Login to get started!
Username
Password
Forgot password?
Remember me
Not a member yet?  Sign up now!
Sign Up or log in
Username (3 to 12 characters, numbers & letters only)
Email
Privacy Policy
Login   |   Sign up

Maoz Israel Report          Desde 1976          Fundado por Ari y Shira Sorko-Ram         

En este número:
¡Lo recuerdo!  |  El Nuevo Testamento en Hebreo | Durban II: La Guerra más Reciente Contra Israel
La Serie A lo Largo de la Biblia  |  Porque Se Interesaron lo Suficiente en Ellos…
Informe Para los Accionistas de Maoz  

¡Lo Recuerdo!

Abril 2009  
Nissan - Iyyar 5769


0409-Top Image


                                                             Mi inmersión.

Avner Valer

Recuerdo mi primer cigarrillo

Todavía recuerdo claramente mi primer cigarrillo. Estaba estudiando en la escuela media-superior y mi amiga Keren se me acercó en el receso y me preguntó: “¿Quieres fumar? Traigo unos cigarrillos”. Fui con ella a las escaleras junto al salón de deportes donde entrenaba con el equipo de atletismo.

Sostuve el cigarrillo como si hubiera fumado toda mi vida, tomando una bocanada de humo tras otra, sin siquiera toser. Aparenté que fumar no era nuevo para mí porque no quería que Keren me percibiera como una persona débil.

Durante meses me había estado imaginando como me sentiría cuando fumara mi primer cigarrillo. Ahora finalmente tenía la oportunidad.

Terminé ese cigarrillo y de inmediato tomé otro. Así es como soy, siempre probando las cosas en toda su extensión. Quiero que todo mi ser sienta la experiencia.

Recuerdo la primera vez que me drogué

Tampoco voy a olvidar jamás la primera vez que me drogué. Dan, mi mejor amigo, sonriendo de alegría mientras se aproximaba, me dijo: “¡Conseguí mota! ¿Quieres fumar?”.

Me fui con él. Durante meses me había tratado de imaginar como me sentiría la primera vez que me drogara, sin querer perder la oportunidad de algo nuevo.

Dan y yo nos fuimos en un ATV al desierto detrás de nuestra aldea en el Aravá, la parte sur de Israel y, como siempre, había un silencio profundo en el desierto. Incluso podía escuchar nuestros pasos sobre la arena.

Lo que nos rodeaba era lo que parecía un silencio infinito, típico de la zona. Me encantaba ese silencio.

0409-Avner BeforeDan sacó de su bolsa una cosa desagradable y sucia llamada Bong. Después de fumar, me lo pasó. Lo tomé e inhalé una larga bocanada.

Él fumó mucho y comenzó a reírse y a comportarse de una manera extraña. Pensé que estaba bromeando porque yo no sentía nada. Pensé que posiblemente me había dado un simple cigarrillo o algo semejante.

De pronto se me secó la boca, como si no tuviera agua en el cuerpo. Me recosté en el ATV tratando de entender lo que acaba de suceder. Creo que me quedé recostado una hora o más, aterrorizado, sin saber lo que me estaba sucediendo y sintiéndome cada vez más seco.

Levanté la cabeza y comencé a vomitar como nunca en mi vida. Todavía recuerdo el dolor que pasaba a lo largo de mi cuerpo.

Pensé que era extraño que sintiera que no había fluidos en mi cuerpo si estaba vomitando. El dolor se hizo más fuerte mientras estaba recostado en el ATV. Mis ojos se llenaron de agua y me fluía la nariz sin control. En lo único que pensaba era: ¿De dónde están saliendo todos estos fluidos?

Recuerdo haber dicho: “Es la primera y última vez que me drogo”.

Dan me llevó a casa. Toda la noche me estuvo dando vueltas la cabeza y recuerdo haberme dicho: “¡Jamás voy a tocar las drogas de nuevo en mi vida!”.

Después de algunos días comencé a preguntarme cómo era que Dan lo había disfrutado tanto mientras yo había sufrido. Decidí que como ya lo había probado, quizá debería seguir probándolo ¡hasta que yo también lo disfrutara!

Empecé a pasar mucho tiempo con Dan y algunos amigos. Muchas veces regresábamos a casa diciéndonos: “¡Esta es la última vez!”, pero seguimos fumando drogas en cantidades cada vez mayores.

No recuerdo mi primera dosis de éxtasis.

Pero sí recuerdo haberme enamorado del éxtasis. Algunas personas llevan una carita feliz color amarillo como una señal, como cierto tipo de código para el éxtasis. Planeaba tatuarme la carita feliz en mi dedo anular.

El éxtasis también es conocida como la “droga del amor”. Cada vez tomaba más de esta droga. La persona que la ingiere ama todo: a la gente, la naturaleza, ¡todo! Al estar bajo su efecto realmente quería abrazar los árboles por su belleza. Pensé que si todo el mundo pudiera tomar esta droga, ¡todo estaría bien!

