Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

ASENTAMIENTOS:
LA VERDAD, NO FICCIÓN

Febrero 2016
Shevat - Adar 5777

0117 - Silwan
Justo al este del Monte del Templo, ahora ocupado por mezquitas islámicas,
se encuentra el área original llamado Sión, se cree que fue el sitio de la antigua capital israelita donde el Rey David vivió.
Hoy se llama Silwan, una comunidad árabe. Los judíos que vivían ahí a comienzos del siglo XX fueron atacados
por turbas árabes y expulsados por la Legión Árabe jordana liderada por los británicos. Ahora unos 2.000 judíos
han regresado, creyendo que están cumpliendo la misión sionista de retornar la tierra de Israel a su pueblo.


 

Ari y Shira Sorko-Ram

¿Sabía usted que hay un tema que si cualquier oficial de la ONU lo menciona, él o ella es escarnecido e instantáneamente silenciado? ¿Ha escuchado que comunidades judías se extendieron por toda Judea y Samaria (Cisjordania) - algunas hace más de un siglo - pero fueron destruidas por merodeadores árabes antes de que Israel se estableciera como un estado?

Los pioneros judíos escogieron colinas infértiles, para construir sus haciendas y establecer comunidades - muy parecido a como lo hicieron los primeros americanos en el siglo XIX. Pero, a diferencia de las Fronteras desconocidas de América, los judíos comenzaron a regresar a Judea y Samaria y a la Ciudad Antigua de Jerusalén incluyendo las áreas de Sión y el estanque de Siloé (Shiloach), ¡donde sus ancestros habían vivido 2000-2000 años atrás! Pero luego, comunidades prósperas judías sufrieron una limpieza étnica por fuerzas árabes a comienzos del siglo XX durante la ocupación británica. Permítame contarle algunas historias reales sobre estos “asentamientos ilegales:”

SIÓN

Antes del establecimiento del estado de Israel, todo el que vivía en la Tierra Santa se autodenominaba palestino. Ya que no había estado y ninguna identidad nacional, ese era el único nombre que había por ahí - dado por el Emperador Romano Adriano.

En Jerusalén, al sur de la Mezquita de Omar, hay un sector llamado Silwan.

Es considerado por los arqueólogos como el sitio de la antigua capital israelita desde donde el Rey David reinó, también llamado Sión en la Biblia - la ciudad de David y la ciudad de Dios:

“Ama Jehová las puertas de Sion más que todas las moradas de Jacob. Cosas gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios.” Salmos 87:2–3

¿Cómo puede un mundo pagano, que casi exclusivamente recibe su información de medios liberales, creer que el Dios del Cielo y la Tierra ame a Sión? Y por cierto, probablemente sabe que la descripción más satanizada con la que el islam difama a Israel no es otra que “la entidad sionista.”

En 1884, la Ciudad Antigua de Jerusalén (incluyendo Sión/Silwan) no era más que un pueblo en ruinas, abandonado. Pero a causa de su importancia para el judaísmo, los judíos yemenitas se asentaron ahí aquel año. El barrio judío prosperó por más de 50 años hasta que fueron expulsados por turbas musulmanas en 1938. Sión no vería a su pueblo judío que “ama sus piedras,” hasta la guerra de 1967 cuando Jerusalén regresó a las manos de Israel.

Hace unos 35 años, unos judíos devotos volvieron a visitar Silwan y comenzaron a comprar propiedades en este sector. Desde ese entonces han regresado a vivir en aquel barrio en medio de, como puede imaginarse, una gran protesta del mundo. Pero para estas familias “pobladoras”, esta ciudad es una prioridad en su lucha por reclamar su patrimonio nacional judío. Han comprado casas, para gran furia de oficiales árabes, la ONU y la UE, ni hablar de las naciones musulmanes del mundo. Pero como puede imaginarse, los judíos que han regresado a vivir al Monte de Sión nunca dejarán sus raíces de nuevo, sin importar qué resoluciones sean aprobadas por la ONU.

GUSH ETZION

0217 - Danny Mass
Danny Mass, comandante de los 35 soldados masacrados
cuando iban de camino a traer suministros a 480 judíos
en cuatro kibbutzim (comunidades) sitiadas en 1947.
Hoy en día Danny Mass es estimado en el ejército israelí
como un héroe y un judío modelo a seguir quien no mató
un ciudadano árabe inocente, aunque en definitiva
le costó la vida a su convoy.

