Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram         

En este número:
Dios, el Muro Occidental y el Volcán  |  Una Nueva y más Grave Fase de Juicio ha Comenzado |  
La Vida Mesiánica en Israel  

Dios, el Muro Occidental y el Volcán

Junio 2010  
Sivan - Tamuz 5770
 

 0610-Top-Volcano

Dios algunas veces habla a través de los volcanes: “Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte […] Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera” (Éxodo 19:16-17).


Shira Sorko-Ram 

Hace unas semanas abrí el periódico y vi el artículo más ridículo que he visto en años. Allí estaba frente a mis ojos, sin embargo apenas y podía creerlo.

La Agencia de Estándares Publicitarios del Reino Unido decidió que uno de los carteles turísticos de Israel no se podía utilizar en Inglaterra. ¿Qué fue lo que le molestó tanto a la Agencia? Israel utilizó una imagen del Muro Occidental (conocido por los israelíes como el Kotel), invitando a los turistas a venir a visitar los muchos sitios religiosos como ese.

Sobre el Muro Occidental se alcanza a ver el Domo de la Roca, construido por los musulmanes diecisiete siglos después del Templo de Salomón (es difícil esconderlo al tomar una fotografía del Kotel).

Desde que Israel volvió a capturar su antigua capital en 1967, el Muro Occidental (o Muro de los Lamentos como es conocido en Hispanoamérica) ha sido la imagen más emblemática del resurgimiento de la nación de Israel. Es todo lo que queda de esa magnífica estructura construida para contener la gloria shekiná del Dios de Israel.

Un detalle que frecuentemente se olvida: Solamente desde que Jerusalén le fue devuelta a los judíos es que los lugares santos de la Ciudad Santa están abiertos al público de todas las religiones.

Visité el Muro Occidental cuando estuvo en manos de los jordanos (antes de la Guerra de los Seis Días) y puedo asegurarles que no se le permitía a ningún judío orar allí. Se podía llegar al Muro Occidental a través de un callejón descuidado y abandonado, con casas de una sola agua que abarrotaban la zona a unos metros del Muro.

0610-Western Wall Prayer

Adoradores judíos se reúnen en el Muro Occidental, el sitio más santo de Israel, para celebrar Sucot.

Así que cuando leí el artículo en el que dice que los británicos le negaron el derecho a Israel de utilizar la imagen, no pude evitar quedar perpleja, y luego lo único que pude hacer fue reírme en descrédito. ¿El gobierno británico le estaba diciendo a Israel que no podía utilizar el Muro Occidental como símbolo de Israel? Tenía que ser una broma.

Pero no lo era. La Agencia dijo que los lectores probablemente entenderían que los lugares que aparecían en el itinerario estaban todos dentro del Estado de Israel: “[Y] como consideramos que el anuncio implica que la parte de Jerusalén Oriental que aparece en la imagen es parte del Estado de Israel, concluimos que el anunció probablemente se prestaría a falsedad de declaraciones”, seguía diciendo la conclusión.

El Ministro de Turismo de Israel, Stas Meseznikov, respondió: “Estas declaraciones se suman a la lista de repetidos intentos de organizaciones anti-Israel por desacreditar a Israel utilizando argumentos absurdos […] Jerusalén y sus muchos sitios religiosos e históricos constituyen el ancla central del turismo a Israel y atraen a millones de turistas de todas las religiones cada año, sin importar sus posiciones políticas”.

“Es obvio para cualquier persona pensante que el Muro Occidental es uno de los activos inalienables de Israel y como tal seguirá apareciendo en las campañas del ministerio”, añadió.

El alcalde de Jerusalén, Nor Barkat, también expresó palabras duras dirigidas a la Agencia de Estándares Publicitarios del Reino Unido: “El Kotel es el corazón de la nación y el Estado de Israel, y seguirá siéndolo” (Jerusalem Post, 15 de abril de 2010; Haaretz.com, 15 de abril de 2010).

La Federación Sionista del Reino Unido inició una campaña para que se rescinda la decisión de la Agencia. Explicaron: “No hay otra manera en que los turistas puedan ver estos lugares sino por medio de Israel. De hecho Israel se responsabilizó de apoyar los sitios religiosos de todas las denominaciones […] Jerusalén Oriental fue anexada por Israel hace 40 años. Legalmente, desde el punto de vista de Israel, es una sola ciudad sin diferencias entre Oriente y Occidente”.

