Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

UNA PALABRA PARA AMÉRICA EN EL 2016
“Regresa a tu llamado”

Abril 2016
Adar II - Nisan 5776

0416 - Portrait of George Washington
George Washington, un padre fundador y primer presidente de los Estados Unidos de América. Un hombre de Dios. Un hombre de oración.


 

Por Ron Cantor

Creo que Dios desesperadamente no quiere juzgar a los Estados Unidos. El Señor no toma placer en juzgar a ninguna nación, y aunque muchos estén en desacuerdo, creo que hay un llamado especial sobre América. La nación de los Estados Unidos es única en muchos aspectos. Somos un país que se libró de un rey opresivo para crear la democracia más grandiosa de todos los tiempos. Así como Israel tiene un llamado (y creo que cada nación tiene un llamado) América tiene un llamado.

Probablemente nunca ha escuchado de Alexis de Tocqueville. Fue un sociólogo y teórico político francés quien fue enviado a América a principio del siglo XIX y se obsesionó con el tema de por qué esta democracia nueva floreciente funcionaba tan bien. Documentó su estudio en un libro ampliamente citado “La Democracia en América” (1835).

En síntesis, su conclusión fue libertad y equidad:

“La democracia extiende la esfera de libertad individual, el socialismo la restringe. La democracia le otorga todo posible valor a cada hombre; el socialismo hace que cada hombre sean un mero agente, una mera cifra. La democracia y el socialismo no tienen nada en común excepto una palabra: equidad. Pero note la diferencia: mientras la democracia procura la equidad en la libertad, el socialismo procura la equidad en la restricción y la servidumbre.”

Esta era la belleza que fue América. Éramos una vez el líder mundial. Hemos inspirado a otras democracias. Nos enfrentamos al enemigo en la Primera Guerra Mundial. Derrotamos a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Reconocimos y desafiamos la Guerra Fría. Superamos 9/11 para enfrentarnos al Islam Radical, al menos por un tiempo.

Dios levantó a los EE.UU. para un tiempo único en la historia mundial para mantener el orden. ¡Nuestro país fue fundado sobre un pacto con Dios! Nuestra Declaración de la Independencia y de la Constitución ha perdurado para asegurar libertada para cada ciudadano estadounidense.

El artista Jon McNaughton escribe:

“El 4 de julio de 1776, la Declaración de la Independencia se firmó. No tenía menos de cinco referencias a Dios. La tercera referencia establece, ‘Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres han sido creados iguales, que fueron dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables.’

Aquellos quienes representaron nuestra futura nación señalan de manera específica a Dios como el dador de nuestros derechos. La quinta mención de Dios están en el último párrafo donde se establece: ‘Y para el respaldo de esta Declaración, con una firme dependencia en la protección de la Providencia Divina, comprometemos mutuamente nuestras Vidas, nuestras Fortunas, y nuestro sagrado Honor el uno para el otro.’”

Todos conocemos las siete palabras más famosas de Patrick Henry, pero leamos la cita completa:

“Un llamado a las armas y al Dios de los Ejércitos es todo lo que nos queda. Pero no pelearemos nuestras batallas solos. Existe un Dios justo quien preside sobre los destinos de las naciones. La batalla, señor, no es sólo para los fuertes. ¿Es la vida tan preciada, o la paz tan dulce, como para ser comprada al precio de las cadenas y de la esclavitud? ¡Prohíbelo, Oh Dios Omnipotente. Ignoro el curso que otros han de tomar; pero en lo que a mí me respecta: ¡DADME LIBERTAD O DADME MUERTE!”

Isaac Potts, quien antes fue colono, y había tomado partido con los británicos, cogió a George Washington desprevenido clamándole a Dios por victoria en medio de la guerra. “Nunca había oído tal oración de los labios de un hombre. Lo dejé solo orando.” Potts sintió el poder de esta oración y corrió a casa y le dijo a su esposa, “Estamos del lado de George Washington. Me cambio, cambio de bando porque vamos a ganar esto.”

Cuando Washington estaba atrapado y todo parecía estar perdido, le dijo a sus hombres que ellos cruzarían el Río del Este. Cuando llegó el amanecer, las naves británicas seguro los verían. Pero una niebla descendió sobre Washington y sus hombres y la revolución continuó. Aquellos que estaban presentes todos registraron en sus diarios que la niebla no estaba del lado de Manhattan ni de Long Island, sino justo encima de ellos. Sí, Dios tenía un plan para América. De acuerdo con el galardonado autor Timothy Ballard, uno de los padres fundadores, John Witherspoon, un ministro presbiteriano profetizó: “Ganaremos esta guerra porque el Gran Artista utilizará los elementos.”

