Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

NO ES ISIS, ES ISLAM

Enero 2016
Tevet - Shevat 5776

0116 - Mosque in Pakistan
Una mezquita en Lahore, Pakistán. Una de los cientos de miles de mezquitas alrededor del mundo en donde se proclaman las metas del islam y donde todas las otras religiones son difamadas y maldecidas.


 

Por Shira Sorko-Ram

En teoría, un musulmán es un creyente en los preceptos fundamentales islámicos traídos al mundo en el siglo VII por Alá.

¿Así pues, qué produce a un musulmán pacífico y un musulmán que es violento?

Los verdaderos cristianos entienden la descripción de un devoto seguidor de Yeshua - una persona que ama y estudia la palabra de Dios y que se esfuerza a vivir cada día de su vida como un discípulo del único y verdadero Dios.

Por otro lado, un cristiano nominal que se dice ser cristiano, pero que conoce muy poco la palabra de Dios y no sigue los mandamientos de Yeshua es la norma de hoy en día en la civilización occidental. En los funerales, estos cristianos nominales hablan de sus seres queridos que ahora están en el cielo, pero estas personas viven aquí en la tierra como cualquier otro incrédulo. El centro de su universo no es Dios.

Así es con el islam. A muchos musulmanes no les interesa ser "religiosos". Ellos saben que nacieron como musulmanes y que deberían venerar el islam, pero ellos saben muy poco de los preceptos de su fe, no van a la mezquita, no rezan cinco veces al día, y no hacen un "haj" – un peregrinaje religioso a La Meca.

0116 Islamic Scholar teachesUn erudito islámico enseña a sus estudiantes clericales en la capital religiosa iraní de Qom.

Por otro lado, un devoto seguidor de Mahoma es una persona que ama y estudia el Corán y otros libros sagrados islámicos, y que se esfuerza a vivir cada día de su vida como un discípulo del "único y verdadero dios, Alá".

Cristianos devotos nacidos de nuevo a menudo son llamados "fundamentalistas". Su sistema de creencias es considerado como "cristianismo dominante". A muchos cristianos les gusta explicar que su fe está basada en el "cristianismo original", que a su vez está basada en las antiguas creencias cristianas basadas en el Antiguo y Nuevo Testamento.

En cierto modo, los mismos adjetivos se aplican a los musulmanes devotos. En vez de la denominación errónea "radicalizados", estos musulmanes son fundamentalistas. Su sistema de creencias está basada en el "islam dominante" porque ellos están siguiendo "el islam original", el cual está basado en las antiguas creencias islámicas de los tres pilares del islam, el Corán, el Hadiz (historias acerca de Mahoma) y el Sira (biografía de Mahoma).

La diferencia entre las dos religiones es que cuanto más cerca un cristiano o un judío mesiánico está en una relación personal con Dios y Su Hijo, Yeshua, más él o ella estudia y practica la Palabra de Dios y más y más se convierten como el Mesías de Israel. A través del Espíritu Santo, el cristiano se propone a emanar estas cualidades: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.

Debido al increíble ejemplo de Yeshua que dio su vida por nosotros, el verdadero cristiano/mesiánico aspira a ser un dador y una bendición a su mundo.

Por otro lado, entre más devoto un musulmán, más adopta el estilo de vida de su ejemplo, Mahoma, y más estudia y practica las principales doctrinas expuestas en las palabras escritas del islam. Algunas de las leyes más importantes del islam son:

  1. La pena por dejar el islam es la muerte. La libertad religiosa no es una opción con el islam.

  2. Los derechos humanos de las mujeres son casi inexistentes.

  3. La meta de Alá y de todos los verdaderos musulmanes debe ser de conquistar todas las naciones y crear un califato global.

  4. La sharia será la ley para todos los seres humanos.

  5. Si es necesario, la espada se debe utilizar para alcanzar este objetivo.

  6. Cada musulmán está obligado a difundir el islam. Métodos tortuosos son obligatorios cuando sea necesario. Estas tácticas son particularmente apropiadas a los métodos de la Hermandad Musulmana.

