Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Según la ley internacional:
¿Es Israel ilegal?

Enero 2013
Tevet - Shevat 5773

0113 - Top - San Remo map
AL FINAL DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, TRES POTENCIAS COLONIALES - BRETAÑA, FRANCIA, Y CON EL CONSENTIMIENTO DE RUSIA – DIVIDIERON EL ANTIGUO IMPERIO OTOMANO. GRAN BRETAÑA OCUPO LA MAYORIA DE PALESTINA Y IRAK; FRANCIA OCUPO SIRIA Y LIBANO. EL AREA QUE AHORA ES ISRAEL, EN TEORIA ESTABA BAJO LA NORMA INTERNACIONAL, PERO FUE ADMINISTRADA POR GRAN BRETAÑA.


 

Por Shira Sorko-Ram

Hay una frase que todas las redes de los medios de comunicación por todo el mundo conocen y utilizan - "territorio ocupado". Esta frase da forma a la orientación y a la perspectiva de literalmente todo el mundo.

En su definición/significado/y entendimiento verdadero, el territorio palestino ocupado significa que Israel está ocupando ilegalmente tierras pertenecientes a otras personas.

En otras palabras, Israel se está burlando de la ley internacional.

Israel no tiene ningún derecho legítimo a la tierra que está ocupando. E incluso "Israel propiamente dicho" es cuestionable.

No hay paz porque Israel está construyendo viviendas y está creando ciudades (burlonamente llamados "asentamientos") en el "territorio ocupado".

Si Israel simplemente renunciara sus reclamos al "territorio palestino ocupado", entonces los árabes haría la paz y la tierra descansaría de la mayoría de los disturbios generados por el Medio Oriente.

Es asombroso ver lo poquito que los periodistas y los políticos saben acerca de las raíces de Israel. Ellos a menudo actúan como si Israel apareció de repente, confiscó las tierras árabes y se apoderó de la capital de la nación palestina.

Cada seguidor de Yeshua necesita saber y conocer los hechos de como el estado moderno de Israel vino a ser. ¡Así que aquí va!

0113 - Abraham's Promised Land
1. LA TIERRA PROMETIDA A ABRAM 2000 A.C.

Tres mil quinientos años atrás, un hombre de Ur de los Caldeos (hoy Irak) y su familia viajaron a lo que entonces se llamaba Canaán, el lugar donde se le dijo por Dios que la tierra sería una herencia para él y para sus descendientes para siempre.

¿Por supuesto, qué periodista en este mundo moderno aceptaría un “documento legal tan imaginario” de Dios?

Pero afortunadamente para ellos, si existen otros tratados y documentos legales que, aunque convenientemente ignorados por los eruditos y los líderes - estos tratados y documentos legales si existen y dan legitimidad internacional y justicia a la existencia de Israel - no importa lo que las naciones de hoy digan.

Fue justo después de la Primera Guerra Mundial cuando los ingleses y los franceses habían derrotado a Alemania y al Imperio Turco Otomano. Ya no había nada más que hacer sino dividir el botín. Eso es lo que los ejércitos victoriosos hacen, ¿qué no?

Así que incluso antes de que la guerra oficialmente terminara, el señor Mark Sykes representando a Gran Bretaña y Charles Picot de Francia negociaron el Acuerdo Sykes-Picot - que repartió el Imperio Otomano entre Gran Bretaña y Francia (y con un poco a Rusia).

Gran Bretaña tomó la parte sur del Medio Oriente incluyendo la zona denominada Palestina (el nombre dado a la tierra de Israel por los romanos), mientras que Francia tomó Siria. Gran Bretaña también decidió dar un poco de Palestina (los Altos de Golán, que originalmente pertenecía al tribu de Manasés, la cual también fue parte del Mandato Británico) a Francia y Francia después lo dio a Siria.

¿Territorio Palestino Ocupado?
Ha notado que:

  • Nunca ha habido un estado palestino.
  • Nunca ha existido un pueblo palestino hasta que Yasser Arafat y otras naciones árabes los crearon en 1964.
  • El "pueblo palestino" no tienen fiestas celebrando eventos nacionales - sólo tienen días de protestas contra Israel.
  • Ninguna nación jamás reclamo a Jerusalén como su capital en los siglos después de que los judíos fueron expulsados por los romanos en el año 70 dC. Es decir, nadie hasta que Israel hizo la nueva Jerusalén su capital - y después que ellos también recuperaron la antigua ciudad en 1967.

LA DECLARACION BALFOUR

0113 - Balfour Declaration
2. LA DECLARACION BALFOUR 1917

Las dos potencias coloniales, Gran Bretaña y Francia, comenzaron a repartir el antiguo Imperio Otomano según las presiones y consideraciones de entonces. Afortunadamente para el pueblo judío, durante la Primera Guerra Mundial había un prominente científico llamado Dr. Jaim Weizman, él descubrió un proceso nuevo para producir acetona. Acetona era necesaria para fabricar explosivos y esto fue un descubrimiento que enormemente ayudó a Bretaña en su esfuerzo de guerra. Esta innovación animó a Arthur Balfour, el Secretario de Asuntos Exteriores, a publicar la Declaración de Balfour de 1917 – la base fundacional moderna de los derechos legítimos de Israel a la tierra de Palestina como su patria judía. (Ver articulo segundo.)

Hubo una serie de tratados y convenios que afirmaron la Declaración de Balfour – por el organismo mundial de la Sociedad de las Naciones, la conferencia de San Remo y finalmente por las Naciones Unidas, que voto a favor de aceptar a Israel como una nación miembro de la ONU.

Fue durante los años después de la Primera Guerra Mundial hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial cuando millones de judíos morían en las cámaras de gas, que los pueblos árabes del Medio Oriente lucharon con todas sus fuerzas para mantener a los judíos fuera de su patria judía. Entendiendo Gran Bretaña que había muchos más árabes que judíos y necesitando a los judíos para luchar junto a ellos contra los turcos otomanos, generalmente cedieron a la violencia árabe, a los disturbios y a las demandas políticas.

TRES LIBROS BLANCOS

0113 - 76% given to Arabs
3. EL 76% DADO A LOS ARABES 1922

A principios del año 1922, Winston Churchill propuso un plan que según él, podría funcionar. Cuando los árabes le exigieron que anulara la Declaración de Balfour, él respondió en su Libro Blanco de 1922, que él no podía hacer eso. La Declaración Balfour seguirá como esta. Sin embargo, para apaciguar a los árabes, él arbitrariamente tomó la tierra bajo el Mandato Británico al este del Río Jordán – el 76 por ciento de lo que se había prometido como una patria para los judíos – y ordenó que los judíos ya no podían establecerse o vivir allí. Esto fue una traición a la promesa de la Declaración Balfour, pero Churchill pensó que valdría la pena en que Gran Bretaña entonces podría reservar el 24 por ciento de Palestina (que estaba al oeste del río Jordán hasta el mar Mediterráneo) para el resto de los judíos. Churchill fue visto como un amigo del pueblo judío.

