Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

“Por el fuego y el agua,
Canadá estará de pie contigo”

Marzo 2014
Adar I - Adar II 5774

0314 Top - Netanyahu visits Harper in Canada
Amigos íntimos: el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu visita el
primer ministro canadiense Stephen Harper en Ottawa. (Photo: APIMAGES)


 

Por Shira Sorko-Ram

Nunca ha habido un discurso en el parlamento de Israel como éste. El pasado enero, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, visitó Israel y expresó su amistad como ningún otro líder mundial lo ha hecho.

De hecho, Harper ha apoyado a Israel con tal fervor que algunos eruditos y diplomáticos "lo clasifican como el cambio más dramático en la historia de la política exterior canadiense de la posguerra". (timesofisrael.com, 18Jan2014)

Antes que Harper fuera elegido como primer ministro en 2006, el liderazgo de Canadá tendía a mantener una postura neutral con respecto a Israel. Ahora Harper dice que el Estado judío siempre tendrá a Canadá como un amigo.

Él describe a Israel como una luz de la libertad y una democracia en lo que es por lo general una región de oscuridad.

¿POR QUÉ HARPER NO CRITICA A ISRAEL?

A pesar de que no está de acuerdo con Israel sobre una serie de temas, tales como los asentamientos, él se niega a criticar al Estado judío, diciendo que él no vino a Israel para criticar a los asentamientos, porque eso es lo que todo el mundo está haciendo. Él también dijo que aun cuando las naciones amistosas alaban a Israel para una cierta acción, siempre hay un "pero" que viene inmediatamente después.

Hay más que suficientes voces en el mundo golpeando a Israel y no hay razón por qué yo debería unirme al coro de estas voces, dijo el Primer Ministro.

Hablando con los medios de comunicaciones procedentes de todo el mundo en Jerusalén, Harper les dijo: "Cuando estoy en Israel me hacen ciertas preguntas para criticar a Israel. Cuando estoy en la Autoridad Palestina me piden que critiqué a Israel, y cuando estoy en otras partes del mundo ustedes también me piden que critiqué a Israel”. Pero, Harper añadió: "Permítanme enfatizar que yo no estoy aquí para criticar a Israel".

CANADÁ SIEMPRE VOTA A FAVOR DE ISRAEL

El primer ministro no sólo habla la charla, sino que cumple lo que dice. Él se ha alineado abiertamente con Israel en cada una de sus operaciones militares desde 2006, y él recientemente designo un embajador muy pro-Israel para Israel.

Su país fue el primer país de cortar la ayuda cuando Hamás tomó el poder en Gaza.

Él fue el primer líder occidental de retirarse de la segunda Conferencia Mundial de la ONU contra el Racismo, conocida como Durban II, diciendo que la Conferencia para perjudicar a Israel convertiría "el pueblo judío como el chivo expiatorio".

Y Canadá fue uno de los nueve miembros de la ONU (de un total de 193) que votaron en contra de los palestinos a convertirse en un Estado no-miembro de la ONU. (Un Estado que no es miembro de la ONU conlleva una enorme influencia y poder con tal estatus.)

¿QUE GANA HARPER?

Aproximadamente 375.000 judíos de Canadá han sido conquistados por Harper. El cincuenta y dos por ciento de la población judía votó a favor de Harper en la última elección.

Sin embargo, los observadores están de acuerdo que Harper tiene poco que ganar al estar de pie con Israel. La población musulmana, tres veces el tamaño de la población judía en Canadá, solo le dieron a Harper el 12 por ciento de sus votos.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la oferta de Canadá para sentarse en el consejo. Fue bastante obvio que Canadá fue rechazado por ser fuertemente pro-Israel.

