Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

 
            Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram

En este número:
El mejor programa de superación personal que he tomado |  Empresa israelí ayuda a los creyentes a invertir en Israel |   Departamento de medios de Maoz Israel 2008

                                                              
      El Mejor Programa de Superación Personal que He Tomado

 

Julio 2008
Sivan - Tamuz  5768

 


 

Shira Sorko-Ram

El Nunca he tenido una memoria especialmente buena. Cierta vez estaba tocando una pieza breve de uno de los clásicos, digamos Bach, en el recital de mi maestra de piano. Estaba cerca del final de la pieza, pero no podía recordar como terminar las notas finales. Finalmente, después de dar algunas vueltas, añadí un par de acordes de jazz y la terminé. Mi papá dijo que el compositor de seguro murió y un par de cientos de años más tarde resucitó de la tumba para escribir el final.

Sí, tengo buena memoria para ciertas cosas, pero no recuerdo los nombres muy bien, y muchos detalles se me pasan. Tengo que marcar mi número celular frecuentemente para encontrar en que habitación lo dejé.

Ari tiene una memoria fenomenal para los números telefónicos. De hecho, la razón por la que nos conocimos fue porque quería llamarle a una persona que acababa de conocer un par de semanas antes. Ari no podía encontrar el número telefónico, pero recordaba lo que había escrito y llamó. Y sucede que yo estaba en esa casa… 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yo no puedo recordar número telefónicos. Al estudiar para mi licenciatura en historia, me encantaba leer acerca de la vida de seres humanos que habían vivido antes que yo, y podía entender el panorama completo de lo que estaba sucediendo en la historia mundial a lo largo del escenario global, pero lo mío no era recordar la fecha de la Batalla de Waterloo, o el momento exacto en el que Charles Martel y los francos cambiaron la historia al derrotar el avance musulmán contra Francia en la batalla de Tours en 759. Así que pueden darse una idea.

Cuando llegué a la edad adulta, de vez en cuando veía a un niño repitiendo largas porciones de la Escritura, para el asombro de todos, y siempre sentía un poco de envidia, deseando haber aprendido todos esos versículos de niña. Me sé muchos versículos de memoria que me aprendí de chica, como Juan 3:16 y Génesis 1:1, y muchos otros que puedo citar sin vacilación.

Como se podrán imaginar, el estudio de la Biblia ha sido una parte central de mi vida y ministerio. Estudié español y francés y hubo una época en que podía leer la Biblia de manera bastante fluida en esos idiomas (aunque ya no). Sin embargo, cuando me mudé a Israel pasé muchos años aprendiendo hebreo. Tengo ya cuarenta años hablando hebreo y durante este tiempo frecuentemente he leído la Biblia en hebreo, aunque todavía prefiero leerla en inglés simplemente porque lo puedo hacer mucho más rápido.

Pero desde el año pasado, comencé a pasar más y más tiempo leyendo mi Biblia en hebreo. Y entonces me vino el pensamiento: ¿Por qué no comienzo ahora a memorizar algunos pasajes y versículos de la Biblia en hebreo?

Antes de seguir, debo añadir que el Antiguo Testamento está escrito en hebreo arcaico de manera que incluso a los israelíes naturales les cuesta trabajo leerlo y entenderlo. Enfrentamos este problema continuamente cuando nuevos israelíes vienen a la fe. Suelen decir que nunca van a poder leer el Antiguo Testamento porque es demasiado difícil de descifrar. (Es más difícil que leer a Shakespeare; se parece un poco más a leer a Chaucer, si alguna vez lo han intentado). No obstante, si estos mismos creyentes israelíes toman la Biblia en serio, pueden aprender a leerla y comprenderla, y así lo hacen. (Por otro lado, el Nuevo Testamento está escrito en hebreo moderno, aunque bastante formal. No es difícil de entender ya que es simplemente una traducción moderna del griego original).

MI BIBLIA BILINGÜE, HEBREO INGLÉS

De vuelta a mi historia. Comencé memorizando promesas en hebreo como Marcos 11:22-24. Me tomó dos semanas de repetirlo una y otra vez, frase por frase, pero logré memorizarlo. Empecé a memorizar otros versículos como: “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá” (NVI). Y luego más y más. No me presioné para cumplir con un horario, sino que simplemente seguí repitiendo los versículos una y otra vez; al vestirme, o conducir al trabajo, hasta que los pude repetir sin cometer errores.

