Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

LOS MUSULMANES INVITAN
A LOS CRISTIANOS A UNIRSE

Marzo 2015
Adar - Nisan 5775

0315 - Top - A Common Word website
El sitio web de la iniciativa musulmana invitando a los cristianos a participar en
un diálogo acerca de lo que es común a las dos religiones. (www.acommonword.com)


 

Por Shira Sorko-Ram

Hace siete años y medio, 138 jeques, muftíes, y una variedad de imanes islámicos, profesores, jueces y políticos de todo el mundo extendieron la mano de amistad al mundo cristiano.

Su invitación, titulada "Una Palabra Común Entre Nosotros y Vosotros", comenzó así:

Los musulmanes y los cristianos juntos constituyen más de la mitad de la población del mundo. Sin paz y justicia entre estas dos comunidades religiosas, no puede haber una paz verdadera en el mundo. El futuro del mundo depende de la paz entre los musulmanes y los cristianos.

La base para esta paz y entendimiento ya existe. Es parte de los principios fundacionales de ambas religiones: amor al Único Dios, y el amor al prójimo. Estos principios se encuentran una y otra vez en los textos sagrados del islam y del cristianismo. La Unidad de Dios, la necesidad de amor a Él, y la necesidad de amor al prójimo es así el terreno común entre el islam y el cristianismo. Las siguientes son sólo unos pocos ejemplos:

De la Unidad de Dios, Dios dice en el Sagrado Corán: ¡Él es Dios, el Único! / ¡Dios, el Autosuficiente Suplicado de todos! (Al-Ikhlas 112:1-2). De la necesidad del amor a Dios, Dios dice en el Sagrado Corán: Así que invoque el Nombre de tu Señor y dedícate a ti mismo a Él con una devoción completa (Al-Muzzammil 73:8). De la necesidad del amor al prójimo, el Profeta Mahoma dijo: "Ninguno de vosotros tiene fe hasta que no ames a tu prójimo como a ti mismo".

Los eruditos musulmanes luego citaron el mandamiento de amor de Yeshua (Jesús) el Mesías: mandamiento del amor Yeshua el Mesías:

En el Nuevo Testamento, Jesucristo dijo: ‘Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor Uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”. (Marcos 12:29-31)

 

Por lo tanto, opinan los líderes musulmanes, Alá ordena a los musulmanes a emitir una "llamada" a los cristianos y judíos.

En el Sagrado Corán, Dios el Altísimo ordena a los musulmanes a emitir la siguiente llamada a los cristianos (y judíos - la gente de la Escritura):

Digan: ¡O Gente de la Escritura! Venid a una palabra común entre nosotros y vosotros: adoremos a nadie más que a Dios, y no atribuiremos ningún otro compañero a Él, y ninguno de nosotros tomaremos a otros señores como dioses aparte del verdadero Dios. Y si ellos se desvían, entonces decirles: Sean testigos de que nosotros somos aquellos quienes nos hemos entregado y rendido (a Él). (Aal ‘Imran 3:64)

Los líderes musulmanes entonces hicieron una invitación para discutir las cosas similares en ambas religiones.

Así que, en obediencia al Santo Corán, nosotros como musulmanes invitamos a los cristianos a unirse con nosotros sobre la base de lo que es común a nosotros, que es también lo que es más esencial para nuestra fe y práctica: los Dos Mandamientos del amor.

En esta invitación a la discusión, los líderes islámicos inmediatamente establecieron el pilar central de su fe:

Los Testimonios de la Fe

El credo central del islam consta de los dos testimonios de fe o Shahadas, que declaran que:
No hay más dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios. Estos Dos Testimonios son el sine qua non [absolutos, esenciales, indiscutibles] del Islam. Él o ella que atestigua a ellos es un musulmán; él o ella quien los niega no es un musulmán. Por otra parte, el Profeta Mahoma dijo: La mejor conmemoración es: ‘No hay más dios que Alá’.

Lo Mejor que Todos los Profetas han Dicho

Ampliando en la mejor conmemoración, el Profeta Mahoma también dijo:
Lo mejor que yo he dicho - yo mismo, y los profetas que vinieron antes de mí - es: ‘No hay más dios que Alá, sólo Él, Él no tiene asociado, Suya es la soberanía y Suya es la alabanza y Él tiene poder sobre todas las cosas'. Las frases que siguen el Primer Testimonio de la fe son del Sagrado Corán y cada uno describe un modo de amor a Dios y la devoción a Él. (www.acommonword.com)

Entonces, ¿cómo debería un verdadero cristiano o un judío mesiánico responder a esta invitación?

