Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

El pacto de Hamas con la muerte

Febrero 2013
Shevat - Adar 5773

0213 - Top - Missile attack on Israel
Los israelíes corriendo a un refugio antibombas improvisado al sonido de las sirenas advirtiendo la entrada de un cohete lanzado desde Gaza. Muchas casas antiguas no tienen refugios antibombas. Observe que un soldado está tratando de calmar a otro soldado que, en vez de ayudar a la población civil, ella misma ha sufrido trauma.


 

Por Shira Sorko-Ram

Recuerdo nuestra propia historia breve con cohetes – en Tel Aviv. En 1991, Saddam Hussein lanzó exactamente 39 misiles Scud - principalmente en el área de Tel Aviv - y 39 veces tuvimos que correr por nuestras vidas. Una vez nosotros y nuestros dos hijos, de 13 y 11 años de edad apenas acabábamos de subirnos en el coche para ir a una conferencia nacional de oración en Jerusalén. Solo habíamos conducido cien metros de nuestra casa – cuando las sirenas sonaron. Dejamos el coche en medio de la carretera, las puertas abiertas, y corrimos hacia la casa. Ese fue el final de la conferencia de oración para nosotros.

Después de eso, nuestros dos hijos se negaron absolutamente a usar pijamas a la cama. Por años, ellos se iban a la cama completamente vestidos, porque durante ese corto período de 41 días, ellos varias veces tuvieron que saltar de la cama en medio de la noche y correr a nuestra habitación (espacio) de seguridad, esperando las explosiones de los misiles. Lo que era una locura de todo el asunto era que si uno o dos días pasaban sin que un mísil Scud explotara, la tensión comenzaba a subir ya que la gente esperaba el próximo Scud a golpear en cualquier parte de la ciudad.

Ahora imagínate esto, desde el 2001, más de 12.800 cohetes y morteros han sido lanzados desde Gaza hacia el sur de Israel por Hamas y sus afiliados. Esto es aproximadamente tres cohetes cada día durante los últimos 11 años. (idfblog.com)

Pero los cohetes de Hamas no caen según un horario ordenado. Puede estar tranquilo por tres o cuatro días - o una semana o dos, y luego de repente se escucha el gemido de las sirenas. El corazón se detiene, la adrenalina entra en juego, y la mente se enfoca en encontrar el lugar más cercano y seguro para esconderse. En un solo día 10 o 20 o 50 cohetes pueden explotar mientras que los adultos y niños corren una y otra vez y otra vez a sus refugios – o a donde sea.

Los niños del sur de Israel explican que cuando ellos caminan por las calles siempre están mirando qué edificio cerca de ellos podría tener un fuerte muro opuesto a Gaza – en caso que ellos se encuentren atrapados en una calle abierta sin cobertura. Hoy en día, un 1.000.000 de israelíes viven en esta línea de fuego constante. Natal, un centro de trauma para las víctimas del terror y de la guerra, dice que el 70% de los niños en un pueblo están sufriendo de estrés post-traumático, mientras que muchos tienen problemas para funcionar en absoluto debido a la ansiedad. Los que tienen los recursos se han ido, pero los pobres no tienen los recursos para irse a otro lugar.

Cuando Israel respondió dos veces con una gran ofensiva en los últimos cinco años, Israel fue forzado por los miembros de la ONU a aceptar un alto el fuego antes de que ella pudiera desmantelar la red terrorista – significando que el día vendrá cuando esto sucederá de nuevo.

Los israelíes están lejos de ser perfectos. Pero después de haber vivido aquí 45 años, y comprendiendo la dinámica, estoy convencida de que los soldados israelíes son tan moral como cualquier otro ejército del mundo. La reconocida periodista británica Melanie Phillips escribió: Ningún otro ejército en el mundo va a tales extremos para evitar muertes civiles. Sin embargo, aparte del ejército de Israel, ningún otro ejército en el mundo entero es acusado por los comentaristas occidentales de querer matar no solamente a los civiles pero a los bebés y a los niños también.

0213 - Khaled Meshaal
"Palestina desde el río hasta el mar, desde el norte hasta el sur es nuestra tierra. Ninguna pulgada se puede entregar. La liberación de Palestina, de toda Palestina es un deber, un derecho y una meta. La guerra santa y la resistencia armada son el camino verdadero y correcto a liberación y recuperación de derechos.” ~ El jefe de Hamás, Khaled Meshaal, en el 25 aniversario de Hamás.

¿QUIENES SON LOS HABITANTES DE GAZA?

Para entender cómo esta situación irreconciliable evolucionó, vamos a echar un vistazo a la saga moderna de Gaza.

Gran Bretaña conquistó la Franja de Gaza junto con el resto de la Tierra Santa – capturándola del reinado de 400 años del Imperio Otomano en 1917. Pero sólo 31 años más tarde, Gran Bretaña se retiró de la Tierra Santa totalmente indignada con el conflicto árabe-judío sin solución, y lo entrego a la ONU a decidir qué hacer con el desorden. La ONU decidió dividir la pequeña franja al oeste del río Jordán, entre los árabes y los judíos. Los judíos dijeron "sí", pero los árabes dijeron "no".

La guerra se produjo y las intenciones de las naciones árabes eran de destruir el estado judío. Pero los árabes fracasaron y el ejército mal equipado y mal entrenado de Israel tuvo éxito en obtener el 60% de las tierras en disputa. La ONU exigió un alto el fuego. Se dibujaron líneas donde se detuvieron los ejércitos. De repente, Gaza se convirtió en Egipto.

