Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

LA ONU Y LOS DERECHOS HUMANOS
UN TRIBUNAL DESLEAL

Mayo 2014
Iyar 5774

0514 - Top - Map
El mapa muestra los 22 miembros árabes de la Liga Árabe. Observe el tamaño de Israel en comparación.
Recuadro: 57 Estados que pertenecen a la Organización para la Cooperación Islámica.


 

Por Shira Sorko-Ram

Bendeciré a los que te bendijeren,
y a los que te maldijeren maldeciré;
(Génesis 12:3)

Los países vecinos que son enemigos de Israel se han vuelto contra ellos mismos. Siria, siempre considerado como el más feroz y el más cruel de todas las naciones vecinas hacia el Estado judío - literalmente se está destruyendo ladrillo por ladrillo y piedra por piedra. Un total de 2.600.000 refugiados sirios han huido a Turquía, Líbano, Jordania e a Irak kurdo; un total de 9.5 millones de hombres, mujeres y niños han huido de sus hogares - casi la mitad del país.

Al-Qaeda lanza misiles contra Hezbolá (los aliados del dictador sirio Bashar al-Assad), mientras que Assad descarga "bombas de barriles" de los helicópteros sobre sus ciudadanos. El presidente de Siria intencionadamente está haciendo a enteras comunidades pasar hambre, incluyendo a los palestinos que viven allí. Las madres y los niños están recogiendo hierbas para cocinar algo.

El Líbano, que alberga a Hezbolá (una organización terrorista cuya razón de existir es para destruir a Israel), encuentra que los terroristas suicidas están destruyendo el lado de Hezbolá en Beirut, matando a cientos, mientras que desde Siria también se están disparando cohetes a su país. Lo más devastador de todo para los 4.400.000 ciudadanos de Líbano, es que apenas acaban de registrar al su millonésimo refugiado sirio en el Líbano. (bbc.com,4Apr2014)

Jordania, cuyo fallecido Rey Hussein hizo las paces con Israel, no está sufriendo desastre físico. Sin embargo, este país muy pobre del desierto de 6.000.000 de almas ahora "aloja" más de 600.000 refugiados sirios.

Egipto es un país de 85 millones de habitantes, y actualmente se encuentra en una lucha por su vida. En 2012, la población fuertemente islámica votó por el primer ministro Mohamed Morsi de la Hermandad Musulmana. Luego la Hermandad, junto con la ayuda de su descendiente, Hamás, se unieron para convertir a Egipto en un Estado completamente bajo las leyes draconianas del gobierno de Sharia. Los seguidores de Morsi comenzaron el negocio serio de matar a los cristianos egipcios e quemar sus iglesias.

Pero el gobierno de Morsi empezó a desmoronarse cuando él trató de forzar una gran dosis de la ley Sharia muy pronto. A través de un golpe de Estado, el ejército de Egipto - animado por muchos jóvenes egipcios que aprendieron acerca de la libertad a través del Internet - detuvo a Morsi y a cientos de otros líderes de la Hermandad Musulmana.

Pero antes que nada, la estabilidad de Egipto depende en el crecimiento económico entre los 85.000.000 de personas que son afectadas por la pobreza. Mientras tanto, los terroristas beduinos, alentados por un Hamas muy furioso, están atacando objetivos egipcios en todas partes del desierto Sinaí y el bombardeo se ha extendido a las ciudades.

Es cierto que Egipto hizo un acuerdo de paz con Israel en 1979, pero ha mantenido una paz fría y con regularidad vota contra Israel en la ONU (al igual que todos los países árabes).

Libia, que recibió el "regalo de la libertad" dada a ellos por el Oeste, (al destronar a Muammar Gaddafi) es ahora para todos los propósitos prácticos, un Estado fallido con bandas locales patrullando feudos personales a voluntad.

Erdogan Tayyap de Turquía detiene a sus oponentes políticos, incluyendo a políticos y periodistas que lo acusan de corrupción, y ha cortado YouTube y las redes sociales de sus ciudadanos para seguir ganando las elecciones. El Presidente ha roto una floreciente relación con Israel ahora que él ha adoptado una versión más fundamentalista del Islam. Protestas contra su liderazgo autoritario y corrupto siguen apareciendo en todo su país.

Con todo el abuso y el sufrimiento humano que está pasando en los países musulmanes, la Liga Árabe (una organización de 22 países árabes), continua haciendo una guerra diplomática en las Naciones Unidas contra los "abusos de los derechos humanos" de Israel. Ellos han descubierto que sus tácticas son increíblemente exitosas ya que la mayoría del mundo sigue adelante bajo su liderazgo.

