Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram         

En este número:
¿A dónde se fue Michael Jackson?  |  Los judíos mesiánicos: Kosher 100% |  

¿A dónde se fue Michael Jackson?

Agosto de 2009  
Av - Elul 5769

0809 - Top - Michael Jackson


Shira Sorko-Ram

Nunca he sido fan de Michael Jackson. Le entregué todo mi corazón al Señor antes de escuchar de él, y simplemente nunca me interesó. Elvis Presley fue el “ídolo” de la época durante mis años de adolescencia. Así que cuando el espantoso juicio por presunto estupro invadió las noticias en 2004-2005, no pude sentir nada más que repugnancia por Michael Jackson.

Al ver su funeral en la televisión, me encontré intentando diseccionar, desde un punto de vista espiritual lo que estaba viendo.

En primer lugar, fue evidente que Michael Jackson hizo muchas cosas buenas durante su vida. Según las noticias, él daba grandes sumas de dinero a la caridad, escribió música extraordinaria que hablaba acerca de la paz mundial y de ayudar a los niños con sida, y era considerado una persona verdaderamente humanitaria.

Todos sus amigos famosos dicen que él era un gran amigo, un hombre dulce y amable. Lo que es seguro, es que fue un genio de la música y el entretenimiento. Dios lo dotó de talentos y dones increíbles que usó para escribir canciones, crear bailes fuera de lo común y producir todo tipo de material creativo para los medios.

Sin embargo, como sucede a menudo con los hombres y mujeres que poseen la genialidad pero que no tienen brújula moral, no pudo mantener el equilibrio entre lo sabio y lo correcto. Pronto aprendió que entre más raras y espeluznantes fueran sus presentaciones, sería más aclamado como un artista brillante.

Como una persona siempre creativa, buscaba crear los videos más insólitos y peculiares posibles. Al público le encantaba.

En 1984, produjo un video llamado “Thriller” que lo catapultó como un artista de clase mundial. En este video de 15 minutos, se convierte en un hombre lobo que se une a muchas monstruosidades que salen de sus tumbas como espíritus y espectros. Este fue su video de mayor venta de todos los tiempos y lo puso en el mapa al atravesar la barrera racial en MTV. El album del mismo nombre, Thriller, vendió 50’000,000 de copias.

Hoy vi “Thriller” en internet, y me sentí recubierta de mugre después de verlo. Los rostros eran de demonios, y las palabras de la canción provenían del reino de las tinieblas.

Trece meses después de hacer Thriller, Jackson, en lo más alto de su carrera, tuvo un accidente inusitado mientras hacía un anuncio de Pepsi. Los efectos especiales fallaron y encendieron el cabello de Jackson causándole quemaduras de segundo grado en el cuero cabelludo. El ex esposo de la cantante Liza Minelli, que había sido amigo de Michael desde que este tenía 18 años, cree que el accidente cambió su personalidad para siempre. “Michael —dijo—, sufrió tanto dolor después de eso que se trastornó. Antes del accidente, tenía completo control de su carrera. El trauma y las pastillas (analgésicos) lo cambiaron”.

0809 - Michael JacksonJackson era un artista muy bien parecido. Se hizo una rinoplastia y comenzó a blanquear su piel diciendo que tenía una afección en la piel que había destruido el pigmento.

Más tarde, de manera asombrosa, se sometió a una serie de cirugías plásticas, las cuales, como en los videos de horror que produjo, convirtieron su rostro en un desastre demoníaco. Fue como si hubiera estado poseído por un espíritu maligno que lo impulsó a esculpir su rostro cada vez más en semejanza a ese espíritu.