En 1948, Gaza era una zona de agua estancada donde vivían unos 60.000 a 80.000 campesinos empobrecidos en la más primitiva de las condiciones. Desafortunadamente, Egipto tenía poco interés en la franja de 25 millas de largo por 5-6 millas de ancho a lo largo del Mediterráneo y no hizo nada para construir su infraestructura o su economía.

Egipto estaba más interesado en borrar a Israel del mapa, y después de bloquear el transporte marítimo de Israel en el Mar Rojo (un acto de guerra) el Presidente Gamal Abdel Nasser declaró una vez más sus planes para lanzar a los judíos al mar. Una vez más hubo guerra en 1967. Esta vez, Gaza se convirtió como parte de Israel cuando Israel empujó a todos los estados árabes que habían invadido de vuelta a sus capitales propios e Israel conquistó toda la zona al oeste del río Jordán.

LA APARICIÓN DEL PUEBLO PALESTINO

Fue en ese tiempo que las nuevas organizaciones árabes nacionalistas comenzaron a brotar. Yasser Arafat creó el concepto de un "pueblo palestino", en 1956. Encabezando su nueva organización, el Movimiento de Liberación Nacional Palestino (Fatah), Arafat declaró que la zona conocida en la Biblia como Judea y Samaria (Cisjordania) y la tierra de los filisteos (Gaza) pertenecían al antiguo pueblo palestino. De hecho, Arafat declaró que los judíos nunca antes habían vivido en esta parte del mundo, y por lo tanto eran extranjeros que habían venido a robar la tierra de los antiguos pueblos palestinos. (También declaró que Yeshua el Mesías fue el primer palestino.)

Sin embargo, la mayoría de los árabes en la Tierra Santa se consideraban ciudadanos de los países que ocupaban la tierra donde ellos vivían, por ejemplo, cuando Jordania conquistó a Cisjordania - los árabes que vivían allí entonces se consideraron ellos mismos como jordanos. La identidad y simpatías de los de Gaza fueron con los egipcios.

El hecho es que no fue hasta la Guerra de los Seis Días en 1967, cuando Israel capturó Cisjordania, la Antigua Ciudad de Jerusalén, los Altos de Golán y Gaza, (incluyendo el desierto del Sinaí) que los árabes que vivían en esas áreas comenzaron a ver los beneficios de convertirse en un pueblo palestino.

Y Arafat estaba allí para mover su nueva idea adelante. Ese mismo año Fatah se unió a la OLP.

Dennis Miller, el comediante estadounidense y presentador de un programa de televisión, recientemente lo dijo muy simple: “Los palestinos quieren su propio país. Pero hay un problema con eso: No existen los palestinos. Es una palabra inventada. Por dos mil años Israel fue llamado Palestina. Como la palabra ‘Wiccan,’ ‘Palestino’ suena antiguo pero en realidad es una invención moderna.

Antes de que los israelíes ganaran la tierra en la guerra de 1967, Gaza era propiedad de Egipto, Cisjordania pertenecía a Jordania, y no había "palestinos."”

LA HERMANDAD MUSULMANA SE EXTIENDE SOBRE GAZA

Cuando Israel tomó control de la Franja de Gaza, la población había crecido a alrededor de 400.000 almas que aún estaban viviendo muy apenas de sus productos agrícolas. (La mitad de ellos habían huido de Israel a Gaza durante la Guerra de los Seis Días.) Ahora que todo el territorio al oeste del río Jordán estaba en manos israelíes, no cabe duda que a Israel le hubiera encantado ayudar a Gaza a convertirse en una zona comercial y en resort de primera clase – un pequeño paraíso en el Mediterráneo.

Pero desafortunadamente no fue así. El gobernador interino Israelí sobre Gaza en 1979 vio un cierto Jeque llamado Ahmed Yassin construir una red de mezquitas, clubs, escuelas y hospitales por toda la franja de Gaza. En ese tiempo, Yassin no mostró ninguna hostilidad a los israelíes. Cuando el ejército israelí encontró armas en su posesión, el afirmó que eran para ser utilizadas en contra los palestinos seculares, y no contra Israel. En la tradición bien afinada de la Hermandad Musulmana, el momento de Yassin era exquisito.

Era ahora 1987 y la infraestructura de Yassin se convirtió en un movimiento nacional, él fundó una organización dentro de la organización de la Hermandad que él llamó Hamas. Hamas es una organización terrorista totalmente creada para destruir el Estado de Israel. (Ver extractos de su constitución en la página seis).

Hamas realizó su primer acto de terror contra Israel en 1989 y nunca miró hacia atrás. Hamas también comenzó a hacer cumplir la ley islámica sobre las mujeres, exigiendo el hiyab. No es sorprendente que ellos también atacaron a cristianos, matando al jefe de la Sociedad Bíblica y quemando una biblioteca juvenil cristiana. La mayoría de los cristianos de Gaza huyeron de la Franja.

0213 - Hamas rally in Gaza
Los ciudadanos de Gaza participando en una
de las muchas manifestaciones de protesta de Hamás en la Ciudad de Gaza.

