Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

¿SERÁ QUE DIOS LE ESTÁ DANDO A AMÉRICA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Marzo 2017
Adar - Nisan 5777

0317 - Donald Trump Prayer Breakfast

El Presidente de EE.UU. Donald Trump orando en su primer evento de Desayuno Nacional de Oración en Washington D.C.


 

Por Shira Sorko-Ram

Debo admitir que he pasado varias noches sin dormir a causa de la decadencia espiritual y moral de la civilización occidental—especialmente en los dos países de los cuales soy ciudadana—Israel y Estados Unidos.

Unos 15 años atrás vi al Presidente George W. Bush proclamar una “hoja de ruta para la paz” dividiendo la Tierra Santa en “dos estados para dos pueblos viviendo en paz y seguridad.” Además, su respuesta a la catástrofe del 9/11 fue una declaración que “el Islam es una religión de paz.” Agregó que Israel no debería construir casas en Judea y Samaria porque le pertenece a los palestinos.

Ya había estado en Israel por 35 años y sabía, así como la mayoría de israelíes, que el islam no es una religión de paz. Sólo podía pensar en la promesa solemne de Dios: “bendeciré a los que te bendijeren (Abraham y su simiente),” y “a los que te maldijeren maldeciré.” (Génesis 12:3)

En el libro del profeta Joel, la maldición se vuelve más precisa en cuanto al tiempo y las acciones: “...en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, reuniré a todas las naciones... y allí entraré en juicio con ellas a causa de Mi pueblo, y de Israel Mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron Mi tierra;” (3:1b-2).

Por cierto, siempre me pregunté si Bush se había olvidado que en 1947 la O.N.U. había dividido la tierra del antiguo Israel en dos estados—un estado judío y un estado árabe. (En aquellos días no había gente palestina—sólo árabes.) Pero los árabes rechazaron enfáticamente los dos estados para los dos pueblos. No se conformarían con nada menos que un estado árabe y ningún estado judío.

INFILTRACIÓN ISLÁMICA

Cuando Barack Obama fue nombrado presidente, comencé a darme cuenta que los musulmanes estaban inmigrando a Estados Unidos en cifras cada vez mayores. Los misioneros musulmanes estaban convirtiendo a prisioneros en la cárcel. Famosos actores, músicos y héroes del deporte estaban abrazando el islam.

Obama estaba llenando la Casa Blanca con musulmanes como sus asesores. Debido a mi experiencia personal de vivir en Israel e investigación extensiva del islam, sabía que líderes musulmanes en América tenían un plan sólido basado en la ley sharia de apoderarse por completo del establecimiento político de los EE.UU. Mas no inmediatamente. Pero tampoco en un futuro demasiado distante.

Pocas personas han pensado en esto: una democracia sin Dios no puede ganar contra el islam. En primer lugar, refugiados islámicos inundan un país a causa de su destreza económica superior. ¿Qué pueblo democrático puede rechazar masas de refugiados islámicos debido a su religión?

En segundo lugar, la tasa de natalidad de los musulmanes es mucho más alta que la de cualquier país democrático. Bajo la presión de encontrar suficiente mano de obra barata, los gobiernos democráticos invitan a más jóvenes y jovencitas dispuestos a su tierra. La oferta musulmana es ilimitada.

En tercer lugar, las encuestas científicas todas afirman que entre el 10 y 15% de la población musulmana es propensa al yihadismo, con un objetivo de conquistar el mundo para el islam. La doctrina islámica de sharia advierte severamente a los musulmanes a no integrarse a la sociedad occidental como otros inmigrantes lo han hecho por siglos.

Con el tiempo, el indefenso país democrático que sea invadido por extranjeros musulmanes no tiene defensa y evoluciona a ser una cultura islámica por medio de elecciones, temor y aún terrorismo, como está sucediendo en Europa ahora mismo.

Vi como Obama habitualmente declaraba protección para los musulmanes, a cualquier costo, pero nunca mencionó el defender valores cristianos. Aquí y allá sonaban voces, como la de Franklin Graham:

“Se que el presidente defiende el islam y castiga a los cristianos, reprende a nuestros aliados y se hace amigo de nuestros enemigos, y apoya por completo el matrimonio homosexual y el aborto, pero le niega libertades religiosas a aquellos que no estén de acuerdo. Nuestra nación es ridiculizada en el extranjero y se está desmoronando moralmente por dentro. Estamos en problemas. Le hemos dado nuestra espalda a Dios.”

