Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

ANTISEMITISMO:
¿DE DÓNDE VINO?

Abril 2017
Nisan - Iyar 5777

0417 - Top - Anti-Semitism


 

Por Shira Sorko-Ram

Cuando me mudé a Israel en 1967 justo después de la Guerra de los Seis Días, tomé conciencia de una sensibilidad cultural muy alejada de la conciencia de la gente de Texas, donde crecí.

Muy pronto, noté que literalmente todos los israelíes eran hipersensibles a cualquier crítica de Israel. Inmediatamente, las primera palabra en sus labios parecían ser “antisemitismo.” Era una reacción instintiva de políticos, eruditos y el hombre que anda en la calle, así fueran conservadores, religiosos o liberales.

¡Y con razón! 1967 fue tan sólo 22 años después de que 6.000.000 de judíos fueran masacrados de una manera que nunca antes se había visto desde el principio de los tiempos. Familias, comunidades e incluso pueblos enteros fueron totalmente aniquilados. Prácticamente no hubo ni un judío asquenazí (cuya familia viniera de Europa o Rusia) que no hubiera perdido familiares cercanos en el Holocausto.

Mi primer maestra del idioma, Yona, me presentó a su esposo, quien fue uno de los judíos que conformó el 10% de aquellos que salieron con vida de Polonia escondiéndose en los bosques por tres años mientras los nazis asesinaban a 1,9 millones de judíos polacos.

Descubrí que muchos judíos asquenazíes de Israel ni contemplaban comprar un automóvil alemán, o cualquier producto alemán de hecho. Aunque la lengua materna de los judíos alemanes que escaparon la guerra naturalmente era el alemán, no podían tolerar ni siquiera el pensamiento de hablar en alemán o incluso escuchar a otro hablarlo.

El trauma de los sobrevivientes del Holocausto que lograron llegar a Israel fue transmitido a sus hijos, e incluso a los hijos de sus hijos. Este era el caso sin importar si los padres hablaban de la guerra o no - y muchos ni mencionaban una sólo palabra del infierno indescriptible que experimentaron.

Hoy en día en Israel, aunque el trauma intenso ha disminuido un tanto, y quedan pocos sobrevivientes del Holocausto, el pueblo judío de Israel todavía está sumamente acostumbrado a la amenaza del antisemitismo.

Aunque la Organización de las Naciones Unidas no ha podido llegar a un acuerdo sobre la descripción del antisemitismo, los judíos israelíes saben exactamente qué es.

Es odio al judío.

¿QUÉ DIO A LUZ AL ANTISEMITISMO OCCIDENTAL?

Trágicamente, este odio al judío, que todavía existe, brotó del cristianismo que originalmente se difundió en toda Europa, Rusia y Gran Bretaña. ¿Por qué es que el continente europeo e Inglaterra tienen una tasa tan alta de antisemitismo aún hoy en día? ¿Por qué es que sus culturas han estado impregnadas con antisemitismo por siglos? Tristemente, el antisemitismo de Europa originó de la teología de la Iglesia Primitiva—que Dios había abandonado a los judíos como su pueblo escogido a causa de sus pecados y los remplazó con la Iglesia. (Esta es una de las doctrinas más ridículas jamás creadas por el hombre, tomando en cuenta la absoluta maldad y corrupción de la Iglesia en todas las épocas.)

No obstante, la Iglesia Católica—la única iglesia por los primeros mil años - promovió y desarrolló esta doctrina hasta que se convirtió en un componente inseparable del cristianismo. Incluso cuando Lutero se separó de la Iglesia Católica y fundó lo que luego fue conocido como el luteranismo, no pudo extraer el horrible virus del antisemitismo que literalmente impregnó todo el cristianismo por medio de la herejía de la Teología del Remplazo. En resumidas cuentas, por cientos de años, Gran Bretaña expulsó a todos los judíos de su reino y por dos mil años, los judíos fueron hostigados, puestos en guetos y asesinados por la supuesta Europa cristiana.

Hoy en día, en todas las iglesias tradicionales del mundo, el antisemitismo todavía sigue vivo y sano. Muchos, si no la mayoría de los partidarios del cristianismo tradicional en Gran Bretaña, y en las naciones de la Unión Europea, están infestados con el odio al judío. (Esta es la razón por la que prácticamente todas las naciones europeas no tienen ningún problema en seguirle la corriente al antisemitismo islámico que impregna la ONU.)

