Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram         

En este número:
Un Palestino a Fuera de lo Normal  |  Conferencia de Reconciliacion  |  Primer Ministro Benjamín Netanyahu Necesita Sus Oraciones  |  ¿Estás Recibiendo Nuestro Reporte Semanal de DATELINE Por Correo Electrónico? 

Un Palestino a Fuera de lo Normal

Agosto 2010  
Av - Elul 5770
 

 0810-Top

Saed Awwad llevando a cabo las hazañas de la fuerza doblando un palo de acero usado para la construcción


Por Saed Awwad 

Saed Awwad es miembro del equipo Team Xtreme – 12 globetrot grupos de "súper-fuerte" Cristianos que doblan palos de metal, rompen guías telefónicas en dos, y quiebran pilas de ladrillos con sus propias manos. Su super-fuerza les da entrada a la juventud alrededor del mundo. Pero aún más interesante son sus testimonios increíbles como la de Saed – un milagro increíble en el Medio Oriente. Esta es su historia tal como él lo dijo en la Congregación Tiferet Yeshua, Tel Aviv, Israel.

Yo crecí en Palestina, en el Cisjordania. Estuve allí durante la primera Intifada y me uní al levantamiento Palestino. Yo estaba lanzando piedras y botellas, me metí en problemas con los soldados Israelíes de seguridad y fui capturado y arrestado numerosas veces. Me golpearon severamente, y como resultado he pasado por siete cirugías en mi cuerpo.

Hace dos años tuve cirugía de la espalda y me dijeron que no sería capaz de caminar.  Es una historia larga, pero quiero decirles que Dios me levantó, y yo estoy haciendo lo imposible. ¡Estoy trabajando con el equipo Xtreme Team! Sólo Yeshua el Mesías puede hacer esto – ¡El Mesías, Rey del Universo!

Recuerdo los cuentos que le decía a los soldados Israelíes (en hebreo): "Yo no lanzo piedras a los soldados. Yo no soy un terrorista. Yo amo Israel.” ¡Mentira! Aun así me encontré en problemas porque me descubrieron en el acto. Me vieron que lanzaba las piedras.

Nací en 1967 y crecí viendo a los tanques de combate, las armas de guerra y los asentamientos construidos al lado de mi pueblo. Cuando mi mamá me disciplinada, ella decía: "¡Si no te portas bien, te reportare a los Judios!” Ellos eran un verdadero elemento de miedo para mí. Y si temes algo, entonces quieres eliminarlo. Es lo natural.

Yo tenía unos 15 años cuando empecé meterme en problemas. Incluso antes de la Intifada fui llamado por la seguridad y me hicieron muchas preguntas. Durante el interrogatorio fui golpeado. Pero las cosas fueron de mal en peor; cuanto más ellos me golpeaban, más yo los odiaba. Si yo hubiera tenido la oportunidad durante ese tiempo para atrapar un soldado, yo lo hubiera matado. He tratado, pero nunca tuve éxito, porque Dios tenía un plan para mi vida.

Un día, un soldado me miró a los ojos y cargó su pistola. Le lancé una piedra y corrí. Él disparó tres balas y yo no tengo ninguna idea cómo erró, pero lo hizo. Fue un milagro. Él me siguió mientras yo corría. Había un niño que me conocía. Lo recogí porque no quería que él dijera mi nombre al soldado. Seguí corriendo y había una gran pared que tuve que saltar por encima. Cuando lo hice, me torcí la pierna, pero yo sabía que tenía que seguir corriendo - por otros cuatro kilómetros.

Esa noche dormí afuera bajo los árboles de oliva con muchísimo dolor. No podía ir al hospital porque me atraparían y estaría en problemas otra vez. Así que fui a un lugar donde yo sabía que encontraría un pastor de ovejas. Sé que los pastores cuidan las ovejas – cuidan de las ovejas cuando se rompen las piernas.

Así que llamé a su puerta a las cinco y media de la mañana. Miró mi pierna, vio que estaba hinchada y llamó a su esposa para que consiguiera un poco de agua. Él empezó a contarme un cuento para distraer mi atención, y luego rompió mi pierna para devolver los huesos a su lugar correcto.