VALORES BÍBLICOS ILEGALIZADOS

El derecho al aborto, los derechos de los homosexuales y los derechos islámicos se han convertido en los valores liberales predominantes en América. Acceso libre de migrantes e inmigrantes—sean delincuentes o no—es promovido por liberales sabiendo que la mayoría de los migrantes votarán a favor de candidatos liberales. El objetivo: crear una mayoría abrumadora de votantes liberales. Parecía que dentro de poco la decadencia y el libertinaje se tomaría a América.

En efecto, ¿quién no está consciente que la libertad religiosa cristiana se ha ido perdiendo? Por ley, los empresarios cristianos son forzados a servir en fiestas de matrimonios homosexuales y brindar alimentos en las fiestas de los travestís, quienes a cambio podrán usar legalmente los baños de hombres o mujeres, como plazcan en cualquier día.

Multitudes de ateos, financiadas por magnates liberales extremistas, se están dedicando por completo a demandar cualquier cosa que pueda posiblemente parecer que haya salido de la Biblia.

Profesores ateos han reescrito la historia de América, y están literalmente lavando el cerebro de la juventud vulnerable de América—promoviendo estilos de vida hedonistas y una mentalidad anárquica, dando a luz a una protesta violenta contra las buenas costumbres bíblicas. Al libertinaje se le llama libertad de expresión; los valores dados por Dios son burlados y la expresión de sus defensores es suprimida.

“Sin fronteras” se convirtió en el mantra de la izquierda extrema, sin detenerse a pensar en las drogas que se desbordan por las fronteras, ¡resultando en la muerte de 52.000 americanos por sobredosis en el 2016! La heroína mató a más americanos el año pasado que las armas.

LA EVANESCENTE COMUNIDAD JUDÍA AMERICANA

Obama también hizo lo que pudo para apartar a América de Israel. Ya que los valores liberales se han convertido en la norma de esta década, muchos (si no la mayoría de) judíos americanos han sido un componente sólido de este movimiento enemigo de Dios.

Como resultado, la población judía estadounidense en América está en un claro declive por medio de matrimonios mixtos y el ateísmo. El aborto y los derechos de los homosexuales se han vuelto más importantes para la comunidad judía que el estado de Israel; los valores, la ética y las actitudes que caracterizan a los judíos americanos y los judíos israelíes se están distanciando rápidamente. Considere tales judíos como Bernie Sanders y su compromiso tibio con su judaísmo. Como lo dijo The New York Times “No le gusta hablar de ello.” ¿Qué clase de ‘judíos’ serán sus bisnietos?

La falta de importancia de Israel para legisladores judíos americanos quedó manifiesta cuando de 28 judíos en el Capitolio, 19 votaron a favor del acuerdo iraní, contra la ardua oposición del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, quien teme un ataque nuclear futuro de Irán. Irán ha prometido por años destruir a Israel y está ansioso por construir sus armas nucleares para poder ejecutar su amenaza.

Esta es la única defensa contra una toma del poder islámica o ateísta.

“si se humillare mi pueblo, sobre el cual Mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren Mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” (2 Crónicas 7:14)


0317 - Balfour Declaration

La Declaración de Balfour, firmada por el Secretario de Asuntos Exteriores británico, James Balfour,
en 1917 favorecía un “hogar nacional” para el pueblo judío. Poco después, a Gran Bretaña se le dio un mandato
por la Sociedad de Naciones de gobernar la Tierra Santa y facilitar el establecimiento de un hogar nacional judío.
Bajo presión árabe, se retiró de su compromiso y procedió a cerrar las fronteras a los judíos que intentaban regresar
a su patria antigua. Multitudes de judíos, a quienes se les negó la entrada a la tierra que Dios le prometió a los
descendientes de Abraham, fueron asesinados en el Holocausto nazi.

ESCOGIDO POR DIOS PARA UN MOMENTO DETERMINADO

Desde 1917 a 1947, el Dios del Cielo le dio al Reino Unido el privilegio de establecer una nación israelí nueva después de 2000 años de exilio. Gran Bretaña desdeñó la Oportunidad de todos los Tiempos para otorgarle al pueblo judío su propio país en su propia tierra dada por Dios.