Luego pensé, ¿por qué no memorizar todo un capítulo… del Antiguo Testamento? Algunas de las palabras son tan arcaicas que no aparecen en un diccionario moderno, o el significado actual ha cambiado. Pero podía, más o menos, descifrar las tres consonantes que producían la raíz de la cual las palabras modernas muchas veces han surgido. (Por supuesto que hay diccionarios y léxicos bíblicos, pero eso toma una gran inversión de tiempo).

Escogí Salmos 91. Es interesante que en el hebreo bíblico, la misma palabra se puede escribir de maneras distintas y pronunciar de maneras diferentes, sin que tenga el mismo comienzo o terminación. Era todo un desafío. Me tomó tres meses memorizar el capítulo, aprendiendo una frase a la vez. Algunas semanas tenía más tiempo para trabajar en mi memorización y a veces menos. Pero cuando finalmente lo dominé, tuve la gran satisfacción de poder citar Salmos 91. Lo habré dicho una y otra vez cientos de veces y, como es el poder de Dios, nunca me cansé de repetirlo. Especialmente de noche, antes de dormir, citaba el salmo una y otra vez con los ojos cerrados. No me quedo dormida con facilidad, pero memorizar las Escrituras al parecer hace reposar mi mente, me relajo y me duermo mucho más rápido.

Todavía no puedo “disparar” estas Escrituras en hebreo a toda velocidad. Pero las memoricé para poner su Palabra dentro de mi Espíritu, para que no importe si la digo rápido o lento. He descubierto que estoy utilizando de manera natural estas promesas en mi tiempo de oración; y cuando hablo con otras personas. De hecho, creo que por primera vez entiendo lo que quiere decir realmente Josué 1:8 cuando dice: “Y medita en él [el libro de Dios] de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito” (NVI).

¿Cómo podría meditar en la Palabra de Dios de día y de noche sin haber memorizado primero porciones de ella? Así que de noche, a menudo cito el capítulo varias veces de memoria antes de dormir.

Hace algunas semanas, comencé a memorizar Isaías 53, uno de los capítulos más asombrosos de toda la Biblia, ya que le puede traer una revelación poderosa a una persona judía de quién es el Mesías prometido de Israel. Me aprendo una o dos frases en la mañana, las repito al vestirme o mientras estoy en el coche y mi mente se mantiene ocupada, y luego en la noche repaso los versículos otra vez. En este momento voy en el versículo 9.

Esta semana escuché una noticia bastante interesante en Fox News (sí, ¡nos llega Fox News en vivo hasta Israel!). ¡Un nuevo estudio muestra que las persona que conocen otro idioma tienen menos probabilidad de ser afectados por el Alzheimer o la demencia! ¡Qué increíble, eso sí que es interesante! De hecho, noté que al memorizar estos versículos al parecer estaba creando de manera consciente nuevas conexiones en mi cerebro las cuales me dieron la capacidad añadida de recordar otras cosas. También en ABC News pasaron un estudio científico especial en el que se descubrió como mantener la mente activa y funcionando. El Dr. Andrew Weil menciona tres cosas que cree que en realidad hacen la diferencia. Dice que al aprender un idioma extranjero podemos reducir los riesgos de presentar algunos de los síntomas y enfermedades más comunes relacionadas con la edad tales como la pérdida de la memoria y Alzheimer.

 “No tiene que dominarlo —dijo—; el solo intento de aprender un idioma es como correr un software diferente en su cerebro. Ejercita más canales de comunicación en el cerebro”.

Mantener el cuerpo activo es otra clave para un envejecimiento exitoso, dijo Weil. Pero no tiene que volverse loco haciendo ejercicio. Caminar es un excelente ejercicio que muchas veces es pasado por alto.

El tercer consejo de salud de Weil es lo que todos sabemos: Este doctor es un gran proponente de los suplementos dietéticos y minerales. Recomienda una ingesta diaria de multivitamínicos y una dosis baja de ibuprofeno para retardar la inflamación. Y, por supuesto, comer alimentos saludables como verduras, frutas, pescado y cereales.