Pero la Agencia respondió que no reconsiderará su decisión en este caso y que el anuncio no deberá aparecer de nuevo en su forma actual (ibíd.).

Unos días después, yo estaba hablando por teléfono con nuestra administradora internacional, Christy Wilkerson, en Texas. Le estaba contando acerca de esta decisión idiota del gobierno de Gran Bretaña; una decisión tan extraña que realmente quedaba más allá de lo creíble.

Después de eso, cambiamos de tema y le mencioné que pensaba que Ari iba a poder volver a casa, a través de volar de regreso a Israel desde Nueva Jersey porque su avión no iba a pasar por Europa donde los vuelos de muchos países quedaron varados unos días a causa del volcán de Islandia.

De pronto, Christy me preguntó: “¿Cuál fue la fecha en la que el R.U. tomó la decisión de que el gobierno Israelí ya no podía utilizar la imagen del Kotel? Vi el periódico fechado el 15 de abril, y decía que el miércoles 14 de abril Gran Bretaña tomó la decisión.

Luego preguntó: “¿En qué día fue que el volcán islandés comenzó a echar cenizas en tal cantidad que se hizo peligroso viajar en avión?”. Rápidamente lo revisé en internet. El volcán hizo erupción el 14 de abril. Al día siguiente, las cenizas habían cubierto una buena parte de Europa y toda Inglaterra. Todos y cada uno de los aviones en Gran Bretaña quedaron en tierra. El aeropuerto Heathrow de Londres hospedó a miles de personas durmiendo en el piso.

Unos días después, Heathrow se volvió un aeropuerto fantasma. Vacío de personas. Lleno de aviones varados. La nube negra, flotando a kilómetros sobre la tierra y capaz de derribar los motores jet, dominaba el Reino Unido. Algunas de las partículas de la nube de ceniza son simplemente polvo de roca, otras son fragmentos puntiagudos de vidrio, que pueden ser succionados por los motores jet. La ceniza atasca la toma de aire del avión, y las partículas de vidrio de hecho se derriten dentro del motor y se funden en una sola pieza.

0610-Heathrow Airport

En el Aeropuerto Heathrow de Londres miles de personas esperan subirse a aviones que no irían a ninguna parte.

Durante seis días, ningún avión despegó de aeropuerto alguno en Gran Bretaña. Ni siquiera el 11 de septiembre de 2001 se quedaron todos los aviones varados. El séptimo día, vino alivio de los cielos y los aeropuertos de Inglaterra volvieron a la vida. ¡Esos seis días le costaron más de $1,200,000,00!

Aunque no fue afectada con la misma seriedad, casi toda Europa fue visitada por la nube negra. Actualmente, mientras escribo este artículo, casi un mes después de la fuerte explosión de cenizas y lava, todavía hay disrupciones al azar en el servicio aéreo a lo largo de Europa a causa de la nube errante. Como dijo el funcionario de una aerolínea: “No podemos predecir nuestros horarios de vuelo ya que la nube se sigue moviendo”.

De hecho, el 10 de mayo, los funcionarios aéreos israelíes fueron alertados con noticias de que la nube venía hacia nosotros en Israel. Gracias a Dios, se quedó lo suficientemente arriba, de manera que no afectó nuestros vuelos.

SEÑALES EN EL CIELO

¿Qué significa espiritualmente esta extraña “señal en el cielo”? Primero que nada, nos recuerda que este universo está en manos de Dios. Con un movimiento de su meñique puede llevar a las naciones a un paro devastador y afectar los asuntos de los hombres en todos los continentes, como acabamos de ver.

La vocera del servicio meteorológico nacional de Gran Bretaña dijo: “Todos estamos a merced del volcán y simplemente no hay manera de saber cuánto tiempo va a continuar en erupción. Normalmente estaríamos recibiendo vientos en dirección sudoeste en esta época del año y es bastante inusual que los vientos del norte dominen el clima. En este momento es una situación del día con día. El volcán redujo totalmente su actividad durante un tiempo, y ahora se ha vuelto mucho más activo”.

Tome nota: es inusual que los vientos del norte empujen las nubes desde Islandia hasta Europa en esta época del año. “Suele” ser al revés. ¡Qué coincidencia!