Ahora, en este preciso momento, el Dios de Israel, le ha dado a los Estados Unidos el privilegio de liderar el camino para la preservación del estado judío. La oposición contra Israel será inmensa. Aquellos que odien a Israel se dirigirán, primero que todo, en contra del protector potencial—el presidente de los EE.UU.

¿Respaldará el Presidente Trump a Israel para ayudarla a poblar su tierra—Judea y Samaria? ¿Aprobará a Jerusalén como su capital? ¿La Primer Ministra de Gran Bretaña, Theresa May, apoyará o se opondrá? La Puerta Abierta se cerrará un día.

Esta es la situación en la que el nuevo Presidente de los Estados Unidos ha tomado las riendas. ¿Podrá este presidente desacelerar la desintegración de una generación anárquica que parece estar empeñada en la destrucción? ¿Podrá invertir algunas de las leyes enemigas de Dios? ¿Y leyes necias? ¿Y leyes locas? ¿Leyes que destruyen la nación y su fundamento bíblico?

Eso es lo que el pueblo de Dios se está preguntando. Entonces cuando mi esposo, Ari, asistió al Desayuno de Oración del Presidente Trump, me compartió unas historias asombrosas que podrían traer cambio e incluso avivamiento a los Estados Unidos de América, sentí un cierto alivio. Creo que Dios le está dando a América una segunda oportunidad.

Regresar arriba



¡QUÉ TREMENDA DIFERENCIA HACE UNA ELECCIÓN!
¡ES UN NUEVO DÍA EN WASHINGTON!

Por Ari Sorko-Ram

0317 - President Trump speaks at National Prayer Breakfast

El Presidente Donald Trump es visto en pantalla mientras da sus palabras en el Desayuno Nacional de Oración el 2 de febrero del 2017.


Como miembro del ‘Lobby de Empoderamiento de Israel’, avalado por el Knesset (parlamento) israelí, como judío mesiánico de Israel he sido invitado a asistir a un número de Desayunos Nacionales de Oración anuales de los Presidentes. Para ser franco, estaban llenos de retórica interreligiosa y a menudo no muy pro-cristianos—a tal punto que aunque recibí una invitación formal, no asistí los últimos años.

De hecho, no tenía intenciones de ir este año tampoco. Pero cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales, mis contactos en D.C. me dijeron que algo en la atmósfera comenzó a cambiar. Y, decidí asistir a última hora con otros miembros del Lobby de Israel.

Cuando nuestra delegación israelí arribó al Desayuno de Oración, fuimos saludados por equipos de voluntarios que obviamente eran creyentes nacidos de nuevo. En cuanto escucharon que éramos de Israel, ¡fue como si hubieran estado esperando que llegáramos!

MILES RECHAZADOS

Había cupos limitados, y miles que solicitaron entradas tuvieron que ser rechazados porque no había más espacio en el gran salón, incluyendo la sala de desborde que también acomodó a varios miles de personas. ¡El lugar estaba abarrotado! Uno podía sentir la energía en los pasillos en la medida que uno se acercaba al gran salón.

Uno de mis asociados israelíes me dijo que cuando asistió el año pasado, el salón había tenido muchas sillas vacías. ¡Pero no este año!

El espíritu en el salón era totalmente diferente a cuando estuvo el Presidente Obama. Uno podía sentir un espíritu genuino de adoración y una convocatoria de creyentes fuertes en la mesa principal. Todos entendimos que el Presidente Trump se había rodeado con verdaderos cristianos, comenzando con el Vicepresidente Mike Pence.

Por supuesto, no todos los funcionarios asistiendo eran cristianos. Pero el salón reflejaba la presencia de un pueblo comprometido con Dios que había venido a celebrar el profundo deseo sincero de seguir y obedecer al Todopoderoso después de años de liderazgo impío.

Este año, el jugador más valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la Serie Mundial de Chicago Cub, Ben Zobrist, hizo la oración de apertura, orando en el Nombre de Jesucristo ante miles de personas no cristianas. Bart Millard de MercyMe dio un testimonio poderoso de la conversión de su padre y cantó su canción, “I Can Only Imagine” (“Sólo Puedo Imaginar”).

Pero tal vez una de las señales más alentadoras fue cuando los miembros del Senado dieron testimonio de cómo tienen una reunión semanal de oración en el Senado donde tanto republicanos como demócratas oran juntos habitualmente. Compartieron cómo cantan, ríen y a veces lloran juntos en sus oraciones.

