Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram         

En este número:
La Misión Imposible de Bibi  |  ¿Por Qué Alguien Querría Ser Primer Ministro de Israel? |
Crisis Humanitaria de Israel  |  Tel Aviv: La Ciudad Que Nunca Para  | 
Los Cinco Lenguajes del Amor - en Hebreo  |  La Serie A lo Largo de la Biblia  | 
Guiados Por La Eternidad

La Misión Imposible de Bibi

Mayo 2009  
Iyyar - Sivan 5769

0509 - Top


Calev Myers

Después de nuestras recientes elecciones, el presidente Shimon Peres le pidió a Benjamin Netanyahu, cabeza del partido Likud, que formara un gobierno de coalición; una misión que probó ser más difícil de lo esperado. Tsipi Livni del partido Kadima de centro-izquierda, quebrantó sus promesas electorales al rehusarse a unirse a un gobierno de unidad nacional, forzando a Netanyahu a crear un gobierno derechista religioso. ¿Qué significa esto en español? Los partidos ultra-religiosos están de vuelta en el poder en Israel.

¿Cómo afectará esto su vida? Bueno, si usted es un judío conservador, un judío de la Reforma, un judío mesiánico o un cristiano evangélico (posiblemente residiendo en Israel con una visa de estudiante temporal o de voluntario) o está afiliado a alguna corriente minoritaria en Israel, debería empezar a orar.

Esta es una cita directa del acuerdo de coalición entre el partido Likud y el ultraortodoxo Shas, bajo una sección titulada “Religión y Estado”: “El gobierno considerará los reclamos con respecto a la expansión del alcance de la actividad misionera ilegal en Israel y los pasos requeridos para enfrentarla, hasta donde sea necesario”.

Quizá esté pensando que no es gran cosa, ya que ninguna persona en la historia del estado moderno de Israel ha sido jamás acusado de “actividad misionera ilegal” (por ej., hacer proselitismo a menores o sobornar a alguien para que se convierta a una religión diferente). Pero no seamos ingenuos. Shas no tenía en mente una definición legal estrecha de “misionero” cuando se firmó el acuerdo de coalición. Cada judío mesiánico en Israel, por ejemplo, es catalogado por los rabinos Shas como “misioneros ilegales” sin importar su vocación o comportamiento real.

Shas, quien tuvo el control del Ministerio del Interior de Israel durante varias décadas hasta que fue reemplazado por el partido secular Shinui en 2004, probó ser capaz de crear una máquina bien aceitada de discriminación en contra de los miembros de todas las religiones minoritarias dentro de Israel.

Bueno, ¿pues qué cree? Gracias al aprieto actual del Sr. Netanyahu, están de vuelta. No solamente han nombrado a un nuevo Ministro del Interior de entre sus filas, sino que han recibido la presidencia del Comité del Knesset en Asuntos Internos.

No estamos diciendo que sea el momento de meterse en sus búnkers y refugios antibomba, pero les recomendaríamos fuertemente que no mencionara el nombre de ningún amigo judío mesiánico cuando le pregunten en el aeropuerto Ben-Gurion si conoce a alguien en Israel.

¡Sí, es así de serio!

Una familia evangélica inocente de Hong Kong que vino a Israel para una “Visita Guiada de Raíces Bíblicas” hizo eso accidentalmente el mes pasado y fue arrestada de inmediato; los encarcelaron y les dijeron que los iban a enviar de regreso a Hong-Kong en el siguiente vuelo disponible. ¿Por qué? Un funcionario del Ministerio del Interior a la entrada de la terminal les dijo que eran sospechosos de “actividad misionera ilegal”.

¿Ese término le suena familiar? Solamente fue a través de los esfuerzos espontáneos del equipo del Instituto de Justicia de Jerusalén, junto con otros socios amantes de la justicia como el Sr. Eeki Elner (http://www.affi.org.il/), que la familia de Hong-Kong fue liberada de la cárcel después de varias horas. Se debería señalar que se les pidió que depositaran una fianza en efectivo de $30,000 dólares y que firmaran una declaración para efectos de que no participarían en “actividades misioneras” durante sus viajes en Israel. ¡Qué terrible! Todos deberíamos sentirnos aliviados de que los visitantes de habla mandarín procedentes de Hong-Kong no podrán robarse las almas de nuestros hijos mientras se están asoleando en las costas del Mar de Galilea o aplicándose un tratamiento de lodo en el Mar Muerto.