0810 - Congregation

Congregación Tiferet Yeshua queda maravillada mientras Ari y Saed
unidamente se pone en pie en el cierre del servicio

¡En ese momento deseaba que me hubieran disparado! ¡Fue tan doloroso! Él consiguió dos palos y los puso en mi pierna y me ordenó guardarlos durante un par de semanas y sobre todo, me dijo que tratara de evitar a los soldados. Obviamente si me vieran cojeando sospecharían que había estado involucrado en algún tipo de violencia.

Unos seis meses después todavía no estaba durmiendo en casa, porque los soldados sabían dónde vivía.  Así que una noche decidí ir a la casa de mi tía, y pensé que si me despertaría a comienzos de a las siete de la mañana, que sería demasiado temprano para que los soldados estuvieran patrullando.

Abrí la puerta de la casa de mi tía para salir,  y allí estaban - esperándome con una sonrisa. "¡Bienvenido a casa! Ven con nosotros.” Ellos me dieron trabajo borrando grafiti en la escuela secundaria local, donde mi padre era director. Ellos me quitaron  mi tarjeta de identidad y empecé a borrar el grafiti. Mi padre me vio y me preguntó (por supuesto en Árabe) qué estaba haciendo. Le dije que tenía que hacer esto, pero los soldados pensaron que yo le estaba dando instrucciones para que los jóvenes en la escuela lanzaran piedras a ellos. ¡Un gran malentendido!

Los soldados cargaron sus armas de fuego y se pusieron muy nerviosos. Ellos me llamaron, los tres de ellos. Me acorralaron y me dieron una paliza. Cuando terminaron, fui al médico escupiendo sangre y con mis brazos magullados. Yo odiaba al pueblo Judío con una profunda pasión. Sentía que tenía buenas razones para mi odio.

Uno año después, estaba aproximadamente como10 metros de un soldado, y oí tres balas con diferente sonido. Sonó como que golpearon algo; pero no era el sonido común de antes. En ese momento me volví y vi mi amigo en el suelo. El murió instantemente de tres balas. Las cosas se volvieron aún peor, y la venganza se volvió dulce como la miel. Empecé a pensar cómo podía tomar venganza, pero Dios tuvo misericordia de mí y no me dejó tener éxito.

EMPECÉ A PENSAR EN LA MUERTE

Debido a la muerte de mi amigo, empecé a pensar en la muerte, pero no tenía respuestas. En la Cisjordania, cuando mujeres ven soldados golpear a un hombre, vienen corriendo para rescatarlo. Mi tía estaba allí y estaba furiosa, quería sacarme de sus manos. Pero cuando ella se acercó, uno de los soldados puso la pistola en mi cabeza y dijo: "¡Si te acercas, lo mato!"

Hubo un silencio, y me pregunte, "¿Qué si? ¿Que si se aprieta el gatillo? - mi vida termina aquí.” Ciertamente yo no sabía a dónde iría. Yo sabía que si muria como mártir la gente me alabaría, pero ¿qué de mí? Vine de una familia Árabe nominalmente cristiana, pero no era un hombre religioso y realmente no sabía nada sobre Dios.

Yo me acuerdo cuando tenía unos cinco o seis años de edad, un misionero Estadounidense vino a mi pueblo. Él nos contaba historias de la Biblia. Dos historias me impresionaron mucho - la historia de Job y la historia de José. Ellos tenían razones para olvidarse de Dios. Lo que me asombró fue que mantuvieron su relación con Dios a pesar de todo lo que les pasó.

SALÍ PARA AMÉRICA

0810 - Ari washes Saed's feet
Ari pregunta a Saed si puede lavar sus pies. Saed también lava y besa los pies de Ari. Una escena muy humillante.
0810 - Saed kisses Ari's feet

Mi búsqueda por respuestas causó que yo decidiera ir a América y buscar. Mi madre es una ciudadana Estadounidense y yo tenía un pasaporte Estadounidense, así que me fui a los Estados Unidos cuando tenía unos 23 años de edad. Tres años después era dueño una tienda de licor, dirigí mi propio negocio y llevé mi vida acabo. Tenía mucha rabia dentro de mí que traté de encontrar la paz en las drogas, el alcohol, las mujeres - incluso en la jugada de apuestos - para llenar ese vacío dentro de mí, pero nada de eso me ayudó.