En febrero de 1968, estaba estudiando en una clase de lengua hebrea en Jerusalén. En el día festivo judío de Tu BiShvat (Año Nuevo de Árboles), nuestros estudiantes fueron llevados en autobuses a un lugar al sur de Jerusalén llamado Gush Etzion. Recuerdo bien el día. Era una mañana fría y nublada, con soldados en las lomas alrededor silenciosamente custodiando nuestro grupo mientras plantábamos nuevos árboles en este lugar donde cuatro comunidades judías fueron fundadas en 1927. Habían sido atacadas y destruidas por turbas árabes en 1947 cuando las Naciones Unidas votaron a favor de dividir Palestina en un estado judío y un estado árabe.

(Nótese que en 1947, la ONU no dijo ni una palabra sobre los palestinos porque no existía un pueblo palestino en ese entonces.) Sólo árabes. Los árabes rechazaron la división. Para ellos, era todo o nada. Querían toda la tierra.

Mientras que nuestro guía comenzó a contarnos la historia de este lugar, parado frente a nosotros había un soldado joven que nos contó la siguiente historia:

LOS 35

Un convoy de 35 hombres a pie fueron enviados por el Haganah (combatientes judíos previos al establecimiento del estado) para traer provisiones a estas comunidades sitiadas. Partieron a las 11:00 p.m. pero tuvieron que desviarse de la ruta para no ser detectados por las autoridades británicas, quienes eran pro-árabes. El peso de 50kg por costal sobre sus espaldas también los retrasó al subir las colinas congeladas. Por lo tanto, no llegaron a Gush Etzion antes del amanecer como habían planeado. Un pastorcillo árabe los vio. Se supone que los combatientes judíos discutieron si lo matarían o no. Decidieron no hacerlo.

El pastor desapareció y corrió a contarle a su comunidad árabe, la cual luego luchó contra los hombres de Haganah hasta que finalmente se quedaron sin municiones. Los británicos los encontraron todos masacrados, algunos de manera irreconocible. El soldado que nos contaba la historia era hijo de uno de los 35. Nos dijo que él, junto con los otros hijos de los 35 soldados, habían regresado a reconstruir su comunidad que había sido fundada hacía cuarenta años.

Gush Etzion fue uno de los primeros “asentamientos ilegales” que el pueblo de Israel reconstruyó.

MUCHOS POBLADORES RECONSTRUYERON LO QUE LOS ÁRABES HABÍAN DESTRUIDO

Hubieron otros. Los judíos habían vivido ininterrumpidamente en la ciudad de Hebrón por milenios - donde los huesos de Abraham, Isaac y Jacob están enterrados. Fueron expulsados por turbas árabes que se lanzaron a una ola de masacres en 1929. Algunos judíos intentaron regresar en 1931, pero los británicos no se lo permitieron. Pero inmediatamente después de la Guerra de los Seis Días en 1967, familias judías, algunas de las cuales eran descendientes de una comunidad anterior, regresaron una vez más al lugar de sus raíces antiguas. Hoy en día hay una comunidad en Hebrón, un “asentamiento” que está bajo el flagelo de los palestinos y está maldecida por la ONU.

Y así fue en otros lugares. En la misma Ciudad Antigua de Jerusalén unos 2.000 judíos habían vivido ahí por siglos hasta fueron expulsados en 1948. De hecho, el 28 de mayo de 1948, tan sólo dos semanas después de que Israel fuera declarado un estado independiente, los soldados jordanos conquistaron y ocuparon Jerusalén Oriental. Jordania nunca antes había controlado Judea y Samaria o Jerusalén, pero ahora nadie los iba a detener. Inmediatamente expulsaron a todos los judíos. Era un viernes en la noche, al comienzo de sabbat, cuando esos 2.000 hombres, mujeres y niños que habían vivido en el antiguo Barrio Judío de la Antigua Jerusalén, empacaron lo que podían llevar sobre sus espaldas, y con gran amargura se vieron obligados a huir un viernes en la noche - por consiguiente profanando el sabbat.

0217 - Gush Etzion
Los hermosos nuevos pueblos de Gush Etzion en las colinas de Judea, construidos en la medida que los judíos israelíes regresaron
de nuevo donde las fuerzas árabes expulsaron los judíos que vivían ahí a la fuerza en 1948. Hubieran habido millones
más de judíos si los británicos no hubieran cerrado las fronteras del Israel antiguo para los judíos durante el Holocausto.

MI VISITA A JERUSALÉN

Yo misma visité Jerusalén Oriental cuando estuve en Jordania como adolescente en 1959. Jerusalén todavía era un pueblo abandonado, en ruinas con aguas estancadas. Mientras caminé por la Ciudad Antigua, todo lo que podía ver eran callejones oscuros entre casas y tiendas viejas de piedra. Cuando llegamos al Muro Occidental, también se trataba de un callejón angosto. Uno de nuestro grupo miró hacia el Muro y comenzó a orar. El guía jordano (los árabes se autodenominaron jordanos por aquel periodo de 19 años de ocupación) inmediatamente le dijo que se detuviera o sería detenido.

