Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

TRUMP, DIOS E ISRAEL

Enero 2016
Tevet - Shevat 5777

0117 - Donald Trump campaign trail
Donald Trump durante la campaña con su familia. Izquierda Frente: Yerno e hija, Jared e Ivanka Kushner.
Jared viene de una familia judía practicante. Ivanka se ha convertido al judaísmo. Derecha: esposa Melania Trump.


 

Ari y Shira Sorko-Ram

Recuerdo sentarme con un grupo de unos 12 líderes mesiánicos israelíes en Jerusalén por invitación de Pat Robertson de CBN en 2003.

Pat nos había invitado para que le diéramos nuestra opinión sobre el estado del cuerpo judío mesiánico en Israel - su progreso y sus desafíos pen este estado aún naciente de traer las Buenas Nuevas a nuestro pueblo israelí.

Luego, Pat nos pidió nuestra opinión de la presidencia de George W. Bush. Respondimos en términos generales que estábamos felices de tener un presidente americano que profesaba ser cristiano y parecía entender un poco la importancia y las necesidades del estado judío.

Pat respondió que él sentía que Bush iba rumbo a una gran caída porque fue el primer presidente que abogara una división de la Tierra de Israel con los árabes.

Recuerdo que estaba atónita. Es verdad, el Libro de Joel dice que Dios entrará en juicio "a causa de Mi pueblo, y de Israel Mi heredad" con aquellos que "repartieron Mi tierra." (Joel 3:2) Y todo el que lee la Biblia sabe que Dios prometió la tierra de Israel al pueblo de Israel en muchas ocasiones. Es por eso que tanto el pueblo como la tierra se llaman Israel en la Biblia.

Pero, el 25 de junio de 2002, el Presidente George W. Bush declaró "...los Estados Unidos de América apoyará la creación de un estado palestino..."

No hay duda en mi mente que cuando Dios dijo, "Bendeciré a los que te bendijeren" (es decir, Abraham y sus descendientes), lo dijo en serio. Me es claro que una de las razones principales por la que Estados Unidos todavía es la superpotencia número uno en el mundo y es una nación en donde la gente de todo el mundo sueña vivir, es la relación única que el pueblo americano tiene con el pueblo de Israel. La columna vertebral de esta alianza han sido los cristianos que creen en la Biblia junto con la comunidad judío americana.

Pero a medida que la generación más joven de hoy en día se vuelve más secular (pagana), el amor por el pueblo que le dio al mundo la Biblia se está debilitando. Es más, en la medida que los judíos americanos se vuelven más seculares, su amor por el estado de Israel también está menguando.

No hay ninguna otra nación en el mundo que pueda tomar el lugar de Estados Unidos en cuanto a su apoyo emocional y financiero a Israel. Si el apoyo de Estados Unidos disminuyera, Israel aún sobreviviría porque la Biblia lo dice. ¿Pero a qué costo? Los medios israelíes continuamente analizan la amenaza de los 100.000 misiles de Hezbolá apuntados hacia esta pequeña nación. Todos los líderes militares israelíes se están preparando para la siguiente guerra contra Irán vía Hezbolá.

Y todo Israel está esperando con ansias a ver qué hará el nuevo Presidente Donald Trump.

Regresar arriba



LA TIERRA SANTA
AGUARDA AL PRESIDENTE DONALD TRUMP

0117 - Yasser Arafat
Yasser Arafat, Padre Del Terrorismo Moderno E Inventor De La Nación 'palestina'."

Un hecho desconocido para la mayoría del mundo, la Biblia revela que Dios escogió a Israel para ser luz a las naciones. Según su plan, llamó a Abraham hace 4.000 años para migrar al lugar que llamamos la Tierra Santa. Dios prometió este lote de finca raíz vez tras vez a Abraham, Isaac y Jacob (renombrado Israel) y a sus descendientes para siempre.

Pero la mayoría de las poblaciones del mundo están bajo el dominio del dios de este mundo, y no les importa la promesa de Dios a Israel para nada. La mayoría del mundo está mayormente conformado de musulmanes, hindúes, budistas, confucionistas, paganos, ateos y cristianos nominales; no tienen ningún interés en ver la Palabra de Dios cumplida, ni la mayoría sabe que incluso existe.

Todo esto para concluir que nunca habrá un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos. Aquellos que conocen la historia del Medio Oriente saben que antes de que los judíos comenzaran a regresar a su patria antigua, hubo tribus errantes de beduinos y árabes que rondaban entrando y saliendo de la Tierra Santa. Funcionarios otomanos y británicos, y viajeros de diferentes naciones todos registran carencia de humanos y animales en la Tierra.

Era una tierra desolada, con pocos habitantes, y poca agua. Donde había agua, la tierra estaba infestada de malaria. Milagrosamente, siempre hubo un remanente de judíos, pobres pero presentes, en pequeñas comunidades desde Jerusalén hasta Galilea. Lo que es un hecho absolutamente histórico es que nunca hubo una 'nación palestina' en el Medio Oriente o ningún otro lugar.