Otra victoria reciente: El Instituto de Justicia de Jerusalén se complace en reportar otra victoria en un caso, esta semana, que fue litigado al nivel de la Corte de Distrito que tenía que ver con una mujer cristiana que se casó con un líder de una comunidad judía mesiánica de Israel. Aunque tendría que haber recibido su ciudadanía, bajo la Ley de Ciudadanía, después de cuatro años y medio de residir en Israel, y de estar casada con un ciudadano israelí, se le negó este derecho legal aunque había residido en el país durante más de diez años.

La razón dada (y documentada por un dispositivo clandestino de grabación): el Ministerio del Interior había recibido información de que su esposo, de hecho, enseña y dirige una reunión de hogar en una congregación mesiánica local. La pareja aparentemente no se había dado cuenta de que tales actividades pondrían en peligro su ciudadanía en Israel. Gracias a los esfuerzos del equipo de litigantes del Instituto de Justicia de Jerusalén, ella ahora recibirá la ciudadanía completa, después de un proceso legal relativamente corto de seis meses.

0509 - Calev Myers


 

Calev Myers es fundador
y director jurídico del
Instituto de Justicia de Jerusalén. 
 
http://www.jij.org.il/.
Correo electrónico:
counsel@jij.org.il

Regresar arriba

¿Por Qué Alguien Querría Ser Primer Ministro de Israel?

Shira Sorko-Ram

Llegar a ser la cabeza del gobierno de Israel tiene que ser uno de los trabajos más ingratos del planeta. Los obstáculos y complicaciones son interminables. Los enemigos del estado se encuentran dentro y fuera. El terrorismo musulmán, los incesantes y multifacéticos ataques antisemitas de la ONU y el prejuicio de los medios del mundo en contra de Israel es solamente el comienzo.

Hay más opiniones que personas en el Knesset. En la derecha están los partidos ultraortodoxos que no reconocen al Estado de Israel porque dicen que el Mesías tiene que ser el gobernante del verdadero Israel. Así que tienen sus propias leyes y sus propias instituciones educativas. Por otro lado, con mucho gusto le ordeñan a los contribuyentes millones y millones de dólares.

En la izquierda están los miembros árabes del Knesset elegidos por los árabes israelíes que periódicamente claman por la destrucción de Israel. Luego están los choques de personalidad de todo tipo al interior de los partidos. En su mayor parte, hay sumamente poco que un primer ministro puede hacer para mantener a todos los políticos egoístas y dogmáticos trabajando juntos como equipo.

Nuestro nuevo primer ministro, Benjamín Netanyahu, trabajó noche y día durante un mes, tratando de juntar una coalición de diferentes partidos para formar un gobierno que cumpliera con los 61 escaños mínimos de 120 en el Knesset.

Aunque Netanyahu, se esforzó por atraer a Tsipi Livni y a su partido de centro-izquierda, Kadima, a unirse a su gobierno, ella no quiso tener nada que ver con él. Ella cree que puede liderar la oposición, y ayudar a derribar la coalición de Netanyahu dentro de aproximadamente un año, para poner a su partido en posición de ganar las siguientes elecciones.

EL PARTIDO SHAS: DE VUELTA EN EL PODER CON UNA VENGANZA 

Con el fin de formar su coalición, Netanyahu (quien cree en Dios) declaró que sus “socios naturales” serían los partidos ultraortodoxos, que lamentablemente son controlados por rabinos fanáticos. Viendo lo difícil que le estaba siendo formar un gobierno, hicieron a Netanyahu víctima de un asalto; o como solíamos decir: de un robo en despoblado.

0509 - Rabbi Ovadia Yosef

El rabino Yosef Ovadia, el poderoso dirigente espiritual del partido Shas. Todos los políticos de Shas deben recibir su aprobación en todos los aspectos.

Si usted recibe su boletín semanal de oración por correo electrónico, entonces está al tanto de cómo el partido Shas literalmente tomó como rehén a Netanyahu, sabiendo que después de la negativa de Livni a formar la coalición, Netanyahu no tendría la posibilidad de crear un gobierno sin la participación de los partidos ultra-religiosos.