Entonces, ¿por qué lo hace? En su discurso ante la Knesset de Israel, Harper dio su razón:

"Es lo correcto". "Es la cosa más moral de hacer. Es una posición de un principio que es apoyado por la inmensa mayoría de los canadienses”, dijo Harper. (Ibid., 20Jan2014)

Como un periodista israelí, Ron Csillag, dijo, "Desde su elección en 2006, el primer ministro conservador ha estado a pleno pulmón, sin algún arrepentimiento y aparentemente indiferente a la consecuencia de su apoyo por Israel". (Ibid.,18Jan2014)

El profesor Henry Srebrnik, que llegó a conocer a Harper cuando enseñaba en la Universidad de Calgary, dijo, "Dudo que él tuvo alguna epifanía repentina cuando se trata de Israel, pero es más probable que su admiración por el Estado Judío ha sido un crecimiento en él, y probablemente también ha sido una admiración basada en su religión". (newsxs.com 16Jan2014)

LA FE DE HARPER

0314 - Harper prays at the Western Wall
Después de su discurso ante la Knesset israelí en enero, el primer ministro Stephen Harper
tomo un minuto para orar en el Muro de los Lamentos en la Antigua Ciudad de Jerusalén.
El Muro de los Lamentos es el sitio de oración más sagrado en el judaísmo. (Photo: APIMAGES)

Harper es el primer Primer Ministro evangélico de Canadá en 50 años, y, de hecho, la mayoría de los observadores aceptan que su fe juega algún papel en su apoyo por Israel. Harper ha atribuido a su difunto padre de enseñar a sus tres hijos que los judíos bíblicamente son el pueblo elegido.

De joven, Harper fue influido por los pensadores cristianos como C.S. Lewis y Malcolm Muggeridge. Según Csillag, Harper se unió a la Alianza Cristiana y Misionera - una denominación evangélica con sede en Colorado, que subraya la autoridad de la Biblia y los poderes curativos físicos de Jesús, pero es una denominación que no tiene una fuerte posición sionista.

HARPER Y LOS PALESTINOS

Como es representativo de todos los verdaderos cristianos maduros, Harper también le importa del pueblo árabe. Desde que los fracasados acuerdos de paz de Oslo fueron firmados en 1993, Canadá ha donado un total de $650 millones de dólares a los palestinos - $350 millones de dólares han sido donados bajo la administración de Harper. En este reciente viaje a Israel, Harper visitó el líder palestino Mahmoud Abbas y dijo que Canadá daría otros $66 millones de dólares a los palestinos durante los próximos cinco años.

Harper tiene la esperanza de ver dos estados viviendo lado a lado en paz. ¿No quisiéramos todos ver esto? Los israelíes sueñan de ver tal paz. Sin embargo, debido a las promesas de Dios que dio esta tierra a Israel, y debido al objetivo de Islam de hacer Jerusalén su capital palestina y de crear un mundo según la ley de Sharia, y con las órdenes del Corán de matar a los judíos, las posibilidades de paz entre el judío y el musulmán son casi imposibles.

LAS BENDICIONES DE UN GOBERNANTE JUSTO

Podemos afirmar inequívocamente que Canadá está bendecido y será bendecido por la posición de su jefe de estado. Por supuesto, depende en varias cosas si una nación es juzgada o bendecida. Pero Génesis 12:3 es una de las bendiciones y maldiciones más fuertes de toda la Biblia.

En segundo lugar, el primer ministro Stephen Harper es un cristiano practicante. Y Dios le ha dado a favor ante toda su nación.

Mientras usted lee el discurso del Primer Ministro a la Knesset en el próximo artículo, imagínense si el presidente de los Estados Unidos o los presidentes o primeros ministros de Europa estuvieran dando tal discurso.

Es muy posible que los islamistas palestinos vieran que el juego ha terminado y que las quejas y la violencia ya no empujarían a los países occidentales a presionar y aislar a Israel a través de la ONU y las crecientes sanciones y boicots contra Israel. Si las naciones democráticas estuvieran de pie con Israel como lo hace Canadá, entonces posiblemente hubiera una posibilidad para un acuerdo de paz. Pero, por desgracia, no es así.