En el siglo XX, fuimos llamados a hacerle frente al comunismo y la Unión Soviética. A través de Ronald Reagan, la URSS estaba en la bancarrota en la medida que intentó mantenerse a la par con América en la carrera armamentista. Lo ve, este es nuestro llamado, pero nuestro presidente actual lo llama arrogancia americana (algo por lo cual pedimos disculpas). Ha procurado durante los últimos siete años alejarnos de este llamado tan importante, y más bien simplemente volvernos como los demás. Pero cuando los EE.UU. es como todos los demás, todos los demás sufren, así como lo estamos viendo en todas partes del mundo.

Nuestro primer presidente advirtió en su primer discurso, si nos extraviamos del camino de Dios, no deberíamos esperar la bendición de Dios.

“No deberíamos estar menos convencidos de que una nación que no observa las leyes eternas del orden y el derecho que el Cielo ha establecido, no puede esperar la sonrisa benévola del propio Cielo. Puede considerarse con fundamento que mantener encendido el fuego sagrado de la libertad y velar por el destino del modelo republicano de gobierno sea, quizá, algo profunda y definitivamente marcado en el experimento confiado al pueblo americano.”

Estas siguientes elecciones y la nominación del próximo juez de la Corte Suprema podrían marcar la diferencia entre el avivamiento y el juicio en América. No quiero pretender que un presidente de derecha podría necesariamente traer bendición sobre la nación. Sin embargo cuando miro la decadencia moral y espiritual que América ha sufrido estos últimos siete años, no puedo imaginarme dónde estaremos en otros siete años sin un cambio de dirección.

Para poder orar por nuestra nación, debemos primero mirar al frente donde nuestros líderes políticos, artistas, íconos del pop junto con científicos, jueces y profesores han llevado a esta nación en la medida que le han dado la espalda al Único Verdadero Dios.

Ron Cantor es el Líder Congregacional de la Congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv y ha trabajado de cerca con Ari y Shira por muchos años. Es el autor de Déjeme en Paz, Soy Judío (Leave me Alone, I am Jewish),su testimonio; Robo de Identidad (Identity Theft) y próximamente El Secreto de Jerusalén (The Jerusalem Secret). Puede leer su libro electrónico, Los 15 Hechos más importantes...sobre el Conflicto Israelí Palestino (The 15 Most Important Facts… about the Israeli Palestinian Conflict) gratis, al visitar www.roncan.net/15Facts. Conozca más sobre Ron at www.MessiahsMandate.org.

Regresar arriba



EL ESTADO ACTUAL DE LA UNIÓN

Por Ron Cantor

0416 - White House in Rainbow Colors
El gobierno de Obama iluminó la Casa Blanca con los colores del arcoíris durante las horas del fallo
de la Corte Suprema sobre el matrimonio entre homosexuales. Pero se demoró cinco días para que las banderas
fueran izadas a media hasta en honor a cuatro infantes de marina asesinados en Chattanooga por terroristas
islámicos en julio del 2015. Antes de honrar a los infantes de marina, envió un comunicado sermoneando a los
americanos sobre cómo el islam era un religión de paz.

Siete Años de “Esperanza y Cambio”

¿Quien hubiera creído que hubiéramos cambiado tanto en siete años? En 2008 cada candidato democrático potencial nominado a la presidencia se oponía al matrimonio entre homosexuales. Ahora la Casa Blanca es la Casa de Arcoíris y cualquiera que no abrace estos cambios es un fanático intolerante o como dice el Presidente tan a menudo, está “en el lado equivocado de la historia.”

¡De hecho, este gobierno ha intentado forzar a naciones africanas aprobar leyes que autorizan el matrimonio entre homosexuales! En Kenia, Obama amenazó retener la ayuda si no cumplían con sus exigencias. Kenia, sin embargo, se resistió a ceder. Pero, hace unos pocos años, ¿quién hubiera soñado tal escena?

¿Cómo puede ser que podemos ver un bebé vivo ser desgarrado y asesinado después de un aborto chapuceado, tener sus partes vendidas para ganancia, y que nuestra máxima preocupación sea mantener la legalidad del aborto? ¿Cómo se puede percibir que apoyar ‘Planned Parenthood’ (Planificación Familiar) sea algo bueno?

Nos retraemos en horror cuando leemos que los doctores de Hitler realizaban “cirugías experimentales’ sobre hombres, mujeres y niños. Ahora en América tenemos asesinos de bebés legales. ¿Cuál es la diferencia entre los monstruos de Hitler y estos cirujanos de aborto americanos?

¿De pronto vieron el anuncio televisivo de la Super Bowl del bebé y el Dorito? A través del dispositivo ultrasonido el bebé estaba siguiendo el Dorito. Al final, la mamá tiró la papita y el bebé se hizo nacer para obtenerla. Fue gracioso. Nos reímos. Sin embargo la Comisión Nacional de Derechos al Aborto y Reproductivos (National Abortion and Reproductive Rights Action League) reprendió a Doritos por “humanizar al feto”. Estamos hablando de un ser humano de nueve meses y plenamente desarrollado. Están tan obsesionados por asesinar a bebés que no pueden admitir que un feto quien piensa, escucha y cuyo corazón late sea diferente a un riñón o hígado.

