Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram         

En este número:
Cuando el Miedo Desaparece  |  La Determinación de Israel de Permitir La Libertad de Credo es Probada por los Ultraortodoxos |  Arieh el León  |  Congreso Juvenil Nacional de Verano de Israel Katzir (Cosecha)  |  Skype,™ ¿qué es?  

Cuando el Miedo Desaparece

Septiembre de 2009  
Elul 5769 - Tishrei 5770

0909-Top

Judíos ultraortodoxos detrás de la basura en llamas durante una de sus múltiples protestas en Jerusalén.


Shani Sorko-Ram Ferguson

Pasé mi infancia en un movimiento pionero de una comunidad de judíos creyentes en Yeshúa, y recuerdo haber escuchado conversaciones en mi casa acerca de judíos religiosos y laicos que habían llegado a su propia conclusión de que Yeshúa era el Mesías. Algunos habían tenido experiencias sobrenaturales con Dios, y algunos otros simplemente habían leído la Ley y los profetas en las Escrituras, y les habían sido abierto los ojos. Sin embargo, lo que siempre me impactó, fue el temor que mostraban ante la posibilidad de que su familia o su comunidad se dieran cuenta de esto.

De niña, no podía entender la frustración de ser despedido del trabajo, ser desalojado de su vivienda en renta, o desterrado de un país al que uno había inmigrado recientemente, simplemente porque sus creencias eran diferentes a las de la mayoría.

Incluso hoy, además de la evidente guerra espiritual en la que estamos, no entiendo por qué la gente se molesta tanto por las creencias de otros. Si quisiera creer en el Ratón Pérez, debería poder hacerlo; y si Yeshúa no es ningún dios, entonces Su nombre debería representar la misma amenaza para los que lo rechazan que el hermano del Ratón Pérez.

Así como confío en la verdad de mi conocimiento de Dios, nunca me siento amenazada por alguien con una creencia diferente. Y habiendo crecido en un ambiente en el que aun las personas más lindas piensan que soy un poco rara, posiblemente soy inmune al dolor de ser odiada. De hecho, desearía con todo mi corazón que otros experimentaran las profundidades de Dios por medio de Yeshúa; sin embargo, es este mismo deseo que arde en mi corazón y en los corazones de muchos creyentes lo que los judíos religiosos consideran una “actividad misionera”.

Resulta bastante interesante que la “actividad misionera” más agresiva proviene directamente de varias sectas de judíos ortodoxos alrededor del mundo; ponen puestos en las esquinas y se acercan a las filas de carros detenidos por los semáforos, animando a cada transeúnte, sea judío o no, adulto o niño, a involucrarse en varias actividades religiosas y a adoptar su estilo de vida religioso.

De hecho, en una entrevista reciente en las noticias principales de Israel, los israelíes laicos estaban sufriendo porque docenas de familias religiosas se habían trasladado a sus vecindarios. Declararon que tan pronto como los religiosos se mudaron a su vecindario, comenzaron a someterlos a sus “esfuerzos de alcance”, lo que incluía explicar por qué la existencia del Estado de Israel, que fue fundado por pioneros no ortodoxos, estaba retrasando la llegada del Mesías.

Poco después, los vecinos ultraortodoxos comenzaron a exigir que los laicos se adhirieran a sus normas sociales, tal como cerrar las calles al tráfico el día de reposo. Cuando se le cuestionó a un rabino acerca de cómo se sentiría si los laicos fueran a los vecindarios religiosos y tocaran música de tango a todo volumen en el día de reposo, explicó que ellos simplemente intentaban extender las bendiciones de sus creencias judías (qué lástima que no usen ese argumento para los judíos mesiánicos).

Por alguna razón, los judíos religiosos y otras religiones principales del mundo, parecen estar constreñidos por el temor de que sin un control total, su sociedad no se apegará a sus creencias. Y, posiblemente, la mayor amenaza para los que creen que sirven como representantes de Dios ante una sociedad, es cuando existen otras personas en la sociedad que pueden alcanzar a Dios directamente. Por ello, el maestro y facilitador de tal posibilidad debe ser desacreditado; y por consiguiente, existe una obsesión en contra de Yeshúa.

Esto se asemeja a los fariseos que se enfurecían con Él, pero que no podían evitar seguirlo y escucharlo hablar. E, incluso después de su muerte y sepultura, continuaron insistiéndole a las autoridades que vigilaran su cadáver.

Y aunque otras personas (como Bar-Kochba en el siglo dos) fueron expuestas como falsos Mesías, actualmente Israel ha nombrado calles en su honor; pero el nombre de Yeshúa ni siquiera ha sido incluido adecuadamente en el Diccionario Hebreo.

Pero Yeshúa dijo: “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo […] por eso el mundo os aborrece” (Juan 15:18-19).