Hace unos días, la Liga Árabe pasó una resolución por lo cual ellos completamente rechazaron la condición de Israel para la paz. ¿Cuál es esa condición? ¡De ser reconocidos como un Estado judío!

¡La jutzpá! ¡La arrogancia! ¡La audacia! Veintidós Estados árabes, veintidós Estados Árabes Musulmanes y ellos rechazan por completo a un pequeño Estado judío.

Israel, el único país democrático en el Medio Oriente donde los derechos humanos son protegidos por la ley. Israel, habitando en una pequeña franja de tierra de cual el 60% es desierto. Israel, la nación de refugiados judíos que ayudaron a colocar cantidades de más refugiados judíos que huyeron de países opresivos y virtualmente de todas las tierras árabes también.

Compare a Israel con los 22 países árabes que abarcan vastas áreas de tierras despobladas. Ellos fácilmente podrían dar la ciudadanía a los palestinos (y a sus hijos y los hijos de sus hijos), que han vivido entre ellos como "refugiados permanentes" por varias generaciones.

Sin embargo, a través del liderazgo de la Liga Árabe, Israel se ha convertido en el país más atacado y perseguido de la ONU.

Sí, el presidente palestino Mahmud Abbas, llama "el Estado judío" un Estado de apartheid. Un estado de apartheid a pesar de que el 20% de sus ciudadanos son árabes que trabajan codo a codo con judíos en los hospitales, escuelas, universidades y fábricas - que son policías, jueces, médicos, enfermeras, farmacéuticos, diplomáticos y miembros del clero.

El mismo Abbas ha declarado que cuando él controle su propio Estado palestino, ni a un solo judío se le permitirá vivir en su Palestina libre.

¡AL RESCATE! LAS NACIONES UNIDAS Y SU CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS

0514 - UN Human Rights Council
El Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra, Suiza (Photo: APIMAGES)

A principios del siglo 20, muchos diplomáticos de todo el mundo vieron la necesidad de un mecanismo de mantenimiento para la paz mundial. Y en un sentido muy real, la ONU es un gobierno mundial. La ONU fue creada para reconciliar los conflictos entre las naciones y para mantener la paz y la seguridad internacional.

Para tratar con específicos abusos de derechos humanos, un nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue establecida en 2006 - después de que una antigua Comisión de Derechos Humanos de la ONU se consideró tan bancarrota moralmente que hasta se comparó a un jurado que incluía a asesinos y violadores. Su obsesión de incesantemente golpear a Israel era tan evidente que los EE.UU. y otros países occidentales por fin dijeron: "Basta".

La resolución que estableció el nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU declara, "los miembros elegidos al Consejo deberán mantener las normas más estrictas en la promoción y protección de los derechos humanos". (Resolución de la Asamblea General de la ONU 60/251.8)

Lo que estas potencias mundiales no entendieron y no entienden es que el hombre ha caído, y es egoísta y codicioso. Yeshua el Mesías reveló que el dios de este mundo es malo y sus operarios están trabajando para engañar a la humanidad 24/7.

Con esta perspectiva, ahora podemos entender las actividades de la ONU y por qué actúa como lo hace.

EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU EN ACCIÓN

Primero una breve explicación de la composición de las Naciones Unidas. Los 193 Estados están divididos en cinco bloques: África, Asia, los Estados de Europa Oriental, América Latina y los Estados del Caribe, y Europa Occidental y Otros Grupos (WEOG).

Todos los Estados miembros naturalmente encajan en uno de estos bloques. Es decir, ¡todos excepto uno! (¡Adivina quién!) Sí, aunque Israel está situado geográficamente en Asia, los países musulmanes no quisieron incluir a Israel en su círculo. Así que por años, Israel fue el único país en el mundo que no tenía ninguno de los beneficios de pertenecer a uno de estos grupos.

Finalmente, el año pasado se le dio a Israel un estatus permanente con el grupo de Europa Occidental y Otros Grupos (WEOG).

Los 193 países miembros de la Asamblea General de la ONU eligen a 47 miembros para el Consejo de Derechos Humanos - por un período de tres años.

13 de África
13 de Asia
6 de Estados de Europa Oriental
8 de América Latina y de los Estados del Caribe
7 del Grupo de Europa Occidental y Otros Grupos (WEOG)

LA ACTITUD DEL CONSEJO HACIA ISRAEL

Alas, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de hoy tiene exactamente el mismo ADN que la antigua "Comisión". ¡Y esto es debido a que los países participantes son los mismos!