Recuerdo una mujer israelí que discutía acerca de las tres religiones principales conmigo - el judaísmo, el cristianismo y el islam. Me dijo el cristianismo era la religión más maligna y violenta que el mundo hubiese creado. Sin duda alguna, ella estaba hablando a partir de su experiencia en las manos de los nazis quienes decían ser católicos o luteranos.

0417 - Holocaust


MENOS ANTISEMITISMO EN ESTADOS UNIDOS

Sólo hasta que los peregrinos, quienes deseaban una vida basada en la Biblia y en una relación con Dios, huyeron de la persecución religiosa de la Iglesia de Inglaterra, fue que se liberaron del antisemitismo.

Es por esto que América ha permanecido relativamente libre del antisemitismo. Uso la palabra “relativamente” con cautela. América ha sido plagada de antisemitas fascistas de la derecha desde que se fundó la nación. Todos saben que han habido organizaciones tales como el Ku Klux Klan y los nazis americanos en cada generación. Estos aborrecedores desprecian tanto a judíos como a americanos africanos - de hecho, todas las razas minoritarias en América.

Pero los antisemitas siempre han sido una pequeña minoría, no representando en absoluto el pueblo americano en su totalidad. Un número de encuestas afirman que alrededor de un 9% de americanos tienen prejuicios contra los judíos. The Washington Post afirma que menos del 5% de blancos, asiáticos y otros son antisemitas, mientras que un 30% de los americanos africanos tienen un prejuicio anti-judío. Un cuarenta y dos por ciento de los inmigrantes latinos mayormente de países católicos (se disminuye a un 20% cuando se trata de latinos nacidos en los EE.UU.) tienen una opinión antisemita. (washingtonpost.com)

Todos estos porcentajes son vergonzosos y repugnantes. Pero comparado al 24% en Europa Occidental y el 34% en Europa Oriental, América es un baluarte de tolerancia. (global100.adl.org)

De hecho, una encuesta realizada recientemente por Pew Research Center mostró que los judíos son el grupo religioso percibido de manera más positiva en los Estados Unidos. (huffingtonpost.com)

Pero lo que cada cristiano americano debería saber es que muchos judíos que sobrevivieron el Holocausto y que vinieron a América como refugiados de Europa y otros lugares, vivieron exactamente el mismo trauma que resultó de las atrocidades cometidas por el cristianismo y el nazismo que observé en Israel. La diferencia fue que en el nuevo estado de Israel, el judaísmo era la mayoría. En América, los refugiados judíos se encontraron en un país de mayoría cristiana. Esta es una de las razones principales (aunque no la única) que los judíos americanos tienden a ser liberales o anti-conservadores. En sus mentes, los cristianos podrían volverse en contra de ellos así como lo hizo la Europa cristiana hace unos 70 años atrás.

Las antenas de supervivencia de los judíos en todo lugar están constantemente en guardia contra el odio al judío que viene de la derecha.

Sólo ha sido en las últimas dos décadas que los oficiales y líderes judíos - especialmente en Israel - se han dado cuenta que la mayoría de los evangélicos no están infestados con la enfermedad del antisemitismo. Todo lo contrario, los evangélicos son amigos cercanos y defensores fieles del pueblo judío porque su Guía para la Vida es la Biblia.

0417 - Mosque in Michigan

Mezquita en Dearborn, Michigan, una de las 2300 mezquitas que existen ahora en los Estados Unidos.


COMO LO VEN JUDÍOS ISRAELÍES

Aquí en Israel hay una gran diferencia entre las opiniones de los judíos americanos y los judíos israelíes. Todos los judíos que sobrevivieron el Holocausto se encontraban en shock, luchando por el resto de sus vidas contra pesadillas de ver a su familia y amigos asesinados ante sus ojos. Aquellos judíos quienes, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, intentaron llegar a su patria antigua, aún estaban condenados a tener que luchar de nuevo contra - ¿quién más? Nada menos que la nación cristiana de Gran Bretaña, cuya armada y ejército estaban determinados en detener incluso a sobrevivientes judíos indefensos de llegar a su patria. Por tres años (1945-1948), los judíos fueron literalmente prohibidos de ingresar a la región gobernada por los británicos, una vez conocida como Israel.

