Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

¿DE DÓNDE PROVIENE EL PUEBLO PALESTINO?

Marzo 2016
Adar I - Adar II 5776

0316 - Bible Readers Map of Palestine
Mapa de Palestina creado en 1873. Note que la mayoría de los nombres en el mapa
son de tiempos bíblicos cuando el pueblo de Israel vivía en Israel. Casi ninguna zona habitada
se originó durante la ocupación del imperio otomano de la Tierra Santa.


 

Por Shira Sorko-Ram

Nadie puede argumentar el hecho que la Tierra Santa – junto con el resto del Medio Oriente – estuvo bajo el dominio del imperio otomano por 400 años hasta que los británicos capturaron la antigua tierra de Israel en 1917.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que durante el periodo otomano, el concepto de un estado nación con fronteras fijas era ajeno para los árabes. Era un concepto completamente europeo. Entre árabes, su identidad más fuerte era la religión y el idioma, el islam y el árabe. Hoy en día los árabes todavía se ven a si mismos como parte de la “nación árabe” que en realidad está compuesta por 22 estados árabes.

No es que no hubiera ningún otro territorio identificable en el medio oriente. Egipto era Egipto desde la antigüedad. Siria también era una región conocida. De hecho, antes de que llegaran los británicos, los árabes que vivían dentro y alrededor de la Tierra Santa dirigían su lealtad a Damasco; se identificaban como sirios del sur.

¿Entonces de dónde vino “Palestina”? Mapas occidentales de Palestina fueron impresos en Biblias, probablemente desde el tiempo que existía la imprenta de impresión. Dichos mapas creados en el siglo XIX se encuentran fácilmente en el internet. Pero estos mapas principalmente muestran las tribus antiguas de Israel y sus ciudades y pueblos, no los mapas de “Palestina” con aldeas y pueblos que existían en el siglo XIX.

EL INTENTO DE ADRIANO DE ERRADICAR ISRAEL

El nombre “Palestina” fue impuesto sobre la Tierra Santa por el emperador romano Adriano en 135 D.C.

“Hace casi 2.000 años atrás, el emperador romano Adriano maldijo al pueblo judío y decretó que Judea debería llamarse en adelante “Palestina” en honor a los filisteos, un antiguo enemigo de Israel que había desaparecido del escenario mundial hacía más de 600 años. Fue su estocada y legado final después de guerras, masacres, persecuciones y exilios que llevaron la presencia judía a una extinción casi total en Judea.” (www.think-israel.org)

0316 - Israel Map 1967

En cuanto a mapas creados aún en el siglo XIX, había muy pocas áreas de población contemporánea a registrar. El hecho que Dios había maldecido la tierra de los israelitas a causa de sus pecados podía ser evidenciado por cualquiera que la visitara. La tierra había permanecido desnuda y desolada por siglos. (Levítico 26:32, Jeremías 18:16 son algunos ejemplos de la maldición.)

Viajeros como Mark Twain, quien visitó el área, daban testimonio que pocas personas vivían en la Tierra Santa a excepción de los beduinos que atravesaban la tierra de acuerdo a las estaciones y pequeños pueblos dispersados por doquier.

Una guía de viaje para Palestina y Siria publicada en 1876 por Karl Baedeker ilustra el hecho que aún cuando el imperio islámico otomano gobernaba la región, la población musulmana en Jerusalén era mínima. Pero un dato histórico importante es que siempre hubieron judíos viviendo en las “Cuatro Ciudades Santas: Jerusalén, Hebrón, Safed y Tiberias.”

Baedeker estimaba que la población total de Jerusalén oscilaba sobre los 60.000: 7.000 musulmanes, 13.000 cristianos y 40.000 judíos. (https://archive.org)

LA TIERRA DE ISRAEL EN EL NUEVO TESTAMENTO

En los tiempos del Nuevo Testamento, los autores de los Evangelios hablaban del pueblo de Israel que vivía en la tierra de Israel. Mateo registra que el ángel le habló a José en un sueño, el cual se encontraba en Egipto con María y el bebé Yeshua, de que retornara a la tierra de Israel.