Shas, el mayor partido religioso, con solamente 11 escaños, exigió y recibió concesiones políticas sorprendentes y un apoyo financiero cercano a los mil millones de shekalim ($250 millones de dólares) ¡a cambio de su apoyo! (Esto no incluye los millones que los otros tres partidos religiosos con 12 escaños exigieron y recibieron). Así que Israel acaba de experimentar su propio rescate financiero; específicamente de la población ultraortodoxa que no trabaja.

Un editorial del periódico Haaretz se lamentó:

“Las cláusulas más irresponsables del acuerdo de coalición Likud-Shas parece ser con respecto a los presupuestos para la educación ultraortodoxa. [Netanyahu] ha asegurado que no solamente esta generación cargue sobre sus espaldas con la comunidad ultraortodoxa, en la que la mayoría de los hombres esquivan el trabajo y el servicio militar. Sino que también ha asegurado que la siguiente generación continúe haciéndolo, de manera que financiaremos una comunidad ultraortodoxa mucho mayor. El Ministerio de Educación sigue financiando escuelas primarias que no enseñan materias esenciales [como matemáticas, inglés, historia] ni civismo, aunque esto en su mejor perspectiva, sea dudosamente legal. Lo cual crea una nueva generación de hombres ultraortodoxos sin habilidades útiles en el mercado laboral; en otras palabras, otro grupo de gente pobre dependiente de dádivas […] al mismo tiempo que alienta el desempleo voluntario y el escape al servicio militar.” (Haaretz, 6 de abril de 2009)

(Para más información sobre la manera en que Shas y los otros tres partidos ortodoxos de la coalición afectarán a los judíos mesiánicos de Israel, consulte el artículo de Calev Myers).

AVIGDOR LIEBERMAN: EL HOMBRE AL QUE LE ENCANTA CAUSAR CONMOCIÓN

Lo siguiente fue que Netanyahu recurrió a Yisrael Beitenu (Israel nuestra casa) un partido derechista, y su líder, Avigdor Lieberman, para que se unieran a su gobierno. Lieberman tenía varios temas razonables en su plataforma durante las elecciones; especialmente presionar a Israel para finalmente establecer una constitución. No obstante, cuando se dio cuenta de que tenía que aceptar la cosmovisión ultraortodoxa con el fin de llegar a un acuerdo de coalición, básicamente se retractó de sus promesas de más derechos civiles por las que había hecho una vigorosa campaña con el fin de obtener el voto de muchos inmigrantes rusos.

Prefirió intercambiar esas promesas por el privilegio de ser el Ministro del Exterior de Israel; un puesto para el que no tiene las mejores cualificaciones. Con su pesado acento ruso, y su personalidad sumamente ríspida, incluso sus buenas ideas serán, con mucha seguridad, vistas como fanáticas y extremistas por el resto del mundo.

De hecho, en asuntos exteriores, ya hizo enojar a Egipto al decirle al presidente Mubarak que si no quería visitar Israel, podía “irse al diablo”. Egipto ahora ha dicho que no se reunirá con él bajo ninguna circunstancia hasta que se disculpe. También dijo que si Egipto quisiera hacerle guerra a Israel, que Israel bombardearía la presa Aswan. Y añadió: “Si quieren paz, ¡prepárense para la guerra!”.

0509 - Avigdor Lieberman

Avigdor Lieberman en los campos de un kibutz cerca de la frontera con Gaza.

La declaración que le causó más consternación al gobierno estadounidense fue acerca de que las conversaciones de paz de 2006 en Anápolis estaban muertas; recordándole al mundo que Israel en realidad nunca las ratificó. Por otro lado, Lieberman anunció que estaba dispuesto a seguir el Mapa de George Bush de 2002 (con el que Israel estuvo de acuerdo con muchas reservas). Lo que es interesante es que ambos planes finalmente llevan a una solución de dividir el territorio en dos estados, lo cual significa un estado palestino soberano en Cisjordania y en Gaza.

La diferencia entre El Mapa y Anápolis es que El Mapa enumera 48 cláusulas —pasos progresivos detallados que se espera ambos bandos sigan, con el fin de desarrollar estabilidad y confianza— mientras que las conversaciones de Anápolis simplemente dan un salto hacia crear un estado palestino y dejan para después las preocupaciones por los “problemas pendientes”. Los israelíes creen que un plan así llevaría a la creación de otra “Gaza” con Hamas disparando cohetes desde Cisjordania hacia Tel Aviv y Jerusalén.

