Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram         

En este número:
España: Una Nación más en Contra de Israel  |  La Serie A lo Largo de la Biblia  | 
Congreso de Adoración Organizado en la Congregación Tiferet Yeshua

España:
Una Nación más en Contra de Israel

Junio 2009  
Sivan - Tamuz 5769

0609 - Top Cut - General Ya'Alon
El general Moshe Ya’alon inspecciona a sus paracaidistas mientras se preparan para un ejercicio.


Shira Sorko-Ram

Fue un día de otoño de 2005 cuando el vuelo de El Al tocó tierra en el aeropuerto Heathrow de Londres. Un ex oficial israelí, el general retirado Doron Almog, estaba a punto de descender para dar un discurso en un evento judío de recaudación de fondos.

De prisa, dirigiéndose hacia el aeropuerto por la Carretera M4 iba el agregado militar de Israel. Atrapado en el tráfico pudo lograr comunicarse directamente con los pilotos del avión: “Díganle a Almog que se quede en el avión”.

Unos momentos más tarde, el agregado subió de prisa al avión y dio las noticias: “Gran Bretaña ha girado una orden de aprehensión en su contra por crímenes de guerra. Tiene que quedarse en el avión y volver a Tel Aviv”.

De hecho, el juez Timothy Workman había emitido secretamente una orden de aprehensión 24 horas antes, después de que los palestinos presentaran una queja de que Almog había ordenado - tome nota - no la muerte de ninguna persona, sino la destrucción de 59 casas de terroristas en 2002.

Se ha visto que la práctica israelí de demoler las casas de los terroristas ha sido un freno para algunos terroristas. Un hombre bomba suicida quizá piense dos veces en el bienestar de su familia si sabe que volarse a sí mismo y matar a israelíes pudiera resultar en la destrucción de su casa. Eso lo hace a él o a ella un poco menos que el héroe o la heroína perfectos.

Mientras tanto, los detectives de Scotland Yard esperaban impacientemente en tierra a que el general descendiera, pero no había señales de su presencia. Llamaron por teléfono a las oficinas centrales para ver si podían abordar el avión de El Al, pero no pudieron obtener la confirmación de tener el derecho legal de hacerlo.

0609-Binyamin Ben-Eliezer

0609-Moshe-Yaalon

Binyamin Ben-Eliezer, ex Ministro de Defensa en 2002, ahora Ministro de Industria, Comercio y Trabajo.

Moshe Ya'alon, ex Jefe de Personal del Ejército, ahora Ministro de Asuntos Estratégicos.

Su preocupación principal era el temor de un tiroteo, ya que era sabido que a bordo venían agentes israelíes, y probablemente los guardaespaldas del general. Ellos pensaban que existía el verdadero riesgo de una confrontación armada si los agentes británicos abordaban el avión de El Al para arrestar al general.

Antes de que Scotland Yard pudiera dilucidar qué hacer, El Al despegó en dirección a Israel. De vuelta en casa, Almog dijo: “Como soldado y como general, jamás he cometido un crimen. Muchas veces he salvado la vida de los palestinos arriesgando mi vida y la vida de mis soldados”.

El intento de aprehensión, el primero en su tipo en Gran Bretaña en contra de un israelí, dio inicio a una tormenta de fuego. Sivan Shalom, el entonces Ministro del Exterior de Israel dijo: “El hecho de que a los soldados israelíes y a los oficiales de alto rango no se les permita la entrada a países europeos es un insulto. Lo consideramos un asunto serio. No olviden que Gran Bretaña tiene tropas en Irak. ¿Qué harían si otros países decidieran que los soldados y los oficiales británicos cometieron crímenes de guerra en Irak? ¿Consentirían en que los arrestaran en otros países?”  (http://www.timesonline.co.uk/ 17/09/05 y http://www.guardian.co.uk/ 19/02/08).

SHARON RECHAZA INVITACIÓN DE BLAIR

Solamente unos meses después, el primer ministro Tony Blair invitó al primer ministro israelí Ariel Sharon a que visitara Londres. Sharon, todavía enojado por el asunto de Almog, rechazó la visita. Le dijo a Blair que él también fue general durante muchos años. Y que fue especialmente conocido como el general que se abrió paso por entre los ejércitos egipcios y los rodeó, tomando miles de prisioneros durante la Guerra de Yom Kipur cuando Egipto, Siria y Jordania invadieron Israel en un ataque conjunto sorpresa.

