizó el cielo a nadie.

Entonces decidió comenzar a investigar el islam chiíta. Tal vez las respuestas estaban ahí. Buscó libros explicando el islam chiíta en librerías locales en Jerusalén, pero no pudo encontrar ningún material en los territorios palestinos donde vivía. Entonces decidió viajar a Jordania, donde viven su tía y tío. Sabía que eran personas buenas; tal vez ellos tenían respuestas.

A medida que hablaba con sus familiares, comenzó a compartir sobre su recorrido, buscando la verdad. Para su desilusión, su tío le dijo que la religión chiíta no era la respuesta. Pero entonces su tío le dijo que conocía a alguien que podía responder sus preguntas. Ali hizo planes inmediatos para conocerlo.

Conoció a Yosef, un profesor que le pidió a Ali que primero se sentara y escuchara su propia historia. Luego, al final, si Ali tenía alguna pregunta él la respondería. Yosef comenzó a contarle sobre la creación, y le dio un recorrido por las páginas de la Biblia - ¡hasta la segunda venida de Jesús!

Al final de la reunión, ¡Ali estaba sin palabras! ¡Finalmente todo tenía sentido para él! El profesor había respondido todas sus preguntas.

Ali regresó a la casa de sus tíos y se fue a su habitación a orar. Cerró la puerta y comenzó a preguntarle a Dios, “¿Quién es la persona correcta a la que debo seguir: Jesús o Mahoma?” Mientras que estaba orando tuvo una visión. Vio a una mujer aterradora y experimentó un temor que nunca había conocido antes. Lo describió como si hubiera descendido al infierno. Un hombre vino desde atrás de la mujer como queriendo advertirle, y Ali comenzó a clamar, “ DIOS, DIOS, DIOS...” y luego sin darse cuenta, se le escapó de sus labios, “¡JESÚS!” En el momento que dijo el nombre de Jesús, los personajes desaparecieron y entonces supo que Jesús es verdaderamente el Hijo de Dios. Sintió una calidez en todo su cuerpo y fue llenado con un gozo que nunca había sentido antes.

A la mañana siguiente, Ali le contó a sus tíos la experiencia que había tenido. Su tía comenzó a llorar - ella y su tío también se habían vuelto creyentes, y habían estado orando para que su familia en Israel creyeran. ¡Esto era un milagro y una oración contestada!

Llamaron a Yosef, quien vino a orar con Ali, ¡y lo llevó a una iglesia para conocer a otros creyentes y a celebrar! En la medida que se acercaron a la iglesia, Ali escuchó la melodía familiar de una canción. Tuvo un ‘flashback’ (reviviscencia) al sueño del hombre resplandeciente cuando tenía 11 años. Esta era la mismísima melodía que él había escuchado en ese entonces. Y entendió que esta canción le pertenecía a Jesús, no a Mahoma.

La felicidad y emoción que sintió a partir de su sueño de la niñez fue una revelación del Dios Verdadero. Y sintió la misma felicidad a medida que entraba a la iglesia y comenzó a adorarlo por primera vez.

Sintió de nuevo un gozo indescriptible. Entendió que estaba en la presencia de Dios. ¿Pero qué debería hacer cuando regresara a Jerusalén? ¿Cómo podría encontrar otros creyentes en su pueblo natal?

Cuando se preparaba a salir de la reunión, un hombre sentado al lado de él se le presentó. Se daba el caso que conocía a alguien del área de Ali que ministra a los creyentes árabes. Ali fue conectado rápidamente con líderes cristianos en Jerusalén que lo discipularon y bautizaron en Israel. Actualmente, continúa caminando con el Señor.

Desde que se volvió creyente, su familia no entiende ni apoya su decisión. Sin embargo, él ahora ve la vida de una manera totalmente diferente. En vez de estar lleno de odio y duda, siente amor por todos y tiene la paz de Jesús en él. Aunque sus circunstancias son difíciles, ¡el amor de Dios irradia por medio de él y su gozo es un testimonio a todos los que lo rodean!

Regresar arriba



DIOS LLEGA HASTA GAZA

Por Shira Sorko-Ram

Un joven colegial musulmán en una escuela secundaria gazatí tenía una enfermedad crónica la cual los médicos atendían, pero no tenía cura. El muchacho comenzó a preguntarse por qué tenía esta enfermedad. ¿Para qué propósito había nacido? ¿Por qué toda la tragedia? ¿La enfermedad? ¿Por qué las guerras? ¿Por qué el odio?