Descubrí que podía hacer que mi mente prolongara el efecto del éxtasis más allá de unas horas. Algunas veces tomaba “viajes” de un día y medio. Me había condicionado a utilizar la pastilla a su máximo potencial.

Era muy fácil. Dentro de mi cabeza estaba esta voz que era muy parecida a la mía, pero al mismo tiempo distinta. De hecho, tenía varias voces en la cabeza, a las que llamaba “mis asesores”.

Comencé a consultarlos casi por cualquier cosa. Aprendí que entre más las obedeciera, sentía el efecto con más fuerza. Las obedecía en casi cada cosa, incluso si era cerrar la puerta tres veces. Una vez planté un árbol en el patio de mi madre (su inocencia la hizo pensar que le estaba ayudando con las tareas domésticas).

Recuerdo que perdí la razón

Creo que mi último “viaje” duró casi dos semanas. Cada día se volvía más fuerte hasta que mi contacto con la realidad y las personas se volvió más débil. Entré a la zona de la locura.

Recuerdo claramente esta locura. Sentía como si hubiera una burbuja a mi alrededor, no como una frágil pompa de jabón, sino como una burbuja que no se podía reventar fácilmente. A través de la burbuja veía y escuchaba las cosas de manera distinta. La gente me decía una cosa y yo escuchaba algo totalmente diferente.

Luego vino la hospitalización en el instituto psiquiátrico privado; esta parte la recuerdo parcialmente. Lo que si recuerdo eran los aromas terribles, así como a la gente cuyo comportamiento era radicalmente loco. Tantas ocasiones tristes que podría llenar libros.

Una de las experiencias más difíciles que recuerdo fue el día en que, como siempre, vinieron mis padres de visita, solamente que esta vez vinieron con mi hermano menor. Él tenía 16 años. Me quedé viéndolos con una mirada vacía y susurré: “¡Les pedí que no trajeran visitas aquí!”. Ni siquiera reconocí a mi propio hermano.

Después de la hospitalización fui enviado a un centro de reinserción social en Hod HaSharon, al norte de Tel Aviv. La gente decía que parecía un signo de interrogación porque siempre estaba jorobado porque no me podía enderezar. Una mano constantemente se me sacudía y un lado de mi boca continuamente babeaba.

Estaba seguro de que tendría que vivir con esta discapacidad para el resto de mi vida. Dormía doce horas y las otras 12 horas las pasaba viendo la TV. Estos eran los dos “mundos” a los que me escapaba. Simplemente ya no podía manejar el mundo real.

En cierta ocasión vi en la TV a un hombre que sufría de locura como yo. Explicó que la locura era como estar en una película de James Bond, teniendo el papel principal, de héroe.

Luego lo hospitalizan a uno y le revientan a burbuja. Y se vuelve sumamente difícil aceptar la realidad después de vivir en este maravilloso mundo fantástico; y yo sabía exactamente de lo que estaba hablando.

Durante el periodo que pasé en el instituto psiquiátrico privado me vacié de todo orgullo. Me despojaron de mi identidad propia cuando se llevaron mi ropa y me amarraron los brazos y las piernas a la cama del hospital.

Recuerdo que cuando me estaban amarrando a la cama, fue la primera vez que clamé a Dios en voz alta. No tenía a quien recurrir. En las bandas con las que me amarraron podía ver las marcas de las mordidas de pacientes anteriores que no pudieron escapar, y me di cuenta de que yo tampoco podría escapar.

Es un sentimiento atroz cuando a uno lo despojan de su libertad y de su identidad humana. Clame a Dios con solamente una expresión; no puedo siquiera recordar cuál era, pero creo que fue: “¿Por qué?”.

Todo este tiempo estuve rodeado por organizaciones y por mi familia que me ayudaron y me apoyaron. Mi país se encargó de todas mi necesidades, ayudándome más de lo que jamás podría haber imaginado, y le doy gracias a Dios por ello.

0409 - Avner 0409 - Shoo-Shoo

Shoo-Shoo y yo el día que escuché acerca de Yeshúa.

Lo recuerdo: finalmente, esperanza

Un día asistí al Bar-Mitzvá de un primo. Allí terminé sentado a la mesa con Shahar, otro primo. Escuché que muchas personas lo llamaban “Shoo-Shoo” porque la mayoría no eran israelíes y se les dificultaba pronunciar su nombre correctamente.

Shoo-Shoo comenzó a hablar conmigo; una conversación que cambió mi vida. Me dijo todo acerca del Mesías, sin omitir detalle. Como yo acababa de salir de un instituto psiquiátrico privado, realmente no entendí lo que me dijo acerca de los “sacrificios” o los “sacerdotes”. Me parecían palabras demasiado distantes.

Sin embargo, no quería que dejara de hablar porque mientras me estaba hablando acerca del Santo Templo y demás, Shoo-Shoo me compartió algunas perlas de sabiduría de lo que Yeshúa había dicho.