Como puedes ver, los 26 votos de África y Asia son una mayoría y la mayor parte de esas naciones son islámicas. El dios del Islam está encabezando las acciones e intenciones de la ONU.

Así que, diez resoluciones que censuran las acciones de específicos países se aprobaron en la 25ª sesión que se llevó a cabo a finales de marzo de 2014. ¡Cinco de ellas fueron dirigidas contra Israel!

Las otras cinco resoluciones fueron dirigidas contra Corea del Norte, Irán, Siria, Sri Lanka y Myanmar. Pero ninguna de estas condenas ganó el apoyo casi unánime como las condenas contra Israel.

De hecho, el CDHNU guardo su ira para Israel. Su consejo de 47 miembros votó 46 a 1 a favor de cuatro resoluciones separadas condenando el tratamiento israelí de los palestinos (sólo Estados Unidos votó en contra).

Tres de las resoluciones censuraron a Israel por violaciones de los derechos humanos en los "territorios palestinos ocupados, incluyendo Jerusalén Este" [que por supuesto también incluye el Muro de las Lamentaciones] y criticó la existencia de los judíos viviendo en Cisjordania [Judea y Samaria y Jerusalén Este] y en los "asentamientos", etc., etc.

En verdad, cada una de las condenas del CDHNU contra Israel en cada sesión son básicamente las mismas. Aquí están unos ejemplos:

  • “Exigencias que Israel, la potencia ocupante, pare los ataques contra civiles y la destrucción sistemática del patrimonio cultural de la gente palestina…” [Los palestinos afirman que Yeshua (Jesús) y los personajes bíblicos eran palestinos.]
  • "Condena el reciente anuncio de que Israel añadirá al-Haram al Ibrahimi en Hebrón [donde fueron sepultados Abraham, Isaac y Jacob] y la Mezquita Bilal [la tumba de Raquel] en Belén y las murallas de la antigua ciudad de Jerusalén a su lista de monumentos nacionales judíos..." [Observe cómo las emociones del mundo se agitan cuando los lugares bíblicos son reclamados por Israel.]
  •  
  • “Exigencias que Israel, la potencia ocupante, inmediatamente pare todas las excavaciones debajo y alrededor de la mezquita Al-Aqsa..." [Aquí ellos están alucinando.]
  •  
  • “Exigencias que Israel, la potencia ocupante, libere a los prisioneros palestinos…” [No mencionan que estos presos fueron condenados por el asesinato de civiles israelíes.]
  •  
  • “Exigencias que Israel, la potencia ocupante, inmediatamente levante el asedio impuesta sobre la Franja de Gaza, y que abra todas las fronteras y los puntos de paso..." [No mencionan que la marina de Israel busca en buques llegando a Gaza debido al contrabando de armas por parte de Hamas.]
  •  
  • "Deplora el reciente anuncio Israelí de la construcción de nuevas viviendas para los pobladores israelíes en y alrededor de Jerusalén Este..."

(En las resoluciones mencionadas, todas las frases entre paréntesis son añadidas por el editor.)

La cuarta resolución de la 25ª sesión - la más dura de todas - decretó que un debate obligatorio sobre el comportamiento de Israel debe hacerse en cada reunión del CDHNU. Israel es el único país en la "agenda permanente" del Consejo.

Pero quizás la resolución más masoquista jamás producido por el organismo mundial fue la quinta resolución condenando a Israel por no dar los Altos del Golán a Bashar al-Assad de Siria, el carnicero de 140.000 de sus propios ciudadanos. 33 votaron a favor de esta resolución, 1 estuvo en contra (otra vez los Estados Unidos) y 13 se abstuvieron.

En otras palabras, las naciones del mundo exigieron que Israel diera los Altos del Golán a Siria - sabiendo bien que esto seguramente significaría el masacre de cientos y tal vez de miles de drusos que ahora viven pacíficamente y seguros en Israel. Esto me dice que las naciones no se preocupan por el bienestar del pueblo sirio. Absolutamente para nada.

0514 - Execution in Iran
Irán ejecuta de 500-600 ciudadanos cada año - en su mayoría por ahorcamiento (Photo:APIMAGES)

LAS RESOLUCIONES DEL CDHNU CONTRA SIRIA E IRÁN

Cuando el CDHNU consideró los cinco actos contra otras naciones, 32 miembros votaron a favor de censurar el deterioro grave de los derechos humanos y de la situación humanitaria en Siria, 4 votaron en contra [China, Cuba, Rusia, Venezuela] y 11 se abstuvieron.