Una noche tuvo un sueño. En el sueño vio a un personaje en una túnica blanca con un rostro brillante sonriéndole, quien le dijo, “Enciende el televisor; tengo un mensaje para ti.”

Encendió el televisor, y escuchó un mensaje acerca de Jesús siendo la Verdad y el Salvador del mundo. En el mensaje, el predicador repetía vez tras vez, “Acepta a Jesús. Acepta a Jesús.” Esta frase se mantuvo dando vueltas en su mente y se preguntaba cómo podía conocer la verdad.

Ahmed comenzó a buscar en Facebook (en árabe, claro) para tratar de encontrar a otros que habían creído en Jesús como la Verdad. Se contactó con algunos creyentes en otras naciones árabes, y estos cristianos lo contactaron por teléfono con Daniel, nuestro colaborador en Judea y Samaria, con quien Maoz se asocia.

Ahmed ahora tenía 21 años y asistía a una universidad en Gaza. Permaneció en contacto con Daniel.

En conversaciones largas con Ahmed, Daniel le preguntó si tenía una Biblia. Al escuchar que no, Daniel le envió una secretamente a Gaza. Fue un tesoro invaluable para Ahmed.

Tenía muchas preguntas y ambos hablaban frecuentemente, porque Ahmed no conocía ni a un creyente en Gaza.

Un día su padre lo sorprendió leyendo el Nuevo Testamento. Le quitó la Biblia y le advirtió que nunca la leyera de nuevo. Fue una escena terrible entre un padre árabe musulmán y su hijo. Pero al poco tiempo, Ahmed encontró la Biblia que su padre había escondido y comenzó a leerla de nuevo.

Su padre la agarró y la destrozó.

Ahmed agarró un Corán y lo despedazó, y huyó de su casa. Sin tener lugar a donde ir, durmió en un parque, donde la policía lo encontró y le preguntó qué hacía allí. Asustado y sin saber qué hacer, sabía que tenía que encontrar un lugar donde quedarse.

A la mañana siguiente, Daniel llamó a animar a Ahmed. “Le dije,” dijo Daniel, “regresa donde tu padre y pídele perdón. Muestra respeto por su religión - así tú creas en algo diferente. Debes respetar a tu padre.”

Daniel temía por el bienestar de Ahmed, y contactó a otras personas para que oraran.

Esa mañana el padre de Ahmed lo llamó y le dijo, “Ahmed, no te castigaré. Regresa a casa. Te amo y, sin importar en lo que creas, quiero que regresas a casa.”

Ahmed luego encontró una Biblia en arameo en el Internet y continuó a estudiar la Biblia con fervor. Uno de los discípulos de Daniel se ha mantenido en contacto con Ahmed por teléfono.

Ahora Ahmed pasa mucho tiempo en el Internet predicando la verdad de Jesús a musulmanes. ¡Está compartiendo el evangelio por Facebook con cristianos nominales, musulmanes y aún judíos! ¡Está conversando en Facebook con creyentes y buscadores en lugares tales como el Líbano, Siria, Argelia, Cisjordania y Egipto!

Pero hay una parte triste. No está en contacto con otros creyentes en Gaza. Los pocos evangélicos que sí hay están tan asustados que haya un espía que los pueda entregar a Hamas; su comunión sólo se da por medio del Internet con cristianos a distancia. Para creyentes nacidos de nuevo, la vida en Gaza es muy solitaria.

Según un sitio web que se enfoca en la iglesia perseguida, sólo queda una iglesia en Gaza, la Iglesia Bautista de Gaza que se fundó en 1954. Según el Hno. Andrew, el hombre famoso quien ha dado la vuelta al mundo evangelizando en lugares peligrosos, la Iglesia Bautista de Gaza ha pasado de 100 miembros a menos de 12 creyentes nacidos de nuevo. El régimen de Hamas ha hecho mella. La mayoría de los cristianos evangélicos salieron de Gaza cuando era posible viajar de Gaza a Cisjordania. Nuestro colaborador Daniel, es uno de los que huyó a Cisjordania tras el asesinato de un obrero de la Sociedad Bíblica.