¿Humanizando un feto? ¿De verdad? Al protestar la humanización de un bebé en el vientre, se han deshumanizado ellos mismos. ¿Cómo rendiremos cuentas de tal asesinato ciego?

¿A DÓNDE FUERON A PARAR TODOS LOS CRISTIANOS?

Hace siete años el Medio Oriente estaba lleno de cristianos. Ahora están siendo perseguidos y masacrados de maneras horrendas por ISIS. Este gobierno retiró las tropas de Iraq para cumplir con una promesa de campaña política y firmó las sentencias de muerte de miles de cristianos. El presidente dejó un vacío en Iraq que rápidamente llenó ISIS.

Cuando la nación de los EE.UU. abdica, entidades perversas están más que dispuestas en llenar el vacío. El hombre con los mejores informes de inteligencia en el planeta se rehusó a tomar a ISIS en serio, denominándolos ‘los suplentes novatos’. Estuviera a favor de la Guerra de Iraq o no, una vez allá, teníamos una responsabilidad frente a esa gente.

Mujeres cristianas, aún niñas jóvenes, hoy por hoy están siendo forzadas a ser esclavas sexuales para combatientes de ISIS, mientras son violadas vez tras vez, varias veces al día. Los hombres son crucificados, quemados vivos en jaulas, decapitados y casos peores. Niños de quince años son decapitados porque escucharon música en un Walkman o no asistieron a la mezquita un viernes a rezar. Los combatientes del ISIS se embriagan de asesinato en la medida que constantemente buscan maneras nuevas y más salvajes de calmar sus ansias por sangre.

Y actuamos como si la amenaza no fuera gran cosa. Decimos que no es nuestro problema. Y sin embargo sí lo es. Es nuestro llamado hacerle frente a ISIS, así como lo hicimos con Hitler. Rendiremos cuentas por estas personas que han sufrido y muerto.

¿Y qué decir de los refugiados cristianos que han comenzado a venir a América? ¡Desde los ataques de París la nación de los EE.UU. ha dado bienvenida a 700 musulmanes de Siria/Iraq y exactamente tres cristianos del mismo sector! Esto es inadmisible. ¡De ninguna manera estoy diciendo que cada musulmán es un terrorista, pero le puedo garantizar que ni un solo cristiano lo es! No hay nadie que se esté infiltrando a los EE.UU. o Europa como un yihadista cristiano. Mientras tanto, continúan las violaciones. Continúan las decapitaciones. Continúa el martirio verdadero.

ISIS entrando con afluencia en Europa

Ahora Europa está asediada con la inundación de refugiados musulmanes en todo el continente. Se nos dice que son pacíficos. En noche vieja 80 mujeres fueron agredidas sexualmente por 1.000 hombres musulmanes en Alemania. Algunas fueron violadas en grupo en la medida que estos jóvenes musulmanes formaban círculos alrededor de cada mujer y se turnaban. Muchas otras ciudades reportaron delitos similares. Y el liderazgo de Alemania estaba aterrado de hablar en contra de estos salvajes. Oficiales políticamente correctos advierten contra asociar estos ataques con el influjo de musulmanes sirios e iraquíes inundando su estado. ¿Serán estúpidos? ¿O serán sencillamente cobardes?

Ahora el general más alto de la OTAN, el Gen. Philip Breedlove de la Fuerza Aérea de los EE.UU., advirtió que el influjo masivo de inmigrantes a Europa está permitiendo que ISIS se esparza “como un cáncer”, tomando ventaja de avenidas de menor resistencia y amenazando naciones europeas, y la nuestra, con ataques terroristas.

Todo esto apunta al hecho de que hemos soltado nuestro llamado sagrado. El objetivo del Presidente Obama fue claro desde el inicio: darle nalgadas a América, señalar con su dedo y sermonearle a América. Viene de antecedentes de Teología de la Liberación, la cual no es teología en absoluto, sino una filosofía socialista que le enseña a los pobres a levantarse contra los fuertes.

LAS RELACIONES INTERRACIALES ESTÁN DESTROZANDO A LA NACIÓN

¿Quién hubiera creído que las relaciones interraciales estarían peor después de haber elegido a un presidente negro? A pesar de tener mis desacuerdos políticos con el Presidente Obama, me sentí orgulloso que una nación que antes toleraba la esclavitud, que hace tiempo miraba a los negros como desiguales, pudiera elegir a una persona de color como presidente. Pero se nos dice que todavía somos racistas.

El Presidente Obama ha atizado los fuegos de tensión interracial por siete años. Su Teología de la Liberación no sólo se usa dentro de nuestras fronteras, sino también por fuera. En el mundo de Obama, América es el opresor y naciones más pequeñas como Cuba son las oprimidas.