Los árabes alegremente tomaron la tierra en la ribera este, pero aun así ellos siguieron lanzando ataques terroristas contra los judíos por el resto del 24 por ciento de la tierra destinada para una patria judía.

En 1930, en respuesta a la violencia continua, otro Libro Blanco fue escrito por el gobierno británico indicando que ahora parecía necesario limitar el número de judíos inmigrando a cualquier lugar en la Tierra Santa porque ellos estaban quitándoles los trabajos a la población árabe. Es un hecho muy bien conocido que en todas partes que los judíos han vivido, ellos han aumentado la economía y de hecho hasta han dado nuevos empleos a los árabes. La verdad es que los árabes siempre han seguido a los judíos dondequiera que ellos han vivido. Pero los británicos querían detener la violencia árabe a todo costo.

0113 - Peel Proposal
4. LA PROPUESTA PEEL 1937

En 1939, al comienzo de la destrucción de 6.000.000 de judíos en Europa, los británicos enviaron un tercer Libro Blanco que solamente permitía a 10,000 judíos por año entrar a Palestina – y esto ero solo por un periodo de cinco años. Después de esto, los árabes decidirían si ellos permitirían a más judíos en Palestina o no. Así que, a los judíos se les negó un refugio seguro contra los carniceros nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El sentido de la justicia británica se hundió bajo el peso del terrorismo árabe y obstinación.

EL PUEBLO JUDIO AUN SIN UN HOGAR

Mientras tanto, Francia dio a Líbano su independencia en 1943 y a Siria en 1946, mientras que Gran Bretaña dio a Irak su independencia en 1932 y a Jordania en 1946.

Sin embargo, a Israel no se le dio ningún país propio debido a la constante violencia de los árabes que estaban determinados que ningún judío crearía un estado propio en medio del "territorio árabe".

Finalmente Gran Bretaña se cansó y ellos alzaron sus manos y le entregaron el caos a la Sociedad de Naciones y a su sucesor, las Naciones Unidas.

LA ONU DA LA BIENVENIDA A ISRAEL COMO UN ESTADO MIEMBRO

La Liga y, después de eso, la ONU confirmó el concepto Balfour, pero dividido lo que quedó del Mandato Británico en una pequeña sección para Israel, dejando espacio para otro estado árabe en la región montañosa al oeste del río Jordán (Judea y Samaria.)

Israel aceptó este pequeño pedazo de tierra para su nuevo estado e Israel se le concedió la entrada a la ONU como un estado judío independiente en 1948.

Más desconcertante es el hecho de que después de que 6.000.000 de judíos fueron asesinados en esa misma década, Gran Bretaña no pudo a emitir su voto a favor de Israel en la ONU. Ella fue el único estado europeo que se abstuvo. ¡Hasta Rusia votó a favor de Israel!

0113 - UN Partition Plan
5. EL PLAN DE PARTICION DE LA ONU 1947

Pero cada nación musulmana en la ONU en 1947 votaron en contra un estado judío. Fue el destino que en aquel tiempo los países musulmanes y sus aliados cercanos no tenían aún la mayoría de votos en la Asamblea General de la ONU como lo tienen hoy.

Israel aceptó la Resolución 181 y 273 de las Naciones Unidas (ver página 6) y el Padre Fundador David Ben-Gurión declaró a Israel un estado independiente y libre el 14 de mayo de 1948.

CINCO NACIONES ARABES INVADEN ISRAEL

Los árabes completamente rechazaron la resolución de las Naciones Unidas y cinco naciones árabes juraron de destruir el nuevo estado israelí y el día siguiente estas naciones invadieron a Israel.

Cuando el humo se disipó, los jordanos se habían apoderado de la zona de Cisjordania de Judea y Samaria y de la zona este de Jerusalén para sí mismos y Egipto clamo Gaza para sí mismos. Ellos fueron capaces de hacer esto porque no había "un pueblo palestino" o "un estado palestino". Los únicos gobernantes sobre Palestina durante los últimos 500 años fueron los turcos otomanos y los británicos.

¡Cuatro mil judíos perdieron sus vidas en esa guerra por la independencia, pero Israel realmente ganó aproximadamente el 60 por ciento de lo que las Naciones Unidas le había ofrecido a los árabes para su estado! La Agencia Central de Inteligencia no creía que Israel podría ganar. Israel sólo tenía unos 20.000 a 30.000 tropas irregulares durante la mayor parte de la guerra. Muchos de ellos eran nuevos inmigrantes y ni siquiera podían entender sus comandantes en hebreo, mientras que los árabes tenían grandes ejércitos regulares. Fue un verdadero milagro.

0113 - 1949 Cease-Fire Lines
6. LINEAS DE ALTO EL FUEGO 1949

GUERRA DE LOS SEIS DIAS DE 1967

Diecinueve años más tarde los árabes otra vez amenazaron con lanzar a Israel al mar y en un acto de guerra ellos bloquearon la entrada de Israel al Mar Rojo. Israel devolvió el golpe y expulso a los egipcios de Gaza, los jordanos de Judea y Samaria (Cisjordania) y de la antigua Jerusalén. Israel conquistó el Desierto de Sinaí, Gaza, y asumió su antigua tierra natal de Judea y Samaria. Además, ellos también capturaron los Altos de Golán de los sirios - poniendo fin a los constantes ataques terroristas por décadas desde los Altos hacia abajo sobre las aldeas judías y los kibutzim de Galilea. Y todo esto ocurrió solo en seis días. Verdaderamente un milagro increíble.

Las naciones árabes entonces no tuvieron ninguna otra opción que firmar acuerdos de alto de fuego con Israel. Pero ellos enfatizaron que ellos no iban a reconocer ninguna frontera de ningún tipo con Israel, ya que ellos no aceptan la existencia de un estado judío - ningún Israel y ningunas fronteras.