Un amigo rumano sobreviviente del Holocausto me dijo que él estaba en una barca destartalada de refugiados intentando entrar a escondidas a las orillas de la tierra de Israel cuando una nave de la armada británica se les acercó aceleradamente y los arrestó a todos. Mientras miraba a los marineros de pie en la cubierta, vio que todos estaban en sus mejores uniformes en honor al día de la Navidad. Los sobrevivientes judíos del Holocausto fueron detenidos y puestos en un campo británico de internamiento en Chipre - albergando a unos 53.500 judíos por dos años y medio en condiciones inhumanas. Mi amigo dijo que utilizaron tácticas deshumanizantes como lanzar por encima de la cerca tan sólo la mitad de tenedores para que la gente comiera. Por supuesto, eran los prisioneros más agresivos los que agarraban los tenedores.

Cuando a estos judíos finalmente se les permitió llegar a lo que los romanos habían denominado “Palestina”, las cosas comenzaron a mejorar. Las Naciones Unidas ofrecieron una parte de la Tierra Santa a los judíos y una parte a los árabes. Pero cuando los árabes rechazaron su parte, los refugiados judíos traumatizados quienes finalmente habían llegado a casa, se encontraron inmediatamente en una guerra de supervivencia contra enormes ejércitos musulmanes antisemitas determinados a lanzar a los judíos al mar.

La población judía israelí aprendió rápidamente que los musulmanes, quienes estaban en el polo opuesto político de los nazis, estaban igual de empeñados en destruir al pueblo judío como los nazis. Y así ha sido desde que nació el Estado judío, que los aborrecedores de judíos del islam están maquinando y confabulando destruir la raza judía. Ni un sólo día pasa en que los líderes musulmanes políticos y religiosos no han chillado sus promesas llenas de odio de destruir a Israel. El Internet está llena de ellas - cuánto más religioso sea un musulmán, mayor es su odio hacia la nación judía. En Israel, prácticamente todo israelí entiende esto - sin importar si él o ella se inclina a la derecha o a la izquierda.

0417 - Keith Ellison, first Muslim in Congress

Keith Ellison, el primer musulmán en ser elegido al congreso y actual vicepresidente del Comité Nacional Demócrata.


LOS JUDÍOS AMERICANOS Y EL ISLAM

Pero en América es muy distinto. Los judíos americanos en verdad son unos expertos en identificar antisemitas racistas. Y todos los cristianos también deben estar alerta a cada señal de intolerancia contra el pueblo judío. Está claro que ha habido un aumento en amenazas y ataques antisemitas por parte de supremacistas blancos en los últimos meses. Esto es intolerable. Ore para que el Presidente Donald Trump responda a las peticiones del Congreso y de líderes para luchar contra el odio hacia el pueblo judío con todas las herramientas y sabiduría en su poder.

Pero los judíos americanos no son - repito - no son conscientes del antisemitismo que es inseparable del islam tradicional.

Los 1,6 mil millones de musulmanes en la tierra nacen y son criados para odiar a los judíos y al estado judío. Si son musulmanes devotos que estudian el Corán y siguen la ley sharia, entonces se les enseña que la misión de su vida es destruir la raza judía y el estado sionista.

El islam en América no opera como miembros de pandilla de cabeza rapada de supremacistas blancos o como operan antisemitas individuales - la clase de aborrecedores que los judíos americanos identifican fácilmente.

En América, el islam espera con ansias el día cuando un presidente musulmán será elegido como musulmán, cuando habrá muchos representantes musulmanes en el Congreso y el Senado.

Sus planes son mucho más sofisticados. Con millones, si no miles de millones, de dólares petroleros que inundan el Occidente, han construido una increíble infraestructura de mezquitas, organizaciones e influencia en las universidades. Están capacitando a musulmanes y no musulmanes para que se preparen para ser profesores, jueces, líderes comunitarios y, más aún, para ser defensores del islam y de la guerra contra Israel, ‘el ocupante racista de la tierra palestina.’