Los vulcanólogos creen que todavía hay más por venir. ¡Estoy segura que ya para este momento el mundo ha escuchado sus vagas predicciones: “Esta erupción podría durar días, semanas, meses o años”!!! Por ahora, Dios decidió no romperle la espalda a las débiles economías europeas mediante dejar en tierra sus aerolíneas durante semanas, meses o años.

No obstante, me recuerda a las diez plagas de Egipto en el momento en que Dios estaba determinado a liberar a los hijos de Israel de sus amos egipcios. La Biblia dice que hubo tres días de oscuridad tan pesada que nadie se movió de su lugar.

0610-Gulf of Mexico Oil Spil

Un barco se abre paso a lo largo del petróleo crudo que se derramó del pozo Deepwater Horizon en el Golfo de México cerca de Nueva Orleáns. El pozo explotó el 20 de abril, un día después de que el volcán redujo su actividad.

¿Por qué es que una “oscuridad tan pesada” cayó sobre Inglaterra durante seis días? Creo que la “coincidencia” de una exigencia tan descarada e impúdica como decirle a Israel que no puede reclamar como suyo el muro salomónico que una vez rodeó el templo de Dios simplemente fue demasiado; incluso para Dios. Creo que lo golpeó en la niña de sus ojos.

Además, hay numerosas Escrituras que le advierten a las naciones que no se metan con Jerusalén. ¿Qué amante de Israel no conoce la Escritura: “Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella”, por mencionar una (Zacarías 12:3)?

Por supuesto, esta exigencia absurda de no utilizar el Muro Occidental fue solamente uno de los ataques continuos contra Israel de parte de los europeos; especialmente de parte Gran Bretaña, donde los académicos ingleses trabajan incansablemente para boicotear a los científicos y las universidades israelíes y los comerciantes boicotean los productos agrícolas y manufacturas israelíes.

Por supuesto, Europa no está sola. El actor principal que se está esforzando por dividir la tierra prometida de Dios no es otro que el presidente Barack Obama. A través de mimar a los destructores potenciales de Israel, y exigir que se detenga la construcción de nuevos apartamentos en las secciones judías de Jerusalén Oriental, Obama se está arriesgando a recibir mareas de maldad en su propia tierra. Las acciones de faraón le trajeron destrucción a su pueblo y su economía. Hoy, Dios ha prometido que su tierra no está a la venta.

“Allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad […] y repartieron mi tierra” (Joel 3:2). Sin importar la época exacta en que este versículo verá su cumplimiento, el hecho es que a Dios no le gusta que las naciones dividan la tierra que le prometió a Israel. Punto.

Y coincidentemente, el pueblo estadounidense está observando en este momento con gran ansiedad como 200,000 galones (757,000 litros) o más de petróleo al día están siendo derramados hacia las hermosas costas del sur de los EE.UU. Además, los ciudadanos observan perplejos como la mafia mexicana de las drogas invade la frontera sur de los EE.UU. En resumen, toda la zona sur de los Estados Unidos se encuentra comprometida. Las vidas y su sustento se encuentran bajo ataque.

Además de todo esto, los enemigos islámicos determinados a infligir destrucción en el Mundo Libre están ocupados, ocupados, ocupados.

Pero eso no es todo. Esta semana, mientras escribo, la orgullosa ciudad de Nashville se ahogó. Los reportes están diciendo que probablemente sea el peor desastre no relacionado con huracanes en la historia de los Estados Unidos. El costo de los daños a la ciudad se calculan en 1,500 millones de dólares y que ciertamente la cifra aumentará.

Los tornados están desbocados. Uno puede decir: “Siempre ha sido así. Solamente que ahora lo escuchamos en los medios actuales”. Probablemente. Pero para mí los paralelos entre “coincidencias” son simplemente demasiado similares en la manera en que Dios trató con las naciones de los tiempos bíblicos.

Por ejemplo, creo que entiendo las acciones del faraón mejor que nunca. Recuerdo de niña que no podía entender por qué faraón podía ser tan tonto y tan obstinado al ver su tierra y a su pueblo siendo destruidos una plaga tras otra, en lugar de obedecer las palabras de Dios por medio de Moisés.

En la actualidad, mientras diferentes “plagas” golpean los países occidentales, ningún gobernante parece estar pensando en Dios más que faraón, ni en lo que el Señor le podría estar diciendo a estas tierras.