Aunque no era un hombre devoto, Jackson tenía sensibilidad espiritual; de tal modo que ahondó en varias religiones. Wiki.answers.com dice al respecto: “Los padres de Michael Jackson eran testigos de Jehová. Michael fue testigo de Jehová desde pequeño y practicó esta religión poco tiempo hasta que sacó a la venta su exitoso disco Thriller. En 1987, cuando los testigos de Jehová criticaron su álbum, Michael Jackson anunció que ya no sería miembro de esta corriente religiosa. Se interesó durante poco tiempo en el islamismo cuando su hermano Jermaine se convirtió a esta religión. Se especula que Michael Jackson se convirtió en noviembre de 2008; sin embargo, no se ha hecho declaración oficial alguna ni se han confirmado estos rumores, ni él ni sus publicistas lo hicieron público.  Durante poco tiempo, usó una cinta roja en su muñeca izquierda, que es un símbolo de la cábala, una filosofía judía mística llena de hechicería.

El rey del pop de alguna manera me recuerda al rey Manasés, el hijo del rey justo Ezequías. De seguro Manasés sabía  distinguir lo bueno de lo malo, pero el Segundo Libro de Crónicas dice que “pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira […] Manasés, pues, hizo extraviarse a Judá y a los moradores de Jerusalén, para hacer más mal” (2 Crónicas 33:6,9).

Desgraciadamente, no existe nada en la vida de Jackson que pruebe que haya tenido una relación personal con Dios o que haya nacido de nuevo para asegurar su salvación.

Como escribió cierta persona en su blog: “Lamentablemente, el comportamiento a menudo extravagante y extraño de Jackson, no daban muestras del poder transformador de Jesucristo”.
En 1993, un padre acusó a Jackson de abusar sexualmente de su hijo de 13 años, pero el caso se arregló fuera de la corte con una indemnización de $20’000,000.

Tito, el hermano de Jackson afirmó: “Vi la luz de los ojos de Michael apagarse al enfrentar los juicios y las tribulaciones por haber sido malinterpretado”.

En 2003, fue arrestado y esposado por varios cargos de estupro después de haber afirmado públicamente haber compartido su cama con algunos niños. El jurado lo absolvió de todos los cargos.

Hasta ahora, a decir de sus amigos más cercanos, Michael era adicto a una variedad de drogas poderosas y peligrosas. Se veía completamente espantoso, y con cada cirugía pronunciaba su espeluznante apariencia; seguramente estaba bajo la influencia de las drogas cuando daba instrucciones para su mutilación.

Dios les da dones a mujeres y a hombres. Los pueden usar para glorificar a Dios o pueden usarlos para vanagloriarse, lo cual siempre significa venderse al que vino a robar, matar y destruir. Tales artistas como Madonna han recibido dones increíbles; sin embargo, Madonna, como Jezabel, ha escogido seducir al mundo hacia todo lo malo por medio de sus talentos, e incluso a blasfemar contra el Mesías.

En la actualidad, estas estrellas electrónicas se convierten en ídolos y lanzan sus hechizos sobre los jóvenes de todo el mundo con la ayuda de los medios actuales. Se convierten en figuras de adoración. Un periodista, citando las palabras de varios fans de Michael, escribió lo siguiente:

“Ya que Michael Jackson fue un ícono para nosotros, significaba más para nosotros que Jesús. Creo que están al mismo nivel”. 

Efectivamente, Shmuley Boteach, un rabino que intentó ayudar a Jackson durante dos años a librarse de las drogas, dijo: “Mi crítica para Michael es su egocentrismo, todo ese asunto de su estatus como celebridad en el que necesita sentir que es adorado” (shmuley.com).

Con el mundo yendo en declive a la velocidad de una estrella fugaz, debemos tomar la Palabra de Dios como nuestra Luz y Fuente de Instrucción, y como nuestra Roca, sin que nos importe la burla del mundo.

El apóstol Juan dijo: “Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15).
No obstante, en el funeral se proclamó a gran voz el amor de Dios. Efectivamente, es posible que, al principio, la ceremonia se haya podido confundir con una clásica reunión de avivamiento en una carpa al aire libre, como en los viejos tiempos, para celebrar la muerte de uno de los santos de Dios. Hubo oraciones y alusiones a Dios y al amor de Jesús de principio a fin.

Todos ahí creían en Dios; parecía no haber ateos o agnósticos en la multitud de 20,000 personas que aclamaban y gritaban amén a toda alusión a Dios.

