Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Soldados mesiánicos en el Ejército Israelí:
MÁS AUDACES QUE NUNCA SOBRE SU FE

Mayo 2016
Nisan - Iyar 5776

0516 - Soldier Conference
Algunos de los soldados judíos mesiánicos quienes asistieron a la conferencia para personal militar
mesiánico. Aunque tienen un tiempo libre limitado para ausentarse de sus unidades,
más de 100 soldados creyentes asistieron.


 

(Kehila News Israel, KNI) Todos los israelíes, hombres de 18 a 21 años de edad y mujeres entre los 18 y 20, deben prestar alguna clase de servicio, bien sea militar o comunitario. Esto quiere decir que miles de israelíes mesiánicos (judíos y no judíos, hombres y mujeres) han participado en la experiencia del ejército israelí en un momento u otro. Nos sentimos especialmente orgullosos de nuestros soldados que afrontan los desafíos de hoy en día, los cuales son más complejos que nunca.

En vista de los resultados arrojados por las encuestas, está claro que la apertura sobre Yeshua (Jesús) en el ejercito israelí es la nueva tendencia. De los solados mesiánicos encuestados por KNI, un sorprendente 96% dice que sus soldados compañeros conocen de su fe en Yeshua como Mesías.

Posiblemente aún más extraordinario es que el 78% dice que sus comandantes y/o oficiales conocen de su fe en Yeshua. Definitivamente ésta es una generación con más denuedo que nunca para compartir y vivir su fe!

Una retroalimentación igual de alentadora de los resultados de la encuesta es la reacción mayormente solidaria y pluralista de sus soldados compañeros y oficiales, un 64% obtiene una respuesta positiva, un 22% obtiene una respuesta indiferente y tan sólo un 14% expresa una respuesta negativa cuando otros escuchan de su fe en Yeshua.

Contrario a lo que los creyentes israelíes más antiguos recuerdan de su experiencia en el ejército, muy pocos soldaos mesiánicos hoy enfrentan discriminación o persecución considerables. Además, un porcentaje relativamente alto (30%) respondió que tiene un creyente compañero en su unidad. Hace solamente quince o veinte años, era una rareza que dos soldados mesiánicos estuvieran prestando servicio juntos.

Una estadística que no ha cambiado a lo largo de los años es el alto porcentaje de soldados mesiánicos en las FDI sirviendo en combate. Una gran mayoría (el 57%) respondió que están sirviendo en unidades de combate, y muchos en áreas volátiles, tales como la frontera con Gaza, con el Líbano, y Judea y Samaria. Se sabe que la comunidad creyente en Israel, tanto jóvenes como ancianos, es muy sionista, nacionalista y respetuosa de la ley, con una gran motivación para servirle a Dios y a Israel.

Hay una larga historia, aunque desconocida para muchos, de creyentes mesiánicos sirviendo en unidades de combate y fuerzas especiales élite incluyendo el Sayeret Matkal (Unidad de Reconocimiento del Estado Mayor) y el Shayetet 13 (“Navy Seals” o “Seals de la Fuerza Naval”). Hoy los soldados mesiánicos en las FDI no son una excepción.

0516 - Soldier Training

Al leer esta información alentadora sobre soldados mesiánicos, es importante recordar que por los últimos seis meses Israel ha estado enfrentándose a un nuevo tipo de terror en el que asaltantes solitarios intentan repentinamente apuñalar, disparar o atropellar a ciudadanos israelíes desprevenidos en su diario vivir. Sin embargo, su blanco preferido son los soldados de las FDI.

En medio de estos ataques terroristas hay cientos de soldados mesiánicos de las FDI, sirviéndole al Estado de Israel, defendiendo a sus ciudadanos, y sobre todo, siendo una tremenda bendición y testimonio a sus soldados compañeros.

Otro aspecto para entender la trascendencia del denuedo y apertura de los soldados mesiánicos de hoy en día es el efecto que tienen en la manera que la sociedad israelí percibe a los creyentes en general, especialmente en lo que concierne a la inmigración o aliá.

Aquellos que ya son ciudadanos israelíes no son cuestionados sobre su fe por las FDI. Como todos los otros reclutas israelíes, ellos son convocados y evaluados por su destreza potencial.

