Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram         

En este número:
¡FELIZ JÁNUCA!  |  La tragedia de George W. Bush
En la Congregación Tiferet Yeshúa: Padres Israelíes Hablan Acerca de sus Hijos
¡Todavía tiene algunos días para producir un impacto mayor este año en Israel!  
Discípulos de Yeshúa Trabajan en Galilea   |  Lo Mejor de Israel - Visita Guiada de 10 Días

¡FELIZ JÁNUCA!

Diciembre 2008  
Kislev -Teveth 5769
 

Desde la izquierda:  Ari y Shira Sorko-Ram, Kobi y Shani Ferguson,
Ayal Sorko-Ram. Niños: Illit y Lahav Ferguson
 


¡FELIZ
JÁNUCA!

(La Fiesta de las Luces) de parte de nuestra familia mientras celebramos a nuestro Mesías, la Luz del Mundo

  
 La tragedia de George W. Bush
Shira Sorko-Ram

El presidente George W. Bush es un buen hombre.  Es un hombre honesto. Llegó a su cargo con un fuerte testimonio como cristiano nacido de nuevo. Se dice que tenía Biblias en sus oficinas y que participaba en muchas reuniones de oración.  Estuvo con Israel en las buenas y en las malas.

Con respecto a Israel, le dio la oportunidad de aplastar la infraestructura terrorista del Hezbolá durante la Guerra Libanesa mientras que el mundo gritaba por que Israel se retirara de los ataques de Hezbolá  (Israel fracasó miserablemente a causa de sus propios defectos).

Sin embargo, hoy, mientras se prepara para dejar la Casa Blanca, Bush tiene un índice de aprobación de 25%.  Económicamente, Estados Unidos ha caído en un hoyo negro y pocos estadounidenses o naciones recordarán con cariño su gestión.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

  Por principio de cuentas, estos no son tiempos ordinarios, y dudo que cualquier otro presidente podría haber manejado las cosas mucho mejor dadas las circunstancias.  ¿Qué presidente desearía un 11 de septiembre, la guerra de Irak, el huracán Katrina y finalmente la crisis económica mundial de 08 durante su mandato?

Cuando Bush llegó a la presidencia, Estados Unidos no esperaba el 11 de septiembre y lo tomó fuera de guardia a él y a toda la nación.  Fue en este momento que Bush cometió su primer error de destino; nunca pudo dilucidar quién era el enemigo.  Comenzó a perseguir el “terrorismo”, lo cual lo dejó en una desventaja tremenda.

Daniel Pipes, fundador del Foro de Medio Oriente y reconocido como uno de los 100 ex alumnos de Harvard con mayor influencia en vida, es un comentarista con profunda autoridad sobre el tema de Medio Oriente.   Sus conclusiones no son políticamente correctas, pero tiene la clave fundamental para las guerras que los Estados Unidos y el Occidente están librando.

George W. Bush

 Pipes explica: “Hablar de una ‘guerra contra el terrorismo’ es un poco como hablar acerca de una guerra contra armas de destrucción masiva.  Uno necesita saber quién tiene, o quién está utilizando estas armas y la razón”.  Ya en enero de 2002, Pipes había escrito: “¿Entonces quién es el enemigo?  El mensaje del 11 de septiembre fue fuerte y claro, sin permitir ambigüedad alguna: el enemigo es el islamismo militante”.  Pipes advirtió que el islamismo supone el mismo tipo de amenaza para Occidente que el comunismo que le antecedió; pero que la escala de peligro es mucho mayor a causa del fanatismo religioso.
 
Al analizar el dilema, calculó que los elementos islámicos que son militantes violentos, cuya meta es lograr la supremacía mundial sobre todas las demás culturas y religiones, constituyen entre 10 y 15% de la población total musulmana de aproximadamente mil millones de personas —o sea, entre 100 y 150 millones.   Su objetivo principal es Occidente, con Estados Unidos e Israel como su blanco principal. 

Pipes concluye que si EE. UU. tiene más de 100 millones de enemigos islámicos (sin añadir, a una cantidad incluso mayor de musulmanes que nos desean mal en otra variedad de terrenos), no pueden ser todos neutralizados.  Más bien, la meta debería ser disuadirlos y contenerlos.  El islamismo militante es demasiado popular y difundido como para ser destruido militarmente.  Solamente puede ser repelido.  Su artículo completo se puede leer en el sitio web de Pipes en www.danielpipes.org/article/103.

Uno de nuestros propios periodistas israelíes lo explica de manera sencilla:  El enemigo era, y sigue siendo, el islamismo, pero Bush definió al enemigo como terrorismo  (“UP Front”, Jerusalem Post, 24/10/08).