El ataúd entró acompañado de la música de un coro bastante conocido: “Pronto y muy pronto veremos al Rey”.

Bernice King, hija de Martin Luther King Jr. declaró: “Al final del día, es solamente el amor de Dios lo que te sostendrá y te llevará a un lugar más alto, lejos del ruido de la vida...”.

Al elogiar los logros de Jackson, el reverendo Al Sharpton comenzó su discurso diciendo: “Hoy en todo el mundo la gente está reunida en vigilias de amor para celebrar la vida de un hombre que enseñó al mundo a amar”. Le dio el crédito a Jackson por derribar las barreras raciales y permitir a personalidades como Oprah y el golfista Tiger Woods levantarse al estrellato. Puede ser. No hay duda de que tenía talentos enormes.

Continuando con los tributos a sus buenas obras, el pastor de la familia Jackson, Lucious Smith, habló de cómo “Michael hizo mucho por intentar sanar nuestro mundo”.

Mientras todas las estrellas juntas entonaban la canción final “We are the world”, símbolos de todo tipo de religiones fueron proyectados en las pantallas: cristianismo, judaísmo, sijismo, sintoísmo, hinduismo, islamismo, budismo, bahaísmo, confusionismo, jainismo, paganismo germánico, entre otras. Las grandes pantallas deslumbraban a la audiencia con proyecciones coloridas de cruces, la estrella de David, el ying yang, la wicca, la jamsa, la flor de loto, el símbolo de la paz, etcétera.

Entonces, ¿hacia dónde dirigió Michael a las personas que estaban dispuestas a seguirlo? ¿Los condujo a vivir para el único Dios? ¿A amar el sacrificio de Yeshúa que amó tanto al mundo que se dio a sí mismo por la vida de Michael Jackson, o a vivir una vida libre de todo límite? La palabra bíblica para eso es “iniquidad”.

La prensa israelí en su mayoría no lo trató amablemente, sino que dijeron: “Llevó una vida de hedonismo y libertinaje, y murió como un hombre triste y solitario, adicto a una serie de drogas” (Jerusalem Post, 3 de julio de 2009).

Y esto es lo que más me asombra: Dentro de todo el fervor religioso del funeral, no hubo una sola palabra de referencia al pecado, acerca de hacer lo incorrecto, acerca de romper el corazón de Dios al darle nuestra espalda y vivir para nosotros mismos. Nunca mencionaron que no se puede servir a dos amos; en lugar de eso, Sharpton miró a los hijos de Jackson y dijo: “Quiero que estos niños sepan lo siguiente: Su papá no tenía nada raro. Las cosas con las que su papá tuvo que lidiar fueron raras, y, sin embargo, lidió con ellas”.

Jermaine, el hermano de Michael que se convirtió al islamismo, concluyó la ceremonia agradeciéndole al público.

“Me encuentro aquí intentando encontrar palabras de alivio… intentando entender por qué el Señor se llevó a mi hermano después de tan poco tiempo de vivir en la tierra”.

Jermaine, en nombre de su familia, expresó su deseo de que Alá estuviera con Michael para siempre. Marlon, otro de sus hermanos añadió: “Durante toda su vida, Michael no pudo moverse sin hacer que se reuniera una multitud. Posiblemente ahora, Michael, ellos te dejarán solo… has terminado tu trabajo aquí en la tierra y el Señor te ha llamado a ir a casa con él”.

De pronto me di cuenta de que Estados Unidos había creado una religión nueva que tenía cierta forma de piedad, pero que negaba el poder transformador de Dios para cambiar vidas. No era real. Era una mezcla de Dios, el Padre, Jesús, buenas obras y aceptación de todas las religiones del mundo: un cristianismo completamente rendido a la Nueva Era. Fue la máxima expresión de una cálida y confusa religión mundial; y ya que la naturaleza humana no ha cambiado a lo largo de los siglos, podemos ver estas mismas creaciones religiosas en tiempos bíblicos. Los libros de Jueces, Reyes y Crónicas están llenos de tal comportamiento.

“Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel”.