Para mí el cristianismo era para los débiles, no para las fuertes. Un día tres hombres entraron a mi tienda de licor. Tipos Grandes. Yo les pregunté, "¿Qué están haciendo aquí?" Respondieron que estaban construyendo una iglesia en el tercer piso de nuestro edificio. Yo me reí, "¿Usted? ¿Iglesia? ¿No tienen nada mejor que hacer en la vida? "Pensé que había que darles comida y bebida y ganar el favor de Dios – para quitarlos de mis espaldas.


Un día le dije a mi amigo acerca de estos tres chicos. Él dijo: "Sabes, mi hermana va a una iglesia Árabe en Birmingham; vamos a echar un vistazo." Así que fui, me senté en la banca, y un pastor estaba detrás del púlpito. Él era Árabe y habló en Árabe.

Cuando empezó a hablar dijo, "Debemos amar a nuestros enemigos. Los Judíos son nuestros enemigos, pero hay que amarlos, también." Miré a mi amigo y le dije, "¡Debemos bombardear esta iglesia! ¡Son Sionistas! ¡Son traidores! ¡No se merecen vivir! ¿Nos estamos muriendo por allá y dice que tenemos que perdonarlos? "
Salí de la iglesia muy enojado, me metí en el coche, crucé las piernas y comencé a rodar un cigarrillo de marijuana. Mi amigo junto a mí dijo, "¡Escóndalo!" No le presté atención a lo que estaba diciendo, y de repente estábamos en un puesto de control, y un policía me estaba mirando. Así que cubrí el cigarrillo de marijuana con la mano y la policía me preguntó: "¿Dónde estabas?" Lo miré inmediatamente y dije, "En la iglesia." Entonces me dijo, "Pasa adelante." Así que me dije a mí mismo, quizás no sea tan malo estar en una iglesia.

Empecé a escuchar acerca de algunas reuniones de hogares llamados estudios bíblicos.  Yo iría con el propósito de interrumpir el pastor mientras él estaba enseñando. Pero una noche a las dos de la mañana, me encontré en mi sala sintiéndome completamente confundido.

Le pregunté, "¿Quién eres? ¿Eres un Dios Judío, un Dios Musulmán, un Dios de los Cristianos o Buda? Necesito saber si usted está aquí, si existe. No quiero sentirme culpable toda la vida. Algo no está bien conmigo.”

Encendí la televisión y había un hombre sentado detrás de un escritorio. El hombre dijo: "Joven. . . .” "Hablaba con un acento sureño, y él comenzó a contestar todas las preguntas que yo tenía acerca de la vida. ¡Como las preguntas vinieron a mi mente, él les respondía! ¡Me asusté! ¿Qué está pasando? Yo no entendía que era el Espíritu Santo. Y luego, hacia el final dijo: "Si usted es un Árabe o un Mexicano.” "Él me llamó la atención con eso y yo sabía que se trataba de un acontecimiento divino, aunque yo no sabía exactamente lo que estaba pasando.”

NO COMÍ DURANTE TRES DÍAS

Él dijo, "¡Usted necesita a Jesucristo en su vida! ¡Él es la verdad!” Yo di mi vida a Jesús en ese momento. Durante tres días no pude comer ni beber. Sólo leía la Biblia, y en todo veía a Jesucristo.

Mi mamá y mi papá pensaban que me volví loco. Mi papá es un hombre muy honrado, y esto era una deshonra para él al yo dejar nuestra antigua tradición Cristiana y convertirme en un cristiano evangélico.

Él realmente se enojó conmigo, y entonces yo le dije: "Yo no soy tu hijo más. Soy un hijo del Dios Altísimo. ¡Tengo una misión; no sé lo que es, pero tengo una!" Así que me fui de casa y mi papá y mamá se prepararon para regresar a nuestro pueblo natal de Taibe en la Cisjordania.