0315 - A Common Word Banner 1

LA RESPUESTA A UNA INVITACIÓN DE UNA PALABRA COMÚN

Primero, vamos a examinar la respuesta escrita por cuatro eruditos del Centro de Fe y Cultura de la Escuela de Divinidad de Yale y firmada por 300 prominentes líderes cristianos:

Como miembros de la comunidad cristiana mundial, nosotros fuimos profundamente animados y desafiados por la reciente carta abierta histórica firmada por 138 eruditos musulmanes, clérigos e intelectuales de todo el mundo. "Una Palabra Común Entre Nosotros y Vosotros" identifica algunos puntos en común entre el cristianismo y el islam que se encuentran en el corazón de nuestras respectivas religiones, así como en el corazón de la más antigua fe de Abraham, el judaísmo. El mandamiento de Jesucristo de amar a Dios y al prójimo tenía sus raíces en la revelación divina para el pueblo de Israel contenidos en la Torá (Deuteronomio 6:5; Levíticos 19:18). Nosotros recibimos la carta abierta de los musulmanes como una mano de convivencia y cooperación brindada a los cristianos de todo el mundo. A cambio, en esta respuesta nosotros extendemos nuestra mano cristiana para que juntos con todos los otros seres humanos podamos vivir en paz y justicia ya que ambos procuramos de amar a Dios y a nuestro prójimo.

Ya que Jesucristo dice: "Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano" (Mateo 7:5), nosotros queremos comenzar en reconociendo que en el pasado (por ejemplo, en las Cruzadas) y en el presente (por ejemplo, en los excesos de la "guerra contra el terror") muchos cristianos han sido culpables de pecar contra nuestros vecinos musulmanes. Antes de "darles la mano" en la respuesta a su carta, nosotros primeramente le pedimos perdón al Todo-Misericordioso y a la comunidad musulmana en todo el mundo.

Y el Nuevo Testamento claramente dice que "Dios es amor" (1 Juan 4:8)...

Así como leemos en el Nuevo Testamento: "Nosotros amamos, porque él [Dios] nos amó primero" (1 Juan 4:19). Nuestro amor a Dios brota y es alimentada por el amor de Dios para nosotros. No puede ser de otra manera, ya que el Creador que tiene poder sobre todas las cosas es infinitamente bueno.

Considerando las profundas fisuras en las relaciones entre los cristianos y los musulmanes hoy en día, la tarea que tenemos ante nosotros es enorme. Y los riesgos son grandes. El futuro del mundo depende de nuestra capacidad como cristianos y musulmanes de poder vivir juntos en paz. Si nosotros fallamos en hacer todo lo posible para lograr la paz y unirnos en armonía… entonces recuérdenos que "nuestras almas eternas" también están en peligro. [Énfasis del editor] (Yale Center for Faith & Culture http://goo.gl/FrIs9Z)

0315 - A Common Word Banner 2

¿PUEDES VER LA TRAMPA?

¿Viste lo qué declaró la invitación musulmana? Léalo otra vez:

En el Sagrado Corán, Dios el Altísimo ordena a los musulmanes a emitir la siguiente llamada a los cristianos (y judíos - la gente de la Escritura):

Digan: ¡O Gente de la Escritura! Venid a una palabra común entre nosotros y vosotros: adoremos a nadie más que a Dios, y no atribuiremos ningún otro compañero a Él, y ninguno de nosotros tomaremos a otros señores como dioses aparte del verdadero Dios… el Profeta Mahoma también dijo... ‘No hay más dios que Alá, sólo Él, Él no tiene asociado...

Alá, el dios del islam dice que no hay más dios [elah] que Alá y Mahoma es el profeta de Alá. El espíritu/ángel que dictó su versión de la ley a Mahoma reescribió la verdad acerca la Piedra Angular de nuestra fe, Yeshua el Mesías. En una cita directa del Corán leemos: Jesús nació de una virgen, pero Él no es un Hijo de Alá, pero uno de los profetas, de los cuales Mahoma es el más grande. Él no fue crucificado, pero sólo apareció a morir. El Corán dice que la "semejanza de Yeshua es igual que Adán y que Alá lo creó del polvo". También dice que “Cristo, el hijo de María no era más que un mensajero; muchos eran los mensajeros que no fallecieron antes de él”.

El Dios [en hebreo: Elohim] del Antiguo Testamento es el Dios del Nuevo Testamento [en griego: Theós] quien amó tanto al mundo que envió a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

0315 - A Common Word Banner 3

¿CUÁLES SON LOS PILARES INALTERABLES DEL EVANGELIO?

La conclusión es que los musulmanes presentaron sus creencias fundamentales e invitaron a los cristianos y judíos a unirse a esas creencias con ellos. Luego ellos hablaron de amar a Dios y amar al prójimo. Cuando los cristianos respondieron, ellos si abrazaron el tema del amor a Dios y al prójimo, pero los valores centrales del don de salvación por medio del sacrificio de Jesucristo, la Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo, el hecho inalterable de que sólo hay un Dios [Elohim], cuyo nombre es Jehová, Dios de los cielos y la tierra, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob [Israel], fue completamente ignorado.