Cuba es una dictadura comunista malévola. Y Obama ha enviado una rama de olivo. En una mitad de Cuba encarcelamos terroristas letales y Obama lo denuncia. En la otra mitad de Cuba, el gobierno persigue, oprime y asesina a su oposición. Cuba es la nación más censurada del planeta:

Todo medio nacional de noticias autorizado es controlado por el partido comunista, el cual reconoce la libertad de prensa solamente “en acuerdo con los objetivos de la sociedad socialista.” Los proveedores de servicios de internet están obligados a bloquear cualquier contenido cuestionable... (http://goo.gl/lltXN2)

Obama es, en el mejor de los casos, indiferente. América es grande y maligna, y Cuba, sin dejar de mencionar a Irán, Arabia Saudita y Corea del Norte, están todas oprimidas. ¿No fue esto lo que su pastor predicó por décadas mientras que los Obamas escuchaban? ¿No fue el Reverendo Wright quien dijo que merecíamos los ataques del 9/11 como también, y perdónenme por repetirlo, “Que Dios maldiga a América”?

UNA ADMIRACIÓN POR EL ISLAM

El presidente Ronald Reagan predicó el excepcionalismo americano mientras Obama predica la arrogancia americana. Realizó su gira mundial a naciones musulmanas justo después de ser elegido, pidiendo perdón por nuestra fuerza. Cuando ISIS atacó en nombre del Islam, Obama nos recordó que nosotros los cristianos somos igual de culpables...y luego se fue a jugar golf.

¿Por qué escribo esto? Esto es un llamado para que nosotros nos arrepintamos por haber elegido a un líder quien ha rechazado nuestro llamado como nación; quien nos ha guiado en la dirección opuesta a nuestro destino. Dios nos ha llamado a ser fuertes, no a presumir sino a proteger a los débiles. Cuando América no es fuerte, ¡otros están listos para llenar el vacío!

Nos hemos debilitado y ahora Putin asesina de manera indiscriminada en Ucrania y Siria. ISIS tiene seguidores listos para morir por su causa en todo el mundo. Corea del Norte se ríe de nosotros mientras prueba misiles nucleares y envía un satélite (sabiendo que no habrán consecuencias). E Irán se burla de nosotros abiertamente, mientras que toman alegremente el dinero que John Kerry les retornó para apoyar a Hamas y Hezbollah en su objetivo fundamental de erradicar al estado de Israel.

Cuando el ejército de Egipto intervino contra la Hermandad Musulmana apoyada por el gobierno de Obama, Obama puso el grito en el cielo porque, según lo que dijo, el presidente de la Hermandad Musulmana había sido elegido democráticamente. ¿Por qué importa eso en Egipto, pero no en Cuba?

CRISTIANOS EGIPCIOS GRACIAS A DIOS POR EL-SISI

No hay un solo estado musulmán en el mundo donde los cristianos sean libres para servir a Dios de acuerdo a las Escrituras. Pero les puedo decir que los cristianos de Egipto (representando 10% de la nación) están muy agradecidos que el presidente Morsi de la Hermandad Musulmana fuera derrocado. Las pandillas de Morsi incendiaron iglesias y asesinaron cristianos con insolencia. El gobernador actual, el General Fattah El-Sisi, ha hecho más que cualquier otro gobernador egipcio para proteger a los cristianos egipcios. Y aunque la población egipcia odia a los israelíes y a los judíos, El-Sisi esta colaborando más de cerca con Israel que cualquier otro gobernador egipcio desde el nacimiento del estado moderno de Israel, bajo su propio riesgo.

0416 - Syrian and Iraqi Muslims
Mientras millones de musulmanes sirios e iraquíes son desarraigados y huyen de su patria,
ministerios israelíes han enviado equipos de judíos mesiánicos y cristianos árabes a países vecinos a brindar
ayuda y el evangelio a los refugiados.

Aunque en mayo del 2015 El-Sisi fue elegido democráticamente por el pueblo egipcio, hasta el día de hoy, Obama se distancia del líder de Egipto. El Presidente Obama todavía siente afecto por la Hermandad Musulmana, y de hecho tiene un número de consejeros de la Hermandad Musulmana en su Casa Blanca. Complaciendo a los terroristas, a menudo dice, “El sonido más dulce que conozco es el llamado musulmán a la oración,” y luego proclamó públicamente, “Seré solidario con los musulmanes si los vientos políticos cambian a de mala manera.”