¿Te imaginas? ¡Cuatro votos en contra de cualquier tipo de censura contra Siria, y 11 abstenciones! Más naciones exigieron, mediante su voto, que Israel entregara los Altos del Golán a Siria (33) que los que votaron a favor de censurar los crímenes de guerra de Siria (32). Un funcionario israelí dijo que casi parecía una broma de mal gusto.

La resolución que condena los derechos humanos en Irán, sólo obtuvo 21 votos, con 9 en contra y 16 abstenciones. [Países en contra la condena de Irán: China, Cuba, India, Indonesia, Kazajstán, Pakistán, Rusia, Venezuela y Vietnam.]

Irán ha estado ejecutado entre 500 a 600 personas al año, en su mayor parte por ahorcamiento. Mientras que el Occidente levanta las sanciones contra Irán, las agencias de derechos humanos están protestan de que nada se está diciendo o haciéndose sobre el historial de los derechos humanos de Teherán.

Igualmente deprimente es el hecho de que ni un solo país de Europa - ni Inglaterra, ni Alemania o Francia - tuvo el valor de defender a Israel. En cuatro de las resoluciones, todos ellos votaron contra Israel, y sólo unos países europeos decidieron a no votar en la resolución que obliga a Israel dar los Altos del Golán a Siria. Cuando estos países europeos vieron que la locura era tan grave, ellos simplemente decidieron a abstenerse. Ellos no votaron en contra, ellos solo decidieron a abstenerse.

Un funcionario israelí dijo, "Es una pena que ellos resultan participando en la injusticia en vez de utilizar ese momento para demostrar su liderazgo moral. Ellos se convirtieron en socios de una farsa cínica”.

Riyad al-Malki, el Ministro de Asuntos Exteriores de palestina, dio la bienvenida a los votos del Consejo contra Israel. Él añadió diciendo: "Este voto claramente confirma la condena mundial de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos cometidas por Israel contra el pueblo palestino y sus derechos fundamentales".

Sí, el mundo se está volteando rápidamente contra Israel.

He aquí un pueblo que habitará confiado,
Y no será contado entre las naciones.
Números 23:9 (RV 1960)

En pocas palabras, el Consejo de Derechos Humanos ha condenado a Israel 50 veces desde su creación en el 2006 - exactamente la mitad del total de 100 resoluciones censurando ciertas naciones. ¡La nación judía ha recibió la misma cantidad de condenaciones que el resto del mundo total ha recibido por esta famosa organización mundial!

EL FRANKENSTEIN DEL OCCIDENTE

Es importante tener en cuenta el hecho de que los Estados Unidos contribuye el 22% al presupuesto del CDHNU. Países como Siria, Líbano, Egipto, Libia y Pakistán contribuyen menos de 1% cada uno, sin embargo ellos votan en contra de los Estados Unidos un promedio de 79% del tiempo.

¿Pero qué se puede esperar ya que el organismo mundial es dominado por los Estados islámicos y sus amigos autocráticos?

¡Uno podría decir que la ONU es el Frankenstein del Occidente!

¿Alguna vez ha condenado el venerable Consejo de los Derechos Humanos los ataques terroristas que han asesinado a 3,000 inocentes civiles israelíes durante la corta vida de Israel? ¿O los 10.000 cohetes que se han disparado contra las ciudades israelíes desde la Franja de Gaza - diseñadas específicamente para matar a civiles?

¿Alguna vez alguien del Consejo de las Naciones Unidas le ha preguntado al líder de la Autoridad Palestina por qué ellos todavía están cometidos a la destrucción de otro miembro de las Naciones Unidas? (Ynetnews; 24Dec2012)

0514 - Aleppo, Syria
La destruida antigua ciudad de Alepo que el presidente sirio Bashar al-Assad bombardeó en escombros. Es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo y era la ciudad más grande de Siria con una población de 2.4 millones de ciudadanos. También es un sitio de Patrimonio Mundial de la Naciones Unidas. Un informe declaró que la mitad de los ciudadanos han huido. (Photo: APIMAGES)

TRABAJANDO EN CONTRA DE UN ACUERDO DE PAZ

En el lenguaje diplomático normal, Paula Schriefer, la representante estadounidense al CDHNU, ridiculizó la reciente resolución referente a los Altos del Golán diciendo: “A considerar tal resolución mientras que el régimen sirio sigue matando a sus propios ciudadanos ejemplifica lo absurdo de este tema”.