Mis comienzos

Basándonos en lo que Yeshúa nos dijo, mi esposo Kobi y yo estamos halagados de haber sido considerados dignos de aparecer en el artículo principal de la página de inicio de un sitio web dedicado a difamar a los seguidores de Yeshúa. El artículo, que incluía una amplia lista de judíos mesiánicos y cristianos que han apoyado a Israel y la salvación de los judíos, llevaba el título de “La manzana antisemítica mesiánica no cae lejos del árbol”. Hablaba de mi abuelo Gordon Lindsay, seguía con mis padres Ari y Shira Sorko-Ram y terminaba con su servidora, una seguidora de Yeshúa de tercera generación. Su análisis de nosotros:

0909 - Family Picture

From left: Shira Sorko-Ram, Freda Lindsay,
Shani Ferguson with Illit

“El clan Lindsay-Sorko-Ram-Ferguson no representa unas cuantas manzanas malas en el árbol mesiánico mutante. Se encuentra en el centro del árbol y parece estar bastante podrido, hasta llegar a sus raíces evangélicas “cristianas-sionistas”.

El sitio me describe como “comprometida con la destrucción de almas judías y con desacreditar el judaísmo de la Torá”, y me da el título más largo que alguien me haya otorgado: “La misionera evangélica israelí Shani Sorko-Ram Ferguson” (a ver, dígalo tres veces a toda velocidad).

De alguna manera, el escritor concluyó que mi crítica hacia algunas actividades de los judíos ortodoxos, me hace una persona que odia a todos los judíos (incluyéndome a mí misma, creo).

En general, parece que se ofendieron porque desafié lo que ellos han llegado a aceptar como una verdad absoluta: la autoridad rabínica.

Pero, ¿qué se puede esperar cuando uno va en contra de una jerarquía que ha dictado el pensamiento judío durante cientos, si no es que miles, de años?

Martín Lutero, en su época, confrontó a la jerarquía religiosa de la cristiandad. De hecho, Martín Lutero es un trágico ejemplo de un reformador, ya que en sus últimos años, se convirtió en un acérrimo antisemita. Y el veneno que salió de su boca podría ser compilado en un libro titulado: “Caldo de pollo para el alma nazi”. Sin embargo, en sus primeros años fue un valiente e intrépido reformista que desafió el control que la iglesia católica tenía sobre la vida de la gente No es necesario decir que sufrió una vehemente oposición y fue excomulgado.

Sin embargo, vemos que cientos de años después, su desafío ayudó al nacimiento del movimiento moderno de creyentes cristianos que tienen una relación directa con Dios para el perdón de sus pecados, leen la Biblia en su propio idioma y reciben la más grande salvación de gracia por medio de la fe. Estos son los cristianos que han descubierto el amor eterno de Dios por Israel.

El apóstol Pablo

Al leer los escritos de los ultraortodoxos, pensé en los versículos que Pablo describió antes de su revelación sobrenatural de Yeshúa.

“Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén” (Hechos 9:1-2).

0909-Orthodox Riots
Un judío ultraortodoxo le grita a un policía israelí durante una protesta a causa de un estacionamiento en Jerusalén.

Varios puntos de esta historia me resultaron sorprendentes: 1. El sumo sacerdote (líder religioso) aprobaba el encarcelamiento de creyentes judíos. 2. Saulo amenazaba con matar a los creyentes judíos. 3. Los creyentes, aun bajo amenaza de encarcelamiento, no podían negar su relación con Dios. 4. Saulo pensaba que estaba cumpliendo la misión de Dios al remover una perversión del judaísmo. 5. Tan radical como era Saul, fue un encuentro con el Dios de Israel lo que lo cambió para siempre. 6. A menudo he pensado que la razón por la que Dios pudo moverse tan poderosamente en Pablo, fue porque los creyentes “oraban por sus enemigos”.

¿Entonces por qué los judíos ortodoxos se vuelven tan paranoicos cuando surge el tema de Yeshúa? Por un lado, es lógico que estas personas sientan temor de que si alguien expone los defectos evidentes de la cultura judía, de alguna manera eso provoque que los cristianos quieran matar a los “asesinos de Cristo”, como en la Edad Media. Pero, por el otro lado, los judíos ortodoxos les cuentan inmerecidas historias de terror a sus hijos para hacerlos temer a los cristianos, así como los musulmanes les cuentan a sus hijos historias para que odien a los judíos. Por lo cual, los judíos ortodoxos crecen con un inquebrantable temor, casi irracional, hacia todo lo que tenga alguna relación con Yeshúa. Gracias a Dios, los cristianos evangélicos de hoy, no son los ignorantes cruzados del pasado, que simplemente no podían leer por sí mismos la Biblia y que dependían del testimonio de los corruptos líderes de la iglesia.