Claramente, Blair quedó avergonzado. Pero desde entonces, los británicos han guardado esa ley en sus libros. Y de hecho, Sharon no estaba bromeando ya que había sido acusado de crímenes de guerra y llevado a juicio por un grupo palestino que lo demandó en Bélgica.

0609 - Doron Almog

0609 - Giora Eiland

Doron Almog, ex cabeza del Comando del Sur.

Giora Eiland, ex Asesor de Seguridad Nacional.

Esto sucedió después de que varios países europeos aprobaron leyes en las que podrían juzgar a cualquier persona de cualquier país que hubiera sido acusado de crímenes en contra de la humanidad o crímenes de guerra.

Bélgica retiró los cargos y tanto Alemania como Bélgica enmendaron la ley, dándole al gobierno el poder para rechazar una demanda antes de que la corte tuviera la oportunidad de considerarla. Pero el fracaso en llevar a la cárcel a Sharon y a Almog no ha detenido a los grupos islámicos de utilizar las cortes en cualquier parte del mundo como otra arma para afligir a Israel.

Países como España, Francia e incluso Nueva Zelanda se han erigido como jueces de la humanidad y están listos para recibir reclamaciones de los palestinos en contra de Israel.

De hecho, una creciente y continua amenaza contra los oficiales israelíes en Inglaterra obligó al Jefe de Personal del Ejército, Moshe Ya’alon a que cancelara una visita para recaudación de fondos en Londres a causa de temores de que podría ser arrestado por cargos de crímenes de guerra concernientes a propiedades y civiles palestinos.

GRAN BRETAÑA CONTRAATACA

Ahora, en los últimos días, un nuevo caso ha sido presentado por una organización de derechos humanos en España en contra de siete líderes militares israelíes. Este caso es particularmente descarado.

Un tipo de nombre Salah Shehadeh, nacido en Gaza, se convirtió en uno de los fundadores de la organización terrorista Hamas. Su teología proclamó a toda la “Palestina histórica” como territorio islámico santo, el cual por obligación religiosa debía ser liberado completa e inmediatamente de los judíos.

Shehadeh se opuso a todas las negociaciones con Israel, incluso a aquellas que llevarían a un estado palestino en solamente una parte de la “Palestina histórica”. Su Jihad tenía solamente un propósito: la conquista de Palestina. En este marco de referencia, vio que los ataques suicidas eran la más alta expresión de Jihad, con todos los israelíes como blancos legítimos.

Estableció una “ala joven” dentro de Hamas que brindaba educación militar y entrenamiento a los jóvenes que se preparaban para misiones suicidas. Por lo tanto fue responsable de cientos de ataques cometidos contra ciudadanos israelíes de 2000 a 2002. Como un ejemplo entre multitudes, organizó el asesinato de cinco estudiantes de educación media-superior.

0609-Dan-Halutz

0609 - Avi Dichter

Dan Halutz, ex Comandante de la Fuerza Aérea.

Avi Dichter, ex Director del Shin Bet (seguridad interna) ahora miembro del Knéset.

El 23 de junio de 2002 la inteligencia israelí lo localizó en su casa y dejó caer una bomba de una tonelada sobre la casa, matándolo a él y a 14 parientes y amigos.

Utilizando una de estas “cortes mundiales” el Centro Palestino de Derechos Humanos ha presentado una demanda contra siete líderes militares israelíes por crímenes de guerra.

Un vocero del Ministro del Exterior israelí dijo que es solamente un intento cínico más de promover un movimiento político contra Israel. Por supuesto, no hay mención de los asesinatos de cientos de israelíes de los que Shehadeh fue responsable durante la Intifada.

El miembro del Knéset Avi Ditche, uno de los oficiales nombrados en el caso, dijo que el pueblo español ha fallado en diferenciar entre el terrorismo y las medidas antiterrorismo.

