Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram         

En este número:
Barak Obama Ve los Asentamientos Judíos como Una Clave para la Paz Mundial  | 
Shavuot (Fiesta de las Semanas) |  La Serie A lo Largo de la Biblia 

Barak Obama Ve los Asentamientos Judíos como Una Clave para la Paz Mundial

Julio 2009  
Tamuz - Av 5769

0709 - Top
Observe el fuerte lenguaje corporal. Barack Obama está al mando. Benjamín Netanyahu parece como si estuviera desesperado o suplicando. De manera interesante, el Jefe de Personal, Rahm Emanuel, de pie frente al escritorio con los brazos cruzados y cuyo sobrenombre es Rahm-Bo (gracias a su estilo combativo), sirvió como voluntario del ejército israelí y tiene parientes en Israel. Por su lealtad, ahora con Obama, no parece tener compasión de Netanyahu.


Shira Sorko-Ram

Obama ha hecho sonar su trompeta. Pública y repetidamente ha exigido que (1) Israel congele toda construcción en los asentamiento en Cisjordania y en el oriente de Jerusalén, (2) que Israel proclame su respaldo a la creación de un estado palestino y a dividir Jerusalén; en el que la Ciudad Antigua se convierta en la capital islámica de Palestina (3) y que Israel destruya de inmediato todos los “puestos de avanzada” que se construyeron sin la aprobación del gobierno (gracias a la presión de presidentes estadounidenses anteriores).

Durante décadas, los presidentes de los Estados Unidos, el aliado más cercano de Israel, no han aprobado que los judíos construyan casas y fábricas en las colinas de Judea y Samaria, el nombre bíblico para Cisjordania. No obstante, nunca presionaron a Israel hasta el punto de que detuvieran por completo la construcción de ciudades y aldeas en las zonas que capturó Israel en la Guerra de los Seis Días.

Esa guerra, sucedida en 1967, fue una de las más asombrosas de la historia moderna cuando cuatro naciones árabes lanzaron un ataque coordinado contra Israel, confiados en que la echarían al mar. ¡En lugar de eso, Israel ganó en seis días todo Cisjordania incluyendo la ciudad antigua de Jerusalén, los Altos del Golán, Gaza y el desierto de Sinaí!

Pero ninguna de estas victorias sobre las multitudes árabes le han traído paz. El concepto recién creado de árabes “palestinos” a lo largo del último siglo ha sido confeccionado intencionalmente por los líderes árabes para usarlo como el arma decisiva que finalmente destruirá a Israel. En tres palabras: “nacieron para matar”.

El extremadamente alto índice de natalidad palestino (cerca del doble del de los judíos) les provee una nueva generación cada 20 años y la capacidad de llenar Cisjordania con una población cada vez mayor. Lo que no pudieron ganar en la guerra, lo están ganando a través de la demografía.

Mientras tanto, desde la Guerra de los Seis días, los judíos —principalmente ortodoxos— se han ido a Judea y a Samaria para recobrar y volver a habitar esa tierra que Dios les prometió.

De hecho, pocas promesas se repiten con tanta frecuencia en la Biblia como la promesa de Dios de darle a los hijos de Israel la tierra de Canaán. Y Abraham, quien recibió por primera vez la promesa, se encontraba en el corazón de Cisjordania cuando Dios se le apareció. Estaba viviendo cerca de Siquem, la cual se encuentra habitada actualmente por palestinos musulmanes.

Pero el nuevo presidente de los EE. UU., Barak Obama, ha llegado a la conclusión, junto con el resto del mundo, de que esta tierra le pertenece exclusivamente a los musulmanes y no a los judíos. Por lo tanto, está convencido de que congelar la construcción de asentamientos de parte de Israel hará maravillas para traer la paz a Medio Oriente y atraer el apoyo árabe para luchar contra Al Qaeda y otros grupos terroristas que amenazan al mundo occidental.

Ha dicho claramente que “congelar” significa no construir, ni siquiera como “crecimiento natural”, habitaciones adicionales para una familia en crecimiento, ni nuevas viviendas para los niños actuales cuando crezcan.

Lo que Obama no ha comprendido es el hecho de que las naciones, tribus y pueblos árabes estaban determinados a destruir a Israel desde antes de que se construyera una sola cabaña en lo que ahora llaman los “territorios ocupados”.

