Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

El príncipe de Persia se levanta de nuevo

Enero 2014
Tevet - Shevat 5774

0114 Top - Pastor Saeed
El pastor americano, Saeed Abedini con su esposa Naghmeh y sus dos hijos pequeños.
El pastor Saeed ahora se encuentra en una de las prisiones más crueles y salvajes de Irán.


 

Por Shira Sorko-Ram

Hace un par de años, los soldados iraníes secuestraron a tres jóvenes estadounidenses que sin darse cuenta cruzaron la frontera iraní durante una excursión.

Fue un sueño hecho realidad para los mulás. Ahora ellos tenían tres rehenes estadounidenses que podían cambiar (y lo hicieron) por tres iraníes que fueron capturados en los EE.UU. tratando de adquirir piezas de armas que podrían ser utilizadas en el programa nuclear de Irán. (The Times of Israel, 28Nov2013)

Irán, en un "gesto de buena voluntad" liberó a estos "espías" jóvenes en 2010 y 2011. Por supuesto, había un precio. Para no parecer demasiado obvio, el presidente Barack Obama esperó algunos meses y luego correspondido silenciosamente en librando a los tres iraníes. Todo era parte de la "diplomacia discreta" que tomo lugar entre el presidente Obama y los mulás durante su presidencia.

Pero había algo más valioso y de suma importancia que los iraníes querían poner sus manos en: Mojtaba Atarodi, un científico nuclear iraní, detenido por agentes estadounidenses que le "vendían" partes nucleares.

Obviamente Irán estaba dispuesto a pagar un precio muy alto para recuperarlo.

Los hechos de su caso aún no son claros. El 7 de diciembre de 2011, Atarodi, un miembro de la facultad prestigiosa de la Universidad de Tecnología Sharif en Teherán - un ingeniero eléctrico educado en los Estados Unidos con una condición cardíaca, una tarjeta de residencia y un hermano que vive en los EE.UU. - llegó al aeropuerto de Los Ángeles y fue arrestado por las autoridades federales de los Estados Unidos.

Ronen Solomon, un respetado analista de la inteligencia israelí, cree que el científico, antes de su detención, jugó un papel importante en el programa nuclear de Irán. Atarodi, dijo Solomon, ha sido coautor de más de 30 artículos técnicos, generalmente relacionados con la ingeniería micro-eléctrica y en 2011 ganó el premio de Khwarizmi por el diseño de un receptor de microchip para fotos digitales. "Esa misma tecnología", dijo Salomón: "se puede utilizar para la orientación de misiles y para los análisis de las pruebas nucleares." (The Times of Israel, 29Nov2013)

El gobierno de los Estados Unidos oculto el contenido de su acusación. Pero poco tiempo después del arresto de Atarodi, sus colegas - obviamente del campo nuclear - escribieron una carta a la revista Nature (Naturaleza) protestando su detención. Ellos escribieron: "Creemos que la detención de un distinguido profesor de 55 años de edad es un error histórico y no muestra la imagen ideal que los Estados Unidos se esfuerza por extender por todo el mundo como baluarte del libre intercambio científico entre las escuelas y las instituciones académicas".

Su insolencia es impresionante. La audacia de estos profesores que viven en uno de los más oscuros y crueles regímenes en la faz de la tierra es más allá de toda comprensión. (The Times of Israel 29Nov2013)

EL CRISTIANISMO EN IRÁN

Lo cual nos lleva a un pastor cristiano, Saeed Abedini, de 33 años de edad, ahora en un calabozo iraní. Nacido en una familia devota musulmana en Irán, él mismo fue un musulmán devoto hasta que fue reclutado para ser un terrorista suicida a la edad de 20. Mientras él miraba el odio y la brutalidad de sus entrenadores islamistas, el decidió que el Islam no era para él y se convirtió al cristianismo y pronto comenzó a proclamar su fe abiertamente.