Sin embargo, los judíos mesiánicos que quieren inmigrar a Israel enfrentan dificultades a causa de su fe. Cabe destacar que aún durante los años en los que los soldados mesiánicos todavía estaban peleando por oportunidades iguales, una encuesta de 1988 publicada en el Jerusalem Post halló que el 78% de los israelíes estaban a favor que judíos mesiánicos inmigraran a Israel bajo la Ley del Retorno, con tal de que pudieran demostrar su linaje judío; y estuvieran dispuestos a servir en las FDI.

Por tres décadas o más, israelíes mesiánicos han demostrado que pueden y efectivamente sí sirven a su país, no a pesar de su fe en Yeshua sino por causa de ella. Esto no sólo ha resultado en mayor apertura a aceptar nuestro servicio, sino también más disposición a escuchar nuestro testimonio sobre el Mesías de Israel.

Kehila News Israel (KNI) le brinda a usted la primer encuesta en línea publicada sobre judíos mesiánicos sirviendo en las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel). KNI realizó la encuesta colaborando con varios ministerios locales que organizan conferencias y estudios bíblicos los fines de semana para cientos de soldados mesiánicos que actualmente sirven en las FDI. Hubo 69 personas que respondieron a esta encuesta como soldados en servicio activo en las FDI de una total población de varios cientos de soldados mesiánicos. Para conocer más historias desde Israel visite (www.kehilanews.com).

0516 - Messianic Soldiers Statistics

Regresar arriba



ISRAEL, EL 11º PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO!

Por Shira Sorko-Ram

0516 - Israel Happy Country

Los israelíes viven en un país que la mayoría del mundo dice que no les pertenece. La Organización de las Naciones Unidas invierte cientos de miles de millones de dólares en cientos de oficinas sedes y organizaciones que trabajan para deslegitimar, satanizar, boicotear, sancionar y estrangular económicamente a Israel. Los musulmanes, que alcanzan 1.600 millones en número, invierten grandes sumas de dinero y sangre en planear la desaparición de Israel.

Organizaciones terroristas y lobos solitarios invierten sus días y noches en idear nuevas maneras de atacar a Israel y a los israelíes, donde quiera que se encuentren. Y el gobierno israelí invierte sus días y noches intentando idear una manera más para exprimir impuestos de sus ciudadanos para financiar su enorme cuenta de defensa anual de $15.000 millones de dólares.

¡¿Entonces cómo puede ser que de 157 países en el mundo, los israelíes sean el 11ª población más feliz en el mundo?! Una reacción israelí típica es que “¡debemos estar engañándonos a nosotros mismos!”

Pero aún los periodistas más cínicos no creen que la gente está mintiéndole a los encuestadores.

“No puede ser que los mismos resultados en encuesta tras encuesta proviniendo de diferentes organizaciones con diferentes grupos de muestras, vez tras vez, sean fraudulentos...” ¡Simplemente tenemos que descubrir por qué estamos tan felices! (www.haaretz.com)

Pero los periodistas están verdaderamente desconcertados:

“A quién se le ocurre, nos preguntamos, que los ciudadanos de una nación asediada, rodeada por enemigos, el blanco de boicots, detestada oficial y extraoficialmente por la mayoría del mundo, con servicio militar obligatorio, donde guerras frecuentes y “operaciones” toman lugar por lo menos una vez cada pocos años, donde quejarse de la “situación” es el pasatiempos nacional, pueda sentirse tan estupendamente...no tiene sentido.” (www.haaretz.com)

El Dr. Tal Ben Shahar, cuyo sobrenombre es “el Profesor de la Felicidad,” dictó un curso en Harvard sobre la psicología positiva, conocido como el curso más popular en el campus. (Desde entonces ha regresado a Israel donde, posiblemente, es más feliz.) El Dr. Shahar cree que el mejor indicador de la felicidad es pasar tiempo con la gente que queremos y con la gente que nos quiere a nosotros. En Israel, las cenas del Shabat los viernes en la noche con toda la familia reunida son habituales, aún para los jóvenes que están a la moda. Al fin y al cabo, el aislamiento es conocido como la causa principal de la infelicidad.