Escribí una carta a mi papá y le cité el versículo: “Quien deja a su padre ya su madre, casas, etcétera, por mi nombre, recibirá cien veces más." También escribí, "¡He buscado la verdad y he encontrado la verdad!" Yo sabía que mi papá era un hombre inteligente, y yo estaba seguro de que el sabría que yo había estado buscando la verdad.

Antes de que partieran, le di una Biblia con mi carta dentro. De acuerdo a su testimonio, cuando estaba en el avión y abrió la Biblia, descubrió que la carta fue colocada en la página con la escritura idéntica que le di con mi carta. Él sabía que no era una coincidencia.

0810 - Team Xtreme

El equipo Team Xtreme, dirigido por Keven Stark quien ha organizado 12 equipos diferentes
sirviendo a Yeshua por todo el mundo

Después de su regreso para Taibe, continuamos hablando por teléfono durante dos años. Luego vino a visitarme en los EE.UU. Un día en mi departamento estaba adorando al Señor, y mi papá estaba sentado allí. Repentinamente, se cayó en sus rodillas con lágrimas en sus ojos. Alzó sus manos – entonces tenía unos 74 años de edad - y dijo, "Quiero que usted me bautice. Ahora sé la verdad, y la verdad me da libertad." ¡Aleluya!

SORPRENDIDO Y ENFURECIDO

Seis meses después de mi salvación, el Señor pidió algo de mí que no anticipaba. Él me preguntó, "¿Perdonarás a tus enemigos, el pueblo Judío?" Le dije al Señor, "¡Si usted me lo pregunta una vez más, nunca te hablará otra vez!" Por seis meses le di mi espalda a Dios. Estaba tan enojado. ¿Cómo se atreve a hacerme esta pregunta? Le dije, "¡No tienes ninguna idea de lo que me pasó - estas personas no merecen vivir!" De mi perspectiva habían venido desde muchas naciones y habían tomado la región que yo creía que le pertenecía a los Árabes. Estaba enfurecido.

Por fin le dije, "Dios, si usted me ayuda a perdonar, lo haré." El habló algo en mi corazón que cambió mi vida. Dijo, "Hay una cosa que doy a las personas.  Sí, doy dones de sanidad, de fe, y de poder–pero te daré algo más grande que eso. Te haré un partícipe de mi naturaleza."

"Para que puedas perdonar", Me dijo, "debes de entender que solamente un juez puede decidir a perdonar y liberar o mantener." Debido a que solamente Dios puede perdonar, me dijo que si quería ser un partícipe de su naturaleza, y llevar la vida que quería llevar, entonces tenía que hacer lo que El hace; tenía que perdonar.
Dije, "Sí, Señor." Me habló de las palabras del capítulo sexto de Isaías, "¿A quién enviaré?" Y yo dije, "Aquí estoy, envíame a mí."

[En este punto Saed pidió a los soldados Israelíes en nuestra congregación a pasar adelante.]

¿Cuántos soldados hay en esta habitación? Póngase de pie. ¿Pueden los soldados seguir de pie? Quiero bendecirles. ¿Hay reservistas? Quiero bendecirles, porque éste es un milagro. Luché muchos años en mi vida para ver el pueblo Judío rendirse, pero a través del poder del amor y el perdón, y el poder de Yeshua el Mesías, ¡mi corazón ha cambiado!

0810 - Zeev & Saed
Ze'ev, un soldado de la reserva que viene de una familia de ultra-ortodoxos, le pide a Saed que lo perdone por mala conducta hacia los Palestinos, mientras en el ejército

Soy Palestino - ustedes son Judíos. El mundo nos llama enemigos - pero somos hermanos. Hermanos y hermanas en Yeshua. Nada puede separarnos. El mundo no nos separará, la política no nos separará, las paredes no nos separarán. Tenemos un lugar en Cielo. ¡Juntos tú y yo doblaremos nuestras rodillas a adorar al Mesías Yeshua, nuestro Rey! ¡Él es la verdad!