A principios de los años 2000 cuando el movimiento cristiano era tolerado por el gobierno iraní, Saeed encabezó 100 iglesias hogareñas en 30 ciudades, llegando a cerca de 2.000 miembros. Pero con la elección de Mahmoud Ahmadinejad en 2005, el movimiento de las iglesias hogareñas fue sujetado a la represión por las autoridades iraníes y la familia Abedini se mudó a los Estados Unidos.

Sin embargo, Saeed continuó visitando a Irán. En 2009, él fue arrestado y obligado a firmar un documento diciendo que no volvería a involucrarse con el movimiento de las iglesias hogareñas iraní. En julio de 2012, el regresó a Irán para un proyecto humanitario - la fundación de un orfanato. Él fue arrestado y acusado de poner en peligro la seguridad nacional - aunque las alegaciones específicas nunca se hicieron públicas.

El 27 de enero de 2013, Abedini fue condenado a ocho años de prisión por haber “socavado el gobierno iraní mediante la creación de una red de iglesias cristianas en casas y por tratando de influir en la juventud iraní lejos del Islam”. La evidencia contra Abedini se basó principalmente en sus actividades a principios de los años 2000. Se le dijo a Abedini que cumpliría su sentencia en la prisión de Evin, una prisión muy brutal. (Wikipedia)

Pero a principios de noviembre de 2013, Abedini fue trasladado de Teherán a la famosa prisión Rajai Shahr - un lugar donde envían a la gente para que desaparezca.

Un diplomático holandés de la embajada en Teherán describió la prisión de esta manera: “Una vez allí, uno deja de ser un ser humano. Los presos políticos tienen que compartir celdas con criminales peligrosos como asesinos, violadores y drogadictos que no dudan en atacar a sus compañeros de celda. Ellos no tienen nada que perder - de todos modos muchos de ellos están condenados a muerte. Los asesinatos o las muertes inexplicadas son un acontecimiento regular”. (Foxnews.com/opinion/2013/11/05)

Abedini es uno de tres estadounidenses inocentes que están encarcelados en estas condiciones más horribles y amenazantes para la vida.

0114 - Iranian Scientist
Los iraníes celebran el regreso del científico nuclear, Mojtaba Atarodi, después que el presidente Obama lo liberó de la cárcel en una instalación federal en Dublín, California. Él fue detenido por tratar de adquirir piezas de armas nucleares, con la esperanza de llevar a Irán a la mesa de negociaciones. Cuando el Presidente inexplicablemente liberó a Atarodi, Obama no exigió la liberación de ningún prisionero americano, a cambio de Atarodi - lo que podría haber liberado al pastor cristiano Saeed Abedini o a todos los tres de los ciudadanos estadounidenses inocentes que están encerrados en el gulag de Irán. (Photo APIMAGES)

TRAICIÓN

El Consejero Principal del Centro Americano para la Ley y la Justicia, Jay Sekulow, le dijo a Fox News: “Esto es traición”. “Una traición, porque no sólo no consiguen la liberación de los tres estadounidenses, pero ellos dijeron que están trabajando en esto ‘en el margen’. Nuestros ciudadanos están en los márgenes y nosotros estamos soltando a un convicto iraní condenado por trabajar en el proyecto nuclear”. Sekulow dice que debería haber sido fácil para los Estados Unidos a insistir por la liberación de los tres estadounidenses.

El presidente Obama dijo que había hablado por teléfono con el presidente Rouhani el pasado septiembre acerca de los prisioneros estadounidenses. Pero siendo que Obama ya había liberado al científico iraní de alto nivel a cambio de nada - ahora Irán no tiene ninguna motivación para soltar a los prisioneros americanos.

NEGOCIANDO CON YIHADISTAS ISLÁMICOS ES UN ERROR FATAL

Las metas del presidente Barack Obama y del líder supremo de Irán, Ali Hosseini Khamenei, son tan diferentes como el día y la noche. El presidente Obama le gustaría dejar su legado presidencial con un avance histórico de traer la paz en nuestro tiempo con un Irán que utiliza la energía nuclear para propósitos pacíficos.