De vuelta a la memorización de mi Biblia: Estoy convencida de que no importa qué tan lento usted pueda memorizar, y que no importa si está en su idioma o en uno extranjero, memorizar la Escritura es saludable para el espíritu, el alma y el cuerpo. ¡No importa la edad!

De hecho, quizá descubra que le encanta memorizar la Palabra de Dios. Si tiene que repetir un versículo 200 veces antes de memorizarlo, como yo lo tuve que hacer, ¡no hay problema! Terminará memorizando las Escrituras. Y entonces puede verdaderamente meditar en la Palabra Eterna de Dios día y noche.

¿Por qué no intentarlo?

Regresar arriba

  

Empresa Israelí Ayuda a los Creyentes a Invertir en Israel

Isratrade opera como una agencia de bienes raíces y como una administradora de fondos de inversión para inversionistas extranjeros.

Isratrade Investments and Management, Ltd. comenzó en 2007 con la visión de servir a inversionistas extranjeros en los mercados de bienes raíces, capital privado y capitales. Joseph Mitchell, fundador de Isratrade, primero recibió esta visión en 2000. Desde entonces, se mudó a Israel en 2001, terminó una maestría en administración de empresas y finanzas de la Universidad Bar Ilan, y trabajó para Evergreen Venture Partners, una firma de capitales de riesgo de altos vuelos en Israel. Isratrade específicamente está enfocada en alcanzar a creyentes cristianos y judíos mesiánicos alrededor del mundo que estén de acuerdo políticamente e ideológicamente con Israel y lo quieran bendecir económicamente por medio de invertir en bienes raíces y empresas israelíes, incluyendo empresas propiedad de creyentes.

 “La economía israelí es altamente dependiente de la inversión extranjera”, dijo Joseph Mitchell. Muchas campañas antisemitas alrededor del mundo han hecho un llamado al retiro de inversiones de Israel. Isratrade siente que es tiempo de que la comunidad mundial cristiana sionista a favor de Israel exprese su apoyo a Israel en una manera tangible y que invierta en Israel.

 “Israel es una inversión inteligente, simplemente por principios financieros básicos”. Lea los siguientes encabezados.

Israel es el mercado de bienes raíces más prometedor de todo el mundo. (Forbes, abril 2008).

El shekel israelí es la divisa más fuerte en el mundo desde principios de 2008 (Haaretz, junio 2008).

Pero Joseph dice que el incentivo para los creyentes no es solamente financiero, sino también bíblico.

La inversión en Israel va más allá de una transacción de inversión lucrativa. Para los creyentes en la Palabra de Dios, es una expresión tangible y una declaración de fe de que Israel continuará existiendo y floreciendo en su propia tierra. Israel no será destruida por sus enemigos. Las bendiciones de Dios están sobre Israel. “El Señor te pondrá a la cabeza [Israel], nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo”. Deuteronomio 28:13

Isratrade está enfocando sus esfuerzos iniciales en ayudar a los inversionistas extranjeros a adquirir propiedades en Israel. La empresa actualmente tiene una plantilla de 6 agentes con carné para servir a inversionistas extranjeros en Israel. “Muchos extranjeros ni siquiera saben que los que no son israelíes pueden poseer propiedades en Israel”, dijo Gil Paz, director de la sucursal en Tel Aviv.

Mientras que el mercado de bienes raíces ha caído en muchas naciones desarrolladas, el mercado de bienes raíces israelí sigue creciendo. Joseph considera que el crecimiento a la alza en los bienes raíces israelíes continuará. “Israel fue construido sobre inmigración y si creemos en la profecía, sabemos que el regreso de los judíos continuará”. Esto significa que la demanda de vivienda incrementará, y cuando la demanda es mayor que la oferta, los precios de la vivienda incrementarán. Esto se traduce en ganancias para los inversionistas en el mercado de bienes raíces israelí.

Con el fin de facilitar la inversión en Israel, Isratrade está patrocinando una visita guiada de inversión a favor de Israel de 10 al 21 de septiembre de 2008. Esta reunión única lo llevará por un sendero distinto del camino de visitas guiadas estándar hasta donde las personas viven y trabajan en Israel. Usted visitará empresas propiedad de creyentes, hablará con líderes locales y propietarios de empresas, verá oportunidades de bienes raíces actuales, y verá el conjunto de sitios bíblicos e históricos que son tan significativos para los creyentes.

