Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram         

En este número:
Los Activistas en pro de la Paz de Hamas  |  Le Pusieron una Trampa a Israel y Cayó en Ella  | 
Esos Judíos Problemáticos  |  Bar Mitzvá  |  Los Años de la Adolescencia

Los Activistas en pro de la Paz de Hamas

Julio 2010  
Tamuz - Av 5770
 

 0710 Flotilla Cartoon

Esta viñeta muestra el sentimiento general de los europeos hacia Israel


Shira Sorko-Ram 

Existe solamente UNA razón del bloqueo de Israel en Gaza: detener el contrabando de armas hacia Hamas. Existe solamente UNA razón para que las organizaciones pro palestinas quieran “liberar a Gaza”: romper el bloqueo para así permitir el contrabando de armas.
~ Asher Intrater (reviveisrael.org)

Marina de Israel: “Mavi Marmara (barco), está acercándose a un área de hostilidades que está bajo un bloqueo naval. La región costera del área de Gaza y el puerto de Gaza están cerrados al tráfico marítimo. El gobierno israelí apoya la entrega de provisiones humanitarias a la población civil de la Franja de Gaza y lo invita a entrar en el puerto de Asdod. La entrega de las provisiones según la normatividad de las autoridades será por medio de los cruces formales por tierra y bajo su observación, después de lo cual podrán regresar a sus puertos de origen en las naves en las que han llegado”.

Respuesta: “Negativo, negativo. Nuestro destino es Gaza”.

Marina de Israel: “Mavi Marmara, está acercándose a un área de hostilidades que está bajo un bloqueo naval…”.

Respuesta: “Cállate, y regrésate a Auschwitz”. Segunda voz: “Les estamos ayudando a los árabes a ir en contra de los EE.UU., no olvides los atentados del 11 de septiembre” (Secretaría de Relaciones Exteriores de Israel, 31 de mayo de 2010; www.mfa.gov.il).

Por supuesto, esta no era la primera vez que la marina de Israel interceptaba barcos que tenían el propósito de penetrar el bloqueo naval de la nación judía contra el régimen terrorista Hamas en Gaza. En 2002, las fuerzas especiales de la marina de Israel interceptaron al buque Karine A. de la armada iraní que llevaba una carga de 50 toneladas de armamento avanzado para los terroristas palestinos de la Franja de Gaza. Más tarde, el 4 de noviembre de 2009, los comandos israelíes abordaron otro buque: el Francop. Que traía 36 contenedores con 500 toneladas de misiles y armas altamente desarrolladas dirigidas a Hezbolá en el Líbano. Aunque a bordo iban terroristas conocidos, ambas naves fueron detenidas sin que ofrecieran resistencia o violencia.

Sin embargo, este lunes soleado, el último día de mayo, una flotilla turca de seis buques navegó hacia la costa de Gaza con, según se dijo, 700 activistas en pro de la paz a bordo. Pero incluso a los activistas en pro de la paz se les debe impedir ayudar a los terroristas, así que la marina israelí abordó los buques y los desvió hacia el puerto israelí de Ashdod, tal como lo habían hecho en el pasado. Los primeros cinco buques fueron interceptados sin problemas en pocos minutos.

El Mavi Marmara y sus 600 pasajeros fueron otra historia. Este era un buque de tres pisos para pasajeros que solamente podía abordarse por helicóptero. Cuando los primeros tres comandos israelíes bajaron rápidamente por la cuerda de un helicóptero hacia la cubierta superior del barco de “ayuda humanitaria” con armas de balas de pintura en sus manos (en caso de ser necesarias para controlar a la muchedumbre), tenían planeado recibir cortésmente a los activistas pacíficos y explicarles que no podían romper el bloqueo marítimo de Israel contra Hamas en Gaza, pero que los llevarían al puerto israelí de Ashdod.