El objetivo del Ayatolá Jomeini es llegar a ser una potencia de armas nucleares para poder ser la superpotencia en el Medio Oriente con el propósito de instituir la ley islámica Sharia de tipo chía por todos los países árabes, y luego al resto del mundo. Una forma en que él planea demostrar su poder es hacer volar a Israel del mapa. En este punto, él no cree que nadie vendrá al rescate de Israel.

El objetivo inmediato del Ayatolá en las negociaciones de Ginebra, por supuesto, es hacer todo lo necesario (excepto renunciar sus instalaciones nucleares) para librarse de las sanciones que han traído a su economía casi a un paro total.

Él está convencido que él puede ser más astuto que el presidente Obama y los países del P5+1 (EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Rusia, China, y Alemania). Él sabe que las mega-empresas alrededor del mundo están ansiosas para ganar miles de millones de dólares a través de nuevas inversiones en Irán. El Ayatolá ha enviado sus armas secretas: iranís sonrientes para negociar mientras que la producción de uranio continúa. El Oeste esta cautivado.

El juego ya ha comenzado. Irán acusó a los EE.UU. de publicar una declaración inexacta de lo que se había acordado. El Ministro de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo que Irán continuará la construcción de la planta de agua pesada en Arak, aunque el "Plan Conjunto" oficial de Ginebra declara claramente lo siguiente: “Irán anuncia que no hará ningún otro avance en sus actividades en la Planta de Enriquecimiento de Combustible en Natanz, Fordow o en el reactor de Arak”. (http://eeas.europa.eu/statements/docs/2013/131124_03_en.pdf)

El "Plan Conjunto", también afirma que del 20% de su uranio ya enriquecido, Irán "voluntariamente" guardará la mitad como una reserva para otros proyectos no nucleares, etc., etc., etc. (Ibid.)

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, dijo que el acuerdo no requeriría a Irán que cumpliera con todos los pasos exigidos para levantar las sanciones contra la nación iraní. (thetimesofisrael.com 27Nov2013)

Un ex funcionario del Departamento de Estado llamo el acuerdo provisional de Irán como en gran parte "aspiracional", ya que el acuerdo aún no ha sido completamente detallado.

De hecho, el acuerdo es un engaño.

EL MEDIO ORIENTE REACCIONA

Líbano lo llamó el “acuerdo del siglo.” Siria y Hezbolá consideraron el acuerdo una “gran victoria para Irán”. Hay dos grandes razones por su celebración: 1. Las sanciones se están levantando (y lo más probable colapsarán completamente ya que las empresas están entrando en Irán) y 2. Por primera vez en la historia, Obama públicamente autorizó a Irán a producir uranio (para fines pacíficos, por supuesto).

En este momento, Jerusalén se siente amargado, solo y muy desalentado.

El primer ministro Benjamín Netanyahu tristemente dijo: “Esa pared elaborada de sanciones, laboriosamente construida durante muchos años, ya se está desmoronando y "se derrumbará en cuestión de unos meses". Si no se toman medidas tangibles, los esfuerzos de los años se desvanecerán sin ningún cambio". (Timesofisrael.com 01Dec2013)

El primer ministro advirtió diciendo: "Hoy en día existe un régimen en Irán que apoya el terrorismo, facilita la masacre de civiles en Siria e incesantemente arma a sus proxis - Hamas, Hezbolá y la Yihad Islámica - con misiles mortales. Él también dijo: “el acuerdo de Ginebra es un ‘error histórico’ e Israel no está obligado a este acuerdo".

De hecho, una vez más, el pueblo judío y la nación de Israel han sido traicionados.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses sugieren que la opinión pública estadounidense esta simplemente cansada del conflicto después de más de una década de la participación militar en Irak y Afganistán, y esto determina que la administración ponga los asuntos de política exterior en un segundo plano. (Timesofisrael.com 03Dec2013)

Tristemente, los estadounidenses y los europeos se arrepentirán.