Los Miembros de Congreso también contaron de sus reuniones de oración y estudios bíblicos regulares, con cifras crecientes de asistencia. Nos contaron audazmente que cuando senadores, jefes de personal, policías y miembros de personal se reúnen a estudiar, comienzan y terminan cada sesión con oración.

OTROS GOBIERNOS FUERON ALENTADOS A INICIAR REUNIONES DE ORACIÓN

Sabiendo que le estaban hablando a visitantes de 140 naciones, y todos los 50 estados, tanto senadores como congresistas motivaron a miembros extranjeros de parlamento de visita a iniciar sus propias reuniones de oración y estudios bíblicos. “¡Comiencen con una comida,” dijeron, “y estudien las enseñanzas de Jesús juntos!”

El Presidente del Knesset de Israel, Yuli Edelstein, asistió este año junto con otros delegados de Israel, ¡y ahora hay un movimiento para establecer un desayuno de oración en Israel! Obviamente sólo será basado en Escrituras del Antiguo Testamento, ¡pero qué tremendo comienzo! Un paso más hacia la salvación de Israel.

¡Y LUEGO EL MOMENTO DEL CAPELLÁN DEL SENADO BARRY BLACK!

Sin lugar a dudas, el orador más enérgico fue el Capellán del Senado Barry Black quien, como dijo uno de mis amigos israelíes, “¡predicó en vez de dar un discurso!” Este hombre predicó por 27 increíbles minutos sobre “¡Haciendo Oír Su Voz en el Cielo!” También habló sobre sus desayunos semanales de oración en el Senado que comienzan con oración y “al final nos tomamos de la mano y oramos.”

El Capellán Black mencionó que algunos Senadores de hecho eran pastores ordenados. Dijo que en esas reuniones de oración, él “siente la presencia palpable de Dios ahí.” No hubo nada sobre el Capellán Black que fuera políticamente correcto. ¿Puede imaginarse? Dijo que durante la campaña de las elecciones presidenciales, hubo miembros del Senado que ¡ayunaron y oraron juntos por meses para que se hiciera la voluntad de Dios!

Todo lo que pude pensar fue “¡Wow!”

El Capellán Black luego predicó un sermón de increíble intimidad, sobre cómo el Amor de Dios fue revelado cuando envió Su Amado Hijo Jesús para redimirnos con Su preciosa sangre. Barry contó como siendo un niño negro pobre de 10 años, leyó que Jesucristo nos había comprado con Su sangre. Barry dijo que incluso a esa temprana edad, ¡entendió que algo es valorado de acuerdo al precio que alguien esté dispuesto a pagar! Barry nunca tuvo un problema de valía personal después de esa revelación.

En la medida que el Capellán Black continuó su increíble sermón de cómo orar por los líderes de nuestros países, no pude evitar pensar sobre su Alteza Real, el Rey Abdullah de Jordania que estaba presente. No tengo duda alguna que este fue el sermón más poderoso que este gobernante musulmán había escuchado en toda su vida. No pude evitar pensar si en sus pensamientos comparó a Jesús con su dios, Alá, según lo reveló Mahoma—un dios severo y vengativo, instando a sus seguidores devotos a que cometan yihad para poder mejorar sus probabilidades de ir al Cielo.

Todo valió la pena sólo con que el Rey Abdullah hubiera asistido a ese desayuno. Y con todo habían miles de otros países y otras religiones que seguramente escucharon el mensaje de salvación por primera vez. Muchos funcionarios musulmanes estaban presentes. En la medida que el Capellán Black cerró en un crescendo de proclamación del Evangelio, la gente se puso de pie a vitorear y aplaudir.

EL PRESIDENTE PIDIÓ LA SABIDURÍA DE DIOS

¡Pero el evento no se había acabado! El Presidente Donald Trump se puso de pié para dar un breve discurso. Le contó a la audiencia, “Su fe y sus oraciones me han sostenido. Es lo que más escucho a menudo cuando viajo por la nación, eso toca mi corazón.”

“Quiero agradecerle al pueblo americano que me ha inspirado en medio de tiempos muy difíciles. En todo Estados Unidos he conocido gente asombrosa cuyas palabras de afirmación y ánimo han sido una fuente constante de fortaleza.”

“ESTOY ORANDO POR USTED SR. PRESIDENTE”

Continuó, “Lo que más escucho a menudo al viajar por todo el país son cinco palabras que nunca jamás han dejado de tocar mi corazón. Son, ‘Estoy orando por usted, Sr. Presidente.’