ESTANDO DE PIE EN TIERRA SANTA

Pongámoslo de esta manera; nunca he sido nervioso en mi vida. Me enfrenté a la muerte y yo no tenía miedo. Pero estoy muy nervioso en este momento. Siento que estoy de pie en Tierra Santa. Hace un momento le pedí a Dios, "¿Qué quieres que haga?" Las palabras "milagro del amor" vinieron a mí – y amarles, hermanos y hermanas. Si no les molesta, quiero que vengan. Quiero abrazarles. Vengan, por favor.

Mi oración es que ustedes sean un testimonio entre otros soldados y entre los Árabes dondequiera que estén, y que el poder del Mesías, y el poder del amor, esté en vosotros. Así que sólo quiero orar por ustedes ahora mismo.

Padre, vengo ante ti ahora; te suplico Señor, que bendigas a mis hermanos y mis hermanas. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti, que el Señor te dé paz y prosperidad. Que el Señor te use poderosamente para llevar la verdad a su pueblo. ¡Les amo! ¡Les amo!  Si puedes, por favor, decir "te perdono", porque yo ya te perdoné, y ahora te amo.

Gil, el traductor al Hebreo, dijo en este punto: "Te perdonamos con todo nuestro corazón.

Entonces, Ze’ev, un soldado Israelí de un fondo ultra-ortodoxo y miembro de nuestra congregación, se acercó a Saed y dijo, "También quiero pedir perdón. Antes de venir a la fe, yo estaba entre los soldados que solían golpear los Árabes. Yeshua me mostró la verdad y amo a los Árabes y comparto la verdad con ellos. Quiero pedir perdón, te amo."
Regresar arriba    

 

Conferencia de Reconciliacion 

Contribuyentes de Maoz tuvieron el honor de asociarse con Succat Halel, un centro principal de oración (7/24) por Rick Ridings en Jerusalén. Succat Halel organizó una conferencia de reconciliación para Judíos mesiánicos Israelíes y Árabes cristianos. Un total de 800 participantes asistieron a la conferencia de tres días - 750 eran menores de 30 años de edad.

A través de istandwithisrael.com, asistimos 70 creyentes Árabes (22 de Nazaret y 48 de los territorios) para que asistieran a la conferencia.

0810 - Palestinian believers at Elav

Los participantes Palestinos se regocijan con la música y en la alabanza durante la conferencia

Los contribuyentes de Maoz pagaron por su alojamiento, la mitad de su comida y por su transporte para llevarlos a la conferencia. A pesar de que había un riesgo en venir a tal reunión, muchos más hubieran venido desde los territorios pero no recibieron sus Visas. El resto de la donación de Maoz permitió que la conferencia pagara muchos de sus costos y también permitió que la conferencia se transmitiera por medio de podcast y en vivo, e incluso fue grabada en video también.

0810 - Elav Praise

Los adolescentes y jóvenes Israelíes pasan un buen tiempo de calidad en la alabanza

¡Sí! Si hay un camino para la paz en el Medio Oriente. La clave está en las manos del Mesías y en su Cuerpo. Todos otros planes vendrán a nada.

¡EL PLAN DE DIOS PARA LA PAZ EN EL MEDIO ORIENTE!

El equipo Team Xtreme también ministró en la conferencia de reconciliación.

0810 - Saed breaks blocks

Saed Awwad rompió un montón de bloques de cemento y proclamó que Dios había derribado el muro de separación entre Judío y Árabe.

Luego saltó desde la plataforma, agarró un soldado Israelí y le dio un abrazo enorme.

0810-Saed hug 1

0810-Saed hug 2

Regresar arriba  

 

Primer Ministro Benjamín Netanyahu Necesita Sus Oraciones 

Por Shira Sorko-Ram

Más y más periodistas Israelíes están escribiendo sobre algo que yo nunca antes he visto en la imprenta. Están preocupados por la carga increíblemente pesada que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu lleva sobre sus hombros.

Parafraseando a David Horovitz editor del Jerusalem Post, Netanyahu el malabarista está de alguna manera manteniendo todas las pelotas en el aire. Sobre todo, él está desesperado por mantener al presidente Barack Obama feliz. Él está desesperado por mantener el ex-Primer Ministro Británico, Tony Blair - que ahora es el representante al Medio Oriente para la UE, ONU, EE.UU. y Rusia - feliz. Él también está tratando de mantener Mahmoud Abbas de la Autoridad Palestina, contento.