LAS NACIONES DEL MEDIO ORIENTE AHORA QUIEREN LAS ARMAS NUCLEARES

Mientras tanto, Irán anunció con orgullo que ha comenzado a diseñar su primer submarino nuclear.

Interesantemente, Arabia Saudita, Turquía, Egipto e hasta Jordania ahora están declarando públicamente que ellos también procurarán de construir una bomba para su propia protección.

Por primera vez, Arabia Saudita, que grandemente teme el creciente poder de Irán, ha hablado en contra las negociaciones. Alwaleed bin Talal, un príncipe saudita que de vez en cuando anuncia asuntos políticos por la familia real, llamo a Irán "una gran amenaza". “La amenaza,” dijo el príncipe, “es de Persia, no de Israel”. Esto fue una innovadora y memorable declaración pública. (Daniel Pipes, 3Dec2013)

Jay Sekulow nos recuerda que los yihadistas no son impresionados por los esfuerzos de la "reconciliación". Ni son ganados por la liberación de prisioneros. Ellos felizmente tomarán nuestros miles de millones de dólares para el alivio de sanciones y lo usaran para enriquecer su programa nuclear.

Siendo la principal potencia económica y poder militar, los Estados Unidos primeramente debería haber negociado la liberación de los tres estadounidenses secuestrados en Irán – esto debería haber sido el primer requisito que Irán hubiera cumplido antes que se le diera un asiento en la mesa de negociones.

Sólo entonces - sólo después de la liberación de estos inocentes - deberíamos de escuchar las propuestas iraníes o considerar cualquier modificación de las sanciones.

Pero la administración Obama eligió un camino diferente. Ellos podrán decir que es "diplomacia discreta", pero en verdad es una traición pública.

En el período previo a las conversaciones nucleares, la administración de Obama liberó a un científico condenado que es un peligro para los Estados Unidos, pero tristemente la administración rehúsa mencionar el encarcelamiento ilegal del Pastor Abedini - un estadounidense que es una amenaza a nadie.

Y no existe ningún otro régimen más cruel contra el pueblo de Dios en la faz de la tierra que Irán. Si usted está en duda, lea el siguiente artículo.

Jay Sekulow dijo: “Estábamos débil, Irán era fuerte y ahora nuestros propios ciudadanos - incluyendo el Pastor Abedini - sufren".

EL PRÍNCIPE DE PERSIA

En el Libro de Daniel, un ángel (quizás Gabriel) habló con Daniel y le dijo cómo el príncipe de Persia le había resistido por 21 días cuando él había intentado de llegar a Daniel con un mensaje. Luego Miguel, el ángel que cuida de los hijos de Israel (Daniel 12:1) vino para ayudar al primer ángel y ellos lograron romper a través de las defensas de Persia.

El ángel, que habló a Daniel, le dijo que en los últimos días, Miguel volvería a levantarse contra las fuerzas del mal que vienen a destruir a Israel. Claramente, el príncipe de Persia ha vuelto a levantarse contra el pueblo judío.

El ángel le dijo a Daniel: “…pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro”. (Daniel 12:1b)

Nuestro trabajo aquí en los Ministerios de Maoz Israel está claramente definido. Debemos trabajar mientras aún es día para poder presentar las Buenas Nuevas cada Israelí que quiera tener su nombre escrito en el Libro de la Vida. ¿Quieres trabajar con nosotros?

Regresar arriba



Lo que es ser un Cristiano convertido en Irán

Una joven en Teherán Irán presentó a su novio a Jesús y ella ahora no lo ha visto desde que el huyó de la ciudad, pero sus sueños le dan la esperanza a ella de que él está bien.

Esta mujer iraní ha recibido noticias que desde que Armin Davoodi huyó de las autoridades que lo amenazaron de muerte por proclamar a Cristo, él ha estado teniendo el mismo sueño recurrente que él tenía antes de que él pusiera su fe en Cristo y parara su adicción a las drogas e intentos de suicidio. Dos años atrás, ella fue la que primera que le explicó que el pastor en su sueño apuntando hacia la luz era Cristo.