  7. Aunque no hay ninguna promesa en el islam que un musulmán será seleccionado para ir al cielo, si hay una excepción: Si un musulmán se convierte en un mártir mientras que la lucha por el islam, entonces a él se le garantizará un lugar en el cielo con la esperanza bien conocido de las 72 vírgenes a su servicio, y a las mujeres mártires se le garantizará "la virginidad eterna".

  8. El yihadista es estimulado en este mundo por el conocimiento de que las mujeres que él captura en la guerra son sus esclavas sexuales. (Una de las razones que muchos se sienten atraídos a ISIS.)

  9. Los cristianos y los judíos se deben convertir al islam, pagar un impuesto o ser matados. Ningún edificio nuevo para cualquier otra religión puede ser construido.

Los musulmanes no pueden argumentar con éxito contra estas normas islámicas porque todo está escrito de manera clara y contundente en los libros que supuestamente ellos creen que son sagradas.

EL ISLAM CORRIENTE PRINCIPAL CONTRA EL ISLAM NOMINAL

Pero la pregunta inquisitiva entre los occidentales es, ¿cuántos musulmanes fundamentalistas hay? La figura usualmente dada es aproximadamente el 15%. De los 1.6 mil millones, eso es alrededor de 240 millones de musulmanes que están empeñados en la conquista del mundo.

Pero entonces, se piensa que el 85% de todos los musulmanes son amantes de la paz. Ese es el punto de referencia habitual dada por los expertos y solamente un 15% son considerados ser yihadistas devotos.

Pero el porcentaje de los musulmanes "nominales" que dicen que desean la ley islámica es en realidad mucho más mayor. Entre la población palestina, el 89% quiere la ley islámica según una encuesta de Pew. (www.pewforum.org)

Con razón un niño palestino de 11 años de edad que tomó un cuchillo e hirió gravemente a un niño judío de 11 años de edad en una bicicleta, le dijo a la policía: "Yo quería ser un mártir".

En Europa, según la encuesta de Pew, el 13% de los musulmanes creen que los musulmanes que se convierten al cristianismo deben ser ejecutados. En el sur de Asia, el 76% cree lo mismo.

LA SEDE DEL ISLAM SUNITA LO EXPLICA DETALLADAMENTE

La universidad islámica de Al Azhar en El Cairo, Egipto, es considerado por los musulmanes sunitas como la universidad más prestigiosa en el mundo. Tiene 450.000 estudiantes y 9.000 escuelas. Dentro de esta universidad existe la gran controversia acerca de las susodichas leyes violentas.

El jeque Mahoma Abdula Nasr es un erudito de la ley islámica y graduado de la universidad Al Azhar de Egipto. Cuando se le preguntó por qué Al Azhar (que con regularidad denuncia a los pensadores seculares como anti-islámicos) se negó a denunciar al Estado Islámico (ISIS), (www.al-monitor.com) el jeque Nasr explicó:

El Estado Islámico es un subproducto de los programas de Al Azhar. Entonces, ¿puede Al Azhar denunciarse a sí mismo como no islámico? Al Azhar dice que debe haber un califato y que es una obligación para el mundo musulmán [de establecerlo]. Al Azhar enseña la ley de apostasía y matar a los apóstatas. Al Azhar es hostil hacia las minorías religiosas, y enseña cosas como el no construir iglesias, etc... Al Azhar enseña lapidación. Entonces, ¿puede Al Azhar denunciarse a sí mismo como no islámico? (www.meforum.org)

Un informe de prensa habló de la similitud entre el pensamiento de ISIS y el currículo de la Universidad de Al-Azhar, que "permite a matar a un musulmán que no ora, o a uno que abandona el islam... a través de sacándole los ojos y cortándole las manos y los pies, e incluso la prohibición de la construcción de iglesias..." (www.al-monitor.com)