“La libertad es un regalo de Dios,” le dijo a los muchos de los visitantes que provenían de estados totalitarios que nunca han conocido la libertad de conciencia. Dijo, “[Es] nuestro derecho adorar de acuerdo a nuestras creencias ... Mi administración hará todo lo que esté en su poder para defender y proteger la libertad religiosa en nuestra tierra. América debe siempre permanecer una sociedad tolerante en la que todas las religiones son respetadas y donde todos nuestros ciudadanos se sienten seguros y tranquilos ... América prosperará siempre y cuando se le permita a nuestra libertad religiosa prosperar.”

Cerró con estas palabras: “Mientras tengamos a Dios, nunca estaremos solos. Nosotros aquí en Washington, nunca debemos para de pedirle a Dios sabiduría para servir al público de acuerdo a Su voluntad.”

Las masas, y yo, salimos del desayuno animados y emocionados sobre el futuro de América. Salí con un sentido nuevo de esperanza que Dios está cambiando la suerte de América—lo cual influenciará enormemente el futuro de Israel.

Regresar arriba



BUSCANDO LOS LEVITAS
MODERNOS DE ISRAEL

Por Shani Sorko-Ram Ferguson

0317 - Ferguson family on stage

Los Ferguson sirven al Cuerpo de Mesías como familia. Arriba, ambos padres e hijos predican
y dan sus testimonio en la Sinagoga de Baruch HaShem en Dallas, Texas


La ciencia está descubriendo lo que todos los amantes de música saben intuitivamente, sea que su preferencia sea Mozart o Beyoncé. Hoy en día, los neurólogos están descubriendo que la música puede llegar a proporciones casi mágicas—aún para personas que se pensaba que ya no responderían a ningún estímulo terrestre. La gente descrita como “casi inerte” son despertados por la música.

0317 - Kobi and Nesher

Kobi Ferguson con Bebé Nesher

Sin embargo, aunque son profundos, estos descubrimientos no están estableciendo nada nuevo. Las Escrituras revelan como Dios (quien entiende todo sobre la naturaleza humana) utilizó la música para influenciar la sociedad desde el nacimiento de la nación judía.

La música fue tan importante en la sociedad modelo de Dios que asignó una tribu entera (los levitas) para el propósito de entrenar los mejores hacedores de adoración—músicos, intercesores, etc.—para que el mundo se deleitara.

Las obligaciones levíticas incluían administrar el tabernáculo (y luego el templo), intercediendo en nombre del pueblo, y estableciendo la música de adoración como una columna de la cultura judía. En la medida que las canciones eran compuestas, eran escritas y catalogadas. El libro de Salmos incluye 150 de estas canciones, y varias más son registradas a lo largo del Antiguo Testamento.

HACEDORES DE ADORACIÓN: CATALIZADORES DE LO SOBRENATURAL

Los hacedores de adoración levíticos servían en varios roles y lugares. Algunos estaban asignados al tabernáculo mientras otros viajaban. Uno de esos grupos itinerantes está registrado en la historia de Saúl, quien fue ungido por Samuel para ser rey. A pesar de sus pobres decisiones posteriores, los primeros años del Rey Saúl fueron agradables ante Dios. Pero Saúl no era un líder innato.

Después de ungirlo, Samuel envió a Saúl a encontrarse con una banda de músicos proféticos, cuya música de adoración la usó Dios para transformar a Saúl de ser un don nadie a ser un hombre que podía gobernar un reino. Aún cuando Saúl se desvió del camino de Dios y fue atormentado por un espíritu malo, la música de adoración le daría lapsos de alivio.

0317 - Kobi and Sela

Sela, 5, da su testimonio

En tiempos de batalla, los líderes de alabanza eran convocados para crear una atmósfera de alabanza para que la presencia del Señor la habitara. Su adoración también servía para recordarle a los israelitas quién peleaba por ellos. Los israelitas nunca ganaron una batalla en sus propias fuerzas, sino más bien por su fe en un Dios grande y poderoso.

Presentarse ante el Señor antes de la batalla era una práctica común para los israelitas; escuchar Su estrategia era vital. En algunas ocasiones, la presencia del Señor llenaba tanto la atmósfera creada por los músicos adoradores que literalmente aniquilaba al enemigo en frente de sus ojos (2 Crónicas 20).