GUERRA DE YOM KIPPUR DE 1973

Una vez más las naciones árabes invadieron a Israel con un ataque sorpresa en el día más sagrado de Israel. Una vez más, milagrosamente, Israel empujó a los árabes hacia atrás, y en realidad podrían haber marchado hasta Cairo en el sur y hasta Damasco en el norte. Pero para entonces los poderes de la ONU histéricamente exigieron a Israel que se detuviera. Otro alto el fuego se organizó - pero una vez más ningunas fronteras fueron designadas porque (¿recuerdas?) los árabes se negaron a reconocer al estado judío, y por supuesto, ellos se negaron a darle fronteras a Israel. Hasta hoy, ningunas fronteras han sido asignadas en forma escrita por nadie - sólo líneas de alto de fuego.

FRONTERA ORIENTAL – LA SEGUNDA INTIFADA 2000-2004

0113 - 1967 Cease-Fire Lines
7. LINEAS DE ALTO EL FUEGO 1967

La violencia musulmana rugía adelante. En la Segunda Intifada que comenzó en el año 2000 en el Cisjordania se vio todo tipo de terror que uno se puede imaginar: incursiones de noche por comandos, bombardeos de autobuses, tiroteos en bar mitzvahs, puñaladas al azar, disturbios callejeros, asedios de ciudades, bombarderos de bicicletas, enfrentamientos en los sitios sagrados, bombas de coche, peleas de francotiradores, escudos humanos, ataques de mortero sobre los asentamientos y granjas.

Los expertos le dijeron a Israel que era imposible ganar una guerra de guerrillas – esto fue lo que la Intifada era. Sin embargo, Israel no tenía otra opción si ella quería sobrevivir. La Intifada se terminó después de que 5.800 árabes murieron.

Sí, según la ONG B'Tselem, 1.053 israelíes también murieron y 2.267 israelíes fueron heridos. Ciento veinte atacantes suicidas árabes se hicieron mártires. ¿Pero que ganaron los árabes de Judea y Samaria? Para empezar, ellos perdieron una economía de rápido crecimiento, y las dificultades de muchos nuevos puestos de control israelíes y una muralla protectora (la cual el mundo dijo que era ilegal) que mantiene a los terroristas suicidas fuera de Israel.

FRONTERA DEL NORTE – HEZBOLÁ

Israel ha tenido numerosas guerras - demasiadas para escribir acerca de ellas en este artículo. Pero vale la pena hablar de una: Cuando los terroristas de Hezbolá continuamente atacaron las ciudades fronterizas del norte de Israel, Israel los expulsó y creó una zona de seguridad en el sur de Líbano. Israel lucho contra los terroristas junto con los cristianos libaneses que eran aliados de Israel. Bajo la presión internacional, Israel abandono su posición en el año 2000, sólo para que Hezbolá se convierta en un poderoso ejército guerrillero equipado por Siria e Irán. Sólo una corta guerra de 33 días con Hezbolá en 2006: 121 soldados israelíes muertos, 1244 heridos, 43 civiles muertos - incluyendo 18 árabes israelíes - y 1384 civiles israelíes heridos por 4.000 cohetes que fueron lanzados.

En el 11 de agosto de 2006, en un esfuerzo para poner fin a las hostilidades, el Consejo de Seguridad unánimemente aprobó la Resolución 1701.

Ahora, aquí está el chiste: La resolución le pidió a Israel a retirarse y a Hezbolá a desarmarse con las fuerzas de las Naciones Unidas (FINUL), asegurando de que esto ocurriera. Israel obedeció pero Hezbolá se rearmó. De acuerdo a la inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, Hezbolá hoy en día tiene unos 40.000 cohetes. Se calcula que esta organización terrorista, que es un brazo de Irán y de Siria, podría disparar de 500 a 600 cohetes diarios sobre el norte de Israel si la guerra estalla otra vez.

Hezbolá esconde sus armas junto a escuelas, hospitales y viviendas civiles – de modo que si Israel apunta para destruir los escondites de armas y ellos matan a civiles – y especialmente a niños – entonces Hezbolá ganaría la guerra política y los medios de comunicación – y esto aislaría a Israel aún más y le impediría tener los medios para defenderse.

FRONTERA DEL SUR – HAMÁS

En el 2005, Israel unilateralmente salió de Gaza, sólo para verla completamente asumido por la organización terrorista de Hamás. Durante los últimos 12 años, Hamás ha golpeado la población del sur de Israel con más de 15.000 cohetes. Solo en la ciudad de Sderot, se estima que 15.000 personas sufren de trastorno de estrés postraumáticos y 1.000 de ellos están bajo tratamiento médico.

El último conflicto con Gaza, que fue llamada la Columna de Nube en este pasado noviembre de 2012, le da a Israel un tiempo corto para respirar hasta que Hamás comience de nuevo sus ataques de cohetes. Los psicólogos indican que el 70 por ciento de los niños israelíes que viven bajo estos constantes ataques de cohetes, sufren de trauma y están permanentemente dañados emocionalmente.

El líder de Hamás, Khaled Mashaal, que llegó a la Franja de Gaza por primera vez (su casa en Siria ya no es seguro) dijo las cosas tal como son: "Palestina, desde el río hasta el mar, desde el norte hasta el sur, es nuestra tierra y nunca daremos una pulgada o cualquier parte de ella."

A medida que los años han pasado y la ONU ahora está dominada por los estados islámicos, los musulmanes han descubierto muchas nuevas armas de guerra, y una de ellas es – la guerra política – en contra Israel. El plan consiste en aislar y deslegitimar a Israel para que el mundo finalmente diga: "¡Fuera con ella!"

La Autoridad Palestina ahora tiene un nuevo conjunto de armas contra Israel ahora que la Autoridad Palestina ha sido votada por la Asamblea General de la ONU como un Estado no-miembro. Pero eso es otra historia.

Las palabras proféticas de la Biblia rápidamente se están cumpliendo: “Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella." Zacharias 12:3

Pero las profecías que anuncian el día cuando Israel será salvo y cuando Israel también será una luz para las naciones también se cumplirán. En aquel día, dice el Señor, “Israel ya no cargará la vergüenza de las naciones.” Ezequiel 34:29

Regresar arriba



Extractos de los
Documentos que verifican
el derecho de Israel a existir

Este artículo no es para una lectura casual. Se trata de un archivo de los tratados, pactos y resoluciones. ¡Aburrido! Sin embargo, estos documentos son la prueba de la legitimidad terrenal internacional de Israel - sin importar lo que el mundo diga ahora. Mantenga este Informe de Maoz para compartir con amigos que podrían dudar de que Israel existe y actúa fuera de la ley internacional.