Ella continuó, "Ninguno de los peores violadores de los derechos humanos del mundo, algunos de los cuales son el objeto de las resoluciones de esta sesión, tienen su propio tema independiente en este consejo. Sólo Israel, una democracia vibrante y abierta, recibe tal tratamiento”.

Schriefer protestó diciendo: “Este Consejo continuamente critica a Israel sin reconocer los ataques violentos dirigidos a su gente, ni las obligaciones y los pasos difíciles de ambas partes para resolver el conflicto”.

Durante las discusiones de la sesión, los Estados Unidos repetidamente declaro que estas resoluciones contra Israel “trabajan en contra nuestros esfuerzos para avanzar una resolución pacífica del conflicto árabe-israelí”.

¿Realmente qué significa esto? La respuesta es muy fácil. ¿Qué posible motivación tendría la Autoridad Palestina de bajar sus exigencias imposibles para lograr la paz con Israel cuando la ONU ha hecho la causa palestina la consentida del mundo? Está claro para Israel que los palestinos creen que ellos y la Liga Árabe serán capaces de hacer que la ONU imponga sanciones cada vez más severas contra Israel, hasta que un día se desplome su economía. Sólo una forma más de destruir la nación judía.

AMENAZAS VELADAS AUMENTANDO EN LA CDHNU

La Liga Anti-Difamación, advirtió que la Resolución Cuatro contiene amenazas veladas de repercusiones financieras para aquellos que hacen negocios con los asentamientos israelíes. La organización indicó que los miembros europeos de la CDHNU voluntariamente ignoraron a la amplificada demonización de Israel que estaba contenida en la resolución.

Después de la votación, el director nacional de la Liga Antidifamación, Abraham Foxman, escribió en una declaración que era "triste que no había ni una sola voz europea lo suficiente valiente para decir no a esta infamia de la ONU".

Foxman continuó diciendo: "La aprobación de esta resolución en contra de Israel demuestra que el enfoque total de la CDHNU es contra Israel y su voluntad de intensificar los ataques contra el Estado judío no tiene límites". "Esta resolución sin duda, servirá para reforzar el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) y su campaña ilegítima de odio contra Israel".

Esencialmente la Resolución Cuatro fue un llamado a boicotear y desinvertir en todos los asentamientos israelíes en Cisjordania, incluyendo Jerusalén del Este, y en los Altos de Golán, o si no prepárate para ser considerado penalmente responsable. (mondoweiss.net; 28Mar2014)

NEGOCIOS CONTINUARÁN COMO SIEMPRE

Desde 2008, el Relator Especial (una persona designada por un comité para llevar a cabo una investigación) sobre la cuestión de Palestina ha sido Richard Falk, quien ha comparado el tratamiento de los palestinos por Israel con el tratamiento de los judíos por los nazis durante el Holocausto. Él recordó a todos que su mandato es solamente "investigar las violaciones de los derechos humanos por Israel, no a los palestinos". Él recientemente público en su blog una caricatura de un perro sanguinario con la palabra “U.S.A.” en él y con una kipá judía en su cabeza.

Ahora su mandato se ha terminado, y los EE.UU. y el comité de investigación de la CDHNU unánimemente recomendaron a Christina Cerna (una profesora de escuela de derecho de la Universidad de Georgetown), creyendo que ella sería objetiva e imparcial. Sin embargo, el presidente del Consejo de Gabón en cambio decidió nombrar a Christine Chinkin, una académica del Reino Unido. Ella es conocida por sus fuertes opiniones pro-palestinos.

Jehová hace nulo el consejo de las naciones,
Y frustra las maquinaciones de los pueblos.
El consejo de Jehová permanecerá para siempre;
Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová,
El pueblo que él escogió como heredad para sí.
(Salmos 33:10-12)

Y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
(Romanos 11:26-27)

 

*****

0514 - Yael Hutchens
Yael Hutchens ha partido
para aceptar su premio.
Ella es sobrevivida por
su marido y tres hijos
y sus familias.

Lamentamos el fallecimiento de nuestra amiga de 40 años, Pat Mercer Hutchens. Ella fue la esposa del Dr. James Hutchens, un General Brigadier estadounidense. Ellos siempre han sido Yael y Ya’acov para nosotros.