Y después vino el cambio: “Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel” (vea Jueces 2).

En el pasado, los afroamericanos sufrieron bajo una esclavitud e intolerancia increíbles; pero en su aflicción, muchos tuvieron una revelación especialmente profunda del amor de Dios. Conocieron el significado de ser un hijo de Dios porque obedecían Su Palabra. Supieron lo que era la salvación. Supieron lo que significa ser un pecador salvado por la gracia. Sin embargo hoy, para un buen número, si no es que para la mayoría de toda esta nueva generación, ese conocimiento se ha perdido en gran parte. En la actualidad, Dios y Sus principios morales, Su regalo de salvación por medio de la intimidad con Él y Su Palabra son desconocidos (lo cual es cierto también con respecto a la mayoría de los estadounidenses).

La Biblia explica cómo lo ve Dios: “Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales, y dejaron al Dios de sus padres […] Y provocaron a ira a Jehová” (Jueces 2:11).

Uno de los mejores ejemplos bíblicos es la historia de Jueces 17. Cierto joven llamado Micaía le robó una suma de dinero a su madre. Después, se arrepintió, admitió el robo y devolvió el dinero. Su madre estaba llena de júbilo: “Bendito seas de Jehová, hijo mío”. Más tarde, en un acto de agradecimiento al Señor, ella dijo: “En verdad he dedicado el dinero a Jehová por mi hijo, para hacer una imagen de talla y una de fundición”. Tomó cerca de 200 siclos de plata y se los dio al fundidor para hacer algunos ídolos para la casa.

El siguiente versículo dice: “En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía”. Hoy, el cristianismo al estilo de la Nueva Era entre muchas personas de Estados Unidos, significa hacer lo que bien les parece. No tienen sentido de lo bueno y lo malo. Dicen: “Solamente sé exitoso en lo que quieras hacer en la vida; si lo consigues, Dios estará satisfecho”. Tal comportamiento llevó a Israel al desastre. ¿Qué sucederá en estados Unidos? ¿Qué sucederá en todos los países postcristianos?

0809 - Michael Jackson in Concert

Pienso en los cuatro diferentes ministros que hablaron en ese funeral: ¿Se han alejado tanto de la Palabra de Dios? Los hijos de Israel pensaron que aún servían a Dios. No pensaron que Dios pusiera atención a los actos que cometían en contra de Su Palabra.

Elí, el sumo sacerdote, tenía dos hijos que eran también sacerdotes dedicados al Señor, pero que eran inmorales. Dormían con las mujeres que venían a adorar a Dios y se burlaban del tabernáculo de Dios, el lugar donde Él moraba.

La religión que vi en ese funeral, que fue vista alrededor del mundo por 31 millones de personas, además de otros cuantos millones en Internet, y que ocupa el segundo lugar en audiencia después del funeral de la princesa Diana, no es la fe del Dios de la Biblia.

Ya que Dios es siempre el mismo, el futuro de aquellos que sirven a Dios haciendo lo que es correcto desde su propia perspectiva, tendrán el mismo destino que el pueblo de Israel. La Biblia es nuestro tesoro. Ella nos da estos ejemplos que fueron escritos por santos judíos que arriesgaron sus vidas por nosotros: “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos” (1 Corintios 10:11).

Toda alma que va a la eternidad sin el Rey, es una tragedia. Porque un alma vale más que el mundo entero. Michael Jackson, junto con sus dones, era una joya que fue robada y destruida por las mentiras del maligno, una pérdida colosal de vida y talento.

El rey del pop, posiblemente el más grande artista que el mundo haya visto, estuvo solamente 50 años en este planeta. Fuera de un posible clamor a Dios de último minuto, su cristianismo estilo Nueva Era, o cualquier otra religión a la que estuviera atraído, no lo ayudará. Ahora tiene toda una eternidad para pensar en lo que hizo y lo que no hizo.