LOS ACUERDOS DE OSLO TRAEN A ARAFAT A CISJORDANIA

Mientras tanto Arafat aún estaba ocupada con la creación de un pueblo palestino. Él había establecido su cuartel general para una organización nacionalista y secular en Túnez, pero en 1993, Israel y la OLP firmaron un acuerdo llamado los Acuerdos de Oslo que sostenía una gran esperanza entre los políticos y los ciudadanos de Israel que en realidad podría haber paz entre Israel y los árabes.

Israel le dio permiso a Arafat de gobernar el denominado territorio palestino. Él se trasladó a Cisjordania, pero luego decidió establecer su sede regional en la Ciudad de Gaza.

Su corrupción y fraude no tenía límites. Él se convirtió en el presidente y el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina. Él también se nombró a sí mismo como presidente de la organización financiera palestina que el Banco Mundial había creado, canalizando todos los fondos a través de su oficina.

Según el programa de televisión llamado "60 Minutos", Arafat desvió casi un mil millones de fondos públicos para asegurar su supervivencia política, pero aun así todavía hay mucho más dinero que ha desaparecido. En total, los funcionarios estadounidenses estiman los ahorros personales de Arafat entre un mil millones de dólares a tres mil millones de dólares. Y esto no incluye lo que él repartió a sus cómplices. Según Wikipedia, la economía de Gaza cayó por un tercio durante el gobierno de Arafat.

Sin embargo, Israel comenzó a trabajar para construir la economía de los palestinos. Después de los acuerdos de Oslo, Israel empleó a 25.000 habitantes de Gaza, la mayoría de los cuales entraban en Israel para trabajar. Pero cuando Arafat lanzó la segunda Intifada en el año 2000, mediante el cual los terroristas árabes mataron a 1.083 israelíes – casi todos civiles – Israel cerró la Franja de Gaza, bombardeado el aeropuerto Yassir Arafat y bloquearon la entrada del mar. Las razones son obvias. Hamas y la OLP estaban acumulando armas del extranjero.

Durante ese período terrible, Israel dirigió sus ataques hacia los terroristas de Hamás y los terroristas de la OLP. Israel construyo una valla de seguridad alrededor de Gaza y el ejército israelí cerro los cruces de comercio entrando en Gaza.

ISRAEL SE RETIRA DE GAZA

Así que cuando Arafat murió en 2004, la estabilidad era una entidad desconocida. Fondos faltaban para pagar a los trabajadores del gobierno y de seguridad y el desempleo era alto. Israel finalmente decidió que quizás la única manera de ayudar a la situación era de completamente sacar sus 9.000 ciudadanos y su militar fuera de la Franja de Gaza – Israel lo hizo en 2005. Judíos americanos, queriendo ayudar a los palestinos a poner en marcha su economía, contribuyeron 14.000.000 de dólares para comprar invernaderos de alta tecnología de renombre que los israelíes estaban dejando atrás. Esto fue como un gesto de buena suerte para el pueblo palestino.

Sí, Gaza pudo haber sido un Jardín de Edén con sus hermosas playas y su clima templado. Pero el día que el militar de Israel salió, multitudes de habitantes de Gaza se apresuraron a las granjas, y saquearon y destruyeron los invernaderos, destruyendo sus esperanzas de trabajos o de cualquier tipo de reactivación económica.

LA VICTORIA VA A HAMAS

0213 - Hamas rocket range
Mapa de distancias desde Gaza a las ciudades israelíes que están
vulnerables a los ataques de cohetes. El mapa también marca las
distancias diferentes que los cohetes pueden alcanzar con códigos
de colores. Desde el momento que suena la sirena, los ciudadanos
israelíes tienen aproximadamente de 15 a 50 segundos
para alcanzar un lugar seguro.

Con Hamas en completo control, miles de sus cohetes han golpeado a Israel. Cuando Israel ha tenido más de lo que puede soportar, ella caza a los líderes de Hamas y bombardea a los depósitos provisionales de municiones – que están por lo general cerca de casas civiles, y cuando no hay ninguna otra opción, Israel entra en Gaza con tropas de tierra para acabar con los atacantes. Hamás sabe que con las fotografías de niños que mueren y con las presentaciones de las atrocidades de Israel al mundo, la Liga Árabe y la ONU exigirán a Israel a detenerse antes de que su ejército destruya completamente la infraestructura terrorista de Hamás.

Hoy Gaza tiene 1.7 millones de ciudadanos. Con una tasa de natalidad anual del 3.2%, ellos cuenta la séptima tasa más alta de crecimiento de la población en el mundo. Hamás ha elegido la continua pobreza para su pueblo mientras que la gente sigue culpando a nadie más que a Israel.

Israel suministra agua y electricidad a la Franja de Gaza. También suministra servicios de telefonía móvil, y cuatro proveedores de servicios de Internet de Israel dan acceso a la televisión por satélite. Gaza utiliza la moneda shekel de Israel. Por el momento, todos los días Israel permite que unos 250 camiones que transportan mercancías entren a Gaza. El número de camiones aumentará mientras que Hamas no dispare más cohetes o lleve a cabo más actos de terrorismo.

EL MAS DEBIL Y EL AGRESOR, ¿QUIEN ES QUIEN?

Sin embargo, Hamás no se arrepiente sobre la destrucción en Gaza. Por el contrario, Hamás obtiene un gran beneficio económico y político de los daños debido a las grandes donaciones que provienen del mundo y por la imagen política de la organización que está en la línea del frente contra Israel que asombre al mundo árabe.