Yeshua, los apóstoles y el Nuevo Testamento continuaron hablando de la Tierra Santa como Judea, Samaria e Israel. Nunca Palestina. Hablando de Su regreso en los últimos tiempos, Yeshua dijo,

“Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.” (Mateo 10:23)

LOS BRITÁNICOS PRESENTAN “PALESTINA” A LOS ÁRABES

Cuando los Británicos conquistaron el imperio otomano, llegaron con sus mapas y documentos nombrando la tierra como Palestina. Los árabes se enfurecieron. Vieron el nombre procediendo del mundo de los cruzados cristianos y lo vieron como una victoria para los “sionistas.” Ni un solo musulmán prominente respaldó el renombramiento de la región como “Palestina” en 1920; todos protestaron en contra de ello. (www.jewishvirtuallibrary.org)

En efecto, por décadas otras identidades (siria, árabe y musulmana) continuaron compitiendo en contra de la denominada palestina.

El siguiente paso de Gran Bretaña y Francia fue dividir todo el medio oriente en diversos estados naciones. Lo hicieron de acuerdo a sus propios intereses europeos, no necesariamente lo que fuera bueno o aún natural al área. Las divisiones naturales hubieran estado más alineadas con las sectas religiosas árabes, tales como chiita, sunita, alauita y druso, etc. Pueblos tales como los curdos, quienes tienen una identidad muy fuerte en religión, idioma y como pueblo, no se les otorgó su propia nación; un enorme problema e injusticia, aún hasta el día de hoy. La creación artificial de los estados por los europeos es una de las razones que explica la inestabilidad del medio oriente.

LOS ÁRABES EMIGRAN A LA TIERRA SANTA

Pero volvamos a los palestinos, de los cuales no había ninguno en 1920. Sin embargo, una gran transformación demográfica se llevaba a cabo. Olas de nuevos árabes comenzaron a inundar el área para encontrar empleo en la medida que los emigrantes judíos reconstruían pueblos y negocios en la Tierra Santa después de estar 2000 años en la diáspora.

El regreso del pueblo judío fue acompañado de prosperidad económica para la región y los árabes emigraron para disfrutar un mejorado nivel de vida.

Winston Churchill dijo en 1939: “Muy lejos de haber sido perseguidos, los árabes se han amontonado en un país y multiplicado hasta que su población haya aumentado más de lo que cualquier judería mundial hubiera podido incrementar la población judía.” (www.wnd.com)

EL NÚMERO DE JUDÍOS EMIGRANDO AUMENTA

El número de judíos continuó aumentando hasta las primeras décadas del siglo XX a pesar del hecho que los turcos intentaron detener a los judíos de emigrar o comprar propiedades.

Cuando los británicos impusieron el nombre de “Palestina” para la Tierra Santa, los judíos que sí arribaron se llamaron palestinos. Pero no así los árabes. De hecho, muchas instituciones judías en la tierra bíblica se denominaron palestinas; el periódico “The Jerusalem Post” se llamó “The Palestine Post” hasta 1950.

En cambio, los árabes continuaron resistiendo el nombre palestino. En 1937, un líder árabe palestino llamado Auni Bey Abdul-Hadi le dijo a la Comisión Peel de Gran Bretaña que “no existe ningún país [llamado Palestina]! ‘Palestina’ es un término inventado por los sionistas! No hay Palestina en la Biblia. Nuestro país ha sido parte de Siria por siglos.” (www.camera.org)

Los hechos son indiscutibles. Cuando la Declaración de Balfour se escribió en 1917, no hubo ni mención de un pueblo palestino, porque sencillamente no existían. El documento de Balfour hablaba de dividir “Palestina” entre judíos y árabes. No había Palestinos a la vista.

Cuando yo me mudé a Israel en 1967, después de la Guerra de los Seis Días, tuve numerosas conversaciones con árabes viviendo tanto en Israel en si como en Cisjordania. Ni llegué a escuchar el término “palestino” de ningún árabe en aquel tiempo. Definitivamente había confusión entre los árabes quienes se encontraban de repente siendo parte de la nación israelí. Un árabe nacido en Israel me dijo, “Yo no soy árabe, soy cristiano.” Otro conocido musulmán viviendo sobre el Monte de los Olivos me dijo: “Soy un árabe jordano.” Eso por supuesto sucedía porque cuando el ejército británico se retiró de la Tierra Santa en 1948, el rey jordano se apoderó de Judea y Samaria y la Ciudad Vieja de Jerusalén. Egipto se apoderó de Gaza.