Reinos y gobernantes van y vienen. Pero la Palabra de Dios es eterna:

Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido [el Mesías]
El que mora en los cielos se reirá…
Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
Salmos 2:2-5

Israel permanecerá, pero ¡ay de las naciones que de una u otra manera buscan su desaparición! Hoy en día, hay muy pocos líderes mundiales (¡y gracias a Dios que si hay algunos!) que conocen su Biblia, y que conocen a su Dios, y que entienden que el prometido derramamiento del Espíritu de Dios sobre todas las naciones depende en los judíos regresando a la Tierra de Israel y al Dios de Israel a través del Mesías, el Rey de los judíos.

Quienes entienden esto serán bendecidos.

Regresar arriba



Extractos:
El Discurso del primer ministro Canadiense Stephen Harper ante la Knesset Israelí

De parte de mi esposa Laureen y toda la delegación canadiense, permítanme comenzar dando las gracias al Gobierno y al pueblo de Israel por la calidez de su hospitalidad. Nos han hecho sentir muy bienvenidos. Nos hemos sentido como en casa.

Damas y caballeros, Canadá e Israel son los más grandes de amigos, y los más naturales de aliados. Y, con vuestra indulgencia, me gustaría ofrecer una reflexión sobre lo que hace la relación entre Canadá e Israel especial e importante - porque la relación entre nosotros es muy fuerte.

La amistad entre nosotros está enraizada en la historia, alimentada por los valores compartidos, y se refuerza intencionalmente en los más altos niveles de comercio y el gobierno como una expresión externa de ciertas convicciones internas fuertemente arraigadas.

Por ejemplo, ha habido un acuerdo de libre comercio entre Canadá e Israel por muchos años, un acuerdo que ya ha demostrado su valor. La eliminación de tarifas sobre los productos industriales y algunos productos alimenticios, ha dado lugar a una duplicación en el valor del comercio entre nuestros países. Pero esto sólo rasca la superficie del potencial económico de esta relación. Y pronto espero a profundizar y ampliar nuestras metas comerciales y nuestros objetivos de inversión.

También, nuestro objetivo ha sido que nuestros establecimientos militares puedan compartir la información y la tecnología entre ellos. Esto también ha sido para nuestro beneficio mutuo. Por ejemplo, durante la misión de Canadá en Afganistán, nuestro uso del equipo de reconocimiento fabricado en Israel salvó las vidas de soldados canadienses.

Tales conexiones son importantes y construyen puentes fuertes entre nosotros.

Sin embargo, para comprender verdaderamente la relación especial entre Israel y Canadá, uno debe mirar más allá del comercio y de las instituciones y ver las relaciones personales de amistad y parentesco. Los judíos han estado presentes en Canadá por más de 250 años. A través de generación tras generación, con trabajo duro y perseverancia, los inmigrantes judíos, comenzando a menudo con nada, han prosperado enormemente.

0314 - Harper addresses the Knesset
El primer ministro Stephen Harper habla ante la Knesset Israelí
a una audiencia entusiastas y apreciativa. (Photo: GETTYIMAGES)

JUDÍOS CANADIENSES

Hoy en día, hay casi 350.000 canadienses que comparten con ustedes su herencia y su fe. Ellos son canadienses orgullosos. Pero habiendo conocido a miles de miembros de esta comunidad, les puedo decir esto: Ellos también están inmensamente orgulloso de lo que el pueblo de Israel ha logrado aquí, de su valentía en la guerra, de su generosidad en la paz, y de la floración que el desierto ha producido bajo su administración.

Laureen, y yo compartimos ese orgullo, el orgullo y el entendimiento de que lo que se ha logrado aquí ha ocurrido en la sombra de los horrores del Holocausto.

Nosotros tenemos el entendimiento de que es correcto de apoyar a Israel porque, después de generaciones de persecución, el pueblo judío merece su propia patria y merecen vivir en seguridad y en paz en esa patria. Ahora permítanme repetir eso: Canadá apoya a Israel porque es lo correcto.

Esto es un característico muy canadiense - el hacer algo por la sencilla razón de que es lo correcto, aun cuando no hay ninguna recompensa inmediata o amenaza a nosotros.