0710-Soldiers hit with rods

VIDEO TOMADO POR LA MARINA ISRAELÍ QUE MUESTRA MILITANTES MERCENARIOS GOLPEANDO A COMANDOS ISRAELÍES Y TIRANDO A UN SOLDADO POR UN COSTADO DEL BUQUE, EN UNA CAÍDA DE 9 METROS HASTA LA PRIMERA CUBIERTA.

0710-Soldier thrown overboard

Para su sorpresa se encontraron enfrentándose con pelotones de mercenarios bien entrenados que saltaron sobre ellos blandiendo barras de hierro, hachas, cuchillos, botellas y disparando municiones vivas. Un soldado fue arrojado por un costado del barco y cayó hasta la primera cubierta nueve metros más abajo. Cuando el cuarto comando se deslizó por la cuerda, vio al jefe de su equipo sobre la cubierta con un activista turco que sostenía una pistola que le había sustraído, apuntando hacia su cabeza. K. se deslizó por la cuerda, sacó su pistola de emergencia que llevaba en la espalda y se las arregló para dispararle al activista que sostenía la pistola.

Un total de 15 miembros de la unidad de fuerzas especiales descendieron desde el helicóptero a la cubierta en cuestión segundos. El sargento S., el último en deslizarse, se dio cuenta de que estaban siendo emboscados por, lo que él dijo eran, “asesinos mercenarios”. Más tarde, le relató lo siguiente al Jerusalem Post: “Cuando llegué a la cubierta, inmediatamente me atacó gente con bates, tubos de metal y hachas. Eran sin duda terroristas. Pude ver la furia asesina en sus ojos y que venían a matarnos. Estos pasajeros estaban equipados con gafas de visión nocturna, chalecos antibalas y granadas eléctricas”, dijo S. (4 de junio de 2010).

Al mirar a un costado vio a tres de sus capitanes heridos en el suelo; uno con una herida de bala en el estómago y otro con una herida de bala en la rodilla. Un tercero yacía inconsciente, su cráneo estaba fracturado por un golpe devastador con una barra de metal.

El primer ministro Benjamín Netanyahu declaró que Israel no permitirá el establecimiento de un puerto iraní en Gaza. Incluso en estos días, Irán anunció que enviará dos barcos “de ayuda” a Gaza y ha ofrecido escoltarlos con sus buques de guerra. De hecho, varios dictadores han anunciado su intención de enviar buques “de ayuda”.

Siendo el siguiente en la línea de autoridad, S. de inmediato asumió el mando. Llevó a los soldados heridos contra la pared y organizó un perímetro de soldados a su alrededor para que comenzaran a atender sus heridas. Después organizó a sus hombres para formar una segunda valla y sacó su pistola reglamentaria semiautomática de 9 mm para rechazar a los atacantes y proteger a sus camaradas heridos.

Para ese momento, los turcos les disparaban constantemente. Los comandos sacaron sus pistolas y en menos de cuatro minutos había nueve turcos muertos, 30 más heridos, junto con nueve soldados israelíes heridos, dos de ellos con heridas graves. Media hora después, el buque estaba bajo su control. El capitán turco dijo más tarde a las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) que los mercenarios arrojaron sus armas por la borda después de que los comandos tomaron el control del navío (ibíd.).

El periodista Haviv Rettig Gur habló por la mayoría de israelíes: “Es un testimonio del entrenamiento y la capacidad de esas dos docenas de soldados que, superados en número, armados principalmente con pistolas de balas de pintura y tomados completamente por sorpresa, pudieron controlar la situación, deteniendo a la turba que blandía barras de hierro, sin perder a uno solo de los suyos, aun cuando cinco de ellos necesitaron cirugía” (ibíd.).

DE VUELTA A LA ONU

Esta fue una emergencia. Era el 31 de mayo de 2010 en la ONU, el mismo día que Israel interceptó el convoy turco de seis barcos. En todos lados se escuchaba la noticia de un “terrible asalto sangriento perpetrado por los israelíes contra pacifistas inocentes y genuinos que llevaban ayuda humanitaria”. Todo lo que querían hacer estos activistas, según dijeron al mundo, era liberar la ayuda al pobre pueblo de Gaza.