Si usted se encuentra interesado en invertir en propiedades en Israel, para Isratrade será un placer servirlo y localizar oportunidades potenciales que satisfagan sus criterios de inversión. Los inversionistas extranjeros también pueden obtener hipotecas de los bancos israelíes en shekels o en monedas extranjeras.

Además del mercado de bienes raíces, Isratrade también les da servicio a inversionistas acreditados en el mercado de capitales privados, incluyendo empresas propiedad de creyentes; y en el futuro la empresa tiene planeado servir a inversionistas extranjeros en el mercado de capitales israelí (Bolsa de Valores de Tel Aviv).

Si usted ya es un inversionista, y está a favor de Israel, entonces comuníquese con Isratrade y forme parte de su red de inversionistas a favor de Israel. Usted recibirá acceso exclusivo a oportunidades de inversión, noticias israelíes e información relevante acerca de invertir en Israel. Para registrarse en la Red de Inversionistas Isratrade (IIN), puede visitar su sitio en internet: http://www.isratrade.co.il/

Información de contacto:

Joseph Mitchell
Isratrade Investments
43 Frishman St.
Tel Aviv 64395, Israel
Tel.: 972-3-633-9340
Fax: 972-3-522-8674
Correo electrónico: invest@isratrade.co.il

* Aunque MaozIsrael Ministries alienta los negocios de los creyentes judíos mesiánicos en Israel, Maoz no está conectado ni recibe beneficio alguno de Isratrade y no es responsable de ninguna actividad financiera de inversión.

IsraTrade

Visita Guiada de Inversión a Israel

Del 10 al 21 de septiembre · $2,950 dólares todo incluido

Acompáñenos en una visita guiada única para inversionistas a favor de Israel para ver dónde vive y trabaja la gente en Israel.

¿Sabía que Israel alienta la inversión extranjera?

¿Sabía que puede ser dueño de un terreno en Israel?

¡Así es, los que no son israelíes pueden adquirir bienes raíces en Israel!

Venga y vea cómo los inversionistas y los empresarios de las naciones pueden apoyar económicamente a la tierra de Israel.

 Puntos destacados de la visita guiada de inversión

·           Visitar los sitios bíblicos.
·           Ver oportunidades de inversión de bienes raíces.
·           Visitar empresas mesiánicas israelíes.
·           Visitar congregaciones mesiánicas.
·           Escuchar de boca de los expertos locales acerca de la vida y los   negocios israelíes.
·           Compras, entretenimiento, playa, diversión.
·           Tel Aviv, Jerusalén, Beerseba, Tiberiades, Haifa.

      Incluye
·           Vuelo redondo saliendo del aeropuerto de Newark con Continental.
      o    Salida: Newark Tel Aviv, el miércoles 10 de septiembre de 2008 a las 10:50 p.m.
       o    Regreso: Tel Aviv Newark, el domingo 21 de septiembre de 2008 a las 4:45 a.m.
·           10 días de visita guiada
·           9 noches de hospedaje en hoteles
·           Desayuno y cena diariamente

No incluye
·           Seguro de viajero
·           Propinas
·           Cargo extra por habitación sencilla ($325)

 Para inscribirse o solicitar más información para la Visita Guiada de Inversión Isratrade 2008, favor de escribir por correo electrónico a: tour@isratrade.co.il o llame a:

Las oficinas de Isratrade en Israel al: 011-972-3-633-9340

Deanna Bye en los Estados Unidos al: 1-519-228-7918

(Cupo limitado)

 ISRATRADE

$2,950 dólares · Todo incluido · ¡Inscríbase YA! · tour@isratrade.co.il

Regresar arriba

Departamento de medios de MaozIsrael 2008

Grabación de alabanza y adoración para jóvenes 

Shani (Sorko-Ram) Ferguson y el Equipo de Adoración de la Congregación Tiferet Yeshua graban un nuevo disco en el estudio Maoz de Tel Aviv.

La grabación avanzada y la mezcla serán realizadas por un ingeniero de grabación y productor de clase mundial en Dallas, Texas.