BASE BÍBLICA PARA LA EXISTENCIA DE ISRAEL EN LA TIERRA SANTA

En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: “A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates.” Génesis 15:18

Se acordó para siempre de su pacto. . . la cual concertó con Abraham, y de su juramento a Isaac. La estableció a Jacob por decreto, a Israel por pacto sempiterno, diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán como porción de vuestra heredad.” Salmos 105:8-11

LA DECLARACION DE BALFOUR POR EL GOBIERNO DE SU MAJESTAD

2 de Noviembre, 1917

Estimado Lord Rothschild,

Tengo el placer de dirigirle, en nombre del Gobierno de Su Majestad, la siguiente declaración de simpatía hacia las aspiraciones de los judíos sionistas, que ha sido sometida al Gabinete y aprobada por él.

El Gobierno de Su Majestad contempla favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judíoy hará uso de sus mejores esfuerzos para facilitar la realización de este objetivo, quedando bien entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina ni los derechos y el estatus político disfrutado por los judíos en cualquier otro país.

Le quedaré agradecido si pudiera poner esta declaración en conocimiento de la Federación Sionista.

Arthur James Balfour, Oficina de Relaciones Exteriores [Gran Bretaña]

(Palestina es el nombre que Roma le dio a la región de la herencia bíblica de Israel en un intento de destruir para siempre la nación de Israel.)

EL PACTO DE LA SOCIEDAD DE NACIONES

Abril, 1919

ARTICULO 22

Para esas colonias y territorios que, como consecuencia de la última guerra han dejado de estar bajo la Soberanía de los Estados que las gobernaban anteriormente y que son habitados por pueblos que aún no pueden hacer por sí mismos bajo las condiciones particularmente difíciles del mundo moderno, se debería aplicar el principio de que el bienestar y el desarrollo de tales pueblos formen un fideicomiso sagrado de civilización y que los valores para el desempeño de este fideicomiso debe incorporarse en este Pacto.

Ciertas comunidades que pertenecieron al Imperio turco han alcanzado una etapa de desarrollo donde su existencia como naciones independientes pueden ser reconocidas provisionalmente sujeto a la prestación de asesoramiento administrativo y asistencia por un Mandatario hasta el momento en que ellos sean capaces de hacer por sí mismos. Los deseos de estas comunidades deben ser una consideración principal en la selección del Mandatario.

"La Sociedad de Naciones fue creada para mantener la paz mundial. Sin embargo, esta organización no tenía ningún brazo militar y no pudo detener la Segunda Guerra Mundial. Esta organización fue reemplazado por las Naciones Unidas en 1945.”

LA RESOLUCION DE SAN REMO

25 de Abril, 1920

Se acordó: (a) A aceptar los términos del Artículo Mandatos como se indica a continuación con referencia a Palestina, en el entendimiento que se insertó en el proceso - verbal un compromiso por la Potencia Mandataria que esto no involucraría la renuncia de los derechos que hasta ahora se disfrutan por las comunidades no judías en Palestina. . . (b) que los términos del Artículo Mandatos deben ser como sigue:

Se determinarán las fronteras de dichos Estados, y la selección de los Mandatarios se hara por las Principales Potencias Aliadas.

El Mandatario será responsable de poner en práctica la declaración [Balfour] hecha originalmente el 8 de noviembre 1917, por el Gobierno británico, y adoptado por las otras Potencias Aliadas a favor del establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío, quedando bien entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina ni los derechos y el estatus político disfrutado por los judíos en cualquier otro país.

“La Conferencia de San Remo fue una conferencia internacional por los "Aliados" de la Primera Guerra Mundial en la ciudad italiana de San Remo desde el 19 hasta el 26 de Abril de 1920. Asistieron a la reunión representantes de las cuatro Principales Potencias Aliadas de la Primera Guerra Mundial que fueron representadas por los primeros ministros de Gran Bretaña (David Lloyd George), Francia (Alexandre Millerand) e Italia (Francesco Nitti) y por K. Matsui, el Embajador de Japón.

La Resolución de San Remo adoptada el 25 de abril 1920 incorporó la Declaración Balfour de 1917. Este, y el artículo 22 del Pacto de la Sociedad de Naciones (dándole la autoridad a la Sociedad para crear naciones de las áreas conquistadas en la guerra, en ejemplo, el antiguo Imperio Otomano) fueron los documentos fundamentales sobre los que el Mandato de Palestina fue construido. Gran Bretaña recibieron el mandato para Palestina e Irak; Francia obtuvo el control de Siria, incluyendo lo que ahora es Líbano".

EL MANDATO DE PALESTINA

24 de Julio, 1922

El Consejo de la Sociedad de las Naciones:

Considerando que las Principales Potencias Aliadas han convenido, con el propósito de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 22[ver arriba] del Pacto de la Sociedad de las Naciones, en confiar a un Mandatario seleccionado por dichas Potencias la administración del territorio de Palestina, que anteriormente pertenecía al Imperio Turco, dentro de los límites como puedan ser fijados por ellos; y

Considerando que las Principales Potencias Aliadas han acordado también que el Mandatario debe ser responsable para poner en práctica la declaración [Balfour] hecha originalmente el 2 de noviembre de 1917, por el Gobierno de Su Majestad Británica, y adoptada por dichos Poderes, en favor del establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío ...

Considerando que el reconocimiento ha sido dado a la conexión histórica del pueblo judío con Palestina y las bases para reconstituir su hogar nacional en ese país; y confirmando el dicho mandato, los términos se definen de la siguiente manera:

ARTÍCULO 2: El Mandatario será responsable de poner al país bajo tales condiciones políticas, administrativas y económicas que asegurará el establecimiento del hogar nacional judío, tal como se estableció en el preámbulo, y el desarrollo de las instituciones autónomas...

ARTÍCULO 6: La Administración de Palestina... facilitará la inmigración judía bajo condiciones adecuadas y alentaran en cooperación con la agencia judía mencionada en el artículo 4, establecimientos cercanos por judíos en la tierra, incluyendo tierras estatales y tierras de desecho que no se requieren para fines públicos.

LA RESOLUCIÓN 181 DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS

29 de Noviembre, 1947

La Asamblea General, Habiéndose reunido en sesión especial a petición de la Potencia Mandataria [Gran Bretaña] para constituir e instruir a un Comité Especial a prepararse para la consideración de la pregunta del futuro Gobierno de Palestina en la segunda sesión regular;

Solicita que el Consejo de Seguridad tome las medidas necesarias previstas en el plan para su implementación...

La Potencia Mandataria hará todo lo posible para asegurarse de que una zona situada en el territorio del estado judío, incluyendo un puerto de mar y el interior adecuado para proporcionar facilidades para una inmigración sustancial, será evacuado en la fecha más temprana posible y, en cualquier caso, no más tarde del 1 de febrero de 1948.