Según al informe CRS, Hamás ha matado a más de 400 israelíes y al menos 25 ciudadanos estadounidenses usando los atentados suicidas, cohetes caseros y ataques mortero desde que se firmaron los Acuerdos de Oslo en 1993.

El coronel Richard Kemp, el ex-comandante de las fuerzas británicas en Afganistán, le dijo a la Algemeiner (el periódico judío on-line):

“Hay una máquina de propaganda anti-Israel muy efectiva y lo habido por un buen tiempo. Parte de esta propaganda viene de los palestinos, parte de los otros estados árabes, y de mucha gente del oeste – de Europa en particular pero de los Estados Unidos también. [Ellos] ven a Hamás como el más débil e Israel como el agresor y su inclinación natural es ponerse al lado del más débil; pero eso es no entender la realidad: Hamas no es un pequeño grupo de luchadores solitarios por la libertad. Hamas es una organización terrorista apoyada, financiada y dirigida por Irán. Por otra parte, Israel no es el agresor. Israel ha demostrado una moderación sorprendente – una moderación mucho más que la mayoría de los otros países mostrarían en la cara de este tipo de provocación".

Lo que si es cierto, es que un alto el fuego no produce paz. Para los árabes, es, por el contrario, una señal para la guerra, ya que ellos creen que esto significa que el otro lado ha mostrado debilidad y que la victoria es por lo tanto a su alcance. Esta última ronda en noviembre de 2012 ha causado que los árabes de Cisjordania busquen a Hamás como alguien que puede hacer frente a los judíos. Hamás muy bien podría ganar las próximas elecciones en Cisjordania. Eso podría producir el peligro catastrófico que cohetes caigan sobre Tel Aviv y sobre sus alrededores densamente pobladas.

¡NEGOCIEN!

Hoy en día, la última moda en la sociedad educada es argumentar que Israel debe negociar con Hamas. En el momento de escribir estas líneas, se ha informado de que Chuck Hagel quien está siendo considerado para el próximo secretario de defensa estadounidense, dice que Israel debe negociar con Hamas y levantar el bloqueo (que permitirá a Hamás a traer armas ilimitadas así como Hezbolá tiene).

David Miliband, el ex secretario británico de Relaciones Exteriores, Sir Jeremy Greenstock de la ONU, el Washington Post y otros diversos diplomáticos de la UE están entre los que están dándole a Israel un sermón de que ellos deben "negociar" con Hamás.

Pero aquí esta una pregunta. Dado que ambos Europa y los Estados Unidos pueden tomar más riesgos que pequeño Israel, ¿entonces por qué no comienzan ellos a negociar con Al Qaeda? ¿Por qué no?

Lo que el mundo parece no saber es que los palestinos podrían tener paz e incluso hasta un estado propio hoy – si solo ellos estarían dispuestos a deponer las armas contra Israel. Quizás esta tierra simplemente no está destinada para ellos.

Regresar arriba



Extractos de la Carta de Hamas
del Pacto del Movimiento
ade Resistencia Islámica (1988)

[La organización Hamas surgió de la organización llamada Hermandad Musulmana. Cuando los militantes palestinos hablan de Palestina, su definición es la tierra desde el Mediterráneo hasta el río Jordán.]
Las palabras en cursiva son añadidas por el editor.

0213 - Hamas logo

Artículo 1

El Movimiento de Resistencia Islámica: El programa del movimiento es el islam. De ello, se toma sus ideas, maneras de pensar y de entender el universo, la vida y el hombre. Recurre a ella para el juicio en toda su conducta, y se inspira por ella como guía de sus pasos.

Artículo 2

El Movimiento de Resistencia Islámica [Hamás] es una de las alas de la Hermandad Musulmana en Palestina. El Movimiento de la Hermandad Musulmana es una organización universal que constituye el mayor movimiento islámico en estos tiempos modernos. Se caracteriza por un profundo entendimiento, una comprensión correcta y una completa aceptación de todos los conceptos islámicos en todos los aspectos de la vida, cultura, credo, política, económica, educación, sociedad, justicia y juico, la propagación de Islam, el arte, la información, la ciencia de lo oculto y la conversión al Islam.

Artículo 6

El Movimiento de Resistencia Islámica es un movimiento palestino distinguido, cuya lealtad es a Alá, y cuyo estilo de vida es el Islam y se esfuerza para levantar la bandera de Alá sobre cada pulgada de la tierra de Palestina.

Artículo 7

El Movimiento de Resistencia Islámica es uno de los eslabones de la cadena de la lucha contra los invasores sionistas.

El Profeta, Alá le bendiga y le conceda la salvación, ha dicho:

“El Día del Juicio no vendrá hasta que los musulmanes luchen contra los judíos (matando a los judíos), cuando el judío se esconda detrás de las piedras y los árboles. Las piedras y los árboles dirán oye musulmanes, oye Abdulá, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo".

Artículo 8

Alá es su meta, el Profeta es su modelo, el Corán su constitución: Yihad es su camino y la muerte por la causa de Alá es la más alta de sus deseos. [Este ha sido el lema original de la Hermandad Musulmana desde el inicio del movimiento en 1928]

Artículo 9

En cuanto a los objetivos: Ellos luchan contra lo falso, derrotándolo para que la justicia pueda prevalecer, para que patrias puedan ser recuperadas y de sus mezquitas se pueda escuche la voz del mu'azen declarando el establecimiento del estado de Islam.

Artículo 11

El Movimiento de Resistencia Islámica cree que la tierra de Palestina es un Waqf islámico [propiedad islámica protegida] que está consagrada para las futuras generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio.