Alrededor del año 1880 los judíos comenzaron a regresar poco a poco a la tierra abandonada de Israel Era el tiempo de Dios. A finales de ese siglo el aliá (inmigración judía) comenzó a cobrar impulso a medida que los judíos huían de la persecución en Europa y Rusia, y regresaron a reconstruir su patria antigua.

En 1947 sucedió un milagro. La recién constituida Organización de las Naciones Unidas votó a favor de reconocer "un estado judío en el área llamada Palestina" - el nombre dado a las tierras bíblicas pertenecientes a los judíos por el Emperador romano Adriano en el segundo siglo en un intento por minimizar la identificación judía con Judea, Samaria y Galilea.

La ONU también ofreció un estado a los árabes locales, pero se rehusaron debido a que no se conformarían con nada menos que la Tierra Santa.

Pero así como sucedió en el siglo V a.C. cuando Esdras y Nehemías trajeron grupos de judíos de vuelta a esta tierra, habían enemigos morando en la tierra prometida de Dios que pelearon tanto físicamente como diplomáticamente contra el retorno de los hijos de Jacob.

UN AMÁN MODERNO

En 1964, un egipcio, Yasser Arafat, impulsado por su herencia religiosa, proclamó que la Tierra Santa pertenecía sólo al Islam. Según su religión, los judíos son malditos. Pero Arafat fue más allá que incluso el Corán. Arafat declaró que los judíos nunca antes habían vivido en esta región del mundo. A cambio, había sido el antiguo pueblo palestino que había morado en la antigua tierra de Palestina por miles de años.

Él y sus aliados se comprometieron con la misión de vida de librar al Medio Oriente de los judíos tanto por terrorismo como por diplomacia en la O.N.U. y alrededor del mundo. De hecho, Yasser Arafat posee el título de 'padre del terrorismo moderno. Primero, hizo que bombardear aviones y enviar terroristas suicidas fuera su marca personal. Su sucesor actual, Mahmoud Abbas, junto con los líderes de Hamas, e Irán por medio de su suplente Hezbolá, continúan su ambición de toda la vida de destruir el estado de Israel.

MOLDEANDO UN PUEBLO CREADO

Arafat y sus terroristas han tenido gran éxito en un área. Realmente crearon un pueblo palestino que no existía hace 53 años. Todos los países árabes han trabajado juntos para embotellar este grupo étnico que había huido a Judea y Samaria durante las guerras que las naciones árabes habían perpetrado contra Israel.

¿Qué quiero decir por 'embotellar'? Las naciones árabes no permitieron que este pueblo recién creado migrara o se integrara con ninguna de las naciones islámicas dispersamente pobladas alrededor de ellos - aunque los árabes 'palestinos' hablaban el mismo idioma, tenían la misma religión, comían la misma comida y disfrutaban la misma cultura. Las naciones árabes podrían haber resuelto el problema de 'refugiados palestinos' de la noche a la mañana. De hecho, la mayoría procedía originalmente de otros estados y regiones árabes.

Pero los palestinos habían sido creados por Arafat para destruir Israel. Para realizar este objetivo, los refugiados tenían que permanecer en Judea y Samaria. Para asegurar que los palestinos no recayeran en hacer las paces con Israel, Arafat y las naciones islámicas crearon la narrativa de odio que se les enseña a los niños árabes desde su nacimiento hasta el día de hoy - que Israel robó su tierra palestina, y que el destino de los palestinos es pelear el tiempo que sea necesario hasta que echen a los judíos al mar. El islam tiene paciencia.

Esta educación y cultura desde la cuna hasta la tumba glorifica a los asesinos de judíos e impregna toda la sociedad palestina. Es la póliza de seguro contra jamás hacer las paces con Israel.

Por supuesto la razón predominante para este conflicto es espiritual. Dios dio esta tierra al pueblo judío, y al dios de este mundo sencillamente no le gusta que la profecía de la Biblia se cumpla. El retorno del pueblo judío a la tierra de Israel fue profetizado por prácticamente todos los profetas del Antiguo Testamento. Declararon que su retorno sería una señal de que el fin del mundo como lo conocemos está cerca.

Para cualquiera que tiene ojos para ver y oídos para oír, el renacer de Israel es un fenómeno sin precedentes en la historia de la humanidad. Que un pueblo se vaya al exilio, sea dispersado, y sin embargo sobreviva por 2.000 años, que sea una nación sin patria nacional y regrese, que restablezcan esa patria y revivan su idioma antiguo es un acontecimiento milagroso y excepcional. Nadie ha hecho cosa semejante. (goo.gl/YS8cc5)

Relevante para todo el pueblo de Dios hoy, de todas las naciones, esta Escritura sigue siendo verdad:

"Bendeciré a los que te bendijeren, Y a los que te maldijeren maldeciré." Génesis 12:3

Regresar arriba



PRESENCIAN UN
RITUAL AMERICANO

0117 - US Presidents

Me mudé a Israel en 1967 cuando Lyndon Johnson era presidente. Desde entonces he visto a Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush y a Barack Obama realizar un ritual. Todos estos presidentes americanos han seguido más o menos la misma rutina.