Pero el presidente no era capaz culturalmente de reconocer que EE. UU. y todas las naciones democráticas tienen 100 millones de enemigos jurados de la religión islámica que están inclinados a destruir la civilización occidental.  Cayó en la misma trampa ideológica que Jimmy Carter: creer que el islamismo es una religión de paz y amor.
 
Cuando Bush envió fuerzas estadounidense a Irak, estaba seguro de que sus ciudadanos estarían eternamente agradecidos de que hubiera ido a liberarlos de un tirano terrible.  No comprendió que los musulmanes se ven a sí mismos como discípulos de una religión superior y que están comprometidos con las profecías de Mahoma en el sentido de que en los últimos tiempos el islamismo está destinado a tomar el dominio del mundo a filo de espada.

Bush no podía comprender una mentalidad cultural tan perversa, implacable y arrogante; en la que sus adherentes preferirían dañarse a sí mismos antes que ser liberados por los “infieles”.  Los asesores de Bush no le informaron que los iraquíes a los que les estaba trayendo paz, seguridad y democracia, lo recibirían como una vergüenza directa para la supremacía del Islam.

UNA SEGUNDA CALAMIDAD

Y luego otra fuerza cataclísmica se abrió paso a las costas de Estados Unidos.  Una ciudad fue devastada.  El Departamento de Seguridad Nacional se formó como resultado del ataque terrorista del 9 de septiembre, pero un solo acto de la naturaleza, Katrina, nuevamente humilló a la administración de Bush y al pueblo estadounidense.  Vino el desastre y nadie (excepto la iglesia) supo qué hacer.

Me parece que el pecado en la copa de Estados Unidos ha llegado tan cerca del borde que ningún presidente, sin importar quién hubiera sido, podría haber previsto y reaccionado correctamente a la sucesión de tragedias en toda la nación: inundaciones, tornados e incendios.
 
Estados Unidos fue bendecida con tal abundancia que se olvidó de su Dios; igual que Israel y Judá, como la Biblia tan dolorosamente lo registra.   Cuando una nación se aparta de Dios, el levanta su protección y permite que sus enemigos la ataquen.  Es una verdad bíblica básica.  Las Escrituras lo retratan con tanta claridad; fue solamente después de que una larga y enorme tragedia envolvió al pueblo escogido de Dios, que un remanente decidió volver a Dios  (por supuesto, siempre hubo un remanente piadoso, pero la nación como un todo había olvidado a su Fuente).

Podría llegar tan lejos como decir que ya que Bush es un gobernante piadoso, el Señor restringió las fuerzas islámicas y naturales que podrían haber causado una catástrofe todavía mayor.  La Biblia nos enseña que cuando hay un gobernante justo, el Señor es misericordioso con esa nación.  Lo opuesto sucede cuando reina la injusticia.

UN ERROR TERRIBLE

No obstante, Bush personalmente cometió otro error estratégico grave; uno inexcusable para un creyente nacido de nuevo que lee la Biblia todos los días.

Fue el fatídico día del 24 de junio de 2002 cuando el presidente George W. Bush se convirtió en el primer presidente estadounidense en declarar que estaba listo para dividir la tierra de Israel en un estado judío y un estado musulmán.  “Los Estados Unidos de América —dijo—, apoyarán la creación de un estado palestino”.
 
Es verdad que los políticos israelíes mismos están listos desde hace años para dividir a Israel.  Los líderes israelíes no ven otra manera de mantener a Israel como un estado judío y democrático.  Si Israel fuera a anexar Cisjordania oficialmente como parte de Israel, entonces como una democracia tendría que darle a los musulmanes árabes (que son hostiles hacia Israel) la ciudadanía, e Israel instantáneamente dejaría de ser un estado judío. Es un dilema que nadie, absolutamente nadie, puede resolver excepto el Dios de Israel.

Sin embargo, la Biblia dice:

“Entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra”.  Joel 3:1-16

Como Dios le dio la tierra a Abraham, Isaac y Jacob como herencia perpetua, es temerario que cualquier nación intente revertir la voluntad expresa de Dios; sin importar que se vea a sí misma como la nación más fuerte del mundo.  ¿Cómo puede un cristiano nacido de nuevo esperar que Dios excuse su fracaso en dar oído a la advertencia del profeta simplemente por que no “entendió” lo que dice la Biblia?  Ciertamente, pudo haber tenido algunos asesores pro-Israel que conocieran bien su Biblia. 