Actualmente, Daniel calcula que hay unos 50 cristianos fuertes que quedan en Gaza. Y posiblemente otros 20-25 de trasfondo musulmán - y otros creyentes secretos sólo conocidos por Dios. Daniel conoce a un musulmán que se convirtió al cristianismo en Gaza. Hamas lo metió a la cárcel y lo golpeó hasta que aceptara regresar al islam.

La avenida a la verdad todavía disponible a los musulmanes en Gaza son cuatro canales de televisión en árabe que llegan desde el extranjero. Y por supuesto está el Internet - Facebook, YouTube y otros sitios web. Daniel nos dijo, “Irónicamente, los corazones del pueblo gazatí están abiertos de manera especial al evangelio.” ¡Ore por la salvación del que esté dispuesto en Gaza!

Regresar arriba



EL QUE PERDIMOS

Según se lo narró Daniel, un evangelista en los Territorios Palestinos, a Shira Sorko-Ram

Mohammed vivía en Judea y Samaria, conocido para la mayoría del mundo como Cisjordania. Era un estudiante muy inteligente, el mejor de su clase. A la edad de 16 años, era uno de los mejores lectores del Corán, con una voz asombrosa.

Hasta hoy, el padre de Mohammed es uno de los cabecillas de Hamas en su pueblo y sus dos hermanos están pagando largas sentencias en cárcel por ataques terroristas.

Mohammed se encontró una información en un sitio web católico en el Líbano, sobre Jesús siendo el Salvador del Mundo. Comenzó a escribirse con alguien por medio del sitio, con el pensamiento que lo convertiría al islam.

Hubieron largas discusiones por unos cinco o seis meses. Aunque Mohammed no estaba convencido que debería convertirse al catolicismo, llego a la conclusión de que el islam estaba equivocado. En vez del mundo de odio y violencia que había conocido toda su vida, ahora se sentía atraído al amor mostrado por el sacrificio de Jesús por el mundo.

Entonces en vez de convertir a sus nuevos amigos al islam, terminó escuchando cuidadosamente a las afirmaciones del cristianismo.

Luego vio a un evangelista de televisión hablar en árabe acerca de la fe cristiana, y Mohammed contactó al evangelista para aprender más. El evangelista cristiano luego nos contactó a mi y a Sammy, un colaborador. Ambos acogimos a Mohammed bajo nuestro cuidado y comenzamos a ministrar a este estudiante joven de secundaria.

Sammy de hecho fue al pueblo de Mohammed y, reuniéndose ahí con él, comenzó a discipularlo de formar regular. Yo también estuve con Mohammed por teléfono a menudo.

El creyente joven luego comenzó a compartir su nueva fe con sus amigos. Finalmente, nos dijo que se quería bautizar, y en obediencia a la Palabra de Dios, fue bautizado en un manantial natural cerca de Jericó.

El comportamiento de Mohammed comenzó a cambiar. Se rehusó a cantar el Corán en sus clases. Y ya no participaba en su clase de religión porque sencillamente ya no creía en el islam.

Compartió su nueva fe con un par de sus amigos quienes también se volvieron creyentes. Pero después de poco tiempo, se dieron cuenta que había un alto precio social. No querían estar aislados de sus amigos, entonces se apartaron de la fe y regresaron al islam. De hecho, muchos de sus amigos comenzaron a amenazarlo, “Si no regresas al islam le diremos a tu padre... Si tu padre se entera de esto, te matará y traerás vergüenza a toda tu familia.”

Al poco tiempo, Mohammed llamó a Sammy y le dijo, “Ya no soy cristiano. He regresado al islam.” Pero al día siguiente, llamó de nuevo y le dijo a Sammy que la llamada telefónica anterior había sido falsa. “Tenía amigos a mi alrededor y me forzaron a decirte que había regresado al islam. Pero quiero que sepas que en realidad todavía soy cristiano. Mi corazón es para Cristo. Soy 100% cristiano. Nunca le daré la espalda a mi fe,” dijo.

Me escribió por Facebook y me declaró lo mismo. Este intercambio de palabras sucedió dos veces. La segunda vez le dijo a Sammy, “Es urgente. Debo verte.”