Si usted nunca ha leído el libro del Dr. Michael Brown Our Hands are Stained with Blood (Nuestras manos están manchadas de sangre), que habla de las brutalidades de los dizque cristianos de la Edad Media, usted de hecho quizá llore al enterarse de lo que se ha hecho en el nombre de nuestro Salvador.

Sin embargo, por nuestra parte sabemos que mencionar sus caminos perdidos, simplemente nos lleva a orar por ellos con una mayor carga; y así como Yeshúa no reaccionó ante las acusaciones falsas que lanzaron en Su contra, los creyentes no deberían aprovecharse de la ceguera del pueblo judío atacándolo. De hecho, Yeshúa lloró por Su pueblo, y Pablo dijo que si su condena eterna garantizara que el pueblo judío fuera salvo, él tomaría el castigo. Gracias a Dios, Yeshúa ya había tomado el castigo, pero Pablo intentaba describir la profundidad de la carga que tenía por su pueblo.

A diferencia de la “iglesia” de la Edad Media, sabemos que solamente Dios puede atraer a la gente a Yeshúa, y cualquier intento de imponer una creencia en Él a los judíos o a cualquiera, es vano.

Solamente puedo esperar que por medio de nuestra voz y las voces de otros que están dispuestos a poner en peligro su reputación, el pueblo judío pueda finalmente decidir si quiere conocer a Dios por medio de su rabino, o conocerlo por medio de su Mesías.

¿Entonces, qué hay que temer? ¿La difamación y la humillación social? ¿La muerte que no tiene poder? ¿O no sería que nuestro único temor debería ser enfrentar al Maestro en aquel día, sabiendo que podríamos haber hecho más para reconciliar a Su pueblo escogido con Él?

Shani y Kobi viven en Jerusalén con sus tres hijos. Visite su sitio en internet: http://www.yeshuaisrael.com/

Regresar arriba

La Determinación de Israel de Permitir
LA LIBERTAD DE CREDO
es Probada por los Ultraortodoxos

Shira Sorko-Ram

El 24 de julio de 2009, el principal periódico en inglés de Israel, The Jerusalem Post, mostró un artículo en la primera plana (uno muy favorable) acerca de los judíos mesiánicos titulado: “Sirviendo en las Fuerzas de Defensa Israelíes, por causa de Dios y de Jesús”, el periódico explicó que unos “150 creyentes fuertemente motivados se unirán a las Fuerzas de Defensa Israelíes este año, y que muchos de ellos servirán en unidades de combate”.

0909 - Jerusalem Post Story 1El periodista describió un programa mesiánico previo al ejército llamado “Netzor” que dirige a los que pronto serán soldados en una semana de preparación mental y física para su servicio militar.

El Jerusalem Post entrevistó a una generación de Netzor de 28 judíos mesiánicos. Según el Post, uno de los candidatos de Netzor explicó: “Yo soy un soldado de Dios […] Haré lo mejor que pueda durante mi servicio en las Fuerzas de Defensa Israelíes para servir a Dios espiritual y físicamente. No por las autoridades del estado, sino por causa de Dios y de Jesús”. Este joven ha sido aceptado en una de las unidades élite de combate.

El Post continúa explicando que estos soldados están convencidos de que están caminando en los pasos de Yeshúa mientras entrenan “para convertirse en los siguientes pilotos de ataque, soldados de reconocimiento, paracaidistas, capitanes de fragata y marineros”.

Entonces el periodista explicó las creencias de los judíos mesiánicos, describiendo la redención por medio del Mesías y las promesas proféticas de Dios a Israel. En general fue uno de los artículos más positivos que he leído en la prensa israelí.

Sin embargo, ¿usted lo creería?, exactamente tres días hábiles más tarde, en el mismo lugar (parte inferior izquierda de la portada), apareció un artículo titulado “¿Los misioneros cristianos tienen como objetivo a los ancianos?”.

Después comenzaba a describir lo que para la mayoría de los israelíes parecería ser una historia de terror. Abro cita directa: “Una sobreviviente del Holocausto que sufre de demencia, fue engañada por los que fueron contratados para ayudarla —dijeron miembros de su familia—, porque ellos dicen haberla convertido a su religión cristiana mesiánica. Las dos mujeres que fueron contratadas para tocar música y hablar con Sara, de 94 años, le dijeron a su hija, Goldie Maxwell, dos semanas después de la muerte de Sara, que ambas eran judías mesiánicas, que le tocaban y cantaban canciones del Nuevo Testamento a Sara cuando Maxwell y su esposo no estaban y que al final de su vida Sara tuvo una revelación y reconoció a Jesús como su Mesías”.

0909 - Jerusalem Post Story 2El artículo dice que estas mujeres “registraron sus declaraciones en un documento” que le entregaron a Maxwell después de la muerte de Sara en marzo. Según el documento, las cuidadoras de la anciana dijeron que ellas “echaron fuera a los demonios que intentaban invadirla e impedir que fuera bendecida”. Maxwell dice que ahora recuerda que su madre se veía como si estuviera bajo una gran tensión, aunque no podía hablar, lo cual significa que se encontraba impotente delante de sus torturadoras que la inundaban con el Nuevo Testamento.