UN PUEBLO PALESTINO CREADO PARA DESTRUIR A ISRAEL

Cuando Israel se convirtió en un estado recién nacido en 1948, los árabes del medio oriente inmediatamente comenzaron a conspirar para la destrucción de Israel. Esto es una afirmación dura que las naciones suelen ignorar. Pero viene de la boca de los líderes árabes mismos.

Observemos a Yasser Arafat, un egipcio nativo con una pasión por liberar a Palestina de los judíos. Tras haber concluido su educación en Egipto, se trasladó a Kuwait y se reunió con dos miembros oficiales de la Hermandad Musulmana Egipcia. Estos dos hombres, Abu Iyad y Abu Jihad, luego se convirtieron en dos de los colaboradores principales de Arafat.

En 1959 cuando Israel tenía tan solo 11 años, Arafat formó una organización llamada “Fatah,” “dedicada a la liberación de Palestina a través de la lucha armada.”

Mi primer visita propia a Israel y Jordania fue en 1959. Mi recuerdo más fuerte es el de la Ciudad Vieja de Jerusalén (en ese momento ocupada por Jordania) como un pueblo totalmente primitivo y retrasado conformada por pasadizos estrechos peatonales y un callejón abandonado a lo largo del Muro Occidental, en ese tiempo llamado el Muro de los Lamentos. Arafat posiblemente era el único ser humano en la tierra en ese tiempo quien de pronto pensó que algún día Jerusalén sería una capital islámica de un país musulmán llamado Palestina. Pero esto se ha convertido en el sueño y la esperanza de casi cada musulmán que se hace llamar palestino en el mundo actual.

LA ORGANIZACIÓN PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA NACE

Cuando los países árabes del medio oriente se dieron cuenta que Israel no iba a desvanecerse, en 1964 la Liga Árabe en representación de todas las naciones árabes envió representantes para crear la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y escribió su Carta Nacional Palestina. La Carta definía a toda Israel como Palestina, la patria para los árabes.

Fue esta asamblea que introdujo el “pueblo palestino” al mundo con sus declaraciones:

  1. Todo los ciudadanos árabes que vivieron en Palestina hasta 1947 son “palestinos.” (Artículo 6)

  2. Palestina es una patria árabe sujeta al resto de los países árabes, que juntos forman la gran patria árabe. (Artículo 1)

  3. La Declaración de Balfour y la división de Palestina de la ONU es nula y no tiene validez. (Artículo 17-18)

  4. El “pueblo árabe palestino” avanzará por el sendero de al-Jihad hasta que la victoria completa y final [contra los sionistas] haya sido obtenida. (Introducción)

Así como lo hicieron cuando la ONU anunció que el pueblo judío tendría su propio país, una vez más ahora Siria, Jordania y Egipto reunieron sus ejércitos para “tirar a Israel al mar.” La primavera de 1967 halló al pueblo israelí, incluyendo a sus líderes, en gran consternación por el temor de que esta vez las fuerzas armadas árabes de pronto sí destruirían a Israel.

En cambio, no siendo menos que una de las batallas más asombrosas en la historia moderna, Israel expulsó a Jordania de Judea, Samaria y Jerusalén Oriental, incluyendo el Muro Occidental y el Monte de los Olivos; expulsó a Siria de los Altos del Golán y sacó a Egipto de Gaza y el Desierto del Sinaí. Israel luego le devolvió el Desierto del Sinaí a Egipto a cambio de un acuerdo de paz. ¡En seis días! Todas estas áreas “sucede” que son tierra que Dios juró solemnemente darle a Abraham, Isaac y Jacob (luego renombrado Israel) y sus descendientes para siempre.

A estas alturas Yasser Arafat estaba harto del tema. Dos años más tarde tomo control de la OLP a través de su organización Fatah y comenzó la misión de toda su vida: destruir a Israel y establecer a Palestina como el nuevo “pueblo palestino.”

SU SOLUCIÓN: EL TERROR

¿Pero cómo crear un pueblo palestino cuando ni existía tal nación? La respuesta fue el terror. De esta manera hoy, Yasser Arafat se distingue por ser el Padre del Terrorismo Moderno. (Es por eso que ganó un Premio Nobel?) Fue el primero en secuestrar un avión. Se volvió famoso por introducir el término “palestino” al léxico de los medios internacionales a través de una serie de actos de violencia de alto perfil cuyo objetivo eran ciudadanos israelíes, incluyendo bombardeos, atracos transfronterizos y la masacre de rehenes durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. (Se daba la coincidencia que estaba en Múnich dirigiendo una película sobre el evangelismo de Juventud con una Misión durante los Juegos Olímpicos.)