ONDAS SONORAS DE ARPAS

De hecho, la batalla contra espadas y carros era ganada con las ondas sonoras de arpas, tambores y cantantes que declaraban la grandeza de Dios. Visualice una orquesta moderna sobre la cima de una colina tocando Cuán Grande es Mi Dios, mientras aviones y drones son eliminados en pleno vuelo, y empieza a captar una idea de lo milagroso que habría sido haberlo visto.

Durante los años de exilio, los israelitas no eran libres para gobernarse a sí mismos o adorar como Dios les había instruido. No olvidemos, que la misma razón que fueron exiliados fue porque ya estaban viviendo de manera contraria a las instrucciones de Dios.

Pero en exilio, fueron forzados a vivir bajo una cultura diferente. El estilo de vida de los levitas establecido por Dios fue abandonado. Cuando finalmente se les permitió a los israelitas regresar a su patria décadas después, necesitaron un cursillo de repaso sobre lo que quiere decir exactamente ser el pueblo escogido de Dios. Esto incluiría la lectura de la Ley para que todo el pueblo la oyera y una paliza de parte de Nehemías (donde literalmente los azota) cuando descubre que hombres israelitas han tomado a extranjeras por esposas junto con sus ídolos y han menospreciado el rol bíblico de los levitas.

0317-Lahav-and-Nevaeh

Las tres niñas actúan en un video musical sobre las Diez Vírgenes. Nevaeh, 7, Lahav, 9

0317 - Illit

Illit, 12.

NEHEMÍAS ES DEVASTADO

Cuando Nehemías escucha sobre las esposas extranjeras y sus ídolos, se enfurece. Pero cuando oye de los levitas desamparados, es devastado. Los levitas no estaban intercediendo ante el Señor en nombre del pueblo, y es más, tampoco mantenían la atmósfera y actitud de adoración en medio del pueblo. Los israelitas no podían madurar para asumir su rol como pueblo de la presencia de Dios sin que los levitas estuvieran en servicio activo.

En vez de ser sustentados en su rol como ministros ante el Señor, a los levitas se les habían entregado lotes de tierra como herencia para producir cultivos para ellos mismos—justo lo que el Señor había dicho que no debería suceder. Dios sabía que si los levitas iban a servirle con excelencia, debería ser su enfoque absoluto de vida. Nehemías sabía que para que nutrir la cultura espiritual incipiente israelita, los sonidos y la atmósfera de adoración tenían que ser restaurados.

Nehemías describe la escena:

“Encontré asimismo que las porciones para los levitas no les habían sido dadas, y que los levitas y cantores que hacían el servicio habían huido cada uno a su heredad. Entonces reprendí a los oficiales, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Y los reuní y los puse en sus puestos.” (Nehemías 13:10-11)

0317 - Shani at Gateway conference

Shani Ferguson liderando adoración en Gateway Church en SouthLake, Texas, en la conferencia anual de Gateway.

ADORACIÓN EN ISRAEL HOY

Así como en los días de Nehemías, los judíos hoy en día están volviendo a su patria desde los cuatro puntos cardinales. Y así como en los tiempos de Nehemías, los hacedores de adoración deben regresar a sus puestos. En definitiva, el asunto en cuestión no es comenzar una misión de rastrear y encontrar los judíos de la tribu de Leví. Aunque resulte fascinante, intentar identificar los orígenes de tribus hoy en día es una ciencia imperfecta en el mejor de los casos, y distrae del cuadro general.

El mismo Rey David, era un músico/cantante/autor/compositor/salmista/adorador, pero no era de la tribu de Leví. El cuadro general es que músicos/cantantes/compositores talentosos que puedan crear una atmósfera de adoración son vitales para la vida espiritual floreciente de Israel.

La música en sí continúa siendo un aspecto vital de la cultura israelí y es la voz que más se escucha en Israel hoy en día; sin embargo, el mensaje es dominado por artistas impíos. En las ocasiones que una canción sobre Dios es lanzada en la radio, encontrará que incluso a los judíos extremadamente seculares les gusta cantarla. Por supuesto, también cantan la siguiente canción que suena que celebra el libertinaje. Pero eso es porque simplemente están siguiendo la dirección que marca la música.