Cada uno comenzó con mucha emoción, seguro que podría resolver el problema espinoso y persistente del conflicto Israel-Palestina. Cada uno creía que tenía la solución. A lo largo de los años, sus funcionarios debatieron y negociaron con el pueblo palestino, presentando las líneas rojas de Israel:

  1. Reconocer que los judíos tienen derecho a su propia nación, Israel.
     
  2. Parar los ataques terroristas de una vez por todas y declarar un fin a la guerra con Israel.
     
  3. Revocar la demanda palestina a favor de que los 'refugiados palestinos' y sus hijos, y los hijos de sus hijos, y sus tataranietos - unos 5.000.000 de árabes - tenga el 'derecho de retornar' a vivir en Israel (con el fin de tener suficientes votos musulmanes para destruir el estado judío por medio de las elecciones).
     
  4. Renunciar a su demanda de hacer de Jerusalén la capital islámica, incluyendo el Muro Occidental y los muchos barrios judíos en el área de Jerusalén. (Note que Jerusalén nunca ha sido la capital de ningún país árabe en toda la historia de la humanidad.)

A cambio, Israel le daría Cisjordania a los árabes (Judea y Samaria) para formar su estado. (Gaza y Hamas es otra historia.)

IRREALIZABLE

Los palestinos nunca han acordado a ni siquiera uno de estos requerimientos, porque estas mismas ‘armas’ (guerra, diplomacia, estrangulamiento económico) son con las que los palestinos planean destruir a Israel - de una manera u otra.

Entonces que hicieron los ocho emisarios de los presidentes americanos? Acudir a Israel, por supuesto. A estas alturas, estos presidentes estaban cansados y enojados. Sencillamente querían dar fin a esta guerra. Entonces...si tan sólo Israel permitiera que los palestinos tuvieran un estado soberano en Judea y Samaria, todo saldría bien. Entonces ocho diferentes Secretarios de Estado aconsejaron, engatusaron, amenazaron, advirtieron y exigieron que Israel acordara dividir la tierra de Israel en dos - dándole a los palestinos su propia tierra como para darle impulso hacia ‘una paz justa y duradera’ para los ‘refugiados palestinos.’ Por supuesto, los palestinos le recordaron al mundo que tener su propio estado debe también incluir tener su propio ejército y armas, etc., etc., etc.

Pero Israel entiende el islam. El gobierno israelí entiende que su verdadero objetivo es seguir peleando contra Israel hasta que los judíos sean sobrepasados en número y derrotados. Entonces Israel explica que no puede darle a los palestinos parte de la patria israelí hasta que los palestinos acuerden reconocer el derecho del pueblo judío de tener su propio país, y estén de acuerdo en dejar de combatir contra Israel. Y ahí termina todo.

PELIGROS EN TODAS PARTES

Hoy los peligros que Israel afronta son abrumadores. Israel se enfrenta a Irán, que ha provisto a su suplente Hezbolá con 100.000 misiles y entrenamiento de combate. Siria es la autopista por medio de la cual Irán envía sus armas a Hezbolá. Sus mulás creen totalmente que serán los campeones en ganarse el favor del mundo islámico porque son ellos mismos los que destruirán a Israel. En menos de una década, a más tardar, Irán estará creando sus propias armas nucleares aprobadas por la ONU. Sólo gracias al Dios de Israel es que no podrán destruir el pueblo judío.

En su vecindad inmediata, Israel enfrenta el odio eterno de los ciudadanos árabes en Cisjordania y Gaza - todos listos para dar sus vidas para derrotar al enemigo judío. Europa le ha dado la espalda a Israel en casi cada foro - una y otra vez, incluso amenazando arrestar funcionarios gubernamentales y oficiales militares israelíes quienes participan en proteger a Israel de los intentos de Hamas en destruir el estado judío.

Debemos notar que existe en el horizonte un nuevo líder audaz occidental y pro-Israel. La Primer Ministra británica, Theresa May, se ha comprometido a apoyar a Israel, descrita con sus propias palabras como “una democracia pujante, un faro de tolerancia, un motor de emprendimiento y un ejemplo al resto del mundo de cómo superar la adversidad y desafiar las desventajas. ¡Que Dios bendiga a Gran Bretaña!

No obstante, Israel se enfrenta a una ONU dominada por islámicos y su enorme motor luchando contra la existencia de Israel a través de discursos que incitan al odio, constante propaganda mundial, esfuerzos BDS para asfixiar la economía de Israel, e interminables resoluciones en contra de Israel. Hasta ahora, sólo el Consejo de Seguridad de EE.UU. ha protegido a Israel de convertirse en un estado paria prohibido.

LA DEFENSA DE ISRAEL

¿Qué puede hacer Israel? Pelear por su vida, cada minuto, cada hora, cada día. Enviar su ejército a áreas palestinas para cazar terroristas que se preparan a atacar. Y por último, pero no menos importante, la opción no letal de Israel: llenar Judea y Samaria con casas judías.