Como Davoodi, la joven (nombre omitido por razones de seguridad) también es una ex-drogadicta y una creyente en Cristo. Ella conoció a Davoodi en un centro de rehabilitación en Teherán donde ella trabajó como una voluntaria que enseñaba arte-terapia.

Ellos se enamoraron, y ella le contó sobre su conversión, su fe y de las maravillas del Señor Jesús. Él le contó a ella acerca de su sueño, y ella inmediatamente supo el significado de este sueño santo y ella le dijo: ser paciente porque "alguien te está cuidando y te ama muchísimo".

Davoodi finalmente la acompañó a una iglesia clandestina.

Después de cinco meses él también se convirtió, y nunca más usó ninguna droga otra vez y nunca más fumo. Él se convirtió en un verdadero creyente y dedicó su vida al Señor Jesús y decidió a evangelizar. Él quería salvar vidas y almas.

Según la Operación Mundo (Operation World), Irán es casi el 99 por ciento musulmán. Los tribunales iraníes pueden imponer la pena de muerte a los hombres musulmanes que abandonan el Islam y dar cadena perpetua a las mujeres apóstatas. El joven que antes preguntaba acerca de las fuerzas misteriosas que parecieron salvarle de dos intentos de suicidio ahora vive en la clandestinidad, pero él les dice a los cristianos que él no teme la muerte que las autoridades dijeron que le esperaba si él continúa diciéndole a los musulmanes acerca de Cristo.

Después de que el servicio secreto de Irán se enteró de que él estaba evangelizando en el centro de rehabilitación cristiano, Davoodi falsamente fue declarado culpable de vender drogas en el centro y fue condenado a prisión. Su agente de libertad condicional también le dijo que él enfrentaría la muerte si él no se presentaba para su reunión semanal con él.

Desafortunadamente, la policía secreta recibió un tip de alguien dentro del centro de rehabilitación acerca de sus actividades de evangelización y Armin fue arrestado. Armin fue golpeado y torturado severamente. Desde entonces él tiene muy fuertes dolores de cabeza que le impiden funcionar por un par de horas.

La policía también fue a su casa y detuvieron temporalmente a los padres de Davoodi. La policía confisco su computadora, libros y las Biblias que él solía llevar al centro de rehabilitación.

Armin le dio a la policía una dirección incorrecta de la iglesia, y por esa razón lo golpearon severamente, pero ellos no pudieron quebrar su espíritu, porque él sabía que su Protector estaba con él, y esto realmente le ayudó a sobrevivir en la cárcel. "Así que Jesús me salvó otra vez", le dijo a todos cuando fue puesto en libertad.

Sin evidencia para una condena con una pena mayor, un juez entregó una pena de cinco meses de prisión para Davoodi - por cargos no sólo de tráfico de drogas, pero por las actividades en contra de la religión y por ser un peligro al gobierno y al Islam.

Parientes con fuertes conexiones en la mezquita y con la policía secreta lograron librarlo antes de tiempo bajo numerosas condiciones, incluyendo el requisito de que él declararía por escrito que los cristianos le habían engañado a la fe y admitir que él vendió grandes cantidades de drogas en el centro de rehabilitación. Un amigo agregó que sus padres pagaron "muchísimo dinero" para su liberación.

Él prometió y anotó también que él nunca volvería ir a la iglesia y que nunca hablaría con otros musulmanes del evangelio, y que si lo hacía, entonces él recibiría su castigo verdadero - la ejecución. Así que no tuvo otra alternativa que firmar la propuesta para ser liberado. Él tenía que ver a su oficial de libertad condicional en la oficina de la policía secreta una vez a la semana, y si no aparecía, entonces seria declarado criminal y tuviera que temer por su vida.

El cuñado de Davoodi le dijo que él llamaría su oficial de libertad condicional si él detectaba cualquier actividad cristiana. Los padres de Davoodi recibieron llamadas telefónicas de gente llamándoles anti-islámicos y narcotraficantes. Los musulmanes lo golpearon frente de su casa cuando escucharon que él había vuelto a las drogas, y que él estaba trabajando como un converso del Islam pagado por la iglesia. Los vecinos no hicieron nada para ayudarle.