Ciertamente, a faraón le señaló Moisés que venían las plagas y le advirtió que no se metiera con Israel. Pero actualmente, todos los gobernantes de lo que una vez fueron naciones cristianas, tienen Biblias en alguna parte de sus bibliotecas. Las advertencias están allí. Las instrucciones son claras: “Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén” (Zacarías 12:9).
Regresar arriba    


Una Nueva y más Grave
Fase de Juicio ha Comenzado

Profecía dada por Lance Lambert

Esta profecía, dada el 18 de abril, es presentada para su consideración y discernimiento espiritual. No lo olviden, el juicio se puede revertir por medio de verdadero arrepentimiento y avivamiento radical. ¡Recuerden a Nínive! (La Editora).

0610-North America from space

Estados Unidos desde una perspectiva celestial (satélite).

No teman, no desmayen por lo que viene sobre la faz de la tierra, porque yo estoy contigo, dice el Señor. No obstante, tengo una grave controversia con las naciones. Están buscando dividir mi tierra, dice el Señor. La tierra que juré dar a Abraham y a su descendencia después de él por medio de Isaac y Jacob como herencia perpetua.

No permitiré esto sin un juicio devastador sobre las naciones que persigan este plan. Me he levantado con ira intensa y furiosa y no me aplacaré hasta haber destruido su bienestar. Haré que sus economías fallen, y que su sistema financiero colapse, ¡e incluso que el clima les falle! Las pondré de cabeza y las voltearé de dentro hacia fuera y no sabrán lo que les golpeó, sean superpotencias o no. Porque yo soy el Único, el Dios todopoderoso y aparte de mí no hay quien se compare.

¿Creen que en su arrogancia pueden contradecir y nulificar pactos que yo el Todopoderoso he hecho? ¿Creen que pueden cambiar lo que ha salido de mi boca con impunidad? Es mi Palabra y mi decreto lo que ha salido con respecto a la simiente de Abraham. No será cambiado por el hombre. Yo y solo yo soy todopoderoso. ¡No teman!

Por esta razón está comenzando una nueva fase de juicio mucho más grave. No teman, soy yo el que está conmoviendo todas las cosas. Recuerden que en mí ustedes tienen paz, pero en el mundo tribulación. ¡Confíen en mí! Estoy conmoviendo todas las cosas para que lo inconmovible permanezca. Cuando todas sus circunstancias se vuelvan anormales, descúbranme en su paz, su reposo y su plenitud.

En esta fase las naciones antiguas y poderosas serán como si fueran países del tercer mundo. Las superpotencias ya no lo serán más, sino que países como India y China se levantarán a tomar su lugar. Una gran compañía de los redimidos saldrá de estos dos países. En todo este cambio, no teman.

Conozco su debilidad y su tendencia a temer, pero no desmayen delante de estas cosas. En medio de toda esta conmoción, esta agitación y contención, hay dos pueblos que yacen en su corazón: la verdadera iglesia viviente e Israel. ¡Utilizaré estos asuntos, estos eventos, para purificar a uno y salvar al otro! No teman, sobre las tormentas, la conmoción y el conflicto, yo soy el Eterno y Todopoderoso. ¡En mí ustedes no podrán ser conmovidos, solamente pueden perder aquello que no es digno de ser retenido!

www.lancelambert.org

Regresar arriba  

 

La Vida Mesiánica en Israel

0610-Congregation Worship

La vida congregacional de cada creyente en Yeshúa es crucial para su bienestar. Muchos de los judíos mesiánicos viven en una atmósfera de indiferencia (en el mejor de los casos) y de hostilidad (en el peor de los casos) hacia padres o hijos, en la escuela o en el trabajo.

0610-Communion

Por lo tanto, cada parte de la vida mesiánica es importante: la adoración y la música, estudiar las Escrituras, tomar juntos la cena del Señor y tener convivencia durante horas después de nuestros servicios del Sabat (Día de Reposo).

Juntos celebramos los hitos de la vida con nuestros hijos. Oramos por nuestros soldados (ver fotografía abajo a la der.). Honramos a los que estamos sirviendo en nuestra congregación.