Los estados independientes árabe y judío y el Régimen Internacional Especial para la ciudad de Jerusalén, como expuesto en la parte III de este Plan, entrará en existencia en Palestina dos meses después de que la evacuación de las fuerzas armadas de la Potencia Mandataria se haya cumplido pero en cualquier caso no más tarde del 1 de octubre de 1948. Las fronteras del estado árabe, el estado judío, y de la ciudad de Jerusalén será como se describe abajo en las partes II y III.

Ninguna discriminación de ningún tipo no se efectuará entre los habitantes por motivos de raza, religión, idioma o sexo.

Todas las personas dentro de la jurisdicción del Estado tendrán derecho de igualdad ante las leyes.

F. ADMISIÓN DE MEMBRESÍA EN LAS NACIONES UNIDAS

Cuando la independencia de ya sea el estado árabe o el estado judío tal como se anticipa en este plan se haya hecho efectivo y la declaración y el compromiso, como se prevé en este plan, se hayan firmado por cualquiera de ellos, consideración compresiva se debería dar a su solicitud de admisión para ser miembro de las Naciones Unidas, en conformidad con el artículo 4 de la Carta de las Naciones Unidas.

B. EL ESTADO JUDÍO

Parte III. – Ciudad de Jerusalén: La ciudad de Jerusalén se establecerá como un corpus separatum bajo un régimen internacional especial y será administrado por las Naciones Unidas. El Consejo de Administración Fiduciaria será designado para ejercer las responsabilidades de la Autoridad Administradora en representación de las Naciones Unidas.

Adoptada en la 128 ª sesión plenaria:

Votos a favor: 33 - Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, RSS de Bielorrusia, Canadá, Costa Rica, Checoslovaquia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Francia, Guatemala, Haití, Islandia, Liberia, Luxemburgo, Los Países Bajos, Nueva Zelandia, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Suecia, RSS de Ucrania, Unión de África del Sur, EE.UU., URSS, Uruguay, Venezuela.

Votos en contra: 13 - Afganistán, Cuba, Egipto, Grecia, India, Irán, Irak, Líbano, Pakistán, Arabia Saudita, Siria, Turquía y Yemen.

Abstained: 10 Argentina, Chile, China, Colombia, El Salvador, Ethiopia, Honduras, Mexico, United Kingdom, Yugoslavia.

 

[El texto completo se puede encontrar en www.yale.edu/lawweb/avalon/un/res181.htm]

LA RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS 273

Mayo 11, 1949

Tomando en cuenta que, en la decisión del Consejo de Seguridad, Israel es un Estado amante de la paz y es capaz y está dispuesto a cumplir las obligaciones contenidas en la Carta,

Tomando en cuenta que el Consejo de Seguridad ha recomendado a la Asamblea General que admita a Israel como Miembro de las Naciones Unidas,

Además tomando en cuenta, la declaración del Estado de Israel que "Acepta sin reservas las obligaciones de la Carta de las Naciones Unidas y se compromete a cumplir con ellos desde el día en que se convierte en un miembro de las Naciones Unidas"

Recordando sus Resoluciones del 29 de noviembre de 1947...

La Asamblea General, en cumplimiento de sus funciones en virtud del artículo 4 de la Carta y el artículo 125 de sus procedimientos,

1. Decide que Israel es un Estado amante de la paz que acepta las obligaciones consignadas en la Carta y es capaz y está dispuesto a llevar a cabo dichas obligaciones;

2. Decide admitir a Israel como miembro de las Naciones Unidas.

Regresar arriba



GIROS Y VUELTAS

El Acuerdo de Faisal-Weizmann el 3o de enero 1919 fue un gran comienzo de la cooperación judía y árabe. Sin embargo, fue de corta duración. Los tres Libros Blancos y la Comisión Peel, mientras tratando de mantener la promesa del Balfour, en el tiempo sucumbió a la influencia y el terrorismo árabe.

EL ACUERDO DE FAISAL - WEIZMANN

3 de Enero, 1919

Su Alteza Real el Emir Feisal, representando y actuando de parte del Reino árabe De Hedjaz, y el Dr. Jaim Weizmann, representando y actuando de parte de la Organización del Sionista, consientes del parentesco racial y antiguos lazos que existen entre los árabes y el pueblo judío, y comprendiendo que el medio más seguro de la resolución de la consumación de sus aspiraciones naturales es a través de la colaboración más cercana posible en el desarrollo del estado árabe y Palestino, y de ser deseosos de confirmar el entendimiento bueno que existe entre ellos, ha convenido en lo siguiente:

Articulo III

En el establecimiento de la Constitución y de la Administración de Palestina, todas estas medidas se adoptarán y dará a las más amplias garantías para llevar a efecto la Declaración del Gobierno británico del 2 de noviembre de 1917. (Declaración de Balfour)

Articulo IV

 

 

Todas las medidas necesarias serán tomadas para animar y estimular la inmigración de los judíos a Palestina en gran escala, y tan pronto como sea posible colocar a los inmigrantes judíos en la tierra mediante una mayor colonización y el cultivo intensivo de la tierra...

(firmado) Faisal Ibn Hussein
(firmado) Jaim Weizmann

"Faisal Ibn Hussein bin Ali al-Hashemi, fue por un breve periodo de tiempo el rey de la Gran Siria en 1920, y después rey de Irak. Él fue un miembro del Dinastía Hachemita. Jaim Weizmann fue presidente de la Organización Sionista, y el primer presidente del Estado de Israel.

El padre de Faisal, Hussein bin Ali, el Sharif de La Meca y Rey de Hedjas, formalmente aprobó la Declaración Balfour en el Tratado de Sevres (el tratado de paz entre el Imperio Otomano y los aliados al final de la Primera Guerra Mundial), del 10 de agosto de 1920, junto con las otras potencias aliadas. Bajo la presión árabe, el rey más tarde renegó de manera unilateral el presente Tratado”.

Los siguientes comentarios son resúmenes de los Libros Blancos y la Comisión Peel

LIBRO BLANCO DE 1922

Después de los disturbios árabes y la matanza de judíos en 1921, Winston Churchill publicó un Libro Blanco en 1922 afirmando que la Declaración de Balfour no podía ser modificada y que los judíos estaban en Palestina por derecho.