Repito, espiritualmente hablando, el dios de este mundo odia ver el cumplimiento de las Escrituras ante sus ojos. Y entonces los gobernadores y ‘fuerzas mundiales de las tinieblas’ a través de la ONU y el Occidente se han enfocado en la construcción de casas judías en Judea y Samaria como la acción más grave e ilegítima de todo el mundo entero. Pero que cualquiera de las 100 o más guerras que están ocurriendo en el mundo en este instante - en las que casi todas implican a los musulmanes.

El conflicto israelí-palestino atrae más enojo de la ONU que la matanza de cientos de miles de hombres, mujeres, niños y bebés en Siria o las actividades de Irán en todo el Medio Oriente. La ONU no tiene tiempo para considerar los abusos de derechos humanos en Rusia y Corea del Norte, Irán, Pakistán o Turquía porque debe preocuparse con Israel.

Piense en esto: En noviembre de 2015, la ONU aprobó la resolución que Israel debería de dar los Altos del Golán de vuelta a Siria. La ONU votó de esta manera, supongo, para que no sólo los 50.000 judíos que viven ahí sino que también los drusos sean degollados por ISIS que tan sólo se encuentra al otro lado de la frontera israelí-siria luchando contra cualquiera que se les acerque. Si esto no tiene sentido, es porque no lo tiene.

La defensa de Israel es llenar la tierra con familias judías en todas las colinas antiguas así como dice la Biblia que lo haría.

“Mas vosotros, oh montes de Israel, [Judea y Samaria y Galilea y Altos del Golán] daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir.” Ezequiel 26:8

“He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché....Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo Mi corazón y de toda Mi alma.” Jeremías 32:37, 41

¿QUÉ HARÁ DONALD TRUMP?

Ahora miremos el tema de Donald Trump. ¿Será que se lanzará con convicción que logrará negociar el acuerdo más grandioso que haya existido? Ha declarado públicamente que le encantaría lograr dicho acuerdo. Pero estas palabras producen escalofríos en el gobierno israelí y la mayoría de los israelíes. Después de todo, ya hemos pasado por esta rutina antes. Presionen a los palestinos. No hay resultados. OK. Presionen a Israel - con todo el mundo aclamando.

Con Donald Trump, hay una declaración verdadera con la que todos están de acuerdo: nadie realmente sabe lo hará. Por un lado, los padres de su amado yerno judío Jared Kushner que está casado con Ivanka, la hija de Trump, han contribuido generosamente a los ‘asentamientos’ en Judea y Samaria. ¡Wow!

Los izquierdistas extremistas, aún los que residen en Israel están horrorizados, porque ellos (como los izquierdistas en todo lugar) creen que todo lo que necesita hacer Israel es darle a los palestinos su propio estado en Judea y Samaria y... ¡voilá! ¡Paz en nuestros días!

Los palestinos merecen su propio estado, dicen los de izquierda, aún si se niegan a reconocer el derecho del estado judío a existir se rehúsan a parar de luchar contra Israel. Confidencialmente declaran su misión de continuar su guerra hasta que los judíos sean lanzados al mar.

ISRAEL NECESITA A AMÉRICA; AMÉRICA NECESITA A ISRAEL

Sabiendo que Dios es la fuente de Israel, todavía decimos con todo el corazón que Israel necesita un respaldo firme de EE.UU. - por el bien de Israel y por el bien de América. Dios le ha dado a América el privilegio y el honor de ser el único amigo de Israel con la capacidad de ayudar financieramente y políticamente.

agricultura y tecnología. Y lo aún más sorprendente, estamos ganando amigos secretos entre gobernantes árabes por su pavor de las políticas impulsadas por el terrorismo y las ambiciones nucleares que tiene Irán. Pero estos mismos gobernantes árabes nunca van a confrontar públicamente el terrorismo palestino. Es algo que los musulmanes sencillamente no hacen.

Si el secretario de estado de Trump verdaderamente entiende el conflicto, y tiene una perspectiva básica judeocristiana respecto al retorno de los judíos a su patria, Israel será bendecido, y más aún, América será bendecida.

El sueño de la nación judía sería que el secretario de estado fuera un verdadero amigo de esta nación El milagro que los israelíes añoran es que Trump traiga la embajada americana a Jerusalén, así afirmando que Jerusalén es la capital de Israel. El Congreso y el Senado votó en 1995 para que así sucediera, pero ningún presidente todavía ha tenido las agallas de ejecutarlo hasta su fin. ¿Será que Trump es el hombre?

Regresar arriba



¿QUÉ HARÁ USTED?

Han habido varias voces proféticas que profetizaron que Donald Trump sería el siguiente presidente y que sería como el Rey Ciro quien en 535 a.C. de hecho cumplió la profecía de Jeremías, que el Templo comenzaría a ser reconstruido 70 años después del exilio judío. Efectivamente, justo a tiempo, Ciro dio la orden que inició el retorno de los judíos a la Tierra de Israel.