Hasta cuando la organización terrorista Hamas escribió una canción en hebreo con la intención de intimidar a los judíos, los israelíes la cantaban con una sonrisa de suficiencia, principalmente debido a que los militantes de Hamas tienen un acento hebreo terrible y su gramática es peor aún. Entonces era realmente gracioso. Pero el punto medular es—los israelíes escucharon el mensaje debido a la música ...

En la actualidad, Israel ha renacido físicamente, pero su espiritualidad continúa siendo infantil. Todavía no hay una voz ungida y respetada en el idioma hebreo a nivel nacional que convoque al Israel moderno a adorar al único Dios verdadero.

Nuestra visión es llenar la tierra de Israel, no sólo con una voz, sino con muchas voces declarando la bondad de Dios. Muchas de estas voces yacen escondidas en los corazones de israelíes jóvenes que anhelan alcanzar la plenitud del potencial que Dios les dio. Nuestra misión es encontrar y desarrollar estos músicos y compositores para que sean hacedores de adoración maduros. Luego mientras la tierra de Israel se llena de adoración, naturalmente, ¡veremos la canción del Señor salir desde Sión a las naciones!

Shani y Kobi Ferguson viven en Jerusalén. Tiene cinco hijos, todos nacidos en Israel. Su organización, Yeshua Israel Ministries, es un ministerio de música y discipulado. Son hija y yerno de Ari y Shira. www.yeshuaisrael.com

0317 - Ferguson family outing

A family outing

Regresar arriba



REVELACIÓN DE ADORADORES
EN UN FESTIVAL DE NUEVA ERA

Por Shani Sorko-Ram Ferguson

0317 - Shani and the band

Shani and band presenting Messianic music at a New Age Festival at the Sea of Galilee

Los israelíes abarrotan las funciones de música desde los clubes más pequeños de barrio hasta los teatros de la clase más alta. Desde música clásica hasta la electrónica o el jazz, los israelíes no pueden resistir la música de calidad. Acuden en manada al desierto o a las orillas del Mar de Galilea para festivales de música pagana en los que prueban e intercambian prácticas paganas aprendidas mientras viajan por lugares como India o Tibet.

Hace algunos años, llevamos un grupo de músicos a uno de estos festivales de música pagana. Nuestra banda de músicos y cantantes creyentes talentosos prepararon canciones hebreas de adoración al Dios de Israel. No habría duda alguna de qué Dios estaríamos cantando. Practicamos varias veces a la semana durante meses para ofrecerle algo hermoso al Señor en medio de la plétora de idolatría del festival.

Nuestra banda tenía los músicos más brillantes con los que había trabajado. Habían pasado años perfeccionando su talento, y trabajábamos muy bien juntos. Estábamos unidos en el deseo de representar al Señor con excelencia de espíritu y talento, en medio de la perversión espiritual del festival. Después de cada función, los israelíes se nos acercaban y nos preguntaban sobre la “presencia” que sintieron en la carpa. Estábamos emocionados. Queríamos tocar estas canciones de adoración en más lugares para que más israelíes pudieran experimentar Su presencia.

Pero después del festival, nuestros músicos tenían que regresar a sus hogares y a sus trabajos. Trabajan como conserjes, en tiendas de hardware y como representantes de servicio al cliente. De vez en cuando nos juntábamos para cantar y adorar al Señor, a menudo tocando para nadie más. Fue con estos músicos que grabamos nuestros dos álbumes en hebreo e inglés “Close” (“Cerca”) y “Garden of Secrets” (“Jardín de Secretos”). Pero todos teníamos familias que sustentar, y sabíamos que no había vacantes para “levitas” en Israel.

0317 - Studio equipment

Instrumentos y equipos de grabación de última tecnología que Kobi y Shani desean adquirir.

0317 - Shani in the studio

¡Sabía en mi corazón que algún día esto tendría que cambiar! Pero esto sólo cambiaría cuando el Cuerpo en general asumiría la visión de colocar a los levitas de vuelta en sus puestos. Los oídos del pueblo de Israel deben familiarizarse con los sonidos que glorifican a Dios y saber que Él habita la alabanza. Israel necesita una atmósfera de adoración en medio de ella. Los sonidos de las alabanzas de Dios deben ahogar la juerga.

Los Hijos de Israel no fueron escogidos para deambular por la tierra sintiéndose especiales. Fueron escogidos para ser el pueblo de la presencia de Dios. Era de ser que cuando usted estuviese entre judíos pudiese experimentar a Dios. Después de años de exilio y dos templos destruidos, nos hemos convertido en un pueblo que guardar el kosher, que usa sombreros elegantes, y que no conduce vehículos ni enciende interruptores de luz en el día del sabbat. ¡Es hora de CAMBIAR!