Ellos fueron unos de los primeros pioneros judíos mesiánicos en Israel en la década de los 70’s y ellos han pasado todas sus vidas estando de pie por Israel entre los líderes militares y políticos en Washington D.C.

Yael fue una artista muy conocida por sus muchas pinturas de temas judíos, incluyendo una serie de pinturas de los campos de concentración. Sus pinturas han sido exhibidas en los EE.UU. y por toda Europa. Echaremos de menos a Yael.

Regresar arriba



EL CONSEJO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ONU SOBRE ARABIA SAUDITA

0514 - Saudi Arabia
(Photo: APIMAGES)

En una sesión del Consejo de los Derechos Humanos número 25, una actualización fue dada en relación al "excelente progreso" que Arabia Saudita estaba haciendo con los derechos humanos. Nación tras nación alabó el "progreso" historial de los derechos humanos de Arabia Saudita hasta dar nausea.

Entonces Hillel Neuer de la organización ONG que vigila la ONU, subió al podio y criticó y acusó el consejo de encubrir la verdadera magnitud de los abusos de los derechos humanos en el Estado que es gobernado por la ley Sharia. "La verdad es, “él refutó," [en Arabia Saudita] las mujeres no tienen derechos, no hay derechos religiosos, las minorías no tienen derechos, y no hay derechos humanos en Arabia Saudita. La verdad es que Arabia Saudita tiene un sistema firmemente arraigado de apartheid de género (sexual). La verdad es que Arabia Saudita nunca debería haber sido elegido como miembro de este Consejo”.

Neuer además protestó el mandato del Consejo de sólo investigar a Israel acerca de las "violaciones de la ley internacional" en los territorios, mientras que totalmente ignora los abusos de los derechos humanos que se están cometiendo por Hamas, Fatah, la Yihad Islámica y otros contra las mujeres, los cristianos y los disidentes. (Jerusalem Post, 26Mar2014)

El Rey Abdulá tiene 38 hijos por decenas de esposas. Por razones desconocidas, él ha encerrado a cuatro de sus hijas que dicen que están en cautiverio. Su madre, ahora divorciada del el Rey y viviendo en Londres, afirma que sus hijas han sido cautivas por 13 años. Hace unos días, una de las hijas habló con el Canal 4 de Noticias de Gran Bretaña por Skype diciendo que ellas están detenidas contra su voluntad en un complejo real en Jeddah.

Ellas dicen que no se les dio de comer por varios días después de hablar con el canal de noticias, y que ahora solo se les da una comida por día y muy poca agua.

Sin embargo, viviendo en lo que las hijas consideran ser un país "apartheid de género", no parece que ellas pronto serán rescatadas contra la voluntad de su padre. ¿Quién desafiará a un rey que flota en el oro negro? Y todo esto, a pesar de que Arabia Saudí es un miembro honrado del Consejo de Derechos humanos de las Naciones Unidas. (israelnationalnews.com, 30Mar2014)

Regresar arriba



LA ONU MANTIENE ARCHIVOS

0514 - Women under oppression
(Photo: The Washington Post)

  • Desde 1989, 125 millones de mujeres y niñas han sufrido la mutilación genital femenina en África y el Medio Oriente.
  •  
  • Más de 60 millones de niñas desposadas han sido obligadas a casarse - a menudo con hombres de mayor edad - sobre todo en los países islámicos.
  •  
  • La ONU registra 5.000 muertes de honor de mujeres por año, pero un experto del programa de El Kelly File en Fox News dice que esto es sólo la punta del iceberg, ya que muchas muertes no se reportan.

Incidentalmente la presentadora del programa, Megyn Kelly, mencionó cómo CAIR, la organización "moderada" de la Hermandad Musulmana Americana ha tenido éxito en presionando a varias universidades estadounidenses a cancelar la película "Diarios de Honor". Esta pelicular documenta los abusos de los derechos de las mujeres en los países musulmanes. La organización CAIR afirma que la película es islamofóbica.

De hecho, Kelly señaló que ella misma ha sido intimidada por las exigencias agresivas de CAIR para que ella no hable sobre el tema en la televisión. (Fox News, Kelly’s File, 31Mar2014)

La ONU calcula que entre 100 y 140 millones de niñas y mujeres vivas hoy en día han sufrido mutilación genital, principalmente en África y algunos países del Medio Oriente.

Se calcula que hasta 200.000 niñas y mujeres en los Estados Unidos están en riesgo de la mutilación genital femenina y que el número está creciendo. (Frontpagemag.com, 16Mar2013)

Tal vez es muy fácil de entender por qué el Consejo de Derechos Humanos de la ONU no tiene un minuto para tratar con tales asuntos. La mayoría islámica no quiere oír nada de ello.