No hay duda de que la imagen de Lieberman le augura ser el proverbial toro en la tienda de cerámica. Pero lo peor es que se encuentra bajo investigación por presunta corrupción y quizá tenga que dejar su puesto si se presentan cargos formales en su contra. Es sospechoso de cohecho, lavado de dinero, abuso de confianza y fraude. Los medios israelíes han reportado que Lieberman presuntamente aceptó sobornos y utilizó el dinero para fondear sus campañas electorales.

No obstante, como todos saben en Israel, el mayor desafío de Netanyahu es Irán. Ahora es claro que ninguna otra nación va a desarmar al futuro estado nuclear. El problema es, desde el punto de vista de los analistas, que Israel realmente no tiene la capacidad militar para remover todas las potencialidades nucleares de Irán. Los EE. UU. sí, pero no lo harán. Así que si Israel lo intenta, que es definitivamente probable, será un acto de gran desesperación, pero sin mucha esperanza de éxito (fuera de un acto sobrenatural de Dios).

Regresar arriba

Crisis Humanitaria de Israel

A medida que este nuevo gobierno comienza su periodo en el poder, se cierne sobre el pueblo de Israel un sentimiento de sitio, asevera Amnon Rubinstein, ex miembro del Knesset. Todas las zonas árabes de Cisjordania (Judea y Samaria), que quedan a una distancia relativamente corta de los hogares de la mayoría de los israelíes, son lugares prohibidos para los judíos. Cualquier judío que se desvíe a un pueblo palestino probablemente no salga vivo.

Al mundo le importan poco los soldados secuestrados de Israel. Ningún organismo de derechos humanos invierte dos segundos en pensar en estas almas perdidas; la Cruz Roja Internacional jamás ha visitado a un solo soldado israelí capturado. De hecho, los israelíes nunca saben si los soldados abducidos están vivos o muertos. Por otro lado, Israel es perseguido con acusaciones severas por crímenes contra la humanidad en cada esquina.

El mundo habla acerca de la crisis humanitaria de Gaza. Rubinstein responde: “También hay una crisis humanitaria israelí, y a un costado del sitio de Gaza, también hay un sitio contra Israel. Una gran parte de este pequeño país está expuesto a un bombardeo brutal desde Gaza, y cada israelí siente los efectos psicológicos de esta exposición.

Es verdad que Gaza es menor que Israel, pero Gaza colinda con Egipto —que no es un estado árabe más, sino la autoproclamada madre de todos los árabes y un defensor acérrimo de las causas palestinas. Israel no tiene frontera con un estado amigo, e incluso en los dos países con los cuales tiene paz —Jordania y Egipto— los israelíes no se sienten bienvenidos, y, especialmente en Egipto, no pueden evitar escuchar la andanada de odio en contra de su país y su gente” (Jerusalem Post, 1 de abril de 2009).

De hecho, a lo largo del mundo “la campaña de odio en contra de Israel y los judíos —dice Rubinstein— ha llegado a tales alturas que debe clasificarse como equivalente a la propaganda nazi que precedió al holocausto, y el hecho de que esta campaña esté siendo auxiliada y fomentada por académicos judíos e israelíes no hace que la crisis sea más sencilla” (Ibid.).

Es sumamente preocupante para Israel el hecho de que la generación joven de judíos estadounidenses que fueron educados en la misma atmósfera antisemita de las universidades liberales estadounidenses (y eso también va para los estudiantes de la G.B. y Europa) se ha vuelto parte de la comunidad intelectual en contra de Israel.

Por ejemplo, la organización J Street, el brazo político judío-estadounidense de un movimiento a favor de la paz entre los judíos estadounidenses, dice estar a favor de Israel. Pero su literatura y sus medios suenan como al Jazeera, la estación árabe más importante.

J Street regularmente arremete en contra de Israel, y sin que sea una sorpresa, ¡contra los cristianos que lo apoyan!

Con cada judío estadounidense comenzando a darle la espalda a Israel y un nuevo presidente de los EE. UU. listo para llevar a Israel a que divida su tierra, son los cristianos evangélicos los únicos amigos que le quedarían a Israel y en los únicos en los que podría confiar realmente. El mundo no es un vecindario amigable para el estado judío. Un día, el pueblo de Israel acudirá a su única Esperanza, la Esperanza de Israel.