Esto me dio algunos trazos para hacer un esbozo de Él en mi imaginación; una imagen borrosa de Este al que no conocía, pero a quien tenía el vago deseo de conocer. No tenía una explicación lógica o científica para esta emoción que sentí; fue algo de lo alto, un acto de DIOS.

Comencé a sentir que este hombre, Yeshúa, era al que yo quería entregarle mi vida y en quien podía confiar que me llevaría a salvo a la orilla. Él era al que yo quería seguir.

Recuerdo el sentimiento claro de que el rompecabezas de mi vida acababa de reacomodarse, en una fracción de segundo, y se volvió una imagen hermosa y perfecta.

Detuve a Shoo-Shoo y le pregunté: “Así que tú no crees en algún tipo de gurú; sino que crees en un tipo de Dios que vino a nuestro planeta como una persona. ¡Y que ese es Yeshúa el Mesías!”. Shoo-Shoo asintió con la cabeza.

Quiero escuchar cada palabra que haya dicho esta persona-Dios, pensé.

- ¿Me puedes conseguir un Nuevo Testamento en hebreo? - le pregunté. - Claro que sí - me respondió con tranquilidad.

Hasta ese día yo estaba seguro de que ese libro era el libro más clandestino en Israel y que simplemente no estaba permitido leerlo. Más de una vez había tratado de investigar acerca de este libro, pero temía las reacciones de la gente.

Recuerdo lo sorprendido que estaba de escuchar que Yeshúa era realmente judío. ¡Yo pensaba que era una broma!

Quedé todavía más sorprendido de ver versículos en Jeremías que hablaban acerca del Nuevo Pacto que me mostró mi otro amigo Miki.

En la escuela media-superior curse cinco unidades de Biblia y, de hecho, muchas veces era la única clase a la que me tomaba la molestia de asistir. El resto del día solía estar a solas en el patio, fumando droga y pasando el tiempo con mis amigos. Pero siempre supe que el Tanaj (Antiguo Testamento) es un libro “único” y yo molestaba a mi maestra, Carmela, con miles de preguntas. Ella pacientemente trataba de explicarme todas las palabras y los conceptos difíciles.

Algunas veces soñé con estudiar el Tanaj yo solo, sin la ayuda de Carmela. En ese entonces, solamente eran sueños.

¡Ahora ya sé!

Hoy, tengo 25 años. Yeshúa me sacó de las aguas hace como cinco años, y desde que lo conocí, mi vida, VERDADERAMENTE, ha cambiado por completo. Ahora estudio con todo mi corazón la Biblia entera; lo cual me ha mostrado el Camino de Vida.

Nunca vi hacia atrás, jamás eché de menos mi vida anterior. Nunca he cuestionado ni por un momento mi creencia en Yeshúa.

Mi espalda se enderezó y mis manos dejaron de sacudirse, y dejé las drogas que había seguido tomando (incluso después de haber sido hospitalizado) en ese que fue el día más sorprendente de mi vida, el día en que Yeshúa el Mesías me salvó.

0409 - Avner PreachingTambién recuerdo lo difícil que fue renunciar a la pensión por discapacidad que tenía derecho a recibir de parte del gobierno porque me acostumbré a recibirla. Sabía lo fácil que era mi vida financieramente gracias a ella, pero sabía que tenía que confiar en Dios para que me diera la fuerza para trabajar; y así fue.

Fue un gran impacto para los que estaban a mi alrededor verme realizar tareas físicas como jardinería, lavar la loza en restaurantes o incluso hacer remodelaciones. Recuerdo lo sorprendido que quedé de que mi cuerpo estuviera lo suficientemente saludable para soportar físicamente todo ese trabajo duro.

Junto con todo eso, comencé a estudiar en el instituto de artes gráficas. Siempre había estado interesado en el arte y los medios y estaba feliz de finalmente haber encontrado un área que incluía a ambos.

Me uní a un programa de estudio intensivo de la Biblia durante tres meses y después llegué a ser líder en ese lugar. También colaboré junto con algunos jóvenes de mi congregación anterior, HaMaayan, y comenzando con tres personas, formamos un grupo de jóvenes adultos para creyentes provenientes de ciudades aledañas a la región.

Estas reuniones que estaban dirigidas a jóvenes crecieron a sesenta personas de todas las edades. Empecé a predicar en las reuniones y en las diferente congregaciones y grupos de hogar.

En breve, Dios me curó - delante de los ojos de todos los doctores - me curó de cada pastilla y tratamiento psiquiátrico que había tomado.

En cierta época tuve “asesores”. Ahora tengo a mi “Admirable Consejero”, ¡el mayor de todos! (Isaías 9:5).

“Pues tus testimonios son mis delicias y mis consejeros” (Salmos 119:24).

Lucho por reemplazar la sabiduría humana con la sabiduría de Dios todos los días, y, como Pablo, si estoy loco, ¡es para Dios! (2 Corintios 5:13).

Mis padres pensaron que nunca volvería a ser normal, y que siempre dependería de alguien más.