¿Podría haber alguna conexión espiritual con el hecho de que fue en ese mismo momento que los EE. UU. comenzaron a recibir inteligencia con respecto a las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein? El 7 de octubre de 2002, Bush anunció que tenía evidencia abrumadora de tales armas.  Esa inteligencia lo llevó a él, a su ejército y aliados a una guerra para la que Estados Unidos no estaba preparado en lo absoluto.

Si Saddam tenía o no las armas de destrucción masiva queda más allá del tema.  Los estadounidenses y sus aliados fracasaron en encontrarlas mientras que se han perdido 4000 vidas estadounidenses.

Hoy, los poderes islámicos que ambicionan el dominio del mundo están centrados en Afganistán, Pakistán e Irán.  Ninguna cantidad de negociaciones removerán los peligros del terrorismo islámico impulsados por el dios de este mundo.  Pero los EE. UU. se encuentran seriamente debilitados para enfrentar la creciente revolución de al Qaeda.  Este no es un fracaso de Bush.  Es juicio sobre una nación, en realidad sobre una civilización, la cual a pesar de haber sido bendecida como ninguna otra desde el comienzo de la historia del hombre le ha dado la espalda a su Hacedor.

Como concluyó el periodista israelí Amotz Asa-el, sin ningún interés en las realidades bíblicas:  “Las tragedias cuestionan el papel del azar, el error, el destino y la fatalidad en la vida humana, a medida que empujan al hombre contra fuerzas irremediablemente más fuertes que él.  Las fuerzas que enfrentó George Bush, y que no tuvo ni posibilidades de confrontar, fueron de dimensiones históricas, incluso bíblicas; desde celotes cruzados, campos de batalla ondeantes y rascacielos que se colapsan delante de superpoderes emergentes, mercados efusivos y olas de mar monumentales”.  Concluye que la culpa no reside en cosa alguna que Bush haya hecho o dejado de hacer como líder del mundo libre  (ibid. 24/10/2008).

Solamente Dios conoce el corazón del presidente Bush.  Solamente Dios sabe por qué su presidencia terminó como terminó.  Pero no envidio el trabajo que le espera al nuevo presidente, Barack Obama.  Porque será más de lo mismo: terrorismo islámico, crisis económicas, desastres naturales, un mundo de guerras y rumores de guerras; solamente que mayor.

Regresar arriba  

  En la Congregación Tiferet Yeshúa:
PADRES ISRAELÍES HABLAN ACERCA DE SUS HIJOS

en entrevista con Tamar Afriat

Eva y Yoel Ratz: (Eva es la Directora del Departamento de Niños)

Como los judíos mesiánicos de Israel son una pequeña minoría, la mayor parte del tiempo nuestros hijos están rodeados por una comunidad y una cultura de no creyentes: en la escuela, en su barrio, en sus comunidades. Como padres, es muy importante para nosotros que nuestros hijos sepan que no son los únicos en el mundo que son creyentes, y que tengan relación con otros niños mesiánicos de su edad. Saber que no están solos los alienta bastante en su caminar con el Señor.  Saben que son diferentes, pero por su experiencia en la congregación, sienten que no son tan distintos: ¡porque tienen amigos cercanos que son como ellos!  En la congregación reciben la fuerza que les da el poder de Dios para enfrentar otra semana más en el mundo. 

Como responsables del ministerio de niños, invertimos mucho esfuerzo en asegurarnos de que los niños quieran venir a la congregación. 

Yoel and Eva Ratz

Para hacerlo, hemos investido fuertemente en todos los grupos de edad; con el fin de hacer que nuestros servicios sean atractivos y llenos de actividades divertidas.  Sin embargo, nuestra meta máxima es, por supuesto, que tengan una relación con Dios, su Padre, y Yeshúa, su Mesías.  Esa relación con Dios será el centro de su mismo ser y los llevará por la vida. 

Les enseñamos a acercarse al Señor por medio de la oración.  También procuramos darles herramientas a los niños para manejar las muchas tentaciones que hay por todas partes en esta decadente ciudad de Tel Aviv y los suburbios que la rodean. Cundo nuestros niños sean confrontados y desafiados por su fe, queremos que sean capaces de resistir en el conocimiento y experiencia del amor de Dios por ellos.

Ponemos mucho esfuerzo en el departamento de niños para hacer que sus lecciones sean interesantes y emocionantes para que los niños quieran venir a aprender, y que sean alentados y edificados por las relaciones entre ellos. No obstante, nuestra meta máxima es guiarlos a una relación profunda con Dios que los fortalecerá y los ayudará a resistir en aquel día en el que sean desafiados, tentados, rechazados o incluso perseguidos por su fe y que sean testigos poderosos por su Nombre.

 

Children in the Park
Eden Ratz y Ashley Greenberg son las mejores amigas.