EL MEDIO ORIENTE ESTÁ EN SU PEOR ESTADO

La doctrina presente de liderar desde atrás ha sido desastrosa para el mundo. Los cobardes lideran desde atrás. En Israel cada comandante conoce la frase “achari”. Quiere decir, “Después de mi,” queriendo decir en combate que el comandante lidera; él no sigue a otros. El da el ejemplo de valentía. Pero Obama ve esta mentalidad como arrogante. Más bien, prefiere liderar desde atrás. Ahora esto es lo que esta ideología nos ha traído:

  • Los islamistas nos atacaron en Bengasi.
  • Hamas cava túneles debajo de Israel.
  • Hezbollah lucha contra ISIS.
  • Siria y Egipto luchan contra ISIS.
  • ISIS lucha contra todos.
  • Arabia Saudita podría estar al borde de la guerra contra Irán.
  • Rusia ahora es el nuevo ‘capo’ en Siria, bombardeando fuerzas rebeldes amistosas al Occidente.
  • Existe casi una guerra civil en Yemen.
  • Y el Islam radical ha esparcido su veneno hasta África en la medida que Boko Haram continúa aterrorizando especialmente a los cristianos. Ciudades donde yo lideré un grupo de israelíes a predicar el evangelio ahora han sido invadidas por terroristas islámicos.
  • Irán obtendrá sus misiles nucleares, pero es posible que no los lancen contra Israel donde ciudadanos árabes y palestinos serían amenazados por la radiación, pero contra los EE.UU.

ISRAEL ES EL VERDADERO PROBLEMA

Mientras tanto ideólogos izquierdistas mantienen que la única democracia estable en el Medio Oriente es realmente la causa de todos los problemas: ¡Israel! Sí, si sólo Israel dejara de existir, entonces habría paz en el Medio Oriente. Mientras tanto hay unos 250.000 muertos (algunos informan que casi el doble de esa cifra es un número más preciso) en Siria por la intervención de ejércitos y terroristas árabes y ahora los rusos.

El papel de Israel en la guerra ha sido de rescatar varios miles de sirios heridos quienes estaban huyendo de ISIS y al-Qaida y quienes lograron cruzar la frontera a la seguridad de Israel. Ahora mismo, muchos hospitales israelíes están cuidando cientos de sirios para que recuperen su salud.

Pero en los últimos siete años, los israelíes han observado con gran consternación como la conexión de América con Israel (hasta ahora el amigo más grande de Israel) se ha deteriorado significativamente.

¡Oh América, cómo has caído! La pregunta es: ¿recuperaremos nuestra posición y nuestro llamado, o continuaremos en nuestra caída? Yeshua dijo: “Aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará.”

Regresar arriba



QUÉ RETIENE EL JUICIO

Por Ron Cantor

0416 - President Harry Truman
El Presidente Harry Truman envió una carta reconociendo el “estado judío” el 14 de mayo de 1948,
lo cual él rápidamente cambió a “Israel”
cuando escuchó que Ben Gurion había declarado un “Estado de Israel” renacido.
Once minutos después el Mandato Británico sobre Palestina terminó,
la nación de los Estados Unidos fue la primera en reconocer el nuevo Estado de Israel.

Una muy buena pregunta es ¿por qué no nos ha juzgado ya Dios como merecemos? A pesar de nuestras enormes fallas morales, claramente Dios no nos ha juzgado de acuerdo a nuestros pecados. Existen varias razones.

APOYO POR ISRAEL DESDE EL DÍA QUE NACIÓ

Harry S. Truman no podía dormir el 13 de mayo de 1948. No podía dejar de ver el rostro del hombre que sería el primer presidente de Israel, Chaim Weisman. Weisman le rogó por su apoyo en una reunión previa. Truman compartió sus sentimientos en la mañana del 14 con su asesor principal, Clark Clifford. Clifford dijo, “Señor presidente, si usted va a reconocer al estado judío, debe hacerlo hoy.” El presidente le pidió al consulado israelí que enviara una solicitud de reconocimiento formal. Cuando Truman envió la carta a los diplomáticos ni siquiera sabía el nombre del estado nuevo que sería declarado a las 4pm ese día. La carta simplemente decía “el estado judío.”

A las 9am (4pm en el Medio Oriente) se anunció en Tel Aviv que el nuevo primer ministro David Ben Gurion proclamó que el estado judío se llamaría el Estado de Israel. El enviado del presidente alcanzó al mensajero en los escalones de la Casa Blanca y las palabras “estado judío” fueron tachadas y las palabras “Estado de Israel” fueron escritas a mano en su lugar.

Mientras tanto, el Departamento de Estado antisemita estaba argumentando otro plan para la región, cuando el embajador de los EE.UU. ante la ONU se le dio una nota que Truman había reconocido a Israel. Se levantó enfurecido y regresó a su hotel. El Departamento de Estado liderado por el General George Marshall estaba 100% en contra de la idea de un estado judío y se lo había hecho muy claro a Truman. Se requirió de gran valentía, pero Truman hizo lo correcto.

Este apoyo por Israel sin duda trajo la bendición de Dios sobre los Estados Unidos como lo declara Génesis 12:3 que Dios bendecirá aquellos que bendicen a Abraham y sus descendientes y maldecirá a aquellos que los maldicen.