Pero Ciro sencillamente fue el siervo de Dios para abrir la puerta para que el pueblo de Dios comenzara a construir el Lugar de la Morada de Dios. Por causa de unos sacerdotes, profetas y líderes piadosos, unos pocos judíos comenzaron la ardua tarea de reconstruir a Jerusalén desde sus cenizas. Contra todo los pronósticos, con herramientas en una mano y una espada en la otra, pelearon contra enemigos paganos, manipuladores, traidores y confusión burocrática. Tardaron 80 años para terminar la tarea.

Hoy en día, no hay varita mágica para sanar las heridas y pecados de América. No hay súper héroe.

Trump no es Moisés. No es el que va a ‘salvar’ a América. Entonces, ¿quién es? Es una respuesta milagrosa a las oraciones del pueblo de Dios. Abrió la puerta encadenada de un empujón y metió el pie adentro.

Pero Trump no puede hacer lo que el pueblo de Dios debe hacer. La tarea de los creyentes es ganar a los perdidos y orar por la nación, especialmente sus líderes.

Pero los líderes espirituales de América también deben levantarse valientemente contra los pecados que Pablo advirtió: “fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene.” Colosenses 3:5-6

APRÓPIESE DE ESA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Mirando a América desde el otro lado del océano aquí en Israel, pareciera que nadie iba a poder tener a los EE.UU. de literalmente deslizarse a un abismo oscuro – de ateísmo, autoritarismo políticamente correcto, odio, pornografía repugnante, homicidio y violencia, con una descarga de leyes que atacarían las libertades religiosas desde cada ángulo. Eso, junto con una influencia del islam en un aumento constante, el cual declara por su propia boca que su objetivo es conquistar América y el mundo, hacía ver a América irrecuperable.

Pero ahora, el Señor ha permitido que Donald Trump y América hagan retroceder el día malo. Ahora hay una segunda oportunidad. Hay una suspensión provisional. Los cristianos y judíos mesiánicos deben entrar en batalla y realmente pelear la batalla de fe como nunca antes No sólo unos cuantos aquí y allá. Pero Dios está convocando un poderoso ejército para recuperar a América.

Pero no piense ni por un segundo que los activistas impíos de izquierda llenos de furia o están tramando en este momento como llevar a América de nuevo hacia ese abismo oscuro.

Como dijo un ministro, “Si arruinamos esto...espere el desastre.”


  • Ore que Trump defienda los valores de la familia, según las Escrituras.
     
  • Ore que Trump supla una evaluación precisa del islam y sus objetivos.
     
  • Ore que Trump defienda el salvar las vidas de los bebés que estén por nacer.
     
  • Ore que Trump continúe rodeándose y escuchando a hombres y mujeres piadosos con sabiduría, destreza y experiencia.
     
  • Ore que Trump verdaderamente entienda los propósitos de Dios para con el pueblo de Israel.
     
  • Ore que Trump reciba un entendimiento creciente de la piedad en carácter y comportamiento.
     
  • Ore que Trump no sea tentado en intentar dividir Su Tierra en dos.
     
  • Ore que Trump permita que los judíos construyan sobre su antigua tierra de Judea y Samaria, así como los profetas lo anunciaron, y reconozca a Jerusalén como la Ciudad del Gran Rey.

Regresar arriba



EL DIOS DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES

0117 - Donald Trump

En todo sentido, veo la naturaleza de Dios en la elección de Trump. Dios es el Dios de las segundas oportunidades. Para Trump y para América.Tan sólo hace año y medio, Trump preguntó: “¿Por qué debo arrepentirme o pedir perdón si no estoy cometiendo errores?

Puede que esté bastante lejos de la realidad, pero me pregunto si Dios no permitió que esa grabación abominable de Trump que expuso sus pensamientos íntimos y su lenguaje vil para ser expresados a los cuatro vientos. Fue avergonzado y humillado ante su esposa, su hija, su familia, la nación y literalmente el mundo entero.

Después de esa exposición, su tono fue diferente: “Nunca he dicho que soy una persona perfecta, ni he pretendido ser una persona que no soy. He dicho y hecho cosas que lamento, las palabras publicadas hoy sobre este vídeo de hace más de una década es una de ellas. Cualquiera que me conoce sabe que estas palabras no reflejan quien soy. Lo dije, estuvo mal y pido disculpas.”

En los días siguientes, la arrogancia y el narcisismo de Trump parecieron disminuir. Parecía enfocarse en las personas fuera de sí mismo y expresar una preocupación genuina por otros: “He viajado por todo el país hablando sobre cambiar a América, pero mis viajes también me han cambiado a mí. He pasado tiempo con madres de luto que han perdido a sus hijos, trabajadores despedidos cuyos trabajos se han trasladado a otros países, y gente de todos los estratos sociales que sencillamente quieren un mejor futuro. He llegado a conocer maravillosas personas de nuestro país y me he sentido honrado por la fe que han puesto en mí. Me comprometo ser un mejor hombre mañana, y nunca, nunca jamás los defraudaré.”