“Lo que es sorprendente es que [en este caso] en España, que fue golpeada por el terrorismo musulmán en 2004, a un juez le sea difícil encontrar la diferencia entre la lucha en contra del terrorismo y lo que él llama ‘crímenes en contra de la humanidad’. Cada niño sabía que Shehadeh era un archiasesino, que tenía la sangre de cientos en sus manos. Lamentablemente, liquidarlo dio como resultado víctimas inocentes, pero estamos peleando contra terroristas que utilizan civiles como escudos humanos” (Ynetnews.com 4/05/09).

Pensando en este giro de los acontecimientos, me pregunto si los Estados Unidos hubieran tenido la suerte de localizar a Osama Bin Laden y si lo hubieran liquidado, aun y cuando su escondite hubiera estadio entre civiles, si estos autoproclamados jueces de la humanidad intentarían juzgar a generales y oficiales estadounidenses por crímenes de guerra. Solamente me lo pregunto.

RESPUESTA A LA AGRESIÓN

Una organización israelí ha concebido un plan único para defender a Israel. La Asociación de Víctimas del Terrorismo que lleva el nombre de Almagor está preparando una demanda en contra del personal de la OTAN que aprobó los bombardeos en Yugoslavia en la década de 1990 y que mató a cerca de 2,500 civiles.

0609-Salah-Shehadeh

Salah Shehadeh, uno de los fundadores de la organización terrorista Hamas.

Funcionarios españoles de alto rango son mencionados en el caso de Almagor, así como oficiales de todos los países europeos miembros de la OTAN.

Almagor reconoció que el caso yugoslavo tiene el propósito de “avergonzar o abrir una caja de Pandora” que haga que terceras partes piensen dos veces antes de aceptar en las cortes casos presentados en contra de Israel de parte de los palestinos.

La organización israelí declaró que la demanda será impulsada en cada país que decida demandar a oficiales israelíes por presuntos crímenes de guerra cometidos en Gaza (Jerusalem Post 05/05/09).

No obstante, no crea que Israel está libre de los millares de ataques que siguen viniendo en su contra. En los días siguientes, la ONU estará interrogando a Israel cuando comparezca delante del Comité de la ONU en Contra de la Tortura en Ginebra sobre el trato dado a los detenidos palestinos, el cierre de cruces en Gaza, la barrera de seguridad en Cisjordania, etcétera, etcétera.

Israel recientemente se reunió con la gente del Banco Mundial, y les presentó un reporte que demuestra cómo Israel ha cumplido con sus obligaciones bajo el acuerdo de aguas con los palestinos y que incluso se ha sobrepasado por mucho en la cantidad a la que se obligó. El reporte del Banco Mundial resultó sumamente negativo contra Israel. Por supuesto (ibid. 01/05/09) 

Y hay todo tipo de comités en la ONU preparándose para investigar las “alarmantes” acciones de Israel en la Guerra de Gaza contra los terroristas y los lanzamiento de cohetes.

¿No lo ha notado? Ni uno solo de estos jueces del universo se han ido en contra de ninguna de las organizaciones terroristas. Ni uno.

Regresar arriba

La Serie A lo Largo de la Biblia de Gordon Lindsay

0409 - Through the Bible Series

El mes pasado recibimos aportaciones para producir dos libros, ¡por lo cual estamos sumamente agradecidos! ¡Nos quedan otros 33 por hacer!

Antes de su muerte en 1973, Gordon Lindsay, fundador de Cristo para las Naciones, escribió un curso llamado “Through the Bible” [A lo largo de la Biblia]. Lindsay enseña la personalidad de Dios y la manera en que trata con los hombres y mujeres de Antiguo Testamento.

Aunque las autoridades rabínicas, por supuesto, enseñan la Biblia, no suelen tratar con la relación espiritual profunda entre Dios y el hombre.

Para el lector israelí, esta será una nueva manera de ver a los personajes bíblicos y de aprender de ellos lo que Dios quiere y espera de nosotros hoy.

Este curso bíblico con 37 cuadernillos fue creado para fomentar en los lectores amor por las Escrituras.

Queremos traducir la serie al hebreo.