Ninguno de estos pilares de la fe cristiana aparece en el documento de la Palabra en Común que fue escrito por los eruditos musulmanes, y como usted puede ver, ninguno de ellos tampoco aparece en la Respuesta a la "Palabra en Común" que fue escrito por los eruditos cristianos. (Ibid, http://goo.gl/FrIs9Z ) 

0315 - Common Word quote
Esto es vital... un tiempo importante para
todos los que participamos en el diálogo
interreligioso. (El Dr. Olav Fykse Tveit,
secretario general del Consejo Mundial
de Iglesias)

Podríamos preguntarnos: "Qué pasaría si los seguidores del dios Zeus nos pidieran que ‘participáramos con ellos en un debate interreligioso acerca del amor de su dios Zeus y el amor de nuestro Dios Jehová’ - una discusión que apoyaría la importante labor de reconciliación entre estas dos grandes comunidades religiosas".

No es difícil de entender cómo las iglesias tradicionales que no tienen un fuerte énfasis en el don de la salvación mediante la fe y la obediencia al Hijo de Dios, podrían ser engañadas en ser uno de los cientos de líderes que firmaron la Respuesta. Pero, ¿cómo podrían los principales líderes evangélicos ser entrampados? Vaya al siguiente link para observar que líderes de al menos 10 importantes organizaciones evangélicas participaron en las discusiones de "Una Palabra en Común". (Ibid. Link:http://goo.gl/FrIs9Z)

Parece que los firmantes de este documento interreligioso con el islam eran líderes que no han manifestado un entendimiento de la verdad de la Biblia acerca de Israel. Israel es una parte vital del plan de Dios para los últimos días para traer la salvación a las masas de personas, incluyendo los musulmanes. Sin esta pieza del rompecabezas de Dios, buenos hombres y mujeres de Dios se desvían de la verdad. Así que cristianos y creyentes judíos mesiánicos, ¡Cuidado!

All banners are from http://worldinterfaithharmonyweek.com/

Regresar arriba



LA INICIATIVA INTERRELIGIOSA MAS-CUBIERTA DE SIEMPRE

0315 - Interfaith Initiative

Según su sitio web, Una Palabra en Común ha recibido nresoluciones e iniciativas de paz, ha dado a luz a la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional de la ONU, y mucho más.

Muchas universidades principales, incluyendo Cambridge, Yale y Georgetown han desarrollado cursos, programas y conferencias basadas en los principios de Una Palabra en Común.

Las agencias de noticias han escrito y reportado cientos de artículos acerca Una Palabra en Común - tal vez haciéndola la iniciativa interreligiosa más cubiertas de siempre. La Asamblea General de la ONU unánimemente aprobó una resolución para anualmente reconocer la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional durante la primera semana de febrero. Para este año de 2015, esta iniciativa ya cuenta con unos 850 eventos adicionales alrededor del mundo. (worldinterfaithharmonyweek.com/events)

Su sitio web ya está anunciando una "Armonía de Semana" que incluye todas las religiones del mundo. ¡Lea atentamente!

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional está basada en el trabajo pionero de la iniciativa de La Palabra en Común. Esta iniciativa, que comenzó en 2007, pidió a los líderes musulmanes y cristianos a participar en un diálogo basado en dos mandamientos religiosos fundamentales que son comunes en ambas religiones; el amor a Dios y el amor al Prójimo, sin comprometer ninguno de sus propias doctrinas religiosas. Los dos mandamientos están en el corazón de las tres religiones monoteístas y, por tanto, proporcionan el terreno teológico más sólido posible.

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional amplía los dos mandamientos en añadiendo 'el Amor del BIEN, y el Amor al Prójimo’. (El énfasis es mío.) Esta fórmula incluye a todas las personas de buena voluntad. Incluye personas de otras religiones, y aquellos que no tienen religión. (Ibid.)

Regresar arriba



¿QUIÉN ES ALÁ?

0315 - Who is Allah

La palabra original para el concepto de dios es alaha - un nombre para cualquier dios - originario de arameo mucho antes del comienzo del Islam. En árabe, el concepto de Dios se convirtió en Alá, y en hebreo, El o Elohim para el Dios Supremo. Ni en árabe ni en hebreo existen las letras mayúsculas, por lo que el significado del verdadero Dios o dioses falsos no se pueden determinar usando letras mayúsculas. (Interesantemente, Alá es absolutamente singular, mientras que la construcción gramática de Elohim es plural.)

Los árabes musulmanes y árabes cristianos siempre usan el nombre de Alá debido a que este nombre en árabe es la palabra para Dios. Los árabes musulmanes usan este nombre para invocar al dios que Mahoma introdujo al mundo, mientras que los árabes cristianos utilizan este nombre para el Dios de la Biblia. Hay algunos cristianos árabes que conocemos en Israel que simplemente prefieren usar la palabra "Señor" en árabe, porque ellos sienten que la percepción del nombre "Alá" está severamente contaminado por la descripción que Mahoma da de Dios. Sin embargo, hay multitudes de cristianos en países musulmanes que si usan la palabra Alá para adorar al Dios de la Biblia ya que en árabe no existe otra palabra que tiene el significado de un Dios Supremo.