Regresar arriba

Tel Aviv: La Ciudad Que Nunca Para

0509 - Tel Aviv Title

Confío en que nuestros amigos de Jerusalén nos perdonarán si presumimos un poco sobre Tel Aviv. ¡En el centenario de su fundación, simplemente debemos tomar un momento para celebrar la belleza de nuestra hermosa ciudad!

Tel Aviv es una ciudad de solamente 400,000 habitantes; del tamaño de Oakland, California o Miami, Florida. Pero si consideramos los suburbios adyacentes de Tel Aviv, la metrópoli abarca 3,000,000 de habitantes, la mitad de la población judía.

La ciudad es un deleite absoluto en primavera y verano, como cualquiera que camine a lo largo de su paseo costero y de su malecón lo puede reconocer fácilmente. Los habitantes de Tel Aviv están orgullosos de sus hermosas playas, sus museos y sus altísimas torres Azrieli.

Tel Aviv ha sido designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, con sus edificios blancos rectangulares estilo Bauhaus, diseñados por arquitectos judíos que huyeron de la Alemania nazi. Y la conservación y restauración de estos otrora hermosos edificios y bulevares, está haciendo que la ciudad sea más hermosa que nunca.

La Universidad de Tel Aviv con sus 30,000 estudiantes y la Universidad Bar Ilan con sus 27,000, son solamente dos de las muchas escuelas de enseñanza superior públicas y privadas de la zona metropolitana.

Los habitantes de Tel Aviv ven su ciudad como un símbolo de modernidad, apertura y libertad. Los residentes siempre se han preciado de ser al mismo tiempo un bastión de la vida judía secular y los defensores de un ambiente en el que los religiosos puedan vivir en paz al lado de sus vecinos bohemios.

La moderna calle Sheinkin tiene un contrato tácito: los viernes está abierta a los desfiles de homosexuales, salones de tatuajes y puestos de jugo de fruta fresca y el sábado cierra para respetar el día de reposo (msnbc, 5 de abril de 2009).

0509 - Tel Aviv Azrieli

Tel Aviv, cuyo nombre significa “Colina de la Primavera”, es considerada la primera ciudad hebrea, y fue construida de la nada en terrenos comprados a los árabes. Fundada el 11 de abril de 1909, un grupo de judíos fraccionó lotes entre sí en las dunas de arena del desierto, al norte de la antigua ciudad de Jaffa (conectada con Jonás y con Pedro en la Biblia).

Fue en Tel Aviv que uno de los padres fundadores, David Ben Gurion, declaró que Israel era un estado renacido en 1948.

Sus críticos dicen que Tel Aviv vive en una “burbuja”, apartada del “resto” de Israel y de la dominación religiosa, de las comunidades bajo ataques de misiles provenientes de Gaza y de los 2.4 millones de palestinos en Cisjordania, solamente a 32 kilómetros de distancia. Pero los defensores de Tel Aviv responden: “Somos una ciudad de ‘vive y deja vivir’” (msnbc, 5 de abril de 2009).

En la actualidad, las oficinas centrales militares se encuentran aquí, al igual que todas las embajadas extranjeras. El florecimiento de Tel Aviv como el centro de negocios, medios de comunicación y empleo de Israel es especialmente impresionante en comparación con otras ciudades de Israel y su declive gradual (Haaretz, 8 de abril de 2009).

El mar Mediterráneo le ha dado forma al carácter de la ciudad. Se ha convertido en la ciudad de fiesta para el Medio Oriente y su eslogan es “la ciudad que nunca para”. Los propietarios de centros nocturnos dicen que la vida nocturna en Israel en más alocada que en ninguna otra parte del mundo. Dicen que los habitantes de Tel Aviv han escogido esta vía de escape de los problemas desesperanzadores que enfrenta la pequeña nación.

Irán se refiere a Tel Aviv como la capital del “régimen sionista”. La verdad es que Tel Aviv es una ciudad llena de pecado y gran pobreza espiritual. Es en esta ciudad que Dios nos plantó y al ministerio de Maoz Israel. Creemos que el Dios de Israel tiene muchas almas aquí que está esperando redimir.

Los Huesos Secos que llegaron a las costas del Mediterráneo a lo largo del siglo pasado es la primera señal de que Dios cumplirá su antigua promesa a los hijos de Israel. Los Huesos de la ciudad se están moviendo, pero sin aliento en ellos.