Un sermón predicado por el popular jeque saudita, Mahoma Salih al-Munajjid demuestra claramente por qué los relativistas y multiculturalistas seculares occidentales - que actualmente dominan los medios de comunicación, la academia y la política - son incapaces de comprender y mucho menos responder a la lógica de la intolerancia islámica. El periodista Raymond Ibrahim explica el pensamiento del jeque saudita:

"Algunos [musulmanes] hipócritas" se preguntan por qué es que "[los musulmanes] no le permiten a ellos [los occidentales] construir iglesias, a pesar de que ellos permiten que las mezquitas sea construidas". Cualquier musulmán que piensa de esta manera es "ignorante" y quiere equiparar entre el bien y el mal, entre el islam y el kufr [no-islam]... y le da a cada lado la misma importancia, y quiere comparar esto con eso, y él pregunta: "¿Por qué no les construimos iglesias así como ellos nos construyen mezquitas? ¿Así que les permitimos esto a cambio de eso?” ¿Quieres que otro aparte de Alá sea adorado? ¿Puedes distinguir entre el bien y el mal? Y el profeta Mahoma dijo: "Por Aquel en cuyas manos está la vida de Mahoma (Por Alá) él quien entre los judíos o cristianos escucha de mí, pero no afirman su creencia en aquello que yo he sido enviado, y muere en su estado (de incredulidad), él será de los residentes del fuego infernal".

Munajjid dice: Si un musulmán realmente cree que el islam es la única religión verdadera, y que Mahoma es su profeta, ¿entonces por qué permitiría lo falso (y por lo tanto corrupto, canceroso, engañoso, etc.) coexistir con ella? Tales gestos de "tolerancia" equivaldrían a un musulmán que "quiere equiparar entre el bien y el mal", deploró el jeque. (www.raymondibrahim.com)

EL PRESIDENTE DE EGIPTO PIDE REFORMA ISLÁMICA

Es cierto que el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi ha hecho un llamado para la reforma del islam. Y hay voces dentro del islam que están tomando su grito por una revolución religiosa. Al-Sissi ha hecho más que cualquier otro gobierno para proteger a los cristianos de Egipto. Pero aún tiene un tremendo desafío adelante de él. Ante todo, él debe evitar el asesinato por parte de los yihadistas que creen que él se ha hecho un apóstata del islam.

La Universidad de Al Azhar en Egipto, por supuesto, tiene diferentes movimientos teológicos dentro de sus paredes. Hay voces dentro de Al Azhar tratando de eliminar de los libros de texto tales temas como esclavas sexuales y el botín de guerra, diciendo que estos temas eran aplicables durante las conquistas musulmanas, pero ahora se consideran obsoletos. Ellos están insistiendo que los estudiantes no deben leer textos religiosos antiguos sin orientación. En el otro extremo están los salafistas [considerados los más fuertes "fundamentalistas" o seguidores del islam original] que están luchando contra la reforma con todas sus fuerzas. Ellos afirman que los “reformadores” dentro del islam “procuran destruir el papel importante de la universidad en la protección de Egipto”. (www.haaretz.com)

En pocas palabras, el fenómeno conocido como "ISIS" no es una aberración temporal dentro del islam, sino más bien un subproducto de lo que se considera ser el pensamiento normativo de Al Azhar – la universidad de mayor autoridad en el mundo islámico. (www.meforum.org)

Muchos expertos militares occidentales no impedidos por la corrección política dicen que el Occidente podría derrotar a ISIS fácilmente. El experto islámico Daniel Pipes dice: "ISIS es un pequeño insecto que los poderes mundiales podrían aplastar a voluntad si ellos ponen sus mentes en hacerlo".

Pero el islam fundamentalista entre los 1.6 mil millones de personas es el arma del mal que ninguna fuerza humana puede derrotar.

Hay cientos de grupos islámicos fundamentalistas que están luchando por un califato mundial. Cuando ISIS sea derrotado, y si lo es, muchos otros movimientos islamistas continuarán levantándose del vientre del islam original.