Esto es la ley que gobierna la tierra de Palestina en la Sariá islámica [sistema legal] y lo mismo va para cualquier terreno que los musulmanes han conquistado por la fuerza, debido a que durante los tiempos de la conquista [islámica], los musulmanes consagraron estas tierras a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. [Tenga en cuenta que Hamás confirma el concepto islámico que cualquier tierra una vez conquistada por los musulmanes es para siempre suya, en ejemplo, España, las tierras conquistadas por el Imperio Otomano, etc.]

Cualquier procedimiento en contradicción con la sariá islámica, que Palestina se refiere, es nulo de pleno derecho.

Artículo 13

Las iniciativas, y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales, están en contradicción a los principios del Movimiento de Resistencia Islámica.

Estas conferencias solo son maneras de establecer a los infieles en la tierra de los musulmanes como árbitros. ¿Cuándo hicieron justicia los infieles a los creyentes?

No existe una solución para la cuestión palestina sino a través la Yihad. Las iniciativas, propuestas y conferencias internacionales todas son una pérdida de tiempo y esfuerzos vanos.

Artículo 15

El día que los enemigos usurpan parte de la tierra musulmana, la yihad se convierte en el deber individual de todo musulmán. Frente a la usurpación los judíos de Palestina, es obligatorio que la bandera de la yihad sea levantada.

Es necesario inculcar en las mentes de las generaciones musulmanas que el problema palestino es un problema religioso, y debe ser tratado en esta base.

Artículo 18

Artículo 18: La mujer en el hogar de la familia que lucha, ya sea una madre o una hermana, desempeña el papel más importante en el cuidado de la familia, en la crianza de los hijos e infundiéndoles los valores morales y pensamientos derivados del islam. Ella tiene que enseñarles a cumplir con los deberes religiosos en preparación para la lucha que les espera... para que ellas lleguen a ser buenas madres, conscientes de su papel en la batalla de la liberación.

Artículo 22

Podéis hablar todo lo que deseas acerca de las guerras regionales y mundiales. Ellos [los judíos] estaban detrás de la Primera Guerra Mundial, cuando ellos fueron capaces de destruir el Califato islámico, haciendo ganancias financieras y controlando los recursos. Ellos obtuvieron la Declaración Balfour, formaron la Sociedad de las Naciones por el cual ellos podrían dominar el mundo. Ellos estaban detrás de la Segunda Guerra Mundial, a través del cual hicieron enormes ganancias financieras por el comercio de armamentos, y abrieron el camino para el establecimiento de su estado. Fueron ellos quienes instigaron el reemplazo de la Sociedad de las Naciones con las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad a fin de que pudieran dominar el mundo a través de ellos. No hay ninguna guerra en cualquier lugar, sin que ellos tengan su dedo en ella.

Las fuerzas imperialistas en el Occidente capitalista y el Este comunista, apoyan al enemigo [los judíos] con todas sus fuerzas con dinero y con hombres. Estas fuerzas toman turnos en haciendo eso. El día que Islam aparezca las fuerzas de la infidelidad se unirían para desafiarla, ya que los infieles son de una sola nación.

Artículo 25

El Movimiento de la Resistencia Islámica respeta estos movimientos [refiriéndose a la OLP] y aprecia sus circunstancias y las condiciones ambientales que les afecta. Se les anima mientras no den su lealtad a los Comunistas del Oriente o a los Cruzados del Occidente.

Artículo 27

La Organización para la Liberación de Palestina [secular OLP] es la más cercana al corazón del Movimiento de la Resistencia Islámica. Esto contiene el padre y el hijo, el pariente más cercano y el amigo. El musulmán no se aleja de su padre, hermano, o de su pariente más cercano o de su amigo. Nuestra patria es uno, nuestra situación es uno, nuestro destino es uno y el enemigo es un enemigo mutuo de todos nosotros.

El secularismo completamente contradice la ideología religiosa. Actitudes, conducta y decisiones son los resultados de ideologías.

Por eso, con todo nuestro apreciamiento por la Organización para la Liberación de Palestina – y lo que puede convertirse en – y sin menospreciar su papel en el conflicto árabe-israelí, no podemos intercambiar el presente o el futuro islámico de palestina con idea secular. La naturaleza islámica de palestina es parte de nuestra religión y quien sea que tome su religión ligeramente es un perdedor.

El día en que la Organización para la Liberación de Palestina adopte al Islam como su forma de vida, nosotros seremos sus soldados y seremos el combustible para su fuego que quemará a sus enemigos. [La OLP es una ideología nacionalista militante en contra de los judíos, mientras que Hamás es una ideología religiosa militante en contra de los judíos. Ambos están luchando por la destrucción de Israel.]

Artículo 28

La invasión de los Sionistas es una invasión cruel. No se detiene de usar todo tipo de métodos, utilizando todos los malos caminos y despreciables para alcanzar su fin. Depende grandemente en la infiltración y las operaciones de espionaje en las organizaciones secretas que ellos levantaron, como los Freemasons, The Rotary and Lions clubs y otros grupos de sabotaje. Todas estas organizaciones aunque secretas o abiertas trabajan en el interés del Sionismo y de acuerdo a sus instrucciones. Su objetivo es socavar las sociedades, destruyendo valores, corrompiendo las conciencias, deteriorando caracteres y aniquilando el Islam. El Sionismo está detrás del intercambio de drogas y del alcoholismo en todas formas para facilitar su control y expansión.