No obstante, siempre ha habido un remanente de judíos creyentes, y hoy en día ese remanente en Tel Aviv crece continuamente, como nuestra congregación y ministerio, y los ministerios de otros colegas obreros, pueden testificar. Lo que es más, hay muchas almas hambrientas buscando, procurando, la Respuesta a la Vida.

Así que, como el Señor le mandó a Ezequiel, nosotros y nuestros intercesores de Maoz Israel estamos clamando al Dios de Israel para que sople vida a estos Huesos Secos.

Shira Sorko-Ram

Regresar arriba

Los Cinco Lenguajes del Amor - en Hebreo

¡El libro que los creyentes de Israel están elogiando!

Las familias israelíes están agradeciéndole a Maoz por las herramientas prácticas que “Los cinco lenguajes del amor” le está dando a las parejas casadas.

Todavía más, los solteros están testificando que este libro ha sido transformador para ellos en sus relaciones con su familia y sus amigos.

Gracias, socios de Maoz, que proveyeron los $2,500 dólares necesarios para imprimir y distribuir este maravilloso libro.

0509 - 5 Languages EnglishYour Su inversión, ya está ayudando a que muchas de las relaciones de los creyentes en Israel sean más positivas y fructíferas; ¡un ingrediente importante para el desarrollo de la comunidad judía mesiánica en Israel!

Los libros en hebreo son un componente crucial para el crecimiento espiritual del Cuerpo del Mesías en Israel.

No podemos exagerar su importancia para los israelíes que realmente quieren avanzar e ir tan profundo y ancho como el Espíritu los guíe. 

0509 - 5 Love Languages - Hebrew

Tenemos otros ochenta libros esperando ser traducidos; de manera que también sean absorbidos por esta generación de judíos mesiánicos que necesita literatura en su propio idioma. 

Su ayuda contará para toda la eternidad.

Regresar arriba

La Serie A lo Largo de la Biblia de Gordon Lindsay

0409 - Through the Bible Series

El mes pasado recibimos aportaciones para producir dos libros, ¡por lo cual estamos sumamente agradecidos! ¡Nos quedan otros 35 por hacer!

Antes de su muerte en 1973, Gordon Lindsay, fundador de Cristo para las Naciones, escribió un curso llamado “Through the Bible” [A lo largo de la Biblia]. Lindsay enseña la personalidad de Dios y la manera en que trata con los hombres y mujeres de Antiguo Testamento.

Aunque las autoridades rabínicas, por supuesto, enseñan la Biblia, no suelen tratar con la relación espiritual profunda entre Dios y el hombre.

Para el lector israelí, esta será una nueva manera de ver a los personajes bíblicos y de aprender de ellos lo que Dios quiere y espera de nosotros hoy.

Este curso bíblico con 37 cuadernillos fue creado para fomentar en los lectores amor por las Escrituras.

Queremos traducir la serie al hebreo.

Se requieren $1,750 dólares para traducir, editar, revisar, diagramar, imprimir y distribuir cada cuadernillo (£1270; €1370).

Su donativo ayudará a los israelíes a madurar en su fe, ¡lo cual significa que serán fortalecidos para multiplicarse por medio de alcanzar a otros israelíes nuevos que están buscando la verdad!!

Regresar arriba

Guiados Por La Eternidad por John Bevere

0509 - Driven by EternitySi no ha leído este libro, ¡tiene que hacerlo!

Es uno de los libros más impactantes que he leído en mi vida. El libro se enfoca en un tema en el que la mayoría de los creyentes invierten poco tiempo para pensar: nuestra recompensa en el cielo cuando esta nuestra breve vida termine.

No obstante, Yeshúa pasó mucho de su tiempo en esta tierra hablando acerca de este mismo tema. ¡Y por una buena razón! Nada puede ser más importante en nuestra vida que la manera en que pasaremos los siguientes mil millones de años. ¡La descripción que hace John Bevere de esta gran verdad bíblica es increíblemente ALENTADORA! ¡Y MOTIVANTE!

Los creyentes israelíes necesitan leer este libro. Los invitamos a que nos ayuden a publicar GUIADOS POR LA ETERNIDAD.