CANADÁ SE OPONE A LA INJUSTICIA

En muchas ocasiones, los canadienses han ido tan lejos como para sangrar y morir para defender la libertad de los demás en tierras lejanas. Para que quede claro, nosotros también hemos cometido errores terribles en el pasado, tal como la denegación de nuestro gobierno en la década de los 1930’s para aliviar la difícil situación de los refugiados judíos. Pero, como país, en los momentos cruciales de la historia, Canadá ha constantemente elegido, y a menudo a nuestro gran costo, de estar junto a otros que se oponen a la injusticia, y para enfrentan a las fuerzas oscuras del mundo.

Es, pues, una tradición canadiense de defender ciertos principios y lo que es justo, sin tener en cuenta si es conveniente o popular.

Pero, yo diría, apoyar hoy el Estado judío de Israel es más que un imperativo moral. Sino que también es de importancia estratégica, también es un asunto de nuestros propios intereses a largo plazo.

Damas y caballeros, un momento atrás dije que la amistad especial entre Canadá e Israel está enraizada en los valores compartidos.

De hecho, Israel es el único país en el Medio Oriente que se ha anclado en las ideas de la libertad, la democracia y al imperio de la ley. Y estas no solo son unas ideas. Sino que son las cosas que, con el tiempo y contra todo pronóstico, han demostrado ser el único fundamento en el que los derechos humanos, la estabilidad política y la prosperidad económica pueden florecer.

Del mismo modo, cuando estos valores son amenazados en cualquiera lugar, son amenazados en todas partes. ¿Y que las amenaza? O más precisamente, ¿qué hoy amenaza las sociedades que abrazan tales valores y el progreso que alimentan? Aquellos que desdeñan la modernidad, que detestan la libertad de los demás, y que mantienen las diferencias de los pueblos y culturas en el desprecio.

Aquellos que a menudo comienzan odiando a los judíos, pero, la historia nos muestra, que resultan odiando a cualquiera que no sea de ellos. Aquellas fuerzas que han amenazado el Estado de Israel cada día de su existencia, y que, hoy, como el 9/11 gráficamente nos mostró, amenazan a todos nosotros.

Y así, o bien defendemos nuestros valores, nuestros intereses, y la existencia de un estado libre, democrático y distintivamente judío aquí en Israel, o la desaparición de nuestros valores y nuestros intereses en el mundo comenzara.

Damas y caballeros, al igual que nos negamos a retirarnos de nuestros valores, así también nosotros debemos defender el derecho de avanzarlos. Y como canadienses, nuestro compromiso a lo que es justo y correcto es universal.

Y esto no es menos aplicable al pueblo palestino que al pueblo de Israel.

Al igual que nosotros inequívocamente apoyamos el derecho que Israel tiene a defenderse, así también Canadá ha apoyado por mucho tiempo un futuro justo y seguro para el pueblo palestino.

0314 - Harper supporters
UN HOMBRE JUDÍO ULTRA-ORTODOXO PASA POR DELANTE DE ISRAELÍES
QUE ESTAN REUNIDOS PARA AGRADECER AL PRIMER MINISTRO DE CANADÁ
STEPHEN HARPER POR SU APOYO A ISRAEL. (Photo: REUTERS)

LA ESPERANZA DE UN ESTADO PALESTINO PACÍFICO

Y, yo creo que compartimos con Israel una sincera esperanza de que el pueblo palestino y sus líderes escogerán un Estado palestino viable y democrático, comprometido a vivir en paz junto al Estado judío de Israel. Como usted primer ministro [Netanyahu], ha dicho, cuando los palestinos hagan la paz con Israel, Israel no será el último país en dar la bienvenida a un estado palestino como un nuevo miembro de las Naciones Unidas. Israel será el primero de darte la bienvenida. /p>

Lamentablemente, aún tenemos que llegar a ese punto. Pero, cuando llegue ese día, y tiene que llegar, te puedo decir que Israel puede ser el primero en dar la bienvenida a un estado palestino soberano, pero Canadá será justo detrás de ustedes para ser lo mismo.

Damas y caballeros, el apoyo - hasta un apoyo firme - no significa que los aliados y los amigos estarán de acuerdo sobre todos los temas todo el tiempo. Ningún Estado está más allá del cuestionamiento legítimo o de la crítica. Pero nuestro apoyo significa por lo menos tres cosas.