Shelly y Ephi Greenberg:

No hay nada más importante en el mundo para nosotros que darles a nuestros hijos una herencia en la fe de nuestros antepasados; desde Abraham a los discípulos de Yeshúa.  Nuestro mayor deseo es que Dios sea el fundamento de su vida a medida que se conviertan en adolescentes, luego en jóvenes y más tarde en adultos.

Queremos que esta nueva generación de israelíes pueda decir: “Así fue como crecimos, y así es como somos”, un privilegio que pocos israelíes de nuestra edad han tenido.  Muchos nuevos creyentes judíos en la sociedad israelí que le quieren compartir su fe a sus familiares y amigos a menudo enfrentan ostracismo o incluso persecución.

Ephy & Shelly Greenberg

Nuestra meta es invertir en esta visión; para ayudar a hacer de nuestra congregación un lugar en el que los niños verdaderamente conozcan quién es Dios, quién es Yeshúa, y comprendan el regalo invaluable de la vida eterna.  Como no podemos darnos el lujo de que la educación espiritual de nuestros hijos sea aburrida y poco atractiva, y como nuestra fe es tan importante para nosotros, estamos dedicando bastante energía y amor al departamento de niños.  Ayudamos a escribir el programa en hebreo y en enseñarlo.  Pronto nacerá nuestro tercer hijo, y estamos muy agradecidos de que a nuestros dos hijos les encante venir a la congregación.  ¡Para nosotros, eso es todo! 

Children's outing at a park

A typical outing for our little ones at Tiferet Yeshua

Limor y Chen Nachshoni:

A mí simplemente me encanta la actitud que tiene Tiferet Yeshúa con respecto al ministerio de niños; la congregación le ha dado a los niños un piso completo.  Tienen su propio lugar en lindos salones de clases y nuestro hijo se divierte mucho en su grupo.  Me encanta el hecho de que el liderazgo se asegura de tener buenos maestros que comiencen a educar a los niños desde chicos. Los juegos y las actividades, además de la lección bíblica, mantienen a los niños interesados y les dan una experiencia positiva para que no queden abrumados o se aburran.  Los niños israelíes van a la escuela seis días a la semana, por lo cual es sumamente importante que las lecciones bíblicas no sean un día más de escuela.

Limor & Chen Nahshoni En general, uno puede ver que el piso de niños es importante para la congregación.  Esa actitud se puede apreciar fácilmente en la gente de la congregación que se encarga de todos los detalles que tienen que ver con operar el ministerio de niños.  En mi opinión, están haciendo un trabajo maravilloso.  Los niños tienen los útiles y materiales que necesitan en los salones.  Pueden incorporar actividades que refuercen los principios bíblicos que están aprendiendo. 

También, llevar a su hijo a un lugar bonito, limpio y arreglado le da a uno un buen sentir como padre.  Para nosotros, servir como voluntarios en un lugar tan lindo, ver que realmente se interesan en que esté organizado y sea agradable, no como algo perfecto, sino que sea una atmósfera cálida, lo hace todavía más fácil.  Hemos estado en otras congelaciones en las que servimos bajo condiciones que definitivamente eran mucho más difíciles.  Se siente pesadez cuando se sirve en condiciones precarias; todo es distinto cuando se tienen las cosas básicas como una pila decente y una cocina para lavar los platos, y que los baños estén cerca de los salones de clase.  Realmente agradezco que tengamos todas esas cosas en Tiferet Yeshúa: todos los detalles que hacen que el ministerio de niños sea atractivo para los niños y para los que queremos servir en él. Y sobre todo, los niños lo sienten; ¡y eso es lo más importante!

Lillie Vochert:

Toda la semana mis hijos están en el mundo.  Su padre no es creyente, así que no les puede dar dirección en el Señor en este momento.  Nuestra congregación es el lugar donde la reciben.  He estado asistiendo a Tiferet Yeshúa durante cinco años. 

Antes de eso, estuve en otra congregación que era maravillosa para mí como adulto, pero que sufría de carencias en el departamento de niños.  Llegué a Tiferet Yeshúa por mis hijos.  Sabía que este sería un mejor lugar para ellos.  En Tiferet Yeshúa reciben un mensaje espiritual y refuerzo positivo de otra persona diferente a mí.  Aprenden en maneras interesantes y divertidas que los atrae.  Hay bocadillos, juegos y cosas que les encantan a los niños. 

Allí cuentan con una comunidad de otros niños que son creyentes, y así saben que no están solos.  En casa, solamente somos nosotros y estamos solos en nuestra fe.  En Tiferet Yeshúa, tienen a todo su salón.  Allá afuera, la calle completa, el barrio entero, toda la ciudad está llena de no creyentes.  Los niños necesitan una cultura de creyentes formada por otros niños; necesitan su propia congregación.  En vacaciones, los niños pueden hacer cosas que nosotros, por nuestra cuenta, no podríamos pagar.