Mohammed se fue en autobús desde su pueblo a un área lejana donde se vio con Sammy. Se veía aterrorizado. “Se que estoy siendo vigilado. Vine a sentarme contigo a solas porque se que me están vigilando en mi pueblo. Amo a Jesús, pero están amenazando mi vida. Debes saber que todavía soy un creyente. Cristo es mi Rey. Yo creo en Él.”

Normalmente Mohammed se sentaba con Sammy por un par de horas recibiendo enseñanzas de la Palabra de Dios. Pero esta vez, dijo que tenía que irse después de unos 30-40 minutos. Sammy le preguntó, “¿Bajo qué clase de amenaza te encuentras?” Pero no dijo nada.

Sammy y yo sabíamos que era un joven de 17 años y medio quien había sido un creyente por tan sólo un año. Consideramos enviarlo a una casa segura.

Pero después de que Mohammed regresó a casa, no escuchamos de él por una semana. Luego vimos en noticias por Internet que había ido a un asentamiento judío y había apuñalado a dos soldados. Inmediatamente, le dispararon y lo mataron. Luego escuchamos que las puñaladas de los soldados habían sido leves y los soldados se recuperaron rápidamente.

Suponemos que su familia había exigido que regresara al islam y que lo demostrase al asesinar una persona judía. Si no se convertía en un ‘mártir’, entonces su padre muy probablemente le dijo que él mismo lo mataría.

Quedamos con el corazón destrozado. No podíamos creer que habíamos perdido a Mohammed.

Sin embargo, nos preguntamos si apuñaló levemente a los soldados adrede...

Mohammed dijo a menudo que quería ver a todo su pueblo salvo.

Lo que es un hecho absoluto: Incluso hoy en día, sin un estado oficial palestino islámico, un musulmán en los territorios palestinos que ve la verdad y deja el islam para convertirse en cristiano está arriesgando su vida.

Regresar arriba



¡ASÍ LUCE UNA IRRUPCIÓN!
¡EL CAMPAMENTO DE ADORACIÓN DE JÓVENES
“NEXT GENERATION” SE APROXIMA!

Por Rick Ridings y Bethany Rosenfeld

0517 - worship camp

0517 - worship camp

El año pasado, el evento “Dor Haba” (“Siguiente Generación” en hebreo) reunió unos 80 jóvenes (mayormente adolescentes) judíos y árabes por primera vez en un campamento de cuatro días para levantar y fortalecer equipos juveniles de alabanza. ¡Los jóvenes vinieron de todo Israel, e incluso algunos jóvenes palestinos vinieron de Belén!

Organizado por Succat Hallel (un Centro de Alabanza y Oración 24/7 en Jerusalén), líderes jóvenes adultos de diversas congregaciones en la Tierra, junto con un equipo internacional de líderes, ayudaron en la capacitación de estos adolescentes.

0517 - worship camp

Enseñamos sobre vivir una vida de adoración, fundamentos bíblicos para la oración de noche y día, y cómo adorar y servir a Dios en espíritu y verdad. Enfatizamos cómo podían utilizar sus dones y talentos para Dios, cómo ser guiados por el Espíritu, y cómo fluir en unidad en un equipo de alabanza. ¡Este campamento no era para el creyente casual!

En las noches, todos los jóvenes se turnaron junto con sus equipos liderando alabanza en hebreo y en árabe. Después de la ministración de la palabra, hubieron tiempos más extendidos en la Presencia del Señor, y muchos de los jóvenes tuvieron encuentros fuertes con el Espíritu Santo.

La coordinadora del campamento, Bethany Rosenfeld, reportó: “Personalmente para mi, valió la pena cuando vi a cuatro adolescentes del campamento asistir al Centro de Oración y Alabanza de Succat Hallel, con Biblia en mano, el siguiente miércoles después del campamento en la mañana. Tres de ellos tomaron autobús por dos horas desde la región central de Israel, y un adolescente árabe vino desde Belén.”

No hay una inversión más estratégica que invertir en la siguiente generación. ¡Cuánto más estratégico será invertir en la siguiente generación en Israel!

0517 - worship camp

Gracias a todos los socios de Maoz Ministries, quienes cubrieron la mayoría del presupuesto del campamento nacional juvenil de adoración del año pasado, y que se han comprometido a dar fondos para el campamento de este año, que se realizará este junio.