Antes de América, fue el Secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Lord Arthur James Balfour quien luchó en las cámaras parlamentarias de Inglaterra a favor de un estado judío y Dios bendijo a Gran Bretaña como el poder más grande en toda la tierra. Se dijo que el sol nunca se puso sobre el Imperio Británico, mientras que controló tierras desde África hasta Hong Kong, desde la India hasta el Caribe.

Sin embargo en el instante que le dio la espalda a Israel en 1922, tomando 80% de las tierras que le prometió a Israel en la declaración de Balfour y a cambio creó el estado musulmán de Jordania, el sol comenzó a ponerse, y hoy por hoy Gran Bretaña es a penas una sombra de lo que era. De hecho, qué ironía (dado que Gran Bretaña escogió en 1922 el petróleo sobre los judíos y el mundo musulmán sobre Israel) que de acuerdo a los expertos demográficos, Gran Bretaña ahora corre el peligro de ser invadida con inmigrantes musulmanes.

APOYO A LAS MISIONES MUNDIALES

Ninguna nación apoya las misiones mundiales tanto como los Estados Unidos. América aporta más hacia las misiones mundiales que cualquier otra nación y envía más misioneros al extranjero que cualquier otro país. Estamos más involucrados en la gran comisión que cualquier otra nación.

Enviamos a Adoniram Judson a principios del siglo XIX a Birmania (ahora Myanmar). Tardó cuatro años compartir el evangelio con alguien y seis años para ganar su primer alma. Enterró a más de una esposa allá y varios hijos, pero cuando todo estaba dicho y hecho, habían 100 iglesias en Birmania conformadas por 8.000 creyentes nacidos de nuevo. Además, aprendió su lenguaje y tradujo la Biblia a birmano. Sorprendentemente, Birmania tiene la tercer cifra más grande de bautistas en el mundo. Y así comenzó el rico patrimonio de misiones de Estados Unidos a pueblos no alcanzados.

JUCUM, la agencia más grande de misiones en el mundo, es de América. Están en más de 1.000 ubicaciones en 149 países con una base de personal o misioneros de 16.000. Sí, nuestros esfuerzos en las misiones mundiales han traído la bendición de Dios sobre nuestra economía para poder así continuar siendo una bendición.

De acuerdo a Christianity Today, la nación de los EE.UU. apoya unos 127.000 misioneros en el extranjero al año. La mitad de los fondos que llegan a los ministerios en países extranjeros vienen de cristianos americanos. (Aunque los americanos aportan $45 billones USD para misiones al año, sólo 2% son para misiones extranjeras, y tan sólo un pequeño porcentaje de eso va para pueblos no alcanzados, incluyendo a Israel.)

Mientras las iglesias tradicionales en América pierden terreno rápido, los cristianos evangélicos (un 25% de la población total americana) definitivamente aumentan de acuerdo a las encuestas. El sector de más rápido crecimiento entre los evangélicos es el de los pentecostales. Los intercesores nacidos de nuevo en América en su mayoría provienen de iglesias evangélicas.

Son ellos los que saben que la única esperanza de América ahora es avivamiento. Y ellos saben que el avivamiento sólo viene a través de una participación profunda y amplia de cristianos y judíos mesiánicos orando en toda la nación. Entonces el destino de América está en las manos de estos guerreros de oración. ¿Se abrirán paso para ver un avivamiento que salve la nación?

HEMOS ABIERTO NUESTRAS PUERTAS A LOS OPRIMIDOS: LOS REFUGIADOS

La gente ha asumido incorrectamente que los americanos están en contra de la inmigración. No es así. Tenemos una larga historia y un caso de éxito asombroso cuando se trata de acoger inmigrantes. Tenemos americanos que han inmigrado de todas partes del mundo: chinos, japoneses, alemanes, camboyanos, y así sucesivamente. Y sí, tenemos muchos americanos mexicanos asombrosos.

El asunto no es inmigración, sino la inmigración ilegal. Si no hay un proceso legal de inmigración, lo que hay es anarquía. Un país no puede acoger inmigrantes y darles empleo sin un plan y sin el orden de la ley. Y posiblemente la parte más triste del influjo de ilegales es que opaca la historia orgullosa de América de ser un refugio para los perseguidos.

Muchos almacenes famosos fueron iniciados por inmigrantes judíos de Europa. Gimbles, Macy’s, Filene’s, I Magnin, Neiman-Marcus, Bloomingdales, Bergdorf Goodman, Rich’s of Atlanta, Kauffman’s of Pittsburgh, Lazarus of Columbus y Levi Strauss todos fueron creados por judíos que fueron inmigrantes o descendientes de inmigrantes.