EL DERECHO DE ISRAEL A EXISTIR - INNEGOCIABLE

En primer lugar, Canadá lo encuentra deplorable que unos en la comunidad internacional todavía cuestionan la legitimidad de la existencia del Estado de Israel. Nuestro punto de vista sobre el derecho de Israel a existir como un Estado judío es absoluto e innegociable.

En segundo lugar, Canadá cree que Israel debería ser capaz de ejercer sus derechos como un Estado miembro de la ONU, y que debería disfrutar de la plenitud de su soberanía. Por esta razón, Canadá ha hablado en numerosas ocasiones en favor de la participación de Israel y por la igualdad de trato en los foros multilaterales. Y, en este respecto, debo mencionar que damos la bienvenida en este mes a la inducción de Israel en el grupo occidental de los Estados democráticos de las Naciones Unidas. n, democratic group of states at the United Nations.

En tercer lugar, nos negamos a criticar a Israel en el escenario internacional. Ahora entiendo, en el mundo de la diplomacia, que entre decenas de otros países es demasiado fácil de “seguir la corriente y atacar a al solitario estado judío de Israel.” Pero “siguiendo la corriente para quedar bien con las naciones” no es un enfoque "equilibrado", ni un enfoque "sofisticado", simplemente es una posición débil y mal.

Damas y caballeros, desafortunadamente nosotros vivimos en un mundo donde ese tipo de relativismo moral es incontrolable. Y en el jardín de ese relativismo moral, las semillas de ideas mucho más siniestras pueden ser fácilmente plantadas.

0314 - Netanyahu speaks
EL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ BENJAMÍN NETANYAHU DA LA BIENVENIDA AL PRIMER MINISTRO
Y A SU ESPOSA LAUREEN A JERUSALEN PARA UNA VISITA DE CUATRO DÍAS. (Photo: APIMAGES)

EL NUEVO ANTISEMITISMO

Y por lo tanto, en años recientes hemos visto la mutación de la antigua enfermedad del antisemitismo y el surgimiento de una nueva especie. Todos conocemos el antiguo antisemitismo. Fue brutal e ignorante, y condujo a los horrores de los campos de exterminio. Por supuesto, en muchos rincones oscuros, todavía está con nosotros. Pero, en la mayor parte del mundo occidental, el antiguo odio se ha traducido en una lengua más sofisticada para el uso en nuestra sociedad cortés. La gente que nunca diría que odian y culpan a los judíos por sus propios fracasos o por los problemas del mundo, en cambio declaran su odio de Israel y culpan al único estado judío por los problemas del Medio Oriente.

De la misma manera que los negocios judíos fueron boicoteados en el pasado, hoy en día, algunos líderes de la sociedad civil también están pidiendo por un boicot contra Israel. En algunas universidades, los argumentos intelectualizados contra la política israelí finamente ocultan las realidades subyacentes, tales como el rechazo de los académicos israelíes y el hostigamiento de los estudiantes judíos.

Lo más vergonzoso de todo es que algunos abiertamente llamada Israel un estado de apartheid. Piense en eso. Piense en la lógica retorcida y la absoluta malicia detrás de eso: Un Estado, basado en la libertad, la democracia y en el imperio de la ley, un Estado que fue fundado para que los judíos pudieran florecer como judíos y para que ellos pudieran buscar refugio de la sombra del peor experimento racista en la historia del mundo, un Estado que ahora es condenado, y que esta condenación está enmascarado en el idioma del antirracismo. Esto es nada menos que repugnante.

(En este punto de del discurso de Harper, varios miembros árabes de la Knesset, y algunos de los cuales lo habían interrumpido antes, se levantaron y salieron de la cámara de la Knesset. El primer ministro Benjamín Netanyahu y otros miembros de la Knesset se pusieron de pie para aplaudir a Harper.)

(Nota del editor: Israel es el único país del Medio Oriente donde los miembros parlamentarios árabes pueden interrumpir a los líderes - hasta a los invitados extranjeros - dando discursos.)