Su plan es conquistar a América por medios democráticos - el voto. (La actividad yihadista violenta vendrá luego contra aquellos que se opongan, a medida que su influencia y sus cifras aumentan, como ya está siendo experimentado en Europa.)

Pero que no quepa la menor duda. Una América o Europa que caiga en poder del Islam será irreconocible. A los cristianos y judíos bajo ley sharia se les permitirá vivir siempre y cuando paguen el impuesto jizya como señal de sumisión (dhimma). Pero ninguna otra fe podrá ser difundida públicamente bajo sharia. Los musulmanes que dejen su religión serán asesinados. La mutilación genital femenina obligatoria es practicada por muchas sectas de musulmanes. Los homosexuales serán asesinados. Si esto es difícil de creer, visite cualquier país musulmán en el Medio Oriente.

0417 - Bernie Sanders

Bernie Sanders, uno de cuatro senadores judíos, candidato a la presidencia de los Estados Unidos contra Hillary Clinton. Hizo campaña
para que el musulmán devoto Keith Ellison, conocido como un antisemita, fuera presidente del Comité Nacional Demócrata.


POR QUÉ LOS JUDÍOS AMERICANOS NO SE OPONDRÁN AL ISLAM

Pero los musulmanes han encontrar la posición para dar jaque mate a los no musulmanes en una democracia. ¡Son una religión! Cualquier resistencia contra ellos es intolerancia religiosa. Los comunistas no eran una religión. Los nazis no conformaban una religión tampoco, entonces los americanos amantes de la libertad pudieron luchar contra estas ideologías sin sentimientos de culpa.

Pero como la gran mayoría de judíos le dirá, ninguna democracia puede negarle a los miembros de ninguna religión el derecho de practicar su fe como prefieran. Esta opinión prevalece porque los judíos han sido perseguidos a causa de su religión por 2000 años.

Por lo tanto judíos americanos, junto con los liberales de América, casi eligieron al congresista musulmán Keith Ellison como presidente del Comité Nacional Demócrata. (Actualmente es vicepresidente.)

Este converso al islam es un verdadero musulmán. Ha fomentado apoyo para terroristas condenados y difundido teorías de conspiración sobre los ataques del 11 de septiembre. Un artículo entero podría ser fácilmente escrito acerca de los discursos antisemitas y yihadistas de Ellison.

Ellison ha recibido donaciones políticas de más de 1.400 miembros prominentes de organizaciones islamistas conocidas. Por ejemplo, el fundador de la organización islamista CAIR, Nihad Awad, le dio a Ellison una donación de $50.000. Awad aparece en video diciendo que apoya el movimiento de Hamas. Hamas, por supuesto, tiene una sola razón por la que existe: destruir a Israel y tomar control de toda la tierra de Israel. (meforum.org)

El profesor de derecho de Harvard y defensor pro-Israel, Alan Dershowitz, citó lo que el denominó “la larga historia de asociación sórdida de Ellison con el antisemitismo, incluyendo su trabajo con el antisemita infame Louis Farrakhan, del movimiento de ‘Nación del Islam’.” Ellison ha tuiteado que Louis Farrakhan es un modelo a seguir para la juventud negra. El mensaje de la vida de Farrakhan es que el Islam tomará el control de América. No hay más que decir. (timesofisrael.com)

0417 - Louis Farrahkan

Louis Farrakhan, antisemita infame y líder de ‘Nación del Islam’


LOS JUDÍOS AMERICANOS NO LO VEN

¡Y sin embargo la mayoría de los americanos judíos, incluyendo el antiguo candidato presidencial Bernie Sanders, querían que Keith Ellison encabezará el partido democrático! No hay ninguna otra explicación por la que cualquier demócrata amante de la libertad quisiera ver un musulmán devoto liderar a su partido excepto una absoluta ceguera a lo que está por venir.

La estrategia que los musulmanes y los de extrema izquierda han desarrollado y hacia la que trabajan paralelamente, no es difamar al pueblo judío, sino el “estado sionista de Israel.” Ahora mismo, esta generación de estudiantes universitarios está ingiriendo la ideología islámica como si fuera una tarta deliciosa. El movimiento de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) que están liderando contra Israel tiene como objetivo asfixiar la economía del estado judío hasta que la nación sea destruida.