Esta grabación canciones de adoración y avivamiento en hebreo está siendo producida para los jóvenes de Israel.

CDs y DVDs de discipulado y capacitación 

Hemos preparado 200 mensajes en CD y 6 cursos en DVD de enseñanzas fundamentales para los creyentes y no creyentes israelíes; completamente en hebreo, con algunos de los mejores maestros y predicadores de Israel.

Nuestra meta es distribuir este material básico de discipulado en todo Israel. Casi todos los nuevos creyentes israelíes tienen que comenzar desde el principio con su nueva fe; ya que no cuentan con conocimiento previo del amor de Dios y su deseo de redimirlos del pecado y el reino de las tinieblas. Y hay muchos creyentes israelíes que viven en pueblos y aldeas, lejos de cualquier congregación, pero que desean seguir creciendo en su fe.

Estos mensajes los ayudarán a cimentarlos en una fe basada en la Biblia y una relación creciente con Yeshua el Mesías. Les señalarán el camino a los creyentes israelíes para desarrollar un estilo de vida victorioso y piadoso.

Grabación del Nuevo Testamento en Hebreo

Estamos en la recta final de grabación y producción del Nuevo Testamento en hebreo con una instrumentación original compuesta por el compositor judío mesiánico Allen Garfield.

Esta nueva grabación en hebreo del Nuevo Testamento será un increíble regalo dador de vida para nuestro pueblo en Israel. Estará disponible sin costo en internet en nuestro sitio web en hebreo de Tiferet Yeshua, y para bajarlo a su iPod o reproductor mp3. El costo del CD con el Nuevo Testamento será mínimo.

Para escuchar una muestra siga este vínculo: http://web.mac.com/maozisrael/Site/Maoz_Media_Israel.html

“Nuestra visión es utilizar nuestros talentos y habilidades, en la era actual digital de internet y multimedia, para alcanzar a esta generación con el Evangelio, por medio de la Palabra de Dios, música y mensajes que impacten a la juventud de Israel”.

—Jefe del departamento de medios, Omer Leon (arriba izquierda).

 

Julio 2008

Queridos Socios de Maoz:

Nos encontramos en los alpes austriacos, en medio de la nada, mirando montañas cubiertas de niebla y un lago con cisnes y sus polluelos, los cuales siguen a su mamá, o saltan para que los lleve bajo sus alas. En un día soleado, las montañas brillan con bancos de nieve aquí y allá.

Nuestro tiempo compartido en Israel nos permite intercambiarlo por diferentes lugares cada verano. Nuestro hijo, Ayal, está con nosotros, después de nueve años en los Estados Unidos trabajando en la industria de la alta tecnología. Dios ha hecho grandes cosas por Ayal y por nuestra familia y estamos llenos de agradecimiento.

Así que mientras disfrutamos un poco de la creatividad de Dios en las montañas y los arroyos, las praderas y los bosques, estamos… ¿adivinen qué? Estamos hablando acerca de qué cosas creativas podemos hacer por medio del Espíritu Santo de Dios… para alcanzar al pueblo israelí con el mensaje que los puede guiar a Vida Eterna.

¿Cómo podemos alcanzar a una nación —Israel— que es considerada la segunda nación en el mundo en alta tecnología? ¿Cómo podemos usar las herramientas dadas por Dios (internet, iPods, mp3s, CDs, DVDs, redes sociales de internet, sitios web, música de la más alta calidad) para alcanzar a los jóvenes de Israel; cuya única esperanza es el Verdadero Mesías de Israel?

Hace algunos años pudimos tomar nuestro primer paso en producción de medios de comunicación cuando un ministerio generoso bendijo a Maoz por medio de contribuir con el salario de todo un año de nuestro primer empleado de medios, mientras que otro ministerio nos donó tres cámaras de video y el software completo de edición. En la actualidad tenemos cuatro empleados a tiempo completo.

¡Y tenemos planes! ¡Sí que tenemos planes! ¡Ideas que pueden ser increíblemente impactantes!

Lo que es claro para todos en el ministerio es que la música es una clave fenomenal para alcanzar a cualquier persona con el mensaje que se desee. La música le pertenece a Dios y le fue robada por el diablo. Pero aquí estamos como parte del Cuerpo del Mesías en Israel para recuperar lo que le había sido robado.