La congregación Tiferet Yeshúa en Tel Aviv, como nuestras congregaciones hermanas a lo largo de Israel, es un lugar seguro para nuestros miembros, que provienen de todos los estilos de vida. La Keila (congregación en hebreo) es la base para el crecimiento y bienestar espiritual de los israelíes, como en el resto de las naciones del mundo.

Sabemos que Dios ama la keila porque envió a su Hijo a morir por ella. Y junto con Jeshúa, los israelíes se están levantando de sus tumbas espirituales a vida eterna.

0610-Prayer for Soldiers

Regresar arriba

 

Junio 2010 

Queridos Socios de Maoz:

Profesores eruditos están declarando que el derrame de petróleo en el Golfo de México probablemente sea diez veces mayor de lo que el gobierno de los EE.UU. dice. Y hasta ahora, los expertos todavía no han encontrado una solución para detener el flujo.

El Reino Unido y partes de Europa continúan su intenso monitoreo de la ceniza volcánica ya que temen que tengan que cerrar sus aeropuertos una vez más.

Hezbolá y Hamas están acumulando reservas de armas de parte de Siria e Irán a medida que se preparan para otra guerra. Los medios reportan su rearme de manera regular, e Israel simplemente no sabe qué hacer mientras las naciones de la tierra la acechan y la culpan de mucho del caos del mundo.

Es bastante claro: el hombre no tiene control sobre los climas o las catástrofes. Dios está a cargo.

Como creyentes espiritualmente alertas, ustedes pueden ver que la tierra verdaderamente se encuentra en trabajo de parto. Las contracciones, que comienzan de manera ligera y espaciada, están destinadas a acelerarse en intensidad y frecuencia.

¿Qué es lo que Dios nos está diciendo, a su pueblo que conoce su voz? ¡“Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar”!

No sabemos lo que depara el futuro. Pero mientras el pueblo de Dios tenga aliento, podemos cumplir con la Gran Comisión y traer almas perdidas al Reino de Dios.

Aquí en Israel hay tantas oportunidades emocionantes para obedecer y servir a nuestro Señor.

No obstante estamos descubriendo que necesitamos utilizar gran precaución al publicar muchas de las cosas maravillosas que Dios está haciendo por la creciente persecución de los creyentes por parte de Yad L’Achim y otras instituciones que están en contra de la libertad de culto.

Lo que podemos decir es que en todo lo que hacemos queremos ser fieles —firmes y determinados— a medida que dirigimos y le enseñamos a los creyentes a alcanzar a los no creyentes en Israel a través de muchas diferentes avenidas.

¡Dios nos sigue supliendo con gente talentosa para que trabaje a nuestro lado en nuestra congregación! Nos ha dado músicos maravillosos, adoradores ungidos, maestros y predicadores extraordinarios para compartir la Palabra de Dios.

Nuestra congregación está floreciendo gracias a ustedes: a través de clases, de mentorías, de dar ejemplo e impartir principios fundamentales de vida desde los niños a los adultos mayores… nuestra meta es ver que todos alcancen su pleno potencial en Dios.

Nuestro talentoso y comprometido personal de Maoz ha creado una biblioteca de libros basados en la fe que son una tremenda ayuda para que los israelíes realmente entiendan el Evangelio.

Su donativo a istandwithisrael.com nos ha permitido bendecir a muchas familias, niños, solteros y jóvenes creyentes en necesidad para ayudarlos a ver que sus sueños se hagan realidad por medio de apoyarlos con educación, necesidades de salud, vivienda, capacitación especial e incluso necesidades de emergencia cuando surgen.

¡Sin ustedes, nuestros fieles socios, no podríamos haber comenzado, ni podríamos continuar con lo que estamos haciendo!

¡Recuerden, estamos viendo resultados a pesar de la fiera oposición gracias a su respaldo en oración y su apoyo financiero! Y con la continua bendición de Dios sobre ustedes y nosotros, seguiremos siendo fieles —y victoriosos— a Su visión y Su llamado.

Por la salvación de Israel,

A&S signature

          Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Todavía pueden recibir nuestro último CD instrumental Sounds of Tel Aviv [Sonidos de Tel Aviv] con cualquier donativo de $35 dólares o más… solamente solicítelo en el formulario de respuesta.

 

Efectúe un Donativo:
Maoz Israel  |  istandwithisrael.com  |  Libros en Hebreo

]]