Pero, por supuesto, esto indirectamente y naturalmente genera odio hacia los judíos individuales. Hay innumerables artículos de prensa sobre estudiantes judíos en universidades en todo EE.UU. siendo intimidados y amenazados físicamente a medida que la atmósfera se vuelve más anti-Israel y anti-judía.

Richard D. Heideman, uno de los expertos legales más destacado en luchar contra el movimiento BDS, cree que esta supuesta “libertad de expresión” no es más que incitación al odio. Y él cree que dicho matoneo es nocivo para estudiantes jóvenes judíos que ahora temen dejar que su identidad e ideas sean conocidas. (jpost.com)

Éste es tan sólo el comienzo de la guerra extremista liberal/musulmana contra el pueblo judío y la nación judía. Con lo abominables y repugnantes que son los ataques de supremacía blanca, creo que el movimiento extremista liberal/musulmán es mucho más peligroso, masivo y organizado.

Estos son aliados poco comunes: liberales que quieren comportamiento sexual ‘libre’ forzado, asesinato de bebés pagado por contribuyentes y un gobierno impío forzado, quienes están asociados con yihadistas islámicos quienes planean implementar la ley sharia y forzar las enseñanzas de Alá sobre los ciudadanos americanos, matando a homosexuales, poniendo a la mujer en su lugar...

Y, sí, la población judía de los Estados Unidos está prácticamente ciega a este peligro.

LA ESPERANZA DE LA NACIÓN: LAS ORACIONES DE LOS CREYENTES

Pero el odio contra los judíos es realmente odio contra el Dios de Israel y Yeshúa, el Rey de los Judíos. Estoy convencida que no hay ninguna otra sección de la sociedad americana que pueda derrotar a este enemigo de Dios y Su pueblo excepto los cristianos nacidos de nuevo y los judíos mesiánicos. Se va a requerir de muchísima oración y muchísimo activismo para ganar contra este movimiento maligno que está totalmente determinado en llevar a cabo sus metas yihadistas - contra judíos, cristianos y todos los que se les opongan. Donde sea que el antisemitismo encabrite su cabeza maligna, sean supremacistas blancos fascistas, o ideologías liberales, anárquicas e impías, o la religión musulmana, debemos permanecer unidos, audaces y llenos de fe.

Pero eso no es suficiente. Debemos orar a diario para que venga el avivamiento a las naciones democráticas occidentales - la única esperanza de nuestra supervivencia.



0417 - Natan Sharansky

Natan Sharansky, el refusenik ruso más famoso de Israel que pasó nueve años en una cárcel soviética antes de ser liberado para inmigrar a Israel, ha establecido un criterio para distinguir la crítica legítima de Israel del antisemitismo. Su ‘3D Test’ (‘Prueba de 3D’) del antisemitismo está categorizada por tres fenómenos: Deslegitimación, Demonización, y Doble moral.

La Deslegitimación de Israel se refiere a la denegación del derecho del pueblo judío a la autodeterminación - por ejemplo, al afirmar que la mera existencia de un Estado de Israel es un emprendimiento racista - porque es judío.

La Demonización se refiere a la representación de los judíos como malignos, demoníacos o satánicos. Sus proponentes acusan a los judíos de conspirar para dañar la humanidad, usando estereotipos siniestros y patrones negativos de carácter. Difamando a los judíos de controlar secretamente al mundo o de beber sangre cristiana para la Pascua son dos de las muchas acusaciones conspiratorias contra los judíos.

La Doble moral es una de las herramientas frecuentes y peligrosas de la ONU. Señala a Israel para que reciba un trato diferencial y discriminatorio en el escenario internacional.

La ONU se explica en que no es capaz de llegar a una conclusión de lo que es el antisemitismo exactamente, y por lo tanto se le dificulta reconocerlo. Como muestra de tan sólo un ejemplo tomado de una agenda completa de enorme oposición al estado de Israel por parte de la ONU, la ONU permite que las naciones islámicas anti-democráticas establezcan “unidades especiales” dedicadas a investigaciones y denuncias falsas contra Israel a intervalos regulares fijos, costando millones de dólares por año a la ONU.