En este momento, solamente existen algunos discos de música cristiana de alabanza y adoración en hebreo. Estamos determinados a ayudar a cambiar eso. Estamos más que emocionados de que nuestra hija Shani, y el equipo de adoración de Tiferet Yeshua están produciendo en este momento un disco de música contemporánea de adoración y avivamiento en hebreo. Y estamos más que agradecidos de que Randy Adams, uno de los mejores productores que existen, estará mezclando la música al costo. Además de eso, Randy se ha comprometido a tomar a dos de nuestros músicos, o responsables de medios, de Israel como aprendices durante el tiempo en que esté grabando y mezclando el disco. Por lo que obtendremos un álbum de adoración para jóvenes de primera clase y nuestro equipo de medios de Maoz recibirá capacitación invaluable y experiencia para el futuro.

Toda la producción costará solamente alrededor de $10,000 dólares además de los dos boletos de avión para los miembros de nuestro equipo de medios. ¡Si eso suena a mucho dinero, en realidad no lo es! En comparación con lo que cuesta grabar y mezclar música en un estudio, este precio es un milagro.

Además, estamos en las últimas etapas para grabar la música de fondo de nuestra grabación del Nuevo Testamento en Hebreo. Pronto, el Nuevo Testamento estará disponible en nuestro sitio web en hebreo para que se pueda bajar de manera gratuita al iPod y a los dispositivos de mp3 que esta generación utiliza a diario. Y por supuesto estará disponible en CD.

Con nuestras series de enseñanzas y mensajes en hebreo en CD y DVD (algunos ya están disponibles en internet) estamos construyendo un tesoro de material de referencia valioso para los creyentes y no creyentes Israelíes.

Cerramos con estos dos pensamientos: Las creaciones para los medios en la actualidad son increíblemente impactantes para llevarles el Evangelio a todas las personas, pero especialmente a los jóvenes. Segundo, los medios cuestan dinero. Los ordenadores, los programas de software, los micrófonos, el equipo para mezclar y los empleados tienen un costo. ¡Pero, cómo valen la pena!

Por nuestra parte, simplemente nos rehusamos a seguir permitiendo que Satanás utilice todas las herramientas dinámicas disponibles en la actualidad para hacer avanzar su reino en Israel. Juntos, ustedes y nosotros, podemos producir música de avivamiento y adoración de alta calidad en hebreo, el Nuevo Testamento en mp3 y en CD, y muchos otros mensajes diferentes que proclamen el Evangelio al pueblo Israelí.

Nosotros decimos: “¡Acompáñenos en este viaje para llevar el Evangelio a Israel por cualquier canal y género posible!”.

          ¡Por amor de Sion no callaremos!

A&S signature

          Ari y Shira Sorko-Ram

 

Give your special gift for our
Media Projects or Hebrew New Testament 

Or donate to one of our projects:

Maoz Israel Ministries  |  istandwithisrael  |  Hebrew Book of the Month
Congregation Tiferet Yeshua  |  Coffee House Outreach  |  Burkina Faso 
Arab Congregations  |  Persecuted Believers    

 

Regresar arriba

Por correo ordinario:
Maoz Ministries
P.O. Box 535788
Grand Prairie, TX 75053-5788

Por teléfono:
EE. UU. 800-856-7060
G.B. 44-208-692-2831
CAN. 866-712-0188

Por fax:
EE. UU. 214-677-0500
G.B. 44-208-333-7272
CAN. 613-394-8313

Por internet, mediante nuestros sitios seguros:
http://www.maozisrael.org/
http://www.istandwithisrael.com/

Dé una ofrenda de una sola vez, o un donativo mensual, con su tarjeta de crédito desde casi cualquier país.

Visítenos por internet en http://www.maozisrael.org/ o llame a nuestras oficinas en los EE. UU. al 1-800-856-7060
Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

Miembro de la ECFA

¿Quiere saber cómo orar más eficazmente por Israel?
Solicite su lista de oración semanal por correo electrónico
Favor de escribirnos a
maozisrael@maozisrael.org
   

Regresar arriba

 

 

 

Efectúe un donativo


]]