LA ONU CRITICA A ISRAEL - PERO IGNORA A LOS ESTADOS TOTALITARIOS

Pero esto es la cara del nuevo antisemitismo. Este nuevo antisemitismo ataca y discrimina contra Israel que en efecto discrimina contra el pueblo judío e intenta hacer el antiguo prejuicio de antisemitismo aceptable para una nueva generación. Por supuesto, la crítica de la política del gobierno israelí no es necesariamente antisemitismo.

Pero, ¿qué más podemos llamar la crítica que de forma selectiva solo condena el Estado judío y efectivamente niega su derecho de defenderse a sí mismo mientras que ignora o excusa la violencia y la opresión alrededor de ella?

¿Qué más podemos llamarlo cuando Israel es rutinariamente el blanco ante las Naciones Unidas, y cuando Israel sigue siendo el único país que es el objeto de una agenda permanente en las sesiones ordinarias del Consejo de los Derechos Humanos?

Damas y caballeros, cualquier evaluación - cualquier juicio - de las acciones de Israel debe comenzar con esta comprensión: En los sesenta y cinco años que Israel moderno ha sido una nación, los israelíes han sufrido innumerables ataques y calumnias y ellos nunca han conocido un día de paz verdadera.

Y nosotros entendemos que los israelíes viven con este cálculo imposible: Si actúas para defenderte, sufrirás una condena generalizada, una y otra vez. Pero si no actúas tú solo sufrirás las consecuencias de tu inacción, y esa consecuencia será tu destrucción final.

La verdad que Canadá entiende, es que muchas de las fuerzas hostiles que Israel enfrenta también son enfrentadas por las naciones occidentales. E Israel se enfrenta a ellos por muchas de las mismas razones que nosotros las enfrentamos. Pero resulta que ustedes están mucho más cerca de ellos. Por supuesto, ninguna nación es perfecta. Pero ni la existencia de Israel ni sus políticas son responsables de la inestabilidad en el Medio Oriente.

Uno tiene que mirar más allá de las fronteras de Israel para encontrar las causas de la opresión implacable, la pobreza y la violencia en gran parte de la región, del sufrimiento doloroso de los refugiados sirios, de la violencia sectaria y los temores de las minorías religiosas, especialmente los cristianos, y de las turbulencias domésticas en muchos Estados.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Lo más importante es que debemos tratar con el mundo tal como es.

Las amenazas en esta región son verdaderas y profundamente arraigadas y mortales, y las fuerzas del progreso a menudo son anémicamente débiles. Para demasiadas naciones, todavía es más fácil culpar a Israel que emular su éxito. Es más fácil a promover el resentimiento y el odio hacia la democracia de Israel en vez de proporcionar los mismos derechos y libertades a su propia gente.

Yo creo que un Estado palestino vendrá, y una cosa que lo traerá será cuando los regímenes que financian el terrorismo entiendan que el camino hacia la paz es un compromiso en vez de violencia.

0314 - Harper overlooks Jerusalem
STEPHEN HARPER SE PARA EN LA PARTE SUPERIOR DEL MONTE DE LOS OLIVOS Y MIRA SOBRE
LAS TUMBAS DE PIEDRA. MUCHAS DE ESTAS TUMBAS TIENEN CIENTOS DE AÑOS,
Y MUCHOS JUDÍOS TIENEN LA ESPERANZA DE VER A SUS SERES QUERIDOS RESUCITAR
DE AHÍ EN LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS EN EL DÍA FINAL. EN TOTAL,
HAY UNAS 70.000 TUMBAS DE JUDIOS QUE HAN SIDO ENTERRADOS
ALLÍ DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES MIL AÑOS. (Photo: APIMAGES)

NINGÚNA ELIMINACIÓN DE LAS SANCIONES IRANÍ

Lo que me lleva al gobierno de Irán. A fines del año pasado, el mundo anunció un nuevo enfoque a la diplomacia con el gobierno en Teherán. Por mucho tiempo Canadá ha mantenido la opinión de que todas las medidas diplomáticas se deben tomar para asegurar que el régimen iraní jamás obtenga un arma nuclear.