Se requieren $1,750 dólares para traducir, editar, revisar, diagramar, imprimir y distribuir cada cuadernillo (£1270; €1370).

Su donativo ayudará a los israelíes a madurar en su fe, ¡lo cual significa que serán fortalecidos para multiplicarse por medio de alcanzar a otros israelíes nuevos que están buscando la verdad!!

Regresar arriba

 

       Congreso de Adoración Organizado 
               
en la Congregación Tiferet Yeshua

Click to watch short video about the Conference:

0609-Worship-Conference

0609-Worshiping the LordLos creyentes en el mundo occidental tienen tantas riquezas espirituales. ¡Me pregunto si realmente saben lo afortunados y bendecidos que son!

Congresos de oración, de adoración, de carácter, de crecimiento espiritual de todo tipo… estudios bíblicos con los mejores maestros… programas de televisión de hombres y mujeres escogidos por Dios… libros, discos de alabanza y adoración… discos con sermones… videos de seminarios…

Israel por el otro lado, sigue siendo un campo pionero de cosecha espiritual. Por lo tanto, cuando los predicadores, maestros, hombres y mujeres de Dios que tienen dones de sanidad, de profecía, de liberación y de administración vienen a Israel, probablemente le prediquen a un par de cientos de personas, en contraste con los cientos y miles del resto del mundo libre.

0609 - Sion Alford

 

 

¡Pero esperen! ¡Los resultados son eternos! ¡Y los israelíes reciben una probada de la riqueza del Cuerpo mundial del Señor Yeshúa, tanto judío como gentil!

El mes pasado, los pastores Sion Alford y Zach Neese, que supervisan 150 equipos fuertes de adoración en la iglesia Gateway en Southlake, Texas, le enseñaron a nuestra congregación sobre los temas: “¿Por qué adorar?”, “¿Por qué alabar?”, “Cómo adorar”, “¿Qué es un verdadero adorador?”.

0609 - Zach Neese

Nuestra congregación… perdón… ¡no tenemos palabras! ¡Recibimos! ¡Crecimos! ¡Ya sabemos más acerca de lo que es adorar en ESPÍRITU y VERDAD!

 ¡GRACIAS SION Y ZACH!

 

¡NUESTRO EQUIPO DE ADORACIÓN LOS ABSORBIÓ!

0609-Sion-and-Shannon

Después del seminario de alabanza y adoración, nuestro equipo de adoración se sentó durante tres horas con Sion y su esposa Shannon y Zach, haciéndoles preguntas interminables acerca de los aspectos operativos y espirituales de dirigir la adoración, y por supuesto consejos prácticos que pueden ayudar a desarrollar una familia creciente y saludable de adoradores.

0609 - Worship Meeting 0609 - Worship Meeting

Regresar arriba

 

Junio 2009

Querido Socio de Maoz:

El ministerio israelí del que formamos parte ha perseverado durante 33 años con oración y trabajo, de nuestra parte y de nuestros colaboradores en Israel y de nuestros socios alrededor del mundo, especialmente de los EE. UU., Canadá y Gran Bretaña. Y ahora, con el alcance de internet, escuchamos de socios ¡de los cuatro rincones del mundo!

Paso a paso, la organización Maoz Israel Ministries que fundamos en 1976 ha crecido año con año. Casi nunca hemos recibido grandes sumas de parte de personas acaudaladas, sino ofrendas constantes de socios, como usted, que son parte vital de este ministerio y que fielmente ofrendan mes a mes.

Al comenzar nuevos programas de alcance, sabíamos que teníamos que encontrar empleados israelíes que fueran creyentes. A causa de la sumamente pequeña cantidad de creyentes en todo Israel, casi a cada persona contratada la tuvimos que enviar a capacitación para el trabajo, desde a cursos de computación a unos hasta a la universidad a otros.

En la actualidad, Maoz tiene un equipo de dieciséis trabajadores en Tel Aviv, cada uno de ellos seleccionados y capacitados cuidadosamente. Maoz sirve a la parte israelí del Cuerpo en general a través de nuestra editorial, nuestra ayuda humanitaria a los creyentes, la ayuda mensual a diferentes ministerios israelíes y congregaciones, así como por medio de colaborar con otros ministerios israelíes para proyectos especiales.