De hecho, cinco de los buques fueron abordados por soldados corteses que tomaron el mando de las naves sin problema ni violencia, conduciéndolos hacia Ashdod. El problema fue que la violencia se había desatado en el mayor buque de la flotilla turca, el Mavi Marmara.

El buque “pacifista de ayuda humanitaria” era ahora el centro de atención del mundo.

Los miembros de la ONU estaban indignados. ¡Cómo se atrevía Israel a asesinar a trabajadores inocentes de ayuda humanitaria! Nueva York tiene siete horas de atraso con respecto a Israel, lo que le da más tiempo para redactar una resolución culpando a Israel por la “masacre” de los activistas en pro de la paz. Por supuesto, su objetivo era aprobar una resolución severa contra Israel y exigir una investigación internacional (como la anterior investigación Goldstone que condenó a Israel por atacar la infraestructura terrorista de Gaza en 2009).

Sin embargo, hubo un pequeño bache en el camino que la ONU estaba decidida a evitar. El problema era que a media noche la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU pasaría de manos de Líbano a México. La organización terrorista Hezbolá es parte de la coalición de gobierno del Líbano, así que se podía esperar que este se fuera “con todo el peso de la ley” contra Israel. De hecho, probablemente México no hubiera sido más suave que Líbano contra Israel, pero los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no iban a arriesgarse.

A una velocidad sin precedentes y con pocas horas, el Consejo de Seguridad estuvo de acuerdo de manera unánime con la declaración presidencial libanesa que resumía la embestida por parte de toda la ONU contra Israel. ¡Consulte usted mismo el documento de la ONU! www.un.org/News/Press/docs/2010/sc9940.doc.htm.

Ni una sola nación apoyó a Israel, ni siquiera los Estados Unidos. El presidente Obama no solamente estuvo de acuerdo con las otras naciones sino que también (increíblemente) llamó a la ONU a poner en marcha una nueva investigación, en otras palabras, una nueva investigación Goldstone contra el bloqueo de Israel en Gaza. Como dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu: “Israel será culpable cuando se pruebe su culpabilidad”.

Ahora vamos al Consejo de Derechos Humanos de Ginebra que llevaba un curso semejante ese mismo día. Ellos convocaron a una sesión de emergencia para discutir el “ataque israelí a la flotilla”. Ahí, los EE.UU., que se unieron a esta organización famosa por satanizar a los judíos con el fin de “proteger a Israel”, escucharon silenciosamente junto con más de 30 naciones como la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) rechazó descaradamente y sin fingimiento el derecho de existencia de Israel y, por lo consiguiente, su derecho a defenderse.

0710 - Wounded soldier 1

ESTAS FOTOGRAFÍAS FUERON TOMADAS POR LOS “ACTIVISTAS EN PRO DE LA PAZ”. EL GOBIERNO TURCO QUE APROBÓ, SI NO ES QUE CONCIBIÓ, LA OPERACIÓN DE LA FLOTILLA DE LA IHH, JURÓ QUE LOS SOLDADOS ISRAELÍES HABÍAN ATACADO A LOS ACTIVISTAS. SIN EMBARGO, LAS IMÁGENES QUE LOS DIARIOS TURCOS PUBLICARON ARRUINARON SU HISTORIA AL MOSTRAR CLARAMENTE QUE LOS SOLDADOS ISRAELÍES FUERON GOLPEADOS Y HERIDOS MISERABLEMENTE. EL DESEO DE TURQUÍA DE MOSTRAR IMÁGENES HUMILLANTES DE SOLDADOS ISRAELÍES ERA MÁS GRANDE QUE SU DESEO DE DAR CREDIBILIDAD A SUS AFIRMACIONES.