Regresar arriba

Los judíos mesiánicos: Kosher 100%

las Maoz ha colaborado con el abogado Calev Myers del Instituto de Justicia de Jerusalén, un despacho jurídico judío-mesiánico, en la lucha por los derechos de otros creyentes que son perseguidos en la tierra de Israel. Aquí él habla acerca de la reciente victoria de Pnina e Israel Conforti, miembros de nuestra congregación, Tiferet Yeshúa, en Tel Aviv. La editora.

0809 - Outside Pnina Pie bakery

Pnina Conforti, una judía mesiánica entregada, quedó perpleja y lastimada cuando la licencia kosher de su panadería en Ashdod fue rechazada por el alto rabinato de Israel hace cerca de tres años. Se sorprendió porque su panadería “Pnina Pie” acata estrictamente las leyes kosher del judaísmo, y porque la decisión del alto rabinato provocó que su negocio perdiera cerca del 70% de su clientela, por lo que no tuvo otra opción que acudir a la corte israelí por ayuda. ¿Cuál fue la única razón de la negación de la licencia kosher? La fe de Pnina en que Yeshúa es el Mesías judío.

En un detallado dictamen de doce páginas, el 29 de junio de 2009, el Tribunal Supremo de Justicia presentó a las partes interesadas una decisión de punto de referencia, que obligaba al alto rabinato de Israel a otorgarle a “Pnina Pie” la licencia kosher. Los jueces negaron categóricamente las afirmaciones del defensor del alto rabinato, que recibió el apoyo del Fiscal General del Estado de Israel, quien decía que era imposible confiar en que los judíos mesiánicos cumplieran con sus compromisos delante del rabinato, ya que son “judíos apóstatas”. Según el Presidente del Tribunal Supremo, Danzinger, la decisión del rabinato “fue poco razonable, desproporcionada” e “imposible de apoyar”.

El Instituto de Justicia de Jerusalén quiere aplaudir al Tribunal Supremo de Justicia de Israel por mantener la equidad, la democracia y la justicia en este caso. Nos gozamos junto con Pnina por esta victoria y por este logro que sin duda afectará positivamente a los restaurantes, panaderías, servicios de banquetes y otros negocios de comida que pertenecen a miembros de todas las corrientes religiosas minoritarias de Israel.

El Instituto de Justicia de Jerusalén, http://www.jij.org.il/

0809 - Pnina behind the counter

Las autoridades rabínicas de Israel cuentan con financiamiento ilimitado del gobierno israelí para hostigar a los creyentes legal e ilegalmente. Ellos lo hacen porque creen que los judíos mesiánicos no tienen los recursos para cuestionar las violaciones contra sus derechos humanos básicos en una nación que proclama a gran voz sus valores democráticos.

¡Los donadores de Maoz junto con otras dos organizaciones de caridad, hicieron posible que Pnina e Israel Conforti protestaran contra esta injusticia y ganaran! ¡Gracias a todos los donadores de Maoz!

0809 - Pnina Pie cakes

Regresar arriba

 

Agosto de 2009

Querido Socio de Maoz:

Hemos recibido una gran victoria de la mano del Señor en el caso jurídico de Pnina Pie. Una victoria que beneficiará al cuerpo de judíos mesiánicos en todo Israel. ¡La mayor parte de los fondos para luchar contra esta persecución durante los últimos tres años y medio, provino de ustedes, nuestros socios de Maoz!

A pesar de la euforia que sentimos hoy, estamos conscientes de que la lucha de los ultraortodoxos contra los creyentes israelíes apenas está en su etapa de calentamiento.

Es muy posible que el alto rabinato NO le otorgue a Pnina su licencia kosher, aunque la corte suprema de nuestro país le haya ordenado hacerlo. Si ella no recibe su licencia, entonces tendremos que ayudar de nuevo a Pnina a presentar un cargo de desacato contra las autoridades rabínicas.

Una vez más, el alto rabinato asumirá que Pnina no tiene los recursos para mantener un abogado para otra apelación interminable. Supondrán que pueden causar estragos en la comunidad mesiánica en todo Israel, porque no tendremos recursos para hacerles frente en la corte.