Esta extraña historia tiene claramente las huellas de la organización religiosa Yad L’achim que se opone a la libertad de culto, la cual habiendo sido fundada por el gobierno y donantes privados ultraortodoxos (así como cristianos inocentes), se ha organizado en un ejército para luchar en contra del creciente movimiento de judíos mesiánicos.

El artículo continúa: “Maxwell está levantando la voz. Está devastada por lo que le sucedió a su madre, trastornada porque lo mismo puede estar sucediéndole a otros, y asustada porque los misioneros mesiánicos pueden usar la historia de su madre para publicitarse y hacer proselitismo”.

Desde luego, la historia puede ser verdadera, aunque yo no lo creo para nada. En todos los años que he estado en Israel, nunca he escuchado de algún creyente judío mesiánico que entre a la casa de una víctima del Holocausto cantando “canciones tradicionales polacas”, pero que después, cuando el resto de la familia sale de casa, intente “convertir” a una mujer completamente indefensa que no puede hablar ni una sola palabra y que además sufre de demencia.

Sin embargo, lo que es real, es que este artículo daña profundamente a la comunidad judía mesiánica. Creo que si los creyentes mesiánicos crecen en número y en fuerza, y que si el pueblo israelí observa el carácter y las cualidades de los seguidores de Yeshúa en su totalidad, la persecución por parte de los que odian la libertad religiosa en Israel, se hará más estridente y aguda.

EN EL SUR CONTINÚA UNA FUERTE PERSECUCIÓN

En la ciudad de Arad, al sur de Israel, algunas de las persecuciones más intensas y persistentes continúan en este momento. Literalmente todos los creyentes en esa ciudad sufren gran penuria. Existen grandes yeshivás (escuelas del Talmud) llenas de miles de jóvenes que son apoyados por el dinero de los contribuyentes y las donaciones de los mecenas ultraortodoxos de los Estados Unidos y otras naciones. Como no trabajan ni sirven en el ejército, tienen tiempo de sobra para atormentar a los seguidores de Yeshúa.

Su táctica principal es irritar, exasperar y enfurecer a los creyentes para provocar alguna reacción en ellos. Por ejemplo, uno de los líderes mesiánicos en Arad me dijo que un hombre ultraortodoxo se para frente a su casa desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. todas las noches. Solamente se para ahí, sin hacer nada, pero al hacerlo, los perros de todo el vecindario aúllan sin cesar durante toda la noche.

Los lunes a las 5:00 a.m., este creyente sale de su casa para ir a una reunión de oración. Al alejarse de su casa, el hombre ultraortodoxo (jaredí en hebreo) lo sigue, maldiciéndolo y gritándole de cerca. Los jaredíes acosan a los creyentes, siguiéndolos y hostigándolos continuamente cuando salen de sus casas. Ondean sus manos frente al rostro de los creyentes, atormentándolos, gritándoles obscenidades a ellos y a sus hijos, esperando una reacción que puedan filmar. Lamentablemente, es el mismo espíritu y las mismas técnicas que usaron los nazis al principio contra los judíos en Europa hace no mucho tiempo.

PROTESTAN EN CONTRA DE UN CLUB DE AJEDREZ

En el 2002, Eddie y Lura Beckford comenzaron un club de ajedrez en Arad llamado The King's Men Club (El Club de los Hombres del Rey) y una tienda de Biblias para jubilados. Los jaredíes han hecho todo lo que está en su poder para cerrar su esfuerzo de alcance, incluyendo provocar un incendio. Nuestro fondo humanitario de ayuda para creyentes, istandwithisrael.com, los ayudó a reconstruirlo. Todos los días, el espacio está lleno de ancianos, especialmente rusos, que juegan ajedrez y leen la literatura del Evangelio que se encuentra disponible ahí.

Habitualmente, los jaredíes vienen al club maldiciendo e injuriando, gritando y blasfemando, y en general provocando alboroto. Después de una manifestación violenta, uno de los jugadores de ajedrez tuvo un ataque cardiaco y murió allí, pero la policía no hizo nada al respecto.

Cuando los ultraortodoxos acosan, a menudo llevan a un colega para filmar el suceso. Si un creyente intenta defenderse, este termina en youtube (por supuesto, solamente la parte del video que muestra al creyente mesiánico defendiéndose).

BAJO ARRESTO DOMICILIARIO

Eddie Beckford es un ex infante de marina que al final se enfadó tanto que golpeó a un ultraortodoxo (de lo que está más que arrepentido). Eso era todo lo que necesitaban. Llevaron el caso a la policía, y la policía puso a Eddie bajo arresto domiciliario durante un año y medio. Así es: un año y medio sin ser llevado a juicio.