Children's Activities

Con gozo estoy viendo como mi hijo mayor, ahora un adolescente, se convierte en un fuerte creyente. Los jóvenes se reúnen a menudo, salen de viaje y hacen cosas realmente maravillosas juntos, lo cual les da mucha fuerza y apoyo en su fe. Sé que mis hijos están recibiendo un fundamento sólido en la palabra de Dios; tienen espacio para respirar y crecer aquí; y finalmente, no caerán.   Se mantendrán en los brazos de Yeshúa.

Children's pictures

A reloj desde arriba:  Los niños dirigen la adoración; una excursión; lecciones bíblicas con títeres; vestidos elegantemente para Purim; haciendo decoraciones para Succah en la Fiesta de los Tabernáculos.

 

Regresar arriba    

  ¡Todavía tiene algunos días para producir un impacto mayor este año en Israel!

  

Article 3 Graphic, December 2008

Puede colaborar con nosotros en la obra de edificar el Reino de Dios en Israel.  Si envía un donativo de cualquier tamaño con matasellos de diciembre de 2008, recibirá una deducción en sus impuestos para este año, aun y cuando el donativo se reciba hasta enero de 2009.

Por ejemplo, si dona $10,000 en 2008, puede ahorrar $3,300 en impuestos si se encuentra en la tabla de 33%.  Y entre más alto se encuentre en la tabla, más dinero ahorrará con un donativo.

Usted puede dar:

 

  • Un donativo en efectivo por medio de cheque o tarjeta de crédito
  • Un donativo en acciones
  • Un donativo de bienes raíces
  • Un donativo de Seguro de Vida
  • Un donativo a cambio de renta vitalicia (o anualidad)
  • Un donativo por medio de un legado

Su donativo puede ser designado:

  • Para el avance del Evangelio en Israel por medio de Maoz Israel Ministries
  • Para el crecimiento de la congregación Tiferet Yesua en el centro de Tel Aviv
  • Para la publicación de libros de evangelización distribuidos entre 25 congregaciones y librerías bíblicas a lo largo de Israel
  • Para el fondo istandwithisrael.com para apoyar a los necesitados y oprimidos y ayudar a levantar el nivel de vida de los judíos mesiánicos en Israel
  • Para los árabes cristianos en Israel
  • Para los cristianos africanos en Burkina Faso a quienes un experto agricultor israelí les está enseñando agricultura por medio de una sociedad financiera entre Maoz y Gateway Church, en Southlake, Texas
  • Para la compra de equipo con el fin de hacer crecer el departamento de medios de Maoz para alcanzar una nueva generación de buscadores israelíes

Para mayores informes:  En los EE. UU. o Canadá, comuníquese con Jim Morrison en Maoz al 800-856-7060. En Gran Bretaña, llame a Stewardship al 020-8502-5600.

 

You Recibirá asesoría completa con respecto a donativos a Maoz Israel Ministries sin compromiso.

Regresar arriba

 Discípulos de Yeshúa Trabajan en Galilea
Motti Cohen
Líder de jóvenes de la congregación Tiferet Yeshúa

El otoño pasado, la organización “Judíos para Jesús” realizó un campaña de evangelización de todo un mes al norte de Israel.  Varios estadounidenses y europeos acompañaron a los equipos israelíes para la campaña.

Varios de nuestros miembros en Tiferet Yeshúa participaron, entre ellos yo mismo.   Testifiqué durante los 10 días entre el Año Nuevo Judío (Fiesta de las Trompetas) y Yom Kippur: los Días Terribles, cuando los judíos reflexionan sobre su vida y se arrepienten de sus pecados.  Había estado testificándole a la gente acampada alrededor del Mar de Galilea, pero en el quinto día fui enviado a una pequeña aldea cerca de la frontera libanesa. Nunca en mi vida había visitado esta aldea, pero había oído mucho de ella durante la última guerra libanesa entre Israel y Hezbolá en el verano de 2006, ya que esta aldea había sufrido numerosos impactos directos de los cohetes de Hezbolá.

Éramos un equipo de cuatro personas. Nos dividimos en dos equipos; cada uno con una persona que hablara hebreo y con una persona que hablara inglés.  Se nos encomendó al misión de ir de puerta en puerta predicando el Evangelio acerca de Yeshúa el Mesías a todos los que estuvieran interesados.