0710 - Wounded soldier 2

En el Consejo, los estados árabes condenaron el ataque tildándolo de “delito atroz”, y como un acto de “terrorismo israelí”, mientras que los Estados Unidos y el Reino Unido se abstuvieron de responsabilizar a ninguno de los bandos (léase: permanecieron neutrales) sin una investigación previa. Una vez más, Israel fue dejado solo.

A la fecha, el Consejo de Derechos Humanos compuesto por 47 naciones, ha dedicado 33 de sus 40 resoluciones de censura contra Israel, y seis de sus nueve sesiones especiales estuvieron concentradas en Israel.

¿Cómo se puede interpretar? En la arena diplomática, Israel se encuentra desesperadamente superado. La Liga de Estados Árabes tiene 22 miembros; la Conferencia Islámica tiene 57 y es parte del grupo de Países No Alineados de 118 naciones del total de 192 miembros de la ONU Estas cifras explican por qué Israel continuamente es arrojado a las vías del tren sin esperanza de alguna vez ganar un debate en la ONU.

De hecho, la única persona que puede evitar que un desastre diplomático aplastante salga contra Israel cada vez es el presidente de los Estados Unidos. Pero eso es historia. El presidente Barack Obama se ha convertido en un miembro más del Movimiento de Países No Alineados de la ONU.

La ONU no tiene nada que ver con la justicia o la rectitud. Es un producto de una raza caída. Los derechos humanos en China, Corea del Norte, Sudán, Irán, Siria y muchas otras naciones son ignorados. Lo peor de todo para el Oriente Medio (y para el mundo) es que Irán continúa construyendo sus bombas serenamente para cumplir con su promesa de destruir a Israel.
Regresar arriba    


Le Pusieron una Trampa a Israel y Cayó en Ella
 

No hay duda de que la inteligencia israelí fue un fracaso colosal. Tal como preguntó un periodista israelí: “¿Cómo pudimos nosotros, teniendo espías en Siria y en Irán, haber fracasado de una manera tan terrible como para no saber que habría terroristas turcos en el buque Mavi Marmara pagados para asesinar a los soldados israelíes?

 Tal como lo remarcó el Washington Post en un editorial la semana pasada, todos aquellos que murieron estaban en ese grupo de mercenarios. Algunos no tenían identificación, pero cada uno de los 50 llevaba aproximadamente $10,000 USD en los bolsillos. Y ambas organizaciones caritativas, la turca IHH y Free Gaza, han tenido conexiones conocidas con Hamas e incluso con al-Qaeda (consulte el Boletín de Prensa del Departamento del Tesoro estadounidense del 12 de noviembre de 2008, así como israelnationalnews.com, 6 de junio de 2010).

 Y ahora hay cada vez más evidencia de que miembros de la extrema izquierda estadounidense como Bill Ayers y Bernardine Dohrn de la organización terrorista Weather Underground, junto con Code Pink Jodie Evans (todos ellos colaboradores del presidente Obama) ayudaron a organizar la flotilla de Free Gaza (www.washingtonexaminer.com, 2 de junio de 2010).

Turquía, con un presidente islámico extremista que se mueve rápidamente en dirección de la esfera Irán-Siria y lejos de Occidente, provocó a Israel a nombre de Hamas. ¿Cómo es que Israel no se enteró?

 De hecho, estos jihadistas turcos estuvieron haciendo declaraciones a la prensa mientras navegaban hacia Gaza, tales como la siguiente: “Cuando estuve en el primer convoy, quería ser un Sajid (mártir). No tuve tanta suerte. La segunda vez quería ser un Sajid, pero no funcionó. La tercera vez, con la ayuda de Alá, seré un Sajid”.