Él está tratando de mantener su coalición intacto - Avigdor Lieberman, su socio de su coalición muy a menudo correcto, pero increíblemente poco diplomática a la derecha, junto con Ehud Barak, su otro socio de su coalición a la izquierda.

También tiene ultra-ortodoxos potentes en su gobierno - Los líderes de las comunidades religiosas que creen que, según las Escrituras, la tierra de Judea y Samaria se han dado a Israel como una herencia eterna. Sin embargo, estas mismas comunidades se niegan a servir en el ejército y se niegan a trabajar en un empleo regular. 

Ellos viven para recibir dádivas del gobierno. En otras palabras, estudian el Talmud y esperan que el gobierno pague los gastos de vivir para sus familias. Incluso ellos trabajan para controlar todas las fases de la vida religiosa de Israel. Netanyahu está a favor de los asentamientos y por lo tanto, naturalmente, se identifica con la derecha religiosa, pero está convencido de que no hay alternativa a la creación de un Estado palestino fuera de varios millones de Árabes hostiles. ¿Qué más puede hacer?

Pero los Palestinos están haciendo poco o nada en la creación de su propio estado Musulmán. Líderes Palestinos siguen hablando dulcemente al oeste en Inglés, y promueven la destrucción de Israel en Árabe. ¿Qué hacer? Estadounidenses y los Europeos sólo entienden Inglés.

Los Israelíes están muy contentos de que el presidente Obama ha vuelto a sonreír sobre nosotros, aunque muy escépticos de que lo está haciendo para ganar el voto Judío y las donaciones correspondientes para las elecciones en noviembre de 2010. ¿Qué significado tendrá Obama para Israel después de las elecciones?

0810 - Netanyahu and Obama

Fotografías revelan lo que las palabras pueden intentar esconder. Contrario a la última visita del Primer Ministro Netanyahu a la Casa Blanca, Presidente Obama sonrío ampliamente durante la sesión fotográfica.
Netanyahu, por el contrario, se ve reservado, como si en profundidad todavía está muy preocupado
por la estabilidad de la relación de los Estados Unidos y Israel.

En general, los expertos Israelíes creen que si los Estados Unidos dieran la espalda a Israel, sería desastroso para este pequeño país - aislado y casi sin amigos entre las naciones del mundo.

Militarmente, Netanyahu y su gobierno se afrentan a la tierra de Hezbolá (el sur de Líbano), donde en contra de todas las promesas y acuerdos con las fuerzas de la paz de la Naciones Unidas, los terroristas han creado un ejército de 20,000 militantes, poniendo sus municiones y centros de mando junto a hospitales, escuelas y mezquitas – sin importar de la posible muerte de muchos civiles Libaneses por la causa de destruir a Israel.

Los activistas de la "Ayuda humanitaria" relacionados con Hamas e incluso Al-Qaeda están haciendo planes para enviar más barcos de los puertos Europeos y Árabes a Gaza - a fin de romper el bloqueo y permitir a Hamas traer más armas a Gaza.

Incluso mientras Netanyahu trata de mantener relaciones con los Estados Unidos y Europa, su gobierno se agoniza sobre la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU como complot para llevar a Israel hacia abajo - a través de investigaciones, boicots, sanciones, amenazas, resoluciones, conferencias especiales - y cualquier otro dispositivo que pueden encontrar.

Y por supuesto están las universidades de Inglaterra, que boicotean a los profesores Israelí, la iglesia Metodista del Reino Unido junto con muchos otros activistas que han iniciado los boicots contra los productos producidos por los asentamientos en la Ribera Occidental, y los intentos de Gran Bretaña y algunos países Europeos para detener a nuestros elegidos funcionarios y jefes militares por "crímenes contra la humanidad."
Sí, nos estamos preparando para la guerra, porque Hezbolá y Hamas existen para ese único propósito y se están rearmando para combatir y vencer a Israel.