Cuando comenzamos la congregación Tiferet Yeshúa en 1995, sabíamos que tendríamos mucha ayuda de parte de nuestros socios de Maoz. Era un simple asunto de logística, incluyendo los altos costos de la zona de Tel Aviv, y la relativamente pequeña cantidad de creyentes en la tierra. Renta, servicios, impuestos, personal, todo ello era esencial para el crecimiento de la congregación.

A través de la gracia de Dios, nuestra congregación ahora cuenta con dos ancianos maduros fuertes y cinco buenos diáconos, así como muchos voluntarios. Maoz apoya a un pastor de jóvenes, a un director de niños y a un equipo de adoración ungido y talentoso. Nuestro salón de reuniones que tiene una capacidad de casi doscientas personas, muchas veces se encuentra lleno y a menudo faltan lugares (el segundo piso está lleno de niños). Tenemos un servicio semanal para adolescentes de toda la ciudad en colaboración con otras congregaciones locales.

Gracias a los socios de Maoz, podemos grabar nuestros servicios de adoración y nuestros mensajes y subirlos a nuestro sitio web en hebreo y a iTunes. Nuestro departamento de medios está creando videos que sirven para una gran variedad de esfuerzos de alcance, tanto en inglés como en hebreo (¿por qué dejarle esta poderosa herramienta al mundo?).

Estamos desarrollando nuestros sitios web todavía más. Nuestro sitio web en hebreo es para alcanzar a los israelíes, tanto en Israel como dondequiera que se encuentren personas que hablen en hebreo en el mundo. La internet puede alcanzar a los israelíes en las partes más remotas de la tierra.

Nosotros aquí en los ministerios de Maoz dependemos de la misericordia y del poder de Dios, ¡así como de la fidelidad y la pasión de usted para orar y dar!

Le decimos todo esto solamente para recordarle que usted es parte integral de este triángulo. Lo que usted invierta con sus oraciones y aportaciones es lo que vamos a utilizar para ministrar a los israelíes, y es lo que el Espíritu Santo va a ungir para producir una cosecha.

Sin duda alguna en nuestra mente, nos estamos apresurando hacia los postreros días. La corrupción, el pecado descarado, la injusticia y la violencia han cubierto la tierra.

Lo que hagamos ahora para el Reino de Dios es lo único que no será quemado en ese Día en el que nos encontremos con nuestro Maestro.

Por lo tanto, sepa que siempre recordamos su cuidado y amor, así como la importancia de su sacrificio. A menudo, nos maravillamos al ver los reportes y las notas que recibimos mostrando la manera en que nuestros socios fieles dan y dan y oran y oran.

Qué el Dios que no le debe a ningún hombre, le devuelva ricamente lo que ha dado, ¡como sabemos que lo hará!

Ari & Shira's signature
     Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. Cuando dé, por favor recuerde orar con nosotros que la mano de Dios bendiga a toda nuestra familia de socios de Maoz, para que ellos a su vez puedan seguir bendiciendo este ministerio, a pesar de los descalabros financieros en todo el mundo.   

Efectúe un donativo:

Maoz Israel  |  istandwithisrael  |  Libros en Hebreo
  
    

Regresar arriba

 

Por correo ordinario:
Maoz Ministries
P.O. Box 535788
Grand Prairie, TX 75053-5788

Por teléfono:
EE. UU. 800-856-7060
G.B. 44-208-692-2831
CAN. 866-712-0188

Por fax:
EE. UU. 214-677-0500
G.B. 44-208-333-7272
CAN. 613-394-8313

Por internet, mediante nuestros sitios seguros:
http://www.maozisrael.org/
http://www.istandwithisrael.com/

Dé una ofrenda de una sola vez, o un donativo mensual, con su tarjeta de crédito desde casi cualquier país.

Visítenos por internet en http://www.maozisrael.org/ o llame a nuestras oficinas en los EE. UU. al 1-800-856-7060
Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

Miembro de la ECFA

¿Quiere saber cómo orar más eficazmente por Israel?
Solicite su lista de oración semanal por correo electrónico
Favor de escribirnos a
maozisrael@maozisrael.org

]]