 

Moti - Youth leader, December 2008

Al entrar en la aldea, era imposible no notar que había varias sinagogas, y en las puertas de las casas había incontables pegatinas de diferentes rabinos y partidos políticos ultraortodoxos.
 
Fue en ese momento que me di cuenta de que estábamos en una aldea ultraortodoxa, y comencé a asustarme en extremo.  No sabía cómo poder predicarles el Evangelio a estas personas.  También estaba terriblemente asustado de ser rechazado por mi pueblo, o incluso experimentar algún tipo de posible hostilidad.  Ya durante esta campaña se habían dado varios ataques violentos sobre miembros del equipo en otros lugares. Habían tenido que llamar a la policía para calmar a la gente.

 

Motti sigue sirviendo en las reservas del ejército.  Aquí tuvo un descanso de algunas horas que aprovechó para asistir a la reunión de jóvenes.

Mi compañera era una señorita de habla inglesa que venía de Dinamarca y oramos juntos para tener éxito en nuestra tarea, que el Señor nos diera personas con corazón abierto, y que nos diera denuedo para compartir el Evangelio acerca de Yeshúa, el Mesías.

Entramos a un edificio de apartamentos, y una de las primeras puertas que vi estaba cubierta de pegatinas de los movimientos rabínicos Habbad y Braslav. Llegamos frente a esta puerta, y un temor aterrorizante me atacó al hacer sonar el timbre. Incluso tenía la esperanza de que el timbre no sirviera.  Sin embargo, no solamente funcionaba bien, sino que incluso ¡sonó más fuerte que lo habitual!

Luego, esperaba que no hubiera nadie en casa, porque simplemente tenía un ataque de pánico. Abruptamente, vi como la manija se movía y me di cuenta de que alguien estaba a punto de abrir la puerta. Al abrirse, me encontré frente a un anciano judío con una larga barba, tirabuzones y flecos colgando de su camisa.   Detrás de él estaban su esposa y varios niños, todos mirándonos.

Nos preguntó: “¿Qué desean?”.

Después de un silencio de dos segundos provocado por la impresión, le dije: “¡Shalom! Soy un judío mesiánico. Creo que Yeshúa es el Mesías. Que es el único que ha cumplido con las profecías mesiánicas de la Biblia. Que vino de la tribu de Judá, descendiente de la casa de David. Que nació en Belén como los profetas lo anunciaron”.
 
Tragué saliva y continué.  “Vino entre las destrucciones del Primer Templo y el Segundo, como fue profetizado por Daniel, y lo más importante, es que solamente por medio de Él podemos arrepentirnos y regresar al Señor, porque derramó su sangre como sacrificio por nosotros.

Otro dato histórico —le dije— es que durante la generación en que Yeshúa fue crucificado el Segundo Templo fue destruido y los sacrificios fueron detenido por completo. Con el fin de arrepentirnos delante de Dios necesitamos un sacrificio de sangre.  Yeshúa fue quién nos proveyó un sacrificio, como está escrito en el libro del profeta Isaías en el capítulo 53”.

El padre de familia me miraba perplejo, tratando de comprender de donde había salido.  Compartimos algunas frases más y luego dijo: “No quiero discutir enfrente de mi familia, y no estoy interesado en escuchar más”.  Me habló con amabilidad y me deseó un ayuno llevadero en Yom Kippur, dijo “shalom” y cerró la puerta.

Me sentí increíblemente aliviado e incluso lleno de gozo.  Aunque en ese momento no recibió a Yeshúa, me animé porque se había tomado el tiempo de escucharme ¡y no me apedreó!

A medida que visitamos otras casas, fue más fácil para mí hablar con las personas ortodoxas.  El favor del Señor vino sobre nosotros, y de hecho algunos de ellos nos invitaron a su casa, listos para escuchar lo que teníamos qué decir acerca de Yeshúa.

Tuvimos muchas discusiones y debates en esa aldea. Cada vez que salía de la casa de una familia, sentía que había atravesado muchas murallas, porque en la mayoría de los casos, al principio la gente no estaba dispuesta a reconocer que Yeshúa es el Mesías de Israel.  Pero después de una discusión de diez a quince minutos, entendían más y más de lo que estaba hablando.

Hablamos acerca de las profecías bíblicas y los asuntos concernientes a la tradición judía.  A medida que hablábamos, puede hacer una conexión entre las creencias rabínicas y la vida de Yeshúa; como el hecho de que los ortodoxos aceptan la necesidad del sacrificio de sangre como se puede ver incluso hoy en la tradición de sacrificar pollos por sus pecados antes de Yom Kippur. 