Yeshúa me tomó desde donde los demás ya se habían rendido. A través de paciencia y amor infinito, me sacó de mi suciedad y me miró con honor y amor.

Lo recuerdo: sabiduría celestial

Yo quería ser como la persona poseída que Yeshúa liberó de la legión de demonios. La gente que vino a Yeshúa encontró a este hombre, una vez que los demonios habían salido de él, sentado a los pies de Yeshúa, vestido y en su sano juicio… Yeshúa lo envió diciendo: “Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo”.

Le debo toda mi vida, y escribir este artículo es una oportunidad de recordarlo y agradecerle cuán grandes cosas ha hecho conmigo.

Avner se une al equipo de Maoz

0409 - Avner at WorkHace como un año conocimos a un joven brillante al que nuestro director de medios de Maoz acababa de contratar. Quedamos impresionados por su entusiasmo, su naturaleza obviamente emprendedora junto con una actitud humilde que resaltaba sus buenas destrezas sociales.

Dije que estábamos impresionados porque no es fácil encontrar en la misma persona un fuerte “pionero” y también a un fuerte miembro de equipo.

Avner tiene muchos talentos. Es un artista gráfico imaginativo y sensible, que le ayuda a la cabeza de nuestro departamento, Omer, con el Maoz Israel Report y con las portadas de los libros, de los DVDs y CDs, por mencionar algunos proyectos de medios de Maoz.

Además, Avner es, como se puede ver a través de su testimonio, un escritor realmente bueno. Su lengua nativa es hebreo, y escribe en hebreo. Ya habrá muchas oportunidad de usar sus talentos en nuestro sitio web en hebreo y en los blogs en hebreo. Ya tiene publicado un libro sobre Proverbios.

A lo largo de este último año, Avner ha probado ser una gran adición a nuestro departamento de medios. Y no podríamos estás más felices de que el mayor deseo de este joven israelí sea trabajar para el Señor en una organización donde pueda ser parte de un ministerio de alcance y de la congregación Tiferet Yeshúa.

Avner dio su testimonio en nuestra congregación. ¡Todos pudieron percibir que tiene un mensaje para los jóvenes!

Es un joven judío mesiánico israelí completamente entregado. ¡Como Yeshúa dijo, aquel a quien se le ha perdonado mucho, mucho ama!
 
Shira Sorko-Ram
 

Regresar arriba

¡Gracias Socios de Maoz!

- ¿Me puedes conseguir un Nuevo Testamento en hebreo? - le pregunté. - Claro que sí - me respondió con tranquilidad. Hasta ese día yo estaba seguro de que ese libro era el libro más clandestino en Israel y que simplemente no estaba permitido leerlo.

 Avner Valer

0409 - Gospel of Matthew CDs¡Muchos israelíes escucharán las palabras de Yeshúa por primera vez en su vida, gracias a su ayuda!

A causa de sus generosos donativos tenemos el dinero necesario para producir 10,000 CDs del Evangelio según Mateo y 1,000 juegos de todo el Nuevo Testamento en hebreo con una banda sonora original (18 CDs): ¡un total de $25,000! (£18,150; €19,600).

Los 10,000 CDs de Mateo serán obsequiados a israelíes interesados y el Nuevo Testamento completo será distribuido a lo largo del país en congregaciones y librerías cristianas.

Regresar arriba

Durban II: La Guerra Más Reciente Contra Israel

Shira Sorko-Ram

Unos días antes del 9 de septiembre, las Naciones Unidas montaron su mayor ataque contra la existencia de Israel. La batalla que duró una semana se libró en la lejana Durban, en Sudáfrica. No fue una guerra con armas físicas, sino una que estaba acechando a su presa; y su objetivo, al centro del escenario, era el estado judío.

Estos arquitectos humanos de la rectitud y la justicia le pusieron por título a su cruzada “Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia”.

Escogieron a dos invitados de honor para dirigirse a los delegados: el afamado padre del terrorismo moderno, Yasser Arafat, junto con el fundador de la dictadura más antigua del hemisferio occidental, Fidel Castro.

La conferencia de ocho días, diseñada para ser un evento que lucharía contra tales males como el racismo y la intolerancia religiosa, no era nada más que un festival de odio de ocho días en contra de Israel: un ataque depravado y racista en contra de los derechos humanos del pueblo judío.

0409 - Durban demonstration, 2001
Manifestación masiva en Durban, septiembre 2001, organizada por islámicos, protestando contra la existencia de Israel.

Su premisa: ¿Quién es más racista que Israel? ¿Y quién discrimina racialmente más que los judíos? ¿Y qué religión es más intolerante con otras religiones que el judaísmo?

¿Quién pronunció esos juicios? Los 7,000 delegados de las naciones del mundo, dirigidos por el núcleo islámico de las Naciones Unidas, pronunciaron el veredicto.