 Para Israel, el mayor peligro existente no era la trampa militar. Sino la catástrofe diplomática subsiguiente. Cuando la estación árabe inglesa Al Jazeera comenzó a transmitir a las 4:00 a.m. (la hora en la que Israel interceptó a la flotilla), los israelíes se quedaron atónitos. Todos sabíamos que la propaganda árabe acerca del asalto del buque israelí y de la masacre de los pasajeros era ridícula. Los israelíes sabían que nuestros soldados no estaban disparando indiscriminadamente. El reportero Haviv Rettig Gur dijo: “Todos tenemos hijos o hermanos en el ejército, y ellos no disparan indiscriminadamente. Ellos no masacran” (ibíd., 4 de junio de 2010).

Pero la gente de relaciones públicas del gobierno israelí estaba ocupada revisando los hechos “para saber qué decir”. Los lentos funcionarios no lo entienden. Su bien intencionado “vamos a tomar nuestro tiempo y estudiaremos la situación cuidadosamente antes de hacer afirmaciones públicas” no funciona en esta guerra. Ciertamente Israel está preocupado por la integridad y por hacer las cosas bien a la primera. El problema es que a la prensa musulmana no le importa en absoluto la verdad, y la televisión y la prensa necesitan la información EN ESTE MOMENTO.

 Muchas horas después, las FDI publicaron una grabación en video de la pelea que mostraba claramente la amenazadora violencia organizada contra los soldados, la cual podía justificar el uso de la fuerza incluso en un problema policiaco local.

Sin embargo, era demasiado tarde, el mundo ya se había formado una opinión y la ONU había olido sangre. Gur indica: “Para llevar sus propios mensajes a un mundo escéptico, Israel debe desarrollar las mismas capacidades utilizadas en las campañas electorales: contar la historia de manera simple, directa y verosímil; decirlo pronto, de manera que no nos hagan pedir pruebas” (ibíd., 4 de junio de 2010).

Tú enemiga mía, no te regocijes de mí,
Porque aunque caí, me levantaré;
Aunque more en tinieblas,
Jehová será mi luz.
La ira de Jehová soportaré,
Porque pequé contra Él,
Hasta que juzgue mi causa
Y haga mi justicia.
Él me sacará a la luz;
Veré su justicia.
Y mi enemiga lo verá,
Y la cubrirá vergüenza; la que me decía:
“¿Dónde está Jehová tu Dios?”.

Miqueas 7:8-10  

Regresar arriba  

 

Esos Judíos Problemáticos 

Charles Krauthammer

El mundo está indignado por el bloqueo israelí en Gaza. Turquía denuncia su carácter ilegal, inhumano, bárbaro, etcétera. Los sospechosos de siempre de la ONU, el Tercer Mundo y Europa se unen. La administración de Obama vacila.

Pero tal como el ex presidente del Consejo de Relaciones Exteriores escribe, el bloqueo no sólo es perfectamente racional, sino que es perfectamente legal. Gaza bajo Hamas es un enemigo autodeclarado de Israel; una declaración respaldada por más de 4,000 misiles disparados contra territorio civil israelí. Después de haberse juramentado a una beligerancia incesante, Hamas se dice la víctima cuando Israel impone un bloqueo para evitar que Hamas se arme con aún más misiles.

 En la Segunda Guerra Mundial, con toda la legalidad internacional, los Estados Unidos bloquearon a Alemania y Japón. Y durante la crisis de misiles de octubre de 1962, nosotros bloqueamos (“pusimos en cuarentena”) a Cuba. Los buques rusos cargados de armas que se dirigían a Cuba, regresaron porque los soviéticos sabían que la Marina de los Estados Unidos los abordaría o los hundiría. No obstante, Israel es acusado de criminalidad internacional por hacer precisamente lo mismo que hizo John Kennedy: imponer un bloqueo naval para evitar que un estado hostil adquiera armas letales.

 Ah, pero, ¿qué los buques que se dirigían a Gaza no iban en una misión de ayuda humanitaria? No. De haber sido así hubieran aceptado la oferta de Israel de llevar las provisiones a un puerto israelí, ser inspeccionadas para detectar material militar y que Israel transportara el resto a Gaza (tal como Israel envía 10,000 toneladas de comida, medicinas y otras provisiones humanitarias a Gaza cada semana).