El Señor está derramando de Su Espíritu sobre nuestra juventud, y nuestros ‘hijos e hijas’ están comenzando a profetizar a medida que aprenden a vivir vidas de adoración. ¡Gracias por considerar en oración lo que puedan hacer por invertir, no sólo en finanzas, pero también en oración, para esta siguiente generación en Israel!

Para conocer más, visite www.dorhaba.com

0517 - worship camp

“A medida que la gente oró por mi y me dio palabras de profecía,
siento en mi corazón que es el inicio de algo nuevo entre
la juventud del Cuerpo de Mesías en Israel.”
Niña judía de 15 años

0517 - worship camp

“Antes de que viniera al campamento me resultaba difícil leer
mi Biblia o entrar en adoración. En el campamento, uno de
los líderes oró por mí y algo llegó a mi corazón. “Desde que
vine a casa del campamento, no he podido soltar mi Biblia!”
Niña judía de 16 años

0517 - worship camp

“Fue la primera vez que sentí el amor de los creyentes judíos
y fue la primera vez que yo verdaderamente los amé y
los conocí como hermanos.”
Cristiano árabe de 16 años originalmente de Gaza

0517 - worship camp

0517 - worship camp

Dios está utilizando estos campamentos para traer un mover de Dios en medio de los jóvenes judío mesiánicos y cristiano árabes por medio de la música y adoración, lo cual no tiene precedentes en este país joven. Somos muy conscientes que este es el tiempo de Dios y el plan de Dios para Israel y los territorios árabes ahora mismo.

Estamos confiados que nuestros socios de Maoz se regocijarán en invertir en este siguiente evento. Necesitamos: ¡$300* para que cada adolescente judío o árabe asista al Campamento de Adoración Israelí de Cinco Días! ¡Esperamos 100 Adolescentes! *(£240, €280, CAD400). (Cada estudiante paga un precio nominal).

Ari y Shira Sorko-Ram

¡El sobrante de los fondos se destinará para el siguiente campamento!





Mayo 2017

Querido Socio de Maoz,

¡El 2 de mayo celebramos el 69º Día de Independencia de Israel!

El hecho que Israel haya sobrevivido y crecido a ser una nación que enorgullece a todos los israelíes, es una prueba sólida de que Dios no se haya olvidado de Sus promesas a Israel.

¡Hace cien años no había nada!

Pero de manera más importante, el crecimiento del Cuerpo mesiánico de Creyentes aquí en la Tierra—tanto judíos como árabes - ¡nos da una gran confianza que Dios también cumplirá su promesa que todo Israel será salvo!

Hace cincuenta años había un minúsculo puñado de judíos israelíes que creían en Yeshúa como Mesías y Señor. ¡Minúsculo! ¡Ahora mire las grandes cosas que Dios está haciendo!

A partir de este Informe de Maoz Israel, podrá ver que los brazos de Dios están abiertos a todas las edades y religiones en los Territorios Palestinos. Y Dios está dando sabiduría y ayudando a muchos con visión para que evangelicen y hagan seguimiento con discipulado.

¡Y lo que Él está haciendo en medio de los adolescentes israelíes—tanto judíos como árabes—es un verdadero avance!

Es por esta razón que le estamos ofreciendo la oportunidad de ser parte de este siguiente Campamento de Capacitación para Adoración este verano.

El costo para que asista cada adolescente al campamento de cinco días es de $300.* Esto incluye transporte, alojamiento, alimentación y profesores de música para voz e instrumentos. (*£240, €280, CAD400)

¡El Campamento de Adoración se está proyectando para 100 músicos! ¡Esta es la ‘generación del ahora’ capacitándose a su más alto calibre! Muchos ya están liderando la alabanza en sus congregaciones, y estamos plantando las semillas para los siguientes sonidos de adoración en Israel.

¡Sea que pueda invertir en un adolescente, o incluso más, definitivamente está estableciendo piedras vivas en la Casa de Dios en Israel!

Dado que Dios ha hecho estas cosas maravillosas en los primeros 69 años del renacimiento de Israel, ¡estamos impacientes por ver qué estará haciendo en el año 70º y más allá!

          ¡Feliz Día de Independencia!
Ari & Shira signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. El Cuerpo Mesiánico de Israel está creciendo a causa del Espíritu Santo de Dios junto con la participación de Su Cuerpo alrededor del mundo. ¡Gracias por se parte de él!

]]