Por lo tanto, agradecemos los esfuerzos sinceros de Alemania y de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Canadá evaluará el éxito de este enfoque no en los méritos de sus palabras, pero sobre la implementación y la verificación de sus acciones prometidas.

Realmente creemos y esperamos que es posible de encaminar al gobierno iraní a no tomar el paso irreversible de la fabricación de armas nucleares. Pero, por ahora, las propias sanciones de Canadá permanecerán totalmente en su lugar. Y si nuestras esperanzas no se realizarán, y si el presente acuerdo resultar efímero, entonces Canadá seguirá siendo una fuerte voz para nuevas sanciones.

Damas y caballeros, permítanme concluir con este pensamiento.

Yo creo que la historia de Israel es un gran ejemplo para el mundo. Esencialmente, es una historia de un pueblo cuya respuesta al sufrimiento ha sido el ir más allá del resentimiento y construir una sociedad más extraordinario, una democracia vibrante, un país amante de la libertad con un poder judicial independiente que afirma los derechos humanos. Israel es una nación innovadora y ejemplaría a nivel mundial. Has tomado la memoria colectiva de la muerte y la persecución para construir una tierra optimista que mira hacia el futuro y que valora tanto la vida – que ustedes a veces sueltan mil criminales y terroristas, para salvar a uno de sus propios.

En la familia de las naciones democráticas, Israel representa los valores que nuestro Gobierno toma como artículos de fe y principios para conducir nuestra vida nacional.

Y por lo tanto, por el fuego y el agua, Canadá estará de pie contigo.

(Los miembros del Knesset y cientos de personas en la galería del Knesset se ponen de pie para aplaudir a Harper.)

Gracias por recibirnos, y la paz sea sobre Israel.

20 de Enero, 2014.

Regresar arriba



¿Por qué publicamos libros hebreos?

0314 - Books - Hebrew 1

Los Ministerios de Maoz Israel es la única casa editorial judía Mesiánica en Israel. ¡Lo que estamos haciendo es importante para Israel, y si es importante para Israel, es importante para el mundo!

El objetivo de la Casa Editorial de Maoz es producir y distribuir libros en hebreo que aumentan la fe, que dan fortalecimiento a la vida y que edifican espiritualmente. Queremos producir estos libros en hebreo para los judíos mesiánicos israelíes de hoy, y para las futuras masas de nuevos creyentes judíos que entrarán en el Reino de Dios, así como la Biblia lo promete en todas partes.

Se toma tiempo para traducir e imprimir libros. Y también se necesita una gran cantidad de apoyo financiero.

Maoz vende la mayoría de sus libros por una pequeña cantidad - para dar valor al libro. Pero nosotros nunca hemos hecho una ganancia de un solo libro y esto es debido al alto costo de producir libros para el pequeño número de creyentes israelíes que presentemente leen en hebreo en Israel.

Pero como ya sabemos que un gran despertamiento viene a la gente de Israel - un gran despertamiento espiritual – nosotros nos estamos preparando para ese momento. Ahora contamos con 60 libros en los estantes de quioscos en 20 congregaciones judías mesiánicas y librerías en Israel. Y estamos reimprimiendo varios libros que ya se han vendido.

0314 - Books - English 1

0314 - Books - Hebrew 2

Pero no nos detendremos ahí. ¡Ahora estamos preparando libros en formato de e-Book (libro electrónico) para que los israelíes puedan leerlos en sus Kindles e iPads! ¡Queremos alcanzar y enseñarles de cada manera posible!

Actualmente hay 11 libros que estamos considerando de publicar.

Cuando estamos decidiendo qué libros de invertir nuestro tiempo, nuestro personal y nuestros recursos, nosotros escogemos con mucho cuidado para poder proveer una rica variedad de obras que fortalecerán a los nuevos creyentes, y que formaran el crecimiento y la madurez en el cuerpo de los creyentes que hablan hebreo.