El mundo tomó nota. En 1974, la Organización de las Naciones Unidas reconoció la OLP como “la única representación legítima del pueblo palestino.” (http://america.aljazeera.com)

Fue todo una hazaña. ¡Por medio de terrorismo atroz y brutal, el pueblo palestino se volvió una realidad en 5 años cortos! Investíguelo usted mismo. Una vez que la Organización de las Naciones Unidas reconociera la existencia del pueblo palestino, Israel fue percibida como un ocupante de un “pueblo antiguo” quien había vivido en Palestina por miles de años.

Pero Arafat no se detuvo. Le proclamó al mundo entero que los judíos nunca jamás habían vivido en Palestina. Eran usurpadores quienes sólo vinieron a asentarse en la tierra del pueblo palestino hacia finales del siglo XIX. Dijo que Jesús era un palestino. El mundo árabe rápidamente re-escribió sus libros históricos.

No todo se le dio. Fue expulsado de Jordania tras haber despejado un territorio independiente para sus combatientes. Luego se trasladó al Líbano e inició una guerra civil, hasta que Israel lo expulsó.

Pero su logro más grande fue su habilidad de crear una narrativa ficticia que Judea y Samaria, la Ciudad Vieja de Jerusalén, los Altos del Golán y Gaza eran un patrimonio inalienable del antiguo pueblo palestino.

De hecho los pueblos islámicos del mundo están convencidos que toda Israel realmente le pertenece al pueblo palestino quienes han vivido en Palestina por miles de años.

Hoy en día, 123 naciones de la ONU reconocen la nación palestina. Una nación que ha proclamado al mundo entero que ningún judío jamás vivirá ahí. Ahora eso es un tremendo logro. No es de extrañar que este Padre del Terrorismo Moderno es la figura de padre a los árabes viviendo en Judea y Samaria.

Regresar arriba



¿QUÉ QUIEREN LOS PALESTINOS DE ISRAEL?

Por Shira Sorko-Ram

0316 - Yasser Arafat
Presidente de la OLP Yasser Arafat, Padre del Terrorismo Moderno, Creador del pueblo palestino y ganador del Premio Nobel de la Paz.

Han habido un sin número de intentos de hacer la paz entre los judíos y árabes de la Tierra Santa estableciendo dos estados conviviendo en paz y seguridad.

Uno de los hechos centrales de la historia en cuanto a este conflicto es que en 1947 la Organización de las Naciones Unidas dividió “Palestina”, dándole una parte a los judíos y una parte a los árabes. Israel aceptó. Los árabes no.

¡Este hecho es completamente ignorado por la misma ONU que creó el Estado de Israel! ¿Entonces cómo ve el mundo este conflicto interminable en su estado actual?

David Remnick, una voz neutra, editor del periódico The New Yorker, brinda un resumen razonable de los asuntos presentes, incluyendo si deberían de haber dos estados para judíos y árabes o no, o un solo estado que incluya a judíos y árabes.

“El debate de un estado versus 2 estados es sumamente tenso, especialmente a causa de la proximidad. Demasiada historia, demasiada poca tierra. Esto no es la India o Pakistán; el mapa de Irlanda es todo un continente comparado con Israel y los territorios palestinos. Gaza está tan cerca de Herzliya como lo está Concord de Hanover. Cisjordania, como lo señalan rápidamente los israelíes, está a diez kilómetros del Aeropuerto de Ben Gurion.

Cualquier solución de dos estados que tuviera la posibilidad de funcionar tendría que incluir arreglos federales no sólo para seguridad sino también para agua, cobertura de señal celular, alcantarillado, y un sin número de otros detalles de infraestructura común.

Las conversaciones de una solución de un solo estado, tan limitadas como son, nunca serán serias si son un intento a enmascarar anexión, expulsión o traslado de población por un lado, o la erradicación de una nación existente por el otro. Israel existe; el pueblo palestino existe.