Ahora, vea esto: Eddie y Laura salieron de su casa con la aprobación del juez, para visitar al médico el 22 de abril de este año. Los jaredíes, que como hemos dicho, tienen mucho tiempo a su disposición, continuaban acosando a los creyentes. Vieron que el coche de Beckford salió y fueron a la policía a decirles que Eddie y Laura habían salido de su casa en contra de las instrucciones de la corte.

Así que en su camino de regreso a casa, la policía detuvo a los Beckford, retardándolos 20 minutos. Mientras tanto, la policía, alertada por los jaredíes, fueron a su casa y los encontraron fuera cuando ya había pasado su hora de llegada.

0909-Anti-Messianic Cartoon

Viñeta en www.jewishisrael.com que muestra a judíos mesiánicos engañando a los ancianos israelíes para que crean en Yeshúa.

Así que dos meses después, la policía tocó a su puerta y arrestó a Eddie por no llegar a su casa a tiempo el 22 de abril. Después de explicar su situación a la policía, fue absuelto luego de que su esposa firmara un compromiso de pagar $500. Esto sucedió después de que los Beckfords habían ya firmado un bono por $9,000 por si él se “escapa”.

A pesar de su arresto domiciliario, así como Pablo en la prisión, ellos han usado su tiempo para compartir las Buenas Nuevas con sus amigos que vienen a visitarlos. Han recibido especialmente la oportunidad de ministrar a los beduinos, cuya religión es una forma de islamismo.

No muy lejos de ahí, en Beersheba, Howard Bass, el líder de Nahalat Yeshúa (La Herencia de Yeshúa), ha decidido llevar a la corte un ataque violento en contra de su congregación cundo 500 jaredíes interrumpieron su servicio matutino del sábado, destruyendo el interior del edificio durante tres horas. Los creyentes fueron golpeados y atacados mientras la policía miraba de pie sin hacer nada al respecto.

El caso fue aceptado por un juez y la siguiente audiencia será el 23 de noviembre. Sin embargo, vale la pena comenzar a orar, ya que este es un caso importante porque de su resultado depende que la gente que odia a los judíos mesiánicos siga teniendo la libertad de acosar a los creyentes en Arad, Beerseba y sus alrededores, o que las cortes hagan justicia a favor de la libertad de culto y de los derechos humanos.

La organización contra la libertad religiosa Yad L’achim está creciendo a pasos agigantados y estableciéndose en toda ciudad principal y área del país. En particular, desde que el partido ultraortodoxo Shas y los otros partidos ultraortodoxos están de lleno en el escaño del poder con acceso a cientos de millones de siclos, Yad L’achim se está volviendo mucho más agresiva y organizada, asumiendo una posición semigubernamental.

Reúnen toda la información que pueden de todos los creyentes y declaran públicamente que tienen espías en todas las congregaciones.

PROTESTAN EN CONTRA DE UN ESTACIONAMIENTO

Como dijo el apóstol Pablo: “Tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia”. Los ultraortodoxos han equivocado el camino y perdieron la brújula. Intentando ser santos, se tambalean con el viento. Durante los meses pasados, los jaredíes se han manifestado violentamente cada día de reposo en Jerusalén. ¿Con qué propósito? La ciudad quería mantener abierto un gran estacionamiento durante el día de reposo para que los que vienen de visita a la Ciudad Vieja de Jerusalén tuvieran un lugar de estacionamiento cerca. Como sucede ahora, cientos de coches se estacionan al costado de las calles provocando congestionamientos viales en toda esa parte de la ciudad.

Los jaredíes decidieron que el estacionamiento no debería estar abierto para prestar servicio en día de reposo, y multitudes de cientos e incluso miles han bloqueado zonas extensas en la Ciudad Vieja cerca de este estacionamiento semana tras semana.

El alcalde está decidido a abrir el estacionamiento y los jaredíes están decididos a que no abra, ya que esto “profanaría el día de reposo”. Hasta ahora, las protestas semanales continúan, le arrojan piedras a la policía, queman contenedores de basura y realizan actos vandálicos en la zona, con el único propósito de mantener la paz del día de reposo.

CAUSAN DISTURBIOS COMO PROTESTA CONTRA LA PERSECUCIÓN DE DELINCUENTES ULTRAORTODOXOS

Últimamente ha habido un incremento de una serie de delitos que ha estremecido a la comunidad ultraortodoxa. Una de las tragedias especialmente difíciles tiene relación con una mujer que al parecer padece de sus facultades mentales y que estaba matando de hambre a su hijo de tres años. El niño fue llevado al hospital pesando solamente 7.25 kilogramos. Cuando el hospital finalmente se dio cuenta de lo que ella estaba haciendo (por medio de las cámaras la vieron desconectando al niño del tubo de alimentación), la arrestaron.