Así que... nosotros buscamos a autores que han vivido y experimentado sus batallas espirituales y físicas y que han vencido victoriosamente a través de confiando y conociendo a Dios.

¡Cómo puedes ver, nosotros ofrecemos una amplia selección de libros que verdaderamente cambiaran y transformaran la vida y estos libros también construirán el Reino de Dios! Estos libros no son sólo para hoy... sino para el futuro de Israel también.

A continuación se presentan algunos de los libros que estamos traduciendo en este momento.

0314 - Books - English 2

Regresar arriba






Marzo 2014

Estimado Socio de Maoz,

¡Tienes que ser un visionario para publicar libros en hebreo que aumentan la fe en Israel!

Y, también tienes que ser capaz de visualizar el futuro para poder contribuir para los libros en hebreo que aumentan la fe en Israel.

¡El costo para traducir, editar, componer, imprimir y distribuir los libros en hebreo es mucho más alto que en cualquier otro país en el mundo! ¿Por qué? Porque no podemos externalizar la traducción a un hablante en hebreo que no sea un creyente. No podemos imprimir en otro país e importar los libros. (En el pasado, los ortodoxos acumulaban los libros en la oficina de correos y se negaban a entregarlos... prefiriendo quemarlos en vez de entregarlos.)

Y así, cada libro que imprimimos se vuelve extremadamente valioso. ¡El costo es muy alto!

¡Pero vale le pena!

Sí, hay sólo un par de mil israelíes nacidos de nuevo en el estado judío que leen en hebreo… y hay unos cientos más que viven en diferentes partes del mundo.

Pero este grupo central debe ser fortalecido y discipulado para que crezcan en su fe y en el conocimiento del Señor.

Ellos son los pioneros. Ellos son el Abraham, el Isaac y el Jacob de esta edad.

Ellos son los precursores del avivamiento masivo que la Biblia promete una y otra vez que se llevará a cabo mientras que su pueblo escogido regrese a su patria.

Y la tecnología nos está dando unas nuevas oportunidades increíbles. Ahora contamos con una librería hebrea en línea donde los israelíes están comprando nuestros libros. (www.maozstore.co.il)

Además, tenemos una versión en inglés de nuestra librería en donde nuestros amigos cristianos pueden comprar libros y enviarlos a sus amigos israelíes. (www.maozisrael.org)

Técnicamente Israel ha estado un poco más atrasado en la creación de un sistema en hebreo para los libros electrónicos. Pero eso también ahora se están desarrollando y nuestro objetivo es poner todos nuestros libros en hebreo en línea para poder alcanzar a cada hablante de hebreo que sea posible.

Nosotros también hemos terminado la traducción del Comentario del Nuevo Testamento Judío, escrito por el Dr. David Stern, y ahora comenzaremos a corregir este material.

Este año trabajaremos en once nuevos libros - la cantidad más grande - ya que hemos construido un equipo muy talentoso de traductores y editores que son creyentes. ¡Esto, en sí mismo, es un milagro de Dios!

Los libros de Maoz están siendo comprados por los israelíes que realmente están buscando a entender la verdadera fe en el verdadero Dios. Ellos estan buscando la manera de recibir su amor, su perdón y su poder para crear una nueva vida.

Nos encanta asociarnos con usted - porque sabemos que usted tiene que ser un visionario para entender lo que Dios está haciendo en su tierra, y entre su pueblo hoy.

Ya viene el avivamiento. El número de creyentes israelíes está aumentando. Su caminata de fe está creciendo y se está profundizando. Y no hay duda de que dándoles a los israelíes la oportunidad de cosechar de las riquezas de todo el Cuerpo de Cristo en todo el mundo a través de libros traducidos al hebreo les está ayudando a crecer.

Cada proyecto de libro que emprendemos tiene un costo de aproximadamente $10.000 a $11.000 dólares.

Su donación para estos libros hebreos ayudará a traer la salvación y el crecimiento espiritual al pueblo de Israel.

Damos la bienvenida y agradecemos su participación con nosotros.

          Por el bien de Israel,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. ¡Dé para cambiar una vida hoy... y mañana!

]]