Ninguno de los dos es provisional. Dentro de estos límites territoriales, dos grupos nacionalmente distintos, divididos por idioma, cultura e historia, no podrán vivir enteramente separados ni enteramente juntos.” (http://israelipalestinian.procon.org)

El mundo sabe que Fatah, la OLP, la AP (Autoridad Palestina) y Hamas todas tienen una meta común: apagar la luz de Israel. El mundo podría presionar a las autoridades palestinas a aceptar la existencia de Israel o sino... que los EE.UU. amenazaran con la pérdida de los cientos de millones de dólares que envían cada año. La realidad es que el mundo presiona a Israel a hacer concesiones mientras no exige nada de la AP.

DOS ACUERDOS DE PAZ QUE FALLARON

Estos son dos de los muchos intentos serios que Israel ha hecho para hacer la paz con su vecino.

Los Acuerdos de Camp David de 2000
Entre el Primer Ministro israelí Ehud Barak y el Presidente de la OLP Yasser Arafat, con la mediación del Presidente Bill Clinton.

0316 - Barak and Arafat
Primer Ministro israelí Ehud Barak estrecha la mano del Presidente
de la OLP Yasser Arafat junto con el Presidente de los EE.UU. Bill Clinton,
anfitrión de las negociaciones de paz en Camp David en 2000.

Barak ofreció:

- Un estado palestino desmilitarizado en 92% de Cisjordania y 100% de la Franja de Gaza

- Desmantelamiento de la mayoría de los asentamientos judíos

- Una capital palestina en Jerusalén Oriental, soberanía sobre la mitad de la Vieja Ciudad de Jerusalén

- Custodia religiosa del Monte del Templo

- El regreso de los refugiados palestinos

- Invitar a la asistencia internacional para asentar a los refugiados

Barak pidió tan solo dos concesiones:

- Un fin a la violencia

- Una declaración pública de que los términos de un acuerdo final marcaban un “fin del conflicto” para que ya no hubieran más reclamos palestinos y exigencias adicionales sobre Israel en el futuro.

RESULTADO: Arafat se retiró de las negociaciones y lanzó la Segunda Intifada. ¿Por qué? Porque Arafat había aprendido que el terrorismo tiene su recompensa. Su meta no era un estado palestino conviviendo lado a lado con Israel. Su meta era destruir a Israel. Tanto el Presidente Bill Clinton como Israel culparon públicamente a Arafat por el fracaso del acuerdo de paz.

Michael Oren, erudito israelí y embajador escribió, “El proceso de paz colapsó no por tierra sino por la negativa de los palestinos en aceptar la existencia de Israel.” (http://www.mythsandfacts.org)


Oferta de Paz de 2008
Por el Primer Ministro israelí Ehud Olmert al Presidente de la AP Mahmoud Abbas, auspiciada por el Presidente George W. Bush.

0316 - Olmert and Abbas
El Primer Ministro israelí Ehud Olmert (izquierda) y el Presidente
de la AP Mahmoud Abbas (derecha) estrechan manos con el Presidente de los EE.UU. George W. Bush,
anfitrión de las negociaciones de paz de 2008.

- Dar 93.7% de Cisjordania a los palestinos

- Dar 5.8% del territorio israelí a cambio, lo que equivale a darle a los palestinos 99.3% del área de Cisjordania.

- Proveer paso seguro para los palestinos que viajen desde Cisjordania a Gaza vía un túnel

- Dar soberanía del Monte del Templo a los palestinos

- Sitios religiosos en Jerusalén sean administrados por un comité especial conformado por representantes de Arabia Saudita, Jordania, Palestina, los Estados Unidos e Israel.

- Fronteras fijas para el Estado palestino futuro. [Nota: nunca han habido “fronteras Palestinas/Israelíes” porque los árabes nunca han aceptado la existencia de Israel y por lo tanto no se trazaron fronteras. Sin importar cuánto la ONU y las naciones hablen sobre fronteras, todos saben que no las hay – sólo las líneas de cese al fuego de 1949.

RESULTADO: Mahmoud Abbas nunca respondió a la propuesta.