Para más artículos de la ONU y de Care visite: goo.gl/KwuXuY, goo.gl/rY9oSV.

Regresar arriba



UN PARAÍSO PERDIDO

0514 - The Maldives

Para la mayoría de los seres humanos, un lugar como las islas de las Maldivas sólo se verá en los sueños de uno. Allí, en el agua transparente se encuentra una cadena de 1.192 islas en el Océano Índico. 192 de esas islas son habitadas por unos 328.000 ciudadanos. El nivel de la tierra es solo de 1.5 metros, y la inundación es una gran preocupación para el pueblo de las Maldivas.

Después de varios siglos del Islam, Umar Nasheed, un candidato a favor de la democracia y pro-occidental fue elegido presidente en 2009. Él mantuvo relaciones cercanas con la India y con el Occidente. Él también formó y desarrolló el turismo a su país.

Sin embargo, en 2012, Abdulla Yameen derrocó a Nasheed en un golpe de estado. Él acusó a Nasheed de ser amigo de Israel y del "Occidente cristiano" y de socavar el Islam. Según el Ministerio de Asuntos Islámicos, la prioridad de Yameen es de bloquear todas las otras religiones (excepto el Islam) en la nación, para asegurar que todas las leyes y regulaciones observen los principios islámicos, y para reforzar a la Academia Islámica a dar fetuas.

Varios cristianos estadounidenses han sido capturados con literatura cristiana en el país y han sido deportados.

Por ahora, las Maldivas ocupa un lugar muy alto en la lista de gobiernos que restringen la libertad religiosa. Las Maldivas sería un gran proyecto de oración para un grupo de oración que tiene una pasión por los perdidos del mundo.

Regresar arriba



LOS ISRAELÍES ESTAN LISTOS PARA ASISTIR A LA CONFERENCIA MESÍAS DE LA ALIANZA JUDÍA MESIÁNICA DE AMERICA

0514 - MJAA 2014 team from Israel
El grupo de los 32 Israelís asistiendo La Alianza Judía Mesiánica de América el 29 de junio hasta el 5 de julio.

La AJMA y MAOZ están compartiendo el costo para poder llevar 32 Judíos Mesiánicos a la Conferencia Mesiánica anual de la AJMA. El costo para cada participante es $3.200 (dólares). La AJMA generosamente ayudará con $51.200 (dólares). Maoz está comprometido a levantar el resto - $31.900 (dólares). Los participantes pagaran aproximadamente un quinto del costo.

0514 - MJAA 2
Nuestro equipo dirige la alabanza y la danza hasta muy tarde
en la noche en el “servicio después” del servicio regular.

Se les está dando a los jóvenes creyentes judíos mesiánicos de Israel, procedentes de 11 congregaciones, un regalo invaluable de un viaje para asistir a la Conferencia Mesías y para conocer a otros creyentes judíos en los Estados Unidos.

¡Una y otra vez he visto que cuando los jóvenes israelíes asisten a la Conferencia, ellos regresan enriquecidos, animados y motivados - con una visión más amplia para alcanzar a nuestra nación con la Buenas Nuevas! Para algunos de ellos esta Conferencia les cambia la vida. ¡Esto es un sueño para muchos, pero nosotros podemos participar en hacer sus sueños una realidad!

Ari Sorko-Ram

0514 - MJAA 1
¡El año pasado el equipo de adoración de Maoz dirigió la alabanza en la Noche
de Israel con toda la audiencia cantando y danzando y alabando al Señor!

 

Yo he asistido la Conferencia Mesías como parte de nuestro equipo de adoración por varios años.

No deja de sorprenderme que hay muchos creyentes en los Estados Unidos y en el mundo que aman y oran por Israel - especialmente para nosotros Israelís que creemos en Yeshua. Realmente me anima y me fortalece en mi camino de fe al saber que yo soy parte de las oraciones de alguien.

¡Durante una de las reuniones yo recibí una palabra del Señor y la palabra era que Él me está dando un ministerio nuevo, y yo ya veo que esto está sucediendo en mi vida!

Los testimonios de los ministros y sus grandes enseñanzas sobre la oración en el Espíritu me edifico y me llenó, y siento que soy capaz de traer este "fuego" del Espíritu Santo conmigo a Israel para compartirlo con otros.

Tanya K.

0514 - MJAA 4
Israelíes tomando parte en la mesa-redonda de discusiones en la conferencia.