Los ataques fueron multifacéticos: Se repartieron panfletos en las reuniones de las ONGs (organismos no gubernamentales) incluyendo caricaturas depravadas de los judíos —similares a las caricaturas nazis de los judíos en la Segunda Guerra Mundial— que presentaban a judíos con narices de gancho, que tenían sangre palestina en las manos, sentados sobre un montón de dinero.

El libro antisemita más infame en existencia, Los protocolos de Sión, se distribuyó libremente y los emisarios fueron recibidos con carteles que llevaban eslóganes con una suástica sobrepuesta a la Estrella de David.

Los delegados judíos se sintieron bajo sitio y escondieron sus distintivos de acreditación porque los identificaban como delegados judíos, otra vez, como recuerdo de la Europa de la Segunda Guerra Mundial.

El propósito era sumamente claro: unir al mundo para boicotear a Israel e imponerle sanciones, de la manera que se hizo para derrocar el gobierno blanco de Sudáfrica, y destruir a Israel económicamente.

El fallecido representante democrático de California, Tom Lantos, que asistió a Durban I dijo: “Esta fue la exhibición de odio a los judíos más repugnante y descarada que he visto desde la época nazi”.

Otro delegado del Comité Estadounidense Judío dijo que este es “un esfuerzo bien organizado para utilizar como parapeto a los derechos humanos para deslegitimar, no solamente las acciones de Israel, sino su mismo derecho de existir”.

Finalmente, los Estados Unidos e Israel se retiraron. Canadá se quedó, por la razón que públicamente dio a conocer: para declarar con fuerza su objeción contra los ataques encarnizados contra Israel. El representante canadiense advirtió: “Canadá sigue presente solamente porque queremos que nuestra voz denuncie los intentos de esta conferencia de deslegitimar el estado de Israel”.

No obstante, cuando se publicó el Informe final, las objeciones oficiales de Canadá fueron misteriosamente borradas. De hecho, la comisionada de derechos humanos, Navanethem Pillay, no tuvo empacho de informarle al mundo que el Informe había sido aprobado de manera unánime; hecho que Canadá niega vehementemente. Además de que no mencionó que EE. UU. e Israel se retiraron a la mitad del evento.

La conferencia culminó cuatro días antes de que las torres gemelas fueran destruidas. Los miembros de la Organización del Congreso Islámico, que ahora dominan la mayoría de los eventos de la ONU, concluyeron sus deliberaciones y pronunciaron a Israel como el poder más maligno sobre la tierra.

DURBAN II

Pero, ¿para que traer a colación algo que sucedió hace siete años y medio?

Porque está a punto de volver a suceder. Del 20 al 24 de abril, se convocará a la Conferencia de Examen de Durban (Durban II), esta vez en Ginebra.

Durante muchos meses, se ha estado redactando una nueva versión de exigencias islámicas, mucho más drásticas que las últimas. Su mantra: una patria para el pueblo judío es racismo. Por lo tanto, Israel es culpable de apartheid. Y el Holocausto está siendo sujeto a cuestionamiento porque Irán y Siria tienen dudas con respecto al número de judíos que murieron. En total, se están dedicando seis provisiones para satanizar a Israel como racista (Daily News, Anne Bayefsky, 30 enero 09).

En el plan de Durban II se encuentran incrustadas metas de largo plazo. Trabajando ya en estos momentos hacia ese fin, en la Asamblea General de la ONU, el presidente Miguel d’Esoto Brockman (de Guatemala) declaró que las políticas israelíes equivalen a apartheid y deben ser “prohibidas” y enfrentar una “campaña de boicot, el retiro de las inversiones y sanciones para presionar a Israel”. En una palabra, Brockman y la mayoría de la ONU quieren traer la destrucción a Israel a través de la muerte económica.

La intención es clara: la derrota política de Israel, en la misma vena que la Sudáfrica del apartheid, ya que los repetidos intentos de una derrota militar de Israel han fracasado (Ibid.).

La columnista Melanie Phillips advirtió que “Durban II está tomando la forma de un ataque racista y depravado contra los derechos humanos del pueblo judío acusándolo de ‘apartheid, crimen contra la humanidad y una forma de genocidio’” (theJC.com, 30 diciembre 08).

LOS LÍDERES DE LA CONFERENCIA

Durban II será presidido por Libia, con Irán como vicepresidente del comité ejecutivo del grupo que redactará el borrador del Informe, y Cuba como el secretario (quien elaborará la versión final oficial). Otros grandes infractores de los derechos humanos involucrados son Pakistán donde las minorías religiosas son amplia y encarnizadamente perseguidas, y Rusia, que está redescubriendo su pasado dictatorial.

Piénselo: Escoger a Libia —un país sin partidos políticos— y a Irán —un estado cuyo presidente ha amenazado con borrar a Israel del mapa— ¡para dirigir una conferencia contra el racismo!

¿Cómo lo logran los islámicos?