Abbas sí habló con los medios diciendo: “No estoy en una plaza de mercado o en un bazar. Vine a trazar las fronteras de Palestina, las fronteras del 4 de junio de 1967, sin ceder una sola pulgada, y sin ceder una sola piedra de Jerusalén, ni de los lugares santos cristianos y musulmanes. Es por esto que los negociadores palestinos no firmaron.” (www.thetower.org)

LAS EXIGENCIAS DE HOY

Las últimas exigencias públicas de la Autoridad Palestina difundidas en abril de 2014 indican un endurecimiento de las posiciones por los palestinos y nada ha resultado de las negociaciones en los últimos dos años. Esta es una lista de Ynet con mis comentarios:

- Un compromiso escrito del Primer Ministro Benjamin Netanyahu que las fronteras del estado palestino sean las de ‘línea verde’ de 1967 y que su capital sea Jerusalén Oriental.

[En otras palabras no habrá ningún intercambio de tierra que permita que los casi 300.000 israelíes que viven en pueblos y ciudades en Judea y Samaria continúen viviendo ahí. En segundo lugar, los 200.000 judíos que viven en Jerusalén Oriental tendrían que o evacuar sus casas o vivir bajo una dictadura musulmana palestina.]

- La liberación de 1.200 prisioneros palestinos, incluyendo los renombrados políticos Marwan Barghouti, Ahmed Saadat y Fuad Shubkhi.

[Estos 1200 prisioneros son terroristas, algunos han realizado o supervisado asesinatos en masa. En otras palabras, no habrá ninguna penalización adicional por las miles de muertes israelíes por guerras ofensivas y ataques terroristas contra la nación judía.]

- Un fin al bloqueo egipcio-israelí sobre Gaza, y la formulación de un acuerdo permitiendo el flujo de bienes hacia Gaza.

[La exigencia palestina permitiría que Hamas trasladara enormes cargamentos de armas a Gaza para usarlos contra Israel. La Carta de Hamas verbaliza el único propósito por el cual existe Hamas: destruir a Israel.]

- Un alto a la construcción en Jerusalén Oriental.

[Los suburbios judíos alrededor del norte, este y sur de Jerusalén no podrán construir ni una sola casa o local más.]

- No se les permitiría el ingreso a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) a gran parte de Cisjordania, aún para arrestar terroristas.

[Hamas, ISIS y otras células operativas islamistas podrían planear y ejecutar actos de terrorismo desde la Ribera Occidental o Gaza sin ningún impedimento.] (www.ynetnews.com)

LA MEJOR HERRAMIENTA DE PALESTINA

Los palestinos han aprendido mucho de la experiencia, en que la violencia es una herramienta muy efectiva contra Israel. Ellos creen que por medio de ataques terroristas reciben más concesiones de Israel. Más importante aún, la Organización de las Naciones Unidas y Europa fortalecen su presión sobre Israel. La fórmula exitosa es así: se inician disturbios e intifadas, luego el liderazgo palestino acude a la ONU exigiendo protección de la “violencia” israelí y pide más ayuda financiera. Esta estrategia funciona. Y muy bien.

En este juego de guerra diplomática, los palestinos pueden contar con un apoyo automático de los 22 miembros de la Liga Árabe y los 57 miembros de la Organización de la Conferencia Islámica como también la mayoría de las demás naciones en desarrollo. El estado judío está solo.

Durante la más reciente ola de terrorismo palestino (acuchillando hombres, mujeres y niños aleatoriamente en las calles de Israel) la AP ha exigido un fin al “terrorismo, incitación y ejecuciones sumarias” contra ciudadanos palestinos, especialmente mujeres y niños. Crean numerosos cuentos ficticios, como denuncias de que soldados de la FDI dispararon contra un palestino y luego colocaron un cuchillo cerca de su cuerpo para hacerlo ver como que el soldado actuó en defensa propia.

Cada día hoy por hoy, mientras escribo, hay apuñalamientos en toda la nación. Ningún lugar está a salvo de estos lobos terroristas solitarios. Chicos y chicas adolescentes árabes salen por la puerta de sus casas con un cuchillo, se encuentran con cualquier persona, y comienzan a acuchillar vez tras vez hasta que ellos mismos son heridos, matados o apresados por la policía.

El Primer Ministro de la AP, Rami Hamdallah, ha urgido a los EE.UU., Rusia, la UE y a la ONU que intervengan para “detener todos los delitos y asaltos israelíes” contra los palestinos. Luego solicitó que se reanudará el proceso de paz para poder “poner fin a la ocupación y crear un estado palestino con Jerusalén como su capital.”