Estoy convencida que durante los 19 años de la ocupación de Jordania de la Ciudad Antigua, ninguno de los árabes jamás soñó hacer de un pequeño pueblo - casi más una aldea medieval — una capital de algo. Recuerden, aún en 1959, nadie todavía se había inventado un pueblo musulmán palestino. Tal vez estuvo en las mentes de unos pocos como el egipcio Yasser Arafat, quien hizo su misión de vida el crear este nuevo pueblo, pero sólo comenzó en 1964.

0217 - The old city of Jerusalem
La Ciudad Antigua de Jerusalén, como se veía cuando la visité en 1959.
Estaba bajo la ocupación jordana en ese entonces y ¡nadie soñaba hacer de ella una capital musulmana en aquellos días!

LA INCREÍBLE GUERRA DE LOS SEIS DÍAS

Jordania había ocupado Cisjordania y Jerusalén por 19 años cuando nuevamente los ejércitos árabes declararon que lanzarían a Israel al mar una vez por todas. A cambio, en seis días, el ejército israelí, obviamente respaldado por los ejércitos del Señor, conquistó la Ciudad Antigua de Jerusalén y toda Judea y Samaria, forzando que los jordanos retrocedieran al otro lado del Río Jordán. ¡Israel también capturó el Desierto del Sinaí, y desde Gaza hasta Egipto, y desde los Altos del Golán hasta Siria! En seis días.

Me mudé a Jerusalén cuatro meses después de esa guerra. Encontré al pueblo de Israel caminando como si estuvieran viviendo un sueño. Se respiraba euforia en el aire. ¡El pueblo judío habían regresado a casa! El antiguo Muro Occidental estaba de vuelta en sus manos.

El pueblo israelí encontró que el antiguo barrio judío había sido destruido por los jordanos, incluyendo 35 sinagogas. Las antiguas casas judías ahora estaban ocupadas por 6.000 árabes. Pero los judíos se pusieron a la tarea de reconstruir el Barrio Judío inmediatamente. Y vaya que si construyeron. Despejaron las chozas que habían sido construidas alrededor del Muro Occidental, y evacuaron los 6.000 invasores. Hoy en día todo el mundo ha visto fotos del gran pabellón del Muro Occidental dedicado al pueblo de Israel - de hecho a todos los pueblos - que quieran venir y orar cerca a las piedras del muro que en su momento rodeó el Templo del Señor construido dos veces. Y el Barrio Judío una vez más está lleno de familias judías.

PELEAR CONTRA DIOS NO ES UN BUEN PLAN

La antigua ciudad de Jerusalén es el lugar donde John Kerry le anunció al mundo, y Barack Hussein Obama legisló como ley internacional, que Jerusalén pertenece sólo al pueblo musulmán.

Declararon que la ciudad de David, la ciudad que Dios designó como el lugar desde donde Yeshúa de Nazaret, el Rey de los Judíos reinará un día, está ilegalmente ocupada por Israel y pertenece sólo al pueblo palestino recientemente creado, islámico.

Pero entonces esto es lo que el Dios de Israel tiene que decir al respecto.

Y Jehová poseerá a Judá Su heredad en la Tierra Santa, y escogerá aún a Jerusalén. Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo. Zacarías 2:12,8

El antiguo presidente y antiguo secretario de estado acaban de meter sus dedos en el ojo de Dios.

0217 - The new Jewish Quarter
El nuevo Barrio Judío de la Jerusalén antigua, bellamente reconstruida y
RESTAURADA PARTIENDO DE LOS ESCOMBROS DE SU DESTRUCCIÓN EN 1948.

Regresar arriba



UN REGALO DE PASCUA PARA EL PUEBLO DE ISRAEL
EL MESÍAS DE HANDEL.

0217 - Handels Messiah

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá,
y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel: Dios con nosotros.
Di a las ciudades de Judá: “¡Ved aquí al Dios vuestro!
Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, Levántate...
y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”

“Creo que sí vi todo el Cielo ante mi y el mismo Gran Dios.”
~ George Frideric Handel mientras componía el Mesías de Handel

 
Una de las maneras más especiales de llevar la Biblia a nuestro pueblo judío:
¡EL MESÍAS DE HANDEL!

Como las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos, ¡así nuestro pueblo judío verá una gran luz! Las palabras de los profetas hebreos pueden ser escuchadas una vez más - en hebreo - acompañadas por la amada obra maestra musical de George Frideric Handel.

Durante la Temporada de Pascua, el Compositor y Director de Orquesta, David Loden, presentará tres funciones del Mesías de Handel.