Desde el libro de Apocalipsis, donde se habla de multitudes de creyentes en el cielo que fueron decapitados, parece que el islam seguirá creciendo mundialmente hasta que el Señor mismo con su espada de dos filos hiera al maligno. Sin embargo, no hay duda en mi mente de que existe un poder ahora en el universo que puede detener el islam hoy en ciertas áreas locales. El pueblo de Dios debe hacer guerra en el Espíritu y derribar las fuerzas del mal que se empeñan en tomar nuestros barrios, nuestras ciudades, nuestros estados y nuestras naciones.

Regresar arriba



¡UN NUEVO ÁLBUM PARA NIÑOS JUDÍOS MESIÁNICOS Y SUS AMIGOS!

0116 - Messianic Jewish Children

¿A qué niño no le gustan las historias? Y qué mejor manera de enseñar a nuestros niños acerca de Dios que las increíbles historias de la Biblia.

El nuevo CD de niños que estamos produciendo consiste en historias del Antiguo y del Nuevo Testamento. Este proyecto de Maoz se inició a partir de tres canciones escritas por Hadasa Natali Shechtman, pastora de los niños de la congregación "Beit Emmanuel" en Jaffa, y rápidamente se convirtió en un CD de música de diez canciones - todo, por supuesto, en hebreo.

Las canciones nacieron y fueron escritas de la experiencia de la escritora con los niños de su congregación, en cooperación con Román y Tanya Kadin del Departamento de Música de Maoz, quienes compusieron y arreglaron las canciones.

La historia bíblica recibe nueva vida cuando es realizada por niños con voces inocentes y puras y con la música contemporánea. Cada canción tiene un estilo de música diferente; las canciones incluyen varios diversos géneros. El proyecto hace la Biblia accesible a los niños a través del poema lírico, la rima y la música que es agradable y pegadiza.

Varios niños de nuestro programa de ‘Haciendo Música Para Niños’ participaron en la grabación de este CD, y los pequeños cantantes provienen de familias de creyentes y no creyentes. ¡Este CD se realizará en breve y estamos muy contentos de compartirlo con los niños de Israel!

0116 - Messianic Jewish Children Album

0116 - Messianic Jewish Children and friends

Regresar arriba



NUESTRO EQUIPO DE MAOZ EN TEL AVIV

0116 Maoz Team

Usted podría llamarnos un equipo hebreo de un Ministerio 'de Arranque' porque nos encanta abrir nuevos caminos en la evangelización y en el discipulado.

Y nos encanta asociarnos con otros ministerios - con cada herramienta a nuestra disposición: ¡editorial, medios sociales, videos, conferencias de liderazgo y ayudar a los nuevos pastores empezar!

Regresar arriba



AMAD A VUESTROS ENEMIGOS

0116 - Love Your EnemiesMinistrando a los Beduinos en el sur de Israel.

Por Sean Steckbeck

Algo increíble está ocurriendo en Judea, Samaria y en Gaza entre los musulmanes y los cristianos árabes tradicionales. El Espíritu Santo está respirando sobre los inicios de un Movimiento Que Está Produciendo Discípulos. Hay nuevos equipos geográficamente-basados que se están formando, nuevas áreas pioneras que están siendo alcanzadas, y hay discípulos que están formando discípulos que se están difundiendo por toda Cisjordania y Gaza. Por decir lo menos, algunas de estas áreas son muy peligrosos.

En el corazón de este movimiento esta la Gran Comisión que nos manda "enseñarles a guardar todo lo que yo les he mandado" (Mateo 28:20). Uno de los mandamientos de Jesús es "Ama a Tu Enemigo", y para los árabes el enemigo es el pueblo judío. Nosotros hemos visto el Espíritu Santo moverse en maneras asombrosas y Él ha cambiado sus corazones con el fin de cumplir este mandamiento.

Un grupo de tres nuevos discípulos palestinos de trasfondo-musulmán conducían dentro de Cisjordania y como se esperaba, ellos fue detenidos en un puesto de control de seguridad por las FDI. En el pasado, ellos siempre se quejaban y se amargaban por el tiempo perdido esperando en los puestos de control y ellos despreciaban cualquier interrogación.