Europa y los medios convencionales vienen a su rescate y prestan su apoyo. Por ejemplo, cuando tres Palestinos se arrojaron sobre dos policías israelíes con cuchillos, los policías que estaban alertos pudieron dispararles antes de que ellos mismos fueran matados a puñaladas. El titular de CBS fue: “Tres palestinos son asesinados mientras que la violencia diaria se prolonga.”

¡La ministra sueca de asuntos exteriores Margot Wallstrom le dijo al parlamento sueco que Israel estaba realizando ejecuciones extrajudiciales de los asesinos palestinos! Cuando los parlamentarios suecos cuestionaron a la ministra de asuntos exteriores por parcialidad en contra de Israel, ella citó el hecho que muchos más palestinos están siendo asesinados que israelíes.

De hecho, ella también dijo que el ataque terrorista en París el pasado noviembre, cuando 130 personas fueron asesinadas, “estaba arraigado en la frustración de los musulmanes en el medio oriente, incluyendo los palestinos.”

Suecia fue el primer país europeo en reconocer a “Palestina” como estado.

Ahora, con todos los ataques terroristas que continúan mes a mes en Israel, los palestinos han captado la atención de Francia. Su ministro de asuntos exteriores recientemente anunció que quiere que Israel y los palestinos asistan a una conferencia internacional que él mismo va a auspiciar para que los dos firmen un tratado de paz. Y Francia advierte que si esto no sucede, entonces Francia simplemente reconocerá la soberanía de Palestina.

¡Consideren esta “oferta”! ¿Para qué va a mover la AP un dedo para hacer la paz con Israel? Sabiendo que el liderazgo de la AP no tendrá que aceptar compromisos en ningún aspecto ni acordar ninguna condición. Sería sencillamente estúpido no esperar hasta que Francia le otorga el reconocimiento sin condiciones.

Dondequiera que Israel mire, se ve a si misma rodeada de peligros cada vez mayores.

(¿Han visto las fotos del emplazamiento nuclear iraní en el complejo militar de Parchin donde, por todo lo que se ve, científicos iraníes construyen una bomba nuclear en este momento?) (www.dailymail.co.uk)

Me asombra constantemente que Israel existe con casi el mundo entero estando en su contra. En serio, ¡si alguien quiere una señal del cielo que hay un Dios y que se llama el Dios de Israel, ahí está! No hay otra explicación racional para la existencia y éxito continuados de Israel excepto Dios.

Todos sabemos que la Biblia claramente predice que las naciones del mundo se levantarán en contra de Israel en los últimos tiempos. Y estamos viendo su cumplimiento ante nuestros propios ojos. Pero lo que la Biblia no declara es que los creyentes en Yeshua se levantarán en contra de Israel. De hecho la Biblia es muy clara en que nosotros los creyentes debemos hacer sonar la trompeta para que las naciones apoyen el retorno de Israel a su tierra prometida bajo la protección de Dios, y advertir a las naciones en cuanto al destino de aquellos que la odian o trabajan para destruirla.

El profeta Jeremías clama:

Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: ‘El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.’ Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. (Jeremías 31:10-11)

Nosotros que comprendemos los propósitos de Dios para Israel y el avivamiento mundial a suceder en los últimos tiempos podemos generar un impacto en los acontecimientos mundiales en la medida que compartimos los hechos y que oramos para que el pueblo de Dios clame por la salvación y la protección de Israel.

Regresar arriba



UN GESTO CÁLIDO DE ISTANDWITHISRAEL.com

0316 - New Immigrants from Ukraine

0316 - Shira and Immigrants from Ukraine

 

Doscientos emigrantes nuevos de Ucrania, arrasada por la guerra, se reúnen en la congregación de Beit Hallel pastoreada por Israel Pochtar en Ashdod. Cada uno recibió una calefacción de IstandwithIsrael.com acompañada de mantas del Joseph Project. Es maraviloso poder asociarnos con otros ministerios en Israel para poder servir a nuestro pueblo quien el Señor sigue trayendo de nuevo a Su Tierra Prometida.

 

 

0316 - Beit Hallel

 

0316 - Radiator Heaters

 

0316 - Immigrants Heaters and blankets

Regresar arriba



¡LIBROS PARA BENDECIR A
LOS NIÑOS DE ISRAEL!