Marzo 2017

Querido Socio de Maoz,

¡Es hora de CAMBIAR!

Como habrá leído en este informe, la música y los hacedores de música son ESENCIALES para la restauración y el avivamiento de Israel, ¡y serán catalizadores para traer la verdad a los israelíes que Yeshúa ES su Mesías!

¡Al ayudar y empoderar el desarrollo de estos músicos y líderes de alabanza, Israel regresará de nuevo a su Dios, y las naciones de la tierra serán bendecidas!

A Shani y Kobi (nuestra hija y yerno) les apasiona hacer esto una realidad. Sus actividades de la Iniciativa de Adoración Israel continúan siendo limitadas a causa del pequeño espacio en el que han tenido que trabajar.

Algunos ministerios les han permitido usar sus instalaciones de grabación ocasionalmente, pero nunca han tenido una “base de operaciones” donde sean libres para entrar y salir y utilizarla consistentemente. Siempre estaban buscando un espacio insonorizado, propicio para reuniones donde pudieran reunirse y orar y adorar de forma regular sin molestar a los vecinos. Un lugar amigable para el ruido ha sido el criterio más difícil.

Durante el último año, Kobi y Shani han tocado con músicos y compositores en Israel y han colaborado juntos para grabar dos álbumes nuevos de adoración en hebreo (con uno tercero en camino), haciéndolos disponibles gratis en internet para músicos, líderes de alabanza, y congregaciones en toda Israel, y aún en el mundo. (www.yeshuaisrael.com)

El proceso de grabación también les brinda horas de tiempo con estos músicos creyentes jóvenes y talentosos, dándoles la oportunidad de ministrarles. En el pasado, su espacio de grabación no era ideal, pero lo hicieron funcionar, e incluso lograron organizar una noche de adoración para presentar la música nueva que había sido compuesta.

Posteriormente, algunas congregaciones locales han comenzado a cantar estas canciones, como también a invitar a los compositores que las escribieron para que lideren la alabanza en sus reuniones.

Después de como un año del nacimiento de la Iniciativa de Adoración Israel, el Señor sorprendió a Kobi y Shani al colocar un lugar en su regazo que servirá como su nueva base ministerial.

“Podríamos casi decir que el lugar nos encontró a nosotros. Desde espacio para oficinas hasta espacio para reuniones, tiene todo por lo que estábamos orando. Y como evidencia que a Dios le encanta ir mucho más allá y darnos más abundantemente de lo que podemos pedir o entender, ¡este lugar también tiene un estudio de grabación plenamente operacional!” (Kobi y Shani)

Esta base ministerial será un lugar donde los creyentes y artistas israelíes podrán perfeccionar su talento y también invertir tiempo en fomentar relaciones y profundizar su caminar con Dios.

Actualmente Kobi y Shani tienen una oportunidad única de comprar los equipos de grabación de última tecnología, ya instalados en el estudio, por $70.000 Ya hemos recaudado $40.000 y tan sólo necesitamos $30.000 para cerrar el trato.

Esto es una increíble oferta ya que puede costar cientos de miles de dólares equipar y dotar estudios profesionales.

Además, el dueño del estudio galardonado se ha ofrecido para entrenar a nuestros jóvenes en el uso de los equipos, ¡aumentando el número de técnicos creyentes israelíes capacitados de manera exponencial!

Estamos agradecidos que nuestra Junta de Maoz haya autorizado a Maoz Israel para asociarse con Kobi y Shani en la adquisición de estos equipos que marcarán una diferencia en las vidas y ministerios de muchos músicos creyentes, israelíes y talentosos, y en las vidas de aquellos que serán impactados por su música.

¿Podría considerar usted invertir en este centro en el que creyentes jóvenes serán discipulados, y adoradores israelíes puedan ensayar, perfeccionando sus habilidades y creando música que traerá salvación a nuestra Tierra?

¡Puede ayudarnos a hacer este estudio una realidad para la siguiente generación de levitas!

          Plantando las semillas de las Palabras de Dios,
Ari & Shira signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. ¿Podría incluir como petición en sus oraciones que Dios aumente la adoración en hebreo en toda la tierra de Israel?

]]