Sin embargo, esta vez el Señor estaba obrando en sus corazones. Ellos notaron que el soldado judío también hablaba árabe. Ellos empezaron a compartir el amor de Yesua (Yeshua) con el soldado judío y lo animaron de aprender más acerca de Él hasta que él con pocas ganas tuvo que volver a su guardia. Irónicamente, los tres creyentes en Yeshua de trasfondo musulmán oran para ser detenidos en los puestos de control para poder compartir el amor de Yeshua con los soldados judíos - con quien nunca tendrían por lo general el acceso o el contacto. ¡Ellos están muy entusiasmados de amar a sus enemigos y Dios les ha dado un amor especial en sus corazones para los soldados!

Ahmed (no su verdadero nombre) es uno de los líderes del equipo y vivió casi toda su vida en Gaza hasta el derrocamiento de la Autoridad Palestina por Hamas. Él nunca había estado en contacto con el pueblo judío. Sin embargo, ahora, viviendo en Judea y Samaria (Cisjordania), Dios ha estado haciendo algo en su corazón hacia los israelíes - especialmente ahora que él enseña a otros árabes a amar a sus enemigos.

El Ministerio de Maoz Israel participa en la evangelización y en el discipulado de cinco ministerios árabes, incluyendo en la obra de Sean Steckbeck través de las donaciones y las oraciones de los socios de Maoz Israel.

Recientemente, a Ahmed se le dio permiso militar para cruzar un puesto de control israelí y se fue en un viaje de ministerio a Beersheva con un amigo israelí y un compañero suyo. Mientras que comían en un restaurante, el camarero le preguntó a Ahmed de dónde era y él respondió que era de Gaza. El camarero dijo que había estado en Gaza como soldado del ejército israelí en la última guerra y que había perdido uno de sus amigos allí. Ahmed luego se levantó, lo abrazó, y con lágrimas pidió disculpas por la muerte de su amigo en nombre de su pueblo. El camarero estaba tan conmovido que él también estaba en lágrimas.

El joven camarero entonces trajo a otros dos camareros judíos israelís para escuchar el testimonio de Ahmed de lo que Dios había hecho en su corazón a través de Yeshua. Ellos estaban muy interesados y hambrientos para el mensaje del Evangelio después de ver un profundo amor en los ojos de Ahmed. ¡La conversación continuó hasta que el gerente recordó a todos los camareros que tenían un trabajo que hacer! Esa noche, el Espíritu Santo se movió en el corazón de Ahmed mientras él lloró e intercedió para la salvación del pueblo judío.

“A” es un creyente de fondo musulmán que recientemente ha venido a conocer Yeshua. Él es muy apasionado de compartir el evangelio y hacer discípulos de sus hermanos musulmanes. Recientemente, su madre tuvo que ir a un hospital israelí. Mientras en la sala de espera, "A" estaba sentado al lado de un hombre judío ortodoxo que estaba en la misma habitación que su madre. "A" entonces compartió su testimonio con el hombre y le contó que él en un tiempo había sido muy violento contra el pueblo judío pero que ahora Yeshua había cambiado su corazón.

El hombre judío ortodoxo, que probablemente no escucharía a ninguna otra persona hablarle acerca de Yeshua, estaba muy interesado. "A" entonces compartió de las Escrituras del Antiguo Testamento de cómo Yeshua había cumplido el papel del Mesías y cómo Él puede cambiar los corazones. Él se dio a sí mismo como un ejemplo. El hombre judío ortodoxo se fue y dijo: “Me has dado muchas cosas de que pensar, cosas que jamás habría considerado” y él prometió de realmente examinar a Yeshua.

0116 - Sean SteckbeckSean Steckbeck (derecha) con uno de sus discípulos jóvenes.

0116 - Group of Palestiniens

0116 - Baptism

Regresar arriba



En Tel Aviv:
LA CONGREGACIÓN TIFERET YESHUA
CELEBRA EL SERVICIO DE JANUCÁ

Por Ron Cantor

0116 - Hanukkah meetingVista parcial de la reunión de Janucá.