¿Cómo es que se aprueban resoluciones en contra de Israel o de Occidente en la ONU? Las democracias completamente funcionales son una minoría en la ONU (son cerca de 70). La radical y nada democrática Organización de la Conferencia Islámica (56 miembros islámicos) domina sobre el mundo en desarrollo no democrático (otros 65 países), y suelen votar como bloque. Por lo tanto, las naciones democráticas no tienen oportunidad alguna de ganar con base en números solamente. Así que los diplomáticos occidentales sienten que su única esperanza es alentar un consenso razonable.
 
Las naciones islámicas responden a estos intentos de Occidente por medio de comenzar las reuniones preeliminares con posiciones histéricamente contrarias a Israel. Occidente entonces negocia para que se suavice la posición un poco y se presenta el “consenso” con una posición todavía bastante contraria a Israel, aunque no tan mala como al principio.

UN LLAMADO A LA UNIÓN DE LAS NACIONES DEMOCRÁTICAS

Hay voces en Occidente que están haciendo sonar la alarma. Ileana Ros-Lehtinen, de Florida, que es una republicana de alto rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Casa de Representantes advirtió: “Durban II no tiene nada que ver con la lucha contra el racismo, y tiene todo que ver con atacar a Israel y al pueblo judío. Las naciones libres —continuó— deberían unirse contra los violentos islámicos radicales y evitar una manipulación mayor de la ONU para legitimar su agenda extremista. Los EE. UU. y otras naciones responsables deben levantarse en contra de las dictaduras que han secuestrado mucho de la ONU en general y a Durban II en particular. Irán, Libia, Cuba y sus regímenes represivos asociados en la ONU siguen negando el derecho de existencia del estado judío, y tienen como objetivo, a través de Durban II y otros esfuerzos de la ONU, evitar que Israel se pueda defender”.

NINGUNA MENCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS DICTADURAS

Uno apenas puede evitar observar que en el borrador del Informe de Durban II no hay mención alguna del odio y de los asesinatos en masa que han llevado a cabo los palestinos contra los judíos (más de 1100 israelíes han muerto en ataques terroristas desde el primer congreso de Durban).

No se menciona la negación de los derechos humanos en países árabes o musulmanes; no se mencionan los genocidios en las naciones africanas; no se condena a los estados árabes por expulsar a los judíos; ni se condena la amenaza iraní de un segundo Holocausto. ¿Qué hay de China, Burma, Zimbabwe, Corea del Norte, por nombrar algunos? ¿O las masacres islámicas actuales en Sudán?

Piense en los abusos de los derechos humanos en Irán, Pakistán y Siria, los mismos países que encabezan esta farsa, esta parodia de conferencia que pretende “traer justicia” al mundo.

LAS NACIONES ISLÁMICAS ATACAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Pero hay más. Este nuevo borrador que está siendo preparado para el Examen de Durban no es una simple presentación de “Destruyamos a Israel”. Es al mismo tiempo un gran intento por prohibir toda crítica del islamismo y la violencia generada por el islamismo.

El Informe etiquetaría cualquier mención de terrorismo islámico como “racismo” o “xenofobia” (miedo a los extraños). El documento declara que toda vigilancia antiterrorista de instituciones islámicas sería declarada “difamación de los musulmanes”.

Su definición de derechos y libertades significa que quien quiera que critique cualquier cosa islámica (pero no de ninguna otra religión) está fomentando odio racial o religioso.

LOS POLÍTICOS OCCIDENTALES HACEN SONAR LA ALARMA

Ros-Lehtinen declaró: “A causa de los esfuerzos insidiosos de […] regímenes al margen de la ley, y de la incapacidad o falta de disposición del sistema de la ONU de evitar que los enemigos de la libertad y los derechos humanos secuestren la agenda, la conferencia Durban II se encuentra firmemente en camino de convertirse en un festival de odio antisemita contra Israel y Estados Unidos”.

Melanie Phillips sigue diciendo que “la ONU y los arquitectos de Durban II son los racistas y los asesinos intolerantes”. Desafía a las naciones democráticas a que se levanten contra la agenda islámica y “denuncien esta farsa enfermiza y anuncien que no asistirán ya” (Melanie Phillips, theJC.com, 30 diciembre 08).

0409 - Angry Muslim protestorEl presidente Barak Obama, queriendo más interacción diplomática con la ONU, intentó trabajar con el comité de Durban II para aminorar los ataques contra Israel, pero finalmente vio que el documento era irremediablemente irreparable. De acuerdo con su comunicado de prensa oficial: “El documento que se está negociando ha ido de mal en peor, y el texto actual del borrador resultante no es rescatable”. Es digno de mención que Obama retiró a los Estados Unidos de la conferencia.

Hasta ahora, los Estados Unidos, Israel, Canadá e Italia son los únicos estados que han decidido que no asistirán a Durban II. La pregunta es si Europa se apartará de Durban II o si se dejará llevar con el resto del mundo.