ESTABLECER HECHOS IRREVERSIBLES EN LA TIERRA

En Jerusalén oriental tanto los árabes como los judíos construyeron casas lo más rápido que pudieron para establecer hechos irreversibles en la tierra. Intuitivamente están tratando de aplicar el principio bíblico: “Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro”.

Pero la ONU está completamente en contra de las construcciones judías y completamente en contra de que Israel evite las construcciones palestinas.

Es una señal, dijo un periodista, de lo obsesionada que ha llegado a estar la comunidad internacional con torcer nuestro brazo colectivo para que volvamos a dividir la ciudad con el fin de abrir paso al estado palestino. No quieren nada menos, dice, que ver una bandera palestina ondeando sobre Jerusalén (JP 20/05/09).

El miembro del gabinete Daniel Herschkowitz reaccionó emocionalmente: “La exigencia estadounidense de evitar el crecimiento natural es poco razonable, y nos recuerda a faraón, quien dijo: ‘Echad al río a todo hijo que nazca’”.

Pero Obama cree que puede traer paz por medio de crear una solución de “dos estados”: Israel y un estado palestino, “de manera que dos pueblos vivan uno al lado del otro en seguridad y paz”.

0709 - Maale Adumim
La encantadora ciudad de Maaleh Adumim, situada en la cima de colina, es el más grande asentamiento de Israel. La ciudad de 35,000 habitantes se encuentra a pocas millas del sudeste de Jerusalén. Fue construida en lo que hasta entonces era un yermo del Desierto de Judea. Varios miembros de nuestra congregación viven ahí.

Si solamente Israel evacuara sus 250,000 judíos de Cisjordania, les entregara a los palestinos Jerusalén Oriental (incluyendo, por supuesto, el Muro Oriental) mediante el desalojo de otros 200,000 judíos y permitir que un par de millones de refugiados palestinos y sus descendientes se muden a Israel, entonces habría paz en el mundo.

Pero hay, por supuesto, algunos problemas con este escenario idílico. Israel sí se retiró del sur de Líbano. Entonces Hezbolá, la organización terrorista más importante después de Al Qaeda, tomó el control.

Israel se retiró de Gaza. Y después Hamas fue elegido democráticamente, para luego violentamente expulsar o asesinar a todos los demás políticos palestinos y fuerzas de seguridad no pertenecientes a Hamas. En la actualidad, Hamas solamente existe para destruir Israel.

¿De qué manera podría Obama, o cualquier otra persona en este mundo, garantizar que permitir que los palestinos instauren un estado soberano podría traer paz a Medio Oriente? Es la fórmula perfecta para que los terroristas se apoderen de una zona más de la Tierra Santa.

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Pero si Netanyahu está experimentando presión extrema de parte de Estados Unidos, la presión desde dentro de Israel es todavía más fuerte. Sus compañeros de coalición, los ultraortodoxos, dijeron que destruirían el gobierno de Netanyahu si trata de congelar la construcción en los asentamientos (lo cual incluye a Jerusalén Oriental).

Y los rabinos les han ordenado a los soldados y a la policía que se rehúsen a desmantelar puestos de avanzada; lo cual quiere decir derribar los edificios y echar fuera a las personas que vivan allí. Derribar los puestos de avanzada (existen alrededor de 100), no será fácil ya que gran parte del personal de alto rango de las Fuerzas de Defensa Israelíes viven en uno de ellos o tienen familiares o amigos que viven ahí. Podrían estar literalmente desarmando sus propias casas y expulsando a sus familiares.

¿Podría usted imaginar echar a 200,000 judíos de sus casas en una Jerusalén “ocupada” para abrir paso a una capital musulmana? No sucederá.

Por supuesto, las potencias mundiales están jugando al ajedrez. Netanyahu no puede permitirse ser visto como aquel que está bloqueando la paz.

Lo mejor que puede hacer Netanyahu es intentar mantener en marcha el diálogo, para que Obama no lleve a cabo amenazas como las que se han rumorado, tales como que los Estados Unidos ya no vetarían automáticamente las frecuentes resoluciones del Consejo de Seguridad en contra de Israel; resoluciones propuestas por naciones árabes que podrían poner a Israel en el grave peligro de sufrir sanciones mundiales si Estados Unidos no continua vetándolas. 