¡Este fin de semana ya no había lugar para la gente! Cada vez que daba la vuelta veía a unas 15 personas sin sillas en nuestro servicio anual de Janucá. Más de 200 personas llenaron el interior de Tiferet Yeshua para ver a Tanya (una de nuestras líderes de adoración) dirigir un grupo de niños israelíes en las canciones tradicionales de Janucá. Otros habían oído hablar del concierto gratuito y trajeron a sus hijos para verlo.

¡Debido a que muchas de estas personas asistían por primera vez y no tenían ninguna comprensión de la 'alabanza', ellos permanecieron sentados como si nuestro equipo de alabanza era parte de un concierto, aplaudiendo con entusiasmo después de cada canción! Moti Cohen, nuestro líder de la juventud y un israelí nativo, dio una gran explicación acerca de quiénes somos como judíos mesiánicos. Nadie se fue o pareció perturbado.

Aunque muchos de los nuevos visitantes subieron arriba con sus hijos para la fiesta de Janucá de los niños, otros que se quedaron escucharon el testimonio poderoso de Sahar, un futbolista israelí en fuego, y Bilel, un creyente árabe de origen druso y oficial del ejército. Los drusos claman ser descendientes de Jetró, el suegro de Moisés. Sólo hay dos conocidas familias de fondo druso en todo Israel que han abrazado a Yeshua. Fue increíble al escuchar cómo el padre alcohólico de Bilel vino a la fe después de ver a Yeshua el Mesías en un sueño y de cómo el trajo el resto de su familia a Yeshua.

Asher Intrater entonces presentó el cuadro cronológico de los 300 años antes de que Yeshua naciera (cuando la purificación del templo se llevó a cabo - ahora conmemorado como Janucá) y la venida del Mesías cuando Él limpió el templo de los que cambiaban dinero y los que hacían negocio. Fue una lección de una historia maravillosa que todos pudieron entender.

0116 - Hanukkah music

0116 - Father and Son

0116 - Israeli soccer playerizquierda, un futbolista israelí cuenta la historia que le trajo a la fe en Yeshua.

0116 - Druze soldierun soldado druso de una de solo dos familias drusas en Israel que se convirtieron en cristianos después de que Yeshua el Mesías vino a su padre en un sueño.

Al final del servicio una mujer israelí profesó la fe en Yeshua; otra me pidió que orara por ella diciendo: "Estoy cerca de creer pero yo sólo quiero que Dios me muestre que todo esto es real".

¡Después del servicio, todos nos fuimos a nuestro salón de compañerismo recién renovado y comimos sufganiot (donas de Janucá), la golosina principal de Janucá!

No podía dejar de pensar en lo maravilloso que sería de poder renovar nuestro santuario también. El edificio es antiguo y el suelo es de baldosas negras. Nuestra pasión es de alcanzar a los jóvenes en esta joven ciudad. Cada otro lugar a donde ellos van esta renovado y modernamente decorado. ¡Solo sería apropiado que Tiferet Yeshua también tenga el mismo estándar de diseño interior - con el Poder del Evangelio de Yeshua!

Queremos reemplazar el viejo piso negro con baldosas blancas modernas, el techo manchado de agua con uno nuevo, pintar las paredes, reemplazar las persianas de las ventanas y más.

Estamos muy agradecidos de que Ari y Shira y los socios de Maoz están de pie con nosotros cada mes. Yo sé que su pasión, así como la mía es simplemente de alcanzar a más israelíes con el mensaje de Yeshua. Por favor, considere dar una generosa donación para ayudarnos a renovar nuestro edificio.

Asher Intrater y Ron Cantor lideran la Congregación Tiferet Yeshua en el centro de Tel Aviv.





Enero 2016

Estimado Socio de Maoz,

¡Feliz Año Nuevo! Mientras que gran parte del mundo celebra el comienzo de un año nuevo, este tiempo siempre es un buen tiempo de introspección, así como mirar hacia el futuro.