Declaro Churchill: "Pero para que esta comunidad [judía] pueda tener las mejores perspectivas del desarrollo libre y proveer una oportunidad plena para el pueblo judío para mostrar sus capacidades, es esencial que se debe saber que está en Palestina por derecho y no en la tolerancia. Esa es la razón por la cual es necesario que la existencia de un Hogar Nacional Judío en Palestina debería ser internacionalmente garantizado, y que se reconozca formalmente para descansar sobre conexión histórica antigua".

Al mismo tiempo, para apaciguar la violencia árabe, el gobierno británico decidió crear una nación árabe de toda la tierra al este del río Jordán - eliminando el 76 por ciento de Palestina de morada judía.

Churchill también indico que podría tener que regular la inmigración judía a Palestina si la población judía crecería demasiadamente rápido. Los árabes descubrieron que cuanto más disturbios ellos causaban, más los británicos limitaban la inmigración de judíos.

LIBRO BLANCO DE 1930

Más disturbios árabes y otro Libro Blanco. En este Libro Blanco se indico a la necesidad de limitar la inmigración judía a toda el área designada originalmente en la Declaración de Balfour como una patria para el pueblo judío.

LA COMISIÓN PEEL JULIO 1937

A la altura de los disturbios Árabes de 1936-1939, una comisión Real de investigación encabezada por Lord Robert Peel fue a Palestina para investigar. Recomendó que el Mandato Británico fuera anulada y que el país fuera dividido entre dos pueblos y convirtiendo a Jerusalén en una ciudad internacional bajo el dominio británico. No veía que fuera ningún daño a los árabes con la inmigración judía. Los británicos aceptaron la recomendación. Los judíos lo rechazaron como la porción dada para un estado judío era muy pequeña. Los árabes lo rechazaron porque no querían judíos y ningún estado judío. La propuesta fue archivada.

LIBRO BLANCO DE 1939

Mientras los disturbios feroces de los árabes seguían en Palestina, los británicos produjeron aun otro Libro Blanco. Este Libro Blanco tristemente famoso es conocido por la cierre de la patria antigua de Israel a la inmigración judía - al mismo tiempo los judíos estaban empezando a perder sus vidas en Europa bajo el Nazismo. En vez de ayudar a los judíos de huir a su patria antigua, Bretaña prácticamente cerró de la puerta a millones de judíos que estaban al punto de ser asesinados.

Bretaña, cuyo único reclamo a la Tierra Santa era por el botín de guerra, decidió que en los próximos cinco años de 1940-1944, un máximo de 75.000 más inmigrantes judíos podrían venir a Israel.

Después de eso Bretaña dejaría a la mayoría árabe decidir si más judíos podrían venir. Este Libro Blanco también impuso restricciones sobre los judíos que compraban tierra de los árabes. Así que Bretaña, quien fue dada la oportunidad única de realizar las antiguas profecías de la Biblia, prometiendo que un día los judíos volverían a vivir en su tierra prometida, falló por no darle al pueblo judío su patria, así que son cómplices de permitir que 6.000.000 millones de judíos fueran matados en la Segunda Guerra Mundial.

A propósito, había representantes de la Cámara Baja que se opusieron a este Libro Blanco, afirmando que era en contra de la Declaración de Balfour. Pero fue aprobado por la Cámara Baja el 23 de Mayo 1939 por 268 votos contra 179.

El Libro Blanco de 1939 fue rechazado por los judíos, los árabes (por motivos opuestos) y la Sociedad de Las Naciones.

A causa de la burocracia, los británicos rechazaron dejar hasta a un total de 75,000 judíos inmigrar.

Bretaña decidió que no habría ningún estado judío o árabe en el 24 por ciento del resto de Palestina.

Regresar arriba



Cuando una mujer gentil regala una
Biblia Judía a un niño judío

0113 - Chaim Goldberg

Por Jaim Goldberg

Muchachos enamorados hacen cosas locas. Algunos se hacen tatuajes. Unos gastan todo su dinero tratando de enamorar el objeto de sus afectos. Otros, como yo, caen en el engaño de recibir Biblias.

Aquí estaba yo, 18 años de edad y estaba enamorado de una chica llamada Rachel Donnelly. Era una chica en mi escuela de preparatoria y era la ser humana más hermosa y vibrante que mis ojos jamás habían visto. Éramos amigos, apareciendo en obras de teatro de la escuela juntos, andábamos juntos después de la escuela y cosas así…pero yo quería más. Yo la quería a ella.

Una tarde lleve a Rachel a su casa de la escuela. Ella me invitó a pasar un rato en su casa... una invitación que acepté con mucho gusto. Al entrar en su casa, nos encontramos con su mamá. Ella estaba en la cocina ocupada preparando la cena. ¿He mencionado que Rachel era una de 14 hijos? ¡Sí has leído correctamente, 14!! ¡Así que se puede imaginar qué tipo de mujer fuerte era su madre de dar luz a 14 bebés!

Susan, la mamá de Rachel era una mujer extraordinaria. No sólo por su capacidad de procrear. Había algo acerca de ella que era muy especial. Solo medía 5 pies (1.5 metros) de altura. Pero tenía una fuerza interior que se podía sentir. Y algo más. Yo no estaba seguro de lo que era. Pero la sensación que sentía cuando estaba alrededor de ella era como estar muy cerca de Dios.

Es algo difícil a describir. Era como una energía que casi era tangible.

Durante una tarde particular, noté por primera vez que la Sra. Donnelly llevaba un collar con la Estrella de David alrededor de su cuello. Este descubrimiento me sorprendió. ¿Yo siendo un muchacho judío y ella era alguna clase de mujer Gentil (con un nombre como Donnelly y con 14 hijos, siempre suponía que era una católica irlandesa, pero no sabía con certeza) y llevaba una estrella judía? Antes de poder guardar mis comentarios, yo dije:

“¿Sra. Donnelly, porqué llevas una estrella judía?” Ella respondió, "Esta es la estrella de David, y Jesús es un descendiente de David."

Yo no tenía ninguna idea de lo que estaba hablando. Pero no estaba a punto de pregunta le – ya que era la madre de la chica por cual yo estaba loco.

Más después esa tarde cuando estuve a punto de irme, la Sra. Donnelly me llamó del otro cuarto. Dijo "Ven aquí, tengo un regalo para ti". ¿Pensé, tienes un regalo para mí? ¿Esta mujer tiene 14 hijos, cómo podría tener el tiempo, la energía o el pensamiento de comprar me un regalo, un muchacho que claramente trata de conseguir a su hija?