¿Por qué se rechazó la oferta? Porque, tal y como la organizadora Greta Berlin admitió, la flotilla no se trataba de brindar ayuda humanitaria, sino de romper el bloqueo, es decir, terminar con el régimen de inspección de Israel, lo que significaría transporte ilimitado de carga a Gaza y por ende provisión ilimitada de armamento para Hamas.

Israel ha interceptado ya dos veces buques cargados de armas iraníes con destino a Hezbolá y Gaza. ¿Qué país permitiría eso?

Pero lo que es aún más importante: ¿por qué Israel tuvo que recurrir al bloqueo? Porque el bloqueo es el único recurso de Israel toda vez que el mundo ha deslegitimado sus procedimientos tradicionales de defenderse: defensa adelantada y activa.

0710-Weapons on Flotilla ship 1 0710-Weapons on Flotilla ship 3
0710-Weapons on Flotilla ship 2 0710-Weapons on Flotilla ship 4

ALGUNAS DE LOS CIENTOS DE ARMAS ENCONTRADAS EN EL BARCO MAVI MARMARA
QUE FUERA PARTE DE LA FLOTILLA, EL 31 DE MAYO DE 2010 

(1) Defensa adelantada: Siendo un país pequeño y densamente poblado rodeado de estados hostiles, Israel durante su primer medio siglo de vida adoptó una defensa adelantada, esto es, pelear las guerras en territorio enemigo (como en el Sinaí y los Altos del Golán) en lugar de hacerlo en su propio territorio.

Siempre que era posible (por ejemplo, en el Sinaí) a Israel se le intercambiaba territorio por paz. Pero en donde se rechazaban las ofertas de paz, Israel retenía el territorio como una zona protectora de amortiguamiento. De esta manera, Israel conservó una pequeña franja del sur del Líbano para proteger las ciudades del norte de Israel. Y tomó muchas pérdidas en Gaza, en lugar de exponer a las ciudades fronterizas de Israel a ataques terroristas palestinos. Es la misma razón por la que los Estados Unidos están librando una fuerte guerra en Afganistán: se pelea allá, para no tener que pelear aquí.

Sin embargo, bajo la aplastante presión del exterior, Israel se dio por vencido. Se les dijo a los israelíes que las ocupaciones no eran solamente ilegales, sino la raíz de las insurgencias anti-israelíes, y por lo tanto el retiro traería paz al remover la causa.

Tierra por paz. ¿Recuerda? Bien, durante la década anterior, Israel cedió la tierra al evacuar el sur del Líbano en el 2000 y a Gaza en 2005. ¿Y qué obtuvo? Intensificación de la beligerancia, fuerte militarización del lado enemigo, múltiples secuestros, irrupciones a las fronteras y, por parte de Gaza, años de implacables ataques con misiles.

(2) Defensa activa: Entonces Israel tuvo que cambiar a defensa activa: acción militar para irrumpir, desmantelar y derrotar (para tomar prestada la descripción del presidente Obama de nuestra campaña contra el Taliban y al-Qaeda) a los mini estados terroristas recientemente armados establecidos en el sur de Líbano y en Gaza después de la retirada de Israel.

¿Cuál fue el resultado? La guerra del Líbano en 2006 y la operación de Gaza de 2008-2009 recibieron otra avalancha más de oprobio y calumnias de la misma comunidad internacional que primero exigió la retirada de Israel de la tierra a cambio de paz. Peor aún, el informe Goldstone de la ONU, el cual esencialmente describía como criminal la operación de defensa de Israel en Gaza, mientras encubrían el casus belli (la guerra previa no provocada de Hamas con misiles contra la población civil de Israel) deslegitimó a partir de entonces toda defensa israelí activa contra sus autodenominados enemigos terroristas.