De acuerdo a informes de Yahoo News, el 10 de octubre de 2016, Ben Carson, un hombre reconocido como un cristiano firme y un hombre de integridad, le dijo a los periodistas que Trump había orado con el evangelista James Robison, y que Trump ‘definitivamente’ había pedido perdón en esa oración.

Cuando se le insistió que diera más detalles sobre el contenido de esas oraciones, Carson respondió que Trump “está acercándose cada vez más al Señor.”

El hecho que Trump se haya rodeado de un gran número de hombres y mujeres asesores cristianos es bastante asombroso, e incluso sorprendente. Una persona normalmente se rodea de personas que tengan una mentalidad similar. En conclusión, hay mucho sobre Donald Trump que no conocemos.

Hay un mandato claro para esta situación:

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” 1 Timoteo 2:1-4

Entonces vemos que hay una clara conexión entre orar por nuestros líderes y llevar el Evangelio a nuestras naciones. Si el Señor nos ha pedido que oremos, es porque tiene la intención de responder a nuestras oraciones. Oremos por la vida espiritual de Donald Trump, que permita que su Salvador lo limpie de toda injusticia, y le de a él y a su equipo sabiduría para gobernar los Estados Unidos de América.

Regresar arriba



¡LA JUVENTUD DE TEL AVIV
ESTÁ ARDIENDO!

Por Michael Elady

0117 - Love Evangelizing
¡Sencillamente me encanta evangelizar!

¡Nunca pensé que diría esto, pero me encanta evangelizar! Digo esto porque llegue a la fe hace casi cuatro años, y se me enseñó por los creyentes que hay aquellos que ‘evangeliza’, aquellos que ‘sanan’, aquellos que ‘hacen milagros’, etc., yo tengo ‘mi propio don específico’ sobre el cual me debo enfocar.

Esto realmente encajó en mi zona de confort porque me decía a mi mismo todo el tiempo: “No me gusta abordar a desconocidos, y estoy contento que no se me ha llamado a hacer eso.” Sabía lo que me encantaba hacer: discipular a los creyentes nuevos y trabajar con nuestro grupo de jóvenes en nuestra congregación, Tiferet Yeshua.

Entonces por los últimos cuatro años, cada vez que escuchaba acerca de un evento evangelístico, ni se me cruzaba por la cabeza participar y me decía a mí mismo cómodamente: “No quiero ir, y está bien, Dios enviará a otros.”

Avancemos en el tiempo al presente: Mientras veía un vídeo sobre sanidades que ocurrían en las calles de Tel Aviv, me vino un pensamiento: “¿Por qué no sencillamente salir y orar por la gente?”

Entonces mi amigo y yo salimos a las calles de Tel Aviv, simplemente preguntándole a la gente de manera arbitraria si quería que oráramos por algo, ¡y la respuesta fue increíble!

Muchas personas abrieron el corazón, pidiendo oración por muchas cosas diferentes. A veces se trataba de soledad, un dolor en su cuerpo, una situación difícil en su familia, etc. Fue asombroso ver lo divertido que es sencillamente amar a la gente al orar por ellos, y muchas veces estas oraciones dieron lugar a conversaciones sobre Dios y Su Hijo Yeshúa—lo cual resultó en muchas personas llevándose un Nuevo Testamento a su casa—un paso importante para que la gente judía llegue a la fe.

0117 - Joy in witnessing

La primera vez que mi amigo y yo salimos, un hombre nos dijo que tenía un problema crónico en el oído que le causaba un dolor constante—tanto así que se le recetó cannabis médico diario para ayudarle a soportar el dolor. Mi amigo y yo nos miramos, y con algo de confianza del Espíritu Santo le dijimos: “Dios te quiere sanar ahora mismo. Déjanos orar por ti.”

Impusimos manos sobre su oreja e hicimos una oración rápida de cinco segundos: “¡En el nombre de Yeshúa le ordenamos a todo dolor en tu oído que se vaya ahora!” Nos miró sorprendido, y dijo que sentía que algo se movía en su oído. Entonces oramos de nuevo, ¡y aleluya, el dolor se fue por completo!”

Compartimos con el que Yeshúa era el que lo había sanado y dijo que buscaría más información acerca de nuestra fe en el internet.

Entonces ahora, ¡sencillamente me encanta evangelizar!

Pero es mucho más que eso. Me doy cuenta que Dios ha llamado cada creyente a “echarán fuera demonios...hablarán nuevas lenguas...sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” (Marcos 16:17-18)

Y desde el momento en que mi amigo y yo comenzamos a evangelizar en las calles, muchos en nuestra congregación han seguido el ejemplo; ¡dando testimonio en las calles por primera vez, viendo sanidades y volviéndose adictos a amar a otros!

Cuando salga, ¡sencillamente hágalo! ¡El Libro de Hechos simplemente va a cobrar vida ante sus ojos y eso fortalece su fe muchísimo!