SI LAS NACIONES OCCIDENTALES QUISIERAN…

Y esta es la ironía de la perversión indignante de los valores humanos fundamentales de parte de la ONU. Sin el apoyo financiero de los EE. UU. y un puñado de otras naciones occidentales, la ONU no podría lograr nada. Los costos administrativos de la ONU se acercan a $5,000 millones al año. Los EE. UU. pagan 22% de esa cifra.

Y según la Heritage Foundation que ha realizado una extensa investigación sobre la ayuda de EE. UU. a los países en desarrollo, los mismos países a los que los EE. UU. subsidian, generalmente votan en contra de los intereses de los países democráticos y de los EE. UU. en la ONU.

La Heritage Foundation concluye que financiar a países que no son democráticos no ayuda a la causa de la libertad. Lo que es incluso más impactante, es que la mayoría de los países no democráticos que reciben ayuda regular de los EE. UU. están en peores condiciones que hace algunas décadas (vea http://www.heritage.org/Research/InternationalOrganizations/bg2018.cfm).

¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Pregunta el salmista en Salmos 2.

Para que los eventos mundiales tengan sentido, debemos mirar en el plano espiritual. Sin esta perspectiva, solamente podemos ver a las naciones actuando de manera irracional e incomprensible.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DIOS (CLARO QUE TIENE UN PUNTO DE VISTA)

Entonces, ¿por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué Israel es el pararrayos de la ira mundial? ¿Por qué los regímenes en todas partes hacen como quieren sin que nadie los repruebe, mientras que cada movimiento de Israel es condenado por el mundo?

Hay que entender que: No es a Israel al que odian, sino al Dios que le prometió la tierra a Israel. Al Mesías que nació, no en Palestina, sino en Belén, Israel. Lo que odian es la Biblia que les promete a Abraham, Isaac y Jacob la tierra que hoy es reclamada por los árabes, quienes solamente hace unas breves décadas se han dado el nombre de “palestinos”.

Que son árabes que podrían encontrar abrigo en una docena o más naciones, donde hablan el mismo idioma, comen la misma comida, tienen la misma religión y cultura; si no fuera porque el príncipe de este mundo, Satanás, quiere destruir al pueblo judío. Punto.

Él sabe que el Mesías que lo derrotó delante de la eternidad provino del pueblo judío ¡y que regresará a gobernar el mundo desde Jerusalén! Esto enfurece a Satanás y está determinado a utilizar cualquier método posible para coartar el plan de Dios.

Si el Mesías hubiera nacido en Ghana, entonces no habría antisemitismo, sino antighanaismo. Desde que Israel fue escogido por Dios, Satanás ha buscado a vasos dispuestos para aniquilarlo, sin importar que se llamen Amán o Hitler.

Nuestra parte en estas circunstancias es:
(1) Estar alerta.
(2) Orar diligentemente por la paz de Jerusalén.
(3) Ayudar a que el pueblo judío tenga la oportunidad de escuchar el Evangelio.
(4) Advertir a otros sobre la feroz batalla contra la vida de la nación judía, y si a esas vamos, en contra de toda adoración al Único Dios Verdadero, el Dios de Israel. El Mesías vencerá con sus santos, pero no sin una pelea hasta el final.

Regresar arriba

La Serie A lo Largo de la Biblia de Gordon Lindsay

0409 - Through the Bible Series

Antes de su muerte en 1973, Gordon Lindsay, fundador de Cristo para las Naciones, escribió un curso llamado “Through the Bible” [A lo largo de la Biblia]. Lindsay enseña la personalidad de Dios y la manera en que trata con los hombres y mujeres de Antiguo Testamento.

Aunque las autoridades rabínicas, por supuesto, enseñan la Biblia, no suelen tratar con la relación espiritual profunda entre Dios y el hombre.

Para el lector israelí, esta será una nueva manera de ver a los personajes bíblicos y de aprender de ellos lo que Dios quiere y espera de nosotros hoy.

Este curso bíblico con 37 cuadernillos fue creado para fomentar en los lectores amor por las Escrituras.

Queremos traducir la serie al hebreo.

Se requieren $1,750 dólares para traducir, editar, revisar, diagramar, imprimir y distribuir cada cuadernillo (£1270; €1370).

Su donativo ayudará a los israelíes a madurar en su fe, ¡lo cual significa que serán fortalecidos para multiplicarse por medio de alcanzar a otros israelíes nuevos que están buscando la verdad!!

Regresar arriba

¡GRACIAS SOCIOS DE MAOZ!

0409 - Gift for SoldiersA menudo los soldados creyentes en Israel casi no tienen oportunidad de un tiempo a solas con el Señor.

Así que hemos impreso cuatro pequeños Devocionales por Roy Lessin que caben en los bolsillos de los uniformes de nuestros soldados.

Cada página se puede leer en un minuto.

Como regalo de Pascua para cada soldado israelí creyente con los que tenemos contacto, les estamos enviando estos Devocionales envueltos como regalo junto con nuestro último CD de adoración juvenil.