Realmente sentí que la gente comenzó a comprender lo que es el judaísmo mesiánico y la razón por la que nosotros como judíos creemos en Yeshúa como nuestro Mesías.  Normalmente, somos representados por los medios y especialmente por la comunidad ortodoxa como no judíos a causa de nuestra creencia en Yeshúa.  Pero esta vez tuve la oportunidad de enfatizar que somos judíos, que somos un movimiento judío.  Yeshúa es nuestro Mesías judío y yo mismo pertenezco a una familia de sacerdotes y mi apellido es Cohen  (que significa sacerdote).

Al final del día, cinco familias de esta aldea ultraortodoxa aceptaron recibir el Nuevo Testamento por correo. Oramos con dos de las familias, para que cuando les llegara el Nuevo Testamento, pudieran ver que es la Palabra Viviente de Dios y no solamente un libro más.

Fue sumamente emocionante para mí orar con ellos y terminar la oración en el Nombre de Yeshúa el Mesías. En una de las casas oramos por una anciana que padecía varias enfermedades Verdaderamente sentimos la presencia del Espíritu Santo durante la oración.

Como una hora después, me encontré al hijo de esta mujer en una parada de autobús.  Reconoció que aunque no cree en Dios se sentía confundido sobre lo que eso significaba para él de una manera más precisa.  Concluyó diciendo que probablemente algún día creería en Yeshúa, como yo… 

Me hizo feliz escuchar eso, porque en el momento de la visita a su casa, no parecía haber aceptado el Evangelio, e incluso se rió cuando oré por su madre. Aparentemente, el Señor lo tocó durante la hora en que dejé de verlo.

Realmente estoy bastante agradecido con Dios por todos estos días que pasé en la campaña de “Judíos para Jesús”.  Y todavía estoy sorprendido de la manera en que Dios abrió los corazones de la gente y nos capacitó para compartir el Evangelio con ellos.  Es claro que hoy los israelíes están más abiertos que nunca; ¡incluso cuando uno llega directamente a la puerta de su casa!

Oramos mucho que todo Israel sea salvo.  Puedo testificar que muchas semillas están siendo sembradas constantemente, y que en los días por venir ¡comenzaremos a ver florecer el fruto como nunca antes lo habíamos visto!  El día se acerca en el que está nación bendecirá a todas las demás naciones y será la luz de Dios de acuerdo con su llamado desde el principio de los tiempos.

 

Regresar arriba

Lo Mejor de Israel - Visita Guiada de 10 Días
Del 23 de Febrero al 4 de Marzo de 2009

Visitaremos Meguido, Nazaret, Capernaum, el Monte de las Bienaventuranzas, el río Jordán, el Mar Muerto, Masada, En-Gadi, Jerusalén, Galilea, el Santo Sepulcro y también visitaremos la congregación Tiferet Yeshua para un servicio de Shabbat (incluyendo una comida con Ari y Shira).

$3,199 dólares por habitación doble
$479 dólares de cargo extra por habitación sencilla

El precio incluye vuelo redondo saliendo del aeropuerto JFK (ciudad de Nueva York), 8 noches de hospedaje en hoteles de primera clase, desayuno y cena todos los días, transporte en autobús de lujo con aire acondicionado, todas las cuotas de entrada a los sitios turísticos, manejo de equipaje, propinas a los operadores del autobús, guías y personal del hotel.

¡ACOMPÁÑENOS!
¡Para mayores informes, llámele a Ray o a Christy hoy mismo!
214.677.0560

(Viaje disponible solamente saliendo de los EE. UU.)

 

 

“Quiero agradecerle por el boletín Maoz Israel Report que recibo cada mes. Simplemente me lo devoro. Siempre he amado a Israel y lo que significa para los judíos y los gentiles. Fui bastante afortunado de visitar Israel en noviembre de 1997 con mi hijo mayor. Había esperado toda mi vida para ir, pero fue hasta que me retiré en 1995, después de 47 años de trabajo que tuve la bendición de ir. Fue tan maravilloso que no puedo expresar con palabras cómo me sentí”.

Ken Dudley, Brandon, Florida 

 

Diciembre 2008

Querido Socio de Maoz,

¡Feliz Jánuca a usted y su familia, con nuestros mejores deseos para usted en la celebración del Rey de Israel!

Este mes es nuestro gozo traerle un reporte de primera mano de algunos padres en nuestra congregación, Tiferet Yeshúa (La gloria de Yeshúa).  Hablan acerca de sus hijos, los hijos de Israel; ¡nuestra esperanza y futuro!

Como pastores en Israel no podemos pensar en una mayor emoción que ver a los pequeños de nuestra congregación crecer; convertirse en fuertes creyentes adolescentes (sobreviviendo la influencia mundana e impía de la presión de los otros adolescentes israelíes), servir en el ejército con un fuerte testimonio de excelencia e integridad, y luego verlos madurar en adultos jóvenes espiritualmente sanos que se casan con otro creyente ¡y comienzan una nueva familia!