Llegaron extremadamente pobres y muchos iniciaron en sus casas fabricando prendas de vestir y vendiéndolas en las calles. Las operaciones crecieron y luego se fundaron las fábricas y cadenas de almacenes. ¡Tan sólo en América! Con frecuencia no tenían ni un centavo y no podían hablar inglés cuando llegaron, pero abrazaron el sueño americano. Lo cual no es que les daremos cosas gratis sino: trabaja duro, ahorra, trabaja más duro y podrás enviar tus hijos a universidad y comprar una casa.

Los hijos de esos inmigrantes, y los inmigrantes antes de ellos, se convirtieron en las personas más exitosas de América.

Pero la gente ahora rechaza el sueño americano y quiere que el gobierno los mantenga. Esta es la razón por la que América tiene la economía más grande en el mundo. Fue porque enfatizamos la educación, la ingenuidad, el trabajo, la creatividad y el tomar riesgos por encima de recibir las cosas gratis. Mientras la gente se queja de los ricos, fallamos en tomar nota que, por lo general, cada americano no tiene más que comida sobre su mesa, y un celular inteligente y un televisor de pantalla plana. ¡Sólo porque los ricos sean ricos no quiere decir necesariamente que usted sea pobre! Y comparado a la pobreza y el caos de las naciones que rodean a Israel, América todavía es el lugar a donde acudirían las masas, si pudieran.

CONCLUSIÓN

Entonces mientras el juicio haya sido retenido, ¿hay un límite? La pregunta es: ¿nos acordaremos de nuestro llamado a ser líder mundial, protector y refugio para el perseguido, o rechazaremos ese llamado a favor de la mediocridad, la maldad, el socialismo y el proteccionismo?

Es tiempo de arrepentirse.

Es tiempo de levantarse.

Es tiempo de ser quien Dios nos ha llamado a ser. “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (2 Crónicas 7:14)

Regresar arriba



¡MAOZ ASIA SE VA AL ORIENTE!

Ari Sorko-Ram comenzó a aprender chino básico hace cuatro años por Skype, sin saber por qué, pero sintió que era guiado por el Espíritu Santo. Desde entonces ha estado en la China y el Lejano Oriente varias veces al ver asombrosas puertas abrirse en toda Asia para el “rabino judío mesiánico de Israel.”

Su objetivo es alcanzar las enormes poblaciones de cristianos del Lejano Oriente con un entendimiento de las raíces judías de la fe cristiana, de cómo las promesas de Dios a Abraham, Isaac y Jacob traerán salvación espiritual y física a Israel, y cómo esas promesas bíblicas afectan directamente sus naciones y sus ciudades. Estamos convencidos que es el deseo de Dios ver el Lejano Oriente participando en la salvación de Israel, de esta manera retornando la bendición espiritual y física a esas naciones al ver un despertar espiritual aún más grande en sus propios países. (“Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré.” Génesis 12:3)

0416 - Praying before Filming Teachings
Orando antes de grabar las enseñanzas: Ari grabó 20 horas de los principios fundamentales de fe bíblica con
un énfasis judío mesiánico, en Taipei, Taiwán para su difusión por televisión e internet.
Estas enseñanzas alcanzarán muchas naciones en el Lejano Oriente.

0416 - Filming Ari

Ari se reunió con un equipo de Kingdom Ministries (Ministerios del Reino) en Hong Kong el mes pasado para trazar una estrategia para alcanzar las naciones asiáticas con las poderosas promesas de Dios para todos los pueblos.

El equipo de la China, Hong Kong e Israel trabajó para coordinar el desarrollo de una infraestructura a nivel internacional. Esto incluye producción y traducción de libros, alcance a través de la televisión y el internet, conferencias y viajes a Israel para la capacitación de líderes.

0416 - Kingdom Ministries and Maoz Israel
Kingdom Ministries y Maoz Israel se unieron para desarrollar la infraestructura de Maoz Asia.
De izquierda a derecha: Rechelit Nadav, Israel; Jimmy Wong, China/Canadá; Ari Sorko-Ram,
Israel; Mabel Tai, Hong Kong/China; Marcus Ling, Hong Kong/China; Wang Han, China.

Regresar arriba



LA CHINA MIRA HACIA ISRAEL

0416 - Chinese Industrialists

Un grupo de industriales y empresarios visitó Israel para explorar posibilidades de inversión en la industria de alta tecnología de Israel. El gobierno chino está muy interesado en la tecnología israelí. El grupo fue auspiciado por miembros del Lobby de Empoderamiento Israelí (Israel Empowerment Lobby), Eli Nacht (en camisa naranja) y Ari Sorko-Ram. El grupo fue liderado por el alcalde (a la derecha de Ari) de Zibo, China, una ciudad de 4.000.000 de ciudadanos.

0416 - Knesset Member Yoav Kish
Derecha: Miembro del Knesset Yoav Kish, jefe del Caucus para Alta Tecnología y Director General del Knesset,
habló con la delegación, brindándoles ‘coaching’ en prácticas culturales
y legales a tener en cuenta cuando se conecten con la comunidad de negocios de Israel.