Cost El costo de traducir, editar, formar, revisar, imprimir y distribuir el libro es de:

$13,900 dólares (£10,400, €9,400 según los tipos de cambio actuales).

Hemos obtenido los derechos para publicar este libro ¡y comenzaremos a traducirlo en el mismo instante en que tengamos los fondos! 

Regresar arriba

Mayo 2009

Querido Socio de Maoz:

Los tiempos están cambiando.

Tenemos un nuevo gobierno en EE. UU. diferente a cualquier cosa que hayamos conocido.

Un nuevo gobierno en Israel que enfrenta por primera vez un país que pronto tendrá una bomba nuclear, y que ha jurado aniquilar al estado judío.

Una Europa que finalmente está despertando al hecho de que su cultura se está volviendo islámica.

Una crisis económica mundial que está llevando a países, conocidos por su filosofía capitalista, a experimentar con el socialismo.

Pero hay algo que no ha cambiado: que este Evangelio debe ser predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Una de las mejores maneras, como usted sabe, de predicarle el Evangelio a multitudes es a través de la palabra escrita. Por eso es que continuamos esforzándonos por traducir al hebreo, y publicar en Israel, algunos de los mejores libros en existencia para los creyentes.

Además, hemos impreso varios miles de libros enfocados en evangelización para alcanzar a los perdidos, y seguiremos haciéndolo.

Las palabras de Yeshúa: “Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar”, se vuelven más reales a medida que el mundo se apresura hacia el fin.

Por esa razón, acudimos a usted, nuestro socio, miembro como nosotros del Cuerpo del Mesías, para que colabore con nosotros en imprimir libros que ayuden a los israelíes a obtener la revelación espiritual, y el poder, de multiplicarse y llevar fruto. Fruto que permanezca.

Revise los libros en los que estamos trabajando actualmente, y permita que el Espíritu Santo lo guíe sobre si quiere que invierta en la salvación de Israel.

Todavía hay 35 libros de la serie A lo largo de la Biblia del padre de Shira, Gordon Lindsay, por traducir. Está el libro de John Bevere, Guiados por la eternidad, un libro que edifica la fe y que nos lleva a considerar que cada acto de fidelidad en esta tierra es registrado en el cielo, y que nos estará esperando cuando lleguemos a nuestra recompensa.

Los israelíes necesitan estos libros. ¡Merecen tener las mismas oportunidades de crecer y ser enriquecidos como cualquier otro creyente!

¡Démosles esa oportunidad!

Usted está haciendo una inversión en el pueblo de Israel de la que nunca se arrepentirá.

Que el rostro de Dios sonría sobre usted a medida que bendiga al pueblo de Israel.

Ari & Shira's signature
     Ari y Shira Sorko-Ram

P.D. ¡Nuestra gratitud no conoce límites para nuestros socios, que mes a mes, nos han posibilitado a no solamente mantener, sino incrementar, nuestro ministerio de alcance en Israel, incluso en un momento como este! ¡Gracias!

Queremos saber de usted en este mes. ¡Y envíenos su petición de oración también, para que podamos orar por usted, por su familia, por sus finanzas y por su salud! ¡Sabemos que usted ora por nosotros, y a nuestro equipo en Maoz le encanta orar por usted! Cada día de trabajo nos reunimos para orar por sus peticiones.   

Efectúe un donativo:

Maoz Israel  |  istandwithisrael  |  Libros en Hebreo
  
    

Regresar arriba

 

Por correo ordinario:
Maoz Ministries
P.O. Box 535788
Grand Prairie, TX 75053-5788

Por teléfono:
EE. UU. 800-856-7060
G.B. 44-208-692-2831
CAN. 866-712-0188

Por fax:
EE. UU. 214-677-0500
G.B. 44-208-333-7272
CAN. 613-394-8313

Por internet, mediante nuestros sitios seguros:
http://www.maozisrael.org/
http://www.istandwithisrael.com/

Dé una ofrenda de una sola vez, o un donativo mensual, con su tarjeta de crédito desde casi cualquier país.

Visítenos por internet en http://www.maozisrael.org/ o llame a nuestras oficinas en los EE. UU. al 1-800-856-7060
Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

Miembro de la ECFA

¿Quiere saber cómo orar más eficazmente por Israel?
Solicite su lista de oración semanal por correo electrónico
Favor de escribirnos a
maozisrael@maozisrael.org

]]