 

Por varios años mi marido y yo hemos querido ser padres. Después de un periodo de más de un año, cuando eso no sucedió, nosotros comenzamos a investigar para ver si había un problema que prevenía un embarazo y descubrí que tendría que tener tratamientos de fertilidad.

Pasé por varios ciclos de tratamiento, que fueron muy duros físicamente y emocionalmente. Decidí tomar un descanso de los tratamientos para ir a la Conferencia Mesías y el plan era de seguir con los tratamientos otra vez después de regresar.

Durante la conferencia dos mujeres oraron por mí y me dijeron que el Señor claramente les estaba mostrando que sin duda yo sería una madre muy pronto. ¡Después de que regresamos a Israel yo empecé con los tratamientos y me embarace inmediatamente! El 3 de junio del 2013 - once meses después de la Conferencia, nos convertimos padres de dos niños preciosos. Dios ha contestado nuestras oraciones y nos ha dado mucho más de lo que esperábamos.

S.L.

0514 - MJAA 3
El equipo es introducido cada año desde la plataforma para que los estadunidenses y los israelíes
puedan conocerse - muchas veces ellos forman amistades duraderas.

 

Esta conferencia maravillosa me bendijo en muchas maneras - conocí gente nueva, experimente una nueva cultura y pude ver el amor que la gente tiene por Israel… ¡pero la mayor bendición que recibí del Señor fue el don de poder orar en lenguas en el Espíritu!

Estoy agradecida por cada uno de ustedes quienes dan la oportunidad a los jóvenes como yo de asistir este lugar especial… y viendo hacia atrás veo muchos cambios en las vidas de muchas personas quienes participaron en estos equipos a través de los años - personas conociéndose y enamorándose, personas casándose, y personas teniendo hijos…

¡Así que en breve, GRACIAS por ayudar a los jóvenes de la próxima generación avanzar hacia su destino!

Lia R.

Regresar arriba






Mayo 2014

Estimado Socio de Maoz,

¡La juventud alrededor del mundo están listos para tomar su posición! Lo vemos todos los días en nuestras noticias, en las redes sociales y en los medios de comunicación. ¡Ellos tienen una voz, y la están utilizando!

Y nosotros, como creyentes, sabemos que esta generación de este milenio debe prepararse para la batalla espiritual que ahora está en el horizonte - la batalla entre el Dios de Israel y el dios del Islam. ¡Su futuro depende de ello!

Israel está en el centro de esta guerra. Destruye a Israel y la batalla está ganada - para Satanás. Concentremos nuestras oraciones, actividades y nuestro apoyo a Israel - y veremos la victoria de Dios mientras que miramos el Reino de los Cielos crecer.

Cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a capacitar, guiar, bendecir y animar a esta generación vale la pena. Nosotros veremos los "resultados" hoy, en los años venideros, y por la eternidad.

De hecho, como usted ha leído en nuestro informe de este mes, nosotros lo consideramos un privilegio a poder ayudar al dedicado grupo de judíos mesiánicos de hoy tener esta oportunidad de ser parte de la Conferencia Mesías del 2014 - la reunión más grande de judíos mesiánicos en existencia hoy.

El costo del viaje de 10 días en los Estados Unidos será $3.200 por persona, incluyendo el pasaje aéreo. ¡Y este año 32 personas irán! La Alianza Judía Mesiánica generosamente donará la mitad del costo. Cada uno de los 32 participantes pagará una quinta parte de su viaje. ¡Maoz se ha comprometido a aportar el resto - aproximadamente $32.000, y con su ayuda lo lograremos!

Estamos seguros de que esto es una "cosa de Dios" - esto es un proyecto que avanzara el Reino de Dios en Israel y entre los creyentes judíos en los Estados Unidos y entre los demás países que están enviando delegados.

Te bendecimos, nuestro socio, con quien compartimos nuestra visión común: la cual es tener parte en el avivamiento que se ha prometido al pueblo de Israel.

¡Esa misma visión nos lleva a colaborar juntos en la oración y en el apoyo financiero para que estos jóvenes tengan la oportunidad de asistir a la Conferencia Judía Mesiánicos el mes que viene!

          “¡Todo Israel sera salvo!”
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Recuerde que su regalo este mes permitirá a 32 jóvenes a experimentar la conferencia de la Alianza Judía Mesiánica de América - ¡donde ellos serán inspirados y equipados para alcanzar su máximo potencial en el Reino de Dios!

]]