Israel, el Judaísmo y los judíos desafían al Islam y a la gente musulmana. “Que los cobardes nunca duerman”.

Artículo 31

Bajo el ala del Islam, es posible que los seguidores de las tres religiones – Islam, Cristianismo y el Judaísmo – de coexistir en paz y en tranquilidad el uno con el otro. La paz y la tranquilidad no sería posible excepto bajo el ala del Islam. La historia pasada y presente es el mejor testimonio de ello.

Es el deber de los seguidores de otras religiones de dejar de discutir la soberanía de Islam en esta región, porque el día que los seguidores traten de apoderarse no quedará nada pero carnicería, el desplazamiento y terror.

Artículo 32

El plan Sionista es ilimitado. Después de Palestina, los Sionistas aspiran de expandir desde el Nilo hasta el Éufrates. Cuando ya hayan digerido la región entonces tomaran más y más. Su plan está incorporado en los “Protocolos de los Ancianos de Sion”, y su presente conducta es la mejor prueba de lo que estamos diciendo.

“Abandonando el circulo de la lucha contra el Sionismo es una gran traición, y maldito el que lo haga”.

Artículo 34

Los expansionistas han puesto sus ojos más de una vez en Palestina la cual ellos atacaron con su ejército para cumplir sus diseños sobre ella. Así fue cuando los Cruzados llegaron con sus ejércitos, trayendo su credo y cargando su Cruz.

Artículo 35

El impacto presente de los Sionistas también ha sido precedido por los ataques de los Cruzados del occidente y por otros ataques tártaros del oriente. Al igual que los musulmanes enfrentaron esas redadas, pelearon y los derrotaron, así mismo ellos podrán hacer frente a la invasión sionista y derrotarla.

Artículo 36

El Movimiento de la Resistencia Islámica adopta el Islam como su forma de vida. Islam es su credo y religión. Quien sea que acepte el Islam como su forma de vida, sea en una organización, un grupo, un país o cualquier otra cosa, el Movimiento de la Resistencia Islámica se considera como sus soldados y nada más.

Traducido por la Facultad de Derecho de Yale
El Proyecto Ávalon: El Pacto de Hamás 1988
avalon.law.yale.edu/20th_century/hamas.asp

Regresar arriba



Una carta de Yosef Haddad
Nuestro hermano en Yeshua quien es pastor
de una iglesia Cristiana Libanesa
(¡quienes nuestros socios de Maoz han estado apoyando
mensualmente por muchos años!)

El verano pasado mi esposa y yo llevamos a nuestra congregación a Acco (Acre), la ciudad antigua de los Cruzados en el norte del Puerto de Haifa.

Fuimos allí para adorar juntos con una congregación Judía Mesiánica pastoreado por Guy y Tali Cohen. Mi esposa y su equipo nos guiaron en la alabanza en árabe y el equipo Mesiánica nos guio en la alabanza en hebreo. Sentimos como que el cielo toco la tierra mientras que judíos y árabes se reunieron como el nuevo hombre en Yeshua el Mesías para adorar a Jehovah Dios el Todo Poderoso.

0213 - Jews and Arabs worship together
Dos congregaciones – Judío y Árabe – adorando juntos en la congregación Libanesa en Nahariya.

Esa noche yo predique en Hebreo del libro de Ezequiel 37 sobre el deseo de nuestro Dios poderoso de revivir los huesos secos de Israel y de lleva a cabo Sus promesas de Romanos 11:26 que todo Israel será salvo.

Así que recientemente hospedamos a los Cohens’ y la congregación “Katzir Asher” en nuestra iglesia. (Katzir Asher significa Cosecha de Asher, así como Acco está en la área que le pertenece al tribu de Asher)

0213 - home group
Grupo de Hogar en Haifa.

Nuestro santuario en Nahariya no era lo suficiente grande para ambas congregaciones pero logramos a tener un servicio poderoso y ungido.

Parece que el Dios de Paz siempre esta agradado cuando Judíos y Árabes se reúnen para adorarle por medio de Su precioso hijo Yeshua. Su Espíritu Santo nos envolvió mientras le adorábamos en hebreo y en árabe y mientras el Pastor Cohen trajo el mensaje tocante la importancia de la unidad del cuerpo del Mesías en la tierra de Israel.

Después disfrutamos una cena de comida libanesa casera que fue preparada por nuestras familias libanesas. Realmente es asombroso de ver judíos y árabes sentados juntos en la misma mesa, experimentando convivencia de amor como hermanos y hermanas reales, especialmente en este tiempo cuando Israel está bajo el ataque de Irán y sus vecinos árabes.

0213 - sharing the pulpit
Yosef Haddad y Guy Cohen, pastores Árabe y Judío compartiendo el pulpito.

¡Otra vez fuimos testigos mientras que Yeshua nos comprobó que Él es la única solución para el conflicto y las luchas de largo tiempo que se ha estado llevando a cabo desde Isaac e Ismael y sus descendientes por más de 4.000 años!

HACIENDO DISCIPULOS

En nuestra casa en Haifa estamos discipulando dos parejas quienes tienen el potencial de ser líderes muy fuertes para ayudarnos con muchas oportunidades del ministerio.

Una de las parejas representa el nuevo hombre en el Mesías. Franko es árabe cristiano y su esposa Sarit es judía mesiánica. Ellos tienen una hija bella, Marian quien tiene 9 años y la están creando en el amor de Yeshua.