De nuevo, miles de jaredíes tomaron las calles con manifestaciones violentas, no porque el niño haya sido maltratado, sino porque decían que la mujer había sido incriminada por la policía. Esta historia no ha terminado ya que hay una gran posibilidad de que la mujer sea enjuiciada y encarcelada. Esto seguramente les dará a los jaredíes revoltosos otra razón para hacer protestas violentas.

0909 - Orthodox Protest

Los ultraortodoxos no creen que deba existir un Estado de Israel hasta que el Mesías venga. Ellos se consideran antisionistas y tienden a aislarse en barrios en Israel.

Sin importar el delito cometido, los ultraortodoxos no quieren que los suyos sean perseguidos, y harán cualquier cosa para evitar que las leyes del estado “Sionista” de Israel no se hagan cumplir en sus comunidades (a menos de que ellos mismos usen las cortes y las instituciones del gobierno para tales propósitos en contra de los judíos mesiánicos).

EN CONTRA DEL ESTADO DE ISRAEL

¡Su razonamiento es que como Israel es un estado laico, nació en pecado y no puede ser legítimo hasta que el Mesías venga y la nación sea dirigida por la ley Talmúdica! Por lo tanto, ellos se ven como antisionistas, lo que quiere decir que están en contra del Estado moderno de Israel.

Sin embargo, a ellos les encanta recibir los gigantescos estipendios gubernamentales para sus familias desempleadas, sus yeshivás (escuelas talmúdicas), y todas sus instituciones educativas.

La persecución sigue siendo un gran problema en Israel. Desde Galilea hasta el desierto del Néguev al sur, los creyentes mesiánicos deben estar alertas contra los que quieren hacerles daño, que están trabajando para expulsarlos de la Tierra y que desean hacer todo lo que está en sus fuerzas (de manera legal o ilegal) para desacreditarlos a ellos y su fe en Yeshúa.

Sin embargo Dios cuida de Israel, poniendo a los creyentes, tanto jóvenes como ancianos, en Su Tierra para prepararse para el Gran Despertar que Él ha prometido.

Así que como Shani escribió en su artículo, debemos orar por la salvación de estas comunidades ultraortodoxas. Solamente piense en lo que sucederá cuando su celo esté acompañado de la revelación de Yeshúa.

¡Todo Israel será salvo!

Regresar arriba  

Arieh el León

0909 - Arieh on the street

Arieh llegó con su madre y su hermano de Bielorrusia a la Tierra Prometida a la edad de siete años. Su madre tenía que hacer algo rápidamente para poder ganarse la vida para ella y para sus dos niños, a quienes había inscrito en una clase de hebreo. Ahí conoció a un creyente y se unió a un pequeño estudio Bíblico en los suburbios de Tel Aviv.

Alguien le habló de la congregacion Tiferet Yeshúa y su mamá decidió asistir. En ese tiempo, Arieh tenía 11 años y para decir lo menos, no estaba interesado absolutamente en Dios, pero fue para complacer a su madre.

A los 13, celebró su Bar Mitzvah en la congregación, se aprendió una parte de las Escrituras Hebreas que leyó en ese día de reposo importante, pero aun así, solamente era “religioso” el día de reposo. Él sabía que existía un Dios, pero no podía ver por qué necesitaba tener una relación con Él.

El momento decisivo de Arieh, como lo es para muchos adolescentes israelíes, fue durante el congreso nacional juvenil de verano Katzir (Cosecha) hace dos años. Ahí, junto con más de 100 jóvenes comenzó a buscar a Dios. Arieh estaba hambriento. Las oraciones de su madre estaban siendo respondidas.

Sin embargo, de regreso a casa todavía le parecía difícil entregarse por completo al Señor. El mundo (sus amigos de la escuela) lo atraía y Yeshúa no era popular entre ninguno de sus amigos del vecindario. Su hermano y él estaban solos, batallando con su fe.

Arieh explica:

A los 15 comencé a escuchar música rap en internet y encontré a Lacrea, una banda cristiana de rap. Me encantaban y los escuchaba durante horas. Entonces decidí que sería un rapero y escribiría letras en mi idioma, hebreo.

Lo intenté una y otra vez, pero no obtuve resultados […] A esa edad no había nada más importante para mí que el rap, pero no podía hacer que diera resultado.

¡Uh Aah!
El nombre de Yeshúa sale como fuego de mi boca,
Celebro la victoria,
Rujo como león
porque solamente por Su medio, tengo una relación personal con Dios,
esta es la verdad, mi hermano.
Cansado de lo falso,
Escuché la verdad.
Yo no quiero la muerte,
Quiero la vida.
Con mis canciones le traigo esperanza a aquel que está perdido.
Ponga los pies sobre la tierra.
¡Abra la Biblia!

Algunas línes de las canciones de rap de Arieh (traducidas de los versos en hebreo los cuales riman.)