0316 - Lahav Reading
Se ha corrido la voz que Maoz va a traducir y publicar The Jesus Storybook Bible
(Biblia Para Niños: Historias de Jesús) y muchos niños israelíes están a la expectativa para
tenerlos en sus manos! Este proyecto es especialmente costoso a causa de los dibujos.
¡Pero los niños de Israel lo valen! ¡Todos los tres libros enriquecerán a los niños judíos mesiánicos en Israel (y a sus padres)!

¡Esta modelo de 8 años resulta ser una de nuestras nietas!

Afortunadamente, ella también puede leer esta Biblia de historias en inglés.

¡Pero hay un sin número de niños en Israel que la necesitan en hebreo!





Marzo 2016

Estimado socio de Maoz,

Tal vez el desafío más grande para las familias judías mesiánicas de Israel es poder criar sus hijos como creyentes fuertes y maduros en una cultura que todavía no reconoce a Yeshua como su Mesías.

Nuestra nación, Israel, en cierto modo es muy moral. La santidad de la vida en la tradición y cultura judía es prioritaria. El ayudar a su prójimo en peligro o en crisis emana de una respuesta natural profunda. Es por eso que el ejército de Israel es considerado (por aquellos que están informados) el ejército más moral en el mundo.

Como ha dicho un famoso abogado americano judío defensor de Israel: “Nombre un solo país que en toda la historia del mundo haya enfrentado amenazas comparables a aquellas como las de Israel que haya tenido un mejor récord de derechos humanos, un mejor récord de preocupación por civiles y una mejor sensibilidad hacia asuntos legales y el estado de derecho. No hay ninguno.”

Pero en otras áreas, la moralidad de Israel es casi la misma que el resto de las naciones occidentales; es muy pobre. A causa del internet, películas, raperos anarquistas y pornografía al clic de un botón, los estándares de pureza y santidad de Dios raramente son respetados, de hecho, son mayormente desconocidos.

Cuando el israelí promedio busca dirección espiritual a través de la religión judía ortodoxa, él o ella en gran parte ve el fanatismo y legalismo de los ultra ortodoxos, y que odian hacia cualquiera que no sea como ellos.

De esta manera la generación presente de jóvenes israelíes está creciendo con algunos valores innatos, pero por lo demás sin las restricciones dadas por Dios.

Los niños que crecen en familias creyentes o en hogares donde los padres recientemente acaban de creer enfrentan obstáculos enormes.

A menudo los niños judíos mesiánicos se encuentran como el único niño creyente en la clase, o aún en todo el colegio, que sigue a Yeshua. Entonces, tan pronto como terminan el colegio, son reclutados al ejército, con todos sus desafíos respecto a su fe.

Aquí en Israel, no hay canales de televisión de habla hebrea, y casi ningún video en hebreo que ayude a discipular nuestros niños en su fe. Asimismo, los libros en hebreo para jóvenes que tengan raíces en la Biblia son escasos y lejanos.

Por lo tanto, todo lo que podamos hacer para darle a nuestros niños israelíes herramientas para construir su fe no tiene precio. Todos sabemos que cuando construimos un fundamento sólido de conocimiento en la Palabra de Dios y estándares divinos, le estamos dando a nuestros niños herramientas para estar firmes contra las asechanzas de Satanás y ganar las batallas de la vida.

“The Jesus Storybook Bible” (Biblia Para Niños: Historias de Jesús) y “You are Special” (Tú Eres Especial) por Max Lucado son dos libros de primera categoría para darle a nuestros niños raíces fuertes en su fe, que los guiará a través de las pruebas y tentaciones que les esperan en el camino de la vida.

Si “darle algo de beber o un vaso de agua” a un pequeñito se registra en el cielo, ¡entonces ayudar a que uno de estos pequeñitos descubra el Reino de los Cielos merece todo nuestro esfuerzo!

Además, “How to Really Love Your Teen” (Como amar de verdad a su adolescente) puede ser uno de los libros más importantes que un padre pueda leer si puede ayudar a una mamá y un papá a superar las barreras de comunicación para traer sabiduría divina y amar a su adolescente que está luchando por encontrar el camino.

Hay una hermosa ventana de oportunidad para alcanzar a nuestros niños, ¡hagámoslo juntos!

Sí, las vidas de los niños israelíes importan, ¡para toda la eternidad!

¡Y su ayuda cuenta para el presente y para la eternidad!

          Por los niños de Israel,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Colabore con nosotros este mes para llevar libros en hebreo a las manos de muchos niños judíos en Israel. ¡Sus vidas importan!

]]