Mírelo de esta manera: Una persona de habla árabe podría utilizar la palabra "Alá" para su adoración a Zeus, Baal, o cualquier otro dios griego, romano o egipcio - cualquier dios que él considera su señor supremo. Sin embargo, dado que la gran mayoría del mundo árabe es islámico, tanto árabes como no árabes asocian la palabra "Alá" con el dios que Mahoma introdujo en el mundo.

“Wikipedia lo pone de esta manera:

“Alá" es simplemente la palabra "Dios" en árabe que se deriva de las mismas palabras hebreas "El" y "Elohim", ambas son usadas en el libro de Génesis [y en toda la Biblia hebrea]. En conclusión, la gente que habla árabe, ya sean cristianos, judíos o musulmanes, usan la palabra "Alá" para describir a Dios, tal como Dios es llamado "Gott" en alemán y "Dieu" en francés.

El mandamiento bíblico "No tendrás otros dioses delante de Mí" usa la misma palabra, "Elohim" para referirse a los "otros" dioses que son falsos. Sea cierto o no que la palabra "Alá" es derivada de un dios de la luna (la luna es el símbolo del islam), no existe ninguna conexión lingüística con la luna y la palabra árabe para Dios.

¿QUÉ DICE ALÁ EN EL CORÁN ACERCA DE UN HIJO?

Para un musulmán, esta es la descripción de Alá, así como fue decretado por Mahoma:

Él es Alá, la única divinidad;
Alá, el Eterno, es el Absoluto;
Él no engendró, ni fue engendrado;
Y no hay nada ni nadie que se asemeje a Él.
Al-Corán 112:1-4

Es obvio que la mayor herejía en esta declaración de fe es la negación del Hijo de Dios, Yeshua, Jesús - Su Deidad, Su Nombre que es sobre todo nombre, Su propósito de venir a la humanidad. Tome en cuenta a estas porciones del Corán:

[Alá es] Creador de los cielos y de la tierra. ¿Cómo iba a tener un hijo si no tiene compañera [esposa], si él lo ha creado todo y lo sabe todo? Corán 6:101

Y ellos dicen: ‘El Compasivo ha adoptado un hijo’. Habéis cometido algo horrible, que hace casi que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas, por haber atribuido un hijo al Compasivo, siendo así que no le está bien al Compasivo adoptar un hijo. Corán 19:88-92

Y: 'Nuestro Señor -¡exaltada sea Su grandeza! - no ha tomado compañera ni hijo' y 'nuestro loco decía contra Alá una solemne mentira'. Corán 72:3-4

Di: Él es Alá, Uno, Dios, el Eterno. No ha engendrado, ni ha sido engendrado. No tiene par. Corán 112:14

EL NOMBRE DEL DIOS DE ISRAEL

Aunque el Alá de Mahoma tiene 99 atributos, el Elohim de Israel tiene un nombre real:

Dijo Moisés a Elohim: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: Elohim de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Elohim a Moisés: YO SOY EL QUE SOY (Ehiyeh asher Ehiyeh). Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (Ehiyeh) me envió a vosotros. Además dijo Elohim a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová [Elohim], el Dios de vuestros padres, el Elohim de Abraham, el Elohim de Isaac y el Elohim de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. Éxodo 3:13-15

¿QUÉ DICE ELOHIM DE ISRAEL ACERCA DE SU HIJO?

Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho:
Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Salmos 2:6-8

¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Proverbios 30:4

Todo el Nuevo Testamento da testimonio de la centralidad del Hijo de Elohim. [En griego: theos]

Y esta es la voluntad del que me ha enviado [a mi Yeshua]: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6:40

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Elohim/theos. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3:18-19

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Elohim está sobre él. Juan 3:36

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yeshua es el Mesías? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. I Juan 2:22

Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Yeshua el Mesías, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. I Juan 3:23

Este Yeshua es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:11-12

Hay muchos dioses y cada uno de nosotros dará cuenta a Dios o al dios que él o ella sirvió.

Regresar arriba



SEÑOR PRESIDENTE, “REALMENTE” QUIEN ESTÁ EN EL ALTO CABALLO?

0315 - Who is on a High Horse?

Por Ron Cantor

Quería escribir este artículo hace unos días, pero me he quedado estancado en mi alto caballo y es muy difícil escribir cuando estoy montando en el caballo. Por supuesto, me estoy refiriendo a la charla escandalosa del Presidente Obama en el Desayuno de Oración Nacional de este año en Washington. Y cito:

"Y para que no nos subamos en nuestro alto caballo y pensemos que esto [el terrorismo] es solo exclusivo en algún otro lugar, recuerde que durante las Cruzadas y la Inquisición la gente cometió terribles hechos en el nombre de Cristo... Así que no es exclusivo a solo un grupo o a una religión. Hay una tendencia en nosotros - una tendencia pecaminosa - que puede pervertir y distorsionar nuestra fe".