Dije, "BIEN". Ella me dio un paquete envuelto. Sentí que era alguna clase de libro. Y ya que desenvolví el paquete, confirme mi sospecha. Era un libro. Pero no un libro ordinario. ¡Era una Biblia! Claramente la conversación anterior acerca de Yeshua y la Estrella de David había provocado a la Sra. Donnelly de pensar que tenía una apertura espiritual conmigo. Ahora ella si iba al ataque. ¡Ella trataba de convertirme! Quería que yo me hiciera como uno de 'ellos'.p>

El título de esta Biblia que me dio era ‘El Nuevo Testamento Judío’ por David Stern. Al instante supe por qué ella me estaba dando esto. Pero yo no podía mostrar ninguna emoción. Tuve que mantener mi compostura. Yo necesitaba gustarle a esta mujer para que le diera una palabra buena de mí a su hija. Cortésmente le agradecí. Salí de la casa. Subí a mi coche. Arroje ese 'libro' en el asiento trasero y nunca le di otro pensamiento.

Ahora, avanza casi 2 años. Ya tengo 20 años de edad. Viviendo en mi primer apartamento, de todos los lugares, Cadillac, Michigan. Si quiere llegar a Cadillac, tome un vuelo a Detroit y luego conduce hacia el norte por 5 horas hasta que veas solamente árboles. Entonces eso probablemente es Cadillac.

Era un joven productor de Televisión, trabajando por un afiliado de CBS en el norte de Michigan. Rente una habitación en una antigua casa/escuela del campo que estaba abandonada (que era parecido a la Casa de la Pradera) que alguien había convertido en dos apartamentos. Estaba ubicado por un camino de tierra y hasta tenía una cruz de madera en el césped que conmemoraba la escuela que una vez habitó la estructura. No tenía vecinos. Solamente era campos abiertos y árboles hasta lo lejos que el ojo podía ver.

Una tarde yo estaba acostada en el piso del apartamento, aburrido fuera de mi mente. No había nada que hacer. Era un chico de la ciudad grande, viviendo en esta ciudad pequeña donde no conocía a nadie y no tenía opciones para el entretenimiento. Debido que no había nada bueno en la televisión esa noche hice algo que muy raramente hago...leí. No me malinterpreten, me considero una persona educada. Yo era periodista, amaba la política, estaba interesado en los asuntos mundiales. Pero sólo prefería conseguir mi información de la televisión, las películas, la radio o artículos cortos en periódicos y revistas. Yo no era uno que leía mucho.

Pero esa noche de la desesperación yo quería algo para leer. Así que fui al estante para libros en mi recamara y comencé a buscar por la selección limitada. Y allí, a mi choque completo, estaba ‘ese libro. ’ Esa 'Biblia'. Ese ‘Nuevo Testamento Judío’ que la Sra. Donnelly me había dado. ¿Qué hacia aquí? ¿Cómo llegó aquí? Después de que me fui de la casa de la Sra. Donnelly yo no recuerdo de haber visto ese libro otra vez. Ciertamente no recuerdo de haber lo empacado y llevado conmigo a mi primer apartamento después de la Universidad. Hasta hoy no tengo explicación como esa Biblia llego a mi estantería, esa noche, en ese lugar. Todavía me sorprende. Pero allí estaba.

BIEN. Esto era una oportunidad. Una oportunidad de saber finalmente por qué yo no creí esto. Creciendo en un hogar judío, me enseñaron toda mi vida que Yeshua y el cristianismo y el Nuevo Testamento no era para nosotros. No era en lo que creíamos. ¿Esta noche por fin me iba dar cuenta, por qué?

Saqué el libro. Me senté en mi cama. Y comencé a hojear, tratando de entender donde comenzar. Para ser honesto, yo tenía un poco de miedo. Nunca había hecho algo como esto, investigar otra fe. Hojeé las páginas y vi las palabras - ‘El Sermón del Monte.’ BIEN, esto estaba bien. Creo que había oído de esto antes. Pues, esto es donde comenzaré mi lectura.

Así que comencé. "Dichosos los pobres en espíritu, porque el Reino de los cielos es de ellos….", etc., etc., etc., Bien, todo esto ee muy floreado y extraño. No estaba realmente seguro de qué se trataba todo esto. Seguí leyendo. Esto es aburrido. BIEN, salte una página. Entonces veo las palabras ‘Amad a Vuestros Enemigos’. Yo pensé, ¿qué es esto?

¿Amad a vuestros enemigos? Nunca había escuchado algo así antes. Seguí leyendo. "Pero yo os digo: ¡Amad a vuestros enemigos! ¡Orad por los que te persiguen! Entonces, serán hijos de su Padre en el cielo... Wow. Wow. Esto realmente era algo. Dejé el libro. Lo cerré. No leí una palabra más. No necesitaba. Wow. ¿Amar a tus enemigos? ¿Orar por ellos? Esto fue una revelación en el pensamiento de que nunca había entrado en mi cerebro antes. Me quedé sorprendido, abrumado, increíblemente movido. De repente estaba consumido con el pensamiento, "esto es tipo de cosa que yo esperaría que dijera Dios... porque los hombres/gente no hablan así".

Qué pensamiento tan abrumador. Que éstos pudieran ser las palabras de Dios. Pero no…no, yo tuve que rechazar ese pensamiento. Yo era judío. Esto era Yeshua hablando. Esto era una biblia cristiana. ¡No es posible!

Traté de desterrar los pensamientos que invadían mi mente. Puse ese libro en el estante y nunca lo mire otra vez. ¡No sé quién eres David Stern, pero esto no es para mí! ¿O lo era?

Después de sólo leer los pocos párrafos en el libro de Mateo, mi vida se deshizo.

Por días fui atormentado por el pensamiento “sólo di que crees que Yeshua es verdadero.” ¿Qué? ¿Quién dijo eso? ¿De dónde vino ese pensamiento? ¡No es posible! ¡Soy judío!

Pero este pensamiento no dejaba de rodear en mi mente. “No tienes que decir que crees en Yeshua; sólo di que crees que Yeshua es verdadero.”

Por tres días estas palabras palpitaron en mi conciencia, como un río furioso. Pero yo estaba decidido de poner una presa en mi mente para mantenerlos fuera. Finalmente, yo ya no podía más. Literalmente me volvía loco.

Y antes de que realizara lo que hacía, me ablandé. Me puse de rodillas y grité “¡BIEN, creo que Yeshua es verdadero!”

De repente, fue como si la presa que había construido en mi mente fue explotada a través de agua furiosa. Mi mente estaba inundada y nunca podría ser el mismo otra vez.

Serían varios meses y mucha búsqueda en mi alma antes de que finalmente entendiera que ahora yo era un creyente en Yeshua. Yo era uno de ‘ellos’. ¡Y casi 18 años después estoy muy feliz de decir que todavía lo soy!