“Es por causa de nuestro enfoque en las relaciones,” señala el profesor. “Los amigos y la familia están muy arriba en nuestra escala de valores, y se le da prioridad al tiempo de calidad con ellos. El tiempo que invertimos con la gente que queremos y con la gente que nos quiere a nosotros es el mejor indicador de felicidad.” (www.israel21c.org)

Un israelí observó: “Tenemos calidez, familia, amigos, todo lo que necesitas,” dice el jerosolimitano de 42 años de edad. “Tenemos mar, arqueología, historia, buena gastronomía, una población compuesta de tantas diferentes culturas y comunidades. Es como una pequeña América. No hay nada que falte.” (www.israel21c.org)

El Profesor Ben Shahar señala que “la felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y el propósito.” Los israelíes puede que estén bajos en placer, pero nunca se encuentran escasos de propósito.

“El hecho de simplemente vivir en el estado de Israel y sobrevivir el día, no importante que tan rutinario sea es significativo”, comentó. “En cuanto a los religiosos, ellos creen que vivir el sueño sionista es parte del plan de Dios para el pueblo judío.”

La bloguera Tifannie Wen cree que la guerra tiene mucho que ver con ello. “El hecho es que Israel ha estado en un estado perpetuo de guerra (o bajo la amenaza de guerra) desde que David Ben-Gurion declaró la independencia en mayo de 1948; el único país occidental en el mundo cuyo caso es este.” (www.thedailybeast.com)

El profesor Zahava Salomón de la Universidad de Tel Aviv agrega que la cultura de conflicto ha concientizado a los israelíes de su desaparición potencial. Pero por otro lado los hace ser intrépidos. Tienen mucho que temer, por lo tanto no le temen a nada.

Ser criado en Israel, dice, brinda una capacidad mental única para superar la adversidad como ningún otro país occidental en el mundo. Cuando estás viviendo en un lugar donde la gente a menudo te amenaza con borrarte del mapa, cultivas una mentalidad de lucharla en dificultades menores, como encontrar empleo o pagar la renta. Wen sugiere que aunque los israelíes están dolorosamente conscientes de las interminables amenazas, también son más valientes por ello.

Al experimentar más ansiedad a diario, se han vacunado contra las cosas malas cuando ocurren, y se recuperan rápidamente. Un estudio publicando en la revista Journal of the American Medical Association sugiere que los israelíes se recuperan del trastorno de estrés postraumático (TEPT) más rápidamente que la gente de otras naciones occidentales. (www.thedailybeast.com)

Intentando determinar que es lo que realmente causa la felicidad, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) enfocó su investigación en las 34 naciones miembros (mayormente democráticas, occidentales más pudientes) de la OCDE, como también Brasil y la Federación Rusa, teniendo en cuenta 22 variables similares (incluyendo ingresos, educación, vivienda, salud, esperanza de vida, comunidad y satisfacción con la vida.

0516 - Tel Aviv Beach

ISRAELÍES - NO TAN PUDIENTES

Aunque Israel suele ocupar posiciones altas en las encuestas de “felicidad”, la razón no es porque los israelíes sean particularmente ricos.

La pobreza que hay en las familias y niños en Israel actualmente es una de las más altas entre los miembros de la OCDE (aparte de México), de acuerdo con los cálculos realizados por el NII (Instituto Nacional de Seguros de Israel) basados en los criterios de la OCDE.

Aproximadamente uno de cada tres niños israelíes vive en la pobreza, según el informe recientemente publicado por el NII. Más de la mitad de las familias ultra ortodoxas viven por debajo de la línea de pobreza porque muchos hombres que son el sostén de su familia prefieren estudiar el Torá y el Talmud en los yeshivot que trabajar. Casi el mismo porcentaje de familias árabes están en la categoría de pobreza porque sólo una de cada cinco mujeres árabes trabajan. (El cincuenta y ocho porciento de mujeres judías trabajan.) En resumidas cuentas, cerca al 20% de los israelíes vive en pobreza, incluyendo el 23% de ancianos; no es un cuadro alentador. Entonces los expertos israelíes continúan debatiendo, ¿a qué viene que los israelíes sean tan felices?

OTRA RAZÓN PARA LA FELICIDAD

Hay otro factor que no es particularmente obvio para el observador casual, pero puede ser claramente discernido por un ojo observador. Mire atentamente:

Israel se posiciona 11ª entre 157 naciones, de acuerdo al Informe Mundial de la Felicidad 2016 de la ONU. Esto ubica a Israel por encima de los Estados Unidos.