0117 - Young people from Congregation

0117 - Tiferet Yeshua in Tel Aviv


Los jóvenes de la Congregación Tiferet Yeshua en Tel Aviv han hallado gran gozo en las calles de la que llaman “Ciudad del Pecado.” ¡En esta área metropolitana hay más judíos que en cualquier otro lugar en el mundo! Esta llena de gente lastimada y perdida, Hay una gran cosecha a recoger en esta ciudad. El propósito de estas historias es decirle que Yeshúa el Mesías está caminando de nuevo por esta tierra – por medio de sus discípulos del siglo XXI.

Regresar arriba



ORANDO POR LOS ENFERMOS
EN LAS CALLES DE TEL AVIV

Por Or Gombosh

0117 - Praying for the sick

Durante las últimas semanas, cientos de personas han recibido amor gratis de totales desconocidos en las calles de Tel Aviv, en la medida que los creyentes han comenzado a alcanzarlos espontáneamente y valientemente con el amor de Yeshúa. Si uno de estos creyentes preciosos me hubiera abordado hace seis años, este antiguo ateo arrogante muy probablemente si hubiera reído en sus caras. Pero eso era antes de que el poder del Mesías tomara control de mi vida.

Ahora estamos saliendo a las calles de Tel Aviv, hablándole a la gente que está dispuesta a escuchar. Les compartimos nuestro testimonio y les hacemos preguntas. ¡Sencillamente les damos nuestro tiempo y mucho amor!

Preguntamos a la gente si tienen dolor en su cuerpo o cualquier enfermedad; aquellos que dicen “Sí” reciben oración y la mayoría de ellos como resultado recibe sanidad. ¡Hemos visto bastantes milagros! ¡Tantas personas han sido sanadas instantáneamente!

En una ocasión nos fuimos a la playa e iniciamos una conversación con tres mujeres, preguntándoles si tenían algún dolor en sus cuerpos. Una de las mujeres tenía dolor de espalda. ¡Cuando desapareció después de la oración, recibimos una lista detallada de las otras mujeres en cuanto a sus dolores! Sencillamente seguimos orando por ellas hasta que todo el dolor desapareció.

Después de haber orado por dolores de espalda, rodilla y tobillo, les explicamos que hace 2.000 años hubo un hombre judío que caminó esta tierra, sanando a los enfermos, abriendo los ojos de los ciegos, los oídos de los sordos y las bocas de los mudos. ¡Una de las mujeres tenía un problema de oído que le causaba sordera y fue totalmente sanada!

0117 - Congregation Tiferet Yeshua
Congregation Tiferet Yeshua (The Glory of Yeshua) in Tel Aviv


En otra ocasión, nos sentamos en un restaurante y dos chicas estaban sentadas detrás de nosotros. Comenzamos a hablarles, preguntándoles si podíamos orar por ellas. Una de ellas dijo que tenía un problema en su cuello.

Oramos por ella, movió su cuello y estaba totalmente en shock. ¡Su cara la delató! Dijo que nunca había movido su cuello de la manera en que lo había hecho, dado que había nacido con escoliosis. ¡Tenía unos veinte y pico de años y fue sanada instantáneamente!

Una de las experiencias más dramáticas que tuvimos fue cuando un amigo creyente sufrió un esguince en su tobillo. Estábamos en un pequeño concierto evangelístico en nuestra congregación y oramos por él para que se sanara antes de que el concierto iniciara. Nada sucedió, y el concierto comenzó. Durante el concierto vino corriendo a nosotros, diciéndonos que se sentía mucho mejor. ¡Después de que el concierto terminara, oramos por ella un par de veces más hasta que el dolor se fue por completo! ¡Vino al concierto deprimido, y se fue saltando de la alegría! ¡Dio testimonio una semana después en nuestro servicio que todavía estaba en shock de lo que había sucedido! ¡De hecho, nosotros lo estamos también!

LO QUE LE DECIMOS A LA GENTE

Con todos los que hemos hablado, hemos intentado explicarles porque estamos haciendo lo que hacemos, y en qué creemos, que puede resumirse en unas pocas frases.

0117 - Praying

De manera individual, cada uno de nosotros vino a creer en el Dios de Israel. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob es el Único Dios Verdadero. Somos pecadores ante un Dios Santo. Y aún como Dios cubrió a Adán y a Eva, Él no nos quiere juzgar. Los profetas anunciaron que el Mesías vendría a tomar nuestro castigo. Sufriría y moriría por nosotros y nos limpiaría de nuestros pecados (Isaías 53), que es tanto humana como divino (Isaías 9), y que nosotros, como pueblo, debíamos rechazarlo (Isaías 53) para que el mundo entero tuviera la oportunidad de recibirlo. Lo presentamos en su contexto judío original y explicamos cómo nuestros líderes han procurado tergiversar la narrativa del Nuevo Testamento a lo largo de los siglos.

Les decimos que cuando Yeshúa recorrió este país hace 2.000 años, sanó a los enfermos, abrió los ojos de los ciegos, y abrió oídos sordos y las bocas de los mudos. ¡Sanó la lepra, las discapacidades, expulsó demonios y aún resucitó a la gente de entre los muertos!