Pero todo esto comenzó esa noche. Leyendo aquellas pocas palabras de ese Nuevo Testamento Judío, maravillosamente traducido.

Ahora aquí estoy todos estos años después trabajando con Maoz... y de todas las personas, el Dr. David Stern. El y Maoz han armado un plan para traducir al hebreo su Comentario Judío del Nuevo Testamento. ¡No podía estar más orgulloso! Qué honor ha sido de sólo conocer al Dr. Stern y compartir mi historia con él.

Todavía es asombroso para mí cómo Dios usó este Nuevo Testamento Judío para alcanzarme, Esta traducción muy especial de la Biblia específicamente diseñado para el lector judío justo donde él o ella este, en medio de nuestra cultura, fe y herencia. Yo oro que siga alcanzando a muchos judíos más que pronto leerán la versión hebrea de su Comentario del Nuevo Testamento Judío.

Yo alabo a Dios por el Dr. Stern y su escritura. Alabo a Dios por la Sra. Donnelly por darme ese libro, hace tantos años. Desde entonces ella ha dejado este mundo y está con nuestro SEÑOR. Pienso en mi vida aquí en Israel y en mi trabajo para llegar al pueblo judío con el Evangelio como su legado. Yo soy el fruto de su fidelidad y sus oraciones. Tenía tal corazón para el pueblo judío y era un evangelista valiente. Y hasta el día de hoy, una de mis posesiones más preciadas es esa estrella de David que ella llevaba, que su familia me dio después de su muerte.

Ahora puedes ayudar que este legado siga adelante a través de su contribución a este proyecto vital de traducción. Espero que a través de la oración consideren hacerlo.

El autor es el jefe del Departamento de Medios de Comunicación de Maoz.

Regresar arriba



DISCIPULADO EN TEL AVIV

0113 - Fourth EQUIP conference 2

Nuestra cuarta Conferencia de Equip durante 2 años con Dennis y Colleen Rouse de Victory World Church en Norcross, Georgia.

0113 - Fourth EQUIP conference 1

La enseñanza es excelente para la capacitación de liderazgo. Un promedio de 180 pastores israelíes, ancianos y líderes asisten a la conferencia de dos días cada seis meses.

En la Congregacion Tiferet Yeshua:

0113 - Praying for Pastor Umar Mulinde

Orando por el Pastor Umar Mulinde de Uganda que resultó herido de un ataque islámico de ácido a la cara.

0113 - Rabi Maharaj

Rabí Maharaj, de una larga línea de sacerdotes del Brahmán hindúes y ex-gurú da su testimonio tan maravilloso a la congregación de cómo encontró la Verdad.

0113 - Rabi Maharaj at Tiferet Yeshua

Ari y Shira compartiendo con nuestra congregación.

0113 - Ari and Shira

Orando uno por el otro.

0113 - Praying for one another at Tiferet Yeshua

Regresar arriba



Comentario del Nuevo Testamento Judío

 

0113 - New Testament pages

0113 - Jewish New Testament

Este año queremos traducir el Comentario del Nuevo Testamento Judío del Dr. David H. Stern al hebreo para israelíes que buscan la Verdad.

Usted puede compartir en la cosecha valiosa de Dios invirtiendo en este proyecto con Maoz.


 

Enero 2013

Estimado Socio de Maoz,

¡Este es el año que el Señor ha hecho! ¡Nos gozaremos y alegraremos en ello!

Para todos nosotros, realmente vemos las nubes formándose en la política, en la cultura, en valores y estilos de vida.

Éstos son señales de los tiempos. Para nosotros los que pertenecemos a Su Reino, nuestros órdenes de marchar son de trabajar mientras aún es el día, porque viene la noche.

Lo que es importante para cada uno de nosotros es de poder oír esa Voz Pequeña que nos dirige en cuanto a lo que debemos hacer, cuando lo debemos hacer, y cómo lo debemos hacer.

Creemos que aquí en Maoz, el Señor nos ha dado la dirección este año de poner adelante de nuestra gente israelí más libros que aumentan la fe. Lloraron los profetas, diciendo: "Mi pueblo perece por falta de conocimiento".

Hoy, debido a la tecnología, todo lo que traducimos y publicamos en hebreo también se puede incluir en nuestro sitio web en Hebreo www.viewthis.com. De esta manera podemos llegar a miles más de lo que pudiéramos con sólo material de imprenta. Esto es un proyecto inmediato que lanzamos – para convertir todos nuestros libros a e-books y ponerlos en línea.

¡Pero hay un proyecto especial que creemos que es una oportunidad única!

Dios nos ha dado la oportunidad de formar un equipo con el Dr. David Stern y su esposa Martha, para conseguir su Comentario Judío del Nuevo Testamento al hebreo y ponerlo en línea. ¡No hay nada como esto en el idioma Hebreo - un comentario de todo el Nuevo Testamento desde una perspectiva judía!

El costo de la traducción será $55,000 y los Sterns y Maoz cada uno recaudara la mitad del costo para la traducción.

Cuando el Comentario este en línea, israelíes que buscan la verdad, o son curiosos sólo de saber lo que está en el Nuevo Testamento, podrán leer un comentario desplegando las raíces judías profundas de las palabras de Yeshua y Sus apóstoles.

Creemos que es una oportunidad fabulosa para poner a la disposición de los israelíes en línea - en Israel, en Los Ángeles, Nueva York o París - este maravilloso Comentario Judío del Nuevo Testamento – un trabajo de muchos años por el Dr. Stern.

Le invitamos a tener una parte en poner esto a la disposición de israelíes alrededor del mundo. ¡Estamos listos para comenzar la traducción este mes!

Esto es otra inversión donde nosotros que invertimos estamos poniendo tesoros en el cielo mientras les estamos dando la oportunidad a israelíes de obtener la vida eterna.

No hay mayor regalo que podemos dar que el regalo de vida. No hay mayor acto de amor que esto – de que nosotros que hemos recibido libremente, podemos dar libremente.

Nosotros y nuestro personal en el que están involucrados en muchos proyectos diferentes para alcanzar a los perdidos y hacer discípulos, les damos las gracias por ser nuestros socios en alcanzar el pueblo de Israel, mientras aún es día.

          Sus compañeros de trabajo en Israel,
Ari & Shira Signature
          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Este mes comenzamos la traducción del Comentario Judío del Nuevo Testamento en hebreo y le invitamos a usted que nos ayude con este proyecto. ¡Su inversión en este proyecto tendrá consecuencias eternas!

Regresar arriba

 

]]