Ahora, yo sé que el Presidente es inteligente, pero esto puede ser la única área que yo pueda ser más entendido que el profesor de derecho educado por Harvard. Si es cierto que los Cruzados, disfrazados como cristianos, hicieron indecibles horrores a los musulmanes y los judíos. En una historia, los Cruzados quemaron a 900 judíos dentro de una sinagoga en Jerusalén, mientras ellos cantaban "Cristo te adoramos".

Por otro lado, el islam estaba militarmente avanzando hacia el oeste y, si no hubiese sido por las Cruzadas, usted tal vez estaría leyendo este artículo en árabe y no en inglés.

La Inquisición fue un movimiento político para erradicar a los no católicos de España. No tuvo nada que ver con la verdadera piedad. Durante un período de 300 años comenzando a finales del siglo 1400, 30.000 judíos fueron quemados (al igual que el soldado jordano recientemente) en el nombre del cristianismo.

NO CADA MANZANA ES IGUAL

Pero aquí está la principal diferencia. Aquellos cristianos disfrazados estaban haciendo cosas contrarias a las enseñanzas de Jesús para obtener ciertos beneficios políticos. Pero ISIS está haciendo exactamente lo que dice en el Corán.

"Jesús enseñó la paz, el amor y el perdón. Él vino a dar su vida por los pecados de la humanidad, no tomar la vida. Mahoma por el contrario era un guerrero y mató a muchos inocentes y extiendo su religión por la espada. Los verdaderos seguidores de Cristo emulan a Cristo - los verdaderos seguidores de Mahoma emulan a Mahoma".
                                                               - Franklin Graham

De hecho, son aquellos denominados musulmanes "moderados" que afirman que el islam enseña sobre el amor, el perdón y la tolerancia (así como oí a un funcionario jordano decir) los falsos discípulos de Mahoma - son ellos los que pretenden practicar el islam.

Dirigiéndose al Presidente, un ex musulmán, Hermano Rachid, y experto en el Islam, dijo: "El líder de ISIS, Al Baghdadi, tiene un doctorado en Estudios Islámicos. Yo dudo que conoces el islam mejor que él".

LA AGENDA ARROGANTE DE OBAMA

Si la agenda de Obama antes no era clara, ahora lo es. Tenemos un Presidente que toma más deleite en azotar a "América arrogante" en lugar de protegernos. La agenda del Presidente Obama es evidente. Él quiere ponernos en nuestro lugar. El estimado Obispo E. W. Jackson dijo:

"Este presidente hace todo lo posible para defender el islam y no hace casi nada para defender el honor de este país".

Para Obama, todo el mundo es un escenario y él es un profesor de Harvard. Él sube al podio para sermonear y criticar a América. Pero es él quien debe bajarse de su alto caballo, no el resto del país. Él nos habla como si nunca hubiéramos estudiado la historia, y él muestra la misma arrogancia que él acusa América de tener. Nunca en la historia ha habido un Presidente tan hostil y desdeñoso de la gente para la él cual trabaja.

Por supuesto, sabíamos que esto sucedería. Y quién puede olvidar la confesión de Michelle Obama en 2008:

"Déjame decirte algo. Por primera vez en mi vida adulta, estoy muy orgullosa de mi país...

UN DOBLE ESTÁNDAR

Por una parte, el Presidente Obama afirma que ISIS no es el islam - y que no tiene nada que ver con el islam. Pero él no tiene ningún problema en decir que las Cruzadas y la Inquisición se llevaron a cabo en el nombre de Cristo. El jamás dirá que ISIS actúa en el nombre de Mahoma. Cuando se refiere a ISIS, Obama dice que ellos hacen estos actos de barbarismo "en el nombre de la religión", pero nunca dice que estos actos barbáricos se hacen en el nombre del islam o Mahoma. El Ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nassim Judeh, dijo a Shepard Smith, de Fox News:

"Ellos son terroristas y son extremistas. Ellos no tienen nada que ver con el islam y nada que ver con ninguna religión".

Así que Obama dice que ISIS no tiene nada que ver con ninguna eligión... y luego en la siguiente respiración, él dice que, "el extremismo existe en todas las religiones."