Finalmente decidí orar. Dije: “Dios, si realmente existes, dame la habilidad de escribir letras de rap que te confiesen”. En un par de días escribí tres canciones.

Fue ahí cuando sentí que Dios me había dado un talento. Fue entonces que supe que había un Dios y supe que el Mesías había muerto por mí. En resumen, me había entregado por completo a Dios.

Arieh pasará un año más en la escuela media-superior y después entrará al ejército. Canta rap en reuniones de jóvenes, tanto en la congregación de Tiferet Yeshúa como en eventos nacionales.

Aparentemente, Dios tiene muchas maneras de alcanzar un alma con su Vida Eterna. Arieh (cuyo nombre significa “León” en hebreo), tuvo una revelación de su Salvador que cambió su vida para siempre y está decidido a darla a conocer a todo aquel esté a su alrededor. Arieh se ha convertido en un modelo a seguir para otros muchachos que están buscando su camino al cielo.

Regresar arriba 

Congreso Juvenil Nacional de Verano de Israel KATZIR (COSECHA)

Todo mundo sabe que los años de la adolescencia no son los más fáciles. Cuánto más en Israel donde un estudiante judío mesiánico es a menudo el único creyente de toda la escuela. ¡Nuestros propios hijos sufrieron mucho en la escuela porque la nuestra era la única familia de creyentes en la ciudad!

0909 - Katzir 1

La conferencia juvenil Katzir, dirigida por nuestro amigo de muchos años, Eitan Shishkoff, y un comité nacional, ministra a los adolescentes de congregaciones de todo Israel.  |  Taller de fotografía: Una de las muchas actividades que se ofrecen en el congreso de Katzir.  |  Arieh, de la congregación de Tiferet Yeshúa, en una presentación durante el congreso.

Así que los congresos de Katzir, que fueron iniciados por los ministerios Souled Out de Chicago, han sido cuerdas de salvamento para los muchos jóvenes israelíes durante años. Aunque las cifras no son grandes en comparación con otras naciones, no podemos sino regocijarnos por el fruto que sale de Katzir cada año. Muchos de la nueva generación de líderes de Israel fueron profundamente cambiados en estos congresos.

0909 - Katzir 2

¿Puede imaginar algo mejor? Un tiempo a solas con Dios con vista al mar de Galilea.  |  La alabanza y la adoración fueron una parte integral del congreso de Katzir.  |  Moti Cohen (camisa amarilla) y Vanessa Zehaluk (camiseta verde), los líderes de jóvenes de nuestra congregación, sirvieron en el congreso como consejeros y oradores.  |  Vanessa aconsejando a algunos adolescentes.

Recuerde esa triste Escritura en el libro de Jeremías: “Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos” (Jeremías 8:20).

Gracias a Dios, para los jóvenes que asistieron a Katzir el último verano, esa es una profecía que no tiene aplicación en ellos.

0909 - Katzir 3que

Regresar arriba

 

0909 - Skype Top Part


Fox News lo usa…
CNN lo usa…
¡AHORA, los ministerios Maoz Israel lo usan!

Skype,™ ¿qué es?

¿A su congregación, iglesia, estudio bíblico o grupo le gustaría escuchar DIRECTAMENTE a Ari?

¿Le gustaría conocer personalmente las últimas noticias de lo que está pasando realmente en Israel? ¿Algunas veces desearía poder preguntarle a Ari acerca de lo que está sucediendo en Israel?

Su congregación o grupo y usted pueden tener una conversación con Ari y saber lo que realmente sucede en lo político, espiritual, social, económico y, por supuesto, físico en la Tierra Santa de Israel.

Es una gran oportunidad de traer a Israel a su puerta, con una conexión de SKYPE.

¡Sin costo de boleto de avión, sin hospedaje, sin desfase horario! Solamente Ari, de cerca y de manera personal.

¡Llámenos hoy y permítanos ayudarlo a conectarse con Ari y Shira! ¡A su congregación le encantará! ¡A su red le encantará¡ ¡Y a Ari le encantará también!

¡COMUNÍQUESE CON NOSOTROS HOY y conéctese!

Estados Unidos 800-856-7060
Canadá 866-712-0188
Alemania 49-4105-77-0820
Reino Unido 44-208-692-2831
Brasil 41-301-56054

O envíele un correo electrónico al asistente personal de Ari en kati@maozisrael.org y nos pondremos de acuerdo con usted para hacer todos los arreglos necesarios.

¡Esperamos poder conectarnos con usted pronto por internet!

0909 - Skype - Bottom Pic

Regresar arriba  

 

Septiembre de 2009

Querido Socio de Maoz:

¡Feliz Año Nuevo desde Sion!

El otoño llegó. En Israel, esta es una nueva temporada de siembra. Los agricultores están comprando las semillas y preparando la tierra para una nueva producción de fruta, verduras y granos. Justo detrás de nuestra casa, vemos a los trabajadores arando la tierra para la siguiente cosecha de fresas.