(3) Defensa pasiva: Sin defensa adelantada o activa, Israel se quedó nada más y nada menos que con la más pasiva y benigna de todas las defensas: un bloqueo para simplemente evitar el rearme del enemigo. La cual, no obstante, en estos momentos, también se dirige hacia la deslegitimación internacional. Incluso Estados Unidos se está inclinando hacia su abolición.
Pero, si nada de esto es permitido, ¿qué queda?

Sí, ese es el punto. Es el punto que tenía entendido tanto la flotilla de tontos útiles y simpatizantes con el terrorismo que intentó romper el bloqueo, como la organización de frente turco que la financió, el coro automático anti-Israel del Tercer Mundo en las Naciones Unidas y los supinos europeos que ya están hartos del problema judío.

¿Qué queda? Nada. El punto principal de esta incesante campaña internacional es privar a Israel de cualquier forma legítima de autodefensa. Por qué, apenas la semana pasada, la administración Obama se unió a los chacales y revirtió cuatro décadas de práctica estadounidense al firmar un documento de consenso que expone la posesión israelí de armas nucleares; con lo cual se deslegitimó la última línea de defensa que tiene Israel: la disuasión.

El mundo está cansado de estos judíos problemáticos, 6 millones (de nuevo esa cifra), cerca del Mediterráneo, que rechazan toda invitación de suicidio nacional; razón por la que son satanizados implacablemente, marginados y se les impide defenderse, aun y cuando los más comprometidos anti-sionistas (como los iraníes en particular), abiertamente preparan una solución más final.

Charles Krauthammer es columnista del Washington Post y ganador de un Premio Pullitzer. Reimpreso con permiso. 

Regresar arriba

 

Bar Mitzvá

En la vida judía, el Bar Mitzvá o “la mayoría de edad” es un punto importante en la vida de un joven. Uno de nuestros miembros jóvenes celebra su 13º cumpleaños, tanto en nuestra congregación Tiferet Yeshúa como en el “Kotel” o el Muro Occidental de Jerusalén.

0710 - Bar Mitzvah 1

LA CELEBRACIÓN TRADICIONAL DE UN NIÑO JUDÍO QUE SE CONVIERTE EN HOMBRE EN EL MURO OCCIDENTAL, QUE ALGUNA VEZ RODEÓ EL TEMPLO EN EL QUE YESHÚA ENSEÑÓ Y ORÓ.

0710 - Bar Mitzvah 2 0710 - Bar Mitzvah 3
NUESTROS ANCIANOS BENDICEN A “E” EN LA CELEBRACIÓN DE SU BAR MITZVÁ EN LA CONGREGACIÓN IMPONIÉNDOLE MANOS. LEYENDO LA TORÁ (LA SANTA ESCRITURA DE DIOS), CON LAS TRADICIONALES FILACTERIAS, BASADAS EN DEUTERONOMIO 6:8.

Lamentablemente, “organizaciones benéficas” como la organización en contra de la libertad de culto, Yad L’Achim, están aumentando el hostigamiento contra los creyentes judíos mesiánicos en Israel y, por lo tanto, estamos protegiendo la identidad de esta familia.

0710 - Bar Mitzvah

¡CELEBRAMOS LA GOZOSA OCASIÓN CON MUCHA COMIDA!

Regresar arriba 

 

Los Años de la Adolescencia

Los Años de la Adolescencia son en nuestra experiencia a menudo los más importantes, espiritualmente hablando, en la vida del creyente. Es el momento en el que el joven que cuenta con una experiencia mínima y pocas armas espirituales para vencer la maldad, se enfrentará con las mayores tentaciones. Es el tiempo en el que los adolescentes necesitan y ansían amigos y aceptación.

0710 - Youth 1

En Israel, la mayoría de los creyentes adolescentes están solos en sus escuelas, y no cuentan con otros amigos creyentes. Es por eso que el ministerio a nuestros jóvenes es tan importante. Es por eso que ellos deben tener amigos en la congregación. Para nosotros, nuestros niños de todas las edades son la más alta prioridad.