Así que supongo que lo que él está diciendo es que cuando hay un judío extremista, entonces él es judío, porque, "el extremismo existe en todas las religiones". Y si hay un cristiano extremista - como lo hubo en las Cruzadas y la Inquisición, entonces él es cristiano, porque "el extremismo existe en todas las religiones". Pero si hay un grupo llamado Estado Islámico que basa su teología sobre el Corán, que ora cinco veces al día (como los buenos musulmanes), que desarrolla la Ley Sharia en todas sus tierras conquistadas, que practica el Wahabismo de Arabia Saudita y el Hadiz (enseñanzas de Mahoma), y que asesina a los infieles - así como los musulmanes lo han hecho por un milenio y medio, y así como Mahoma también lo hizo - ellos no son extremistas islámicos... y supuestamente ellos no tienen nada que ver con el islam. El hermano Rachid no está de acuerdo, "Ellos están siguiendo en los pasos de Mahoma, el profeta del islam, exactamente como está escrito".

El CARIÑO DE OBAMA PARA EL ISLAM

Parece ser que el Presidente Obama tiene compasión por la gente como el Talibán. ¿Tal vez él los ve como víctimas de la opresión del Occidente? O tal vez él tiene un romance secreto con las tradiciones del islam de las cuales él se jacta de ver apreciado muchísimo durante sus años de ir a una escuela islámica.

Obama fue registrado en dos escuelas indonesias durante cuatro años como un musulmán, él estudió y memorizó porciones del Corán y usó la ropa islámica en Indonesia. El Presidente Obama ha dicho que el sonido más hermoso del mundo es la llamada a la oración islámica. Obviamente él tiene buenos recuerdos de su vida como un musulmán. (Reportaje de Maoz Israel, Febrero 2015)

No sé lo que traerá el próximo año y medio, pero sin la posibilidad de la reelección, el Presidente Obama ahora ni siquiera está intentando de ocultar su desdén por su propio país.

Ron Cantor es Pastor Ejecutivo de la Congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv. (www.messiahsmandate.org)

Regresar arriba



REFUGIADOS JUDÍOS HUYEN
DE UCRANIA A ISRAEL

0315 - Ukranian Refugees 1
Nuevos refugiados judíos ucranianos se reúnen en el centro de ministerio de Bei Hallel en Asdod, Israel

Ucrania está envuelta en una guerra civil y los judíos ucranianos están huyendo de las ciudades devastadas por la guerra como Donetsk, donde los combates entre las tropas gubernamentales y los separatistas pro-rusas han devastado comunidades enteras. Las casas están destruidas y muchas personas han perdido todo. Los judíos dicen que las pandillas vagan por las calles y que no hay policía para llamar en caso de que algo suceda. Se habla de un alto el fuego; si se sostiene o no, no se sabe, pero miles de judíos ucranianos han dicho "¡basta!", y muchos de ellos están huyendo a Israel - su antigua patria.

Llegando, ellos se enfrentan con la tarea de adaptarse en una nueva cultura con básicamente nada más que la ropa en sus espaldas. Los refugiados ucranianos se encuentran dispersados por toda la Tierra, incluyendo en Asdod, donde Maoz se ha asociado con la Congregación Beit Hallel para ayudarles a estos refugiados a establecerse y comenzar una nueva vida en Israel.

Recientemente nos sentamos con Israel Pochtar, el líder mesiánico de la Congregación Beit Hallel en Asdod:

MAOZ: Hay cientos de judíos ucranianos que están huyendo de los disturbios en su país y que están llegando a Israel. ¿Cómo fue que te involucraste en ayudar a estos refugiados?

ISRAEL POCHTAR: En el pasado, los judíos ucranianos siempre hacían planes de "un día" inmigrar a Israel. Pero de repente, todo eso ahora ha cambiado. Ellos ahora huyen por sus vidas... agarrando una maleta, y dejando atrás todo lo demás - empleos, casas, coches, amistades y familia.

0315 - Ukranian Refugees 2

idioma cuando llegan aquí, la mayoría de los refugiados se encuentran yendo a una Ulpán (escuela de lengua hebrea), donde al menos ellos comenzarán a aprender hebreo lo que les ayudará funcionar en un nuevo hogar y cultura.

Ellos están llegando aquí en Israel con absolutamente nada. Debido a que ellos no conocen el Así que ahí es donde decidimos colocar letreros - en los tablones de anuncios en los centros de los Ulpánes, dándoles nuestro número para pedir ayuda.... y cada día, más y más gente llama y piden ayuda.

necesidades básicas - ollas y sartenes, platos, mantas, papel higiénico, etc. Hasta la ayuda más pequeña puede hacer una gran diferencia - es muy importante actuar ahora durante este tiempo cuando ellos necesitan nuestra ayuda.

0315 - Ukranian Refugees 3

Es muy difícil durante los primeros días y meses en un nuevo país cuando uno ni siquiera tiene las MAOZ: ¿Qué has podido hacer hasta ahora para ayudarles?

ISRAEL: ¡Es impresionante! En nuestra primera reunión, ¡150 familias se presentaron! Comenzamos con la entrega de mantas y papel higiénico - y tenemos la intención de seguir ayudando y ministrando a estos refugiados y queremos aumentar la ayuda para poder ayudar a más refugiados. Algunos de ellos son familias jóvenes con hasta seis niños pequeños. Los retos para ellos son inmensos.