0114 - Beating Marks
Las marcas de la interrogación de Armin Davoodi
por las autoridades de Irán. (MORNING STAR NEWS)

Él no fue capaz de recuperar su trabajo anterior en un centro de rehabilitación donde él lidero con éxito a muchas personas de la drogadicción, y la escuela nocturna donde él había estado estudiando trabajo social, le envió una carta diciendo que ya no estaba calificado para asistir.

Él fue supervisado en su casa por su cuñado y por casi todo el mundo en su vecindad y, a veces por la policía secreta y la milicia.

Davoodi finalmente encontró otro trabajo en un centro de rehabilitación privado fuera de Teherán.

Él hacía todo en secreto, porque era consciente de las consecuencias si lo atrapan otra vez, pero él ya había elegido su forma de vida y no temía a nada, ni la muerte. Todo fue bien, y él fue capaz de ayudar a un par de personas adictas dándoles la Santa Biblia. Él pudo llevar algunos de ellos a una de las direcciones secretas para estudios Bíblicos y les ayudo convertirse. Lo hizo con mucho cuidado.

Sin embargo, miembros de la familia de uno de los adictos que había recibido una Biblia de Davoodi, visitaron a su pariente en el centro y le preguntaron cómo obtuvo la Biblia. Cuando no consiguieron ninguna respuesta, ellos llamaron a un guarda de seguridad en el centro. La policía secreta forzó al adicto decirles sobre las actividades de Davoodi y de la iglesia clandestina.

Un compañero de trabajo cristiano en el centro se dio cuenta y envió un mensaje de texto a Davoodi diciéndole que no viniera a trabajar y que tratara de huir de la ciudad. Davoodi ha estado escondido desde entonces.

"Nadie sabía dónde estaba escondido, por eso estábamos preocupados y sabíamos que él estaba en peligro. Todo el mundo pensaba que había sido detenido y que se encontraba en la cárcel" dijo el amigo.

La policía secreta visitó a sus padres y entraron en la casa sin orden judicial y se llevaron propiedad personal otra vez - computadora, libros y grabadora de DVD - y golpearon a su padre a causa de sus objeciones. Ellos encontraron Biblias en el sótano y se los llevaron como evidencia.

El amigo dijo que el oficial de libertad condicional diario va a la panadería de la familia de Davoodi y amenaza de cerrarla como castigo por no convencer a al fugitivo a entregarse.

El amigo también dijo: “El padre de Armin sabe que su hijo nunca hará esto, porque esta vez la policía nunca lo dejará ir. En Irán, estos casos son muy comunes, y los vemos en la televisión y las noticias”.

Cada semana, los vándalos rompen las ventanas de la casa de la familia de Davoodi, ellos esperan dejar el área y mudarse a un apartamento.

"El mundo debería saber acerca de la situación de los iraníes convertidos", dijo el amigo "No podemos entender por qué ellos tienen miedo de darnos la libertad de religión."

A principios de este año, la Comisión de los Estados Unidos de la Libertad Religiosa Internacional recomendó que Irán se designará como un país de especial preocupación por sus "violaciones sistemáticas, continuas y notorias de la libertad religiosa, incluyendo la detención prolongada, la tortura y las ejecuciones basadas principalmente o enteramente en la religión del acusado”.

Muchos padres de niños encarcelados en Irán preguntan diariamente acerca del bienestar de sus queridos y ellos nunca reciben una respuesta. Por esta razón, el amigo dijo que él estaba agradecido de que Davoodi no está encarcelado, pero él dijo que Davoodi necesitara mucha oración para poder sobrevivir.

El amigo dijo: "Él le llamó a uno de sus amigos y le dijo que no se preocupara por él, porque cada noche él sigue teniendo el mismo sueno donde ve a su Pastor apuntando hacia la luz".