Israel es el único estado en el mundo a quien se le asignan estas inquisiciones punitivas. Las imprentas de la ONU producen muchos millones de dólares de panfletos, folletos, artículos y películas anti-Israel y anti-sionistas, que son distribuidas en los seis idiomas oficiales de la ONU a niños en escuelas en todo el mundo. Ninguna otra nación en la ONU recibe dicho trato. Esta doble moral en toda la ONU es antisemita, punto.

Regresar arriba



PURIM 2017
Y UNA OLEADA DE NUEVOS VISITANTES

Por David y Victoria Trubek

0417 - Gil and Tamar Afriat

El Pastor de la congregación Tiferet Yeshua, Gil Afriat con su esposa Tamar, una líder de alabanza ungida y talentosa.


Echa tu pan sobre las aguas...

En la Congregación Tiferet Yeshua, está en nuestro corazón el ser una bendición activa para nuestra ciudad, Tel Aviv: secular, moderna y cosmopolita; a menudo es llamada “La Ciudad que Nunca Duerme” o “The Capitol of Cool” (“La Capital de lo que está de Moda”). Tiferet Yeshua está situada en el límite entre playas soleadas y restaurantes y boutiques chic, y el Sur de Tel Aviv, un sector conocido por su pobreza, delincuencia y droga.

A lo largo del pasado año y medio, nuestros miembros han iniciado grupos de manera espontánea que salen semanalmente a servir en las partes más oscuras de nuestra ciudad en un comedor comunitario, sirviendo comidas calientes, caseras los viernes en la noche para las personas más desfavorecidas de la ciudad, y visitar a los ancianos en una residencia durante las vacaciones.

...porque después de muchos días lo hallarás.

Cuanto más hemos cambiado nuestro enfoque en ser una bendición afuera, parece que cada vez hay más y más visitantes israelíes no creyentes que vienen a nuestra congregación. “Crecí en una familia creyente, y he estado en muchas congregaciones. Pero este movimiento de visitantes es algo que nunca antes había visto,” dice David Trubek, uno de nuestros pastor asociados. “Cada semana veo rostros nuevos en la congregación, y es extremadamente alentador para nosotros.”

0417 - Yariv teaches on the weekly Torah Portion

0417 - Purim at Tiferet Yeshua

0417 - Children's Purim concert

POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS

Hace como un año y medio, comenzamos organizando eventos especiales durante las festividades de Israel incluyendo un concierto de niños y actividades para los pequeños. Este año, para la fiesta de Purim, abrimos nuevamente nuestras puertas a todos para un evento festivo vacacional. También motivamos a nuestros miembros de la congregación a que trajeran amigos y familiares.

Tanya Kadin, una de nuestros líderes de alabanza y una directora de coro y orquesta con formación clásica, organiza conciertos especiales festivos para niños, ¡a los cuales muchas familias no creyentes quieren que sus hijos asistan y participen! Incluso hubo niños no creyentes que se unieron a nuestros niños para interpretar un repertorio de hermosas canciones de Purim y piezas originales escritas por Tanya.

Todo el evento fue tan exitoso gracias al hecho de que todos nuestros jóvenes y muchos otros de nuestra congregación sirvieron voluntariamente de una manera u otra, ¡al punto en que hubo más voluntarios que trabajo a ser realizado!

0417 - Purim at Tiferet Yeshua

0417 - Children singing at Purim

En total, hubo al menos 10 familias no creyentes que asistieron a la celebración de Purim de Tiferet Yeshua, al menos cuatro familias de creyentes que no asisten a ninguna congregación y más de veinte visitantes que nunca habíamos visto antes. Al final, los visitantes no sólo disfrutaron las actividades divertidas y festividades, sino que fueron expuestos a adoración sincera y escucharon el evangelio por medio del rollo de Ester, entendiendo cómo la persona de Mardoqueo apunta hacia Yeshúa el Mesías. Y sintieron el amor de nuestros miembros quienes contentos les dieron la bienvenida.

David Trubek comparte: “Una vez vine a la congregación con uno de mis amigos no creyentes. Al final del servicio, me compartió que durante la adoración sintió algo que fue difícil de describir para él–se sintió en casa. Aunque nuestro servicio se sintió extraño para él porque creció asistiendo a servicios ortodoxos tradicionales, sintió como si quisiera decir que la atmósfera de adoración en el salón simplemente lo envolvió.”