Dos conciertos en el centro de Israel recibirán 550 sobrevivientes del Holocausto.

La tercera función en Israel será un Concierto Benéfico en el que todos los fondos recaudados se destinarán a la ayuda de los Refugiados sirios.

Costo total $44,000
Recibidos $14,000
Todavía necesitados: $30,000

donation button

0217 - Choir and Orchestra

Regresar arriba



CONEXIÓN CHINA EN CANADÁ

0217 - Ari and Ex Muslim Iranian
El ex-musulmán iraní, Ali Feizi, ahora un pastor en Vancouver, le presenta a Ari una réplica en piedra del Decreto de Ciro
para permitir que el pueblo judío regresara a Jerusalén y reconstruyera el Templo. El pastor Ali se lo presentó a Ari como un
gesto de proclamar el apoyo cristiano iraní a la nación de Israel y el llamado de Dios para el pueblo judío.
El Pastor Ali está planeando traer 1.000 cristianos iraníes a Israel este mismo año.

 
Con el trabajo de Ari en los últimos años en China, también ha ministrado a una comunidad creyente china en Vancouver, British Columbia. Ari fue invitado el mes pasado a enseñar sobre los fundamentos bíblicos hebreos de la fe cristiana en Christ Worship Centre para una conferencia de fin de semana en honor al 25º aniversario de la iglesia china.

0217 - Christ Worship Center Chinese
Miembros de la Iglesia China Christ Worship Center, Vancouver, British Columbia.

Regresar arriba



NUESTRO ÚLTIMO VIDEO MUSICAL JUDÍO MESIÁNICO
CON YARON CHERNIAK!

Visite nuestro sitio web hebreo: www.viewthis.com

0217 - Yaron Music Video

0217 - Singing Together

0217 - Yaron with the Guitar

0217 - Shoting the Video

0217 - Rehearsing

0217 - Yaron Cherniak
Yaron Cherniak, músico judío mesiánico israelí





Febrero 2017

Querido Socio de Maoz,

Este año, la Pascua cae en la mitad de abril cuando el paisaje israelí está en su momento más hermoso - vestido de flores y verdor, desde Galilea hasta el desierto del Aravá en el sur - donde aún el desierto da sus retoños de hierba verde y flores por una temporada breve.

Y este año el compositor y director de orquesta, David Loden, estará presentando de nuevo el incomparable Mesías de Handel para la gente de Israel.

El público escuchará la Palabra de Dios en lengua hebrea mientras es cantada, junto con las palabras escritas en su programa en hebreo, inglés y alemán. Muchos se llevarán el programa como recuerdo a casa, donde pueden repasar las Palabras poderosas e incomparables de los profetas y apóstoles.

Los primeros dos conciertos tendrán lugar en el área central de Israel - Or Akiva y Tel Aviv. Se le han dado boletos gratuitos a quinientos cincuenta sobrevivientes del Holocausto.

La orquestra constará de 17 músicos y habrá un coro de 32 personas mayormente judíos mesiánicos organizados y dirigidos por David. El tercer concierto tendrá lugar en la sala emblemática de conciertos de YMCA en frente del Hotel King David, donde hay una acústica magnífica.

La calidad de estos conciertos son el fruto del increíble talento y perseverancia de David Loden, considerado el padre de la música mesiánica moderna de Israel. (¡Podemos decir con certeza que antes que llegara la Familia Loden en los años 80 no existía tal cosa como música mesiánica en hebreo en el Estado de Israel!

Además, como un músico, cantante y compositor con formación clásica, junto con su profunda relación con nuestro Mesías, David es el único creyente que conocemos en Israel que pudiera ensamblar una producción de esta calidad.

Con 81 años de edad, no sólo sigue vigoroso, sino que sigue utilizando aún más medios y oportunidades para alcanzar nuestro pueblo con la Palabra de Dios por medio de la música.

Todo lo que se necesita ahora son $30.000 para presentar estos tres conciertos al pueblo escogido de Dios - ¡el mismo pueblo a través del cual la Palabra de Dios fue dada al mundo entero!

Nuestra meta para el premio del supremo llamamiento de Dios es creer y trabajar hacia aquel día cuando “¡Todo Israel será salvo!”

¡Creemos que dichas oportunidades son tan emocionantes para usted como lo son para nosotros!

          Plantando las semillas de las Palabras de Dios,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Con su ofrenda para los conciertos del Mesías de Handel este mes, usted estará evangelizando a Israel por medio de música y letras magníficas tomadas directamente de la Palabra de Dios. Ayúdenos a plantar las Escrituras en los corazones de nuestro pueblo - ¡el pueblo al que Dios le prometió un corazón nuevo y un espíritu nuevo en los últimos tiempos!

]]