Artículo y la foto se reproducen con permiso de Morning Star News.

Regresar arriba



Asociándonos con otros ministerios

PARA INSPIRAR Y ANIMAR A LA JUVENTUD MESIÁNICA

¡Todo lo que hacemos aquí en MAOZ gira alrededor del EVANGELISMO!

Sí, nos encanta estar ahí para ayudar a los creyentes israelíes necesitados a través IstandwithIsrael.

Pero nuestra principal razón de existir es llevar las Buenas Nuevas de salvación, la abundante bendición y la vida eterna a través de Yeshúa el Mesías al pueblo judío.

0114 - Katzir 1
CAMPAMENTO KATZIR

0114 - Katzir 2

Así que es natural que colaboremos con otros ministerios judíos mesiánicos que están impactando las vidas de nuestra próxima generación. Sobre todo nos gusta invertir en los tres campamentos anuales de Katzir (Cosecha) para la juventud Israelí y en la conferencia anual de ELAV (a Él) que trae jóvenes mesiánicos israelíes y palestinos cristianos jóvenes juntos para adorar en el asombroso amor y unidad.

0114 - Elav 2
CONFERENCIA ELAV

0114 - Elav 1

0114 - Elav 3

También ayudamos a enviar a músicos israelíes a la conferencia anual de la Alianza Judía Mesiánica de América en julio, para que ellos puedan traer la adoración hebrea frente al cuerpo mesiánico en todo el mundo y para que puedan conocer a otros creyentes judíos de todo el mundo.

0114 - Messiah Conference
LA CONFERENCIA DE LA ALIANZA JUDÍA MESIÁNICA DE AMÉRICA

Este año pasado, nuestros socios de Maoz invirtieron un total de $88.782 dólares para profundizar y ampliar la fe de los jóvenes creyentes de Israel y para darles la oportunidad de hacer amistad con otras personas que comparten su fe.

¿Qué podría ser más importante?

LAS CONGREGACIONES ETÍOPE

En los últimos 12 meses los socios de Maoz invirtieron $32.000 dólares con la ayuda mensual para dos Congregaciones Etíopes Israelíes - ambas en el centro de Israel; una iglesia árabe-israelí que ministra a los ex soldados libaneses y sus familias; y una congregación en el sur que continuamente está bajo persecución pesada por los judíos ultra-ortodoxos. Todos estos creyentes resplandecen como lumbreras en sus comunidades.

0114 - Ethiopian Congregation

0114 - Ethiopian Congregation 2

LAS CONGREGACIONES ÁRABES

El año pasado Maoz también donó un total de $37.000 dólares a dos ministerios que evangelizan entre los musulmanes que viven en Israel, Judea y en Samaria (Cisjordania).

0114 - Joseph Haddad 2
Ari Sorko-Ram con el pastor Joseph Haddad

0114 - Joseph Haddad 1
El pastor Joseph Haddad ora con su esposa Ibtissam

0114 - Backpacks for West Bank
Evangelizando a los árabes en Cisjordania

LA CONGREGACIÓN TIFERET YESHUA

Maoz continúa apoyando la Congregación Tiferet Yeshua (la Gloria de Yeshua) en el centro de Tel Aviv. Esta congregación llena del Espíritu de lengua hebrea, es un componente muy importante para traer a los israelíes a la fe y luego discipular y equiparlos en una comunidad cálida, saludable y vibrante del Nuevo Testamento.

0114 - Tiferet Yeshua 1

La congregación que fundamos ahora está en las manos muy capaces de Aser Intrater y Ron Cantor y sigue creciendo cada mes con nuevos israelíes que vienen a la fe.

0114 - Tiferet Yeshua - Asher
Pastor Principal Asher Intrater

Para mantener esta congregación financieramente, Maoz ha contribuido más de $276.000 dólares en los últimos doce meses. Los miembros de Tiferet Yeshua son muy generosos y diezman regularmente, pero los muy altos precios de alquilar en el centro de Tel Aviv, además de los altos impuestos, requiere que estemos detrás de este cuerpo de creyentes para ayudarles a continuar prosperando y creciendo.