Nosotros traemos a los refugiados a nuestro centro de ministerio y allí nosotros proveemos para sus necesidades básicas y les damos amor. En un momento como este, a ellos no les importa que somos judíos mesiánicos. Ellos simplemente son felices de recibir ayuda y un bondadoso corazón de amor.

La vida es muy difícil para estas preciosas personas que literalmente han huido de los horrores de la guerra y que están empezando de nuevo en Israel. Para ellos, Israel es en un país que es, por un lado, su tierra natal, y por el otro, un lugar aún muy extraño.

En este momento, hasta el más pequeño acto de bondad toca sus corazones y hace una gran diferencia en su lucha diaria.

Regresar arriba



Regresar arriba

LIBROS PARA LOS BUSCADORES HAMBRIENTOS DE ISRAEL
Y PARA LOS SEGUIDORES DE YESHUA

0315 - Book Rees Howells - Intercessor

REES HOWELLS - INTERCESSOR
(INTERCESOR)
Por Norman Grubbs

¿Prefieres leer un discurso sobre cómo orar - o seguir el estilo de vida de un hombre que dedicó su vida a la oración y tuvo respuestas increíbles que afectaron a las naciones - incluyendo a Israel? Por años, los israelíes nos han pedido a publicar este libro, pero tuvimos un tiempo difícil encontrando a los propietarios de los derechos de autor. ¡Ahora hemos recibido el permiso para publicar este libro!

Etapa de-la prueba de lectura
Costo Total: $12.447
Ya Pagado: $2.875
Necesario para terminar: $9.572


0315 - Book Rabbi Looks at the Last Days

A RABBI LOOKS AT THE LAST DAYS
(UN RABINO ANALIZA LOS ÚLTIMOS DÍAS)
Por Jonathan Bernis

Todos los israelíes reconocen el concepto del Fin de los Días y el Día del Juicio. Pero aparte de eso, hasta los judíos más religiosos tienen poco conocimiento de lo que en realidad se llevará a cabo. Jonathan Bernis, otro pionero del movimiento judío mesiánico de esta generación, dice las cosas como son, pero trae una perspectiva llena de esperanza. El anima al lector a participar en el plan de Dios para ayudar dar paso al Reino de Dios.

Etapa de composición tipográfica
Costo Total: $12.463
Ya Pagado: $8.463
Necesario para terminar: $4.000


0315 - Book Rabbi Looks at Jesus of Nazareth

A RABBI LOOKS AT JESUS OF NAZARETH
(UN RABINO ANALIZA A JESÚS DE NAZARET)
Por Jonathan Bernis

Bernis fue criado en una familia judía tradicional. Desde muy joven a Bernis se le enseñó que "los judíos no creen y no pueden creer en Yeshua". Sin embargo, en sus estudios de las escrituras del Antiguo Testamento, él encontró pruebas abrumadoras que Yeshua de Nazaret realmente es el Mesías judío. Este libro es su historia de cómo él vino a Yeshua y cómo esta decisión ha cambiado su vida. Un buenísimo libro para los israelíes que buscan la verdad sobre quién Yeshua realmente era y es.

Etapa de composición tipográfica
Costo Total: $12.409
Ya Pagado: $5.535
Necesario para terminar: $6.874


0315 - Book Mountains of Israel

THE MOUNTAINS OF ISRAEL
(LAS MONTAÑAS DE ISRAEL)
Por Norma Parris Archbold

Realmente el mejor libro que hemos leído de la origen de la lucha entre los judíos y árabes en Judea y Samaria (Cisjordania). Una lectura fácil pero potente, el autor presenta las escrituras que hablan específicamente de los Montañas de Israel que corren hacia abajo de la columna vertebral de la nación. El libro no sólo es un resumen de lo que ha sucedido hasta ahora, sino también lo que va a suceder en el futuro sobre este pedacito de tierra en conflicto. Un libro muy importante para los israelíes que viven en o cerca de las montañas de Israel.

Segunda etapa de la corrección de lectura
Costo Total: $8.540
Ya Pagado: $6.969
Necesario para terminar: $1.571


0315 - Book The Fig Tree Blossoms

THE FIG TREE BLOSSOMS
(LA HIGUERA FLORECE)
Por Paul Liberman

Nueva Edición. La mayoría de los israelíes no saben de dónde vino el movimiento Judío Mesiánico. Ellos no saben qué 2,000 años atrás había miles de judíos mesiánicos en todas partes de Israel. El lector encontrará muchas respuestas a las preguntas acerca de la expresión moderna de una antigua fe en el Mesías de Dios, Yeshua. Este libro está escrito por uno de los primeros pioneros del movimiento judío mesiánico de hoy - un movimiento que ahora se está extendiendo por todo el mundo.