Para el alto rabinato, cualquier judío que cree en Yeshúa como el Mesías es anatema. Llaman automáticamente “misioneros” a los creyentes, una palabra que asusta a la mayoría de los israelíes por el continuo lavado de cerebro ejercido por parte de las autoridades rabínicas.

En su “diccionario” ultraortodoxo la palabra “misionero” se refiere a un agente pagado por alguna organización cristiana que está intentando destruir espiritualmente a la nación judía disminuyendo el número de judíos en el mundo por medio de convertirlos al cristianismo.

Los ultraortodoxos alegan que los misioneros son los sucesores de Hitler que intentó destruir físicamente a la raza judía. Esto aterra a la mayoría de los israelíes a tal grado que temen considerar a Yeshúa como el Mesías del pueblo judío; sin embargo, los ultraortodoxos no están satisfechos solamente con emitir propaganda. Su espíritu de ultraortodoxia fanática, es muy similar al espíritu del Talibán islámico fanático. Su meta es “la limpieza étnica” (deportar a cada judío mesiánico de Israel), y están determinados a hostigar a aquellos que no se vayan con tácticas como manifestarse frente a sus casas con megáfonos, haciendo que los despidan de sus trabajos o asustándolos a ellos y a sus vecinos poniendo carteles con su fotografía en todo su vecindario. O incluso llegando a los extremos como el atentado con una bomba contra Ami Ortiz de 16 años de edad.

Sin embargo, nuestras órdenes son de continuar compartiendo la Palabra de Dios, continuar evangelizando al pueblo de Israel, continuar fortaleciendo la congregación y continuar cooperando con otras organizaciones mesiánicas israelíes de cualquier manera posible.

Cuando los enemigos vinieron a impedir la reconstrucción de Jerusalén, Nehemías le dijo a su pueblo que usara una mano para hacer el trabajo y la otra para sostener su arma. Por lo tanto, nosotros también haremos todo lo que está en nuestras fuerzas para que las cortes protejan los derechos civiles y religiosos del pueblo de Dios aquí en esta tierra.

Así que lo invitamos a usted, nuestro socio fiel, a que nos ayude a fortalecer el fondo istandwithisrael.com, que no solamente bendice a los pobres de entre los creyentes, sino que también nos da la capacidad de enfrentar los ataques maliciosos de los ultraortodoxos para destruir a la comunidad judía-mesiánica en Israel.

El crecimiento de Maoz y todo lo que estamos haciendo es gracias a que tenemos socios fieles como usted que cree en lo que hacemos: que Dios salvará a todo Israel. ¡Su donativo mensual nos demuestra fuertemente que usted quiere ser parte del plan de Dios de proclamar las Buenas nuevas!
Este mes, su donativo fortalecerá la causa de nuestra obra en la tierra y dará una ayuda valiosa a aquellos que están siendo perseguidos por su fe.

Sus socios,

Ari & Shira's signature
     Ari y Shira Sorko-Ram

¡Vea nuestro video de Pnina Pie en youtube! www.youtube.com/ maozisrael ministries   

Efectúe un donativo:

Maoz Israel  |  istandwithisrael  |  Libros en Hebreo
  
    

Regresar arriba

 

Por correo ordinario:
Maoz Ministries
P.O. Box 535788
Grand Prairie, TX 75053-5788

Por teléfono:
EE. UU. 800-856-7060
G.B. 44-208-692-2831
CAN. 866-712-0188

Por fax:
EE. UU. 214-677-0500
G.B. 44-208-333-7272
CAN. 613-394-8313

Por internet, mediante nuestros sitios seguros:
http://www.maozisrael.org/
http://www.istandwithisrael.com/

Dé una ofrenda de una sola vez, o un donativo mensual, con su tarjeta de crédito desde casi cualquier país.

Visítenos por internet en http://www.maozisrael.org/ o llame a nuestras oficinas en los EE. UU. al 1-800-856-7060
Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

Miembro de la ECFA

¿Quiere saber cómo orar más eficazmente por Israel?
Solicite su lista de oración semanal por correo electrónico
Favor de escribirnos a
maozisrael@maozisrael.org

]]