0710 - Youth 2 0710 - Youth 3

Regresar arriba



Julio 2010 

Querido socio fiel de Maoz:

Hoy, nosotros, al igual que otros ministerios israelíes, tenemos cada vez menos libertad para compartirles detalles de lo que Dios está haciendo en Israel debido al intenso escrutinio de los ortodoxos. Sí, están sucediendo cosas extraordinarias y emocionantes. Pero escribir acerca de eso públicamente pondría en gran riesgo a algunas personas. (Por esa razón estamos protegiendo la identidad de nuestro muchacho del Bar Mitzvá).

Las agencias gubernamentales controladas por autoridades rabínicas están trabajando inagotablemente para acosar e incluso deportar a creyentes judíos de mucho tiempo que han inmigrado a Israel.

Sin embargo (y este es un gran “sin embargo”), ¡los israelíes siguen reconciliándose con el Dios de Israel por medio de Yeshúa su Mesías! Nuestra comunidad es una pequeña minoría, con poca fuerza política o social. ¡Pero constantemente estamos ganando terreno!

¡Los israelíes están viniendo a la fe! Estamos entrenando y capacitando a una nueva generación de soldados espirituales temerarios y consagrados, experimentados en guerra espiritual y listos para dar su vida por la salvación de su pueblo.

En todo Israel hay una multitud de niños mesiánicos que están creciendo y preparándose para impactar nuestra nación, como el joven miembro que aparece en le Maoz Israel Report de este mes que acaba de celebrar su Bar Mitzvá.

Para crecer y ser un creyente fuerte, deberá sobrevivir sus años escolares, no solamente como el único creyente de su grado, sino también de toda la escuela. Siempre será visto como “diferente” y enfrentará muchas pruebas y tentaciones a lo largo del camino. Los niños que hablan abiertamente de su fe es probable que enfrenten hostilidad por parte de sus maestros o sus compañeros.

Cuando termine la enseñanza media-superior será reclutado durante tres años en el ejército donde necesitará toda la fortaleza espiritual que pueda obtener para salir de ahí con una fe inamovible. (Las jóvenes sirven durante dos años).

¡Las buenas noticias son que el número de oficiales judíos mesiánicos (hombres y mujeres) en las Fuerzas de Defensa Israelíes que hablan abiertamente de su fe está creciendo rápidamente!

Esta es la razón por la que las congregaciones en Israel son fundamentales e indispensables. Nuestro líder de jóvenes, Motti, ministra a nuestros jóvenes varones desde el tiempo de su Bar Mitzvá (a la edad de 13 años) hasta que terminan su tiempo en el ejército. Y tenemos una joven pareja que trabaja con nuestras adolescentes. Los adolescentes se están fortaleciendo entre sí al pasar tiempo juntos. Regularmente también se reúnen con adolescentes de otras congregaciones de la zona de Tel Aviv.

Su donativo este mes para la congregación Tiferet Yeshúa nos permite mantener el fuerte cimiento de fe en los jóvenes que ahora crecen en la congregación. Están aprendiendo a escuchar la voz de Dios, establecer amistad con creyentes de su edad, mantenerse firmes contra la persecución y crecer en el ambiente estimulante de líderes maduros en una comunidad amorosa.

No solamente nuestros jóvenes, sino también todos aquellos a los que nuestros jóvenes impactarán durante su vida le agradecerán un día por haberles dado la oportunidad de recibir vida eterna y ser un fuerte testigo para muchos otros.

Al fin y al cabo, las puertas del infierno no prevalecerán en nuestra contra. Su colaboración con nosotros está marcando la diferencia, y juntos seremos victoriosos.

          Sus socios en Israel,

A&S signature

          Ari y Shira Sorko-Ram

 

Efectúe un Donativo:
Maoz Israel  |  istandwithisrael.com  |  Libros en Hebreo

]]