0213 - Bedouin girl baptized
Una joven Beduina, ex-Musulmana siendo bautizada en el Rio Jordán.

Recientemente también fuimos invitados a empezar un nuevo grupo de hogar en Haifa. Tuvimos nuestra primera reunión en el balcón de la casa de un creyente nuevo quien tiene un gran don de música.

Al final del estudio, fuimos sorprendidos cuando ambos padres del nuevo creyente pidieron a recibir a Yeshua como Salvador. Ambos oraron conmigo y nos pidieron a regresar para ensenarles la Palabra de Dios.

Recientemente fuimos bendecidos en compartir con a una jovencita musulmana Beduina y ella acepto a Yeshua como su Mesías y Salvador. Ella trabaja en una tienda en la plaza y ella escucho a una de nuestras señoritas quien la invito a nuestra congregación libanesa hablar de Yeshua. Ella respondió al llamado desde el pulpito y recibió a Yeshua con gozo.

0213 - Baptism at the Jordan river
Otro servicio de Bautismo guiado por el pastor Haddad en el Rio Jordán.

La hemos estado discipulando en secreto en nuestra congregación e está creciendo en su fe. Recientemente la bautizamos en el Rio Jordán y ahora ella esta declarando su fe valientemente.

Por favor oren por ella para que tenga protección de su familia y parientes cercanos. Ella es la única creyente nacida de nuevo en un pueblo Musulmán que tiene unos 2.000 habitantes cerca de la frontera de Líbano. Recientemente recibimos una llamada Macedonia de Kiryat Shemonah que está cerca de las fronteras de Líbano y Siria, para visitar a una pareja con cinco hijos. Ellos recibieron a Yeshua en un grupo de hogar judío mesiánico. Una mujer de ese grupo nos llamó y nos urgió de ir a visitar esa familia para compartir con ellos más sobre el amor de Dios a través de Su Hijo Yeshua.

Les dimos biblias árabes y literatura especial en árabe para sus hijos y duramos varias horas con ellos compartiendo el plan de salvación más detallado y orando por toda la familia uno por uno. ¡Cuando ya estábamos al punto de irnos nos dijeron que sentían como si Yeshua los había visitado en ese día! Nos rogaron a regresar. Les pedimos mucho que oren por nosotros de poder visitar a esta familia hambrienta por lo menos una vez al mes para discipular y animarlos en su nueva fe en el Mesías.

Nos gustaría dar las gracias a Maoz por su compromiso de proveer una gran parte de mi salario la cual me da la oportunidad de servir al señor en el ministerio tiempo completo.

0213 - children play at combined service
Niños jugando y comiendo en el servicio combinado.

0213 - children eat at combined service

Maoz es un socio integral en todo lo que ha estado hacienda el Señor a través de nuestro ministerio en Haifa y en Nahariya para expandir su reino en Galilea y en el norte de Israel.

Nuestra esperanza está en el Dios de Israel. Él maravillosamente va a intervenir y todo Israel será salvo.

Muchas Bendiciones
Pastor Yosef e Ibtissam Haddad
Congregación Libanesa Rio de Dios en, Nahariya, Israel

Regresar arriba



Al igual que Abram tuvo tres aliados, Aner, Escol y Mamre y Salomón tuvo un socio maravilloso en Hiram, el Rey de Tiro así nosotros que seguimos al Dios de Israel podemos estar agradecidos por la gente de otras naciones e incluso hasta gente de la fe Musulmán, quienes han llegado a apoyar a Israel y muchas veces han pagado un precio muy grande en sus vidas personales y profesionales. [Editor]

¡Miembro Musulmán del
Parlamento Británico Apoya a Israel!

Por Rachel Avraham

Sajid Javid, Secretario Tesorero Económico de Bretaña y Miembro del Parlamento para Bromsgrove, es un hombre muy exitoso. El hijo de un chofer de autobuses, el creció asistiendo a las escuelas estatales y el gano un logar para estudiar economía y política en la Universidad Exeter. Veinte un años atrás él se hizo activo empezó en el partido conservador de Gran Bretaña. En el 2010, después de haber trabajado muy duro para subir la escalera del éxito con sus propias manos, Javid fue elegido al parlamento británico como miembro del partido conservador. El es un musulmán secular que se casó con una mujer cristiana y por casualidad el también apoya a Israel.

0213 - Sajid Javid

Como miembro del Parlamento británico, él recientemente dirigió a una audiencia de 700 personas en una comida de negocios llamada Los Amigos Conservadores de Israel para vocalizar su apoyo para el estado judío. Él allí dijo, “Si por alguna razón, yo y mi familia tuviéramos que irnos de aquí, y si se me dijera que tuviera que irme a vivir en el Medio Oriente, ¿a dónde me decidiera ir?” […] Hay sólo un lugar que posiblemente podría ir: Israel, la única nación en el Medio Oriente que comparte los mismos valores democráticos que Bretaña y la única nación en el Medio Oriente donde me familia sentiría el abrazo cálido de la libertad”.