Y luego, cuando vuelve a casa por la noche, Benjamín Netanyahu pasa por las carpas en frente de su vivienda que aloja a Noam y Aviva Shalit, los padres del soldado secuestrado Gilad Shalit. Recientemente han concluido una marcha de 200 kilómetros con un total de 200,000 Israelíes marchando junto a ellos en diferentes partes del país. Noam ruega: “Trae a mi hijo a casa antes de que lo maten.”

La política para Netanyahu se ha vuelto un campo de minas, quien dijo en la televisión recientemente que estaba preparado a pagar un alto precio, pero no cualquier precio, por la libertad del soldado. Hamas está exigiendo a 1,000 terroristas de ser soltados, algunos de ellos son asesinos notorios que han asesinado a cientos de Israelíes.

La mayoría de los Israelíes ahora sienten que Netanyahu debe traer a Gilad a casa a fin de preservar la moral del ejército de Israel y de los padres de los chicos y chicas que envían a servir en el ejército. Los soldados dicen a los medios de comunicación que necesitan tener la seguridad de que si son secuestrados Israel los traerá a casa. Sin embargo, los Israelíes también saben que si algunos de los asesinos son soltados, seguramente matarán a más Israelíes.

Pero hay mucho más: ¿Debería Netanyahu entregar los cruceros y los puestos de control de Gaza a la Autoridad Palestina para supervisar lo que entra en Gaza? ¿Pueden ser de confianza para mantener las armas fuera de Gaza?

¿Qué puede hacer Netanyahu para tratar de mejorar las relaciones con la nación de Turquía cuyo presidente furioso es un musulmán radical quién confeccionó la flotilla de la "ayuda humanitaria" con los militantes de Hamas para romper el bloqueo de Gaza en primer lugar?

¿Debería Netanyahu permitir a Obama a convencerlo de la renovación de la suspensión de construcción de 10 meses en todas las ciudades de Judea y Samaria, a pesar de que causó un caos en la industria de construcción, y familias se quedaron con las casas construidas a medias y les costó a los ciudadanos millones de dólares multiplicados en ingresos perdidos?

¿Qué debe hacer Netanyahu con el presidente Mahmoud Abbas, quien no va a negociar cara a cara con él hasta que prometa dejar varios millones de "refugiados" mudarse a Israel, y prometa convertir la antigua ciudad de Jerusalén como la capital de los Palestinos? Por supuesto las demandas de Abbas' son absurdas, pero Obama está empujando...

Pero aun así no hemos llegado al peligro mayor - Irán. Sí, Irán ya está en guerra con Israel a través de sus apoderados  Hezbolá y Hamas - a cual suministran continuas cantidades enormes de armas de todo tipo (sobre todo a Hezbolá a través de Siria, pero también a Hamas por los túneles). Sin embargo, Netanyahu sabe que un Irán nuclear cambiará todo. ¿Qué más puede hacer para persuadir a los EE.UU. y Europa que paren a Irán antes que sea demasiado tarde?

Benjamín Netanyahu tiene muchos buenos amigos entre los cristianos evangélicos. Numerosos líderes cristianos se han reunido con él a menudo, y podemos estar seguros de que lo animan a creer en Dios para liberar y proteger a Israel. No me cabe duda de que Netanyahu está familiarizado con el Antiguo y Nuevo Testamento.

Oremos para que Dios se revele y que revele sus planes para el futuro de Israel. Oremos para que Dios le de sabiduría divina al Primer Ministro para navegar por estas aguas profundas y peligrosas.

Oremos por la salvación del pueblo de Israel - desde el mayor al más pequeño, porque Dios ha prometido que un día TODO Israel será salvo.

Regresar arriba

 

¿Estás Recibiendo Nuestro Reporte Semanal de DATELINE Por Correo Electrónico? 

Cada Martes enviamos a nuestros lectores un BREVE RESUMEN por correo electrónico de los EVENTOS MÁS IMPORTANTES que ocurren en Israel. Incluido en el reporte de DATELINE hay un CLIP DE VIDEO que se enfoca en algunos aspectos de la vida Israelí. Los VIDEOS incluyen noticias sobre creyentes Mesiánicos Israelí y eventos políticos o culturales que actualmente suceden en Israel.

0810-Dateline ad

¡Este es un servicio gratuito para usted de parte de Maoz Israel! 
  