Los primeros 10 en el informe del 2016 son Dinamarca, Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

Los EE.UU. ocuparon el lugar número 13, Alemania el 16, el Reino Unido el 23, Francia el 32 e Italia el 50.

Al observar la lista de 157 países, todos los 20 países más felices del mundo provienen de un legado del cristianismo. Todos excepto uno. ¡Israel! El estado judío de Israel.

Entre los 13 países más ricos, se mencionan cinco naciones árabes: Qatar, Kuwait, Brunei, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Ninguna de estas naciones son mencionadas entre las 20 naciones más felices.

La primer nación islámica mencionada en la Lista de la Felicidad es la de los Emiratos Árabes Unidos, posición número 28. Con una población de nueve millones, los ingresos promedios son de $40.000 y el producto interno bruto es un enorme $58.000 per cápita.

Lo que destaca de los primeros 27 países más felices es que todos son naciones democráticas cristianas o pos cristianas; ¡excepto Israel y Singapur! Singapur, en 22º lugar, es también el tercer país más rico en el mundo y el primer país no cristiano/judío en la lista. Sin duda, ¡Singapur es una nación como ninguna otra en el mundo! En esa pequeña nación, la libertad de religión ha visto crecer el cristianismo (ahora el 19%) y disminuir el Islam (14%). (www.worldatlas.com)

EL CRISTIANISMO, UNO DE LOS MOTIVOS PRINCIPALES PARA LA FELICIDAD, VA EN DESCENSO EN EL OCCIDENTE

En resumen, con pocas excepciones, sólo naciones con una herencia cristiana o judía son verdaderas democracias. Otras religiones suelen perseguir a aquellos que no son como ellos. Por ejemplo, la India tiene un gobierno democrático, pero los cristianos rara vez son perseguidos por hindúes o musulmanes locales. Aún las “no religiones” como el comunismo persiguen intensamente a los cristianos, judíos y los demás excepto a los ateos. Y las dictaduras no suelen inspirar felicidad.

El gran titular de hoy en día es que la fe cristiana está disminuyendo estadísticamente en América y aún más en Europa occidental. (Está aumentando en áreas tales como África y China.) La encuesta de la ONU, en vista de la declinación de religión en el oeste, urgió que el mundo intente crear organizaciones “no religiosas” que puedan tomar el lugar del cristianismo (o como lo llaman ellos “religión”), ¡para hacer que la gente sea feliz! Qué triste. Qué infructuoso.

Lo más estremecedor es hallar que el 52% de judíos americanos afirman que son ateos de acuerdo a una encuesta nueva realizada por Harris Interactive. Pero en Israel, el 80% de judíos israelíes declaran que creen en Dios.

La observación del Shabat y otras festividades judías les recuerdan constantemente a los israelíes en sus actividades cotidianas que Dios existe. El día del Shabat, el 84% pasa tiempo con su familia, el 69% comparte una comida especial de Shabat y el 60% aún eleva una oración del Kiddush. El noventa por ciento celebra la pascua. ¡De hecho, desde 1999, las encuestas muestran que los israelíes se están volviendo más tradicionales! (www.worldjewishdaily.com)

CLIMA DEL JARDÍN DEL EDÉN

Hay un factor más que debo mencionar. El otro día a comienzos de abril, Ari y yo entramos a la cocina en la mañana a servirnos la primer taza de café. Abrimos la puerta trasera a nuestro pequeño jardín e inhalamos el espléndido aire. Estaba haciendo unos 22ºC sin nada de viento. ¡No habría podido haber una temperatura más perfecta en el Jardín del Edén! En la medida que transcurrimos a la tarde, la temperatura subió a 26ºC con el soplo de una hermosa brisa. Hacia el atardecer, en la medida que la temperatura comenzó a descender, sacamos nuestro perro a pasear a un paseo peatonal cercano de unos 3.2km, rodeado de flores y zonas verdes. Sí, Israel todavía no es el Jardín del Edén, pero por una mayoría de meses del año, el clima es una belleza. Especialmente en la primavera y el otoño.