¿PODRÍA SUCEDER DE NUEVO?

Los israelíes modernos están sumamente al corriente de la historia judía. Muchos de ellos se preguntan quién puede garantizar que no habrá otro Holocausto.

Aun considerando la inmensa lucha por Jerusalén, los israelíes recuerdan que su historia está enraizada en una gran tragedia para los judíos. En el año 70 a. C., los romanos asesinaron a 1.1 millones de judíos cuando arrasaron con la ciudad. Otros 97,000 judíos fueron vendidos como esclavos o como alimento para los leones. Solamente un pequeño remanente siguió viviendo en Jerusalén, y en ese tiempo muchos extranjeros se mudaron a la ciudad. Es por eso que los israelíes están teniendo que luchar una vez más por la ciudad que Dios les dio.

Sí, Israel por fin recuperó su capital y su tierra en 1967; sin embargo, el mundo está determinado a arrancársela una vez más de sus manos.

Los israelíes del otro lado de la mesa están muy preocupados de que tal solución lleve a la aparición de un estado palestino dirigido por Hamas, con tanques y artillería de Hamas proporcionados por Irán en Jerusalén y a pocas millas de Tel Aviv y de la parte central de la nación.

Y, ¿QUÉ HAY DE IRÁN, SEÑOR OBAMA?

Aún hoy en día, con todos los problemas de seguridad que tiene Israel, su principal preocupación no son los palestinos; es Irán. Ahmadineyad está haciendo exactamente lo que hizo Hitler, es decir: declarar públicamente la desaparición de Israel y la manera en que planea contribuir para hacerlo realidad. Los líderes mundiales no hicieron nada en serio para detener la promesa de Hitler de asesinar a los judíos, y no están haciendo nada en serio para detener a Ahmadineyad.

Los israelíes tienen miedo. Temen que comiencen a llover misiles iraníes en nuestras ciudades. Misiles con posibles cabezas nucleares. Temen que Obama se vuelva en contra de Israel y no preste atención a su amenaza existencial.

Los israelíes lamentablemente comprenden que a causa de la teología subyacente del Islam, no habrá paz con los palestinos. Los musulmanes no aceptarán reconocer al Estado de Israel como una nación judía.

Seguirán exigiendo el regreso de varios millones de “refugiados” al territorio, así como una estrategia para poblar a Israel con una mayoría de musulmanes a lo largo de los años siguientes.

La religión islámica enseña que un día ellos prevalecerán. Que conquistarán al mundo. Y que los judíos serán destruidos y el mundo será gobernado por la sharia.

¿Habría alguna razón para que los árabes estén de acuerdo en reconocer a Israel?

Los israelíes tienen presente lo que EE. UU. y Europa ya han olvidado: seis primeros ministros israelíes les han ofrecido a los palestinos todo excepto el lavabo del baño, y los palestinos han rechazado todas las ofertas.

Justo el pasado otoño, el ex primer ministro Ehud Olmert, junto con el canciller Tsipi Livni, le ofreció a los palestinos concesiones de largo alcance: 97% de Cisjordania y parte de Jerusalén. A cambio de la propuesta, Israel fue atacado con misiles y se desató la Guerra de Gaza. El mismo patrón antiguo. Entre más concesiones hace Israel, mayor es la violencia de los islámicos.

Pero el nuevo presidente estadounidense tiene confianza. “Estamos comprometidos con dos estados, de manera que dos pueblos vivan uno al lado del otro en seguridad y paz, y así actuaremos”, promete el presidente Obama.

0709-Obama No You Can't
Anuncio publicado en el Jerusalem Post por una serie de organizaciones ortodoxas conservadoras.

LA SOLUCIÓN DE ISRAEL

El problema central es, por supuesto, que tanto los colonos de los asentamientos, como el resto de los israelíes, están alejados de Dios. Los ortodoxos tienen celo por Dios, pero les falta Su sabiduría. Sin el Templo, no tienen acceso a Su presencia ya que no pueden ofrecer ningún sacrificio por su pecado.