0114 - Tiferet Yeshua 2

LA DIVISIÓN EDITORIAL DE MAOZ

La división de Maoz presentemente está traduciendo el Comentario Judío Mesiánico del Nuevo Testamento de Dr. David Stern al hebreo. Para cuando se termine, los donantes de Maoz habrán donado más de $100.000 dólares sólo para la traducción.

0114 - Dr. David Stern
DR. DAVID STERN Y SU COMENTARIO JUDÍO MESIÁNICO DEL NUEVO TESTAMENTO JUDÍO

¡El siguiente paso será la imprenta actual de este Comentario – el único en existencia! Esto será una herramienta muy útil para los judíos israelíes que estudian el Nuevo Testamento por primera vez – ellos tendrán este Comentario para explicar su significado desde una perspectiva judía.

Regresar arriba






Enero 2014

Estimado Socio de Maoz,

Mi tía favorita acaba de fallecer - la última de 12 niños.

A la edad de 94 años, ella dejó dos hijas y yernos, dos nietas y seis bisnietos.

Tía Elma era una guerrera de oración dinámica y dedicada y cada uno de su familia está sirviendo a Dios de todo corazón.

Justo antes de que ella muriera, su bisnieto de 10 años de edad (quien conduce la adoración en el departamento de niños en su iglesia) con muchas lágrimas puso su mano en su pecho y le dijo, “Adiós, Gran Nana. Fuiste la mejor Gran Nana del mundo. Te veré en el cielo”.

Tía Elma vivió de su seguro social y de algunos ahorros que ella y el tío Waly habían ahorrado a través de recogiendo basura en un camión de basura que él había comprado. Ellos aprendieron a administrar su presupuesto limitado con prudencia y vivieron una vida buena. Tío Waly se fue a su recompensa, hace unos 20 años atrás.

Tía Elma nunca se olvidó de dónde procedían sus bendiciones; además de su diezmo a su congregación, ella dio generosamente a la obra del Señor. Ella enviaba $100.00 a Maoz cada vez que ella podía para bendecir nuestra labor aquí en Israel.

Diez días atrás, ella fue a un servicio de la iglesia en su centro de vida asistida y sintió dar a la esposa del pastor un cheque de $100 dólares. La mujer empezó a llorar, diciendo que su horno se había descompuesto y ellos no tienen los fondos para arreglarlo. Dos horas después la tía Elma colapsó y nunca recuperó la conciencia hasta que ella se fue a estar con el Señor.

Asistiendo su funeral (yo era muy afortunado de haber estado en los EE.UU. exactamente la semana que ella falleció) una vez más reflexioné sobre lo que es realmente importante en la vida.

¡No me mal entiendan! Tía Elma vivió una vida de ocasiones muy alegres con su familia y amigos. Pero todos conocían sus prioridades: Dios primero, luego su familia, su congregación y sus muchos amigos de toda la vida.

Una "simple ama de casa", su recompensa será enorme. Ella oraba por su familia, ella dio generosamente al Señor, y ella era una señora fiel a su congregación local. (¡Ella también servía la mejor cocina que hacía cada iglesia o evento privado una ocasión exquisita!)

Una vez más, su ejemplo me ha hecho pensar de mi propia vida. ¿Estoy haciendo todo lo que puedo para bendecir a mi Dios, mi familia, mis colaboradores y mis amigos?

Me animó a presionar hacia la meta de Su alto llamado para mi vida.

Como nuestro socio, lo que usted da al alcance evangelístico de Maoz para la nación de Israel será parte del cumplimiento de tu propia vida mientras estés aquí en la tierra.

Que el año 2014 sea el mejor año de tu vida mientras que vivas tu vida de acuerdo a las prioridades de Dios.

          ¡Su socio en la salvación de Israel,
Ari & Shira Signature
          Shira (y Ari) Sorko-Ram

]]