Mientras que Jerusalén en las colinas de Judea se suele mantener espléndida durante todo el verano, está claro que hace calor en la costa. Pero nuestras playas mediterráneas son magníficas. ¡Sentarse con los pies en el agua en una playa de Tel Aviv mientras que el sol se pone con una suave brisa puede revitalizar casi a cualquier espíritu! ¡De hecho, creo que Ari y yo deberíamos de irnos en coche a la playa ahora mismo! Está a tan sólo 15 minutos...

El Informe Mundial de la Felicidad publicado por la ONU evalúa a cada nación en su PIB real per cápita, apoyo social, esperanza de vida sana, libertad para tomar decisiones de vida, generosidad, y percepciones de corrupción.

Regresar arriba



¿RECUERDA...?

30 ISRAELÍES PARTICIPARON EN LA CONFERENCIA DE LA ALIANZA JUDÍO MESIÁNICA DE AMÉRICA EL AÑO PASADO…

0516 - Messianic Jewish Alliance of America Conference

0516 - Israeli Messianic Singers
Cantantes y Músicos Mesiánicos Israelíes desde la izquierda: Jeremías, Yaron Yerahmiel and Shai Sol.

¡30 ISRAELÍES MÁS ASISTIRÁN A LA CONFERENCIA DE LA ALIANZA JUDÍO MESIÁNICA DE AMÉRICA DEL 2016!

0516 - MJAA Group Photo
Aquí están 21 de los 30 israelíes judíos mesiánicos que planean asistir a la MJAA anual en Pensilvania este año.

El liderazgo de la Alianza Judío Mesiánica de América (MJAA) en los EE.UU. escribe:

“Nuestros jóvenes siempre están emocionados de conocer a creyentes jóvenes de Israel. Los israelíes y su música añaden una tremenda presencia internacional. Han llevado nuestra adoración y alabanza a un nuevo nivel.

“El futuro de Dios para Israel es tan central a la fe de los judíos mesiánicos en América como en cualquier lugar. Pero hasta que los judíos mesiánicos israelíes comenzaron a asistir a la MJAA de manera frecuente, ¡la mayoría de nuestro jóvenes nunca habían tenido la oportunidad de conocer Israelíes, mucho menos creyentes! Amistades para toda una vida se fomentan a través de estas conferencias en la medida que nuestros creyentes judíos aprenden sobre Israel de primera mano. ¡Hasta algunos se interesan en hacer aliá (inmigrar) a Israel!

“Además, no es solamente a los judíos mesiánicos americanos a quienes se les da la oportunidad de conocer y conversar con Israelíes. Muchos cristianos que aman y oran constantemente por Israel asisten a la MJAA y entonces ellos también tienen la oportunidad de conocer a la delegación israelí.

“Resulta evidente que sabemos que esta convocatoria es igual de importante que el crecimiento espiritual de los judíos mesiánicos que vienen de Israel. Tienen la oportunidad de observar y adorar junto con más de mil creyentes judíos y cristianos reunidos aquí en Messiah College. Reunir al Cuerpo de creyentes judíos fortalece a todos los miembros del Cuerpo, y ciertamente agrada a Yeshua, nuestro Rey y Señor.”

La participación de Maoz en el costo de traer israelíes a los EE.UU. es de $1.500 (£1.065, €1.300) por cada israelí, para dar un total de $45.000 (£32.000, €40.000). Invirtamos juntos a favor de esta generación. ¡Ellos merecen la pena!

Regresar arriba



LOS NIÑOS Y SUS PADRES DE UCRANIA CELEBRAN SU PRIMER PURIM EN ISRAEL.

0516 - Children from Ukraine

0516 - Purim Gift Packages.jpg
0516 - Fan and Toaster.jpg

El Pastor mesiánico Israel Pochtar en Ashdod invitó a más de 450 niños y adultos a experimentar una verdadera celebración de Purim.

Acabando de haber escapado la tragedia de la guerra y colapso económico en Ucrania, estos niños y sus padres entendieron y absorbieron profundamente la historia de cómo Dios salvó al pueblo judío de ser aniquilados a través de la reina Ester.

El fondo de IstandwithIsrael de Maoz adquirió paquetes de regalo de dulces de Purim para cada niño y le dio a cada adulto un ventilador y un tostador.