Regístrate para su reporte semanal de DATELINE!


 

Agosto 2010

Estimado Amigo y Socio De Maoz,

¡Este verano hemos visto con alegría y asombro como los jóvenes Judíos Mesiánicos de Israel han entrado en la acción con fuego y fervor!

Dos grandes conferencias, la que se describe en este informe de Maoz Israel (Elav significado "para él") y la otra llamada Katzir ("la cosecha"), cual está en pleno desarrollo, aun en este momento de escribirte.

Todos los pastores Israelí están conscientes de que la gran mayoría de los momentos impactantes que nuestros jóvenes tienen con Dios, ocurren en las conferencias de jóvenes y en los campamentos. Hay una atmósfera eléctrica cuando las personas jóvenes se reúnen juntos buscando a Dios – para totalmente recibir de Él, quien claramente está obrando e impactando sus corazones.

¡Al mismo tiempo, vemos los acontecimientos del mundo – no van disminuyendo, pero aumentando! Noticias impactantes circulan alrededor de nosotros, y para ponerlo espiritualmente, ¡no hay roca aparte de nuestra Roca!

Es cierto que sería fácil de temer las amenazas crecientes - el fracaso económico, un Irán nuclear, el Islam radical determinado a destruir a Israel y el Oeste, y muchísimo más.

Pero se nos dice explícitamente de mirar hacia arriba así como nuestra redención se acerca. Y se nos dice explícitamente a predicar el Evangelio hasta los confines de la tierra y "entonces vendrá el fin."

Así que continuamos corriendo hacia adelante con nuestro llamado a  Israel. Y lo hacemos con mucha alegría y felicidad.
Debido a su participación activa, este último mes dimos $20,000 a la Conferencia de Reconciliación de Elav – permitiendo 70 Palestinos de estar entre los 800 participantes. Ayudamos pagar por su transporte, comida, alojamiento - y ayudamos a la conferencia a cumplir con muchos otros gastos.

Maoz también dio 10,000 dólares para la Conferencia de Juventud de Katzir, y $10,000 para los creyentes perseguidos - y por añadidura, $1,000 para los bolsos escolares para los niños desfavorecidos.

Estos fondos se suman al apoyo que regularmente damos para ayudar a los creyentes necesitados y desamparados para mejorar sus vidas. ¡Usted ha hecho todo esto posible!
Somos solamente capaz de hacer todo esto por una razón - ¡Usted!

Por sus donaciones, podemos mantener la infraestructura del ministerio de Maoz – nuestro talentoso personal de oficina, el equipo que necesitan para hacer su trabajo y nuestro departamento de contabilidad que nos permite canalizar el dinero donde hará el mayor bien y mantiene todas los parte de nuestro ministerio en cuenta.
 
Igualmente de importancia es su apoyo para mantener nuestra congregación de Judíos Mesiánicos Israelí, una congregación llena del Espíritu Santo en el centro de la ciudad de Tel Aviv.
 
Los costos son enormes - ninguna otra congregación Judía Mesiánica tiene alquilado un edificio propio en Tel Aviv. ¡Los medios de comunicación informan de que los alquileres en Tel Aviv son 39% más altas que las de Jerusalén!

Pero Dios ha prometido que suplirá todas nuestras necesidades conforme a sus riquezas.

Y estamos seguros de que el Señor nos quiere en el centro de Tel Aviv y Él quiere que La Congregación Tiferet Yeshua continué proclamando las Buenas Nuevas en esta ciudad.
 
¡Así que simplemente le decimos, sigan adelante! Con usted como nuestro colaborador en Yeshua el Mesías, con sus donativos y sus oraciones, veremos las promesas de Dios cumplidas en esta tierra cual Él llama su propia.


      Alcanzando las ovejas pérdidas de Israel,

A&S signature

          Ari y Shira Sorko-Ram

 ¡Cada donación nos ayuda a cumplir nuestras metas – metas de levantar a la próxima generación de líderes, y de compartir el Evangelio con nuestro pueblo Judío! ¡Gracias por su ayuda este mes!

Efectúe un Donativo:
Maoz Israel  |  istandwithisrael.com  |  Libros en Hebreo

]]