Etapa de composición tipográfica
Costo Total: $4.392
Ya Pagado: $3.751
Necesario para terminar: $641


0315 - Book Jewish New Testament Commentary

THE JEWISH NEW TESTAMENT COMMENTARY
(EL COMENTARIO JUDÍO DEL NUEVO TESTAMENTO)
Por Dr. David Stern

Un trabajo de muchos años por este erudito de la Biblia que reside en Jerusalén. El Dr. Stern ofrece una manera emocionante y original de entender el Nuevo Testamento desde una perspectiva judía muy clara y la relación entre el Antiguo y Nuevo Testamento. Él da respuestas a las preguntas que los judíos tienen acerca de Yeshua y él los reta a descubrir su Mesías.

Etapa de edición
Costo Total: $99.143
¡Totalmente cubierto - ningunas contribuciones adicionales son necesarias!


Etapas: >>> Traducción >>> Edición >>> Primera Corrección de Lectura >>> Composición tipográfica >>> Segunda Corrección de Lectura >>> Segunda Composición tipográfica >>> Diseño de portada >>> Imprenta


¡TRES NUEVOS LIBROS DIRECTAMENTE DE LA PRENSA!

0315 - Book The God I Never Knew

THE GOD I NEVER KNEW
(EL DIOS QUE NUNCA CONOCÍ)
Por Robert Morris

¡El Espíritu Santo de Dios y nosotros! Se trata de relaciones, y nadie describe e ilustra esta relación como Robert Morris, pastor de la Iglesia Gateway en Texas.




0315 - Book Manifest Presence

MANIFEST PRESENCE
(PRESENCIA MANIFESTA)
Por Jack Hayford

¡Este libro nos enseña cómo aplicar una de las herramientas más importantes que nosotros tenemos como creyentes - la alabanza!




0315 - Book To the Ends of the Earth

TO THE ENDS OF THE EARTH
(HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA)
Por Dr. Jeffrey Seif

Una representación única de los primeros apóstoles judíos y el significativo impacto social que dejaron en las naciones que evangelizaron.




Marzo 2015

Estimado Socio de Maoz,

Todos amamos la escritura gloriosa que nos asegura lo siguiente,

“...porque vendrá el enemigo como río, más el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él [nuestro enemigo].” Isaías 59:19

Una norma es una bandera militar o una bandera de batalla - un objeto visible (como una pancarta) anteriormente llevada en la parte superior de un poste y utilizada para marcar un punto de convergencia, especialmente en la batalla, o para servir como un emblema que lleva a las tropas a la batalla.

Varias veces en el libro de Isaías, cuando el Señor habla acerca de levantar un estándar para las naciones, Él conecta este acto con las naciones trayendo a los desterrados de Israel de regreso a su patria. Aquí está un ejemplo:

Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé Mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. Isaías 49:22

Y en Isaías 11:12:

Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

Una vez más, hoy vemos la profecía de los últimos días cumpliéndose - ¡y esta vez por la mano de Vladimir Putin! Aunque hemos visto judíos regresar a Israel de todo el mundo desde el nacimiento de Israel como nación, nunca hemos visto nada tan severo y tan desesperado como la devastación en Ucrania causada por rebeldes pro-rusos. El pueblo judío literalmente está huyendo por sus vidas.

¡Estos refugiados judíos necesitan ayuda y nosotros queremos ayudarles! ¡Nosotros sabemos lo increíblemente generoso que nuestra familia de Maoz es! Así que nuestro trabajo es simplemente dejarle saber acerca sus necesidades.

Al mismo tiempo, seguimos produciendo libros que pueden traer a nuestro pueblo al Cordero de Dios, donde ellos pueden aprender que Jehová Dios ha perdonado sus pecados y les ha dado el regalo de la salvación y la vida eterna.

Algunos de nuestros libros alcanzan a israelíes que todavía no tienen una relación personal con Dios. ¡Otros libros son para nuevos creyentes que realmente quieren crecer en su fe! Estos libros son cruciales. De hecho, hay un número creciente de nuevos creyentes judíos que viven en pequeños pueblos y en zonas de Israel donde no existen congregaciones locales. Los libros son una de las pocas herramientas que ellos tienen para ayudarles a ver, caminar y crecer en el camino del Señor.

Ya sea que quieras ayudar a los refugiados judíos comenzar su nueva vida en Israel, o quizás desees ayudarnos a difundir el Evangelio que trae la salvación a nuestra gente - o quizás desees ayudarnos en ambas cosas - a nosotros nos encanta el privilegio de colaborar con usted.

¡Qué mayor honor podemos recibir aquí en la tierra que ayudar a los pobres en sus tribulaciones y traerles la Gloriosa Verdad del Dios de Israel y de su Hijo Yeshua, el Rey de los judíos!

          Sus socios para la salvación de Israel,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. ¡Como usted decida dar este mes, le aseguramos que su donación tendrá un impacto en las vidas de los hombres, mujeres y los niños judíos!

Regresar arriba

]]