Todos estos inmigrantes nuevos experimentaron la calidez y hospitalidad de los miembros de la congregación Beit Hallel, quienes los alegraron con un maravilloso programa de músicos y comediantes rusos mesiánicos, junto con los estupendos regalos prácticos de los generosos socios de Maoz. El pastor Pochtar agradeció públicamente a los socios de Maoz por los regalos, los cuales fueron tan apreciados por estos inmigrantes quienes ahora tendrán que comenzar sus vidas desde cero.

 

 

Regresar arriba



¡ALCANZANDO LA JUVENTUD A TRAVÉS DE EXCELENTE MÚSICA CANTADA
POR CREYENTES JUDÍOS MESIÁNICOS!

0516 - Leave it Behind

Déjalo atrás (Leave it behind) Enlace: www.maozisrael.org/elimusicvideo

0516 - Filming Leave it Behind





Mayo 2016

Querido Socio de Maoz,

¡Feliz Día de la Independencia!

¡Este mes, nuestro diminuto estado cumple 68 años! Diminuto, sí, pero poderoso porque (y sólo porque) Dios tiene un plan irrevocable para Israel y su pueblo. Planes para bendecir al mundo; planes para traer luz a las naciones.

Pero los israelíes son “agentes” libres así como cualquier otra persona en el mundo. Ellos deben decidir aceptar la Palabra de Dios como verdadera y seguir a Dios, cueste lo que cueste.

Sin embargo hay otro elemento crítico. Pablo nos recuerda, “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?”

Efectivamente, el pueblo judío ha escuchado de Moisés. Y sí, han oído hablar de Yeshua. Pero Yeshua claramente reveló, “Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí.”

Nuestro objetivo es traer las Buenas Nuevas al pueblo judío de una manera que ellos puedan entender, creer y llegar a la Fe. Porque Pablo preguntó, “¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”

Aquí es donde se introduce el movimiento mesiánico. Los creyentes judíos de Israel, audaces en su fe, están compartiendo, enseñando y cantando acerca del que Moisés habló; ¡que el hijo de Dios, el perfecto Cordero del Sacrificio es el Rey de los Judíos y tan esperado Mesías quien va a regresar a la tierra para reinar desde Sión!

Cualquier cosa que podamos hacer para edificar el cuerpo de creyentes jóvenes israelíes causará que ellos sieguen una gran, gran cosecha. Ésta es la razón por la que nosotros nos asociamos junto con la Alianza Judía Mesiánica de América para enviar al menos 30 jóvenes israelíes a la conferencia de la MJAA en los EE.UU. cada verano.

Ahí, judíos israelíes se reúnen con los creyentes judíos de muchos otros países. Los israelíes conocen a cristianos quienes aman y apoyan a Israel. Los líderes de la MJAA sienten que la conexión con Israel y creyentes israelíes es vital para esta generación de judíos mesiánicos en América y de muchas comunidades de alrededor del mundo.

Sabemos de primera mano, aquí en Israel, lo renovados y motivados que están los israelíes cuando regresan a casa después de una semana de banquete espiritual y comunión con multitudes de judíos compañeros quienes son seguidores de Yeshua.

¡Y no hay duda alguna en nuestras mentes que su contacto con los cristianos que vienen a la conferencia permite que el Cuerpo del Mesías pueda ver las grandes cosas que Dios está haciendo en Israel!

El compromiso de Maoz para enviar cada persona es $1.500 (£1.065, €1.300), que suma un total de $45.000 (£32.000, €40.000). Esto es menos de la mitad del costo total. Los viáticos de alimentación, alojamiento y alimentación son cubiertos por la MJAA.

Esto es una manera maravillosa de invertir en un creyente joven israelí quien, a cambio, ha sido discipulado para influenciar su círculo de amigos y conocidos a través de su denuedo, confianza y humildad para ser un verdadero testigo de Yeshua el Mesías.

¡Asóciese con nosotros en librar la batalla por esta generación! ¡Ellos valen la pena!

          Genuinamente agradecemos su fidelidad y generosidad,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Esta generación de creyentes israelíes ya está contribuyendo muchísimo a la sociedad israelí de muchas maneras diferentes. Considere nuestro vídeo musical más reciente “Déjalo atrás” (“Leave it Behind”) compuesto por el soldado Eli Haitov de 19 años de edad, ¡nuestro nuevo lanzamiento este mes! (Mírelo usted mismo en www.maozisrael.org/musicvideo/eli. ¡Es espectacular!)

]]