A través de los años, los árabes de Cisjordania atacaron sin misericordia a los judíos, hasta que los colonos se hartaron y comenzaron a contraatacar. Algunos se han vuelto cada vez más violentos y sin control, creyendo que están haciendo la voluntad de Dios al asentarse en su antigua tierra natal, y por consiguiente, que no tienen que obedecer ley alguna más que la de sus rabinos. La policía israelí les teme por la gran aversión que tienen a que los judíos peleen contra los mismos judíos.

Fue esta atmósfera sin ley la que engendró el ataque de colonos judíos, en nombre de Dios, contra Ami Ortiz, hijo de un pastor judío mesiánico en Cisjordania. La policía no ha arrestado a nadie, una vez más, probablemente porque temen enredarse con los colonos judíos.

Las Escrituras no podrían ser más claras. Al leer los antiguos libros de Josué, Jueces, los libros de Samuel y Reyes, vemos la manera en que Dios lidió con los antepasados de aquéllos que actualmente viven en esa área.

Cuando obedecieron a Dios, Él destruyó a sus enemigos; pero cuando sirvieron a otros dioses (como lo hacen actualmente siguiendo sus caminos rabínicos y paganos), entonces Dios levantó enemigos que pelearan con ellos y los hostigaran. Era solamente hasta que regresaban a Él y buscaban Su rostro que Él sanaba su tierra.

Si, Dios no lo quiera, Obama se convirtiera en enemigo de Israel, las promesas de Dios de nunca permitir que Israel sea destruido (Jeremías 31) seguirían en pie. Aunque Israel sufra una gran tragedia, como lo hizo en los tiempos de la Biblia y a lo largo de su historia, perdurará.

El hecho de que Dios haya movido a tantos cristianos y judíos mesiánicos a orar por la supervivencia de Israel nos da la esperanza de que el Santo de Israel traerá a Sus huestes angelicales a rescatar a Israel, cuando los judíos vuelvan sus corazones hacia su Mesías.

Es por eso que estamos aquí en Israel.

Regresar arriba

Shavuot (Fiesta de las Semanas)

Cuando vino el día del Pentecostés, estaban unánimes juntos.
(Hechos 2:1)

0709 - Shavuot crowd

Una parte de la multitud de judíos mesiánicos que se reunieron para las celebraciones anuales de Shavuot (Fiesta de las Semanas o Pentecostés), patrocinadas por la Alianza de Judíos Mesiánicos de Israel. Se hicieron oraciones especiales por Gilad Shalit, un soldado israelí secuestrado por Hamas. ¡Este año se esperaban alrededor de 2,000 asistentes!

0709 - Our Worship Team

Nuestro equipo de adoración fue uno de los grupos musicales que dirigió la alabanza en la celebración.

0709 - Maoz Shavuot Booth

Rachel, nuestra representante y directora editorial de Maoz, da a los creyentes asistentes la oportunidad de conseguir libros, CDs y DVDs de Maoz en nuestro estand en el congreso de Shavout.

Regresar arriba

La Serie A lo Largo de la Biblia de Gordon Lindsay

0409 - Through the Bible Series

El mes pasado recibimos aportaciones para producir cuatro libros, ¡por lo cual estamos sumamente agradecidos! ¡Nos quedan otros 29 por hacer!

Antes de su muerte en 1973, Gordon Lindsay, fundador de Cristo para las Naciones, escribió un curso llamado “Through the Bible” [A lo largo de la Biblia]. Lindsay enseña la personalidad de Dios y la manera en que trata con los hombres y mujeres de Antiguo Testamento.

Aunque las autoridades rabínicas, por supuesto, enseñan la Biblia, no suelen tratar con la relación espiritual profunda entre Dios y el hombre.

Para el lector israelí, esta será una nueva manera de ver a los personajes bíblicos y de aprender de ellos lo que Dios quiere y espera de nosotros hoy.

Este curso bíblico con 37 cuadernillos fue creado para fomentar en los lectores amor por las Escrituras.

Queremos traducir la serie al hebreo.

Se requieren $1,750 dólares para traducir, editar, revisar, diagramar, imprimir y distribuir cada cuadernillo (£1270; €1370).

Su donativo ayudará a los israelíes a madurar en su fe, ¡lo cual significa que serán fortalecidos para multiplicarse por medio de alcanzar a otros israelíes nuevos que están buscando la verdad!!

Regresar arriba 

 

Julio 2009

Querido Socio de Maoz:

¡El Cuerpo del Mesías en Israel está creciendo!