El continuo, “En Bretaña, somos muy orgullosos de nuestra larga historia como nación. Pero somos meros principiantes comparados con Israel - una nación que se gobierna a sí mismo en el mismo territorio, bajo el mismo nombre, la misma religión y bajo el mismo idioma como se hizo 3.000 años atrás. ¡Ahora eso es lo que yo llamo sostenibilidad! Israel es un país donde casi todos tienen una opinión muy apasionada – una opinión que usualmente no les da pena a compartir, especialmente cuando esa opinión está basada totalmente en la ignorancia. Si usted quiere tener alguna posibilidad de entender las complejidades del Oriente Medio, no puedes simplemente leer sobre Israel, tienes que vivirlo. "

Javid no tuvo vergüenza de hacer estas declaraciones, a pesar de que muchas voces dentro del Reino Unido y especialmente dentro de la comunidad musulmana británica son radicalmente opuestas al estado de Israel. Ambos musulmanes moderados que no están en contra de Israel y los judíos que asisten a las universidades británicas afirman que la intimidación anti-Israel es un gran problema en los campus británicos. Sin mencionar que los medios de comunicación británicos están llenos de artículos anti-Israel y el movimiento BDS [Boicot, Desinversión y Sanciones] son muy activos en el Reino Unido. Sin embargo, a pesar de todo esto, Javid decidió de ser valiente y de hablar de la verdad acerca de Israel.

Esta no fue la primera vez que Javid ha salido para apoyar el pueblo judío. Este año, Javid también conmemoró a las víctimas del Holocausto en el Día Internacional de Recuerdo del Holocausto cuando él firmo el Libro Educativo del Holocausto del Compromiso Trust en la Cámara de los Comunes. Según Javid, “Esto es una oportunidad importante de recordar las víctimas del genocidio y darles tributo a los hombres y mujeres extraordinarias quienes sobrevivieron el Holocausto, y que trabajan para educar a los jóvenes acerca de lo que ellos sufrieron en el holocausto a través del programa de alcance de la Fundación de la Educación del Holocausto. […] Es vitalmente importante que recordemos y aprendemos de los acontecimientos terribles del Holocausto y que sigamos desafiando todas formas de la intolerancia y del fanatismo”.

Reproducido con permiso de UNIDOS CON ISRAEL, El Movimiento Mundial por Israel www.unitedwithisrael.org


 

Febrero 2013

Estimado Socio de Maoz,

Hay una cosa que queremos que usted sepa. ¡Nosotros aquí en Maoz AMAMOS al pueblo Árabe!

Ellos son muy cálidos y amables y tienen mucho que ofrecer al mundo.

Y así que estamos entristecidos por ellos. Estamos entristecidos porque ellos están atados por las cadenas del Islam y como pueblo ellos nunca podrán cumplir el destino que Dios tiene para ellos hasta que sean liberados espiritualmente.

Los islamistas sirven a un dios que demanda el odio y la violencia contra sus prójimos, contra los "infieles" y contra los no musulmanes.

Por medio de esta religión, los árabes musulmanes han traído una maldición terrible sobre ellos mismos y esto es debido a la promesa que Dios le hizo a Abraham que dice que Él no sólo bendeciría a aquellos que bendicen a los descendientes de Abraham, de Isaac y de Jacob, pero que Él también maldeciría a los que maldicen a los hijos de Israel.

Así que es importante para todos nosotros entender lo valiente que nuestros hermanos árabes cristianos son en llevando la Luz del Mundo a una parte de la tierra muy oscura.

Afortunadamente, debemos alabar a nuestro Dios porque por lo menos en Israel existe la libertad legal para los árabes creyentes para compartir el Evangelio con quien ellos deseen. Por supuesto, todavía no es tan fácil porque es anatema en la cultura islámica que un musulmán se convierta en un cristiano.

¡Sin embargo, esto de todo modo está ocurriendo!

Mensualmente, Maoz ha apoyado al Pastor Yosef Haddad por más de una década. Nos sentimos honrados de que nuestros socios de Maoz pueden invertir en la cosecha entre el pueblo árabe. Pero eso no es todo. ¡Los judíos que ven el amor del Mesías en esta congregación de creyentes árabes también están recibiendo al Príncipe de Paz como su Salvador!

Yosef y su esposa Ibtissam incansablemente sirven a su pueblo, ministrando en varias ciudades en el norte. Ellos están alcanzando a los libaneses (cual ellos también lo son) que están viviendo en Israel - muchos de los cuales son cristianos nominales, pero que no han escuchado el simple mensaje de la salvación.

Y los Haddads’ están alcanzando a los musulmanes, a los drusos y hasta los beduinos, uno de los grupos de personas menos alcanzados con el evangelio en el mundo.

Así que te queremos dar otra oportunidad de ayudar a esta pareja a llevar la salvación al pueblo árabe.

También queremos comenzar a apoyar mensualmente a otro ministro árabe que actualmente trabaja en los territorios palestinos. No podemos mostrar fotografías o dar su nombre, pero estamos muy emocionados sobre el trabajo que él está haciendo. ¡En el cielo veremos el fruto de nuestra inversión!

Así que les presentamos esta oportunidad de traer un despertamiento espiritual al pueblo maravilloso de Dios - los hijos de Ismael.

Nos ayudas a cumplir la oración que Abram hizo a Dios por los hijos de Ismael, ¡“O que Ismael pueda vivir ante Ti”!

¡Tu regalo le traerá gozo al corazón de Dios!

          Por la salvación de ambos Judíos y Árabes,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. ¡Lo que usted da hoy nos ayudara a alcanzar ambos judíos y árabes aquí en Israel! ¡Qué mejor manera de invertir en la cosecha de almas!

 

 

]]