Además de tener una relación viva con Dios y disfrutar de Su presencia, Yeshúa promete que todos aquellos que creen en Él harán milagros mayores de los que Él hizo! (Juan 14:12).


OR GOMBOSH (ORANDO POR ALGUIEN EN LA CALLE) ERA UN JOVEN ISRAELÍ ORDINARIO, QUE INCLUSO NUNCA HABÍA CONSIDERADO SI HABÍA UN DIOS O NO. LUEGO TUVO UN ENCUENTRO PROFUNDO CON YESHÚA EL MESÍAS QUE CAMBIÓ SU VIDA, SU AMOR Y SU MISIÓN EN LA VIDA 180 GRADOS. ÉL AHORA SIGUE SU GOZO SUPREMO - SEÑALANDO EL CAMINO A SUS COMPATRIOTAS ISRAELÍES HACIA EL DIOS EN LOS CIELOS QUE ESTÁ ANHELANDO TENER UNA RELACIÓN MÁS CERCANA CON ELLOS. ABAJO: CONGREGACIÓN TIFERET YESHUA (LA GLORIA DE YESHÚA) EN TEL AVIV.





Enero 2017

Querido Socio de Maoz,

Uno de nuestros mayores gozos en este mundo es que la congregación, que fundamos en 1995 y luego delegamos a un nuevo liderazgo hace tres años, ¡está, por decirlo suavemente, floreciendo! Hay muchos jóvenes y familias con niños...

¡Dios está visitando de nuevo a su pueblo en Israel!

¡Mientras uno lee el testimonio de Or (en hebreo quiere decir luz) Gombosh, uno no puede evitar regocijarse! Era un ateo buscando la ‘buena vida,’ hasta que conoció a su Mesías. Inmediatamente dejó su estilo de vida mundano para servir a Yeshúa.

Como miembro de la congregación Tiferet Yeshua, fue discipulado y equipado en la fe; y él junto con un grupo de jóvenes ardiendo comenzaron a recorrer cada calle de Tel Aviv. Según Dios les guíe, abordan a peatones con denuedo para preguntar si necesitan oración para sanidad o se tienen alguna otra necesidad.

¡Los resultados han sido impresionantes! Tantos israelíes tienen necesidades y están abiertos a recibir oración de estos seguidores de Yeshúa.

Or y los jóvenes han estado saliendo a las calles por tan sólo unas semanas, ¡pero ven que Yeshúa ha estado cumpliendo Sus promesas! Si bien antes su fe estaba basada sobre el entendimiento de cómo Dios da salvación al corazón, hoy en día también está fortalecida por los milagros sobrenaturales de sanidad física, ¡y están seguros que este es tan sólo el comienzo!

Michael, otro ‘evangelista de la calle’ joven dice, “¡Ahora estamos viendo equipos saliendo de nuestra congregación, Tiferet Yeshua, casi cada día! Más y más gente están aceptando y creyendo en el evangelio, y más gente está recibiendo amor gratis en las calles de Tel Aviv.”

Continúa diciendo, “La revolución ha comenzado y también ha llegado al área de Jerusalén y Haifa en la medida que jóvenes de otras congregaciones se unen a nosotros! Oramos que podamos estar presentes en cada ciudad y asentamiento, y que usted salga y haga lo mismo donde quiera que viva, ¡al unirse al único ejército en el mundo que es motivado por el amor!” ¡De verdad que está ‘ardiendo’ para Dios!

Ya que Tiferet Yeshua está ubicada en el centro de Tel Aviv, el costo de arriendo del edificio sumado a los impuestos y servicios públicos es extremadamente alto.

Pero siempre hemos creído que Dios llamó esta congregación a ser luz en medio de esta ciudad de gente judía tan poblada – tan necesitados de Dios.

Sus ofrendas a lo largo de los años han permitido que esta congregación pueda ser una luz en el centro de Tel Aviv. Todos los miembros de Tiferet Yeshua espera con ansias el día en el que la congregación pueda sostenerse financieramente por sí misma. Aunque los miembros son generosos con sus diezmos y ofrendas, la congregación necesita apoyo para ministrar este lugar.

Entonces los invitamos, nuestra familia Maoz, a invertir en este faro de luz que está siendo usado por Dios para traer israelíes a la Luz Eterna que sólo nuestro Dios puede brindar.

¿Pero cómo oirán si nadie les predica? ¡No pueden! Por eso Dios está enviando a estos jóvenes, a predicar el Evangelio.

¿Cómo predicarán si no son enviados? ¡No pueden! Por eso, junto con su ayuda, continuaremos enviando a los evangelistas a los ‘carreteras y caminos’ de Tel Aviv...¡a hablar, orar y a insistirles que vengan a la fe!

          ¡Todo Israel será salvo!
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Al dar su ofrenda este mes, considere agregar una ofrenda adicional para la Congregación Tiferet Yeshua... ¡ellos valen su inversión!

]]