Asistimos a las celebraciones nacionales de Shavuot (Fiesta de las Semanas o Pentecostés) que se llevan a cabo cada año en Yad HaShmona, un pueblo Bíblico cerca de Jerusalén. Fue un día de picnics, cantar y tener comunión unos con otros.

No pudimos evitar sentirnos orgullosos del maravilloso crecimiento de la comunidad de judíos mesiánicos a lo largo de Israel. Los organizadores nos dijeron que hubo cerca de 2,000 creyentes en la celebración.

Estuvimos recordando con algunos de los “veteranos” como hacía 30 años había a lo mucho un par de cientos de judíos mesiánicos en todo el país.

Actualmente, como quizá ya sepan, las cifras que la prensa secular generalmente cita rondan los 15,000 de nosotros, hoy en día.

Un antiguo líder mesiánico comentó cómo los creyentes israelíes y sus líderes, de cualquier filiación mesiánica, se reúnen felizmente en eventos como este.

Volvemos a ver a muchos de nuestros amigos creyentes alrededor del país en bodas, Bar Mitzvás e incluso en funerales. Los judíos mesiánicos de Israel son verdaderamente una comunidad.

Los jóvenes de nuestra congregación asisten normalmente a congresos en todo el país. De hecho, en todos estos eventos, siempre hay una gran representación de jóvenes, estudiantes y soldados. La generación más joven está tomando seriamente su fe …y su número está creciendo.

En la celebración de Shavout, grupos de alabanza de todo Israel nos guiaron en adoración.

Con el pueblo de Dios en aumento, cada vez más israelíes están teniendo la oportunidad de escuchar las Buenas Nuevas de parte de sus amigos y familiares que han recibido la salvación.

Con la atmósfera nacional de Israel haciéndose cada vez más sombría y amenazante, realmente somos la única luz en el horizonte. ¡Nosotros tenemos la solución …y no es política… sino espiritual!

Cuando decimos “nosotros”, tal palabra indudablemente lo incluye a usted.

Su participación impulsa al ministerio con los fondos que son cruciales para cumplir con el llamado de Dios para alcanzar al pueblo israelí. ¡Sus donativos son como la gasolina que hace que el motor avance!

Usted nos da la capacidad de rentar el hogar de nuestra congregación en el centro de Tel Aviv. Sin un hogar espiritual solamente tendríamos creyentes indigentes (y subdesarrollados).

Sus inversiones hacen posible que israelíes, maravillosamente dedicados, puedan ministrar a personas de todas las edades en la congregación de Tiferet Yeshúa, donde la gente recibe salvación, sanidad, liberación y discipulado, y donde sus hijos son amados, alimentados y enseñados.

Así que cuando decimos “nosotros”, siempre lo tenemos en mente. Ustedes son nuestros socios, nuestra familia espiritual y nuestros colaboradores en la siega.

Con gracia, continuaremos trabajando juntos, en tiempos buenos y en los malos, contra viento y marea, porque conocemos los tiempos en los que vivimos.

Está cayendo la tarde, y debemos trabajar todos juntos mientras el día dure.

Sus compañeros de siega,

Ari & Shira's signature
     Ari y Shira Sorko-Ram
   

Efectúe un donativo:

Maoz Israel  |  istandwithisrael  |  Libros en Hebreo
  
    

Regresar arriba

 

Por correo ordinario:
Maoz Ministries
P.O. Box 535788
Grand Prairie, TX 75053-5788

Por teléfono:
EE. UU. 800-856-7060
G.B. 44-208-692-2831
CAN. 866-712-0188

Por fax:
EE. UU. 214-677-0500
G.B. 44-208-333-7272
CAN. 613-394-8313

Por internet, mediante nuestros sitios seguros:
http://www.maozisrael.org/
http://www.istandwithisrael.com/

Dé una ofrenda de una sola vez, o un donativo mensual, con su tarjeta de crédito desde casi cualquier país.

Visítenos por internet en http://www.maozisrael.org/ o llame a nuestras oficinas en los EE. UU. al 1-800-856-7060
Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

Miembro de la ECFA

¿Quiere saber cómo orar más eficazmente por Israel?
Solicite su lista de oración semanal por correo electrónico
Favor de escribirnos a
maozisrael@maozisrael.org

]]