¡Sucede tan rápido!  ¡En solamente 15 años, un niño de cinco años puede convertirse en un hombre o mujer recién casado!  Nuestra congregación tiene 13 años de edad y hemos visto a varios de nuestros jóvenes casarse y comenzar su propia familia. 

Estos mismos jóvenes, en los que invertimos material, trabajo y oración, ¡están a su vez invirtiendo en la nueva generación de bebé y niños de nuestra congregación!  Algunos de ellos están trabajando en posiciones de liderazgo en otras congregaciones.  Este es uno de los sueños más satisfactorios de los que hemos sido testigos en nuestro ministerio.

Ustedes, nuestros socios, durante años han invertido en la salvación de estos niños en la congregación Tiferet Yeshúa.  ¡Ahora juntos estamos cosechando un dividendo en la segunda generación de creyentes!

¡Nuestros hijos realmente son la esperanza de Israel! 

Son lo que van a predicar el Evangelio de un extremo de la nación al otro. 

Son los que escribirán libros, grabarán CDs de adoración, y publicarán sus blogs en hebreo en el ciberespacio de los jóvenes israelíes. 

Testificarán en las calles de puerta en puerta.  Traerán a sus amigos y conocidos a la congregación con la esperanza y la oración de que ellos también reciban salvación.

También son ellos los que tendrán que contender con los poderes de las tinieblas y los dolores de parto del final de los tiempos.  Serán los vencedores, llevándose con ellos a la eternidad la próxima gran cosecha de almas.

Las inversiones que haga en esta generación —y especialmente en nuestros hijos en la nación de Israel— ¡incrementará y fructificará hasta que el Señor venga!

Nuestra directora del departamento de niños nos hizo llegar el presupuesto del 2009 solicitando aproximadamente $1,000 dólares al mes para:

- Nuevos estudios bíblicos para niños de todas las edades que están siendo desarrollados y/o traducidos al hebreo. 

- Más equipo en los salones para el creciente número de niños.

- Actividades, tan vitales para que los niños entablen relaciones con otros niños creyentes, sin las cuales hay pocas probabilidades de que permanezcan en una congregación mesiánica.

Como los profetas y discípulos de Israel le dieron tanto al mundo, es honorable y bueno que la familia mundial de Dios ahora le devuelva a los hijos de Israel la oportunidad de encontrar vida eterna.

En un mundo incierto, el Señor todavía nos da grandes oportunidades para producir un impacto en su Reino. ¡Nada en el mundo puede ser mejor que eso!

Este mes, por favor considere bendecir ¡a los HIJOS DE ISRAEL!  ¡Es una inversión con un gran retorno!

Sus socios en el Reino de Dios,

A&S signature

          Ari y Shira Sorko-Ram

 P.D.  El área de ministerio que esté más cercana a su corazón es necesaria en Israel, al igual que en donde usted vive: los niños, el evangelismo, el discipulado, la adoración, la publicación de libros, ayudar a los pobres y necesitados entre los creyentes o alcanzar a los perdidos a través de los medios y la tecnología.  Solamente asigne su donativo este mes al área de su mayor interés.  ¡Cada donativo cuenta! 

Give your special gift today:

Maoz Israel Ministries  |  istandwithisrael  |  Hebrew Books
Congregation Tiferet Yeshua  |  Coffee House Outreach    
Media Projects  |  Hebrew New Testament  |  Burkina Faso 
Arab Congregations  |  Persecuted Believers  

    

Regresar arriba

 

Por correo ordinario:
Maoz Ministries
P.O. Box 535788
Grand Prairie, TX 75053-5788

Por teléfono:
EE. UU. 800-856-7060
G.B. 44-208-692-2831
CAN. 866-712-0188

Por fax:
EE. UU. 214-677-0500
G.B. 44-208-333-7272
CAN. 613-394-8313

Por internet, mediante nuestros sitios seguros:
http://www.maozisrael.org/
http://www.istandwithisrael.com/

 

Dé una ofrenda de una sola vez, o un donativo mensual, con su tarjeta de crédito desde casi cualquier país.

Visítenos por internet en http://www.maozisrael.org/ o llame a nuestras oficinas en los EE. UU. al 1-800-856-7060
Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

Miembro de la ECFA

¿Quiere saber cómo orar más eficazmente por Israel?
Solicite su lista de oración semanal por correo electrónico
Favor de escribirnos a
maozisrael@maozisrael.org

Efectúe un donativo

]]