No tenemos ninguna duda que usted está preocupado con la intensificación de los acontecimientos mundiales en relación con el islam, ISIS, el desprecio hacia Israel, y una serie de otras cuestiones internacionales que actualmente vemos en nuestras pantallas de televisión 24/7.

La estrategia flagrante e inflamatoria del islam contra todas las otras religiones es una de las pruebas más grandes hoy que los cristianos y los judíos mesiánicos entienden lo que el resto del mundo occidental no entiende - la fuente y la meta de la Yihad Islámica.

Vemos claramente que el islam quiere acabar con la fe cristiana y con el pueblo judío. ¿Por qué es que aquí en Maoz tenemos que ocultar los rostros de los ciudadanos cristianos árabes - especialmente de aquellos que están evangelizando en las áreas palestinas y que están alcanzando las comunidades musulmanas con el Evangelio?

Incluso ahora, le pedimos que recuerde orar por la seguridad y el crecimiento espiritual de un joven de 17 años de edad, un ex estudiante musulmán de la preparatoria que es muy público acerca de su fe.

Aquí en Israel, el gobierno israelí está entendiendo que los árabes cristianos no son una amenaza física para el pueblo israelí, ni tampoco los ex musulmanes que han recibido el amor del Mesías y al pueblo judío.

Por otra parte las instituciones gubernamentales como las Fuerzas de Defensa de Israel se están dando cuenta de que los judíos mesiánicos que son nacidos de nuevo, los seguidores de Yeshua, son soldados fuertes y fieles a su país.

¡Sí, la presencia de Yeshua se está sintiendo una vez más en nuestra tierra! Las congregaciones están definitivamente creciendo. Los jóvenes israelíes están siendo discipulados para el liderazgo. Los niños están siendo discipulados y equipados con tales habilidades como lecciones de música a temprana edad. Pioneros en la moderna tecnología de los medios de comunicación están predicando el Evangelio, y los jóvenes se están levantando para vivir sus vidas piadosamente y audazmente.

Es por esta razón que fundamos la Congregación Tiferet Yeshua en el centro de Tel Aviv en 1995, y la hemos entregó al liderazgo de Asher Intrater y Ron Cantor. Y estamos verdaderamente emocionados de ver esta congregación crecer, especialmente con la juventud israelí y con las familias jóvenes con niños.

Estando en el centro de la ciudad de Tel Aviv es una propuesta costosa, pero muy significativo. Esta ciudad llamada "la ciudad que nunca se detiene" está llena de gente perdida y nosotros queremos alcanzarlos con el Evangelio.

Una de las cosas obvias que podemos hacer es mejorar las instalaciones de la congregación. El exterior del edificio es antiguo y no está bajo nuestro control. Pero podemos hacer cosas maravillosas dentro de nuestros dos pisos que tienen un contrato de arrendamiento de largo plazo.

Poniendo en un piso nuevo le dará una apariencia moderna a la congregación. El costo será $14,000 (£9,000, €13,000) y nosotros queremos ayudar a que esto sea una realidad para Tiferet Yeshua. Un nuevo piso hará un gran impacto en la calidad general de la zona de la congregación. Después ellos empezarán a trabajar hacia el reemplazamiento del techo. ($22,000, £14,700, €20,100)

¡Cada año deseamos de impactar a Israel con el Evangelio de cada manera posible que Dios nos da... y esto es una manera más de hacerlo!

¡Usted puede ayudarnos alcanzar a más y más israelíes con las Buenas Nuevas del Evangelio... qué gran manera de empezar el 2016! Únase a nosotros para hacer este mejoramiento para la congregación una realidad.

Queremos tener el honor de que nuestras vidas cuenten por toda la eternidad y sabemos que ustedes también.

Alcanzando a nuestro pueblo de Israel con las Buenas Nuevas es la principal razón de nuestra existencia. Este es nuestro llamado y nuestra comisión.

          Por el bien de los perdidos de Tel Aviv,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. ¡No olvides de pedir por su Devocional de 30 días, "Nación Nacida en un Día", que incluye una guía de oración de cómo usted puede orar por el pueblo de Israel!

]]