Creemos que Dios nos ha dado una unción especial para servir y alcanzar a los no creyentes en nuestra ciudad. Somos una congregación con un número creciente de miembros regulares que asisten cada semana, y nos regocijamos en ver israelíes no creyentes entrar por nuestras puertas cada semana para escuchar acerca del Mesías de Israel, Yeshúa, quien vino a buscar y a salvar a su propio pueblo judío.

0417 - Ron and Elana Cantor

0417 - Purim at Tiferet Yeshua Congregation

Regresar arriba



¡CONGREGACIÓN TIFERET YESHUA
EN MARCHA!

Por Gil Afriat

0417 - Children's Choir performing

¡Este último año ha sido emocionante para la Congregación Tiferet Yeshua a causa del crecimiento que hemos experimentado! Cada fin de semana vemos gente nueva en nuestra reunión principal, y nuestro salón de reuniones se está llenando. Nuestra ubicación es ideal—estamos en la mitad del centro de Tel Aviv, y ahora estamos al borde de llegar a nuestra capacidad máxima.

Dado que queremos maximizar nuestra habilidad de alcanzar más gente, sentimos que es urgente iniciar una remodelación importante que nos permitirá doblar la capacidad de nuestro salón de reuniones.

Es emocionante adorar hoy en día al Señor en nuestra congregación y experimentar Su presencia y unción - ¡cuánto más con el doble de personas!

Junto con nuestro deseo de incrementar el tamaño de nuestra capacidad de reuniones está la visión de transmitir nuestros servicios en vivo en línea. Creemos que esto será una enorme bendición a los creyentes que viven en áreas de Israel que no tienen congregación local, como también atraerá a no creyentes que están buscando la verdad.

De hecho, seremos la primera congregación de habla hebrea en transmitir nuestros servicios en línea, alcanzando de esta manera israelíes con adoración y enseñanza ungidas. Sentimos que esto será innovador, ya que los buscadores estarán expuestos a una congregación mesiánica en la privacidad de sus casas y aún en comunidades ortodoxas.

0417 - Purim party for kids

La configuración actual de nuestra salón de reuniones no permite transmitir en vivo con calidad: la tarima está ubicada en una esquina debido a un par de columnas estructurales ubicadas en la mitad del salón, y la iluminación, la acústica, y el equipo de sonido tampoco son de una calidad adecuada para transmitir en vivo.

Con la remodelación planificada, eliminaremos algunos muros, trasladaremos la tarima al centro del salón y resolveremos el problema de las columnas al colocar pantallas grandes sobre ellas para la gente que se sienta en “zonas ciegas”. Esto nos permitirá incrementar la capacidad del salón significativamente y también proveer iluminación y una acústica de calidad requeridos para transmitir en vivo.

Cuando hayamos terminado la remodelación, entonces tomaremos el siguiente paso de adquirir el equipo de medios para transmitir en vivo.

Como sabemos el crecimiento puede ser desafiante - y los retos de este plan son muchos e importantes. Este proyecto requerirá financiación considerable, y no podremos utilizar nuestro salón de reuniones por un par de meses durante la remodelación.

Pero, porque claramente sentimos que viene del Señor, estamos listos para enfrontar los desafíos para ver el Reino de Dios avanzar.

Para comenzar el proyecto, necesitábamos $11.000 para preparar los planos integrales: arquitectura, diseño de interiores, electricidad, iluminación, acústica, medios y más. ¡Estamos tan agradecidos que esos fondos hayan sido suplidos!

Pronto estaremos listos para la siguiente etapa: la construcción y las obras de remodelación. Para esta fase necesitamos $110.000. Nuestros miembros israelíes - ninguno de los cuales es pudiente - estarán ofrendando todo lo que pueden para la remodelación. Nuestros ancianos también estarán buscando el apoyo de sus amigos y donantes.

¡Le invitamos a que se asocie con nosotros para esta nueva fase emocionante de alcanzar más israelíes, dentro y fuera de nuestra congregación, con el amor y la vida de Yeshúa!