Porque se interesaron lo suficiente en ellos… 

Regresar arriba

 

Abril 2009

Informe Para los Accionistas de Maoz

Creo que todos en un momento u otro hemos notado que los mercados bursátiles alrededor del globo han estado como en una montaña rusa los últimos meses… suben, y luego, bajan bastante… e incluso los expertos predicen que la recuperación de Wall Streer podría ser un proceso lento y doloroso…

Eso es lo que me llevó a darles a ustedes, nuestros accionistas, un reporte sobre sus “acciones” en Maoz Israel Ministries. No, no estamos en la lista del Dow Jones, S&P 500 o NASDAQ.

Maoz Israel Ministries está en la lista de la Agenda del Reino de Dios para ganar al mundo para el Señor.

Y, déjenme decirles, ¡que nuestras acciones han SUBIDO!

Sus inversiones están seguras, creciendo en tamaño, están garantizadas, y hay un estricto y absoluto compromiso de un retorno sobre lo invertido, y también hay garantía de que el valor de sus inversiones ¡nunca - así es - NUNCA se depreciará! De hecho, su posición como accionistas de Maoz Israel Ministries es una de las inversiones más seguras y confiables que hayan podido realizar.

¿Cuál ha sido el retorno de su inversión? Dos israelíes más vinieron a la fe en Yeshúa esta semana pasada. 70 títulos distribuidos a lo largo de Israel están trayendo a los israelíes a la fe, capacitando nuevos creyentes, ayudando a las familias a levantarse como familias fuertes e inspirar fe en los creyentes para que esperen milagros en su vida.

Los creyentes han comprado casas, comenzado negocios, ayudado a otros en su barrio, aprendido hebreo.

La adoración, incluyendo algunas canciones originales en hebreo, está penetrando las congregaciones a lo largo de Israel, con un sonido que es inconfundiblemente israelí, e inconfundiblemente ungido… un clamor de la siguiente generación por derramarse en adoración a Yeshúa.

Los hijos de Israel están siendo cimentados en la Palabra, preparándolos para enfrentar la mayor de las persecuciones, y al mismo tiempo posicionándolos para ser los grandes portadores del avivamiento que ha sido prometido al mundo, cuando Israel encuentre a su Mesías.

Ustedes podrán leer en este Maoz Israel Report el maravilloso testimonio de Avner, al encontrarse con su Mesías. ¡Eso sí es un retorno a la inversión! Pueden estar seguros de que nuestros directores generales, Ari y Shira, no están utilizando sus inversiones para comprar aviones, pasear por Las Vegas o conseguir artefactos extravagantes. Y tampoco están esperando un “fondo de rescate”. Su confianza está en el Dios de Israel, y en el pueblo de Dios, que comprende que invertir en la esperanza de Israel es el mayor privilegio del mundo. Sus inversiones están creciendo mientras ustedes trabajan, comen y duermen. Nuestros adolescentes están enviando mensajes desde su teléfono móvil, publicando sus pensamientos en internet y compartiendo su fe con sus amigos. Nuestros soldados que son creyentes (a quienes ustedes bendijeron este mes) se están destacando por su excelencia en el ejército israelí, con un testimonio vibrante de confianza en Dios.

Así que, en un ambiente tan débil e inestable, ustedes pueden estar seguros, como accionistas de Maoz Israel Ministries, que su inversión está a salvo, inconmovible y garantizada para producir un retorno de almas para el Reino… sus donativos están trabajando todos los días para traer más y más israelíes a la fe.

Veamos… ¿Wall Street o calles de oro? ¡Creo que han tomado una sabia decisión!

          Shalom,
Signature Christy Wilkerson
          Christy Wilkerson
          Administradora Internacional

P.D. Gracias a su decisión de invertir en Israel y bendecir al pueblo judío, no hay duda de que Dios lo va a bendecir en abundancia; como solamente Él puede hacerlo. ¡Su Palabra es garantía suficiente!   

Efectúe un donativo:

Maoz Israel  |  istandwithisrael  |  Libros en Hebreo
  
    

Regresar arriba

 

Por correo ordinario:
Maoz Ministries
P.O. Box 535788
Grand Prairie, TX 75053-5788

Por teléfono:
EE. UU. 800-856-7060
G.B. 44-208-692-2831
CAN. 866-712-0188

Por fax:
EE. UU. 214-677-0500
G.B. 44-208-333-7272
CAN. 613-394-8313

Por internet, mediante nuestros sitios seguros:
http://www.maozisrael.org/
http://www.istandwithisrael.com/

Dé una ofrenda de una sola vez, o un donativo mensual, con su tarjeta de crédito desde casi cualquier país.

Visítenos por internet en http://www.maozisrael.org/ o llame a nuestras oficinas en los EE. UU. al 1-800-856-7060
Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

Miembro de la ECFA

¿Quiere saber cómo orar más eficazmente por Israel?
Solicite su lista de oración semanal por correo electrónico
Favor de escribirnos a
maozisrael@maozisrael.org

Efectúe un donativo
]]