Abril 2016

Estimado Socio de Maoz,

¡Hag Sameach! Felices Fiestas para usted y su familia ya que celebramos la Pascua: la gran liberación de la esclavitud para pasar a la libertad, y a través del Sacrificio de Pascua de Yeshua, ¡celebramos la liberación de una eternidad sin esperanza a una vida eterna!

Este año celebramos nuestro 40º aniversario desde que Maoz fue fundado – ¡y oh, cuan grandes cosas ha hecho Dios!

Nuestros muchos alcances han seguido creciendo: produciendo videos musicales y música nueva de músicos mesiánicos en hebreo en internet para esta generación. Continuamos publicando libros físicos y electrónicos de algunos de los mejores autores inspirados por Dios en el mundo. Organizamos conferencias de liderazgo para pastores y líderes israelíes, apoyando la Congregación de Yeshua Tiferet en Tel Aviv (la cual fundamos), auspiciando conferencias en Israel y en el Lejano Oriente para líderes cristianos chinos y mucho más.

Cada mes, a través del Informe de Maoz Israel, le brindamos noticias y análisis sobre el Medio Oriente y las tendencias a nivel mundial que las noticias dominantes simplemente no le darían, sobre judíos mesiánicos israelíes, sobre el islam, sobre cristianos que creen en la Biblia y aquellos que no, sobre las confrontaciones más recientes entre la ONU e Israel, sobre el movimiento BDS (boicot, desinversión y sanciones) en Europa y los EE.UU., sobre Hamas, Hezbollah e ISIS, y sobre cómo Dios ve la inmoralidad e iniquidad de las naciones. No siempre es lectura divertida pero es necesario que los seguidores de Yeshua conozcan la verdad.

Tal vez nuestro gozo más grande es el privilegio dado por Dios de asociarnos con otras congregaciones y proyectos judío mesiánicos. Y poder asociarnos con los árabes evangélicos israelíes y aún aquellos que trabajan en el campo de cosecha de musulmanes palestinos. Apoyamos dos congregaciones etíopes, dos congregaciones árabes y varios ministerios de alcance árabe.

Nos asociamos con varios consiervos cuya carga es discipular a niños y adolecentes antes de que sean reclutados en el ejército. Enviamos niños creyentes talentosos a clases de música con el objetivo de que jueguen un papel en los equipos de alabanza de la siguiente generación.

Enviamos respetables jóvenes a las universidades, sabiendo que un judío mesiánico mejor educado tendrá más posibilidades de servir al Maestro de manera más creativa y más efectiva. Ayudamos a los inmigrantes nuevos a aprender hebreo y tomar cursos profesionales para que ellos también puedan ser creyentes israelíes activos, trabajando en este campo de cosecha.

A través de istandwithisrael.com, recibimos llamadas de todas partes de la nación y consideramos cada solicitud con seriedad. Después de evaluar cada aplicación, hacemos todo lo que podemos para ayudar mucha gente a que se levanten de su desesperación o apoyamos a aquellos que tienen un llamado sobre sus vidas, bien sea en el ministerio o en lo secular.

Nunca nos olvidamos que en Maoz somos su canal para llevar las Buenas Nuevas a nuestro pueblo; que nuestros Dios es un Dios bueno, listo para salvar y sanar a cualquiera que quiera. Somos su canal para ayudar a los necesitados en Israel no importando de quien se trate.

Este mes, mientras celebramos ocho días de libertad, les rendimos homenaje, nuestros contribuyentes, nuestros socios, quienes han bendecido y continúan bendiciendo a Israel con el evangelio, un mensaje que vale más que toda la plata y el oro en el mundo.

Nuestra oración es que todos nosotros continuemos a cosechar Sus campos hasta que Yeshua regrese a gobernar, o acabemos nuestra carrera y seamos llevados a la presencia del Dios de Israel.

¡Sí, hay demasiado trabajo todavía por hacer! Dios ha prometido que “toda Israel será salva.” Dios ha prometido que Su Espíritu será derramado sobre toda carne.

¡Nosotros y nuestro personal en Maoz miramos con confianza y expectativa ya que juntos con usted cumpliremos nuestro destino y entraremos a Su presencia con gran gozo!

          Genuinamente agradecemos su fidelidad y generosidad,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

¡P.D. ‘Charity Navigator’ le otorga a Maoz su máximo puntaje de 4 estrellas, con el 92% de todos nuestros recursos empleados para nuestros programas y servicios en el campo en Israel. Sus ofrendas son preciosas y nuestro objetivo es siempre administrar sus contribuciones de la manera más eficiente posible bajo la guía del Espíritu Santo. Búsquenos e infórmese en charitynavigator.org, Maoz Israel.

]]