Gil Afriat es pastor de la Congregación Tiferet Yeshua. Ministra junto con su esposa, Tamar, que también trabaja en la industria de Alta Tecnología. Tienen tres hijos. www.tiferetyeshua.org





Abril 2017

Querido Socio de Maoz,

¡Le deseamos felicidad y plenitud en este tiempo festivo de Pascua!

En Israel tenemos tanto por lo que estar agradecidos. En 1995 fundamos una congregación, Tiferet Yeshua (La Gloria de Yeshúa), que ahora está ubicada en el corazón de Tel Aviv, “¡la ciudad que nunca duerme!”

Aunque hubo un número de congregaciones judío mesiánica israelíes iniciadas en los años 90, la mayoría de ellas se hacían en inglés, ruso y español. Aunque ambos habíamos nacido en los EE.UU., teníamos un deseo ardiente de iniciar una Congregación Mesiánica de habla hebrea. Y entonces, iniciamos la primera congregación de habla hebrea en Israel que enfatizaba no sólo el fruto del Espíritu Santo, ¡sino también sus dones!

Hace tres años supimos que era el tiempo de pasar el testigo a un pastor más joven para que pudiéramos concentrarnos en el trabajo de Maoz Israel Ministries.

Habíamos estado orando por muchos años para que el Señor nos concediera un pastor sabra (nacido en Israel) que tomara nuestro lugar. Dios contestó nuestra oración con una pareja asombrosa: Gil Afriat y su esposa Tamar. Gil había estado trabajando en el sector de Alta Tecnología en los EE.UU. donde conoció una joven nacida de nuevo que lo guió al Señor. Cuando conocimos esta pareja en los EE.UU., Ari le dijo a Gil que un día sería llamado a pastorear Tiferet Yeshua. ¡Y eso fue lo que sucedió!

Nuestro consiervo cercano y de confianza, Asher Intrater, supervisó la transición que tomó lugar hace tres años, y todavía da consejo y dirección apostólica a la congregación.

Tiferet Yeshua también tiene un maravilloso equipo de ancianos, incluyendo a Ron Cantor de ‘Messiah’s Mandate’ y Moti Cohen, quien fue uno de nuestros primeros frutos cuando iniciamos la congregación. ¡Asimismo, David Trubek y su esposa Victoria, de la antigua Unión Soviética, hacen parte de un verdadero equipo de ensueño!

Cuando estamos en la ciudad y visitamos la congregación, podemos sentarnos y observar gozosamente lo que sólo Dios hubiera podido hacer.

Y ahora, en los últimos meses, la congregación está despegando, creciendo a pasos agigantados.

Gil explica: “Este es el resultado de los miembros al crecer en su pasión por el Señor, para servirle con denuedo compartiendo el evangelio por medio del evangelismo en las calles, en el Internet por medio de nuestro sitio web y Facebook, y al servir al pobre y al necesitado.”

Ahora Gil y los ancianos creen que es tiempo de avanzar en fe: ampliar el salón de reuniones y realizar una remodelación requerida para doblar su capacidad. Esto nos preparará para la siguiente etapa que será otro paso pionero: ofrecer nuestros servicios semanales en hebreo por transmisión en vivo. De hecho, israelíes en todo el mundo, donde quiera que estén, podrán ver la reuniones semanalmente.

La remodelación costará $110.000.

Ver lo que Dios está haciendo con Tiferet Yeshua y su liderazgo de verdad es un sueño hecho realidad para nosotros.

No tenemos duda alguna que con nuestros fieles seguidores de Maoz que aman a Israel, junto con las ofrendas de los miembros de la congregación y los ancianos, veremos un hermoso salón nuevo, listo para recibir muchos israelíes más que pronto conocerán a su Mesías.

¡Les bendecimos por su alianza en ofrendar y orar en el Nombre del Mesías, Yeshúa, quien resucitó al Tercer Día de Pascua!

          ¡Chag Sameach! (¡Felices Pascuas),
Ari & Shira signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. ¡Que esta sea su mejor Pascua hasta ahora, mientras recuerda los milagros que Dios ha hecho en su vida, e invierte en el milagro de la salvación de los israelíes aquí en Israel y alrededor del mundo!

]]