En el plano celestial, esto es igualmente verdadero.

Los que ya han venido a la fe, están siendo alimentados y discipulados. Y ahora nos preparamos para otra preciosa temporada de cosecha (para “comprar la semilla”) preparar más libros para su publicación, hacer planes de estudios bíblicos nocturnos (que les encantan a la congregación), trabajar con el liderazgo de adolescentes y niños, entrenar a los líderes y los obreros, y trabajar con los grupos de evangelismo y continuar desarrollando los grupos de adoración.

A partir de septiembre, como todos los agricultores israelíes, oramos por las lluvias tempranas (plenas). Sin embargo, nuestras oraciones son para que la lluvia del Espíritu Santo convenza a la gente de pecado y revele que la solución para ese problema de pecado es por medio del sacrificio de Yeshúa.

Oramos porque el amor de Yeshúa se vea en cada miembro de nuestra congregación Tiferet Yeshúa, y de nuestro personal de Maoz Israel al trabajar juntos por la cosecha.

Para recoger la cosecha es necesario invertir. ¡Todos los agricultores lo saben! La semilla cuesta. ¡Los fertilizantes, los obreros, la maquinaria, incluso los impuestos!

De seguro usted ya entendió la alegoría. Ya que usted es parte del campo de cosecha en el que Maoz trabaja, su participación es un componente esencial del plan de Dios de traer salvación a Israel.

Nuestros esfuerzos de alcance son muchos ya que también ayudamos a otras congregaciones y ministerios que están iniciando en diferentes áreas de Israel, tanto judíos como árabes. Nos encanta cooperar con el Cuerpo en todo lugar de cualquier manera que nos sea posible.

Nuestros corazones se llenan de gozo cuando podemos ayudar a que los niños, adolescentes y jóvenes encuentren su razón de vivir en Yeshúa. Por supuesto, toma tiempo para que los obreros y los fondos significativos estén continuamente en contacto con los jóvenes que viven en la parte central de Israel. Nuestros líderes ministran a soldados, estudiantes universitarios, jóvenes profesionales, adolescentes y niños.

Un ejemplo de esto es el programa de música que iniciamos para dar a nuestros niños la oportunidad de estudiar música, absorbiendo 90% de los costos. En unos pocos años, mucho de ellos que no habrían tenido la oportunidad de estudiar música, serán parte de nuestros grupos de alabanza.

¡El material que es importante para nuestros niños y adolescentes debe ser traducido e impreso a un costo considerable; sin embargo, vale la pena! ¡Ahora mismo tenemos miembros de la congregación que están preparando material original en hebreo, por lo cual estamos muy emocionados!

Estamos extendiendo nuestro departamento de medios, ya que no hay mejor manera de alcanzar a los jóvenes israelíes que por medio de internet y las redes sociales. Una encuesta reciente, muestra que el 99% de los niños israelíes tienen acceso a internet y pasan varias horas diariamente buscando cualquier cosa que sea interesante. . . .

Hay mucho más que podemos hacer con su ayuda. ¡Y por la gracia de Dios, lo haremos juntos! ¡Porque Él prometió que “todo Israel será salvo”!

     Sus socios en la Cosecha de Israel,

Ari & Shira's signature
     Ari y Shira Sorko-Ram

2009 CalendarP.D. Asegúrese de pedir su Calendario Judío de Año Nuevo. Lo hemos preparado en agradecimiento por su fidelidad en asociarse con nosotros para la salvación de Israel. Con cada regalo de $35.00 (£22, €25) o más, le enviaremos el Calendario Judío. Solamente asegúrese de verificar la casilla del calendario al llenar el formulario de regreso.   

 

 

Efectúe un donativo:

Maoz Israel  |  istandwithisrael  |  Libros en Hebreo
  
    

Regresar arriba

 

Por correo ordinario:
Maoz Ministries
P.O. Box 535788
Grand Prairie, TX 75053-5788

Por teléfono:
EE. UU. 800-856-7060
G.B. 44-208-692-2831
CAN. 866-712-0188

Por fax:
EE. UU. 214-677-0500
G.B. 44-208-333-7272
CAN. 613-394-8313

Por internet, mediante nuestros sitios seguros:
http://www.maozisrael.org/
http://www.istandwithisrael.com/

Dé una ofrenda de una sola vez, o un donativo mensual, con su tarjeta de crédito desde casi cualquier país.

Visítenos por internet en http://www.maozisrael.org/ o llame a nuestras oficinas en los EE. UU. al 1-800-856-7060
Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

Miembro de la ECFA

¿Quiere saber cómo orar más eficazmente por Israel?
Solicite su lista de oración semanal por correo electrónico
Favor de escribirnos a
maozisrael@maozisrael.org

]]